Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 172996 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #360 en: 10 de Junio de 2010, 17:13:51 pm »
Es tenaz nuestro amigo ¿eh?... ;fu;

por decirlo de alguna manera.
En fin.
Tonto, prevaricador, ignorante e indocumentado todo el mundo menos él y sergio.

Así es. Pero es que si fuese fácil contradecirme ya lo habríais hecho. Si no lo haceis es, simplemente porque no podeis. De todas formas soy paciente y espero... .ca;

Salud y suerte.
Siempre esperas... lo que ya se te ha dado por activa y pasiva. Pero lo que pasa es que a veces no lo quieres ver (ya sabes, no hay más ciego... como dice también caballo)... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #361 en: 10 de Junio de 2010, 17:31:42 pm »
Espero pero no desespero porque sé que al final me saldré con la mía. Verás, pregunta. Es tu opinión que la GC lleva razón en este asunto y que a pesar de que hay un reglamento de armas que indica que no hay que guiar las armas reglamentarias y que no hay especificación de qué armas debe llevar cada cual, le sale del fafarique acudir a una norma derogada en la práctica porque no está derogada expresamente y eso vale. Entonces debo entender que estás de acuerdo con el artículo 110 del antiguo reglamento de armas (que es donde se apoya el 2 del famoso RD del 83) y que decía que los componentes de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sólo podrían poseer un arma corta aparte de la reglamentaria (también corta, si no me traiciona la memoria visual, ya que siempre las he visto en vuestros uniformes) ¿no? si estás de acuerdo ¿cómo es posible que defiendas un trato diferente para las policías locales? No te he visto defender que el CNP y la GC vulneran la legalidad basándote en ese artículo. Y si no estás de acuerdo, ¿por qué entonces interpretas que para las policías locales no está derogado y para el resto sí? Y otra más ¿si no está derogado para las policías locales por qué si lo está para las autonómicas, citándolas expresamente en el mismo artículo?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #362 en: 10 de Junio de 2010, 17:33:31 pm »
De la sentencia de la UNIPOL no has comentado nada.  :mus;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #363 en: 10 de Junio de 2010, 17:37:37 pm »
Sí. Ya lo he dicho. Si es tal cual aparece en la prensa (que no creo) es erronea por lo que ya he expuesto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #364 en: 10 de Junio de 2010, 17:55:11 pm »
Es tenaz nuestro amigo ¿eh?... ;fu;

por decirlo de alguna manera.
En fin.
Tonto, prevaricador, ignorante e indocumentado todo el mundo menos él y sergio.

Así es. Pero es que si fuese fácil contradecirme ya lo habríais hecho. Si no lo haceis es, simplemente porque no podeis. De todas formas soy paciente y espero... .ca;

Salud y suerte.


si no te vale lo que te dicen lo sestamentos qeu ya sabes  y tampoco te sirve lo que te dice un tribunal superior de justicia, para qué decirte nada más?
Ya te lo irán diciendo otros tribunales pero tampoco te valdrá. Solo te sirve tu cabezonería. Es inútil todo lo que te digamos, que ya ha sido mucho.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #365 en: 10 de Junio de 2010, 17:57:48 pm »
No me vale porque ante mis argumentos no se puede poner una noticia de una sentencia (hay muchas tan desacertadas como esta (aparentemente) dictada contra todos los estamentos policiales, ni una opinión basada en que "yo sí, tú no" . En un debate racional, lo mínimo sería, contra este artículo, este otro pero ya veo que no...Y si veo que no, es por que si... :paz

Salud y suerte
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #366 en: 10 de Junio de 2010, 17:58:48 pm »
No me vale porque ante mis argumentos no se puede poner una noticia de una sentencia (hay muchas tan desacertadas como esta (aparentemente) dictada contra todos los estamentos policiales, ni una opinión basada en que "yo sí, tú no" . En un debate racional, lo mínimo sería, contra este artículo, este otro pero ya veo que no...Y si veo que no, es por que si... :paz

Salud y suerte

Modus ponens, de toda la vida.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #367 en: 10 de Junio de 2010, 17:59:54 pm »
Sí. Ya lo he dicho. Si es tal cual aparece en la prensa (que no creo) es erronea por lo que ya he expuesto.

Salud y suerte.

Te he insertado la sentencia completa.. no la reseña de prensa, sino la publicada en el CENDOJ.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #368 en: 10 de Junio de 2010, 18:13:50 pm »
No me vale porque ante mis argumentos no se puede poner una noticia de una sentencia (hay muchas tan desacertadas como esta (aparentemente) dictada contra todos los estamentos policiales, ni una opinión basada en que "yo sí, tú no" . En un debate racional, lo mínimo sería, contra este artículo, este otro pero ya veo que no...Y si veo que no, es por que si... :paz

Salud y suerte

Modus ponens, de toda la vida.

Cabría hasta el tollens, porque en la disyuntiva que he puesto (y que no va a ser respondida) la propuesta de los compañeros a sueldo de la administración central es negar la tautología "un policía es un policía" y añadir la partícula "según" para parecer que aceptan lo primero "todos vamos en el mismo barco" pero sin que las normas referidas a la profesión en sus aspectos estructurales cursen los mismos efectos para todos, asumiendo entonces que no sirve "la norma implica a la policía" "no hay norma" "no implica a la policía" siempre que en la formula figure en algún punto, "local". Triste pero verídico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #369 en: 10 de Junio de 2010, 18:14:50 pm »
Sí. Ya lo he dicho. Si es tal cual aparece en la prensa (que no creo) es erronea por lo que ya he expuesto.

Salud y suerte.

Te he insertado la sentencia completa.. no la reseña de prensa, sino la publicada en el CENDOJ.


¿Dónde?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #370 en: 10 de Junio de 2010, 18:15:18 pm »
Ahhhhhhhhhh,,,, la buscaaaaaaas !!!!


 :Aleg :Aleg :Aleg
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #371 en: 10 de Junio de 2010, 18:16:18 pm »
Tu quoque?  ;llor;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #372 en: 10 de Junio de 2010, 18:16:56 pm »
Yo me hubiera rendido antes...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #373 en: 10 de Junio de 2010, 18:18:40 pm »
El Infante de Marina no se rinde jamás   :metralleta
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #374 en: 10 de Junio de 2010, 18:18:49 pm »
Sí. Ya lo he dicho. Si es tal cual aparece en la prensa (que no creo) es erronea por lo que ya he expuesto.

Salud y suerte.

Te he insertado la sentencia completa.. no la reseña de prensa, sino la publicada en el CENDOJ.


¿Dónde?

Salud y suerte.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=6231.msg571747#msg571747

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #375 en: 10 de Junio de 2010, 18:21:55 pm »
El Infante de Marina no se rinde jamás   :metralleta
Salud y suerte.

no es rendirse, es aceptar la evidencia, pero claro, si la aceptas, el victimismo de jo como soy local los de la gc no me quieren, se va al traste
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #376 en: 10 de Junio de 2010, 18:57:08 pm »
Gracias Ronin  :mj: Pues está clarisimo el error de la sala. Por un lado reconoce que el vigente reglamento de Armas, deroga el del 81, que es en el que se apoya el RD del 83, pero lo aplica. Resulta dificilísimo que una norma que deroga a la anterior no se oponga a las dimanantes de aquella (en este caso el RD del 83) pese a que no se recoja expresamente, como ya he demostrado en los mensajes anteriores. Como ya he dicho antes, si se asume que el artículo 2 está vigente, no puede considerarse derogado el reglamento de armas del 81 porque tal artículo concuerda con el 110 ya que las limitaciones están derivadas de la licencia de armas, tipo E, que poseían todos los miembros de las diferentes policías. Pero insisto, vamos a hacer como que estamos tontos y no nos damos cuenta de la incoherencia. ¿Por qué entonces ni la GC ni la Delegación del Gobierno se oponen a la adquisición y uso de estas armas por parte de las policías autonómicas? Sin respuesta. Sigo: Dice la sentencia que el vigente Reglamento de Armas considera armas de 2ª categoría: 1. Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería. 2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra." Bueeeno, eso debería servir para aclarar el asunto. Pues no porque su señoría entonces decide acudir a la norma derogada porque es la de aplicación en el tiempo en el que tenía vigencia el RD del 83, que es el reglamento del 81  :insano ¡¡¡¡Pero señoría si es que las armas se piden con el Reglamento Vigente!!!! Por si no quedase evidenciado el desastroso argumentario del juzgado, aún hace un alarde más cuando dice:  no cabe olvidar que el art. 1.4 del Reglamento de Armas , que excluye de su ámbito de actuación a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo tanto la discusión sobre si es de aplicación el reglamento anterior o el actual carece de relevancia, pues no es vinculante para la resolución del pleito, pues es de aplicación el RD 740/1983, debiendo acudir a la normativa existente a fin de determinare el alcance y significado del término "armas de segunda categoría". Con un par  ;ris;  El actual Reglamento define la categoría de las armas de forma distinta, así lo reconoce, pero no importa porque (esto sólo puede hacerse mediante mágia) considera de aplicación la categorización del derogado. Y la traca final. Cita que la administración competente para dotar los medios técnicos a las policías locales es autonómica y sin embargo, ACUDE A LA CONSTITUCIÓN PORQUE ES QUIEN REGULA SOBRE EL RÉGIMEN RELATIVO A LAS ARMAS. A tomar por culo la independencia administrativa.

Señoreeees, seriedad. La sentencia es un ñordo y yo, llevo razón.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #377 en: 10 de Junio de 2010, 19:00:21 pm »
Os pongo una foto de una guia de arma larga expedida para la PL de Moraleja de Enmedio.
Parece ser que en una PL de Baleares YA se han expedido otras dos.



Este tema se trata aquí http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=5&t=65578&start=15

Caminante, se hace camino al andar.
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #378 en: 10 de Junio de 2010, 19:06:56 pm »
Y no hace falta guiarlas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #379 en: 10 de Junio de 2010, 19:15:03 pm »
¿¿??

Explica, explica
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.