Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 450371 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1160 en: 02 de Julio de 2008, 22:25:01 pm »
*** EXTRAIDO DE FORO DEL CEP ***



Barcelona 2/07/2008

Durante el día de hoy a tenido lugar la presencia de los delegados sindicales regionales de las organizaciones CEP-SUP-UFP, en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona para apoyar a los funcionarios policiales que vienen desarrollando el ?Trabajo a Reglamento? según la declaración de Conflicto Colectivo nombrado ante el Ministerio de Interior por todas las organizaciones representativas del Cuerpo Nacional de Policía.

Dicha presencia se hizo efectiva a las 10'00 horas de la ma?ana cuando ya había largas colas en los filtros de salida debido al trabajo a Reglamento que había comenzado durante altas horas de la ma?ana, los delegados sindicales regionales se han colocado en un lateral junto a una de las cabinas de salida, han desplegado una pancarta con el lema "LA POLICÍA: EN DEFENSA DEL ESTADO Y LA SEGURIDAD PUBLICA" han coreado frases como "EQUIPARACION SALARIAL" "TRABAJO A REGLAMENTO", han sido conminados por los mandos policiales del Aeropuerto que a su vez estaban siendo presionados por Jefatura ha que abandonásemos el lugar, la respuesta ha sido mantenernos en el lugar haciendo lo que consideramos necesario en apoyo de nuestras justas reivindicaciones.

Allí mismo se nos ha comunicado que se nos ha abierto un expediente, hemos continuado en el mismo sitio haciéndonos notar siempre en actitud ejemplar y reivindicativa, los compa?eros de los filtros realizando el trabajo a reglamento, aptitud también ejemplar, como ejemplar ha sido la aptitud de algunos mandos policiales cuyo nombre no vamos a decir para no perjudicarles con ello, ya que en ningún momento han ido más allá de lo estrictamente reglamentario.
No podemos decir lo mismo de algún otro mando policial, inspector para más datos y algún subinspector que han estado constantemente presionando a los policías de los filtros para que estos realizaran la labor sin apenas coger en la mano el documento de los pasajeros. Lo del Subinspector no es nuevo pues ya el día 27 realizo la misma historia, se trata de uno de esos ESQUIROLES que desgraciadamente hailos.

Al cabo de una hora o poco más han aparecido en escena miembros de la Guardia Civil, siempre mandos, han procedido a identificar a algunas personas que resultaron ser periodistas que se encontraban en la zona Internacional de Salidas, les han retenido durante un rato mientras les tomaban los datos personales para al parecer denunciarles, y acto seguido les han acompa?ado hasta la puerta de salida.

Al cabo de unos minutos aparecen más números de la Guardia Civil, todos ellos mandos, comandante, capitán, teniente, hasta un cabo que se mantenía lo más a distancia que podía, han procedido a retirarnos la pancarta por la fuerza ya que los compa?eros que la portaban no accedieron a ello, como fuimos varios en su auxilio, utilizaron la fuerza, en ningún momento hemos querido mantener con los miembros de la Guardia Civil enfrentamiento alguno pues es lamentable que el Ministro de Interior envíe a las Fuerzas de Seguridad para que reprima a las propias Fuerzas de Seguridad.

Los hechos han resultado ser de lo más lamentable, la imagen que han ofrecido los miembros de la Benemérita ha sido patética digno de una época hoy por suerte ya superada, bueno algunos parece que aun la rememoran de vez en cuando.

Es indignante que hace poco más de un a?o se invadieran las pistas del Aeropuerto de El Prat-Barcelona por trabajadores del Aeropuerto y ningún político, (delegado del Gobierno en Catalu?a ni Ministro del Interior) tuvieran los santos cojones de ordenar su desalojo pese al peligro que suponía la invasión de dichas pistas, y que sin embargo ahora utilicen la fuerza para desalojar a media docena de Delegados Sindicales de una zona en la que no se produce peligro alguno, y que lo único que realizaban es elevar una protesta por la negativa del Ministro de Interior al negarse a sentarse a negociar un convenio laboral donde se contemplen mejorar económicas, laborables y de medios para los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta es la situación a día de hoy, si piensan que nos van a amedrentar lo tienen claro, ma?ana estaremos en otro lugar de la geografía catalana, allí donde el eco de nuestras justas reivindicaciones se puedan dejar oír.

Compa?ero y Compa?eras, nada es posible sin lucha, hoy más que nunca necesitamos de vuestra inestimable colaboración, el trabajo a reglamento es para todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía no solo para unos pocos, TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, hay muchas formas de colaborar, de solidarizarse y mostrar vuestro apoyo a aquellos compa?eros y compa?eras que todos los miércoles y jueves del mes de julio proceden a realizar su cometido trabajando a REGLAMENTO.

Durante los miércoles y jueves del mes de julio no realicéis horas extraordinarias en las oficinas de D.N.I. y Pasaportes, no realicéis servicios extraordinarios (peonadas), durante los miércoles y jueves del mes de julio participar activamente en el ?trabajo a reglamento? ya sea participando activamente en el trabajo que tengáis encomendado o bien si tenéis libre poneros en contacto con las organizaciones sindicales para recibir instrucciones.

A todos y todas mucha suerte y un fuerte abrazo.
Secretario General CEP Comité Regional Catalu?a
Sebastián Hernández Sánchez
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1161 en: 02 de Julio de 2008, 22:35:02 pm »
Hoy me he enterado de que estabais en celo...asi que a por todas, ahora o....ya veis como os puede lucir el pelo
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1162 en: 03 de Julio de 2008, 00:07:46 am »
Es indignante que hace poco más de un a?o se invadieran las pistas del Aeropuerto de El Prat-Barcelona por trabajadores del Aeropuerto y ningún político, (delegado del Gobierno en Catalu?a ni Ministro del Interior) tuvieran los santos cojones de ordenar su desalojo pese al peligro que suponía la invasión de dichas pistas, y que sin embargo ahora utilicen la fuerza para desalojar a media docena de Delegados Sindicales de una zona en la que no se produce peligro alguno, y que lo único que realizaban es elevar una protesta por la negativa del Ministro de Interior al negarse a sentarse a negociar un convenio laboral donde se contemplen mejorar económicas, laborables y de medios para los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía.
Demostrativo del "respeto", "inquietud" y "temor" que causáis a la Administración, panda de mangurrianes... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1163 en: 03 de Julio de 2008, 05:08:54 am »
Como  me suena la situacion...cuando la revindicacion es de un Cuerpo Policial..los mandos "culeras" aprietan y se desplaza a funcionarios de otro Cuerpo policial..para reprimirlos y enfrentarlos..total...son solo policias no?..y que se peguen entre ellos queda hasta folclorico..

Cuanto nos tenemos que unir todos todavia..

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Escrito sindical FCSE.
« Respuesta #1164 en: 04 de Julio de 2008, 10:03:04 am »
EL MINISTERIO DEL INTERIOR SE HACE POPO Y AMENAZA?? JIJIJI


El Ministerio del Interior amenaza a los policías e incumple las normas legales sobre entrada en Espa?a.

Reunidos los Secretarios Generales, Presidentes Nacionales y responsables de las direcciones de las cinco organizaciones sindicales representativas, por el presente MANIFIESTAN: 1?.

Que las medidas de presión convocadas en demanda de equiparación salarial con otros cuerpos policiales dependientes de las administraciones autonómicas y locales están siendo seguidas por una amplia mayoría del colectivo policial. 2?.

Que se están produciendo actuaciones contrarias a las normas de funcionamiento y a la legalidad vigente siguiendo órdenes políticas, que ponen en evidencia el nerviosismo del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Por ello, en la ma?ana de hoy se ha decidido presentar Queja ante el Consejo de Europa por incumplimiento del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, relativo a la entrada, libre circulación y residencia en Espa?a de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y del Reglamento (CE) 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de marzo de 2006, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las Fronteras (Código de Fronteras Schengen), incumplimientos por los que el Estado espa?ol ya ha sido condenado a pagar multas millonarias por negligencia en los controles fronterizos en casos de repercusión internacional como la operación ?chamba? y otros similares como el caso ?Waninkoff?, negligencias que se están generalizando desde la declaración de conflicto colectivo. 3?.

Igualmente hemos decidido presentar denuncia ante el Defensor del Pueblo por el incumplimiento del Reglamento del Consejo de Policía, que establece la obligatoriedad de reunirse en pleno cada dos meses, habiéndose celebrado la última reunión en diciembre del pasado a?o.

Es una prueba más de la importancia real que concede el Ministerio del Interior a las condiciones de trabajo de los policías. 4?.

La Dirección General de la Policía ha anunciado extraoficialmente algunas medidas contra los sindicatos policiales y contra los policías.

Desde ayer se han suspendido todos los permisos para celebrar asambleas sindicales, reuniones o cursos de formación.

Y se plantea también no conceder ninguna comisión de servicio, ni suspender la ejecución de expedientes disciplinarios hasta que renunciemos a nuestras legítimas demandas y acciones sindicales.

Traducido a lo práctico, significa que un compa?ero/a cuya esposa, hijo, padre, madre?esté gravemente enferma no podrá estar a su lado sus últimas semanas o meses.

O que esas sanciones brutales, mucho más duras que las que recibe cualquier ciudadano por acciones ajenas a la actividad policial se cumplirán a rajatabla.

Dar positivo conduciendo, si eres juez, guardia civil, político, director general de la Policía o alba?il lleva la misma sanción.

Si eres policía, además de esa misma sanción, hay que sumarle tres a?os de suspensión de salario.

Ese es el respeto que merecen los funcionarios de policía a esta dirección general y al Ministerio del Interior.

Nunca antes se habían producido ataques al ejercicio de la libertad sindical y a los policías tan miserables e indignos, que califican a los actuales gestores políticos de esta casa.

5?.

Se mantienen TODAS LAS MEDIDAS DE PRESIÓN y rechazamos las amenazas, coacciones, maltrato a los funcionarios de policía y atentados al ejercicio de la actividad sindical desatados desde la dirección general de la Policía y la Guardia Civil 6?.

Llevamos razón.

Nuestra demanda es justa.

Y no somos insolidarios.

Ya hemos dicho, y repetimos, que no queremos que nuestra demanda perjudique la actual situación económica, ni negociar nada relacionado con ayudas sociales.

Lo que decimos es que, en la próxima negociación de financiación con comunidades autónomas y ayuntamientos, se tenga en cuenta que todas esas administraciones tienen cuerpos policiales con menos preparación, riesgo, movilidad y peligrosidad, que perciben salarios superiores a los nuestros, y que es inmoral, desde una visión ética de la política, que la administración central del Estado suministre más fondos con los que podrán mantener e incrementar dicha diferencia salarial.

Madrid, 3 de julio de 2008.

Esto es lo que publicaron ayer en referencia a sus peticiones salariales. Y yo los apoyo hasta la muerte y donde me pongo lo digo, que necesitan mas sueldo. Lo único que no me gusta y que a parte, me parece de tener poca clase y no conocer la realidad diaria de los distinto cuerpos de policía es que, tanto en este escrito como en otros similares hagan referencia a otros cuerpos de forma (bajo mi punto de vista) peyorativa:" esas administraciones tienen cuerpos policiales con menos preparación, riesgo, movilidad y peligrosidad, que perciben salarios superiores a los nuestros". En lo único que estoy de acuerdo con ellos es en lo de la movilidad.
Para mi pierden parte del respeto que les tengo, porque yo como policia local no me veo reflejado en esas circunstancias que mencionan. Considero que tengo una muy buena preparación, que por desgarcia corro el mismo riesgo que un miembro de las FCSE, o incluso mas, y que tengo la misma peligrosidad que ellos. Pero bueno que le vamos a hacer todo sea porque le suban el sueldo.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Escrito sindical FCSE.
« Respuesta #1165 en: 04 de Julio de 2008, 10:12:34 am »
Esto Aguilas pol es más de lo mismo, intentan conseguir lo que reividican, llenando de mierda a las Policías Locales. Y digo yo, no son capaces de realizar sus negociaciones sin llevar siempre en sus escritos la coletilla de que los PL no tienen competencia, que corren menos peligro, que están menos preparardos. Y un cojón de Pato, dependiendo de las ciudades o pueblos, corremos el mismo peligro o más y aunque a ellos les moleste, nos vemos obligados a asumir todas las competencias que según ellos les pertenecen, por el simple hecho de que  o hay pocos indicativos de CNP o G.C, o simplemente solo existe PL. Además de todo esto, nos dedicamos a nuestras competencias en materia de Ordenanzas y tráfico.Vsssss :botefumera
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Escrito sindical FCSE.
« Respuesta #1166 en: 04 de Julio de 2008, 10:20:24 am »
He olvidado decir que no todas las Policías Locales ganan más que los CNP, hay muchos lugares donde se gana bastante menos que en el CNP. No es oro todo lo que reluce.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Escrito sindical FCSE.
« Respuesta #1167 en: 04 de Julio de 2008, 11:20:18 am »
Yo no veo que haya llenado de mierda a las PLS ni a las PA, afirman algo que es muy común en muchos Municipios y no en otros, porque cada uno es un mundo. Si hablamos de la CAM te puedo poner ejemplos de PLS que son verdaderos cuerpos de alguaciles, y de PLS que cumplen funciones que los otros ni imaginan y están en el mismo Cuerpo.

Me parece perfecto este escrito reivindicando derechos que deberían estar conseguidos hace tiempo, a ver si les hacen caso, ójala.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1168 en: 04 de Julio de 2008, 20:47:20 pm »
Pues a mi no me parece bien el escrito..porque tambien podian poner a que edad pasan a la segunda actividad sin destino y los PL´s no...podian poner la cantidad de ayuntamientos que no pagan esas cantidades que dicen a sus Pl´s..y muchas cosas mas...hay que defender el salario y las mejoras..pero no a costa de criticar a otros o menospreciarlos creo yo.
Un saludo

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1169 en: 04 de Julio de 2008, 23:33:26 pm »

Querido larras aqui un video de los hechos, sobra decir que una vez mas me averguenzo de tener estos cerdos de jefes en esta empresa, jajajaja todos oficiales, si llegan a ser currantes o chorizos mandan a los guardias, asi de  cobardes y rastreros son, como dice larras algunos no se enteran de que estamos en democracia a ver que dice la union de oficiales de esto, pateticos personajes.

  ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;

http://es.youtube.com/watch?v=4p-wa5Z9e1A

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Escrito sindical FCSE.
« Respuesta #1170 en: 04 de Julio de 2008, 23:44:46 pm »

  Editado por el moderador.   Has interpretado incorrectamente el post.  Vuelve a leerlo y si contestas hazlo de forma más sosegada.     
« Última modificación: 05 de Julio de 2008, 01:56:39 am por STREIKER »

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1171 en: 05 de Julio de 2008, 00:34:21 am »
Pues me da que el nuevo equipo de moderadores, tiene una patatita en la lumbre.  :mus;

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Escrito sindical FCSE.
« Respuesta #1172 en: 05 de Julio de 2008, 00:53:19 am »

Quien ha dado vela en este entierro a los policias locales?

Pues sencillamente el "lumbreras" que ha optado por nombrarnos en sus reivindicaciones....

?O te parece poca vela que me metan en unas reivindicaciones sin comerlo ni veverlo?


Es más, el que quiere mi sueldo ?También quiere mis condiciones de trabajo y mi edad de jubilación? o de eso no se acuerda....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1173 en: 05 de Julio de 2008, 00:59:51 am »
a lo mejor lo de la edad de jubilación deberíais pedirla los pls por vuestro lado.
De todas fromas, no todo el mundo se puede jubilar a esa edad, y se tiene que reenganchar, porque con la mierda que se cobra si te pilla con hijos en la universidad o hipotecas te toca seguir currando.
usuaria autoexcluida

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1174 en: 05 de Julio de 2008, 01:09:31 am »
Como hagan caso a los de esta encuesta, lo llevais de colores.

http://www.huelvainformacion.es/encuesta/default.php?int_PK=546

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1175 en: 05 de Julio de 2008, 01:14:39 am »
a lo mejor lo de la edad de jubilación deberíais pedirla los pls por vuestro lado.
De todas fromas, no todo el mundo se puede jubilar a esa edad, y se tiene que reenganchar, porque con la mierda que se cobra si te pilla con hijos en la universidad o hipotecas te toca seguir currando.
alomejor si alerta..pero no estaria bien pedirla diciendo como argumento que otros Cuerpos trabajan menos..se les exige menos...etc..ya sabes algunos lumbreras...que dan velas en los entierros..y lo tienen concedido no?

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1176 en: 05 de Julio de 2008, 01:18:44 am »
a lo mejor lo de la edad de jubilación deberíais pedirla los pls por vuestro lado.

Pues a eso es a lo que vamos.

Que las FFyCCdSE pidan su dinero por su lado. Que nosotros pediremos por el nuestro.

Pero si pide ganar como yo, yo me pido jubilarme como el.

?O esto no es recíproco....?? ?? ??
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1177 en: 05 de Julio de 2008, 01:50:48 am »
tampoco creo que pasase nada por decir que quereis jubilaros como las fcse
usuaria autoexcluida

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1178 en: 05 de Julio de 2008, 08:58:13 am »
Pues con los a?os de sindicalismo que llevais las P.Municipales , la infinidad de convenios en el sector y demás gaitas no habeis conseguido la prejubilación o no la quereis o preferis siempre pedir pasta ............................ por lo tanto menos demagogia y a reivindicar más.

? FUERZA Y HONOR !

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1179 en: 05 de Julio de 2008, 09:06:10 am »
No cambieis la tortilla..la unica queja son las formas..no las peticiones..por mi podeis pedir la luna..que seguro que os la mereceis..pero no pongais en la palestra..ni la preparacion..ni el trabajo de los otros..eso si que es demagogia..y ademas de la barata..

Alerta..es licito pedir ganar lo mismo que otros..y acogerse a las mejoras que otros tienen..lo que no lo es...es hacerlo basandose en la frase.."por que yo soy mas bueno que el"...eso descataloga bastante a quien lo dice..