Autor Tema: Nuestras mascotas  (Leído 103412 veces)

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #800 en: 09 de Febrero de 2014, 12:16:03 pm »
Señor Heracles, ¿ cual de los cuatro bebes manda al estar despiertos ???

preciosa foto si señor


« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:18:44 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #801 en: 22 de Febrero de 2014, 18:27:50 pm »
El abogado responde.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #802 en: 11 de Octubre de 2014, 09:07:17 am »
Las mascotas, uno más de la familia

    El sacrificio de Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, ha reabierto el debate sobre la importancia de las mascotas en la vida de las personas. ¿Qué significa para una persona tener una mascota?; ¿Hasta qué punto puede ser importante en su vida?; ¿Puede tener un vínculo similar al de un humano?

    Javier Varela | MADRID
    @javiervarelag

11 octubre 201407:23

Las redes sociales, los medios de comunicación, las conversaciones en el transporte público, en las cafeterías y en el supermercado han centrado este debate en la figura de Excálibur. Sergio Jiménez, dueño de Miko, un perro de once años que está ciego, un poco sordo y tiene artritis, lo tiene claro: "Me da felicidad, me hace compañía, con él paseo a diario y me obliga a hacer deporte. Es activo, cariñoso, siempre está pendiente de mí. Me cuida cuando estoy enfermo, me consuela cuando estoy triste". Una opinión que comprende el psicólogo Gonzalo Cabello Arribas: "A cada persona el hecho de tener una mascota o animal de compañía le aporta un beneficio único, personal; pensemos por ejemplo en las personas que viven solas, sin familia, en las personas con discapacidad física e incluso psíquica… Seguro que todos coinciden en que les aporta felicidad".

Y es que ese debate sobre la 'condición' humana de las mascotas para muchas personas ha focalizado la situación de Excálibur. "Sólo hay tres personas más importantes que él en mi vida. Eso no quiere decir que no tenga cariño a la gente y que no sepa que la vida humana es más importante, pero mi perro es también mi familia", señala Sergio. "No se trata de comparar o hacer ránkings, se trata de que él siempre está cuando otros no están", añade el dueño de Miko. Para el psicólogo "no sería preciso hablar de un vínculo similar -al de un humano- pero sí cercano el que llega a establecer una mascota con su dueño, sin olvidar evidentemente de qué mascota estemos hablando, pero en casi todas ellas podríamos hablar de un vínculo basado en la confianza y dependiendo de la especie, un vínculo emocional".

De hecho, muchos de los que defendían el innecesario sacrificio de Excálibur, centraban sus argumentos en la importancia que tenía el perro para una pareja que no había podido tener hijos a pesar de haberse sometido a tratamientos. "En el caso de los perros, son animales capaces de brindar cuidados y atención, llegando en muchos casos a ser considerados como un miembro más del grupo familiar", explica Gonzalo Cabello. "Los vínculos que se establecen entre una mascota y su dueño son los que nos permiten entender los a veces elevados costes veterinarios que se pagan, la proliferación de residencias caninas para el cuidado de la mascota cuando su dueño está ausente, por no hablar del dolor por la pérdida cuando fallecen; todo esto nos informa de lo importante que son las mascotas para la persona que tiene una en su casa", añade el psicólogo.

Sergio, el dueño de Miko comparte la idea del especialista: "Hay gente que quiere a su equipo de fútbol más que a sus tíos o primos, otros que quieren más a su trabajo que a sus amigos, los hay que quieren más al dinero que a gente a la que no conoce. Y ¿no puedo querer más a mi perro que a muchas personas que me rodean? El perro no es un mueble, es un ser vivo que me aporta más felicidad que la mayoría de la gente que tengo al lado".

Cuando a una mascota, por ejemplo en el caso de los perros, le separan de forma traumática de su dueño puede provocar que sufra lo que se conoce como "el síndrome de ansiedad por separación", señala Gonzalo Cabello. En el caso de los perros, cuando viven la separación de su dueño, "podemos hablar de sufrimiento psíquico o bien cuando han pasado por experiencias traumáticas como permanecer en una perrera", añade el especialista.

Quizá por eso Sergio Jiménez no entiende que "la gente hable de humanidad para justificar el sacrificio del perro" y se pregunta: "¿No hay mayor humanidad que esperar a que tenga síntomas para ver si se le puede currar? ¿Por qué matarle si a lo mejor no está enfermo? Es una muerte innecesaria. Por otra parte, yo creo en el Dios cristiano, ¿no somos todos, incluidos los perros, hijos de Dios? ¿Por qué hay gente que piensa que su vida tiene más valor que la de un animal?". Unas preguntas que dan más juego a un debate que parece no tener fin.

Porque en la relación entre los hombres y las mascotas -en este caso con los perros- "los beneficios son más que evidentes", explica el psicólogo. "Nos dan cariño, ayudan a combatir el sentimiento de soledad y la depresión, estimulan y mejoran nuestra vida social, estimulan a los niños y le permiten adquirir hábitos de responsabilidad, refuerzan nuestra autoestima nos hacen más humanos y nos hacen reír", asegura.

Pero no sólo son importantes los beneficios en el día a día, ya que "no podemos olvidar que en la actualidad existen una amplia variedad de terapias psicológicas que se valen de mascotas para mejorar la vida de los pacientes", finaliza Gonzalo Cabello.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 14:56:30 pm por 47ronin »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #803 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:39:14 pm »


En el Royal Wigan Infirmary, Reino Unido
Emotivo reencuentro con su caballo horas antes de morir

Su último deseo antes de fallecer era ver a su caballo, Bronwen

Los sanitarios la sacaron a la calle en su cama para que estuvieran juntos

Sheila Marsh, enferma de cáncer, falleció a los 77 años

07.11.14 | 18:02h. Noticias Cuatro | MADRID

Etiquetas:
    Emotivo · reencuentro · caballo · antes · morir · Sheila Marsh

Emotivo reencuentro entre una mujer de 77 años enferma de cáncer y su caballo, Bronwen, pocas horas antes de morir. Sheila Marsh solicitó que la dejaran ver al animal antes de morir, y los sanitarios del Royal Wigan Infirmary decidieron concederle el deseo. La bajaron en su cama de su habitación hasta la calle, en donde pudo disfrutar por última vez de su caballo, según recoge el Mirror.
Emotivo reencuentro con su caballo horas antes de morir

Sheila Marsh, una anciana de 77 años enferma de cáncer, pudo reencontrarse con su caballo pocas horas antes de morir. Los sanitarios del centro Royal Wigan Infirmary, en Reino Unido, permitieron que Marsh viese a su caballo Bronwen, por lo que la bajaron en su cama desde su habitación hasta la calle, donde el equino la estaba esperando.

"Estaba llorando mucho y las enfermeras también. Fue un momento precioso. Amaba a sus caballos, y amaba y adoraba a todos los animales. Tenía seis caballos, tres perros, tres gatos y más animales", asegura su hija Tina, de 33 años.

Debido a que la salud de Sheila Marsh no mejoraba, los médicos permitieron este reencuentro, algo que su hija ha agradecido. "Era cuestión de horas que nos dejara. Quiero agradecérselo al hospital y a todos los enfermeros. Fue algo muy importante para mi madre. Era una de las personas más trabajadoras que se puedan conocer, y haría cualquier cosa por cualquiera", ha comentado.

Andrew Foster, el director del centro, compartió en Twitter una imagen del reencuentro junto a un mensaje en el que aseguraba sentirse muy orgulloso de permitir el último deseo de Sheila Marsh, que a las pocas horas de ver a Bronwen falleció debido al cáncer que padecía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #804 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:42:59 pm »


<a href="http://youtube.com/v/Jk3r6xSm_Jw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/Jk3r6xSm_Jw</a>

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #805 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:45:49 pm »
Emotivo reencuentro dos niños con su gato desaparecido hace dos meses
Apenas podían hablar de la emoción

05.11.14 | 17:56h. Noticias Cuatro |

Vídeo: http://www.cuatro.com/noticias/internacional/ninos-reencuentro-gato-mascota-lloran_2_1887405134.html

Una familia que había perdido a su gato hacía dos meses se pudieron reencontrar con él. Los niños apenas podían decir una palabra de la emoción que tenían al volver a ver a su mascota. Los dos más pequeños acabaron llorando y dando las gracias por el reencuentro.
el video es precioso pero no se ponerlo..............me encantaria que el mago ronin lo pusiera y que me tradujera lo que dicen los niños :mj:
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 18:47:19 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #806 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:49:09 pm »
Creo que el vídeo no necesita traducción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #807 en: 02 de Agosto de 2016, 21:12:45 pm »
Han sido casi quiince años de lealtad..te echaré de menos, amigo.

« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 03:03:38 am por 47ronin »

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #808 en: 02 de Agosto de 2016, 21:31:45 pm »
Joder, lo siento.............sé lo que estos "peludos" significan para nosotros, ánimo.

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #809 en: 02 de Agosto de 2016, 21:33:50 pm »
Vaya!



Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado vaitiare

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Iaorana
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #810 en: 02 de Agosto de 2016, 23:25:19 pm »
Mucho ánimo 47ronin, recuerda los buenos momentos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #811 en: 03 de Agosto de 2016, 01:38:07 am »
Joder, lo siento.............sé lo que estos "peludos" significan para nosotros, ánimo.

Ya te digo...

Mucho ánimo 47ronin, recuerda los buenos momentos.


Mal día para la familia.


Enhorabuena.

Familia numerosa.

Sip..y falta el "dragón"...el rey de la casa.

           Barny




Amor a los carteros...se rompe el tópico.



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #812 en: 03 de Agosto de 2016, 19:10:58 pm »
Lo siento muchísimo,  :Lazo_Negro
Un abrazo enorme.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #813 en: 04 de Agosto de 2016, 13:02:29 pm »
Muchas gracias a todos por los mensajes...algunos me dicen "es ley de vida", y lo es, la vida de un perro está condicionada a su particularidad y en este caso la media de vida de un cocker lo es entre 12 a 15 años, éste vivió al límite de su media a pesar de tener un cáncer extendido desde hace dos años....el tiempo todo lo cura pero hoy es momento de lágrimas y recuerdos, sólo esperamos haberle dado una vida feliz.


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #814 en: 05 de Agosto de 2016, 01:41:30 am »
Por desgracia, es verdad que el tiempo, poco a poco mengua el dolor.....quédate con lo que Barny os ha dado, todas nuestras máscotas nos dejan ese recuerdo imborrable, son increibles y creo que nos hacen incluso mejores personas.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #815 en: 05 de Agosto de 2016, 12:23:51 pm »
Vaya, lo siento mucho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #816 en: 06 de Agosto de 2016, 06:39:12 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #817 en: 30 de Agosto de 2016, 14:28:48 pm »

El cerebro de tu perro distingue lo que le dices y cómo se lo dices


Un estudio pionero demuestra que estos animales utilizan los hemisferios cerebrales para procesar el lenguaje de manera similar a los humanos y que estas capacidades podrían no ser tan exclusivas como pensamos.

Algunos de los perros entrenados paras someterse a la resonancia magnética - Imagen Enikő Kubinyi

"A mi perro solo le falta hablar". Si es usted propietario de un can es probable que haya tenido este pensamiento en más de una ocasión. Cuando le habla para darle una orden o le recrimina una acción, el animal parece saber perfectamente lo que le estamos diciendo y actúa como si fuera capaz de comprender el lenguaje, pero ¿de verdad entiende lo que le decimos?

Un equipo de investigadores húngaros, liderado por Attila Andics, publica esta semana en la revista Science un revelador estudio sobre la capacidad de los perros para procesar tanto nuestras palabras como la entonación con que las pronunciamos. El trabajo se basó en el análisis de la actividad cerebral de varios perros mientras se les exponía a una grabación de la voz de sus dueños. En las grabaciones se usaban la misma palabra con diferentes entonaciones (de ánimo o elogio y neutras) con el objeto de comprobar, mediante resonancia magnética funcional, cuál era la respuesta neuronal del animal en las dos situaciones.

Como los humanos, el cerebro del perro integra dos tipos de información
Aunque otros estudios habían determinado que los perros son capaces de reconocer hasta 1.000 palabras, ésta es la primera vez que se observa con detalle qué sucede en el cerebro del perro. Lo que indican los resultados es que, al igual que los humanos, los perros utilizan el hemisferio izquierdo para procesar las palabras y el derecho para procesar la entonación, y que las felicitaciones solo activan el circuito de recompensa del animal si las palabras y la entonación coinciden. Esto, a juicio de los autores, sugiere que los mecanismos neuronales para procesar las palabras evolucionaron mucho antes de lo que pensábamos y no son únicos de los primates o la especie humana. Si un animal se cría en un ambiente en el que existe una rica comunicación verbal, las representaciones del significado pueden aparecer en el cerebro. "El cerebro humano no solo analiza de forma separada lo que decimos y cómo lo decimos, sino que además integra los dos tipos de información, para llegar a un significado unificado", explica Andics. "Nuestros resultados sugieren que los perros también pueden hacer esto, y utilizan mecanismos cerebrales muy parecidos".

El estudio es un primer paso para entender cómo entienden los perros el lenguaje  y puede arrojar luz sobre la evolución de esta capacidad en la naturaleza. Es posible, especulan los investigadores, que la presión selectiva durante la domesticación haya acelerado esta capacidad del cerebro de los perros para comprender el lenguaje, pero la asimetría del procesamiento en ambos hemisferios no parece ser algo que suceda con tanta rapidez. "Nuestro estudio arroja luz sobre la aparición de las palabras durante la evolución del lenguaje", concluye Andics. "Lo que hace que las palabras sean únicas en los humanos no es una capacidad neuronal especial, sino nuestra capacidad de inventarlas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re:Nuestras mascotas
« Respuesta #819 en: 06 de Febrero de 2017, 10:56:43 am »




El sábado por la tarde este perro se perdió y se activaron las redes sociales y diferentes grupos de washap para su localización, la cual fue posible por la colaboración de muchas personas que posibilitaron su localización a mediodía del domingo.

A todos los que se interesaron.

 :gracias1