Autor Tema: Cargas policiales en Valencia  (Leído 72691 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #180 en: 21 de Febrero de 2012, 21:22:13 pm »
El anuncio y la expresión de mano dura es, precisamente, el aviso de lo que nos espera si salimos a la calle. Nada pasa por casualidad, y menos en política.

Salud y suerte.


toda la razón, si seguimos así España se va a parecer cada vez más a uno de esos paises con régimenes comunistas donde se emplea la mano dura a quién sale a la calle a protestar

Que alguien hable de mano dura en Valencia es querer hacer propaganda política o no tener ni idea de como funciona el control de masas... en algún forero coinciden ambas.
te aclaro: intervención policial en una manifestación no autorizada restableciendo el orden puede definirse como "mano dura" cuando el gobierno es de derechas y "control de masas" cuando el gobierno es de izquierdas

El anuncio y la expresión de mano dura es, precisamente, el aviso de lo que nos espera si salimos a la calle. Nada pasa por casualidad, y menos en política.

Salud y suerte.


toda la razón, si seguimos así España se va a parecer cada vez más a uno de esos paises con régimenes comunistas donde se emplea la mano dura a quién sale a la calle a protestar

Que alguien hable de mano dura en Valencia es querer hacer propaganda política o no tener ni idea de como funciona el control de masas... en algún forero coinciden ambas.

Exactamente a esto me refiero cuando prefiero no opinar sobre la actuación policial. Tendría que hacerlo sobre una imágenes de televisión que, por experiencia, sé que siempre descontextualizan y muestran lo más impactante al margen de las situaciones en que se producen, o sobre las opiniones de quienes, a la vista está, no tienen ni idea de lo que hablan.
Por otro lado está lo de los fenómenos de masas, que yo desconozco pero intuyo. Parece claro que si un grupo de 50 personas (policías) tiene con contener o controlar grupos muy superiores esto tiene que llevarse a cabo a través de técnicas tanto puramente operativas como de imagen y puesta en escena.

De acuerdo con ambos  :Ok

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #181 en: 21 de Febrero de 2012, 21:27:14 pm »
 . . . y vosotros entonces donde estáis? ? ? . . . en el control de masas o en la mano dura? ? ? . . .

http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM

http://www.youtube.com/watch?v=9qgDJkcV8Cg&feature=related

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #182 en: 21 de Febrero de 2012, 21:32:05 pm »
. . .  siempre, para que la mecha prenda, hace falta una chispa . . .

Bien, con esto estoy de acuerdo. En todo caso me preocupa que la chispa salte porque "se ha pegado a unas niñas" (la mayor parte de los manifestantes son más corpulentos que yo) o porque "queremos saber donde están los detenidos y que les liberen" porque esto es una soberana tontería. Cuando la base de las reivindicaciones es tan pobre y el bagaje de quien pide cambios es tan pobre nunca llevará a buen puerto. Cuatro palabras amables de los políticos y algún cese (o no) y a seguir como hasta ahora.
. . . los llamados a movilizar a la ciudadanía son los sindicatos, hasta ahora no lo han hecho, las manifestaciones contra la reforma laboral fueron un test sobre sus fuerzas y su capacidad de convocatoria, ahora hay toda una campaña criminalizando a los funcionarios y a los sindicatos como si unos y otros fuéramos los responsables de la crisis, cuando nosotros lo único que hemos hecho es estudiar mientas otros se iban a tomarla y los sindicatos, de momento, han mantenido una actitud favorable a la paz social . . . ahora bien, como he dicho antes, cuando a una persona se le cierran todas las puertas . . . salta por la ventana, una simple chispa, bien alimentada, puede hacer saltar todo el polvorín social que a día de hoy está latente . . . de momento gran parte de la sociedad sigue anestesiada, quizás porque la desinformación ha hecho su trabajo y como los responsables de la crisis somos los funcionarios y los sindicatos, mientras que seamos nosotros los que mayoritariamente suframos sus recortes . . . pues no solo no pasa nada, sino que muchos se alegran, pero a nosotros no se nos puede ni criminalizar ni recortar más y los sindicatos atraviesan por un momento en el cual les obligan a mover ficha aun a costa de que eso signifique terminas con la paz social de la que hemos venido disfrutando hasta ahora . . . ya que como alguien bien a comentado los sindicatos son el último dique de contención de la ciudadanía antes de que estalle y se eche a la calle . . . pero al final se hará y lo que ahora es una chiquillada se volverá movimientos más y mejor organizados y sobre todo, con más y mayores reivindicaciones . . . es cuestión de tiempo que la sociedad civil se vaya organizando y al final tome la calle . . . y por eso Rajoy llama a la mesura, porque sabe que, como ha cerrado todas las puertas . . . a la gente solo le queda saltar por la ventana . . .

Si precisamente lo comparto al 100%, lo que ocurre es que, para mi, un cambio tiene que basarse en el rigor en los hechos y la profundidad en los análisis. Cuando la gente sólo se mueve por eslóganes puede ser eficaz (como estamos viendo) pero a la larga si se carece de bases intelectuales sólidas siempre acaba en manos de manipuladores.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #183 en: 21 de Febrero de 2012, 21:32:31 pm »
. . . y vosotros entonces donde estáis? ? ? . . . en el control de masas o en la mano dura? ? ? . . .

http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM

http://www.youtube.com/watch?v=9qgDJkcV8Cg&feature=related

Indiscriminado.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #184 en: 21 de Febrero de 2012, 21:33:33 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=-eBnLrs4WD0

. . . Rajoy está viendo que se le va el asunto de las manos . . . pide "mesura" . . .


Tengo ganas de leer algo de esto, de los fenómenos de masas. Es realmente sorprendente. No concibo como es posible que la población aguante un elevado desempleo, el bajo nivel político cuyas apariciones públicas son demagógicas y que casi nunca hacen pedagogía pero si mucha propaganda. Aguantamos, recortes, listas de espera que matan gente, retrasos en la edad de jubilación, regalos de dinero a los bancos. Consentimos que nos gobierne Alemania en función de sus propios intereses y no hacemos nada. Y luego, se produce un estallido emocional por unas detenciones y unas cargas policiales (sobre estas últimas no me voy a pronunciar pues es casi imposible saber lo que realmente ha pasado, los medios son absolutamente sensacionalistas) y la gente sale a la calle por "solidaridad".
todo esta estudiado, Roma tenia el circo para dar sangre de gladiadores al pueblo y desviar atención, Franco utilizo toreros y flocoricas, los Gobiernos de Democracia la telebasura y futbol y hasta que piensen algo nuevo porque la Esteban ya cansa pues echamos a la calle a la Policía que son los culpables de todo y los de siempre viviendo cojonudamente

Entretenimiento.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #185 en: 21 de Febrero de 2012, 21:34:47 pm »
. . . y vosotros entonces donde estáis? ? ? . . . en el control de masas o en la mano dura? ? ? . . .

http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM

http://www.youtube.com/watch?v=9qgDJkcV8Cg&feature=related
afortunadamente yo estoy en mi casita sentando frente a un ordenador y no rodeado de personas increpandome, insultando, lazando cosas, que si tienen la oportunidad o caigo me van a patear amparados en la masa porque va en mi sueldo y todo eso sin conocerme, solo porque llevo un uniforme porque si se lo hiciera a alguién que psas a su lado ya veriamos la reacción si seria de control o violencia

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #186 en: 21 de Febrero de 2012, 21:37:29 pm »
. . . y vosotros entonces donde estáis? ? ? . . . en el control de masas o en la mano dura? ? ? . . .

http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM

http://www.youtube.com/watch?v=9qgDJkcV8Cg&feature=related
afortunadamente yo estoy en mi casita sentando frente a un ordenador y no rodeado de personas increpandome, insultando, lazando cosas, que si tienen la oportunidad o caigo me van a patear amparados en la masa porque va en mi sueldo y todo eso sin conocerme, solo porque llevo un uniforme porque si se lo hiciera a alguién que psas a su lado ya veriamos la reacción si seria de control o violencia

Efectivamente, esas dos conductas concretas no son ejemplares (aunque tampoco brutales), pero habría que ver que ha habido antes, durante y después...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #187 en: 21 de Febrero de 2012, 21:42:02 pm »
En el de las chicas quizás...la acción es en plena carga...pero en el de las gafas me parece a mi que es algo "gratuito".

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #188 en: 21 de Febrero de 2012, 21:43:17 pm »
Hace unos días, en otro tema, pegue esto:

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-imaginacion-moral-como-una-clave-para-superar-estigmas-laborales

Se refiere a los "trabajos sucios". Es lo que tiene. Siempre será así y seremos objeto de crítica.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #189 en: 21 de Febrero de 2012, 21:57:17 pm »
desde luego viendo como está poniendo en todos los medios de intoxicación a la uip y por extensión a todos los policías (si a ti también y a ese que está solito en un pueblo también) lo que se debería de hacer en adelante es jugar al funcionario (el que se mueva pierde) o hacer lo que la antigua exdelegada de Madrid y llevarselo sin responsabilidad ni verguenza de no hacer nada. Gafas de madera  :Fiesta_2

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #190 en: 21 de Febrero de 2012, 23:40:34 pm »
NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Si es verdad que un policía de disturbios ha dicho eso, es porque va mucho de putas y es experto, supongo. A lo mejor también les pega a las putas y cuando llega a casa mamao le pega a su mujer, para demostrar lo macho que es. ¡¡quien sabe!! ¿Tienen hijos los policías de disturbios o, son eunucos? Lo digo porque sus hijos irán a colegios públicos que sufren los recortes, como los están sufriendo los míos. Pero supongo que ellos les dirán a sus hijos que es lógico porque Rajoy tiene razón, hay crisis y hay que hacer recortes en educación, ya que él como policía y los demás trabajadores de España han vivido por encima de sus posibilidades ¿le dirán eso a sus hijos?
El tío que dice a una adolescente o joven, NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Es porque es un chulo. Me ha costado mucho creer que un policía diga eso a una criatura, pero viendo la imágenes de los videos…me creo cualquier cosa.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #191 en: 21 de Febrero de 2012, 23:45:45 pm »
NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Si es verdad que un policía de disturbios ha dicho eso, es porque va mucho de putas y es experto, supongo. A lo mejor también les pega a las putas y cuando llega a casa mamao le pega a su mujer, para demostrar lo macho que es. ¡¡quien sabe!! ¿Tienen hijos los policías de disturbios o, son eunucos? Lo digo porque sus hijos irán a colegios públicos que sufren los recortes, como los están sufriendo los míos. Pero supongo que ellos les dirán a sus hijos que es lógico porque Rajoy tiene razón, hay crisis y hay que hacer recortes en educación, ya que él como policía y los demás trabajadores de España han vivido por encima de sus posibilidades ¿le dirán eso a sus hijos?
El tío que dice a una adolescente o joven, NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Es porque es un chulo. Me ha costado mucho creer que un policía diga eso a una criatura, pero viendo la imágenes de los videos…me creo cualquier cosa.


¿Os imagináis que a una hija vuestra llega un dia un energúmeno y le dice que no tiene cuerpo ni pa puta? ¿Os lo podéis imaginar? ¿os gustaría? ¿le reiríais la gracia?. Pues iros preparando que las crisis esta empezando, esto solo es el principio y aquí caben todos los hijos, los nuestros y los vuestros.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #192 en: 21 de Febrero de 2012, 23:51:38 pm »
El anuncio y la expresión de mano dura es, precisamente, el aviso de lo que nos espera si salimos a la calle. Nada pasa por casualidad, y menos en política.

Salud y suerte.


toda la razón, si seguimos así España se va a parecer cada vez más a uno de esos paises con régimenes comunistas donde se emplea la mano dura a quién sale a la calle a protestar

Que alguien hable de mano dura en Valencia es querer hacer propaganda política o no tener ni idea de como funciona el control de masas... en algún forero coinciden ambas.
Y otras, no solo esas dos.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #193 en: 21 de Febrero de 2012, 23:55:48 pm »
desde luego viendo como está poniendo en todos los medios de intoxicación a la uip y por extensión a todos los policías (si a ti también y a ese que está solito en un pueblo también) lo que se debería de hacer en adelante es jugar al funcionario (el que se mueva pierde) o hacer lo que la antigua exdelegada de Madrid y llevarselo sin responsabilidad ni verguenza de no hacer nada. Gafas de madera  :Fiesta_2
Por eso hay que dar a la ciudadania lo que pide. A esta sociedad enferma.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #194 en: 21 de Febrero de 2012, 23:59:26 pm »
PROTESTAS | Polémica por las cargas policiales en Valencia
El ministro del Interior matiza que cuando admitió 'excesos' aludía a los 'radicales'

    A primera hora dijo que pudo haberlo por parte de algún agente
    La Delegación del Gobierno abre un expediente informativo para saberlo
    Culpa a los 'violentos' de aprovechar para 'hacer cosas que no deben'

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado martes 21/02/2012 21:31 horas



Medio día después, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho una matización importante respecto a sus palabras de esta mañana al hablar de las cargas policiales en Valencia: Cuando reconoció que se habían producido "excesos" no se refería a los agentes, sino a "los que cometen los radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias para hacer cosas que no deben".

Por la mañana, Fernández Díaz dijo que los estudiantes "no hicieron caso a los requerimientos verbales policiales", lo que, a su parecer, creó "una dinámica que aprovecharon unos radicales". Entonces admitió que pudo haber algún "exceso o situación desafortunada" por parte de algún agente. De hecho, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, anunció después la apertura de un "expediente informativo" para estudiar si hubo extralimitación policial.

En sus declaraciones de la tarde a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro del Interior ha rectificado por completo su primera versión. Se refería a los "excesos" de los "radicales y violentos" que han aprovechado las protestas estudiantiles para provocar altercados.

Ante esta situación y la multitudinaria manifestación de rechazo en las calles de Valencia, Fernández Díaz ha mostrado su confianza en que las "aguas vuelvan a su cauce" lo antes posible en Valencia y ha abogado por la "serenidad", la "moderación" y la "prudencia".

"Estamos para controlar los excesos y no para excedernos en el control", ha dicho.

Por último, se ha remitido a una próxima comparecencia a petición propia en el Congreso en la que aportará todos los detalles sobre la actuación policial en los incidentes de Valencia.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #195 en: 22 de Febrero de 2012, 00:09:20 am »
CUANDO PIDO YO, TENGO RAZON, CUANDO LO HACEN LOS DEMAS ES QUE ESTAN ENFERMOS Y HAY QUE ZURRARLES BIEN ZURRAOS.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #196 en: 22 de Febrero de 2012, 00:31:14 am »
CUANDO PIDO YO, TENGO RAZON, CUANDO LO HACEN LOS DEMAS ES QUE ESTAN ENFERMOS Y HAY QUE ZURRARLES BIEN ZURRAOS.
Lo suyo es pedir adecuandose al marco legal.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #197 en: 22 de Febrero de 2012, 00:40:57 am »
....lo que  había que hacer es sacar el silbao y dar paso a los manifestantes, cuando le entre el miedo real al político, verás como cambia la película.
333

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #198 en: 22 de Febrero de 2012, 00:44:11 am »
NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Si es verdad que un policía de disturbios ha dicho eso, es porque va mucho de putas y es experto, supongo. A lo mejor también les pega a las putas y cuando llega a casa mamao le pega a su mujer, para demostrar lo macho que es. ¡¡quien sabe!! ¿Tienen hijos los policías de disturbios o, son eunucos? Lo digo porque sus hijos irán a colegios públicos que sufren los recortes, como los están sufriendo los míos. Pero supongo que ellos les dirán a sus hijos que es lógico porque Rajoy tiene razón, hay crisis y hay que hacer recortes en educación, ya que él como policía y los demás trabajadores de España han vivido por encima de sus posibilidades ¿le dirán eso a sus hijos?
El tío que dice a una adolescente o joven, NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Es porque es un chulo. Me ha costado mucho creer que un policía diga eso a una criatura, pero viendo la imágenes de los videos…me creo cualquier cosa.


¿Os imagináis que a una hija vuestra llega un dia un energúmeno y le dice que no tiene cuerpo ni pa puta? ¿Os lo podéis imaginar? ¿os gustaría? ¿le reiríais la gracia?. Pues iros preparando que las crisis esta empezando, esto solo es el principio y aquí caben todos los hijos, los nuestros y los vuestros.


Te refieres a alguien en concreto ciudad-ano? Yo me he visto rodando por el suelo reduciendo a una persona; agarrado y empujado por el pecho hasta meterme en la barra de un bar; amenazado con un hacha; amenazado con una navaja; amenazado verbalmente con que me iban a "pinchar", un individuo condenado por apuñalar a otra persona causandole la muerte; amenazado es más ocasiones con ser pinchado en cuento me viesen de paisano (otro con antecedentes por atentado); he visto como atropellaban a un compañero... y también me han llamado asesino y todas esas lindezas. Algunos de los autores de estos hechos acabaron detenidos pero ¿sabes cuantas veces he utilizado la defensa? UNA, contra una persona armada con una navaja.
A mi no me gusta ni apruebo lo que ha hecho ese policía, yo no recuerdo haber insultado nunca a nadie de uniforme, y creo que nadie ha reído esa "gracia" en este foro.
Y ya puestos a imaginar y a generalizar (imaginar no hace falta) muchos policías somos acusados, genericamente, de estar a favor de las medidas que se están adoptando (yo soy totalmente contrario); de que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades (sobre esto he escrito bastante en el tema de economía); de hecho, a mis hijos, les digo exactamente lo contrario.
Lo que ocurre es que la UIP tiene unas funciones concretas. Y ocurre que los que estamos disconformes tenemos derechos a expresarnos y manifestarnos. Pero también ocurre que para garantizar la convivencia estos derechos están regulados, es decir, que uno no puede salir a la calle porque algo no le guste u cortar todos los días el tráfico. A lo mejor tenemos razón, puede, de hecho en este caso estoy con ellos, pero sucede que si mañana hubiese elecciones otra vez volvería a ganar el PP (y no por mi voto); y eso hay que respetarlo y salir a la calle a imponer por la fuerza nuestra postura impidiendo a los demás circular libremente no es legal por los motivos expuestos. En estos casos la policía puede recibir la orden de intervenir.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #199 en: 22 de Febrero de 2012, 00:58:35 am »
NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Si es verdad que un policía de disturbios ha dicho eso, es porque va mucho de putas y es experto, supongo. A lo mejor también les pega a las putas y cuando llega a casa mamao le pega a su mujer, para demostrar lo macho que es. ¡¡quien sabe!! ¿Tienen hijos los policías de disturbios o, son eunucos? Lo digo porque sus hijos irán a colegios públicos que sufren los recortes, como los están sufriendo los míos. Pero supongo que ellos les dirán a sus hijos que es lógico porque Rajoy tiene razón, hay crisis y hay que hacer recortes en educación, ya que él como policía y los demás trabajadores de España han vivido por encima de sus posibilidades ¿le dirán eso a sus hijos?
El tío que dice a una adolescente o joven, NO TIENES CUERPO NI PA PUTA!! Es porque es un chulo. Me ha costado mucho creer que un policía diga eso a una criatura, pero viendo la imágenes de los videos…me creo cualquier cosa.


¿Os imagináis que a una hija vuestra llega un dia un energúmeno y le dice que no tiene cuerpo ni pa puta? ¿Os lo podéis imaginar? ¿os gustaría? ¿le reiríais la gracia?. Pues iros preparando que las crisis esta empezando, esto solo es el principio y aquí caben todos los hijos, los nuestros y los vuestros.


Te refieres a alguien en concreto ciudad-ano? Yo me he visto rodando por el suelo reduciendo a una persona; agarrado y empujado por el pecho hasta meterme en la barra de un bar; amenazado con un hacha; amenazado con una navaja; amenazado verbalmente con que me iban a "pinchar", un individuo condenado por apuñalar a otra persona causandole la muerte; amenazado es más ocasiones con ser pinchado en cuento me viesen de paisano (otro con antecedentes por atentado); he visto como atropellaban a un compañero... y también me han llamado asesino y todas esas lindezas. Algunos de los autores de estos hechos acabaron detenidos pero ¿sabes cuantas veces he utilizado la defensa? UNA, contra una persona armada con una navaja.
A mi no me gusta ni apruebo lo que ha hecho ese policía, yo no recuerdo haber insultado nunca a nadie de uniforme, y creo que nadie ha reído esa "gracia" en este foro.
Y ya puestos a imaginar y a generalizar (imaginar no hace falta) muchos policías somos acusados, genericamente, de estar a favor de las medidas que se están adoptando (yo soy totalmente contrario); de que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades (sobre esto he escrito bastante en el tema de economía); de hecho, a mis hijos, les digo exactamente lo contrario.
Lo que ocurre es que la UIP tiene unas funciones concretas. Y ocurre que los que estamos disconformes tenemos derechos a expresarnos y manifestarnos. Pero también ocurre que para garantizar la convivencia estos derechos están regulados, es decir, que uno no puede salir a la calle porque algo no le guste u cortar todos los días el tráfico. A lo mejor tenemos razón, puede, de hecho en este caso estoy con ellos, pero sucede que si mañana hubiese elecciones otra vez volvería a ganar el PP (y no por mi voto); y eso hay que respetarlo y salir a la calle a imponer por la fuerza nuestra postura impidiendo a los demás circular libremente no es legal por los motivos expuestos. En estos casos la policía puede recibir la orden de intervenir.

" y eso hay que respetarlo, y/pero salir a la calle a imponer por la fuerza nuestra postura impidiendo a los demás circular libremente no es legal por los motivos expuestos. En estos casos la policía puede recibir la orden de intervenir."