Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173142 veces)

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1560 en: 21 de Noviembre de 2015, 22:42:30 pm »
Lo que se deberia hacer es pedir que realice seguridad segun estan las cosas, los cuerpos que dispongan tanto de los medios como de la formacion necesaria para estos temas. Las policias locales estamos obsoletas en temas de seguridad ciudadana,y el que no lo quiera ver y se crea que por saber manejar una escopeta se puede poner a hacer controles de prevencion contra el terrorismo deberia hacerselo mirar. Que a hay muchos compañeros que por hacer un par de cursos de bastom policial podrian entrar en los GEOS. Si quieren que realicemos funciones que impliquen ese riesgo para nuestra propia seguridad,primero que se tiren unos años formandonos en condiciones,y seguidamente,nos doten de los medios necesarios. Hasta entonces,sigo diciendo que no intentemos hacer mas de lo que podemos o sabemos,dejemoslo a los que saben,y no dejemos que los politicos se aprovechen para ponernos a hacer controles que no debemos, pero que quedan muy bien de cara a la prensa.

Donde pone que con arma larga  o sin ella vamos a hacer controles de prevención contra el terrorismo????
El dia posterior al atentado se publico en prensa que se habian desviado todos los efectivos.de los botellones a efectuar controles de seguridad. No creo que fueran para seguridad habitual, creo que esta claro para que tipo de seguridad.

Eso lo que pretende es aumentar la sensación de seguridad, que se vea Policia en la calle y punto. Donde pone que sea otra cosa??
Creo que no entiende nada de nada. Asi que le ponen a usted en un control despues de unos atentados,y como le ponen para que la gente lo vea,para nada mas, cuando llegue alguien peligroso  va a decir, " coño un munipa,a este le han puesto para pintar la mona,vamos a pasar de el"? Usted esta ahi con todas las consecuencias,y con la formacion que tiene usted cree que esta bien qur lo pongan ahi, con los medios que ademas tiene?
Lo entiende ahora o tampoco?

Pero que me pongan ahí donde? En la calle? Es que ya no se paran coches que cometen infracciones? No le pares porque lo mismo es un yihadista y no tienes un fusil de asalto. Ya no identificamos a nadie en la calle por si es un yihadista y no tengo lanzacohetes?. El peligro de la otra noche en Madrid era mayor que el de dentro de dos meses? Te han dado la orden de buscar células yihadistas? Te planteabas todo esto cuando ETA pegaba tiros en la nuca y ponía bombas cada dos por tres y se montaba la operación jaula y te la jugabas con tu R-19 y tu camisita? Hasta ahora lo único que se ha demostrado es que ante estos asesinos es infiitamente  más peligroso  montar en tren o ir a un concierto a que te manden a que se te vea en medio de una calle.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1561 en: 21 de Noviembre de 2015, 22:49:03 pm »
Hemos de suponer que el sindicato reclamante ya sabía que la respuesta iba a ser un no...primero por que no se pueden adquirir armas largas y dotar al personal de ellas sin unos mínimos de manejo y eso lleva tiempo, al igual que el contrato de adquisición y reparto, conlo cual nos iríamos a un año o más en el caso improbable, o más bien imposible, de que la respuesta hubiese sido un si...pero de la noticia también se ha de destacar la palabra "proximidad" que a mi me empieza a ser molesta por que se confunde lo que es estar próximo al ciudadano con ser una "hermana de la caridad" policial.




El sindicato reclamante se ha vuelto hiperactivo desde que cambio Botella por Carmena. Ha salido del letargo.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1562 en: 21 de Noviembre de 2015, 23:06:57 pm »
Lo que se deberia hacer es pedir que realice seguridad segun estan las cosas, los cuerpos que dispongan tanto de los medios como de la formacion necesaria para estos temas. Las policias locales estamos obsoletas en temas de seguridad ciudadana,y el que no lo quiera ver y se crea que por saber manejar una escopeta se puede poner a hacer controles de prevencion contra el terrorismo deberia hacerselo mirar. Que a hay muchos compañeros que por hacer un par de cursos de bastom policial podrian entrar en los GEOS. Si quieren que realicemos funciones que impliquen ese riesgo para nuestra propia seguridad,primero que se tiren unos años formandonos en condiciones,y seguidamente,nos doten de los medios necesarios. Hasta entonces,sigo diciendo que no intentemos hacer mas de lo que podemos o sabemos,dejemoslo a los que saben,y no dejemos que los politicos se aprovechen para ponernos a hacer controles que no debemos, pero que quedan muy bien de cara a la prensa.

Donde pone que con arma larga  o sin ella vamos a hacer controles de prevención contra el terrorismo????
El dia posterior al atentado se publico en prensa que se habian desviado todos los efectivos.de los botellones a efectuar controles de seguridad. No creo que fueran para seguridad habitual, creo que esta claro para que tipo de seguridad.

Eso lo que pretende es aumentar la sensación de seguridad, que se vea Policia en la calle y punto. Donde pone que sea otra cosa??
Creo que no entiende nada de nada. Asi que le ponen a usted en un control despues de unos atentados,y como le ponen para que la gente lo vea,para nada mas, cuando llegue alguien peligroso  va a decir, " coño un munipa,a este le han puesto para pintar la mona,vamos a pasar de el"? Usted esta ahi con todas las consecuencias,y con la formacion que tiene usted cree que esta bien qur lo pongan ahi, con los medios que ademas tiene?
Lo entiende ahora o tampoco?

Pero que me pongan ahí donde? En la calle? Es que ya no se paran coches que cometen infracciones? No le pares porque lo mismo es un yihadista y no tienes un fusil de asalto. Ya no identificamos a nadie en la calle por si es un yihadista y no tengo lanzacohetes?. El peligro de la otra noche en Madrid era mayor que el de dentro de dos meses? Te han dado la orden de buscar células yihadistas? Te planteabas todo esto cuando ETA pegaba tiros en la nuca y ponía bombas cada dos por tres y se montaba la operación jaula y te la jugabas con tu R-19 y tu camisita? Hasta ahora lo único que se ha demostrado es que ante estos asesinos es infiitamente  más peligroso  montar en tren o ir a un concierto a que te manden a que se te vea en medio de una calle.
Veo que tampoco.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1563 en: 21 de Noviembre de 2015, 23:10:57 pm »
Se nos está llendo la pinza un poco creo yo con esto de los fusiles, seguramente hayamos tratado más de una vez con algún yihadista y no nos hayamos enterado.

El tema es que se puedan neutralizar antes de que actúen y si llegan a actuar haya personal preparado para hacerle frente, pero no resolvemos nada llevando un fusil a todas horas colgado al hombro, el CPPM está haciendo el ridículo.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1564 en: 21 de Noviembre de 2015, 23:47:44 pm »
Lo que se deberia hacer es pedir que realice seguridad segun estan las cosas, los cuerpos que dispongan tanto de los medios como de la formacion necesaria para estos temas. Las policias locales estamos obsoletas en temas de seguridad ciudadana,y el que no lo quiera ver y se crea que por saber manejar una escopeta se puede poner a hacer controles de prevencion contra el terrorismo deberia hacerselo mirar. Que a hay muchos compañeros que por hacer un par de cursos de bastom policial podrian entrar en los GEOS. Si quieren que realicemos funciones que impliquen ese riesgo para nuestra propia seguridad,primero que se tiren unos años formandonos en condiciones,y seguidamente,nos doten de los medios necesarios. Hasta entonces,sigo diciendo que no intentemos hacer mas de lo que podemos o sabemos,dejemoslo a los que saben,y no dejemos que los politicos se aprovechen para ponernos a hacer controles que no debemos, pero que quedan muy bien de cara a la prensa.

Donde pone que con arma larga  o sin ella vamos a hacer controles de prevención contra el terrorismo????
El dia posterior al atentado se publico en prensa que se habian desviado todos los efectivos.de los botellones a efectuar controles de seguridad. No creo que fueran para seguridad habitual, creo que esta claro para que tipo de seguridad.

Eso lo que pretende es aumentar la sensación de seguridad, que se vea Policia en la calle y punto. Donde pone que sea otra cosa??
Creo que no entiende nada de nada. Asi que le ponen a usted en un control despues de unos atentados,y como le ponen para que la gente lo vea,para nada mas, cuando llegue alguien peligroso  va a decir, " coño un munipa,a este le han puesto para pintar la mona,vamos a pasar de el"? Usted esta ahi con todas las consecuencias,y con la formacion que tiene usted cree que esta bien qur lo pongan ahi, con los medios que ademas tiene?
Lo entiende ahora o tampoco?

Pero que me pongan ahí donde? En la calle? Es que ya no se paran coches que cometen infracciones? No le pares porque lo mismo es un yihadista y no tienes un fusil de asalto. Ya no identificamos a nadie en la calle por si es un yihadista y no tengo lanzacohetes?. El peligro de la otra noche en Madrid era mayor que el de dentro de dos meses? Te han dado la orden de buscar células yihadistas? Te planteabas todo esto cuando ETA pegaba tiros en la nuca y ponía bombas cada dos por tres y se montaba la operación jaula y te la jugabas con tu R-19 y tu camisita? Hasta ahora lo único que se ha demostrado es que ante estos asesinos es infiitamente  más peligroso  montar en tren o ir a un concierto a que te manden a que se te vea en medio de una calle.
Veo que tampoco.

Pues volviendo a releer tu respuesta cada vez menos. Yo que tu pediría una excendencia hasta que nos forme el GEO y nos doten de misiles Patriot.



Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1565 en: 22 de Noviembre de 2015, 00:36:33 am »
Lo que se deberia hacer es pedir que realice seguridad segun estan las cosas, los cuerpos que dispongan tanto de los medios como de la formacion necesaria para estos temas. Las policias locales estamos obsoletas en temas de seguridad ciudadana,y el que no lo quiera ver y se crea que por saber manejar una escopeta se puede poner a hacer controles de prevencion contra el terrorismo deberia hacerselo mirar. Que a hay muchos compañeros que por hacer un par de cursos de bastom policial podrian entrar en los GEOS. Si quieren que realicemos funciones que impliquen ese riesgo para nuestra propia seguridad,primero que se tiren unos años formandonos en condiciones,y seguidamente,nos doten de los medios necesarios. Hasta entonces,sigo diciendo que no intentemos hacer mas de lo que podemos o sabemos,dejemoslo a los que saben,y no dejemos que los politicos se aprovechen para ponernos a hacer controles que no debemos, pero que quedan muy bien de cara a la prensa.

Donde pone que con arma larga  o sin ella vamos a hacer controles de prevención contra el terrorismo????
El dia posterior al atentado se publico en prensa que se habian desviado todos los efectivos.de los botellones a efectuar controles de seguridad. No creo que fueran para seguridad habitual, creo que esta claro para que tipo de seguridad.

Eso lo que pretende es aumentar la sensación de seguridad, que se vea Policia en la calle y punto. Donde pone que sea otra cosa??
Creo que no entiende nada de nada. Asi que le ponen a usted en un control despues de unos atentados,y como le ponen para que la gente lo vea,para nada mas, cuando llegue alguien peligroso  va a decir, " coño un munipa,a este le han puesto para pintar la mona,vamos a pasar de el"? Usted esta ahi con todas las consecuencias,y con la formacion que tiene usted cree que esta bien qur lo pongan ahi, con los medios que ademas tiene?
Lo entiende ahora o tampoco?

Pero que me pongan ahí donde? En la calle? Es que ya no se paran coches que cometen infracciones? No le pares porque lo mismo es un yihadista y no tienes un fusil de asalto. Ya no identificamos a nadie en la calle por si es un yihadista y no tengo lanzacohetes?. El peligro de la otra noche en Madrid era mayor que el de dentro de dos meses? Te han dado la orden de buscar células yihadistas? Te planteabas todo esto cuando ETA pegaba tiros en la nuca y ponía bombas cada dos por tres y se montaba la operación jaula y te la jugabas con tu R-19 y tu camisita? Hasta ahora lo único que se ha demostrado es que ante estos asesinos es infiitamente  más peligroso  montar en tren o ir a un concierto a que te manden a que se te vea en medio de una calle.
Veo que tampoco.

Pues volviendo a releer tu respuesta cada vez menos. Yo que tu pediría una excendencia hasta que nos forme el GEO y nos doten de misiles Patriot.



Dejelo, algun dia algo entendera.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1566 en: 22 de Noviembre de 2015, 02:36:40 am »


Un sindicato lo reclamaba

20/11/2015

La Policía Municipal descarta adquirir armas largas para hacer frente a los yihadistas

Considera que los agentes locales no necesitan fusiles para desempeñar su trabajo: “Somos un cuerpo de proximidad, no de combate”

           
Los atentados terroristas de París han provocado que agentes de los distintos cuerpos policiales reclamen más medios para su protección. Asociaciones de la Policía Nacional han pedido más chalecos anti-balas, mientras que policías municipales de Madrid reclamaban la adquisición de armas largas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta última solicitud ha sido impulsada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal que, dirigiéndose directamente a Manuela Carmena, reclamaban la compra de armas largas, y formar a los agentes en su uso, para combatir al terrorismo islámico del ISIS.

Este sindicato argumenta que “no podemos defendernos con pistolas a disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que disparan más de 500 balas por minuto”.
La Policía Municipal descarta la compra

Las tesis del CPPM no son compartidas ni por la dirección del Cuerpo ni por el resto los agentes de la Policía Municipal consultados.

Desde la dirección general explican que las armas largas, como los fusiles G-36, “son utilizadas exclusivamente por las Fuerzas Armadas o por los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, por lo que descartan su utilización por parte de policías locales.

Fuentes bien situadas en la Policía Municipal añaden que “somos un cuerpo de proximidad, no de asalto, por lo que esa petición no tiene sentido”. Además, concluyen, su utilización podía resultar peligrosa: “Si lo llevas en el patrulla y te bajas por un accidente de circulación, puede llegar cualquiera, cogerla, y provocar daños incalculables”.


Citar
Desde la dirección general explican que las armas largas, como los fusiles G-36, “son utilizadas exclusivamente por las Fuerzas Armadas o por los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, por lo que descartan su utilización por parte de policías locales.

Mentira......, UIP utiliza el G-36 desde hace tiempo y a las UPRs las están dotando de dicho fusil de asalto.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1567 en: 22 de Noviembre de 2015, 04:12:48 am »
Así es, de hecho en Atocha los he visto con esos fusiles a la UIP.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1568 en: 22 de Noviembre de 2015, 13:19:05 pm »
si no hace falta gro 36 una z 70 de las que usabamos en el ejercito que usa la misma munición 9 mm

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1569 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:09:56 pm »
si no hace falta gro 36 una z 70 de las que usabamos en el ejercito que usa la misma munición 9 mm
Con una Z poco podrías hacer. Municion de 9mm contra un 7,62 que atraviesa un coche,sería mas de lo mismo.
El arma larga debe tener municion de 5,56 minimo y tener un número,  aunque sea reducido de ellas  para defendernos de un ataque puntual o en su caso defender una unidad en la que entrara un loco de estos. No es cuestión de llevarlas en todos los patrullas a diario, pero si de tener alguna a disposición, para casos repito muy puntuales.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1570 en: 22 de Noviembre de 2015, 16:06:53 pm »
si no hace falta gro 36 una z 70 de las que usabamos en el ejercito que usa la misma munición 9 mm
Con una Z poco podrías hacer. Municion de 9mm contra un 7,62 que atraviesa un coche,sería mas de lo mismo.
El arma larga debe tener municion de 5,56 minimo y tener un número,  aunque sea reducido de ellas  para defendernos de un ataque puntual o en su caso defender una unidad en la que entrara un loco de estos. No es cuestión de llevarlas en todos los patrullas a diario, pero si de tener alguna a disposición, para casos repito muy puntuales.



Eso no te digo yo que no, pero si les cuesta un huevo ponerse el transmisor de Policía Nacional, dile al de la emisora que coja un rifle  ;ris;

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1571 en: 22 de Noviembre de 2015, 17:39:39 pm »
si no hace falta gro 36 una z 70 de las que usabamos en el ejercito que usa la misma munición 9 mm
El subfusil Z 70 es una mierda, es un arma bastante insegura, de hecho en el CNP se retiraron. Si quieres un subfusil, para eso pide un MP5 o un UMP. Yo no los querria porque son 9mm.

Nosotros usamos en HK G36 C de 5,56 y el eterno CETME C de 7,62.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1572 en: 22 de Noviembre de 2015, 18:53:07 pm »


Yo el Z 70 no lo conozco, pero hice la mili con el Z 62 y era una mierda como un piano, no había arma más insegura y peligrosa que esa, así que si su sucesora es igual de mala . . .  pues apaga y vámonos. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1573 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:16:06 pm »
si no hace falta gro 36 una z 70 de las que usabamos en el ejercito que usa la misma munición 9 mm
El subfusil Z 70 es una mierda, es un arma bastante insegura, de hecho en el CNP se retiraron. Si quieres un subfusil, para eso pide un MP5 o un UMP. Yo no los querria porque son 9mm.

Nosotros usamos en HK G36 C de 5,56 y el eterno CETME C de 7,62.
Ahi le has dado......con "el chopo" , si que no habia problemas, jajajaja!!!!!! Que recuerdos.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1574 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:48:25 pm »

si no hace falta gro 36 una z 70 de las que usabamos en el ejercito que usa la misma munición 9 mm
El subfusil Z 70 es una mierda, es un arma bastante insegura, de hecho en el CNP se retiraron. Si quieres un subfusil, para eso pide un MP5 o un UMP. Yo no los querria porque son 9mm.

Nosotros usamos en HK G36 C de 5,56 y el eterno CETME C de 7,62.
Ahi le has dado......con "el chopo" , si que no habia problemas, jajajaja!!!!!! Que recuerdos.
Y de paso ahorro en gimnasio. Que al final se hacía pesado... Y con tanto hierro, en invierno daba gusto cogerlo, al menos en los Pirineos.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1575 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:51:22 pm »


Un sindicato lo reclamaba

20/11/2015

La Policía Municipal descarta adquirir armas largas para hacer frente a los yihadistas

Considera que los agentes locales no necesitan fusiles para desempeñar su trabajo: “Somos un cuerpo de proximidad, no de combate”

           
Los atentados terroristas de París han provocado que agentes de los distintos cuerpos policiales reclamen más medios para su protección. Asociaciones de la Policía Nacional han pedido más chalecos anti-balas, mientras que policías municipales de Madrid reclamaban la adquisición de armas largas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta última solicitud ha sido impulsada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal que, dirigiéndose directamente a Manuela Carmena, reclamaban la compra de armas largas, y formar a los agentes en su uso, para combatir al terrorismo islámico del ISIS.

Este sindicato argumenta que “no podemos defendernos con pistolas a disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que disparan más de 500 balas por minuto”.
La Policía Municipal descarta la compra

Las tesis del CPPM no son compartidas ni por la dirección del Cuerpo ni por el resto los agentes de la Policía Municipal consultados.

Desde la dirección general explican que las armas largas, como los fusiles G-36, “son utilizadas exclusivamente por las Fuerzas Armadas o por los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, por lo que descartan su utilización por parte de policías locales.

Fuentes bien situadas en la Policía Municipal añaden que “somos un cuerpo de proximidad, no de asalto, por lo que esa petición no tiene sentido”. Además, concluyen, su utilización podía resultar peligrosa: “Si lo llevas en el patrulla y te bajas por un accidente de circulación, puede llegar cualquiera, cogerla, y provocar daños incalculables”.


El día que haya otro atentado en una capital europea o mundial y un policía metropolitano o municipal (como se llaman aquí) se vea envuelto en una refriega con un colgao con armas de guerra y acabe mal......inciareis aquí otro sesudo debate.
París, New York, Londres, Madrid.....buscan atentar donde tengan repercusión y eco mundial.
En Albacete no creo que atenten.......¿o si? Quién sabe.....quizá... ;c;
Que me quiten lo bailao

Desconectado zeppelin123

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1576 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:29:00 pm »
Para el día a día a las policías locales no nos hacen falta ningún arma larga para prestar servicio ordinario. Por otro lado viendo el estado de alarma nivel 4 y el tipo de amenazas al que estamos expuestos no estaría de mas que con previsión se nos diera a las policías locales y en las capitales de provincias sobre todo, de una formación en este tipo de armas. Y si se diera la circunstancia de que se elevara al nivel 5 la amenaza, de que hubiera unos protocolos con el ministerio de defensa o interior para la cesión de las mismas por el periodo de vigencia del periodo de máxima amenaza. Me viene a la mente y corregidme si me equivoco en algo, que cuando estaba en auge los secuestros en el océano indico y mas concretamente en las costas somalis se formo a seguridad privada y se les doto de armamento militar para vigilar los atuneros españoles. Personalmente espero que no se den las circunstancias de tener que portar dichas armas.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1577 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:59:21 pm »



Un sindicato lo reclamaba

20/11/2015

La Policía Municipal descarta adquirir armas largas para hacer frente a los yihadistas

Considera que los agentes locales no necesitan fusiles para desempeñar su trabajo: “Somos un cuerpo de proximidad, no de combate”

           
Los atentados terroristas de París han provocado que agentes de los distintos cuerpos policiales reclamen más medios para su protección. Asociaciones de la Policía Nacional han pedido más chalecos anti-balas, mientras que policías municipales de Madrid reclamaban la adquisición de armas largas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta última solicitud ha sido impulsada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal que, dirigiéndose directamente a Manuela Carmena, reclamaban la compra de armas largas, y formar a los agentes en su uso, para combatir al terrorismo islámico del ISIS.

Este sindicato argumenta que “no podemos defendernos con pistolas a disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que disparan más de 500 balas por minuto”.
La Policía Municipal descarta la compra

Las tesis del CPPM no son compartidas ni por la dirección del Cuerpo ni por el resto los agentes de la Policía Municipal consultados.

Desde la dirección general explican que las armas largas, como los fusiles G-36, “son utilizadas exclusivamente por las Fuerzas Armadas o por los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, por lo que descartan su utilización por parte de policías locales.

Fuentes bien situadas en la Policía Municipal añaden que “somos un cuerpo de proximidad, no de asalto, por lo que esa petición no tiene sentido”. Además, concluyen, su utilización podía resultar peligrosa: “Si lo llevas en el patrulla y te bajas por un accidente de circulación, puede llegar cualquiera, cogerla, y provocar daños incalculables”.

Estoy de acuerdo... excepto en la gilipollez supina del ejemplo del accidente de circulación. Amén de que supongo o quiero suponer que nadie es de la opinión de que TODO el cuerpo sea dotado de este tipo de armas, quiero creer que eso no es lo que piden los que están a favor de esa medida. (no estoy a favor pero es algo que me da bastante igual si lo hacen bien y si no tambien, hay cosas mucho mas importantes.)


Pero una cosa que me pregunto una y otra vez:

Cuando este "periodico " digital... en el que escriben "periodistas"... asi como en el otro "periodico" llamado La GACETA que cada dia se parece mas al extinto "el latigo" dicen cosas como esta:

" Fuentes bien situadas en la Policía Municipal .... "

" no son compartidas ni por la dirección del Cuerpo ni por el resto los agentes de la Policía Municipal consultados. "


A quien narices se refieren ?!?!?! a los 4 coleguitas/confidentes que tienen contacto con estos " diarios" ?? (que en algunos casos coinciden en ambos)


Ese numero es suficiente para representar la opinion todo el cuerpo ?  :pen: ;::) :pen: ;::)




 .ca;


Para el día a día a las policías locales no nos hacen falta ningún arma larga para prestar servicio ordinario. Por otro lado viendo el estado de alarma nivel 4 y el tipo de amenazas al que estamos expuestos no estaría de mas que con previsión se nos diera a las policías locales y en las capitales de provincias sobre todo, de una formación en este tipo de armas. Y si se diera la circunstancia de que se elevara al nivel 5 la amenaza, de que hubiera unos protocolos con el ministerio de defensa o interior para la cesión de las mismas por el periodo de vigencia del periodo de máxima amenaza. Me viene a la mente y corregidme si me equivoco en algo, que cuando estaba en auge los secuestros en el océano indico y mas concretamente en las costas somalis se formo a seguridad privada y se les doto de armamento militar para vigilar los atuneros españoles. Personalmente espero que no se den las circunstancias de tener que portar dichas armas.

Estas en lo cierto y creo recordar que tambien se puso el grito en el cielo por ciertos sectores " nacionalistas"... jejeje que buen juego de palabras.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1578 en: 23 de Noviembre de 2015, 00:04:28 am »
El día que haya otro atentado en una capital europea o mundial y un policía metropolitano o municipal (como se llaman aquí) se vea envuelto en una refriega con un colgao con armas de guerra y acabe mal......inciareis aquí otro sesudo debate.

Te recuerdo que eso ya pasó el enero pasado en Francia, cuando un yihadista asesinó con arma larga a una Policía Municipal que acudía a un accidente de tráfico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1579 en: 23 de Noviembre de 2015, 03:44:56 am »
El día que haya otro atentado en una capital europea o mundial y un policía metropolitano o municipal (como se llaman aquí) se vea envuelto en una refriega con un colgao con armas de guerra y acabe mal......inciareis aquí otro sesudo debate.

Te recuerdo que eso ya pasó el enero pasado en Francia, cuando un yihadista asesinó con arma larga a una Policía Municipal que acudía a un accidente de tráfico.

Exacto, acaba de dar en el clavo del asunto pues el sindicato reclamante nada dijo cuando se produjeron aquellos hechos junto con los de Charlie Ebdo en el pudimos ver la muerte de un policía casi en vivo y en directo.
Pero ahora, en una elevación de la temperatura sindical, se inicia una campaña en pro de la seguridad de la PM para que se incorporen armas largas a su dotación reglamentaria, algo que no es que sea improbable sino que es imposible por cuanto sólo en un estado prebélico real podría suceder.

Esto parece ser que no mereció de ninguna campaña... quizás que en aquellos momentos no fuese Alcaldesa Carmena tenga algo o mucho que ver.

<a href="http://youtube.com/v/sseUIRX6C5w&amp;bpctr=1448248173" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/sseUIRX6C5w&amp;bpctr=1448248173</a>