Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173090 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #600 en: 01 de Octubre de 2010, 17:34:36 pm »
Pues eso, que como no dispara en automático, ni en ráfaga, ni vamos a pegarnos un tiro en un pie ya que hemos alcanzado "la maestría" al saber que es el dedo índice, generalmente de la mano derecha, el que debemos colocar en el disparador... recordemos que antes usabamos el dedo gordo del pie izquierdo, estamos a un paso de desembarcar en "normandía".

 :cul

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #601 en: 01 de Octubre de 2010, 17:36:40 pm »
Pues eso, que como no dispara en automático, ni en ráfaga, ni vamos a pegarnos un tiro en un pie ya que hemos alcanzado "la maestría" al saber que es el dedo índice, generalmente de la mano derecha, el que debemos colocar en el disparador... recordemos que antes usabamos el dedo gordo del pie izquierdo, estamos a un paso de desembarcar en "normandía".

 :cul

Vale, vale si no dispara en automático no hay nada que objetar... que te has puesto hecho un jarrai ultraPL (ahora iba a poner un culete en movimiento, pero es respuesta rápida)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #602 en: 01 de Octubre de 2010, 17:38:01 pm »
Forastero, nunca debiste cruzar el Missisipi.

 :paz

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #603 en: 01 de Octubre de 2010, 17:38:45 pm »
Que se dejen de gastar el dinero en chorradas y nos devuelvan el 5%.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #604 en: 01 de Octubre de 2010, 17:39:52 pm »
Que se dejen de gastar el dinero en chorradas y nos devuelvan el 5%.

Salió el otro.

 :carcaj

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #605 en: 01 de Octubre de 2010, 18:12:43 pm »
Vaya patrulla hacía yo con fresita-macarronin.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #606 en: 01 de Octubre de 2010, 18:19:32 pm »
Vaya patrulla hacía yo con fresita-macarronin.

NO, perdona las patrullas las organizo yo y tu vas con el abuelo, que vais a hacer una pareja...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #607 en: 01 de Octubre de 2010, 18:20:49 pm »
Como hay algún "berzotas" que pretende encuadrar en delito la compra de ese "artilugio"... cuando vaya a detener puede levantar un acta por la 1/92... por la extensible... y asi hace tres palotes, el de la detención, el del acta... y el del habeas corpus.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #608 en: 01 de Octubre de 2010, 18:22:55 pm »
Vaya patrulla hacía yo con fresita-macarronin.

NO, perdona las patrullas las organizo yo y tu vas con el abuelo, que vais a hacer una pareja...

Al abuelo lo siento a la derecha y que vaya aprendiendo..............
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #609 en: 01 de Octubre de 2010, 18:23:22 pm »
Como hay algún "berzotas" que pretende encuadrar en delito la compra de ese "artilugio"... cuando vaya a detener puede levantar un acta por la 1/92... por la extensible... y asi hace tres palotes, el de la detención, el del acta... y el del habeas corpus.



Como lo vea algún centauro.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #610 en: 01 de Octubre de 2010, 20:30:09 pm »
Una pregunta.....¿ y que utilidad policial tiene ese chisme, que vaya a desarrollar las nuevas competencias de la Policía Local de Alcobenda?....

Y que conste que es sólo una pregunta.

Volvemos a girar sobre lo mismo... el que desee comprarlo que lo compre... lo ponga de dotación si lo aprueba la Comisión de la CAM...

... el uso, las funciones y la necesidad se argumentarán ante quienes procedan en su momento.

Y conste...yo no necesito de esos artilugios, con un sólo dedo os puedo.  :cul

Por esa regla de tres, mejor un un carro de combate, no se si el abrams o el pizarro... venga ya hombre, con el dinero público se compran cosas que son de necesidad y utilidad, o es que vamos a ir a caprichitos ahora.

Si las PLs de Alcorcón, Alcobendas y Arroyomolinos han considerado de su necesidad y además tienen dinero para su compra... pues eso...

Pues si, debe ser super necesario, para quedar super molon mega operativo y ser un pseudo swat, porque para otra cosa, no le veo yo la utilidad, pero como dices, el Alcalde que se gaste la pasta de todos en lo que le de la gana....en fin, que país!!!
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #611 en: 01 de Octubre de 2010, 20:32:33 pm »
Una pregunta.....¿ y que utilidad policial tiene ese chisme, que vaya a desarrollar las nuevas competencias de la Policía Local de Alcobenda?....

Y que conste que es sólo una pregunta.
Qué utiliadad policial? Cualquiera que sea necesaria al montar un DEC, por ejemplo.

De verdad es necesario debatir lo que significa una imagen operativa en nuestro trabajo, entre policías?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #612 en: 01 de Octubre de 2010, 20:35:35 pm »
Una pregunta.....¿ y que utilidad policial tiene ese chisme, que vaya a desarrollar las nuevas competencias de la Policía Local de Alcobenda?....

Y que conste que es sólo una pregunta.
Qué utiliadad policial? Cualquiera que sea necesaria al montar un DEC, por ejemplo.

De verdad es necesario debatir lo que significa una imagen operativa en nuestro trabajo, entre policías?

No, simplemente si es necesario y adecuado ese instrumento para realizar un DEC, como dices tu, no por aparentar, sino que realmente tenga utilidad.

Sólo es una pregunta!!!!, jo como os ponesi..que sensibilidad... :mj:
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #613 en: 01 de Octubre de 2010, 20:38:12 pm »
Una pregunta.....¿ y que utilidad policial tiene ese chisme, que vaya a desarrollar las nuevas competencias de la Policía Local de Alcobenda?....

Y que conste que es sólo una pregunta.

Volvemos a girar sobre lo mismo... el que desee comprarlo que lo compre... lo ponga de dotación si lo aprueba la Comisión de la CAM...

... el uso, las funciones y la necesidad se argumentarán ante quienes procedan en su momento.

Y conste...yo no necesito de esos artilugios, con un sólo dedo os puedo.  :cul

Por esa regla de tres, mejor un un carro de combate, no se si el abrams o el pizarro... venga ya hombre, con el dinero público se compran cosas que son de necesidad y utilidad, o es que vamos a ir a caprichitos ahora.

Si las PLs de Alcorcón, Alcobendas y Arroyomolinos han considerado de su necesidad y además tienen dinero para su compra... pues eso...

Pues si, debe ser super necesario, para quedar super molon mega operativo y ser un pseudo swat, porque para otra cosa, no le veo yo la utilidad, pero como dices, el Alcalde que se gaste la pasta de todos en lo que le de la gana....en fin, que país!!!
Es cierto, no tiene utilidad alguna compañero. Los policías locales (y todas las policías) sólo nos enfrentamos a personas con tirachinas y navajas como mucho. En ningún caso un policía se va a tener que enfrentar a un agresor que está haciendo uso de un arma de fuego contra el funcionario, bien sea un arma corta, una escopeta de caza (hay unas cuantas miles en todo el territorio) o cualquier arma realmente superior a cualquier arma corta de 9mm, en ningún caso.

Y si el caso llega, lo lógico es que la policía esté en inferioridad material y táctica para hacer frente a esta agresión porque somos la policía y no podemos tener esa imagen represora y flipada de "pseudo-swat".

PD: por cierto, las unidades SWAT en los EEUU son policías locales, por si alguno no lo sabe.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #614 en: 01 de Octubre de 2010, 20:41:48 pm »
Que sí, que muy bonito el discurso, pero ahora a la realidad, eso es una modificación de un arma corta, que la convierte en un subfusil, con la mismas capacidades que la corta, bien, mi pregunta es que utilidad tiene para el trabajo diario que la haga necesaria en la policia local de Alcobendas, tampoco es tan dificil.

Por cierto, los SWAT, como dices, pueden ser de policias locales, de los condados, de los estados y federales, aunque con diferentes nombres y preparación.

Saludos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #615 en: 01 de Octubre de 2010, 20:44:58 pm »
Una pregunta.....¿ y que utilidad policial tiene ese chisme, que vaya a desarrollar las nuevas competencias de la Policía Local de Alcobenda?....

Y que conste que es sólo una pregunta.
Qué utiliadad policial? Cualquiera que sea necesaria al montar un DEC, por ejemplo.

De verdad es necesario debatir lo que significa una imagen operativa en nuestro trabajo, entre policías?

No, simplemente si es necesario y adecuado ese instrumento para realizar un DEC, como dices tu, no por aparentar, sino que realmente tenga utilidad.

Sólo es una pregunta!!!!, jo como os ponesi..que sensibilidad... :mj:
Vamos a ver, basamos nuestros criterios de utilidad en las experiencias propias que cada uno ha tenido o como mucho en las que ha habido en su unidad o Cuerpo. Por esta regla de tres, yo no tengo que llevar arma corta porque todavía no la he utilizado ni me han querido agredir con un arma de fuego.
Creo que cuando leemos en noticias o vemos en televisión distintas intervenciones donde ha habido enfrentamientos con delincuentes con armas de fuego no logramos sentirnos identificados con los actuantes. Tendemos a pensar que estas cosas son excepciones que con poca o nula probabilidad nos ocurrirán a nosotros o a nuestro cuerpo y que los agresores sólo tienen armas cortas, cutres y sin ninguna experiencia o formación táctica.

Pero realmente en la excepcionalidad de estas situaciones reside su gravedad, ya que está en juego la vida de muchos funcionarios que no están preparados técnica ni materialmente.

No sería más lógico que por parte de las administraciones se dotara a sus policías de todos los medios posibles para poder repeler con seguridad para sus agentes y los ciudadanos una agresión armada con algo más que un arma corta de 9mm?

Nadie está hablando aquí de patrullar a diario con esto, sino de utilizarlo en DEC, entradas y registros (si es que se dieran) o cualquier otra situación que lo requiera.

Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #616 en: 01 de Octubre de 2010, 20:45:14 pm »

Pues si, debe ser super necesario, para quedar super molon mega operativo y ser un pseudo swat, porque para otra cosa, no le veo yo la utilidad, pero como dices, el Alcalde que se gaste la pasta de todos en lo que le de la gana....en fin, que país!!!

Alcobendas tiene pasta.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #617 en: 01 de Octubre de 2010, 20:47:16 pm »
Que sí, que muy bonito el discurso, pero ahora a la realidad, eso es una modificación de un arma corta, que la convierte en un subfusil, con la mismas capacidades que la corta, bien, mi pregunta es que utilidad tiene para el trabajo diario que la haga necesaria en la policia local de Alcobendas, tampoco es tan dificil.

Por cierto, los SWAT, como dices, pueden ser de policias locales, de los condados, de los estados y federales, aunque con diferentes nombres y preparación.

Saludos.

Sobre lo marcado en negrita no entiendo dónde quieres llegar.

El reglamento de armas no es de aplicación a las FCS, esto creo que no lo entienden algunos, aunque en su artículo 1.4 está bien claro lo que pone.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #618 en: 01 de Octubre de 2010, 20:49:23 pm »
Que sí, que muy bonito el discurso, pero ahora a la realidad, eso es una modificación de un arma corta, que la convierte en un subfusil, con la mismas capacidades que la corta, bien, mi pregunta es que utilidad tiene para el trabajo diario que la haga necesaria en la policia local de Alcobendas, tampoco es tan dificil.

Por cierto, los SWAT, como dices, pueden ser de policias locales, de los condados, de los estados y federales, aunque con diferentes nombres y preparación.

Saludos.

Sobre lo marcado en negrita no entiendo dónde quieres llegar.

El reglamento de armas no es de aplicación a las FCS, esto creo que no lo entienden algunos, aunque en su artículo 1.4 está bien claro lo que pone.

Lo que pone en negrita, es de lo que estamos hablando, del roni y su utilidad practica.

Te has perdio machote..... :Moto_vss
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #619 en: 01 de Octubre de 2010, 20:51:33 pm »
Que sí, que muy bonito el discurso, pero ahora a la realidad, eso es una modificación de un arma corta, que la convierte en un subfusil, con la mismas capacidades que la corta, bien, mi pregunta es que utilidad tiene para el trabajo diario que la haga necesaria en la policia local de Alcobendas, tampoco es tan dificil.

Por cierto, los SWAT, como dices, pueden ser de policias locales, de los condados, de los estados y federales, aunque con diferentes nombres y preparación.

Saludos.

Sobre lo marcado en negrita no entiendo dónde quieres llegar.

El reglamento de armas no es de aplicación a las FCS, esto creo que no lo entienden algunos, aunque en su artículo 1.4 está bien claro lo que pone.

Lo que pone en negrita, es de lo que estamos hablando, del roni y su utilidad practica.

Te has perdio machote..... :Moto_vss
Muéstrame el camino, te he dicho que no te había entendido.

De todas formas, si empezamos con lo de machote y tal, fin de la discusión. El machote se va a otra parte.
Old school Hollywood baseball...