Autor Tema: Indulto: otro caso más  (Leído 131384 veces)

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #460 en: 14 de Julio de 2008, 15:28:13 pm »
Hay muchas cosas en el aire:

     Si para empezar a tirar del hilo es noche se comienza por un ciclomotor...    y de hecho se va a por él, y huye... algo temerá,

             se cae, se le traslada al médico, y se le deja en libertad sin hacer constar los hechos en diligencias ?  ni su grado de implicación en los mismos....   ?

                    ;::)

                        Y a raiz de q fuente y con q motivo se le implica directamente a ese motorista con el secuestro?
 
                              O las cosas empezaron mal...       o faltan datos,

                                    Y como eso, el resto.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #461 en: 14 de Julio de 2008, 17:25:38 pm »
Eso les pasa por ir de secretas a los que no deberian ir a la calle ni para comprar el bocadillo, y encima seguro que recien contratados.

A la espera de más datos, esa es mi opinión. Manolete si no sabes torear para que te metes.

No deseo a nadie lo sucedido (sí es que es cierto) pero al falta de profesionalidad y el principio de responabilidad es algo que o se lleva a gala o puede ser el principio de nuestro fin.

Alejandro aporta más datos, pues no nos cuadra mucho la versión que nos quieres dar.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #462 en: 14 de Julio de 2008, 17:27:51 pm »
Y tampoco encuentro ninguna referencia a este asunto en foros o noticias.

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #463 en: 14 de Julio de 2008, 17:33:51 pm »
Una exposición bastante rara, la verdad  :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #464 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:03:11 pm »
Benidorm pide el indulto para un policía condenado
SERGI CASTILLO - Benidorm - 21/12/2008
 
El Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, apoya al policía local E.E.T. en su petición de indulto por una condena de ocho a?os de inhabilitación por un delito de detención ilegal que le aparta de su condición de funcionario. El caso, que arranca en octubre de 1999, ha llegado hasta el Tribunal Constitucional, que desestimó la admisión de un recurso de amparo en un auto con fecha 29 de septiembre emitido por la sección cuarta.

El concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento, José Ba?uls, explicó: "Sobre la base del historial profesional del agente y su trayectoria no tenemos ningún problema en apoyar su petición de indulto". Fuentes municipales han explicado que el agente pidió a la Audiencia Provincial la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre este indulto.

El 9 de enero de 1999, el agente de la Policía Local de Benidorm se encontraba trabajando en las proximidades de las oficinas de Correos, donde un vehículo conducido por un ciudadano chino estacionó incorrectamente. El agente se dispuso a multar al infractor y éste reaccionó pidiendo explicaciones. La respuesta del policía fue su detención.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #465 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:47:47 pm »
Vamos a ver, si estoy sancionando un vehiculo mal estacionado y llega el due?o y me pide explicaciones y cabreado. De buenas maneras le doy los buenos días y simplemente le indico con el dedo la se?al que lo prohíbe y, si el carné se lo ha sacado legalmente sabrá que esa se?al indica que no se puede estacionar. El resto de explicaciones me las tendría que dar él ami, pero como yo no las quiero ni las necesito, no hay más que hablar.
Respecto a detenerle por pedir explicaciones no creo que haya sido por eso, de todas formas falta más información en el artículo.
Debo a?adir que antes de ser lo que soy, fui autónomo (muchos ya lo sabréis pues soy un pesao), Benidorm era una población que estaba dentro de mi ruta. Por desgracia no tengo buenos recuerdos de los PL de allí. Habrán buenos, menos buenos, regulares y malos como en todos lados, pero no se porque regla de tres me tocaba siempre el malo. Hacer un reparto era una aventura diaria si este agente me veía, se tiraba al cuello como una leona hambrienta y tampoco era pa tanto, le?e. Eso si, tengo que admitir que nunca me denunció, pero me hizo caminar mucho. Fijaros si me hizo caminar que, normalmente almorzaba después de terminar Benidorm. Pues bien, tuve que cambiar y empecé a almorzar en Villajoyosa para ir cogiendo fuerza para las caminatas que me arreaba. Repartir en las calles que comprenden ambos lados de Tomas Ortu?o era imposible.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #466 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:56:52 pm »
De todas formas si hace falta firmar en algún lado decídmelo, ya sabéis que no hay problema. Aunque sea, voy a Benidorm a firmar, no me cuesta nada coger la  :Moto_vss y darme un garbeo por los "beniduermes"

Ahora que lo pienso  ;::) ?Os imagináis que sea ese PL que me tenia manía el que necesite el indulto?  :partirse
De antemano os digo que firmo igual, el cumplía con su trabajo  :oi:  y yo trataba de cumplir con el mío  :partirse
Un saludo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #467 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:52:19 pm »
14/Ene/2004
Estado: Desconectado INDULTO PARA COMPA?EROS (TE PUEDE PASAR A TI SI TRABAJAS EN LA CALLE)...

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía D? M.J.G.I., D. J.S.S., D. M.A.A. y D. J.F.P., como consecuencia del cumplimiento de una sentencia dictada por la Audiencia Provincial y confirmada por el Tribunal Supremo, que les impone una condena de inhabilitación especial derivada de unos hechos en que fueron detenidas una serie de personas relacionadas con el movimiento abertzale, en la Plaza de Tirso de Molina, de Madrid, van a ser expulsados de manera definitiva del Cuerpo Nacional de Policía, perdiendo su puesto de trabajo y quedándose en ?la calle?, sin ningún tipo de indemnización ni derecho a prestación de desempleo, reconocido a cualquier otro personal laboral.

_________________________________________________________________________________________________

En relación con lo arriba expuesto, he conocido a través del foro de policíajudicial.com, que los cuatro implicados y condenados han perdido su condición de funcionarios a raíz de la sentencia del Supremo, y se entiende, que el indulto que se instó hace cuatro a?os ha debido ser denegado.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #468 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:03:32 pm »
Pues si ya tenemos problemas en Tirso de Molina, tan solo por darnos una vuelta en la plaza, con resultados de este tipo alimentan a la bestia y luego pasa lo que pasa, pero bueno cuantas más alas les den más cerca esta de que les toque a ellos. Y todo llega.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #469 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:08:30 pm »
Hay que profundizar un poco en cómo se desarrollaron esos hechos... pues la condena la motiva el trato vejatorio en Comisaría, esposados y golpeados, con un testigo, abogado que estaba asistiendo a otro detenido en ese centro policial, que ve los hechos y los denuncia... y ese testimonio sin duda pesó mucho en el Tribunal y también en la denegación del indulto.

Somos lo que somos, funcionarios públicicos, y como tales se nos aplica el C.P. con dureza.

Los cuatro funcionarios que ahora ven perder su plaza no alcanzaban en aquellos fechas los 25 a?os, y la sangre, entiendo, les pudo por encima de la serenidad... pero que dificil es mantener la serenidad cuando te tiran botellas, escupen y agreden... pero ese calentón, a posteriori y una vez en Comisaría, debería haber sido evitado.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #470 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:14:51 pm »
No me he leido la sentencia, y así tal y como esta puesto, parecia una de las varias intervenciones ocurridas en Tirso de Molina, en la que se te niegan a identificar, y al final acabas en el suelo con la persona a la que hibas a identificar, los tipicos de la plaza insultandote e intentado agredirte y tú pidiendo colaboración de otros indicativos.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #471 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:41:33 pm »
Si tremendo, hay que profundizar, pero aún así, qué poco amparo y protección ante un grupo de "guarros".


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #472 en: 25 de Diciembre de 2008, 15:12:04 pm »
Olvidamos quizás que esos "guarros" tienen también derechos nos guste o no... y lo ocurrido, ya en el interior de la Comisaría, es producto del calentón que traían después de los incidentes en esa Plaza, calentón que ahora, nueve a?os después de los hechos, se traduce en la pérdida de la condición de funcionario.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 15:20:15 pm por 47ronin »

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #473 en: 25 de Diciembre de 2008, 18:16:39 pm »
Y demos gracias a que en este país tenemos todos Derechos y Deberes (los grandes olvidados).
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado salmata52

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #474 en: 28 de Diciembre de 2008, 19:47:44 pm »
Por desgracia yo me vi implcado en un asuntillo en el que se denunciaban a varios compa?eros. Os aseguro que todo lo que salio en prensa tanto escrita como televisiva era pura especulacion y mentira por parte de estos personajes, que dicho sea de paso FUERON CONDENADOS, pero verlos en la tele inventando me ponian :Enfadado_1. Por eso digo que yo no prestaria mucha credibilidad a lo publicado en prensa lo digo por experiencia.
Tambie es cierto que pocas veses o nunca se ven policias en prensa defendiendo su actuacion, solo se ve el problema desde un lado.

Desconectado InspectorColombo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #475 en: 28 de Diciembre de 2008, 20:12:32 pm »
En mis tiempos en la cruz roja, alguna vez coincidimos con algun Ertzaina, y nos conto algunas anecdotas: 
Detenidos, que habia que tener cuidado con ellos, porque se autoagredian contra el lavabo, o la pared,
para luego denunciar malos tratos.


Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #476 en: 28 de Diciembre de 2008, 20:20:21 pm »
Yo creo que lo más necesario, visto el percal, es tener mucha paciencia en las intervenciones, y donde no llega la Ley, no queramos llegar nosostros. Para ello uno tiene que desimplicarse totalmente de si la delincuencia o el incivismo sube o baja, si uno se merece esto o lo otro. Estricta aplicación de la Ley y no tener vergüenza de generar con ello situaciones injustas o dejar desamparado a nadie... lo que se puede se hace y lo que no, nada de nada. Y ande el carro por el pedregal, que mentes hay en Espa?a para solucionarlo todo, y no nosotros, que solo somos unos machacas, muchas veces mal pagados y siempre mal mirados.

Uno de los motivos que me llevan, pese a calentarme como todo cristiano ante situaciones difíciles de aguantar, es precisamente el pensar que no me corresponde a mi hacer justicia (si la hay en algún lugar), y que solo somos unos funcionarios cuya responsabilidad se reduce simplemente a no cometer ilegalidades en el ejercicio de nuestras funciones, sin importarnos ni un ápice el resultado de las mismas... y punto, porque todas esta desgracias siempre pasan por lo mismo, por quererer solucionar por nuestra cuenta problemas que no nos corresponde solucionar a nosostros y creer que tenemos algún tipo de obligación con la seguridad o tranquilidad de los demás, que no sea el estricto cumplimiento de nuestras funciones y de la Ley.


Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #477 en: 29 de Diciembre de 2008, 10:07:16 am »
Yo creo que lo más necesario, visto el percal, es tener mucha paciencia en las intervenciones, y donde no llega la Ley, no queramos llegar nosostros. Para ello uno tiene que desimplicarse totalmente de si la delincuencia o el incivismo sube o baja, si uno se merece esto o lo otro. Estricta aplicación de la Ley y no tener vergüenza de generar con ello situaciones injustas o dejar desamparado a nadie... lo que se puede se hace y lo que no, nada de nada. Y ande el carro por el pedregal, que mentes hay en Espa?a para solucionarlo todo, y no nosotros, que solo somos unos machacas, muchas veces mal pagados y siempre mal mirados.

Uno de los motivos que me llevan, pese a calentarme como todo cristiano ante situaciones difíciles de aguantar, es precisamente el pensar que no me corresponde a mi hacer justicia (si la hay en algún lugar), y que solo somos unos funcionarios cuya responsabilidad se reduce simplemente a no cometer ilegalidades en el ejercicio de nuestras funciones, sin importarnos ni un ápice el resultado de las mismas... y punto, porque todas esta desgracias siempre pasan por lo mismo, por quererer solucionar por nuestra cuenta problemas que no nos corresponde solucionar a nosostros y creer que tenemos algún tipo de obligación con la seguridad o tranquilidad de los demás, que no sea el estricto cumplimiento de nuestras funciones y de la Ley.


Un saludo.
   :Ok

 :Plasplas:Plasplas
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #478 en: 31 de Enero de 2009, 16:13:17 pm »
T.O.B. condenado por sentencia n? 49/08 de 15 de febrero de la audiencia porvincial de Málaga a tres a?os de prisión y pérdida de su puesto de trabajo.

Tras la sentencia de la Audiencia Provincial, ésta ha sido recurrida al Tribunal Supremo, siendo desestimado dicho recurso, por lo que las únicas vías posibles que quedan para evitar la condena son, por un lado formular un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, y por otro, realizar una solicitud de indulto.

Adjunto archivo para el que quiera descargárselo y remitirlo a la PL de Málaga.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2009, 11:48:51 am por 47ronin »

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #479 en: 31 de Enero de 2009, 16:44:57 pm »
Ronin, ?por qué es injusto el dictamen de la Audiencia Provincial?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.