Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 95183 veces)

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #280 en: 13 de Agosto de 2008, 21:44:34 pm »
Mi experiencia me ha demostrado lo siguiente, (y conste que va mas dirigido a los politicos y dirigentes).
Cada vez que por el motivo X PN y GC no pueden acotar o atender las previsiones en seguridad ciudadana exigen y digo bien exigen los mandamases la colaboración de las PLS, bajo palabras como coordinación, colaboración, bien de interes público, operaciones vacaciones etcetc.
Cuando la presión ciudadana baja es directamente proporcional al grado de colaboración, coordinación etcetc. 
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #281 en: 14 de Agosto de 2008, 10:18:23 am »
Uidfaro, Heracles ?cómo llegais a esa conclusión?.

Salud y suerte.

No es una conclusión, es la primera respuesta que se me viene a la cabeza, en principio me surge de aplicar la inducción, es decir, pasar de lo particular a lo general, en ese sentido, cuando yo, o cualquiera de nosotros, no vamos a trabajar no pasa nada, la maquinaría de la administración no se para, todo sigue igual ya que nadie es imprescindible, el sistema se regula a si mismo y siempre habría otro miembro del sistema que haría nuestra función, partiendo de este hecho particular generalizo a nivel de cuerpos armados y simplemente digo que si las PL´s no interviniesen en seguridad ciudadana el resto de FFyCCS asumirían esa ausencia, probablemente tendían más trabajo y el ciudadano notaría esa falta, pero nada más, habiendo alguna posibilidad de cubrir esa carencia el sistema no se vería afectado ya que en principio, nadie es imprescindible, ni siquiera los Cuerpos en General, un ejemplo claro  lo tienes en la materia de tráfico y los AM, a PMM les quitan de tráfico, competencia que en principio tienen asumida como exclusiva dentro del casco urbano, y que? ? ? ?, ha pasado algo? ? ? ?, se ha hundido Madrid porque Policía Municipal no haga tráfico? ? ? ?, no el tráfico sigue siendo el mismo, los atascos se producen cuando toca y las quejas son las mismas este quien este en el cruce.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #282 en: 14 de Agosto de 2008, 11:55:25 am »
Estoy contigo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #283 en: 14 de Agosto de 2008, 12:09:04 pm »
lo de los am es distinto, porque se ha quitado a pmm de los cruces , porque accidentes y demas cosillas de trafico es el 80% de cada dia....Pero bien , no pasaria mucho
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #284 en: 14 de Agosto de 2008, 12:48:21 pm »
Uidfaro, Heracles ?cómo llegais a esa conclusión?.

Salud y suerte.

No es una conclusión, es la primera respuesta que se me viene a la cabeza, en principio me surge de aplicar la inducción, es decir, pasar de lo particular a lo general, en ese sentido, cuando yo, o cualquiera de nosotros, no vamos a trabajar no pasa nada, la maquinaría de la administración no se para, todo sigue igual ya que nadie es imprescindible, el sistema se regula a si mismo y siempre habría otro miembro del sistema que haría nuestra función, partiendo de este hecho particular generalizo a nivel de cuerpos armados y simplemente digo que si las PL´s no interviniesen en seguridad ciudadana el resto de FFyCCS asumirían esa ausencia, probablemente tendían más trabajo y el ciudadano notaría esa falta, pero nada más, habiendo alguna posibilidad de cubrir esa carencia el sistema no se vería afectado ya que en principio, nadie es imprescindible, ni siquiera los Cuerpos en General, un ejemplo claro  lo tienes en la materia de tráfico y los AM, a PMM les quitan de tráfico, competencia que en principio tienen asumida como exclusiva dentro del casco urbano, y que? ? ? ?, ha pasado algo? ? ? ?, se ha hundido Madrid porque Policía Municipal no haga tráfico? ? ? ?, no el tráfico sigue siendo el mismo, los atascos se producen cuando toca y las quejas son las mismas este quien este en el cruce.

Estoy de acuerdo. Pero entonces la respuesta completa a la pregunta ?Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana? sería, igual que si no interviniese otro Cuerpo policial. Nada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #285 en: 14 de Agosto de 2008, 18:11:44 pm »


  Pues yo opino que  que los mejores en seguridad ciudadana somos los policias locales.




                  (con dos cojones, moderando de puti mari  :bur)  )


Eso, eso, opino lo mismo  :mus; :mus; :mus;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #286 en: 14 de Agosto de 2008, 19:51:04 pm »
Uidfaro, Heracles ?cómo llegais a esa conclusión?.

Salud y suerte.

No es una conclusión, es la primera respuesta que se me viene a la cabeza, en principio me surge de aplicar la inducción, es decir, pasar de lo particular a lo general, en ese sentido, cuando yo, o cualquiera de nosotros, no vamos a trabajar no pasa nada, la maquinaría de la administración no se para, todo sigue igual ya que nadie es imprescindible, el sistema se regula a si mismo y siempre habría otro miembro del sistema que haría nuestra función, partiendo de este hecho particular generalizo a nivel de cuerpos armados y simplemente digo que si las PL´s no interviniesen en seguridad ciudadana el resto de FFyCCS asumirían esa ausencia, probablemente tendían más trabajo y el ciudadano notaría esa falta, pero nada más, habiendo alguna posibilidad de cubrir esa carencia el sistema no se vería afectado ya que en principio, nadie es imprescindible, ni siquiera los Cuerpos en General, un ejemplo claro  lo tienes en la materia de tráfico y los AM, a PMM les quitan de tráfico, competencia que en principio tienen asumida como exclusiva dentro del casco urbano, y que? ? ? ?, ha pasado algo? ? ? ?, se ha hundido Madrid porque Policía Municipal no haga tráfico? ? ? ?, no el tráfico sigue siendo el mismo, los atascos se producen cuando toca y las quejas son las mismas este quien este en el cruce.



Muy bien explicado
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #287 en: 14 de Agosto de 2008, 22:09:22 pm »
Por mi experiencia personal opino que, hoy en día, con el incremento de efectivos de muchas plantillas de PL, su papel es muy importante en cuanto a seguridad ciudadana en cada vez más municipios. Esto no quiere decir que sean mejores que CNP y GC, sino que en muchas ocasiones por cada patrulla de estos hay 3-4 de PL, lo que hace que sus posibilidades de disponer de efectivos disponibles y de llegar más rápidamente al lugar del incidente sean superiores.
Así que yo sí considero que afectaría negativamente a la seguridad ciudadana su no intervención en estas tareas. Pero repito, que no tiene que ver con que unos sean mejores y otros peores. Es más, me parece absurdo que se intente buscar como siempre el lado negativo de la pregunta y que si respondes que afectaría seriamente a la seguridad ciudadana te tachen de poner por las nubes a unos, y si dices que no pasaría nada, a los otros.
Al final, a día de hoy, es trabajo de todos. Y por mi parte y la de la mayoría de mis compa?eros de trabajo, siempre nos pararemos junto a un patrulla del CNP cuyos componentes estén trabajando en ese momento para preguntarles si necesitan algo.
Dejémonos de tanto intentar separar y decir que los de mi bando la tienen más grande, y démonos cuenta de una vez de que estamos todos en el mismo bando. El de los "pringaos" que tienen que lidiar en la calle con lo que nos toque en cada momento de la mejor manera que se pueda.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #288 en: 15 de Agosto de 2008, 01:47:51 am »


Para mi,  Eje,  lo ha explicado muy bien.  Creo que es así.  Cualquier agente uniformado,  atendiendo a la demanda ciudadana,  con un buen nivel de formación, experiencias,  mano izquierda y derecha, recursos para desempe?ar sus funciones y con la ley en la mano,   puede desempe?ar sus funciones , independientemente del color de su uniforme.

Para lo demás ya están los Jueces y tribunales,  los políticos y asociaciones de vecinos, la prensa y la estadística, como poderes fácticos (influyentes o concluyentes ).

saludos

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #289 en: 15 de Agosto de 2008, 11:06:20 am »
Al final, a día de hoy, es trabajo de todos.
es trabajo de todos porque somos la putilla de todos....cuando interesa hacemos, cuando no,no......duplicidad en el trabajo crea roces innecesarios, peligro y desgana....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #290 en: 15 de Agosto de 2008, 19:16:43 pm »
Primero habría que delimitar el concepto de SC: si se reduce a tener un montón de patrullas en la calle, trabajando como pollos sin cabeza, como sucede en muchos municipios, sin contar con información relevante para trabajar, entonces doy la razón a streiker...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #291 en: 15 de Agosto de 2008, 19:19:02 pm »
La seguridad bien entendida, empieza por uno mismo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #292 en: 15 de Agosto de 2008, 19:19:34 pm »
No es una conclusión, es la primera respuesta que se me viene a la cabeza, en principio me surge de aplicar la inducción, es decir, pasar de lo particular a lo general, en ese sentido, cuando yo, o cualquiera de nosotros, no vamos a trabajar no pasa nada, la maquinaría de la administración no se para, todo sigue igual ya que nadie es imprescindible, el sistema se regula a si mismo y siempre habría otro miembro del sistema que haría nuestra función, partiendo de este hecho particular generalizo a nivel de cuerpos armados y simplemente digo que si las PL´s no interviniesen en seguridad ciudadana el resto de FFyCCS asumirían esa ausencia, probablemente tendían más trabajo y el ciudadano notaría esa falta, pero nada más, habiendo alguna posibilidad de cubrir esa carencia el sistema no se vería afectado ya que en principio, nadie es imprescindible, ni siquiera los Cuerpos en General, un ejemplo claro  lo tienes en la materia de tráfico y los AM, a PMM les quitan de tráfico, competencia que en principio tienen asumida como exclusiva dentro del casco urbano, y que? ? ? ?, ha pasado algo? ? ? ?, se ha hundido Madrid porque Policía Municipal no haga tráfico? ? ? ?, no el tráfico sigue siendo el mismo, los atascos se producen cuando toca y las quejas son las mismas este quien este en el cruce.
:aplaus
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #293 en: 15 de Agosto de 2008, 19:20:52 pm »
La seguridad bien entendida, empieza por uno mismo.
?Y ese avatar?... :hipo :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #294 en: 15 de Agosto de 2008, 19:38:30 pm »
 Y desde luego, Cazaor, mejora el servicio cuando llamas (en nuestro caso) al CNP y está de Jefe de Servicio, no sólo un mando de policía, si no un amigo, que en x a?os nos hemos llevado de maravilla, coordinados y colaborando mutuamente en diversidad de actuaciones (algunas buenas y otras malas).

Anoche, por ejemplo, nos vino a ver ,  uno de esos mandos, y como un  hermano más, entra y sale de nuestras dependencias con esa complicidad y confianza  que caracteriza la buena rutina profesional de a?os y a?os de curro compartido.

Eso si que mejora el concepto de seguridad ciudadana.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #295 en: 15 de Agosto de 2008, 19:57:35 pm »
Anoche, por ejemplo, nos vino a ver ,  uno de esos mandos, y como un  hermano más, entra y sale de nuestras dependencias con esa complicidad y confianza  que caracteriza la buena rutina profesional de a?os y a?os de curro compartido.
Voy a tener que dar la razón a kape: en este foro se cuentan muchas situaciones idílicas. Luego la realidad es otra, al menos en lo que vengo observando en todos mis a?os de relaciones inter-cuerpos. Y por mi parte lo tengo cada día más claro: cada uno en su casa y Dios en la de todos... .ca;

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #296 en: 15 de Agosto de 2008, 20:01:35 pm »

Si, te he explicado el caso de ayer , y otros muchos como el de ayer, pero lamentablemente no siempre es así, siempre,  claro.  En otras ocasiones , unos de los otros, acabamos hasta los webs. Cierto, también.

saludos.


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #297 en: 15 de Agosto de 2008, 22:04:29 pm »
entendiendo seguridad ciudadana como marrones in-situ a resolver vía intervención, si las PLs no hacen nada, pues más curro para CNP y GC

y triceversa

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #298 en: 15 de Agosto de 2008, 23:41:37 pm »
entendiendo seguridad ciudadana como marrones in-situ a resolver vía intervención, si las PLs no hacen nada, pues más curro para CNP y GC

y triceversa

Creo que no hay otra, Amen  :rezar

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #299 en: 16 de Agosto de 2008, 07:23:57 am »
Anoche, por ejemplo, nos vino a ver ,  uno de esos mandos, y como un  hermano más, entra y sale de nuestras dependencias con esa complicidad y confianza  que caracteriza la buena rutina profesional de a?os y a?os de curro compartido.
Voy a tener que dar la razón a kape: en este foro se cuentan muchas situaciones idílicas. Luego la realidad es otra, al menos en lo que vengo observando en todos mis a?os de relaciones inter-cuerpos. Y por mi parte lo tengo cada día más claro: cada uno en su casa y Dios en la de todos... .ca;

Saludos.

Exactamente. Es triste darse cuenta de ello, pero es así.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.