Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 115562 veces)

Desconectado mike hummer

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #260 en: 25 de Marzo de 2009, 22:03:24 pm »
La tia serena y totalmente vestida.....es normal que no la dejen acceder a las instalaciones de metro je je je. Ahora bien si al final hubiesen accedido estos dos y hubiesen agredido a uno en el metro, tambien hubiera sido culpa de los vigilantes. ? como actuar entonces ?..esq algunos no estan contentos con nada.
saludos

Desconectado 47ronin

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #261 en: 25 de Marzo de 2009, 22:04:34 pm »
Podemos preguntárselo a la periodista... si acceden a la estación y  la "vomitan" de quien es la culpa?

Desconectado efemerides

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #262 en: 26 de Junio de 2009, 11:49:32 am »
Madrid, 26 jun (EFE).- El choque de dos trenes de Cercanías en la estación de Aluche en Madrid ha provocado 57 heridos leves, de los que doce han sido trasladados al Hospital Clínico, según ha informado Francisco Prados, jefe médico del operativo montado en el lugar del siniestro por el SAMUR.
Todos los heridos han salido por su propio pie del tren, según este portavoz, que ha indicado que la mayoría de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical.

http://www.efe.com/


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado zeppelin123

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #263 en: 26 de Junio de 2009, 16:18:10 pm »
Choque de dos trenes de Cercanías en Madrid
1
Testigos dicen que el tren se pasó la estación y al retroceder chocó con otro
Al menos 58 heridos en el choque de dos trenes de Cercanías en Madrid
26 Junio 09 - Madrid - Ep/Efe Compártelo:         
Un total de 58 personas han resultado heridas de carácter leve o muy leve en la colisión de dos trenes de cercanías en la línea C5 a su paso por la estación de Aluche, producida a las 7.30 horas de la ma?ana, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. A causa del accidente, ha quedado interrumpida la circulación entre las estaciones de Atocha y Cuatro Vientos, según afirmó un portavoz de Renfe.
Los sanitarios han traslado a ocho de los heridos al Hospital Clínico de Madrid aunque su estado no reviste gravedad. En la Avenida de los Poblados de Aluche se han instalado dos puestos médicos y dos hospitales de campa?a para atender a los afectados.
Efectivos de la Policía Municipal han sido los primeros en desplazarse al lugar de los hechos debido a que la comisaría de Aluche se encuentra muy cerca de allí.
En ese momento, procedieron a acordonar la zona y avisar al Servicio de Emergencias para evacuar a los afectados.
El choque de dos trenes de cercanías entre las estaciones de Fanjul y Aluche se ha producido a primera hora de la ma?ana cuando uno de los convoyes ha retrocedido por causas que se desconocen y ha colisionado con otro que estaba parado.
Un portavoz de Renfe se?aló a Europa Press que los trenes circulaban a escasa velocidad y que el servicio entre las estaciones de Atocha -cabecera de la línea- y Cuatro Vientos ha quedado suspendido, mientras que se mantiene la circulación entre este último punto y la estación de Móstoles-El Soto.
Testigos del accidente de Cercanías que ha tenido lugar esta ma?ana en la estación de Aluche, en Madrid, han explicado que el tren en el que viajaban se pasó la estación y pocos metros más adelante frenó y dio marcha atrás, momento en que colisionó con otro convoy que estaba parado en la citada estación.
    Un joven que viajaba en uno de los trenes accidentados ha explicado a Efe que fue él el que accionó el freno de emergencia al comprobar que el conductor, que estaba "haciendo cosas raras", había pasado de largo la estación de Aluche.
    En declaraciones a Efe, Pilar, una mujer que viajaba en el convoy siniestrado, ha relatado que se encontraba en el último vagón cuando el tren "se ha saltado" la estación de Aluche.
    En ese momento, un viajero que estaba en el mismo vagón ha tirado del freno de emergencia a pesar de las advertencias de Pilar, quien, según ha explicado, le ha recordado que ya estaban en el túnel, pero el chico lo ha accionado.
    Acto seguido, "el tren ha parado, ha ido un poco para atrás y ha chocado, muy fuerte, con el que ya estaba en Aluche", ha a?adido.
    La mujer, que ha sido atendida por contusiones en un brazo y un hombro, ha contado que a consecuencia de la colisión algunas personas que viajaban en su vagón se han caído y se han vivido momentos de nervios entre los pasajeros.
    Por suerte, ha a?adido, en su vagón la puerta estaba un poco abierta y los ocupantes del mismo han podido salir a la estación.
    El joven que ha accionado la palanca de emergencia ha asegurado a Efe que el conductor "estaba haciendo paradas raras".
    "En Embajadores ha tardado en abrir las puertas y cuando lo ha hecho y mientras la gente estaba saliendo las ha vuelto a cerrar", ha explicado.
    Ha dicho que la gente de su convoy se estaba preguntando qué pasaba cuando el tren se ha pasado la estación de Aluche, por lo que ha accionado la palanca de emergencia, según ha afirmado, animado por otros viajeros.
    El conductor le ha preguntado, por el interfono qué pasaba, y él, según ha relatado, le ha pedido que parara.
    Otro de los testigos, un chico que viajaba en el primer vagón del mismo tren y que ha sufrido un golpe en la rodilla, ha se?alado que a las 7.30 horas el convoy se ha saltado la estación "y de repente se ha parado".
    Después de la colisión, ha explicado, en su vagón la gente se ha puesto muy nerviosa, "algunos, sobre todo gente mayor, -ha dicho- han tenido ataques de ansiedad", porque ya estaban "dentro del túnel".
    Finalmente, los viajeros de este vagón han salido del mismo, sobre las ocho y media, a través de una pasarela instalada entre su tren y otro colocado en paralelo, dentro del túnel.
    Leonardo, un ocupante del segundo convoy siniestrado, el que estaba estacionado en Aluche, ha explicado que estaba esperando el tren cuando ha visto como uno pasaba de largo.
    "Había mucha gente esperando en la estación y se preguntaba qué pasaba", ha a?adido.
    Poco después ha llegado un nuevo tren y cuando se encontraba en su interior, pasados unos segundos, se ha producido la colisión con el que estaba delante.
    Al abandonar su vagón, que estaba situado justo después de los que "han descarrilado", ha visto "a un se?or mayor muy nervioso tendido en el suelo, una persona con sangre en el pantalón y gente que ayudaba a otra", ha a?adido.




http://www.larazon.es/noticia/al-menos-58-heridos-en-el-choque-de-dos-trenes-de-cercanias-en-madrid

VER VIDEO DEL ENLACE.

LO bueno el gracioso que dio la alarma y sus declaraciones. Sin desperdicio.
Menos mal que se ha quedado en esto y también menos mal que no iba en un avión.
Un saludo. Pmm.

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #264 en: 26 de Junio de 2009, 16:40:05 pm »
. . . supongo que se iniciará una investigación para comprobar si está debidamente justificado el accionamiento del freno de emergencia por parte de este individuo y de lo contrario se le pedirán responsabilidades por su conducta . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #265 en: 26 de Junio de 2009, 17:21:06 pm »
Dice el que ha presionado la alarma que el conductor se pasó de la estación, se detuvo durante tres minutos y que él presionó entonces la alarma, y que a continuación el conductor dió marcha atrás para llegar a la estación... un asunto muy extra?o.

Desconectado morcis

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #266 en: 26 de Junio de 2009, 17:55:37 pm »
El ciudadano RUMANO con gafas de sol y jersey verde , esta perfectamente filiado y metidito en diligencias policiales esperemos que este tontito por su afan de aparecer en todas las televisiones esta ma?ana, se coma lo que le corresponda por accionar el freno de urgencia.

Desconectado 47ronin

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #267 en: 26 de Junio de 2009, 18:09:54 pm »
Acciona el freno por que el conductor no ha parado en la estación?

Acciona el freno por que tras pasarse el conductor de la estación quiere llamar su atención y el tren está parado sin abrir las puertas?

Si acciona la parada de emergencia por que se da cuenta tarde de que se ha pasado, por qué el conductor efectúa la maniobra de marcha atrás?

Un asunto extra?o, aunque mi opinión es que el conductor no paró en la estación, la gente comenzó a protestar y este individuo se erigió en el salvador de todos y accionó la palanca de emergencia y a continuación, el conductor quiso enmendar su error retornando a la estación, lo que provocó el choque... resultado... 57 heridos... quien es el responsable?

Creo que está claro... el conductor, por que el viajero podrá ser sancionado por hacer uso indebido de la palanca de emergencia pues no es una emergencia el error del conductor si se ha pasado de la estación, pero una vez pulsada esa palanca y verificada la situación por el interfono, el conductor jamás debió efectuar la marcha atrás para tratar de enmendar el error.

Esa es mi opinón.

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #268 en: 26 de Junio de 2009, 18:12:04 pm »
Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.

Artículo 90. Infracciones leves.

1. Constituyen infracciones leves cualesquiera violaciones de las normas contenidas en esta Ley que, no estando tipificadas como infracciones muy graves o graves, afecten al régimen de obligaciones de las entidades que realicen actividades ferroviarias o de los usuarios, en la forma que se determine reglamentariamente.

2. En todo caso, se consideran constitutivas de infracción leve las siguientes conductas de los usuarios del transporte ferroviario:

Acceder al tren o abandonar éste fuera de las paradas establecidas o estando éste en movimiento.

Obstaculizar o forzar los mecanismos de apertura o cierre de las puertas de los coches del tren o de las que sean de uso exclusivo del personal de la empresa ferroviaria.

Usar, sin causa justificada, de cualquiera de los mecanismos de parada de los trenes, de seguridad o de socorro.

Entrar en las cabinas de conducción de los trenes, locomotoras u otros lugares en los que se encuentre el material de tracción, o acceder a instalaciones reservadas para el uso exclusivo de las personas autorizadas.

Viajar en lugares distintos de los habilitados para los usuarios.

Fumar en lugares distintos de los habilitados a tal fin, en los coches y locales.

Realizar acciones que impliquen peligro para la integridad física de los demás usuarios o que supongan el deterioro del material de los vehículos o de las estaciones.

Las conductas recogidas en los párrafos a a o del artículo anterior, cuando las circunstancias que concurran en su comisión no perturben la seguridad de las personas, de los bienes o del tráfico ferroviario.

Artículo 91. Sanciones.

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas:

Las muy graves con multa de 30.001 hasta 300.000 euros.

Las graves con multa de 6.001 hasta 30.000 euros.

Las leves con multa de hasta 6.000 euros.

Artículo 93. Graduación de las sanciones.

La cuantía de las sanciones que se impongan se graduará de acuerdo con los siguientes factores:

La repercusión social de la infracción y el peligro para la vida y salud de las personas, la seguridad de las cosas y el medio ambiente.

La importancia del da?o o deterioro causado, en su caso.

La intencionalidad en la comisión de la infracción.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #269 en: 26 de Junio de 2009, 18:34:48 pm »
Ya dije que posiblemente el ciudadano que tira de la palanca de emergencia lo haga de forma improcedente y pueda ser sancionado por ello de forma  administrativa, pero quien realmente provoca el siniestro es el conductor al circular en lo que se denomina  a "CONTRAVÍA", o marcha atrás, circulación que debe cumplir los requisitos reglamentarios.

Ver este manual y sobretodo el art. 437 y siguientes.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/doc/TITULO_IV.pdf
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 18:44:32 pm por 47ronin »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #270 en: 26 de Junio de 2009, 19:03:34 pm »

Desconectado kaperucitablue

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #271 en: 27 de Junio de 2009, 11:07:41 am »
Ya dije que posiblemente el ciudadano que tira de la palanca de emergencia lo haga de forma improcedente y pueda ser sancionado por ello de forma  administrativa, pero quien realmente provoca el siniestro es el conductor al circular en lo que se denomina  a "CONTRAVÍA", o marcha atrás, circulación que debe cumplir los requisitos reglamentarios.

Ver este manual y sobretodo el art. 437 y siguientes.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/doc/TITULO_IV.pdf
Y el que tira del freno que busca??
no busca esa maniobra del conductor??
Yo creo que la culpa es de los dos
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #272 en: 27 de Junio de 2009, 11:56:50 am »
Sip, la busca, pero el conductor ha de atenerse a las normas y continuar su marcha hasta la siguiente estación, y luego le vendrán la avalancha de protestas, quejas y expediente, pero en ningún caso ha de atender a quien ha tirado de la palanca y mucho menos iniciar una maniobra específica para la que necesita autorizaciones y está contemplada dentrro de las maniobras especiales y de emergencia.

Lo dicho, el rumano es culpable por hacer uso de la palanca de emergencia sin que la situación lo fuese, pero la maniobra no debió realizarse nunca.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #273 en: 27 de Junio de 2009, 12:37:32 pm »
Sip, la busca, pero el conductor ha de atenerse a las normas y continuar su marcha hasta la siguiente estación, y luego le vendrán la avalancha de protestas, quejas y expediente, pero en ningún caso ha de atender a quien ha tirado de la palanca y mucho menos iniciar una maniobra específica para la que necesita autorizaciones y está contemplada dentrro de las maniobras especiales y de emergencia.

Lo dicho, el rumano es culpable por hacer uso de la palanca de emergencia sin que la situación lo fuese, pero la maniobra no debió realizarse nunca.

si eso no lo dudo pero me daban ganas de cruzarle la cara cuando se explicaba, mas parecia que el habia hecho lo que debia
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #274 en: 27 de Junio de 2009, 13:56:28 pm »
Sip, eso si, se sentía en su pleno derecho de tirar de la palanca de emergencia ante un error del conductor.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #275 en: 27 de Junio de 2009, 14:43:08 pm »
desde luego estamos rodeados de imbéciles camicaces por todos los lados.... vas tranquilo con tu familia en el metro y el colgado de turno se cree el centro del universo para tirar del freno de emergencia de un tren, menos mal que todo funciono bien y se detuvo correctamente... porque si hay un fallito de lo mas mínimo... lo mismo arma una catástrofe de la hostia.

Lo del conductor supongo que seria, algo pasa hay que regresar, lo demás fue un fallo de maniobra.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #276 en: 27 de Junio de 2009, 14:45:44 pm »
Lo del conductor supongo que seria, algo pasa hay que regresar, lo demás fue un fallo de maniobra.

Según cuentan el conductor tampoco había parado en otras dos estaciones.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #277 en: 27 de Junio de 2009, 14:52:26 pm »
Y sobre los 57 heridos pues qué decir... un choque a velocidad muy reducida y a 57 personas se les rompe el cuello ... en fin... que el Pisuerga pasó por Valladolid y algunos sacaron rapidamente la piragua... lástima que no me advirtieron que sino cambio de estación y me sumo solidariamente.  :mus;

Desconectado zalagardas

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #278 en: 27 de Junio de 2009, 14:52:58 pm »
Aun así no veo motivo para que nadie use un freno de emergencia, eso podría haber provocado un mal mayor...

"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #279 en: 27 de Junio de 2009, 14:54:37 pm »
Aun así no veo motivo para que nadie use un freno de emergencia, eso podría haber provocado un mal mayor...



Eso está claro, y ADIF/RENFE deberá sancionarle administrativamente, pero quien se va a llevar el palo gordo va a ser el conductor, de eso no tengo la menor duda.