Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 260745 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #820 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:51:27 pm »
Creo que el próximo logo de la página será el de podemos, patrocinado por los señores Ronin&Heracles  ;cag;

Asi nos diferenciamos de la "gente de orden".


Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #821 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:59:05 pm »
A los secuestrados se les rescata . . . a los enfermos se les puede tratar in situ, esa es, entre otras muchas, las diferencias que hay entre ambos casos . . . USA nunca cede a los chantajes y no paga por secuestrados, prefiere organizar operaciones de rescate . . . son diferentes opciones políticas . . . las de España ya sabemos cuales son, sobre todo si detrás está la Conferencia Episcopal y un Consejo de Ministros que otorga una medalla policial a una Virgen.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Y detrás de las repatriaciones en usa, Gb, Noruega, Francia, Alemania etc, etc,etc, pues si que va a ser, por triste que sea reconocerlo, que el problema es que además de coperantes, además de médicos, eran Curas.

UN saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #822 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:04:16 pm »
Por qué entonces si eran cooperantes la orden de los HH. De S. Juan de Dios no tenía contratada la correspondiente póliza de seguro que cubriera los gastos de repatriación?     . . . pues muy sencillo, porque allí estaban como misioneros, lo demás es accesorio y por lo tanto no eran cooperantes de ninguna ONG.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #823 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:14:39 pm »
Por qué entonces si eran cooperantes la orden de los HH. De S. Juan de Dios no tenía contratada la correspondiente póliza de seguro que cubriera los gastos de repatriación?     . . . pues muy sencillo, porque allí estaban como misioneros, lo demás es accesorio y por lo tanto no eran cooperantes de ninguna ONG.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Las Ong's mucho seguro y muchas pollas pero cuando los secuestran a quien le toca pagar es a papá Estado.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #824 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:16:44 pm »
Por qué entonces si eran cooperantes la orden de los HH. De S. Juan de Dios no tenía contratada la correspondiente póliza de seguro que cubriera los gastos de repatriación?     . . . pues muy sencillo, porque allí estaban como misioneros, lo demás es accesorio y por lo tanto no eran cooperantes de ninguna ONG.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
empiezo a preguntarme sr heracles si no tuvo usted algun tipo de problema en el pasado con alguien perteneciente a la curia...porque le juro que no entiendo ese odio visceral hacia ellos. . Lo demás accesorio?... no eran cooperantes??..EEEENNNGAAAAA COOOÑOOOOO....LO SUYO YA ES DE LIBRO.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #825 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:20:29 pm »
Por qué entonces si eran cooperantes la orden de los HH. De S. Juan de Dios no tenía contratada la correspondiente póliza de seguro que cubriera los gastos de repatriación?     . . . pues muy sencillo, porque allí estaban como misioneros, lo demás es accesorio y por lo tanto no eran cooperantes de ninguna ONG.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
empiezo a preguntarme sr heracles si no tuvo usted algun tipo de problema en el pasado con alguien perteneciente a la curia...porque le juro que no entiendo ese odio visceral hacia ellos. . Lo demás accesorio?... no eran cooperantes??..EEEENNNGAAAAA COOOÑOOOOO....LO SUYO YA ES DE LIBRO.

Cooperantes, órdenes, sociedades...negocios millonarios.


La Orden de San Juan de Dios facturó 25 millones de euros en 2011 con una sociedad de gestión de compras de material hospitalario

Sin embargo, esta no sería la única sociedad con la que ha estado relacionada en los últimos años esta orden hospitalaria, a la que se relacionó con una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV) que cerró el ejercicio 2011 con un capital de 17.263.239 euros y participaciones en Bolsa en empresas como Mediaset, ArcelorMittal, grupo Prisa o las bodegas Barón de Ley.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), a la que pertenece el primer afectado español por el virus del Ébola, el religioso Miguel Pajares, es propietaria de la sociedad Gestión Hospitalaria 2000 SL, que facturó en 2011 25,57 millones de euros. Todo hace presagiar, por tanto, que la Orden no habría tenido dificultades para repatriar a Pajares, un asunto que generó debate durante la última semana.

Con domicilio en la calle Herreros de Tejada nº3 de Madrid, junto al Hospital de San Rafael, esta empresa se dedica a la “gestión de compras y suministros de materiales, equipos y demás productos de carácter hospitalario y de servicios sociales y asistenciales”, no sólo para hospitales de esta orden religiosa sino también para otros centros sanitarios. Contaba en 2013 con siete trabajadores y poseía activos valorados en más de 9 millones de euros.

Sin embargo, esta no sería la única sociedad con la que ha estado relacionada en los últimos años esta orden hospitalaria. En 2013, dentro de un reportaje dedicado a las finanzas de la Conferencia Episcopal Española, el digital ExtraConfidencial sacaba a la luz una Sociedad de Inversión de Capital Variable propiedad de los Hospitalarios de San Juan de Dios. La SICAV, de nombre Finanzas Querqus SA, tendría a cierre del ejercicio 2011 un capital de 17.263.239 euros.


“A día de hoy, la SICAV no existe y la sociedad de gestión de compras es transparente y legal”

Según los datos aportados por el digital, citando a una auditoría del año 2011 realizada por Deloitte, a 31 de diciembre de 2011 Finanzas Querqus gestionaba más de 13 millones de euros en productos de Deuda y más de 520.000 euros en acciones de Bolsa de empresas como Mediaset, ArcelorMittal, grupo Prisa o las bodegas Barón de Ley. Una revelación sorprendente para una orden religiosa que, como figura en los Estatutos Generales de 2009, trabaja para el servicio a los enfermos y necesitados.

La orden lo desmiente

A raíz de las últimas informaciones sobre el brote de Ébola en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, Vozpópuli se ha puesto en contacto con Miguel Ángel Barona, miembro la orden de San Juan de Dios y uno de los responsables de sus finanzas.

Barona ha negado categóricamente la existencia de dicha SICAV. “A día de hoy, la SICAV no existe”. No así la sociedad Gestión Hospitalaria, que existe y está vinculada a la orden. “Es una gestión de compras de material hospitalario, es totalmente transparente y legal”, apostillaba Barona.

Reabren el hospital de Liberia

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios informó este sábado de que enviará un equipo de sanitarios para reabrir el hospital San José de Monrovia (Liberia), de donde el jueves fue repatriado el sacerdote español Miguel Pajares. En el centro hospitalario quedan aún dos religiosos infectados con el virus hemorrágico del Ébola, después de la muerte, esta madrugada, de la monja congolesa Chantal Pascaline.

El Hospital San José de Monrovia, cerrado desde el 1 de agosto, tras la muerte de su director, Patrick Nshamdzea, se encuentra en una situación "muy preocupante", según un comunicado de la ONGD Juan Ciudad, perteneciente a la mencionada orden, que afirma que el estado del religioso ghanés Georges Combey ha empeorado y la hermana guineana Paciencia Melgar sigue grave.


"Nos negamos a aceptar que el Ébola no puede ser vencido"

Ambos están siendo atendidos por el enfermero voluntario William Ekeurm, de Camerún, y por un auxiliar de enfermería. La ONG asegura que está organizando el envío al centro de un equipo sanitario que permita reabrirlo, ya que actualmente no hay ningún hospital abierto que esté prestando servicios sanitarios a la población liberiana, excepto la unidad de Ébola ubicada en el Hospital ELWA, donde se están derivando todos los casos de esta infección.

"Nos negamos a aceptar que el Ébola no puede ser vencido, y esto lo digo desde la rigurosidad que debemos tener todos los que estamos trabajando en ello", afirmó José María Viadero, director de Juan Ciudad. Viadero añadió en la nota que están trabajando "a contrarreloj para enviar un equipo sanitario que pueda llegar lo antes posible al hospital para atender a las personas que están allí".

La organización también informa de que el estado de salud del sacerdote Pajares y de la hermana Juliana Bonoha, que fueron trasladados el jueves desde Liberia a España en un avión medicalizado puesto a su disposición por el Gobierno español, "sigue estable y no ha habido variación de su situación clínica", pero no dio más detalles por expreso deseo de los pacientes.


Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #826 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:28:53 pm »
Por qué entonces si eran cooperantes la orden de los HH. De S. Juan de Dios no tenía contratada la correspondiente póliza de seguro que cubriera los gastos de repatriación?     . . . pues muy sencillo, porque allí estaban como misioneros, lo demás es accesorio y por lo tanto no eran cooperantes de ninguna ONG.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Luego el problema es el dinero que ha costado traerlos, claro que son misioneros, es decir están allí por su fe, ejercen de médicos, y el problema de haberlos traído resulta que es el seguro de repratiación, o sea el dinero que han costado, lo dicho, el problema ha sido que eran curas

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #827 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:32:50 pm »
Por qué entonces si eran cooperantes la orden de los HH. De S. Juan de Dios no tenía contratada la correspondiente póliza de seguro que cubriera los gastos de repatriación?     . . . pues muy sencillo, porque allí estaban como misioneros, lo demás es accesorio y por lo tanto no eran cooperantes de ninguna ONG.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Luego el problema es el dinero que ha costado traerlos, claro que son misioneros, es decir están allí por su fe, ejercen de médicos, y el problema de haberlos traído resulta que es el seguro de repratiación, o sea el dinero que han costado, lo dicho, el problema ha sido que eran curas
pero es que ya lo que es para mear y no echar gota es lo del sr heracles: "LO DEMAS ES ACCESORIO"!...vamos, que estar alli salvando vidas...lea bien sr heracles..SALVANDO VIDAS, lo considera usted accesorio..de verdad que ya eso le retrata como persona a mas no poder.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #828 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:57:40 pm »
Están de misioneros extendiendo su fe y sus creencias con un principal objetivo que no es otro que convertir en cristianos a los que no lo son . . . todo lo demás es accesorio . . . son los cooperantes laicos los que van con un único y principal objetivo que no es otro que salvar vidas . . . ahí radica la diferencia.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #829 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:59:40 pm »
Están de misioneros extendiendo su fe y sus creencias con un principal objetivo que no es otro que convertir en cristianos a los que no lo son . . . todo lo demás es accesorio . . . son los cooperantes laicos los que van con un único y principal objetivo que no es otro que salvar vidas . . . ahí radica la diferencia.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Sinceramente, hágaselo mirar.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #830 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:02:16 pm »
Bueno quizás   . . . pero estas cosas no pasarían si de verdad viviéramos en un Estado aconfesional . . . a lo mejor entonces los que se lo tenían que hacer mirar erais vosotros . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #831 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:11:22 pm »
Bueno quizás   . . . pero estas cosas no pasarían si de verdad viviéramos en un Estado aconfesional . . . a lo mejor entonces los que se lo tenían que hacer mirar erais vosotros . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Si no viviéramos en un estado aconfesional la mezquita de la M30 no estaría.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #832 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:20:45 pm »
Están de misioneros extendiendo su fe y sus creencias con un principal objetivo que no es otro que convertir en cristianos a los que no lo son . . . todo lo demás es accesorio . . . son los cooperantes laicos los que van con un único y principal objetivo que no es otro que salvar vidas . . . ahí radica la diferencia.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Esos misioneros están por su fe que les lleva a amar a todo el mundo, a ayudar a cualquiera, tenga la fe que tenga sea en un Dios o en la ausencia de él, ahí radica la diferencia sobre quien les niega el derecho a ser repatriados precisamente por tener la fe que tienen. Y si algo les disgustaría es que hasta después de muertos sean causa de discusiones y disensiones.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #833 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:41:00 am »
Si hubieran sido misioneros mormones o derviches . . . se les hubiera repatriado? . . . no porque detrás no hubiera estado la Conferencia Episcopal ni en el Consejo de Ministros uno que le otorga una medalla a la Virgen, esta es la cuestión que mientras que los laicos que se van de cooperantes se les obliga a contratar un seguro de repatriación a los religiosos españoles se les repatria gratis . . . pero no por ser españoles, sino por ser religiosos y esta discriminación positiva por ser misioneros católicos poniendo en riesgo a toda una población y con cargo al erario público es lo que no me parece bien ya que no deja de ser una decisión política tomada por un gobierno que representa y defiende los intereses de todos los españoles y en este caso deberían de haber primado los intereses generales frente a los particulares.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #834 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:41:56 am »
 :Plasplas
Están de misioneros extendiendo su fe y sus creencias con un principal objetivo que no es otro que convertir en cristianos a los que no lo son . . . todo lo demás es accesorio . . . son los cooperantes laicos los que van con un único y principal objetivo que no es otro que salvar vidas . . . ahí radica la diferencia.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Esos misioneros están por su fe que les lleva a amar a todo el mundo, a ayudar a cualquiera, tenga la fe que tenga sea en un Dios o en la ausencia de él, ahí radica la diferencia sobre quien les niega el derecho a ser repatriados precisamente por tener la fe que tienen. Y si algo les disgustaría es que hasta después de muertos sean causa de discusiones y disensiones.

Un saludo
:Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas ...o lo que es lo mismo. ZAS EN TODA LA BOCA!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #835 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:45:16 am »
Si hubieran sido misioneros mormones o derviches . . . se les hubiera repatriado? . . . no porque detrás no hubiera estado la Conferencia Episcopal ni en el Consejo de Ministros uno que le otorga una medalla a la Virgen, esta es la cuestión que mientras que los laicos que se van de cooperantes se les obliga a contratar un seguro de repatriación a los religiosos españoles se les repatria gratis . . . pero no por ser españoles, sino por ser religiosos y esta discriminación positiva por ser misioneros católicos poniendo en riesgo a toda una población y con cargo al erario público es lo que no me parece bien ya que no deja de ser una decisión política tomada por un gobierno que representa y defiende los intereses de todos los españoles y en este caso deberían de haber primado los intereses generales frente a los particulares.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
se esta usted dando cuenta EDITADO POR CONTENER FALTAS DE RESPETO que esta diciendo?
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 00:49:19 am por Heracles_Pontor »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #836 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:47:26 am »
mire verá, ya consiguió que no yo no volviera a entrar en el hilo "tradicion o imposicion" y se lo regalara con lacito y todo al sr.ronin y a usted. Ya ha conseguido que tampoco vuelva a entrar en este porque si no al final me gano el baneo de nuevo. Quedeselo usted y sus discursos anticlericales. Pero admitame un consejo, si tiene un ratito...hagaselo mirar, porque EDITADO POR CONTENER MENOSPRECIOS.  :byebye
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 00:54:52 am por Heracles_Pontor »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #837 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:47:27 am »
Cuida esa boca

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #838 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:53:02 am »
Quien se lo debe de hacer mirar es quien salta al menosprecio como argumento para defender su discurso . . . si no quieres participar no lo hagas, de hecho nadie te obliga pero cuidado con traspasar los limites tolerables de la discusión.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #839 en: 31 de Diciembre de 2014, 06:56:21 am »
a mi me perdonaran la intromision..pero aun pudiendo ser que los misioneros ademas de atender a las personas den a conocer su fe o sus creencias..no me parece mal..mas dañino me parece pregonizar que se va a ayudar a los necesitados y ser simplemente una forma de enriquecerse personal de varias ONG's que ya han sido descubiertas..e imagino que de alguna mas que ira saliendo...
Felices dias de paz y hermandad!!.
Un abrazo.