Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 450350 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1300 en: 31 de Julio de 2008, 17:59:46 pm »
Como algún político ha cuestionado que los mossos ganen más que el CNP, aquí dejo una tabla, así que a comparar...


Y en el fondo tienen razon... me explico.

Si tu coges en una bolsa y metes los sueldos del CNP, INCLUIDAS DIETAS (cuantos compa?eros estan en Madrid de escoltas, embajadas, GRECO...) y lo divides entre todos los funcionarios del CNP, supongo que la media sale superior a la de los Mossos.

Tengo un buen amigo mosso y me comento que "que era eso de dietas?", ya que ellos no las cobran. Un mosso si va a un curso de ascenso, va con su nomina (CNP NO), a la Movil les buscan alojamiento y comida... etc...

Hice el calculo de un Mosso (nivel 1, el basico) y le cuesta llegar a los 1800 euros... ganan unos 300 euros mas que el CNP, que ronda los 1500.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1301 en: 31 de Julio de 2008, 18:04:05 pm »
 .ca;
QUID PRO QUO

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1302 en: 31 de Julio de 2008, 18:14:00 pm »
En el CNP quien no cobra más de 2000 euros y sobrados es porque no le interesa o compensa, porque existen variedad de destinos con ese salario o superior, si se suman dietas y otros complementos.

Y sino que se los digan a compa?eros de alguna unidad que viaje con asiduidad al extranjero, como por ejemplo de la Comisaria General de Extranjeria, o a Grupos de  Información o Judicial que esten destinados en zona conflictiva (Pais Vasco etc), TEDAX, la UCI de la UIP etc etc... y ya quien tenga hiper trifásico a los que esten en alguna embajada fuera de Espa?a, (estos son los menos). Pero los otros grupos todo es ponerse.

Pero claro la inmensa mayoria de compa?eros no cobramos eso.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1303 en: 31 de Julio de 2008, 18:20:31 pm »
En el CNP quien no cobra más de 2000 euros y sobrados es porque no le interesa o compensa, porque existen variedad de destinos con ese salario o superior, si se suman dietas y otros complementos.

Y sino que se los digan a compa?eros de alguna unidad que viaje con asiduidad al extranjero, como por ejemplo de la Comisaria General de Extranjeria, o a Grupos de  Información o Judicial que esten destinados en zona conflictiva (Pais Vasco etc), TEDAX, la UCI de la UIP etc etc... y ya quien tenga hiper trifásico a los que esten en alguna embajada fuera de Espa?a, (estos son los menos). Pero los otros grupos todo es ponerse.

Pero claro la inmensa mayoria de compa?eros no cobramos eso.

Supongo que porque no te interesa o compensa no Serra ?.Vsss
QUID PRO QUO

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1304 en: 31 de Julio de 2008, 18:32:23 pm »
Yo no soy profesional y no quiero a entrar a discutir con ninguno de vosotros que sí lo sois. Pero creo que de lo que se trata es de equiparar los sueldos sin tener en cuenta las especialidades. Es decir, que no es "justo" ni "digno" que un agente del CNP cobre 1450 euros (o 1550 si está en un zeta y con turnos rotativos) mientras un Mosso cobra 1800 por el mismo trabajo.

Si el CNP tiene especialidades que no tienen los Mossos, ese es otro tema. Seguro que si los Mossos tuviesen una unidad TEDAX también tendrían un plus.

Pero yo creo que la mayoría del CNP no está en TEDAX, GRECO, UDYCO,... La mayoría están en patrullas por las ciudades, haciendo el mismo trabajo que otras FCS y cobrando por ello casi 300 euros menos. Y no todo es sueldo, también hay que mirar turnos, días libres...

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1305 en: 31 de Julio de 2008, 18:34:10 pm »
En el CNP quien no cobra más de 2000 euros y sobrados es porque no le interesa o compensa, porque existen variedad de destinos con ese salario o superior, si se suman dietas y otros complementos.

Y sino que se los digan a compa?eros de alguna unidad que viaje con asiduidad al extranjero, como por ejemplo de la Comisaria General de Extranjeria, o a Grupos de  Información o Judicial que esten destinados en zona conflictiva (Pais Vasco etc), TEDAX, la UCI de la UIP etc etc... y ya quien tenga hiper trifásico a los que esten en alguna embajada fuera de Espa?a, (estos son los menos). Pero los otros grupos todo es ponerse.

Pero claro la inmensa mayoria de compa?eros no cobramos eso.

Supongo que porque no te interesa o compensa no Serra ?.Vsss


En muchos casos no, en primer lugar porque ese tipo de unidades suelen estar en Madrid y no todo el mundo es de ahi, la mayoria son de otras provincias y prefieren irse a su tierra. En segundo lugar, porque aunque se sea de Madrid a muchos no interesa no tener un horario más o menos fijo y/o viajar más que Willy Fog. Y luego también está el tema que no a todo el mundo le gustan esas unidades, como pueda ser la UIP.

Son sitios que en mayor o menor medida con dedicación y empe?o tarde o temprano se pueden conseguir. Si ya hablamos de embajadas ahi si que hace un voltaje elevado para irte ahi.

Pero como digo la mayoria no estamos en destinos que se cobre más de 1500 euros más o menos.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1306 en: 31 de Julio de 2008, 18:35:51 pm »
En el CNP quien no cobra más de 2000 euros y sobrados es porque no le interesa o compensa, porque existen variedad de destinos con ese salario o superior, si se suman dietas y otros complementos.

Y sino que se los digan a compa?eros de alguna unidad que viaje con asiduidad al extranjero, como por ejemplo de la Comisaria General de Extranjeria, o a Grupos de  Información o Judicial que esten destinados en zona conflictiva (Pais Vasco etc), TEDAX, la UCI de la UIP etc etc... y ya quien tenga hiper trifásico a los que esten en alguna embajada fuera de Espa?a, (estos son los menos). Pero los otros grupos todo es ponerse.

Pero claro la inmensa mayoria de compa?eros no cobramos eso.

Supongo que porque no te interesa o compensa no Serra ?.Vsss

O no puede....

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1307 en: 31 de Julio de 2008, 18:36:51 pm »
Porque no quereis simplemente.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1308 en: 31 de Julio de 2008, 18:38:12 pm »
En el CNP quien no cobra más de 2000 euros y sobrados es porque no le interesa o compensa, porque existen variedad de destinos con ese salario o superior, si se suman dietas y otros complementos.

Y sino que se los digan a compa?eros de alguna unidad que viaje con asiduidad al extranjero, como por ejemplo de la Comisaria General de Extranjeria, o a Grupos de  Información o Judicial que esten destinados en zona conflictiva (Pais Vasco etc), TEDAX, la UCI de la UIP etc etc... y ya quien tenga hiper trifásico a los que esten en alguna embajada fuera de Espa?a, (estos son los menos). Pero los otros grupos todo es ponerse.

Pero claro la inmensa mayoria de compa?eros no cobramos eso.

Supongo que porque no te interesa o compensa no Serra ?.Vsss

O no puede....

Saludos

También habrá casos.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1309 en: 31 de Julio de 2008, 18:40:11 pm »
Toy un pelín  :ojones, pero bueno...

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1310 en: 31 de Julio de 2008, 18:42:52 pm »
Toy un pelín  :ojones, pero bueno...

?Por qué? ,Sr Inspector.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1311 en: 31 de Julio de 2008, 18:46:23 pm »
También decir que una dosis de voltaje viene bien en cualquier destino, eso por descontaoo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1312 en: 31 de Julio de 2008, 18:56:09 pm »
Entonces..si esta todo tan bien..y es tan facil pasar de los 2000..de que se quejan los funcionarios??

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1313 en: 31 de Julio de 2008, 19:00:00 pm »
Entonces..si esta todo tan bien..y es tan facil pasar de los 2000..de que se quejan los funcionarios??

?Tú te irias a 400 km de tu ciudad si ya estás asentado y viviendo en la tuya, con familia, pagando piso etc, o estarias dispuesto a no tener horario y a tener completa disponilidad ?... No es tan fácil...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1314 en: 31 de Julio de 2008, 19:02:23 pm »
Entonces..si esta todo tan bien..y es tan facil pasar de los 2000..de que se quejan los funcionarios??

No está todo bien...la gran mayoria de destinos de FCSE no están bien pagados ni siquiera en los que más se cobra.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1315 en: 31 de Julio de 2008, 19:05:21 pm »
Creo que entendi mal tu post serra351..no obstante..piso compa?ero pagamos en todas partes..el no tener horario y completa disponibilidad tambien lo he vivido..y estar alejado de la familia con constantes viajes de trabajo a 400 kms y a mas tambien..se que no es facil..para nada facil.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1316 en: 31 de Julio de 2008, 19:07:29 pm »
Creo que entendi mal tu post serra351..no obstante..piso compa?ero pagamos en todas partes..el no tener horario y completa disponibilidad tambien lo he vivido..y estar alejado de la familia con constantes viajes de trabajo a 400 kms y a mas tambien..se que no es facil..para nada facil.

Eso es a lo que me refiero.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1317 en: 31 de Julio de 2008, 20:03:03 pm »
Yo no soy profesional y no quiero a entrar a discutir con ninguno de vosotros que sí lo sois. Pero creo que de lo que se trata es de equiparar los sueldos sin tener en cuenta las especialidades. Es decir, que no es "justo" ni "digno" que un agente del CNP cobre 1450 euros (o 1550 si está en un zeta y con turnos rotativos) mientras un Mosso cobra 1800 por el mismo trabajo.

Si el CNP tiene especialidades que no tienen los Mossos, ese es otro tema. Seguro que si los Mossos tuviesen una unidad TEDAX también tendrían un plus.

Pero yo creo que la mayoría del CNP no está en TEDAX, GRECO, UDYCO,... La mayoría están en patrullas por las ciudades, haciendo el mismo trabajo que otras FCS y cobrando por ello casi 300 euros menos. Y no todo es sueldo, también hay que mirar turnos, días libres...

Tribuno, estás en lo cierto.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1318 en: 31 de Julio de 2008, 23:54:53 pm »
Toy un pelín  :ojones, pero bueno...

?Por qué? ,Sr Inspector.

Justamente por lo que apuntaba Epi:

 
Entonces..si esta todo tan bien..y es tan facil pasar de los 2000..de que se quejan los funcionarios??

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1319 en: 01 de Agosto de 2008, 07:55:08 am »


En el CNP quien no cobra más de 2000 euros y sobrados es porque no le interesa o compensa, porque existen variedad de destinos con ese salario o superior, si se suman dietas y otros complementos.

Ysino que se los digan a compa?eros de alguna unidad que viaje con asiduidad al extranjero, como por ejemplo de la Comisaria General de Extranjeria, o a Grupos de  Información o Judicial que esten destinados en zona conflictiva (Pais Vasco etc), TEDAX, la UCI de la UIP etc etc... y ya quien tenga hiper trifásico a los que esten en alguna embajada fuera de Espa?a, (estos son los menos). Pero los otros grupos todo es ponerse.

Por lo cual..sin el modo ironico ON..entendemos algunos que es facil pasar esa suma..y el que no lo hace es porque no quiere..de hay la extra?eza que te mostraba en mi post de respuesta..

Aunque luego leyendote el final del mensaje y los siguientes:

Pero claro la inmensa mayoria de compa?eros no cobramos eso.

Pero como digo la mayoria no estamos en destinos que se cobre más de 1500 euros más o menos.

..y entonces quiero entender que el primero era ironico..

Un saludo