Autor Tema: Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"  (Leído 75638 veces)

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #660 en: 31 de Marzo de 2014, 00:14:43 am »


. . . . menos mal que, como te he dicho, no había ninguno de estos en el lugar de los incidentes . . .  pero en los cortes de calles para hacer los desvíos de tráfico . . .  había muchos y si a los radicales les da por moverse y arremeter contra los que están en un cruce con uno de estos revólveres y una de estas fundas  . . . que con solo salir corriendo pierdes el arma . . . pues eso, lo dicho, hay mucho que hablar al respecto de policías y de materiales . . . no son lo mismo unas que otras por mucho que todas sean PL´s . . . y menos gasto en humo, en cargos de libre designación y asesores y más inversión en lo que es verdaderamente importante para la seguridad de los funcionarios . . .
ya le digo que en eso no puedo estar mas deacuerdo con usted..aunque los compañeros de los cruces por mucha safariland de nivel III que les den y les cambien el arma siempre estaran los dos solos y eso solo es evitable con un buen servicio de informacion que despeje de agentes las calles hacia las que van los violentos..y creo por alusiones que de eso tambien carecen o esta utilizado para otros menesteres..ya que quien tiene que dar cobertura a esos compañeros si se encuentran en un aprieto son precisamente esas Unidades con un material y una formacion especial..les repito como en otro hilo hace algun tiempo decia..nuestra primera mision es apoyar y sacar del apuro a cualquier compañero que lo necesite..no disolver manifestaciones..y para eso es preciso estar presente y contar con ellas...

En los cortes de tráfico cercanos estaban tambien AM, sin nada... y tuvieron que correr en Gran vía / Alcalá sin darle tiempo a ponerse el casco y en cibeles cayéndoles de todo en la furgoneta. Ah y no solo en esta manifestación.... en todas.

Pues lo suyo es crear un minigrupo de control de masas en AM para estos casos... por la misma justificación que lo tienen algunas PL.

Lo de "algunas" se refiere a que en otras sí tiene justificación?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #661 en: 31 de Marzo de 2014, 00:18:54 am »

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #662 en: 31 de Marzo de 2014, 00:25:16 am »

Lo de "algunas" se refiere a que en otras sí tiene justificación?


http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=6231.msg868027#msg868027

Correcto, pero para algunos no tiene justificación en ningún caso.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #663 en: 31 de Marzo de 2014, 00:32:25 am »
es que los aislamientos de los incidentes se tienen que hacer a distancia de proteccion y si el peligro avanza hacia los AM o PL que estan regulando estos deben abandonar los puntos con la suficiente antelacion..de eso la necesidad de un buen servicio de informacion...
Exacto y allí nadie avisó de nada y al parecer fueron los compañeros quienes tomarón la decisión de retirada que tenía que haber dado el suboficial encargado de guardia que tenemos cobrando un pastón.

Esa decisión de retirarse confiando en el instinto viene de largo. Hay veces que si te quedas confiando en que te darán la orden pillas. La dan tarde.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #664 en: 31 de Marzo de 2014, 07:48:56 am »


. . . . menos mal que, como te he dicho, no había ninguno de estos en el lugar de los incidentes . . .  pero en los cortes de calles para hacer los desvíos de tráfico . . .  había muchos y si a los radicales les da por moverse y arremeter contra los que están en un cruce con uno de estos revólveres y una de estas fundas  . . . que con solo salir corriendo pierdes el arma . . . pues eso, lo dicho, hay mucho que hablar al respecto de policías y de materiales . . . no son lo mismo unas que otras por mucho que todas sean PL´s . . . y menos gasto en humo, en cargos de libre designación y asesores y más inversión en lo que es verdaderamente importante para la seguridad de los funcionarios . . .
ya le digo que en eso no puedo estar mas deacuerdo con usted..aunque los compañeros de los cruces por mucha safariland de nivel III que les den y les cambien el arma siempre estaran los dos solos y eso solo es evitable con un buen servicio de informacion que despeje de agentes las calles hacia las que van los violentos..y creo por alusiones que de eso tambien carecen o esta utilizado para otros menesteres..ya que quien tiene que dar cobertura a esos compañeros si se encuentran en un aprieto son precisamente esas Unidades con un material y una formacion especial..les repito como en otro hilo hace algun tiempo decia..nuestra primera mision es apoyar y sacar del apuro a cualquier compañero que lo necesite..no disolver manifestaciones..y para eso es preciso estar presente y contar con ellas...

En los cortes de tráfico cercanos estaban tambien AM, sin nada... y tuvieron que correr en Gran vía / Alcalá sin darle tiempo a ponerse el casco y en cibeles cayéndoles de todo en la furgoneta. Ah y no solo en esta manifestación.... en todas.

Pues lo suyo es crear un minigrupo de control de masas en AM para estos casos... por la misma justificación que lo tienen algunas PL.
de verdad quieres que te conteste Escala??..o despues de dormir ya te has contestado tu solo??..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #665 en: 31 de Marzo de 2014, 07:50:13 am »
Les adjunto algunas imagenes de detenciones practicadas durante la manifestacion por la desobediencia celebrada en Barcelona este sabado pasado..como veran nuestros escudos son mas largos..los que utilizan ustedes los dejamos de utilizar hace tiempo...todos llevan funda safariland de pernera y protecciones de piernas y brazos ademas de chaleco..


Macarras robocops
mira que te aprecio Paco... ;ris;

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #666 en: 31 de Marzo de 2014, 09:07:56 am »

Por desgracia, a mi con tal de que alguien me diga con tiempo hacia donde salir corriendo y que encima acierte, me vale.

¿por desgracia? ¿y que quieres hacer?

Pues verás, se trata de puntos de vista. Ninguno de tus mandos ha salido a dar la cara y es una desgracia. Y el otro punto de vista es que yo soy uno de esos que se quedaron en el camino para ser policía.... dos desgracias en una.

Y hacer... pues lo dicho, salir pitando con el vh, ah no que no tengo vh, pues a correr.... más que nada porque la mayoría de Pmm si tenía vh y podía abandonar más rápido la zona.

Por desgracia, a mi con tal de que alguien me diga con tiempo hacia donde salir corriendo y que encima acierte, me vale.

¿por desgracia? ¿y que quieres hacer?

Pues verás, se trata de puntos de vista. Ninguno de tus mandos ha salido a dar la cara y es una desgracia. Y el otro punto de vista es que yo soy uno de esos que se quedaron en el camino para ser policía.... dos desgracias en una.

Y hacer... pues lo dicho, salir pitando con el vh, ah no que no tengo vh, pues a correr.... más que nada porque la mayoría de Pmm si tenía vh y podía abandonar más rápido la zona.

¿Qué salga un mando a dar la cara? como has visto a la hora de la verdad ni siquiera en los todopoderosos miembros de la uip ocurre.

Los dos indicativos de movilidad que tuvieron que salir por patas disponían de vehículos.Quizas ocurra en alguna otra ocasión que no pero en esta hay que decir las cosas como son.
Y lo he dicho... miralo de nuevo.
Pero eso es la tarde, en la mañana ninguno tiene vh en el eje de gran vía, salvo si hay algún jv en pza españa o cibeles.....confiar en la causistica


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #667 en: 31 de Marzo de 2014, 11:17:14 am »
Claro,hablabamos de la tarde.Se que en la mañana es bien distinto en el turno de las 7,en el de las 7:30 es mas o menos igual.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #668 en: 31 de Marzo de 2014, 15:22:00 pm »


. . . . menos mal que, como te he dicho, no había ninguno de estos en el lugar de los incidentes . . .  pero en los cortes de calles para hacer los desvíos de tráfico . . .  había muchos y si a los radicales les da por moverse y arremeter contra los que están en un cruce con uno de estos revólveres y una de estas fundas  . . . que con solo salir corriendo pierdes el arma . . . pues eso, lo dicho, hay mucho que hablar al respecto de policías y de materiales . . . no son lo mismo unas que otras por mucho que todas sean PL´s . . . y menos gasto en humo, en cargos de libre designación y asesores y más inversión en lo que es verdaderamente importante para la seguridad de los funcionarios . . .
ya le digo que en eso no puedo estar mas deacuerdo con usted..aunque los compañeros de los cruces por mucha safariland de nivel III que les den y les cambien el arma siempre estaran los dos solos y eso solo es evitable con un buen servicio de informacion que despeje de agentes las calles hacia las que van los violentos..y creo por alusiones que de eso tambien carecen o esta utilizado para otros menesteres..ya que quien tiene que dar cobertura a esos compañeros si se encuentran en un aprieto son precisamente esas Unidades con un material y una formacion especial..les repito como en otro hilo hace algun tiempo decia..nuestra primera mision es apoyar y sacar del apuro a cualquier compañero que lo necesite..no disolver manifestaciones..y para eso es preciso estar presente y contar con ellas...

En los cortes de tráfico cercanos estaban tambien AM, sin nada... y tuvieron que correr en Gran vía / Alcalá sin darle tiempo a ponerse el casco y en cibeles cayéndoles de todo en la furgoneta. Ah y no solo en esta manifestación.... en todas.

Pues lo suyo es crear un minigrupo de control de masas en AM para estos casos... por la misma justificación que lo tienen algunas PL.
de verdad quieres que te conteste Escala??..o despues de dormir ya te has contestado tu solo??..

Contesta, contesta por favor...para eso esta el foro. Creo que el paralelismo es evidente.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #669 en: 31 de Marzo de 2014, 15:28:20 pm »


. . . . menos mal que, como te he dicho, no había ninguno de estos en el lugar de los incidentes . . .  pero en los cortes de calles para hacer los desvíos de tráfico . . .  había muchos y si a los radicales les da por moverse y arremeter contra los que están en un cruce con uno de estos revólveres y una de estas fundas  . . . que con solo salir corriendo pierdes el arma . . . pues eso, lo dicho, hay mucho que hablar al respecto de policías y de materiales . . . no son lo mismo unas que otras por mucho que todas sean PL´s . . . y menos gasto en humo, en cargos de libre designación y asesores y más inversión en lo que es verdaderamente importante para la seguridad de los funcionarios . . .
ya le digo que en eso no puedo estar mas deacuerdo con usted..aunque los compañeros de los cruces por mucha safariland de nivel III que les den y les cambien el arma siempre estaran los dos solos y eso solo es evitable con un buen servicio de informacion que despeje de agentes las calles hacia las que van los violentos..y creo por alusiones que de eso tambien carecen o esta utilizado para otros menesteres..ya que quien tiene que dar cobertura a esos compañeros si se encuentran en un aprieto son precisamente esas Unidades con un material y una formacion especial..les repito como en otro hilo hace algun tiempo decia..nuestra primera mision es apoyar y sacar del apuro a cualquier compañero que lo necesite..no disolver manifestaciones..y para eso es preciso estar presente y contar con ellas...

En los cortes de tráfico cercanos estaban tambien AM, sin nada... y tuvieron que correr en Gran vía / Alcalá sin darle tiempo a ponerse el casco y en cibeles cayéndoles de todo en la furgoneta. Ah y no solo en esta manifestación.... en todas.

Pues lo suyo es crear un minigrupo de control de masas en AM para estos casos... por la misma justificación que lo tienen algunas PL.

Vuestra prepotencia y por ende menosprecio a otros cuerpos no tiene fin.Seguir haciendo amigos.

No veo ninguna prepotencia y mucho menos un menosprecio... he leído en multitud de ocasiones en este foro que la justificación para la creación de minigrupos de control de masas es dotar al personal de PL de los mínimos medios de protección en los casos de botellones... Pues bien, en el mismo sentido ¿qué problema hay en que un AM pueda ponerse un casco (como ya hace el SAMU) si están tirando botellas o utilice un escudo para protegerse? Y si llevan de dotación una defensa, spray y grilletes...porque no pueden llevar una defensa un poco más larga, para protegerse en esos casos? Nadie está diciendo que se dediquen a grandes disturbios, sólo se trata de que puedan desempeñar sus funciones con más garantías de protección.


« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 15:31:31 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #670 en: 31 de Marzo de 2014, 15:30:52 pm »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #671 en: 31 de Marzo de 2014, 15:34:47 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #672 en: 31 de Marzo de 2014, 15:46:48 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.

Ya lo hemos tratado en más de una ocasión y me temo que seguiremos con la misma perdiz durante décadas...el modelo policial, la 2/86 interpretativa según quienes la lean, la ausencia de respuesta por quienes deben, el ansia local sin cimientos sólidos y el cajón del sastre, posibilitan este debate en el que los colectivos en riesgo reclamarán los medios para protegerse.

Ayer era la movida madrileña y a nadie le importó un cojón de mico cuando en 1990 un concejal decidió retirar los medios de protección a la PMM y los mismos se guardaron en un cajón durante 15 años, pero en esos 15 años se nos excluyó de intervenir o participar en festejos populares que dan lugar a tumultos?...no...se ha paliado esa ausencia de los competentes en ellos?, no...se siguieron haciendo pero e "a pelo", hasta que una caja de cocacola y unas algaradas reflejadas en imágenes en 2008 hicieron girar las UCS hacia el GRI y se reinventó el uso de aquellos mimos medios de protección que un concejal decidió retirar.

Y asi seguiremos durante décadas...hasta que en alguna algarada callejera un funcionario se quede solo y ocurra una desgracia...luego la culpa la tendrá...el otro...como estamos leyendo en lo ocurrido el 22M.

El "control de masas" no debe ser un objetivo de las Pls...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #673 en: 31 de Marzo de 2014, 15:57:22 pm »
 :Ok

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #674 en: 31 de Marzo de 2014, 16:08:02 pm »
. . . por eso dice ronin que hay que poner a cada uno en su sitio y no se puede poner en el mismo plano a PMM, la Guardia Urbana y la PL de Bilbao . . . porque hablamos de mundos diferentes, por las razones que sean, políticas todas, pero la realidad de estas tres policías no tiene nada que ver, por mucho que les sean de aplicación las mismas leyes . . .

 :Ok Los políticos de Madrid se llevan el dinero público a Suiza y los políticos vascos son los menos corruptos del país, sean del partido que sean.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #675 en: 31 de Marzo de 2014, 16:24:06 pm »
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide informes policiales sobre la participación de grupos radicales el 22-M


Europa Press

lunes, 31 de marzo de 2014, 14:35

El fiscal quiere saber si organizaciones vinculadas al independentismo radical o al anarco-insurreccionalismo actuaron en los disturbios

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que remitan sus informes para saber si grupos organizados vinculados al independentismo radical o al anarco-insurreccionalismo participaron en los disturbios desatados tras las 'Marchas de la Dignidad' del 22-M.

Según informaron fuentes fiscales, el Ministerio Público quiere saber si los detenidos tienen vinculación con este tipo de organizaciones criminales para estudiar si la Audiencia Nacional es competente para investigar los altercados, en los que resultaron heridas más de 100 personas, de las cuales 67 eran agentes de Policía.
Los enfrentamientos se investigan de momento en los Juzgados de Instrucción de Madrid por presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.


La Fiscalía de Madrid pide que tres de los 21 detenidos tras la manifestación ingresen en prisión provisional por haber herido a efectivos de la Policía Nacional con objetos contundentes.

De momento, solo uno de los arrestados, Miguel M.S., ha sido enviado a la cárcel de forma temporal por haber golpeado en la cabeza a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con una piedra de grandes dimensiones.

Según el auto de prisión, dictado por el magistrado Francisco Javier Tejeiro, este joven, de 20 años, comentó tras la agresión: "Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao".

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #676 en: 31 de Marzo de 2014, 16:34:50 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #677 en: 31 de Marzo de 2014, 16:40:32 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya dije que según nos "pique y escueza" el ser humano tiende a mostrar su opinión que es coincidente o idéntica a la de otros grupos o colectivos, pero refiriéndome a nuestra particularidad, la de la PMM, no es esa la PL que yo quiero, ...una policía local que use más del músculo que de la materia gris no es la PL que yo quiero tener.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #678 en: 31 de Marzo de 2014, 16:43:08 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya dije que según nos "pique y escueza" el ser humano tiende a mostrar su opinión que es coincidente o idéntica a la de otros grupos o colectivos, pero refiriéndome a nuestra particularidad, la de la PMM, no es esa la PL que yo quiero, ...una policía local que use más del músculo que de la materia gris no es la PL que yo quiero tener.

  Insisto, cree usted entonces que esas unidades son meros borricos que se limitan entonces a obedecer y repartir estopa cuando se lo mandan?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


pacodeasis

  • Visitante
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #679 en: 31 de Marzo de 2014, 16:48:46 pm »
 ;cosc; ;cosc;

Ante anoche hablaba con un mando de guardia  a la tercera vez que nos encontramos y saludamos, con el que sabía que había coincidido en algún momento y con el feeling de que bien, pero ay mi cabeza no recordaba cuando y donde, aclarado este punto, comentábamos las cosas ya se sabe los viejos tiempos los problemas de ahora, al preguntarme como estaba en mi actual unidad, le comenté mi satisfacción, no por el trabajo, turno u otra cosa, sino por el grupo humano, excelente es poco y cuanto valoraba yo esto , y le comentaba, a lo que se mostraba de acuerdo, lo que mi experiencia me dice y me reafirma día a día , es estupendo estar con buenos profesionales de la policía, pero siempre he antepuesto las buenas personas, son muchas horas de patrulla, y mi primer criterio para estar con un compañero es que sea buena persona, eso es lo que queda, lo demás está bien, pero secundario y no al revés.


un saludo