Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173019 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #200 en: 11 de Enero de 2008, 10:35:19 am »


   Me has leido la mente , jeje, Guerri.

   Es nuestra política, y creo que es lo más inteligente. De fijarme en las Unidades de las demás P.Ls se aprende mucho.  Pero la cagan, como siempre, los políticos.  Primero las quieren "vender" como un proyecto suyo, innovador, resolutivo y eficaz.  Luego, cuando se suelta alguna leche, pues de lo que dije no me acuerdo,  y corriendo a lavarse las manos.

  No es así.  El mérito se lo debe de llevar la plantilla, no una u otra unidad especial.  Luego, si hay alguna cagada, pues la asume la plantilla, al completo, no una un otra Unidad...

  Es fácil.  Menos publicidad y más trabajar, y menos vender.

  El ejemplo que hay que seguir es el de la Guardia Urbana de Barcelona.  250 antidisturbios en la plantilla, y nadie sabe nada de si meten, o no meten, o hacen o deshacen. 

  Saludos, Guerri y un abrazo.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #201 en: 11 de Enero de 2008, 10:50:35 am »
eso es talante compa?eros...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #202 en: 11 de Enero de 2008, 19:24:41 pm »
..y mano izquierda... :esc:

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #203 en: 11 de Enero de 2008, 22:16:07 pm »
Si que necesitan eso y todo lo que puedan llevar que sea legal, de echo deberian poder disparar con su arma reglamentaria cuando se ven acorralados por varios delincuentes, aunque sea a las rodillas, oye si el delincuente tras varios avisos de que se aparte o tire el arma del tipo que sea, justo cuando disparas el se agacha y le das en la cebolla...jo chico que se le va a hacer que no se hubiese tirado a por la bala que iba a su rodilla. ?QUE ESTAIS MUY DESPROTEGIDOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! Deberiais poder dar mas le?a cuando la pe?a se pone farruca sin consecuencias.

Desconectado bacalau

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #204 en: 12 de Enero de 2008, 00:08:40 am »
Hola, a todos. Volviendo a la pregunta origen del post; yo, en mi trabajo diario, tengo como herramienta una escopeta del 12 marca Remington. La considero una de las mejores herramientas a mi alcance. Por tanto, si yo tengo capacidad para utilizarla y es buena para mi trabajo, entiendo que es buena para cualquier policía que esté en la calle, sea del color que sea su uniforme.
Saludos.

Desconectado P.Naval

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #205 en: 27 de Enero de 2008, 17:40:31 pm »
Hola, en primer lugar habria que preguntarse si van a tener un adiestramiento en condiciones para usar esa arma larga,a veces hablo con amigos de la policia municipal de madrid y me dicen que apenas disparan un par de veces al a?o con pistola.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #206 en: 27 de Enero de 2008, 19:40:42 pm »
Hola, en primer lugar habria que preguntarse si van a tener un adiestramiento en condiciones para usar esa arma larga,a veces hablo con amigos de la policia municipal de madrid y me dicen que apenas disparan un par de veces al a?o con pistola.

  El procedimiento es muy similar.  Municionar,  enca?onar, disparar  ( y en esto último no te quieras ver nunca, ni con pistola ni con escopeta).

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #207 en: 27 de Enero de 2008, 20:44:46 pm »
Hola, en primer lugar habria que preguntarse si van a tener un adiestramiento en condiciones para usar esa arma larga,a veces hablo con amigos de la policia municipal de madrid y me dicen que apenas disparan un par de veces al a?o con pistola.

Dos me parece poco.

Creo que voy unas 3 o 4 veces al a?o, aunque suele depender si cuando le toca a la unidad a la que estes adscrito estas de baja, vacaciones... que igual te lo pierdes.
luzaederbmoh

Desconectado berlin

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #208 en: 27 de Enero de 2008, 20:48:37 pm »
Yo es que no lo entiendo, si llevan armas cortas con lo dificil que resulta tenerlas en Espa?a, como no van a llevar armas largas, sea la que sea, no lo entiendo,no entiendo este pais.

Aunque visto como nos tienen en la GC (subfusiles antiguos de 35 a?os y cetmes) mejor os quedais con lo que teneis.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #209 en: 27 de Enero de 2008, 20:53:52 pm »


 Berlin:

   La finalidad de un arma larga y un arma corta es la misma.   NO nos perdamos en la forma, compa?ero, que el objetivo es el mismo  (autodefensa, defensa de terceros).

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #210 en: 27 de Enero de 2008, 21:00:59 pm »


 Berlin:

   La finalidad de un arma larga y un arma corta es la misma.   NO nos perdamos en la forma, compa?ero, que el objetivo es el mismo  (autodefensa, defensa de terceros).

Pues si, ahi le has dado...
luzaederbmoh

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #211 en: 27 de Enero de 2008, 21:09:20 pm »
Hola, en primer lugar habria que preguntarse si van a tener un adiestramiento en condiciones para usar esa arma larga,a veces hablo con amigos de la policia municipal de madrid y me dicen que apenas disparan un par de veces al a?o con pistola.

Dos me parece poco.

Creo que voy unas 3 o 4 veces al a?o, aunque suele depender si cuando le toca a la unidad a la que estes adscrito estas de baja, vacaciones... que igual te lo pierdes.


yo el a?o apsado una y eso que soy de la elite jajajajaa, armas largas si pero que armas, escopetas , fusiles subfusiles , yo creo que  las tres
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #212 en: 27 de Enero de 2008, 21:25:22 pm »
Hola, en primer lugar habria que preguntarse si van a tener un adiestramiento en condiciones para usar esa arma larga,a veces hablo con amigos de la policia municipal de madrid y me dicen que apenas disparan un par de veces al a?o con pistola.

Dos me parece poco.

Creo que voy unas 3 o 4 veces al a?o, aunque suele depender si cuando le toca a la unidad a la que estes adscrito estas de baja, vacaciones... que igual te lo pierdes.


yo el a?o apsado una y eso que soy de la elite jajajajaa, armas largas si pero que armas, escopetas , fusiles subfusiles , yo creo que  las tres

Total, pa lo que aciertas no te hace falta practicar...  :carcaj
luzaederbmoh

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #213 en: 16 de Octubre de 2009, 13:51:05 pm »
Madrid
CSI.F denuncia que la Guardia Civil deniega a Policías Municipales adquirir material defensivo y armamento
    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSI.F denunció hoy que la Guardia Civil deniega a varias Policías Municipales de la Comunidad de Madrid adquirir material defensivo y armamento, lo que provoca "situaciones de indefensión".

   Así, asegura que la Guardia Civil, que es competente en materia de armas y explosivos, en el último a?o ha cambiado los criterios para la adquisición de medios técnicos y armamento que puede ser usado como reglamentario por las Policías Locales de la Comunidad. "No ocurre así a Policía Nacional, ni por supuesto a ellos, Guardia Civil, estableciendo un criterio discriminatorio en modo alguno ajustado a la legalidad vigente", agregó el sindicato.

   Según explicó, esta medida supone "un importante y grave obstáculo" para que los Ayuntamientos doten a su Policía Local para el ejercicio legítimo de sus funciones de los medios más convenientes y adecuados para salvaguardar la seguridad ciudadana. Ayuntamientos como Arroyomolinos, Alcorcón, Humanes de Madrid, Pinto o Las Rozas son, entre otros, algunos de los afectados, indicó CSI.F.

   "De este modo, al hacer una interpretación absolutamente restrictiva de la normativa autonómica en materia de coordinación de policías locales, colocándoles al nivel de particulares, la Guardia Civil, ha dictaminado algunas resoluciones denegando la adquisición de medios defensivos, cartuchería o armamento por parte de Cuerpos de Policía Local", indicó.

   El sindicato se?aló que para ello se amparan en la falta de desarrollo normativo del artículo 119 del Decreto 112/1993, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

   La Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, recoge a la Policía Local como Cuerpo Armado y rigiéndose por las disposiciones dictadas al respecto por las Comunidades Autónomas y por las normas de los correspondientes Ayuntamientos, sin que la tal norma establezca limitación y diferenciación alguna entre las armas o medios que pueden ser empleados por los diferentes Cuerpos de Seguridad, con independencia de que sean de ámbito estatal, autonómico o local.

   "No es de recibo que mientras que la Policía Local lleva un equipamiento acorde con las funciones que realiza, como defensas, grilletes, spray de defensa personal, navajas de rescate, entre otros, sin embargo, tengan vetado el uso del armamento y munición que por su trabajo deberían llevar", explicó el sindicato.

   Por todo ello, CSI.F indicó que ha reclamado "en infinidad de ocasiones" al Ejecutivo regional, la reforma de la Ley de Coordinación y pedirá a los Ayuntamientos que ejerzan la potestad que la Ley Orgánica 2/86 les otorga y la actual Ley de Coordinación 4/1992. "La Comunidad de Madrid ni ha sacado adelante la reforma de la Ley de Coordinación, ni tampoco marca las directrices a seguir en este campo", manifestó.

"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #214 en: 16 de Octubre de 2009, 17:27:40 pm »
Granada esta ma?ana



Peperball, furgones, cascos y escudos...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #215 en: 16 de Octubre de 2009, 22:55:11 pm »
La brigada competencias ha asignado el caso al super agente Atreyu, se prevee la resolución en breve.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #216 en: 16 de Octubre de 2009, 23:08:29 pm »
Ésto es sólo cuestión de voluntad, nada más, osea, que ni de co?a.
333

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #217 en: 17 de Octubre de 2009, 12:18:03 pm »
Eh. que la pepperball esta guapisima, es muy funcional, en estados unisos se utliza para la resolucion de motines, asi como esas granadas de racimo que tiran pelotas a discrecion.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #218 en: 17 de Octubre de 2009, 12:24:49 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cuByPm-U4xk[/youtube]
ademas el que la ha probado sabe que te deja unos verdugones alucinantes

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #219 en: 17 de Octubre de 2009, 13:01:56 pm »
?Que disparan?????? ?Polvo celestial?????  _Fumón_2
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot