Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 115602 veces)

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #280 en: 28 de Junio de 2009, 19:23:03 pm »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #281 en: 28 de Junio de 2009, 19:38:12 pm »
Lo del conductor supongo que seria, algo pasa hay que regresar, lo demás fue un fallo de maniobra.

Según cuentan el conductor tampoco había parado en otras dos estaciones.
Pues eso si que ya no lo entiendo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #282 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:29:48 pm »
Detenidos 7 de los 22 inmigrantes que han provocado los retrasos en Cercanías

1. ? Los viajeros, que iban sin billete en un tren, han obligado a paralizar el servicio en Sants durante dos horas

EFE
BARCELONA

Siete de los 22 inmigrantes que esta ma?ana han provocado retrasos en las líneas de Cercanías esta ma?ana han quedado arrestados por inmigración irregular. Los detenidos, de nacionalidad senegalesa y que viajaban en un tren sin billete, salieron en desbandada del convoy cuando llegaron a la estación de Sants, y algunos se adentraron en los túneles, lo que obligó a paralizar la circulación de trenes durante dos horas.

Renfe había alertado a los cuerpos policiales de incidentes en un tren provocados por un grupo de unos 40 subsaharianos que no llevaban billete en un convoy procedente de Salou. Los inmigrantes y iban indocumentados y sin billete, por lo que habían tenido problemas con un revisor que había alertado de la situación.

Al llegar a la estación de Sants, los inmigrantes se han encontrado con que los esperaban agentes de los Mossos d'Esquadra, requeridos por el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, y que han procedido a pedirles la identificación.

Persecuciones hacia la calle

En ese momento, algunos de los subsaharianos han optado por huir adentrándose en el túnel de la estación de Sants y otros por intentar sortear a los agentes saliendo corriendo a la calle, lo que ha provocado que los Mossos siguieran tras ellos.

Los Mossos han pedido que se interrumpiera la circulación de trenes para poder seguir a los inmigrantes que se habían introducido en el túnel.

Viajeros sin información

El incidente ha provocado que el servicio de tren de las líneas de Cercanías 7, 3, 4 y 1 haya permanecido cortado desde las 9 a las 9.25 horas, según Renfe, momento en que los convoyes han podido volver a circular, aunque el retraso acumulado es de 25 minutos. Si bien la circulación de los trenes se ha ido recuperando progresivamente, los convoyes todavía pasaban con cautela por el túnel, reduciendo su velocidad, como medida de precaución, según ha apuntado Renfe.

El corte de las vías ha provocado desinformación entre los viajeros, que sufrieron los retrasos y la interrupción del servicio, y a los que en un primer momento la compa?ía se negó a devolver el dinero del billete. Posteriormente, Renfe ha rectificado y ha abonado los importes.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #283 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:15:53 pm »
Ocurrió en el metro de Boston... mujer ebria cae a la vía y... por los pelos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ReTe9TMYSnY[/youtube]

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #284 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:21:04 pm »
Unidad de METRO......


????????????????       YA        !!!!!!!!!!!





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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #285 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:22:00 pm »
Amos no jodas...  :Burla

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #286 en: 10 de Noviembre de 2009, 20:23:25 pm »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #287 en: 16 de Febrero de 2010, 17:45:59 pm »
El recorte de plantilla llena de inquietud a los vigilantes del metro
Los guardas se sienten "indefensos" por el aumento de las agresiones y amenazan con movilizaciones

Estibaliz Calvo - Martes, 16 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 07:24h.


Los vigilantes denuncian que el recorte pone en peligro su seguridad y la de los usuarios. (Foto: Deia)

 Bilbao. Los vigilantes de seguridad del metro ya no pueden más. No sólo sufren cada vez más agresiones cuando están cumpliendo con su trabajo -tres en este mes de febrero-, sino que desde hace dos semanas han visto reducida su plantilla para vigilar las estaciones del tronco común que discurre entre Etxebarri y San Inazio. Los guardas han denunciado la situación y anuncian también movilizaciones para exigir a la dirección de Metro Bilbao que se replantee esta decisión. La empresa, por su parte, asegura que el servicio de vigilancia en el metro es "suficiente".

Los trabajadores de seguridad denuncian que los efectivos del fin de semana se han reducido de 19 a 16 en las doce estaciones del metro que hay entre Etxebarri y San Inazio; de lunes a viernes, seis vigilantes y un responsable tienen que hacerse cargo de la vigilancia de todo este tronco común, lo que supone menos de un guarda por cada estación.

Desde hace dos a?os, además, aseguran que ni siquiera se refuerzan las estaciones más problemáticas -como Casco Viejo, Abando o Deusto- los días de grandes aglomeraciones nocturnas como los pasados carnavales. "Trabajamos los mismos vigilantes y, en vez de aumentar la plantilla, se traslada a algún vigilante de otra estación menos conflictiva, quedando ésta vacía de seguridad", denuncia uno de los trabajadores. Por todo ello, no descartan realizar movilizaciones para que la dirección de la empresa reconsidere esta decisión y vuelva a incrementar los vigilantes en las estaciones del suburbano.

Una decisión "peligrosa" Para el comité de empresa de Prosegur -la compa?ía que se hace cargo de la seguridad en estas estaciones del metro-, la reducción de la plantilla es "improcedente" y advierten de que puede ser "peligrosa" para la seguridad tanto de los propios usuarios del metro como para los vigilantes. "Con una reducción de plantilla las agresiones pueden estar a la orden del día y pueden darse situaciones más peligrosas donde no se pueda intervenir adecuadamente", alertan.

Una opinión compartida a pie de calle por un vigilante que lleva más de seis a?os trabajando para garantizar la tranquilidad en el suburbano. "Metro Bilbao no se toma en serio la seguridad. Ellos lo que quieren es que haya un vigilante por cada estación o cada dos estaciones, y se nos vea, nada más", denuncia. Advierte de que esta reducción de plantilla es "ilógica", más aún cuando el número de altercados y agresiones que están sufriendo en los últimos a?os se está disparando.

Este trabajador achaca la situación al recorte del "presupuesto de la Diputación para el metro, lo que supone que hay una reducción de horas y, consecuentemente, del número de vigilantes". Sin embargo, desde el propio comité de empresa rechazan que haya una motivación económica para esta decisión, ya que "Metro Bilbao es una empresa que no tiene ningún problema económico".

"suficiente" Por su parte, desde la dirección de la compa?ía se asegura que la seguridad en el suburbano es "suficiente", ya que además del personal que compone la plantilla de vigilantes disponen de otros servicios como un sistema cerrado de televisión a lo largo de toda la red con 650 cámaras, detectores de presencia en cada cuarto técnico y oficinas de atención al cliente, detectores volumétricos y luminarias. También enmarca las decisiones sobre la plantilla en la propia empresa que se hace cargo de la seguridad de las estaciones, en este caso Prosegur. "Nosotros contratamos un servicio de seguridad con unos parámetros determinados pero no detallamos cuántos vigilantes hay en cada estación o cómo es la organización interna", se?alan.

No es la única queja de los vigilantes de seguridad del metro, que sufren también un mayor número de altercados y agresiones en los últimos a?os. Reclaman una mayor autoridad, ya que actualmente no pueden pasar de una mera retención del presunto delincuente -al no tener las mismas competencias que los agentes de Policía-, para hacer frente a comportamientos, denuncian, cada vez más agresivos contra ellos. "La sociedad ha evolucionado de tal forma que ahora la no nos respeta. Hay personas que se dedican a insultarnos y a pegarnos, porque no es lo mismo que nos agredan a nosotros que a un policía", denuncian. Ponen como ejemplo la situación en la que se encuentran los vigilantes que trabajan dentro de los trenes de Renfe, que sí tienen la categoría de agentes de autoridad. "Ahora estamos atados de pies y manos, porque legalmente podemos hacer muy poco", lamentan.

Una situación que advierten que puede incluso llegar a afectar a su trabajo para garantizar la seguridad en las estaciones del metro. "Estamos cansados de ir a juicios, perderlos y que tengamos que pagar las costas; de que nos sancionen económicamente o de que nos echen del trabajo por haber tenido un par de problemas con algún usuario. Ante esa actitud, ?qué hacemos? Mirar a otro lado", advierten. Igualmente, desde 2009 visten una indumentaria que consideran ilegal. "La dirección nos ha impuesto llevar encima de nuestra ropa de trabajo un peto reflectante que no es legal. Lo hemos denunciado al Gobierno Civil aunque, por el momento, no hemos obtenido respuesta", finalizan

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #288 en: 20 de Marzo de 2010, 17:10:41 pm »
Hola,alguien sabria decirme las competencias de estos agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y donde viene regulado todo lo referente a esta figura? Gracias de antemano.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #289 en: 20 de Marzo de 2010, 17:36:55 pm »
 . . . que? ? ? . . . que la has "liao"? ? ? . . .  pincha aquí: http://www.metromadrid.es/export/sites/metro/comun/documentos/reglamento.pdf

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #290 en: 20 de Marzo de 2010, 17:40:06 pm »
CAPÍTULO III.
De los deberes de los viajeros
Sección primera.
De los títulos de transporte
Artículo 24. Todo viajero habrá de estar provisto de un título de transporte que, antes de iniciar su viaje, deberá haber sometido a la oportuna validación y cancelación para el trayecto que se va a realizar, sin las que carecerá de validez. Quedarán exceptuados aquellos casos que se prevean en el Cuadro de Tarifas vigente.
Durante todo el viaje y hasta llegar a las barreras de salida de la estación de destino, el viajero deberá conservar el título de transporte a disposición de cualquier agente del Ferrocarril Metropolitano o de la Inspección del Consorcio Regional de Transportes que pudiera solicitárselo.La falta de título de transporte válido será sancionada conforme a lo establecido en el presente Reglamento.
Los viajeros portadores de títulos de transporte con un número limitado de viajes, tendrán el derecho a permanecer durante las tres horas siguientes a su validación en las instalaciones de la red del Ferrocarril Metropolitano. Transcurrido este tiempo, los poseedores de dichos títulos serán considerados, a todos los efectos, viajeros sin título de transporte válido.

Artículo 28. Los viajeros desprovistos de título de transporte válido, estarán obligados a abonar en concepto de recargo extraordinario por el servicio utilizado o que se pretenda utilizar, el importe correspondiente a 20 veces el precio del billete sencillo.

De no hacerse efectivo dicho pago a los agentes actuantes del Ferrocarril, se cursará la oportuna denuncia a efectos de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

Cuando se haya comprobado la utilización incorrecta de un título de transporte, éste podrá ser retirado por los agentes, si se trata de un título cuyas posibilidades de utilización hayan sido canceladas; o, en caso contrario, podrá ser retenido hasta que se abone el recargo señalado en el párrafo anterior .

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #291 en: 22 de Abril de 2010, 16:42:28 pm »
Cae la venta del Metrobús y aumentan los coladeros en el metro de la capital


Un viajero salta el torno de la estación de Noviciado, en el metro de Madrid.
 
Hay diez puntos calientes, en especial la L3 y la L6, aunque ocurre en toda la red del suburbano. Se cuelan los desempleados y los jóvenes con contratos precarios.

S. GOZALO. 22.04.2010

Los usuarios del metro de Madrid han cumplido sus amenazas. Casi cuatro meses después de la entrada en vigor del polémico tarifazo (por el que el bono de 10 viajes subió de 7,40 a 9 euros), el número de quienes se cuelan en el suburbano "ha crecido un 30%" y la venta del Metrobús ha caído un 7%, según confirmaron a 20 minutos fuentes de la compañía, que prefieren mantener el anonimato. El número de los que se cuelan "ha crecido un 30%" y la venta del Metrobús ha caído un 7%

La campaña impulsada desde las redes sociales para entrar sin pagar en el suburbano (que este miércoles sumaba 602 miembros tras empezar con 220 simpatizantes) ha dado sus frutos. No sólo porque los 100 inspectores de la compañía trabajan a destajo pidiendo billetes en vestíbulos y andenes (su número se ha duplicado desde 2005), sino porque ahora lo hacen acompañados por dos vigilantes de seguridad (antes sólo iban con uno), "ya que la agresividad de los viajeros también se ha disparado", denuncian.

E incluso los vigilantes que no acompañan a inspectores se encuentran a diario con la realidad de que, de cada 12 personas a las que dan el alto por diferentes motivos, al menos la mitad carecen de título de transportes, "más que antes", aclaran.

Problemas en la Circular

Los puntos más calientes de la red se sitúan en estos momentos en la L3 y la L6, según confirman desde Alternativa Sindical (sindicato de vigilantes). En la primera hay estaciones que se han convertido en auténticos "coladeros" como es el caso de Legazpi y Lavapiés, además de Plaza de España. En la L6 (la Circular) destaca el volumen de personas que entran sin pagar en las estaciones de Usera, Plaza Elíptica y Opañel. Se mantienen los coladeros tradicionales de Ciudad Universitaria (L6), Argüelles (L4) y el intercambiador de Príncipe Pío

Lo mismo pasa en estaciones donde se cambia de tren y de tarifa: Estadio Olímpico (L7), Puerta de Arganda (L9) y Tres Olivos (L10). Y en la L1, el problema se centraliza en Tirso de Molina (por la presencia, puntualizan los vigilantes, de carteristas y grupos antisistema). Junto a éstas, se mantienen los coladeros tradicionales de Ciudad Universitaria (L6), Argüelles (L4) y el intercambiador de Príncipe Pío, entre otras.

El perfil de quienes se cuelan a diario lo matizan desde la Federación de Metro de UGT, son "desempleados, inmigrantes y jóvenes con empleos precarios azotados por la crisis". Todos ellos prefieren arriesgarse a tener que pagar la multa (20 euros si se abona en el momento) a comprar el billete de transporte.

Eso sí, conviene saber que los inspectores ponen todo su empeño en localizar a los infractores porque de cada multa que cobran en el acto, ellos se quedan con tres euros. Además, si la sanción no se paga en cinco días puede subir hasta más de 80.

13.000 jetas al día en Barcelona

"Evitar el efecto llamada" es el argumento que da la compañía metropolitana para no facilitar los datos de fraude en sus instalaciones, donde se realizan a diario 2,5 millones de viajes. Lo que sí es público es que en el metro de Barcelona (mucho más pequeño que el de la capital, tiene 155 estaciones, frente a las 294 de aquí) se cuelan a diario 13.000 personas. En Madrid, los vigilantes de seguridad ya han detectado "quedadas" para colarse sin pagar.


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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #292 en: 23 de Abril de 2010, 14:47:20 pm »
Un policía fuera de servicio encuentra un sobre con 6.000 euros en el Metro y lo devuelve
 EUROPA PRESS - MADRID - 23-04-2010

Un policía nacional fuera de servicio ha encontrado en uno de los andenes de Metro de Madrid un sobre con 6.000 euros en efectivo en su interior y se lo ha devuelto a su propietario, después de que los agentes de la Brigada Móvil realizaran las gestiones para localizarlo, informó la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un policía fuera de servicio destinado en la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas observó que en uno de los andenes de la estación de metro de Alonso Martínez había un sobre tirado en el suelo.

Parecía contener algo en su interior y, una vez abierto, comprobó que detrás de un folio de color blanco, escrito en inglés y firmado por una empresa, había 5 billetes de 200 euros y cien billetes de 50, todos de curso legal, lo que sumaba un total de 6.000 euros en efectivo.

El agente, que continuó con su rutina, realizó un par de llamadas a la Comisaría del distrito Centro de León, ciudad a la que se dirigía, para informar de lo ocurrido y para que se hicieran las gestiones oportunas con el fin de localizar al dueño del dinero. Los agentes de León pusieron los hechos en conocimiento de la Brigada Móvil de Policía Nacional de Madrid, quienes se encargaron del asunto.

A través de la empresa que figuraba en el membrete los policías contactaron con un responsable de la mercantil. Este confirmó que, efectivamente, habían extraviado un sobre con 6.000 euros, hecho por el que habían interpuesto denuncia el mismo día de la pérdida. Además, proporcionó datos exactos sobre el número de billetes que contenía el sobre, las características del mismo e, incluso, de la presencia de un folio escrito en inglés que se alojaba en su interior.

Cuando el policía que encontró el sobre regresó el lunes a Madrid, se dirigió a las instalaciones de la Brigada Móvil para entregar el dinero. La Policía Nacional hizo entrega del dinero a sus propietarios, quienes plasmaron su agradecimiento por la actuación del agente en el libro de sugerencias.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #293 en: 20 de Mayo de 2010, 15:27:20 pm »
Tres de los detenidos eran empleados de una subcontrata

La Policía detiene a cinco personas por clonar billetes de Metro y Renfe
La banda habría defraudado alrededor de 400.000 euros con las falsificaciones
Efe | Madrid
Actualizado jueves 20/05/2010

La Policía Nacional ha desarticulando este jueves una banda que se dedicaba a clonar billetes de Metro y Renfe con la detención de cinco personas, tres de ellas empleados de una empresa subcontratada para el mantenimiento de los tornos de ambos medios de transporte. Los arrestados habrían defraudado alrededor de 400.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó cuando se supo que una banda clonaba títulos de transporte anuales válidos para viajar en Metro y Renfe, que comenzaron a utilizarse en mayo de 2008 y cuyo uso se redujo en un alto porcentaje tras la adopción de una serie de medidas de seguridad por parte de las empresas afectadas.

Los títulos falsos reaparecieron este año y la Policía estableció un dispositivo en colaboración con el Departamento de Seguridad de Metro en 100 de las 294 estaciones para detectarlos y localizar a los implicados.

Un mes después detuvieron a dos personas que accedieron al suburbano con títulos falsos y constataron que los billetes tenían que haber sido manipulados por personas con conocimientos técnicos y unos soportes físicos aptos para la clonación, por lo que la investigación se centró en el personal de las empresas contratadas por Metro y Renfe.

Así los agentes detuvieron a un técnico electrónico cuya especialidad era este tipo de soportes y a continuación a otros dos especialistas, el jefe del grupo y el encargado, todos ellos trabajadores de una empresa subcontratada para el mantenimiento de los tornos de ambos medios de transporte.

En la taquilla de trabajo de uno de los detenidos los policías han intervenido un terminal de códigos alfanuméricos para la clonación de estos títulos de viaje y 2.900 euros en efectivo.


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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #294 en: 29 de Mayo de 2010, 16:41:04 pm »
Multan con 300 euros a un joven por utilizar un billete de metro de otra zona

El juez lo considera autor de una falta de estafa por no pagar el correspondiente tique, 50 céntimos más caro

IGNACIO CABANES VALENCIA 50 céntimos. Esa era la diferencia que debería haber abonado un usuario del metro de Valencia por un billete de la zona AB. En cambio, el joven optó por pagar un bono de la zona A, válido hasta la estación de Valencia Sud, pero fue sorprendido por el revisor en la parada de Picanya. Ahora, como consecuencia de su acción, el acusado de una falta de estafa deberá pagar una multa de 300 euros, y lo que es peor, desde entonces cuenta con antecedentes penales.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ya advirtió a finales de 2009 que el metro de Valencia se había convertido en un auténtico "coladero" en el que casos como el anterior son habituales a diario. Gente que compra el bono pero que no lo tica a no ser que pase el interventor, algunos que adquieren el billete de la zona interior de Valencia -donde sólo se puede subir pasando por la canceladora- pero que viajan con éste mismo fuera de la zona A, y otros que simplemente no llevan ningún tipo de billete.

La Generalitat inició una campaña antifraude hace unos meses y algunos juzgados de Valencia están secundando este endurecimiento con los infractores calificando los hechos denunciados como una falta de estafa. Así ha ocurrido con J. L. S. C., condenado por el Juzgado de Instrucción número tres de Torrent a una pena de multa de 30 días, a razón de 10 euros diarios. Asimismo, el condenado deberá indemnizar a FGV con 1,80 euros, importe del billete defraudado.

El demandado recurrió dicha sentencia alegando que sí que llevaba billete, pero que "con motivo de su poca utilización y absorto en el viaje, se dio cuenta rebasando la estación de Valencia de Sud y camino de la estación de Picanya, que se había pasado su parada".

Hubo engaño y ánimo de lucro

No obstante, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado ahora dicho recurso de apelación y ha confirmado la sentencia del 31 de marzo de 2009. El juez entiende que sí que hubo un ánimo de lucro, un engaño y perjuicio económico, circunstancias todas ellas que deben darse en una estafa.

"No podemos pensar como hace el recurrente que fue un simple despiste, pues en caso contrario hubiera satisfecho el precio que se le solicitaba por el trayecto que estaba realizando", especifica la sentencia. Sin embrago, pasado el plazo dado por FGV, el demandado no abonó los 10 euros de sanción y fue llevado a juicio. Ahora le tocará pagar mucho más que unos simples 50 céntimos.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #295 en: 31 de Mayo de 2010, 23:09:43 pm »
Pues se conoce que no tienen mucho quehacer en los Juzgados valencianos, pues si se llevara a lo penal en todos los casos el circular con billete que npo es de la zona en la Capital del Reino, aviados estaban... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #296 en: 01 de Junio de 2010, 05:40:30 am »
Un policía fuera de servicio encuentra un sobre con 6.000 euros en el Metro y lo devuelve
 EUROPA PRESS - MADRID - 23-04-2010

Un policía nacional fuera de servicio ha encontrado en uno de los andenes de Metro de Madrid un sobre con 6.000 euros en efectivo en su interior y se lo ha devuelto a su propietario, después de que los agentes de la Brigada Móvil realizaran las gestiones para localizarlo, informó la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un policía fuera de servicio destinado en la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas observó que en uno de los andenes de la estación de metro de Alonso Martínez había un sobre tirado en el suelo.

Parecía contener algo en su interior y, una vez abierto, comprobó que detrás de un folio de color blanco, escrito en inglés y firmado por una empresa, había 5 billetes de 200 euros y cien billetes de 50, todos de curso legal, lo que sumaba un total de 6.000 euros en efectivo.

El agente, que continuó con su rutina, realizó un par de llamadas a la Comisaría del distrito Centro de León, ciudad a la que se dirigía, para informar de lo ocurrido y para que se hicieran las gestiones oportunas con el fin de localizar al dueño del dinero. Los agentes de León pusieron los hechos en conocimiento de la Brigada Móvil de Policía Nacional de Madrid, quienes se encargaron del asunto.

A través de la empresa que figuraba en el membrete los policías contactaron con un responsable de la mercantil. Este confirmó que, efectivamente, habían extraviado un sobre con 6.000 euros, hecho por el que habían interpuesto denuncia el mismo día de la pérdida. Además, proporcionó datos exactos sobre el número de billetes que contenía el sobre, las características del mismo e, incluso, de la presencia de un folio escrito en inglés que se alojaba en su interior.

Cuando el policía que encontró el sobre regresó el lunes a Madrid, se dirigió a las instalaciones de la Brigada Móvil para entregar el dinero. La Policía Nacional hizo entrega del dinero a sus propietarios, quienes plasmaron su agradecimiento por la actuación del agente en el libro de sugerencias.

Chapeua :Plasplas
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #297 en: 01 de Junio de 2010, 05:41:43 am »
Pues se conoce que no tienen mucho quehacer en los Juzgados valencianos, pues si se llevara a lo penal en todos los casos el circular con billete que npo es de la zona en la Capital del Reino, aviados estaban... ;::)
Como lo sabes..allás están aburriosssssssssssss

Un abrazo.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #298 en: 23 de Junio de 2010, 16:42:28 pm »
Página 4... nuevos uniformes de los vigilantes del Metro de Madrid...

Vigilantes o Protección Civil?

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/m2-el-mundo-22-junio-2010-/

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #299 en: 23 de Junio de 2010, 16:50:04 pm »
también resulta curíoso el termino "cliente" en vez de pasajero o viajero