Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 450185 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1340 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:18:15 pm »

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1341 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:20:28 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1342 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:47:57 pm »
Yo no es por ser agorero, pero en estos momentos de recesión-crisis no creo que saqueis nada en claro respecto a pasta... los sindicatos perdieron los a?os de las vacas gordas y ahora vienen algo flacas para pedir equiparaciones a corto plazo... quizás a cinco a?os vista... hasta que pase el ciclo negativo y venga otra vez el positivo.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1343 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:59:27 pm »
Yo también lo pienso así. No me parece el momento más adecuado siendo realistas, pero no se a quien preguntan los sindicatos...........a mi no.

Sinceramente, creo que perderemos una baza.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1344 en: 03 de Septiembre de 2008, 01:01:24 am »
Los principales sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP, SPP y SC) celebrarán el próximo mes de octubre en Madrid una manifestación para reclamar la equiparación salarial con los miembros de cuerpos de seguridad autonómicos como la Ertzaintza o los Mossos d'Esquadra
?Os dais cuenta como no se menciona a las PL?... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1345 en: 03 de Septiembre de 2008, 03:06:54 am »
Yo estoy con que el cnp y gc, cobre como la mejor de las policias locales o autonomicas, pero eso sí que tambien se esfuercen y equiparen en preparación, porque no va a ser todo cobrar, tambien tienen que prepararse.

Un saludo.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1346 en: 03 de Septiembre de 2008, 18:19:43 pm »
Sé que voy a generar un poco de polémica con lo que voy a decir. Yo también estoy a favor del aumento de sueldo a los miembros del CNP y GC, pero por otro lado no me parece esa subida lógica ni sensata. Me explico.

Por un lado está el tema de la crisis. Si los políticos están empezando a tocarse el bolsillo y las comunidades y ayuntamientos cada vez reclaman más dinero a la admistración general, muy complicado (por no decir imposible) que suban el sueldo al CNP y GC.

Por otro lado pongo el ejemplo de Madrid. Aquí un nacional, con turnos rotativos (la gran mayoría) sale por unos 1550 euros, más de lo que cobran algunos policías locales (Colmenarejo, por ejemplo). Está claro que ese sueldo, sin ser buenísimo, tampoco es que sea una miseria. Te da para vivir muy justito conforme al nivel de vida en Madrid, pero vives. Y está claro que la media de la policía local en la CM puede estar en torno a 1800 euros. Pero las comparaciones son odiosas: tengo un amigo que es comercial de Matutano y se levanta todos los meses entre 2700 y 3000 euros. Y no por eso vamos a exigir cobrar como ellos, ?no?


Pero mi disyuntiva vino hace un par de fines de semana. Estuve en el Valle del Jerte, y cuando visitamos Plasencia, casualmente pasamos por la calle de la comisaría. En la misma calle hay un par de inmobiliarias: piso de 90 m, 3 hab., garaje y trastero, entre 270 y 300 euros de alquiler.

A lo que voy. El sueldo del CNP puede que sea escaso en diferentes comunidades como Madrid o Catalu?a o en algunas capitales de provincia. Pero en el resto de Espa?a, pagando 300 euros de alquiler, eres "el rey de mambo" con ese sueldo. Y la gran mayoría de estos municipios son de 40, 50 o 75000 habitantes como mucho. Y conforme están los sueldos hoy en día (el 68% de la población activa cobra menos de 1000 euros) no creo que sea para quejarse mucho.

Mi pregunta es: ?no considerais más justo, objetivo y factible que se aumente el complemeto de territorialidad (complemtento objetivo conforme el nivel de vida de donde se esté destinado, no sólo 58 o 81 euros que casi parece una limosna) que no una subida lineal para todos?

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1347 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:14:45 pm »
Sé que voy a generar un poco de polémica con lo que voy a decir. Yo también estoy a favor del aumento de sueldo a los miembros del CNP y GC, pero por otro lado no me parece esa subida lógica ni sensata. Me explico.

Por un lado está el tema de la crisis. Si los políticos están empezando a tocarse el bolsillo y las comunidades y ayuntamientos cada vez reclaman más dinero a la admistración general, muy complicado (por no decir imposible) que suban el sueldo al CNP y GC.

Por otro lado pongo el ejemplo de Madrid. Aquí un nacional, con turnos rotativos (la gran mayoría) sale por unos 1550 euros, más de lo que cobran algunos policías locales (Colmenarejo, por ejemplo). Está claro que ese sueldo, sin ser buenísimo, tampoco es que sea una miseria. Te da para vivir muy justito conforme al nivel de vida en Madrid, pero vives. Y está claro que la media de la policía local en la CM puede estar en torno a 1800 euros. Pero las comparaciones son odiosas: tengo un amigo que es comercial de Matutano y se levanta todos los meses entre 2700 y 3000 euros. Y no por eso vamos a exigir cobrar como ellos, ?no?


Pero mi disyuntiva vino hace un par de fines de semana. Estuve en el Valle del Jerte, y cuando visitamos Plasencia, casualmente pasamos por la calle de la comisaría. En la misma calle hay un par de inmobiliarias: piso de 90 m, 3 hab., garaje y trastero, entre 270 y 300 euros de alquiler.

A lo que voy. El sueldo del CNP puede que sea escaso en diferentes comunidades como Madrid o Catalu?a o en algunas capitales de provincia. Pero en el resto de Espa?a, pagando 300 euros de alquiler, eres "el rey de mambo" con ese sueldo. Y la gran mayoría de estos municipios son de 40, 50 o 75000 habitantes como mucho. Y conforme están los sueldos hoy en día (el 68% de la población activa cobra menos de 1000 euros) no creo que sea para quejarse mucho.

Mi pregunta es: ?no considerais más justo, objetivo y factible que se aumente el complemeto de territorialidad (complemtento objetivo conforme el nivel de vida de donde se esté destinado, no sólo 58 o 81 euros que casi parece una limosna) que no una subida lineal para todos?

Cuando un colectivo pide un sueldo, este debe ser en funcion a su trabajo. Es cierto que la media en Espa?a es el 1000eurista, pero tambien es cierto que para acceder a esos trabajos, ni opositas, ni te pegas X tiempo en un academia fuera de tu casa y ni sufres el cambio de destinos. Ademas, estan las peculiaridades del trabajo en si, como su peligrosidad, responsabilidad, horarios, etc..

Yo no me comparo con ninguna PA, ni PL, cada uno consigue lo que a luchado, y si PL de Villaarriba le ha conseguido 3000 euros, pues ole sus cojones, aunque vea un sueldo algo desproporcionado.

Ya comente con anterioridad, que no creo que sea moral pedir la equiparacion en esta legislatura, cuando mucha gente se va al paro y otros no pueden pagar las hipotecas, pero yo creo que esto ha sido una estrategia de nuestros sindicatos, que han estado a la sopa boba durante 8 a?os de riqueza, para justificar que ahora no se puede conseguir.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1348 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:16:57 pm »
Me gustaría que ganarais 2000 Euros los Nacionales co?o, que os lo mereceis.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1349 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:35:59 pm »

Me gustaría saber lo que cobra un gendarme francés o un policía de cualquier lander en Alemania.  Creo que estamos muy mal pagados, como sueldo base quiero decir.

Si que es cierto que es un mal momento, pero , ?cuando ha sido un buen momento para subir el sueldo a un policía?. Nunca.   Por una cosa o por otra, siempre hay pegas.

Suerte en vuestras reivindicaciones.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1350 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:33:07 pm »
Yo cobro 1986 ?, pero tengo 31 a?os de servicio, soy Subinspector del CNP y tengo muy pocas ilusiones respecto a la postura de este y otros gobiernos en materia de dignificar del sueldo a P.N. y G.C.

El primer y gran problema es la militarización de la G.C., si continúa así, nunca habrá solución. 

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1351 en: 04 de Septiembre de 2008, 03:10:20 am »
Sin acritud Larras y creo que deberias percibir bastante más. Pero, esto dónde viene????

 
Citar
Cuando un colectivo pide un sueldo, este debe ser en funcion a su trabajo.

Saludos.

?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1352 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:41:04 am »
Yo estoy con que el cnp y gc, cobre como la mejor de las policias locales o autonomicas, pero eso sí que tambien se esfuercen y equiparen en preparación, porque no va a ser todo cobrar, tambien tienen que prepararse.

Un saludo.
Prometo esforzarme más, aunque siendo consciente que no llegaré nunca a tu grado de preparación... :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1353 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:04:23 pm »
Yo estoy con que el cnp y gc, cobre como la mejor de las policias locales o autonomicas, pero eso sí que tambien se esfuercen y equiparen en preparación, porque no va a ser todo cobrar, tambien tienen que prepararse.

Un saludo.

Ahi estoy de acuerdo el problema que no vamos a caber todos en las academias de policias locales que es donde se hace uno un policia  de verdad, bueno a lo mejor trabajando unos meses en las comisarias con vosotros aprendemos, bueno que empiecen los geos, uei, gar, uco, udycos que son los que de verdad pueden aprender de vosotros.........

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1354 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:05:42 pm »
Querrás decir en las Jefaturas.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1355 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:16:08 pm »
Sé que voy a generar un poco de polémica con lo que voy a decir. Yo también estoy a favor del aumento de sueldo a los miembros del CNP y GC, pero por otro lado no me parece esa subida lógica ni sensata. Me explico.

Por un lado está el tema de la crisis. Si los políticos están empezando a tocarse el bolsillo y las comunidades y ayuntamientos cada vez reclaman más dinero a la admistración general, muy complicado (por no decir imposible) que suban el sueldo al CNP y GC.

Por otro lado pongo el ejemplo de Madrid. Aquí un nacional, con turnos rotativos (la gran mayoría) sale por unos 1550 euros, más de lo que cobran algunos policías locales (Colmenarejo, por ejemplo). Está claro que ese sueldo, sin ser buenísimo, tampoco es que sea una miseria. Te da para vivir muy justito conforme al nivel de vida en Madrid, pero vives. Y está claro que la media de la policía local en la CM puede estar en torno a 1800 euros. Pero las comparaciones son odiosas: tengo un amigo que es comercial de Matutano y se levanta todos los meses entre 2700 y 3000 euros. Y no por eso vamos a exigir cobrar como ellos, ?no?


Pero mi disyuntiva vino hace un par de fines de semana. Estuve en el Valle del Jerte, y cuando visitamos Plasencia, casualmente pasamos por la calle de la comisaría. En la misma calle hay un par de inmobiliarias: piso de 90 m, 3 hab., garaje y trastero, entre 270 y 300 euros de alquiler.

A lo que voy. El sueldo del CNP puede que sea escaso en diferentes comunidades como Madrid o Catalu?a o en algunas capitales de provincia. Pero en el resto de Espa?a, pagando 300 euros de alquiler, eres "el rey de mambo" con ese sueldo. Y la gran mayoría de estos municipios son de 40, 50 o 75000 habitantes como mucho. Y conforme están los sueldos hoy en día (el 68% de la población activa cobra menos de 1000 euros) no creo que sea para quejarse mucho.

Mi pregunta es: ?no considerais más justo, objetivo y factible que se aumente el complemeto de territorialidad (complemtento objetivo conforme el nivel de vida de donde se esté destinado, no sólo 58 o 81 euros que casi parece una limosna) que no una subida lineal para todos?

Cuando un colectivo pide un sueldo, este debe ser en funcion a su trabajo. Es cierto que la media en Espa?a es el 1000eurista, pero tambien es cierto que para acceder a esos trabajos, ni opositas, ni te pegas X tiempo en un academia fuera de tu casa y ni sufres el cambio de destinos. Ademas, estan las peculiaridades del trabajo en si, como su peligrosidad, responsabilidad, horarios, etc..

Yo no me comparo con ninguna PA, ni PL, cada uno consigue lo que a luchado, y si PL de Villaarriba le ha conseguido 3000 euros, pues ole sus cojones, aunque vea un sueldo algo desproporcionado.

Ya comente con anterioridad, que no creo que sea moral pedir la equiparacion en esta legislatura, cuando mucha gente se va al paro y otros no pueden pagar las hipotecas, pero yo creo que esto ha sido una estrategia de nuestros sindicatos, que han estado a la sopa boba durante 8 a?os de riqueza, para justificar que ahora no se puede conseguir.

Saludos

De acuerdo en parte. Te recuerdo que yo estoy a favor de la subida salarial, por supuesto. Pero dicha subida debería de ser acorde a las particularidades de cada destino y puesto que se ocupe.

Está claro que la peligrosidad, responsabilidad y movilidad del trabajo es impagable. Pero todo eso ya lo sabíamos cuando decidimos opositar. Una oposición que, por cierto, no es de juez, notario o registrador de la propiedad: sólo se exige el graduado escolar, unas pruebas físicas asequibles y un examen teórico cuya nota de corte en las últimas promociones ha estado en torno al 3,8. La única difilcultad de la oposición es tener suerte en la entrevista.

Por cierto, conozco a una licenciada en periodismo, currando como periodista, que después de estar casi 2 a?os como becaria ahora ha pasado a plantilla con un sueldo que no llega a los 900 euros. Y estuvo 5 a?os para sacarse su carrera y sigue sacándose cursos de especialización.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1356 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:19:39 pm »

Me gustaría saber lo que cobra un gendarme francés o un policía de cualquier lander en Alemania.  Creo que estamos muy mal pagados, como sueldo base quiero decir.


Está claro que si empezamos a comparar, en Espa?a salimos muy mal parados. Pero ?cuánto cuesta la cesta de la compra en Francia y Alemania? ?Cuántas personas conoces en estos dos países (sobretodo en Alemania) que tenga una casa en propiedad y no alquilada?

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1357 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:27:18 pm »
Por cierto, Larras, totalmente de acuerdo contigo con lo que dices de los sindicatos. No voy a entrar en temas políticos, pero está claro de que pie cojean, en general. Más que sindicatos de trabajadores parecen sindicatos de aduladores.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1358 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:34:32 pm »

Tengo familiares que cobran 1400 euros, trabajando de administrativos (no turnos, no arma, no peligrosidad, no climatología adversa).  Creo que con esto está todo dicho.

Saludos a todos.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1359 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:55:30 pm »

Tengo familiares que cobran 1400 euros, trabajando de administrativos (no turnos, no arma, no peligrosidad, no climatología adversa).  Creo que con esto está todo dicho.

Saludos a todos.

?En la administración pública, grupo C2? ?Sin ningún tipo de complemento? Pregunto sin rintintín, desde el desconocimiento...