Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173074 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1160 en: 15 de Agosto de 2013, 22:20:28 pm »
Según las intenciones gubernamentales, antes de que el caso Bárcenas acaparase toda la atención, este mismo año...pero ya no me lo creo.

PROYECTO PSPL
LEY ESTATAL DE POLICÍA LOCAL

http://www.cppm.es/quienes/ProyectoPSPLLeyEstatalDePoliciaLocalDic2012.pdf

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1161 en: 15 de Agosto de 2013, 22:51:12 pm »
 :Ok, gracias.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1162 en: 15 de Agosto de 2013, 23:01:32 pm »
A dia de hoy esa futura ley esta muy muy parada.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1163 en: 15 de Agosto de 2013, 23:41:07 pm »
LO siento Ronin..pero en mi niñez vi muchas pelis de indios...y el 7º de caballeria casi siempre llegaba tarde...lo que no hagan los colonos.... :j:

Mejor..deje que  lleguen tarde y que se asesine a los colonos..ya le mencioné que no es tiempo de tibiezas sino de balones envenados de cara a esa futura ley de policías locales a nivel nacional que no debe salirle gratis a este gobierno.

El contenido de esa futura ley lo marcarán los responsables de CNP y GC, así que no os gustará salga lo que salga...

¿Se sabe cuando va a salir esa ley?

Cuando cagalandras sea comisario.... mas o menos.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1164 en: 16 de Agosto de 2013, 07:26:36 am »
LO siento Ronin..pero en mi niñez vi muchas pelis de indios...y el 7º de caballeria casi siempre llegaba tarde...lo que no hagan los colonos.... :j:

Mejor..deje que  lleguen tarde y que se asesine a los colonos..ya le mencioné que no es tiempo de tibiezas sino de balones envenados de cara a esa futura ley de policías locales a nivel nacional que no debe salirle gratis a este gobierno.

El contenido de esa futura ley lo marcarán los responsables de CNP y GC, así que no os gustará salga lo que salga...

¿Se sabe cuando va a salir esa ley?

Cuando cagalandras sea comisario.... mas o menos.
Participare activamente en la elaboracion de la misma para que no queden dudas de si pone o no ponen cosas que se puedan hacer.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1165 en: 16 de Agosto de 2013, 09:58:13 am »
 :partirse :partirse

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1166 en: 16 de Agosto de 2013, 11:49:49 am »
A dia de hoy esa futura ley esta muy muy parada.

Mejor.


GRATIS, NO.

gautamacop

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1167 en: 16 de Agosto de 2013, 12:12:43 pm »
 _Fumón_2  Adios gracias que todo siga igual...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1168 en: 16 de Agosto de 2013, 12:26:17 pm »
_Fumón_2  Adios gracias que todo siga igual...

No es precisamente por lo que yo abogo...seguir igual significa seguir dentro de una indefinición interesada según soplen los vientos, con lo cual hay que tender a una situación que clarifique el modelo policial pero que sirva realmente al propósito de reconocer una labor que se lleva realizando de tapadillo durante 30 años, o eso, o decir claramente que esa función debe abandonarse y por lo tanto poder derivar...y derivando, derivando se darán cuenta de que no pueden acometer sin el "auxiliar", pues el ciudadano demanda y el político ha de responder...y este es el momento que hay que aprovechar, en una situación de empleo público cuasi congelado y que no cubre ni las jubilaciones o el paso a la segunda actividad, las PLs dejemos  de mendigar Viogen, armas largas y protocolos de PJ nunca llevados a efectos y que los mismos, de acometerse, no les salgan gratis...



...GRATIS, YA NO.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1169 en: 01 de Septiembre de 2013, 02:32:21 am »
Y desde luego, ver a un "aliado" nuestro en la FEMP es de una candidez enternecedora.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

gautamacop

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1170 en: 01 de Septiembre de 2013, 08:45:14 am »
Digo igual Paco al quere decir que no quiero para mi o para nadie mas competencias, estoy de acuerdo contigo que la indefinicion es la que nos pierde, pero no creo que solucione por nuestros medios

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1171 en: 09 de Septiembre de 2013, 00:41:34 am »
Nuuuuuuu...pone reciprocidad y colaboración...nada de auxiliariedad, sometimiento y exclusión...que sé que os gustaría, pero no lo pone...y por que no lo pone ahí están las multiplicidad de unidades a nivel nacional que muchas PLs han incorporado...con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria.

Navegando un poco por el foro he visto este párrafo, por curiosidad, ¿qué unidades de PPLL tienen escopetas con bocacha?, porque entiendo que hablando de este tipo de unidades, se refiere a escopetas para su uso en temas de orden público.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1172 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:25:59 am »
Nuuuuuuu...pone reciprocidad y colaboración...nada de auxiliariedad, sometimiento y exclusión...que sé que os gustaría, pero no lo pone...y por que no lo pone ahí están las multiplicidad de unidades a nivel nacional que muchas PLs han incorporado...con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria.

Navegando un poco por el foro he visto este párrafo, por curiosidad, ¿qué unidades de PPLL tienen escopetas con bocacha?, porque entiendo que hablando de este tipo de unidades, se refiere a escopetas para su uso en temas de orden público.

Yo no sé si alguna las tiene ya pero vamos ,cuestión de tiempo, dinero y de que el alcalde de turno se le ponga comprarlas. ni más ni menos.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1173 en: 09 de Septiembre de 2013, 01:40:07 am »
Nuuuuuuu...pone reciprocidad y colaboración...nada de auxiliariedad, sometimiento y exclusión...que sé que os gustaría, pero no lo pone...y por que no lo pone ahí están las multiplicidad de unidades a nivel nacional que muchas PLs han incorporado...con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria.

Navegando un poco por el foro he visto este párrafo, por curiosidad, ¿qué unidades de PPLL tienen escopetas con bocacha?, porque entiendo que hablando de este tipo de unidades, se refiere a escopetas para su uso en temas de orden público.

Yo no sé si alguna las tiene ya pero vamos ,cuestión de tiempo, dinero y de que el alcalde de turno se le ponga comprarlas. ni más ni menos.

Que yo sepa no las tiene ninguna, por eso le pregunto a ronin que en su día afirmo que si hay PPLL que las tienen. No hace mucho ya se debatió sobre porque no las adquieren y yo me quedé igual y no llegué a ninguna conclusión, ya que hay diferentes casos y opiniones, en algún caso lo prohibió su señoria, hay gente que dice que es la Intervención de armas de la GC la que no autoriza, otros dicen que es la Comunidad autónoma correspondiente la competente, otros que el competente es el alcalde pero a éstos no les gusta que su policía haga pupa a sus conciudadanos, pero la conclusión es que a día de hoy, ninguna PL usa ese tipo de medio antidisturbios, es raro que entre tantas PPLL ni una tenga este medio, a no ser que ronin me corrija y me diga una.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1174 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:43:17 am »
Principio de igualdad...ya que la PL de Palma ha abierto el melón...yo no lo dudaría.



Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1175 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:48:42 am »
_Fumón_2  Adios gracias que todo siga igual...

Una persona seria no puede escribir esto......, igual de descontrolado? Igual de decoordinado? Igual de desastroso?.......... En unos sitios si , en otros no, unos oficiales si, otros no, unos turnos si, otros no...., un poco de seriedad y profesionalidad detodos no estaria mal.....

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1176 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:48:49 am »
Principio de igualdad...ya que la PL de Palma ha abierto el melón...yo no lo dudaría.



Menos mal que no lleva boina.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1177 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:54:19 am »
Principio de igualdad...ya que la PL de Palma ha abierto el melón...yo no lo dudaría.



Sigo viendo una barbaridad estos reinos de taifas, esta duplicidad de funciones y estas mega unidades montadas por alcaldes con aires de grandeza, estas decisiones deberian ser tomadas seriamente por autoridades mucho mas altas que un alcalde, que luego vienen los lios y sobre todo siempre bajo un mando unico que decidira cuando la competente ( uip o grs) deben dar paso a estos grupos, ya lo que faltraba en este pais es que ante una alteracion grave del orden publico se presenten varias unidades a pelearse sobre quien interviene, ya seria el remate del esperpento.....

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1178 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:55:34 am »
Nuuuuuuu...pone reciprocidad y colaboración...nada de auxiliariedad, sometimiento y exclusión...que sé que os gustaría, pero no lo pone...y por que no lo pone ahí están las multiplicidad de unidades a nivel nacional que muchas PLs han incorporado...con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria.

Navegando un poco por el foro he visto este párrafo, por curiosidad, ¿qué unidades de PPLL tienen escopetas con bocacha?, porque entiendo que hablando de este tipo de unidades, se refiere a escopetas para su uso en temas de orden público.

Yo no sé si alguna las tiene ya pero vamos ,cuestión de tiempo, dinero y de que el alcalde de turno se le ponga comprarlas. ni más ni menos.

Que yo sepa no las tiene ninguna, por eso le pregunto a ronin que en su día afirmo que si hay PPLL que las tienen. No hace mucho ya se debatió sobre porque no las adquieren y yo me quedé igual y no llegué a ninguna conclusión, ya que hay diferentes casos y opiniones, en algún caso lo prohibió su señoria, hay gente que dice que es la Intervención de armas de la GC la que no autoriza, otros dicen que es la Comunidad autónoma correspondiente la competente, otros que el competente es el alcalde pero a éstos no les gusta que su policía haga pupa a sus conciudadanos, pero la conclusión es que a día de hoy, ninguna PL usa ese tipo de medio antidisturbios, es raro que entre tantas PPLL ni una tenga este medio, a no ser que ronin me corrija y me diga una.

Y en base a qué un juez dice que un cuerpo de Policía Local no puede utilizar tal o cual medio?

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1179 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:04:32 am »
Principio de igualdad...ya que la PL de Palma ha abierto el melón...yo no lo dudaría.



Sigo viendo una barbaridad estos reinos de taifas, esta duplicidad de funciones y estas mega unidades montadas por alcaldes con aires de grandeza, estas decisiones deberian ser tomadas seriamente por autoridades mucho mas altas que un alcalde, que luego vienen los lios y sobre todo siempre bajo un mando unico que decidira cuando la competente ( uip o grs) deben dar paso a estos grupos, ya lo que faltraba en este pais es que ante una alteracion grave del orden publico se presenten varias unidades a pelearse sobre quien interviene, ya seria el remate del esperpento.....

En Madrid si no me equivoco ( y si lo hago que me corrijan) la intervención de las UCS  en materia de orden público está delimitada y coordinada por la Delegación del Gobierno de forma bastante clara. Incluso con instrucciones de obligado cumplimiento, por lo que no veo la barbaridad ni el esperpento por ningún lado. Tampoco he visto peleas con la UIP para ver quien interviene. Es más tengo entendido que la relacción es buena, por lo menos en la calle.