Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173128 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #820 en: 19 de Abril de 2011, 17:41:22 pm »
 :ojones

. . .  :metralleta

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #821 en: 19 de Abril de 2011, 17:43:50 pm »
:Ok . . . ya me parecía a mi que algo más tendría que haber para que pueda disparar de manera automática como en el vídeo, por lo tanto, si no se realiza esa modificación en las pistolas, por mucho kit que se ponga, siguen siendo armas semiautomáticas, por lo tanto no cabe la transformación en arma de guerra, por lo tanto no cabe el argumento de escala . . . verdad? ? ? . . . sigue siendo un arma corta con aspecto de otra cosa, pero nada más, cambia el aspecto, pero no el "alma" de la pistola . . . que en realidad es lo que lleva dentro . . .

Verdad, cierto, eso es.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #822 en: 19 de Abril de 2011, 17:44:08 pm »
Ya sabes Sergio, compra unas pocas....  :Aleg
Eso, eso, al que te vendio los MP5, que tiene que estar de un contento contigo...
Y eso?
Comprar material para luego no poder usarlo es de lo mas util para un ayuntamiento.

Por cierto, Ronin, yo no necesito 30 cm mas para sentirme un GEO de proximidad. La tengo pequeñita, pero lo he asumido con gusto. :cul
Define "no poder usarlo".
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #823 en: 19 de Abril de 2011, 17:48:32 pm »
Ya sabes Sergio, compra unas pocas....  :Aleg
Eso, eso, al que te vendio los MP5, que tiene que estar de un contento contigo...
Y eso?
Comprar material para luego no poder usarlo es de lo mas util para un ayuntamiento.

Por cierto, Ronin, yo no necesito 30 cm mas para sentirme un GEO de proximidad. La tengo pequeñita, pero lo he asumido con gusto. :cul
Define "no poder usarlo".

Lo que le pasa a ronin con la "pilililla"... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #824 en: 19 de Abril de 2011, 17:49:48 pm »
 :ojones . . .  :partirse


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #825 en: 19 de Abril de 2011, 18:16:49 pm »
 :Enfadado_1 :Enfadado_1

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #827 en: 19 de Abril de 2011, 18:23:59 pm »
Ya sabes Sergio, compra unas pocas....  :Aleg
Eso, eso, al que te vendio los MP5, que tiene que estar de un contento contigo...
Y eso?
Comprar material para luego no poder usarlo es de lo mas util para un ayuntamiento.

Por cierto, Ronin, yo no necesito 30 cm mas para sentirme un GEO de proximidad. La tengo pequeñita, pero lo he asumido con gusto. :cul
Define "no poder usarlo".
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #828 en: 20 de Abril de 2011, 00:58:55 am »
Define "no poder usarlo".
Aclaro: No poder usarlo con sentido comun.

¿Te imaginas disparar a rafaga con ese trasto en, por ejemplo, Caño roto?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #829 en: 20 de Abril de 2011, 01:01:59 am »
Define "no poder usarlo".
Aclaro: No poder usarlo con sentido comun.

¿Te imaginas disparar a rafaga con ese trasto en, por ejemplo, Caño roto?
Me autocito.

No poder usarlo con sentido comun en el ambito de sus funciones. Ya me diras para que un MP5 o este "artefacto" en materia de SC de las PL... Pues eso, que esto no es el "enguaypidi", ni creo que veamos un "suat" en la PMM.

Casi que mejor coches con alcoholimetros para colaborar con charlie, que sera mas agradecida la colaboracion.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #830 en: 20 de Abril de 2011, 02:32:31 am »
Define "no poder usarlo".
Aclaro: No poder usarlo con sentido comun.

¿Te imaginas disparar a rafaga con ese trasto en, por ejemplo, Caño roto?
Me autocito.

No poder usarlo con sentido comun en el ambito de sus funciones. Ya me diras para que un MP5 o este "artefacto" en materia de SC de las PL... Pues eso, que esto no es el "enguaypidi", ni creo que veamos un "suat" en la PMM.

Casi que mejor coches con alcoholimetros para colaborar con charlie, que sera mas agradecida la colaboracion.
Una entrada a un domicilio con un grupo de intervención, la harías sólo con arma corta 9mm o también con un MP5 si tuvieras ese apoyo?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #831 en: 20 de Abril de 2011, 07:43:40 am »
Define "no poder usarlo".
Aclaro: No poder usarlo con sentido comun.

¿Te imaginas disparar a rafaga con ese trasto en, por ejemplo, Caño roto?
Me autocito.

No poder usarlo con sentido comun en el ambito de sus funciones. Ya me diras para que un MP5 o este "artefacto" en materia de SC de las PL... Pues eso, que esto no es el "enguaypidi", ni creo que veamos un "suat" en la PMM.

Casi que mejor coches con alcoholimetros para colaborar con charlie, que sera mas agradecida la colaboracion.
Una entrada a un domicilio con un grupo de intervención, la harías sólo con arma corta 9mm o también con un MP5 si tuvieras ese apoyo?
Con el GEO lo haria, y estos tienen los medios necesarios para las funciones que desarrollan, dicho lo cual, no veo necesario la creacion de un grupo de intervencion en PMM, porque ya esta el GEO para eso, porque no es una practica habitual, y porque esto no es el "enguaypidi".

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #832 en: 20 de Abril de 2011, 12:00:45 pm »
Define "no poder usarlo".
Aclaro: No poder usarlo con sentido comun.

¿Te imaginas disparar a rafaga con ese trasto en, por ejemplo, Caño roto?
Me autocito.

No poder usarlo con sentido comun en el ambito de sus funciones. Ya me diras para que un MP5 o este "artefacto" en materia de SC de las PL... Pues eso, que esto no es el "enguaypidi", ni creo que veamos un "suat" en la PMM.

Casi que mejor coches con alcoholimetros para colaborar con charlie, que sera mas agradecida la colaboracion.
Una entrada a un domicilio con un grupo de intervención, la harías sólo con arma corta 9mm o también con un MP5 si tuvieras ese apoyo?
Con el GEO lo haria, y estos tienen los medios necesarios para las funciones que desarrollan, dicho lo cual, no veo necesario la creacion de un grupo de intervencion en PMM, porque ya esta el GEO para eso, porque no es una practica habitual, y porque esto no es el "enguaypidi".
El GEO o los GOES, no están siempre. Y si yo, como jefe de una policía local que recibe órdenes de entrada en domicilios, voy a realizar este trabajo, no necesito llamar a otros para hacerlo, sino que me preocupo de formar a profesionales de mi cuerpo para que lo hagan ellos mismo, sin necesidad de apoyarme en nadie más. Es sencillo de entender.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #833 en: 20 de Abril de 2011, 12:37:13 pm »
Todo me parece bien, pero el 95% de entradas y registros en domicilios se hacen sin armas largas, ni UIP, ni GOES ni nada de nada... tirando de ariete, maza o "pillerías" por los propios funcionarios del Grupo de PJ (ni operativo, ni especial, ni de intervención, ni rápido...).

Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #834 en: 20 de Abril de 2011, 13:10:05 pm »
Todo me parece bien, pero el 95% de entradas y registros en domicilios se hacen sin armas largas, ni UIP, ni GOES ni nada de nada... tirando de ariete, maza o "pillerías" por los propios funcionarios del Grupo de PJ (ni operativo, ni especial, ni de intervención, ni rápido...).
.
Tienes toda la razón. Aquí lo que creo que escuece es la libertad de cada municipio en dotar a sus PL,s de granadas , morteros o misiles tacticos ,(esta palabreja se lleva mucho ahora, todo es táctico). Lo cierto es que no es lo mismo un control de seguridad con chaleco y escopeta  que con silbato y guantes blancos  :dis: :uf:

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #835 en: 20 de Abril de 2011, 13:32:46 pm »
Todo me parece bien, pero el 95% de entradas y registros en domicilios se hacen sin armas largas, ni UIP, ni GOES ni nada de nada... tirando de ariete, maza o "pillerías" por los propios funcionarios del Grupo de PJ (ni operativo, ni especial, ni de intervención, ni rápido...).
Y llamamos a los demás para que nos dejen las mazas? Llamamos a otros para hacer lo que nos han encomendado? Va a ser que no. Si lo hacemos, se hace sin recurrir a los juguetes de los hermanos mayores.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #836 en: 20 de Abril de 2011, 13:39:21 pm »
Todo me parece bien, pero el 95% de entradas y registros en domicilios se hacen sin armas largas, ni UIP, ni GOES ni nada de nada... tirando de ariete, maza o "pillerías" por los propios funcionarios del Grupo de PJ (ni operativo, ni especial, ni de intervención, ni rápido...).
Y llamamos a los demás para que nos dejen las mazas? Llamamos a otros para hacer lo que nos han encomendado? Va a ser que no. Si lo hacemos, se hace sin recurrir a los juguetes de los hermanos mayores.

Las mazas y los arietes... regalados por X, pagados del propio bolsillo de los funcionarios o intervenidos, como los "hermanos mayores".

De todas formas, dotar de equipos "por si acaso en un futuro cambia la ley..." o "por si excepcionalmente encomiendan" no es una gestión de recursos eficiente.
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 13:41:02 pm por escalaejecutiva »

Desconectado TAKEL

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #837 en: 20 de Abril de 2011, 15:12:43 pm »
Despues de leer esporádicamente el post, me gustaría aportar lo siguiente (con el máximo de cordura que me sea posible) :

1.- Las situaciones de las PL´s son muy diferentes dependiendo del nº de habitantes de su municipio (hay Cuerpos con 1 Agente y otros con 7.000 Agentes); del lugar geográfico, de las situaciones concretas de criminalidad de ese lugar y de los efectivos de cuerpos estatales que allí presenten servicio, por lo que la NECESIDAD que trata este post, no se debería GENERALIZAR a todos los Cuerpos y donde cada uno de los presentes, entiende en virtud del destino donde trabaja y conoce.

Entiendo, que la esencia de toda POLICÍA es la Protección de las personas, independientemente de las competencias que le encomiende la Ley o del color de su uniforme.

2.- En cuanto a las funciones que se desarrollan en las PL´s, diré que tras 12 años de servicio, las califico como "Unidades de Primera Respuesta" (como dirían los americanos: First Responder), lo que implica actuaciones relativas a SC, en agresiones, violencia de género, robos en el campo, en poligonos industriales, en zonas residenciales, etc. resultan que el Agente actua tratando de detener al delincuente "in situ" cualquiera que sea el hecho violento que se produzca, por el sencillo hecho de que ESTÁ ALLÍ. Y no le digamos a un Juez que "mire Vd. espere a ver si llegaban unidades especiales para practicar la detención, porque yo no soy competente y me escondí detrás de un muro"  ¿¿??

3.- La utilizacion de un arma larga (llamase por ejemplo un MP-5 nombrado, siempre en semi-auto, pues la rafaga no tiene sentido en el ámbito policial genérico) implica una enorme mejora, en la PRECISIÓN de los disparos, que el funcionario, se viere obligado a realizar. Con un arma corta, pasados los 10 metros, quién sabe donde irán a parar los disparos y más con el estrés de la situación.

4.- En cualquier caso, entiendo que disponer de armas largas (el modelo que sea, llámese escopeta,subfusil o PDW, etc) lo entiendo como positivo, siempre que haya funcionarios formados y habilitados en su manejo.

5.- ¿ Que usos le daría en mi población de 33.000 habitantes, donde la mayor parte del tiempo solo hay PL en la calle ? Pues primero, dar seguridad a los controles, sobre todo de noche y segundo, disponer de una herramienta que permita defenderme de un agresor que use igualmente armas largas, simplemente. No concibo que en mi municipio, haya 3.000 cazadores, cada uno con más potencia de fuego que la Policía del lugar.

6.- En cuanto al coste económico, no creo que dotar de un sub-fusil a una plantilla de 20 Agentes suponga un derroche.... y personalmente, prefiero contar con Taser o Lanzador de Impacto antes que de armas largas, pero también quiero disponer de esas herramientas, para mi seguridad.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #838 en: 21 de Abril de 2011, 12:02:14 pm »
Todo me parece bien, pero el 95% de entradas y registros en domicilios se hacen sin armas largas, ni UIP, ni GOES ni nada de nada... tirando de ariete, maza o "pillerías" por los propios funcionarios del Grupo de PJ (ni operativo, ni especial, ni de intervención, ni rápido...).
Y llamamos a los demás para que nos dejen las mazas? Llamamos a otros para hacer lo que nos han encomendado? Va a ser que no. Si lo hacemos, se hace sin recurrir a los juguetes de los hermanos mayores.
Pues si, repito, igual que yo llamo a otros para soplar, o para denunciar por infracciones de trafico.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #839 en: 21 de Abril de 2011, 13:51:40 pm »
Todo me parece bien, pero el 95% de entradas y registros en domicilios se hacen sin armas largas, ni UIP, ni GOES ni nada de nada... tirando de ariete, maza o "pillerías" por los propios funcionarios del Grupo de PJ (ni operativo, ni especial, ni de intervención, ni rápido...).
Y llamamos a los demás para que nos dejen las mazas? Llamamos a otros para hacer lo que nos han encomendado? Va a ser que no. Si lo hacemos, se hace sin recurrir a los juguetes de los hermanos mayores.
Pues si, repito, igual que yo llamo a otros para soplar, o para denunciar por infracciones de trafico.

Si, pero es que resulta que yo estoy harto del "no tenemos patrulla" y me toca ir a mi a todo tipo de embolados. Vamos, que no es comparable la situación. Y por favor, no me repitais eso de llamar a los "preparados" porque en los últimos diez años hemos tenido de todo por aquí y nos lo hemos chupado los de siempre... es decir, que nunca he visto a nadie de esos que decís y que salen por la tele.

La última vez que se necesitó un arma larga (fusil) por una res brava tardó la GC una hora y pico en traerla; a la hora y diez minutos el Z trajo un fusil de esos tipo Mauser, pero ya no hacía falta... y después las circunstancias cambiaron y se necesitaba un fusil de dardos narcotizantes... dos horas más de espera. Menos mal que el guardia de la porra hispánico está genéticamente dotado para torear y conseguimos engañar al animal y confinarlo. Eso es la realidad. Lo de los "equipos swat" es más cosa de la tele.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!