Autor Tema: Academias de los Cuerpos policiales  (Leído 77656 veces)

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #420 en: 05 de Diciembre de 2015, 20:49:02 pm »
Es un ROBO al Ayuntamiento de Madrid y sus Funcinarios ya que tenemos NUESTRA PROPIA ACADEMIA (Y la más antigua 1896).

Que cada uno se financie legítimamente,  no a base de otros.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #421 en: 05 de Diciembre de 2015, 21:24:54 pm »
Hay que jorobarse...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #422 en: 05 de Diciembre de 2015, 21:50:46 pm »

En Cataluña no salen de su Comunidad Autónoma.  Los de Castilla y Leon no salen de su Comunidad Autónoma.  Y los de Madrid toca ir donde Cristo perdió el Sombrero FUERA DE SU TERRITORIO, caso único,  por capricho de un CORRUPTO como Ignacio González y sus palmeros.

Quien Oposita en Cataluña o Castilla y León sabe lo que hay y NO SALEN DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Los de Madrid a "traspasar fronteras" por INTERESES ECONOMICOS robando a los Funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.  De su bolsillo saldrá el alojamiento,  manutención, etc.... Los de Madrid no tenemos porqué financiar a "otros".

Quien oposito aquí en Madrid también sabía lo que había en esta última. Al menos en la categoría de policía. Lo de los cursos de ascenso no estaba asegurado, pero era una opción, por lo que a nadie debe de pillarle de sorpresa tampoco.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #423 en: 05 de Diciembre de 2015, 22:21:23 pm »
Una decisión CORRUPTA de un Gobierno CORRUPTO como Granados e Ignacio González.  Ejemplos de Etica, jajajaja. ¿Les habrán dado otro ático en Ávila?

Y el CIFSE tuvo Homologacion con el PP donde se formaron gente de otros pueblos hasta que perdió Madrid en las elecciones.  Nadie fue a Ávila,  y se capeo el temporal de la decisión de un Gobierno CORRUPTO como el de Granados e Ignacio González.

Gastar 15 millones de euros en unas instalaciones llamada Académia de Valdelatas o ISES y 15 días de las elecciones REGALARLAS al Ministerio del Interior es una decisión solo aplaudida por PALMEROS.
Para los Policías de Madrid una decisión CORRUPTA. Y se vende como "Medida de Ahorro", con dos cojones. Jajajaja.

Viva la CORRUPCION.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #424 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:50:29 am »
Para enseñar esas materias comunes no hace falta irse donde cristo perdió el sombrero ni obligar a la gente a un "Regimen Cuartelero" malviviendo con una miseria ya que el alojamiento saldrá de su bolsillo. Mas los riesgos del transporte.

Ni que anteriores promociones hayan salido siendo analfabetos, ni los que vengan de Ávila vayan a ser Catedraticos en esas materias comunes.

Somos una POLICIA CIVIL, de la ciudad de MADRID para los CIUDADANOS DE MADRID.
Se saca a los nuevos no ya de su ciudad de trabajo, sino de su comunidad autónoma.  Y A UN REGIMEN CUARTELERO. Somos civiles, no militares.

Hay disciplina, pero de regimén cuartelero nada de nada. Aparte las instalaciones están de puta madre. Y ya no hablemos del nivel de muchos profesores, que los hay que aparte de tener muchos conocimientos, tienen experiencia profesional en unidades punteras.

Por otra parte, hay muchísimos municipios de Castilla y León que están más lejos de Ávila que Madrid.


Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #425 en: 06 de Diciembre de 2015, 03:10:27 am »
¿Y? El ISES estaba también DE PUTA MADRE. 15 millones de Euros se gastaron ahí. 15 millones de Euros ROBADOS a los Ciudadanos de la Comunidad de Madrid que son SUS LEGITIMOS PROPIETARIOS y cedido en una DECISION CORRUPTA de Ignacio González 15 días antes de las elecciones. Un compi me dijo que sospecha que es para ocultar sobrecostes en obras. Que se puede esperar de aquel gobierno llenos de personas corruptas y con alguno de sus miembros en Prisión.

El CIFSE está de PUTA MADRE también.  Allí se forma SAMUR y BOMBEROS de Madrid.... y son la élite de España.  Sus instalaciones docentes nada tiene que envidiar.

En Castilla y León estan en su Comunidad Autónoma y no salen de la misma. Y Castilla y León no tiene ni Instalaciones ni Academia.

Nuestros chavales SALEN DE SU COMUNIDAD AUTONOMA, y Madrid tiene SUS INSTALACIONES y SU ACADEMIA.

Basta ya de CORRUPTOS.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #426 en: 06 de Diciembre de 2015, 05:38:32 am »
Madrid desde 1896 SIEMPRE ha formado a SUS POLICIAS. Ni una guerra civil lo impidió. Tenemos instalaciones,  tenemos docentes, tenemos medios. ¡Que es una ciudad de 3 millones de personas y el Cuerpo Policial Local con más componentes del país!

Casi 120 años formando a SUS PROFESIONALES, para SIN JUSTIFICACION y por la decisión de un CORRUPTO hacerlo no ya en otra ciudad, sino otra Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento NO QUIERE, Sus Futuros Profesionales NO QUIEREN, sus Profesionales actuales NO QUEREMOS que los nuevos vayan allí, Ningún Sindicatos quiere, sus mandos NO QUIEREN.... salvo un pasado Gobierno CORRUPTO de la Comunidad de Madrid y el actual por joder.

Y sólo será una Promoción,  porque en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2016 que se votarán el 18 de Diciembre se obligará a la Comunidad al estar su Gobierno en minoría a crear una nueva Academia de Policías.

15 millones de Euros tirados a la basura CORRUPTAMENTE en Valdelatas, para tener que crear una nueva academia 10 meses después por culpa de un CORRUPTO.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #427 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:19:05 am »
Vale FRESH !!!


Dices las mismas cosas aqui que en el grupo de whatsapp de nuevos cabos !


 :partirse lo que te repites.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #428 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:27:06 am »
Estoy de acuerdo con muchas opiniones vertidas aquí y entiendo que es una putada desplazarse hasta Ávila a formarse pero vamos a ser realistas: la formaciòn que se daba en la APLCM era bastante pésima, los profesores dejaban mucho que desear salvo alguna excepción. La mayoría iban a llevárselo muerto y se limitaban a leer los temarios o que los leyeran los alumnos como si estuvieras en el colegio. Estaba todo muy mal planificado. Yo, personalmente, aprendí muy poco del trabajo policial.
Esto es una opinión personal. Igual, en Ávila, se mejora algo la formación. Aquí les dejo el programa formativo que viene recogido en el convenio de colaboración:
Módulo I: Tráfico y Seguridad Vial (140 horas).

Unidades Didácticas:

– Normativa general de tráfico y seguridad vial.

– Normativa específica de tráfico (Infracciones y tramitación de denuncias).

– Derecho de la circulación.

– Investigación de accidentes.

– Características de la vía.

– El atestado policial.

Módulo II: Policía Administrativa (120 horas).

Unidades Didácticas:

– Derechos y deberes del policía local.

– Policía Administrativa.

– Policía Medioambiental.

– Competencias municipales en materia de seguridad.

Módulo III: Policía Judicial (90 horas).

Unidades Didácticas:

– Derecho Penal y Procesal.

– Actuación policial con menores.

– Violencia de Género.

– Aportaciones de la criminología al conocimiento del delincuente.

– Policía Judicial aplicada a la Policía Local.

Módulo IV: Policía Asistencial y Comunitaria (150 horas).

Unidades Didácticas:

– Técnicas de prevención y protección.

– Técnicas asistenciales de urgencia y Protección Civil.

– Victimización.

Módulo V: Técnicas y Adistramienteo Profesional (90 horas).

Unidades Didácticas:

– Cultura Física y Defensa Personal.

– Tiro.

– Informática. Aplicaciones policiales.

Módulo VI: Comunicación y Relaciones con los Ciudadanos (110 horas).

Unidades Didácticas:

– Derechos humanos y deontología.

– Psicología.

– Idioma.

– Organización, Comunicación y Calidad.

– Policía y entorno social. Nuevos retos.



Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #429 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:30:40 am »
Estoy de acuerdo con muchas opiniones vertidas aquí y entiendo que es una putada desplazarse hasta Ávila a formarse pero vamos a ser realistas: la formaciòn que se daba en la APLCM era bastante pésima, los profesores dejaban mucho que desear salvo alguna excepción. La mayoría iban a llevárselo muerto y se limitaban a leer los temarios o que los leyeran los alumnos como si estuvieras en el colegio. Estaba todo muy mal planificado. Yo, personalmente, aprendí muy poco del trabajo policial.
Esto es una opinión personal. Igual, en Ávila, se mejora algo la formación. Aquí les dejo el programa formativo que viene recogido en el convenio de colaboración:
Módulo I: Tráfico y Seguridad Vial (140 horas).

Unidades Didácticas:

– Normativa general de tráfico y seguridad vial.

– Normativa específica de tráfico (Infracciones y tramitación de denuncias).

– Derecho de la circulación.

– Investigación de accidentes.

– Características de la vía.

– El atestado policial.

Módulo II: Policía Administrativa (120 horas).

Unidades Didácticas:

– Derechos y deberes del policía local.

– Policía Administrativa.

– Policía Medioambiental.

– Competencias municipales en materia de seguridad.

Módulo III: Policía Judicial (90 horas).

Unidades Didácticas:

– Derecho Penal y Procesal.

– Actuación policial con menores.

– Violencia de Género.

– Aportaciones de la criminología al conocimiento del delincuente.

– Policía Judicial aplicada a la Policía Local.

Módulo IV: Policía Asistencial y Comunitaria (150 horas).

Unidades Didácticas:

– Técnicas de prevención y protección.

– Técnicas asistenciales de urgencia y Protección Civil.

– Victimización.

Módulo V: Técnicas y Adistramienteo Profesional (90 horas).

Unidades Didácticas:

– Cultura Física y Defensa Personal.

– Tiro.

– Informática. Aplicaciones policiales.

Módulo VI: Comunicación y Relaciones con los Ciudadanos (110 horas).

Unidades Didácticas:

– Derechos humanos y deontología.

– Psicología.

– Idioma.

– Organización, Comunicación y Calidad.

– Policía y entorno social. Nuevos retos.

Igual la culpa era de los profesores.... es lo unico de lo que me alegro del cierre del ISES.

De la cantidad de pasta que se llevaba algun sinverguenza.


Fuera de ahi... la formacion era completa y solo cambiando profesores se consigue una buena formacion.


No es logico que cnp forme a pmm en ninguna categoria... como no es logico que se tengan que desplazar a avila teniendo hasta hace poco una academia puntera en propiedad.


Y otra academia basica para formar a muchos.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #430 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:51:56 am »
Empezáis a ser empresa, acordaros cuando salgáis de cuando erais de base porque se olvida pronto indiferentemente quien forme salvo excepciones.

Ávila no es el fin del mundo freshh, ya veras como te adaptas pronto.


La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #431 en: 06 de Diciembre de 2015, 14:52:41 pm »
No se de que grupo habláis, y Ávila yo no pisare. Eso para los nuevos.

Que Castilla y León haga lo que quiera.... pero el ISES que hice yo en cuanto a Instalaciones y en la mayoría de asignaturas estaba pero que muy bien. Formando promociónes de hasta 1000 profesionales en turno de mañana y tarde.

Los que han ascendido me la pelan. Tendrán sus dietas al ser funcionarios ya y sueldo completo.  Yo de quien hablo y me preocupan son los NUEVOS. No cobran el sueldo completo, y de ahí descontar TODOS los gastos de alojamiento por CAPRICHO de la Comunidad de Madrid que es la que NO PAGA y OBLIGA a vivir con un sueldo mísero a toda una Promoción A TOMAR POR CULO de su Ciudad de Trabajo.

En el ISES se estaba en el Municipio de Trabajo y el sueldo al no descontar NADA era MUY DECENTITO. 140.000 pesetitas definales del Siglo XX.
¿Después de tantos años nos olvidamos de lo que sufrirán los nuevos Componentes?  Los que hayan ascendido tendrán el Sueldo Integro mas las Dietas,  etc.... a mi no me preocupan porque irán muy desahogaditos.
¿Pero y la situación económica de los nuevos?

¿Y quien es el lumbreras que es capaz de afirmar que será mejor la formación en Ávila que en el ISES?

Sobre todo cuando ese no es el motivo de mandar a los nuestros a Ávila,  algo que antes se oponía Enrique Nuñez cuando estaba en el Ayuntamiento y el CIFSE tenía su homologacion.... y ahora que el PP está en la Oposición defiende lo contrario VELETA).

El motivo es en época de vacas flacas de Ávila dar utilidad a un complejo vacio. Un complejo que el Ministro Meapilas llena de Peregrinos Sacerdotes y Monjas POR LA CARA Y SIN QUE ESTOS PAGUEN NADA a lo largo de este año en las Jornadas Teresianas.
UN COMPLEJO DE FORMACION POLICIAL USADO DE HOTEL DE CURAS Y MONJAS POR LA CARA. Si eso no es CORRUPCION no se ya que será.

Ministro CORRUPTO (Medallitas a Virgenes y Santos y no a Compañeros) con Expresidente Comunidad de Madrid CORRUPTP dan decisiones CORRUPTAS. ¿Le regalaran a Ignacio González un Atico en Avila?

Y en medio los Policías de Nuevo Ingreso con un sueldo de mierda malviviendo 6 meses. Los ascendidos que se busquen la vida, ya que solo serán 3 meses y tendrán Sueldo Completo mas dietas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #432 en: 06 de Diciembre de 2015, 15:26:09 pm »
. . . . una pregunta, cuando habéis firmado el nombramiento como cabos en prácticas . . . habéis renunciado al sueldo de cabo en practicas o no ha habido opción de hacerlo? ? ? . . .o todavía no se ha firmado el nombramiento? ? ? . . . en que situación está el tema, que me he perdido . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #433 en: 06 de Diciembre de 2015, 17:56:31 pm »
No se de que grupo habláis, y Ávila yo no pisare. Eso para los nuevos.

Que Castilla y León haga lo que quiera.... pero el ISES que hice yo en cuanto a Instalaciones y en la mayoría de asignaturas estaba pero que muy bien. Formando promociónes de hasta 1000 profesionales en turno de mañana y tarde.

Los que han ascendido me la pelan. Tendrán sus dietas al ser funcionarios ya y sueldo completo.  Yo de quien hablo y me preocupan son los NUEVOS. No cobran el sueldo completo, y de ahí descontar TODOS los gastos de alojamiento por CAPRICHO de la Comunidad de Madrid que es la que NO PAGA y OBLIGA a vivir con un sueldo mísero a toda una Promoción A TOMAR POR CULO de su Ciudad de Trabajo.

En el ISES se estaba en el Municipio de Trabajo y el sueldo al no descontar NADA era MUY DECENTITO. 140.000 pesetitas definales del Siglo XX.
¿Después de tantos años nos olvidamos de lo que sufrirán los nuevos Componentes?  Los que hayan ascendido tendrán el Sueldo Integro mas las Dietas,  etc.... a mi no me preocupan porque irán muy desahogaditos.
¿Pero y la situación económica de los nuevos?

¿Y quien es el lumbreras que es capaz de afirmar que será mejor la formación en Ávila que en el ISES?

Sobre todo cuando ese no es el motivo de mandar a los nuestros a Ávila,  algo que antes se oponía Enrique Nuñez cuando estaba en el Ayuntamiento y el CIFSE tenía su homologacion.... y ahora que el PP está en la Oposición defiende lo contrario VELETA).

El motivo es en época de vacas flacas de Ávila dar utilidad a un complejo vacio. Un complejo que el Ministro Meapilas llena de Peregrinos Sacerdotes y Monjas POR LA CARA Y SIN QUE ESTOS PAGUEN NADA a lo largo de este año en las Jornadas Teresianas.
UN COMPLEJO DE FORMACION POLICIAL USADO DE HOTEL DE CURAS Y MONJAS POR LA CARA. Si eso no es CORRUPCION no se ya que será.

Ministro CORRUPTO (Medallitas a Virgenes y Santos y no a Compañeros) con Expresidente Comunidad de Madrid CORRUPTP dan decisiones CORRUPTAS. ¿Le regalaran a Ignacio González un Atico en Avila?

Y en medio los Policías de Nuevo Ingreso con un sueldo de mierda malviviendo 6 meses. Los ascendidos que se busquen la vida, ya que solo serán 3 meses y tendrán Sueldo Completo mas dietas.

Disfrute de lo votado

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #434 en: 06 de Diciembre de 2015, 20:39:04 pm »
. . . pues en este caso es PP - C´s que son los que gobiernan en la CM que es la administración que tiene las competencias . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #435 en: 06 de Diciembre de 2015, 22:25:54 pm »
. . . pues en este caso es PP - C´s que son los que gobiernan en la CM que es la administración que tiene las competencias . . .

Si acaso PP.

C's no tiene pacto/convenio/acuerdo con el PP para gobierno y tampoco esta en el mismisimo equipo de gobierno. Por lo que no tiene porque dar la cara por esta decision.

Decision que por cierto es de la anterior legislatura.


Las cosas por su nombre Sr. Heracles.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #436 en: 06 de Diciembre de 2015, 22:46:41 pm »
C´s tiene la llave y la Cifuentes se pliega a todas y cada una de las exigencias de C´s porque de lo contrario le cae la moción de censura y la mandan a la oposición  . . . de manera que esto es cosa de los dos partidos políticos que gobiernan la CM y que no dejan de ser otros más que PP y C´s y que si C´s quiere los PMM se forman en el CIFSE, de eso no que no te quepa la menor duda, la cuestión es que C´s no quiere que eso sea así y se siente cómodo con el acuerdo firmado con el MIR . . . las cosas por su nombre Sr. Ethan . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #437 en: 07 de Diciembre de 2015, 02:23:54 am »
Pues ya hace tiempo que no se escucha nada de que la UIP se va a Valdelatas...........

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #438 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:48:05 pm »
C´s tiene la llave y la Cifuentes se pliega a todas y cada una de las exigencias de C´s porque de lo contrario le cae la moción de censura y la mandan a la oposición  . . . de manera que esto es cosa de los dos partidos políticos que gobiernan la CM y que no dejan de ser otros más que PP y C´s y que si C´s quiere los PMM se forman en el CIFSE, de eso no que no te quepa la menor duda, la cuestión es que C´s no quiere que eso sea así y se siente cómodo con el acuerdo firmado con el MIR . . . las cosas por su nombre Sr. Ethan . . .

Insisto... solo hay un partido que gobierna. E insisto, las cosas por su nombre: GOBIERNA, 1 partido. Equipo de gobierno PP.


E insisto... dudo mucho que C's tenga la llave para cambiar lo de cifse por Avila, cuando C's en el ayuntamiento creo que ha dicho que no esta a favor de mandar a avila (creo recordar pero no estoy seguro)... o devolvernos el ISES. Cuando las leyes no las cambia el partido de la oposición.

No obstante entiendo que le interese poner los apellidos de unos unidos a los otros.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #439 en: 07 de Diciembre de 2015, 15:15:00 pm »
. . . la realidad es la que es y el PP gobierna con el apoyo del C´s esta realidad tiene los apellidos que tiene y ambos dos son los que toman las decisiones al respecto de como, donde y cuando se formen las PL´s de la CM . . . y no hay más . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche