Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 209276 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1740 en: 19 de Agosto de 2020, 17:09:15 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1741 en: 26 de Agosto de 2020, 06:12:00 am »

Una difícil transición: 'El País' pierde 8 millones de lectores desde la inauguración del muro de pago

El diario de Prisa optó por un sistema que sólo permite leer diez noticias gratuitas al mes, al contrario que El Mundo, que ofrece un servicio de 'artículos premium' de acceso exclusivo para suscriptores

Rubén Arranz

Publicado26/08/2020 4:45

Era previsible que los periódicos que optaran por establecer un muro de pago en sus ediciones digitales iban a sufrir una caída de audiencia. De hecho, ésa fue una de sus principales preocupaciones mientras preparaban sus sistemas de acceso a contenidos bajo suscripción, dado que la posición que se ocupa en ComScore -la lista de los medios más leídos en internet- es todavía importante para determinar el volumen de inversión publicitaria que puede atraer una empresa periodística. En resumidas cuentas: a mayor número de usuarios únicos, más posibilidades hay de incrementar los ingresos.


El diario Elpaís.com obtuvo el pasado julio una audiencia de 18 millones de usuarios únicos en España, lo que le relegó a la sexta posición de la lista de ComScore, por detrás de La Vanguardia (22,7 millones), El Mundo (20,7), ABC (20,3), El Español (19,6) y El Confidencial (18,3).

Esto ocurrió en un momento en el que una buena parte de los medios de comunicación online sufrieron un ajuste de su audiencia, tanto por el tradicional 'efecto estival' como por la pérdida de usuarios únicos que se ha producido tras los meses del estado de alarma, cuando el seguimiento de la prensa digital aumentó de forma notable.

En cualquier caso, hay un dato significativo: desde que el diario generalista de Prisa puso en marcha su muro de pago, ha perdido 8 millones de lectores.

Nueva estrategia

Fuentes del rotativo de Prisa explican que el dato se observa con atención en la redacción de El País, pero sin preocupación, dado que, al igual que sus principales competidores, la nueva estrategia pasa por minimizar la importancia del dato global de audiencia y redoblar los esfuerzos por atraer suscriptores.

De momento, el rotativo no ha revelado el número de abonados que ha conseguido desde mayo, pero estos informantes inciden en que rondaría los 50.000. Ahora bien, en las cuentas semestrales del grupo, que se presentarán a finales de septiembre, se apreciará si esta nueva línea de negocio ha impulsado al alza los ingresos de la cabecera.

Porque cabe recordar que la prensa -al igual que la economía española casi al completo- vive estos días sus momentos más difíciles en las últimas décadas, con caídas de la inversión publicitaria que fueron del 41,2% en el papel y del 20,5% en el digital durante el primer semestre, tal y como calcula la consultora i2P.

Habrá que ver si a El País, además de este factor le ha impactado el descenso de varias posiciones en la lista de ComScore. Porque pese a que las varias fuentes del sector consultadas por este periódico inciden en que el clickbait (contenidos virales) cada vez tienen peso para las centrales de medios, todavía es importante el volumen de tráfico para determinar la inversión publicitaria. Y el rotativo de Prisa ha perdido 8 millones de usuarios únicos desde abril y 3,7 en un año.
Comparativa con su competidor

Por establecer una comparación, hay que precisar que desde que El Mundo inauguró su muro de pago, su audiencia ha mejorado en 600.000 usuarios, frente a la millonaria pérdida de El País. Ahora bien, existen diferencias significativas entre ambos. La primera es que el periódico de Prisa cuenta con más tráfico que ningún medio español en todo el mundo, dado que aproximadamente el 50% lo recibe desde otros países. Especialmente, desde Latinoamérica.

Por otro lado, la cabecera de Unidad Editorial cuenta con un sistema de suscripciones diferente a su competidora, dado que ofrece acceso a una serie de artículos premium a cambio de una cuota mensual/anual; mientras que El País ha optado por permitir leer tan sólo 10 noticias mensuales a quien no pague, lo que, a priori, habría impactado de una mayor forma en su audiencia.

El próximo septiembre, ABC pondrá en marcha su servicio de suscripción On+, que comenzó a implantar en sus cabeceras regionales hace un lustro. Lo hará con un nuevo director, dado que Bieito Rubido abandonará el puesto en los próximos días.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1742 en: 26 de Agosto de 2020, 16:59:44 pm »

Pepa Flores demanda a VOX y a El Mundo por difamación y derecho al honor


Marisol linchada por El Mundo y los seguidores de VOX

"Marisol" habría puesto en manos de sus abogados una demanda tras un artículo de incitación al odio

 Por RAÚL CALVO GALEANO. 22/08/2020


 
Pepa Flores (Marisol), nació en una Málaga franquista devastada por la Guerra Civil. De familia pobre, su humildad la catapultó como niña prodigio, un calificativo con un peso especial en una época de días grises. Pasada su etapa de niña, Pepa Flores se reconvirtió en un símbolo de rebeldía abrazando el comunismo de la mano de Antonio Gades. Con una vida anónima desde hace casi 40 años y el respeto de público y compañeros, un vil artículo de El Mundo ha servido para ponerla en el disparadero, especialmente de los seguidores de VOX. Ultraderecha pura y dura.  Su popularidad trascendió más allá de su anonimato voluntario y hoy ha vuelto a la palestra tras conocer que se tomarán medidas legales contra VOX y El Mundo por incitación al odio por sus ideas políticas




De ícono franquista a símbolo de la izquierda
Con el lastre de ser la figura preferida por el franquismo para retratar a los niños, Pepa Flores fue la metamorfosis de Marisol. Dejando atrás una carrera fulgurante de la que ella no guarda buen recuerdo, su imagen recorrió todo el mundo como representación de la España de Francisco Franco. La cándida niña de ojos azules era un disfraz que perpetró la dictadura cambiando a una joven con talento, por una rubia niña que para más INRI, conoció el lado más sordido de la industria.
Abusos de adolescente y utilización de una menor son los aspectos más destacados y ocultos de alguien que supo renovarse a tiempo y romper con la "muñeca" que habían creado. A pesar de todo, sus películas se recuerdan con nostalgia al no herir la sensibilidad hoy en día por tratar temas demasiado blancos.





Ruptura con Marisol
En la década de los 70 y 80 la prensa más conservadora trató de escándalo el cambio de niña a mujer de Pepa Flores. Una joven con voz, contestataria y sin ningún pudor a decir sus ideas supuso su ruptura con el régimen que la había utilizado. Con una breve pero intensa carrera de su verdadero "yo" consiguió grandes éxitos y una voz exquisita, elegante y más madura, demostrando que el Franquismo no había sido capaz de robar todo su talento.


 
El tonteo con el Partido Comunista: el arma de la ultraderecha para atacarla 40 años después
Las ideas políticas de Pepa Flores se orientaron hacia una izquierda muy del siglo XX, algo que nunca le perdonó quienes se dedicaron a pisotear su imagen. Fruto de su relación con el bailarín Antonio Gades, su cultura creció al punto de afiliarse a varias facciones de diferentes Partidos Comunistas. Fidel Castro llegó a ser padrino de su boda como muestra de su implicación política.



De la niña dulce y sumisa quedó  una "obrera de la cultura" como a ella le gustaba definirse y lucho por derechos sindicales del mundo del artisteo, logrando un reconocimiento amplio de la profesión. Se llegó a enfrentar a un primigenio PSOE de Felipe González en el poder contra la entrada en la OTAN y vendió sus premios de oro pertenecientes al franquismo: "Me fusilarán antes que traicionar a mi clase"

En 1986 se desvincula de la vida pública... hasta 2020 forzada por la ultraderecha
Interviú la retrató desnuda en plena transición lo que supuso uno de sus símbolos más destacados y una de las pruebas de que algo estaba cambiando. Sin embargo, eso fueron fotos robadas por parte de uno de sus productores y marido. "Fueron echas en 1970, por encargo de Carlos Goyanes con el fin de que las viera el director italiano Bernardo Bertolucci". La revista vendió un millón de ejemplares con esta portada, que rescató en su 15 aniversario.



Un mal recuerdo que ella prefiere ver como una catarsis en sus vida profesional más que como una trampa para desprestigiarla. Desde 1986 pidió que respetaran su anonimato unicamente rompiéndolo en el año 2000 junto a Aurora Guirado cantando un sencillo con fines benéficos. Desde entonces, y por mucho que haya sido perseguida, ella simplemente ha dado las gracias. Incluso al recibir el Goya de Honor, tuvieron que ir sus hijas María Esteve y Celia Flores a recogerlo.

En esta ocasión tanto El Mundo por su artículo como VOX por difundir el mensaje de odio se habrian ganado sendas querellas de una de las figuras artísticas más respetadas de España según informan algunos medios digitales de Málaga. Twitter se ha volcado con una artista que no solo representa a la izquierda sino que es la viva imagen de la democracia, una feminista en una España gris que se había ganado el respeto de ambos polos ideológicos excepto de una ultraderecha que ya no sabe que sacar para provocar crispación en la ciudadanía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1743 en: 03 de Septiembre de 2020, 06:29:16 am »
Relación contractual verbal con el propietario que se mantuvo durante seis años, hasta que dejaron de pagar lo estipulado...y es ahí donde entran las coacciones por cambiar la cerradura aprovechando el viaje de vacaciones...amén de que al ser una contractual verbal estoy convencido de que nunca el propietario declaró estos ingresos a hacienda.




Unos okupas denuncian al propietario por cambiar la cerradura mientras estaban de vacaciones en Ibiza

El casero del inmueble tendrá que declarar este viernes antes los Mossos d'Esquadra por un delito de coacciones

Diego Cogolludo

Publicado 02/09/2020 17:47
Actualizado02/09/2020 17:57

Un casero de un piso okupado en Barcelona tendrá que declarar este viernes ante los Mossos d'Esquadra, por cambiar la cerradura mientras los moradores se encontraban de vacaciones en Ibiza, según informa el diario ABC.

Manuel propietario de un piso ubicado en la localidad barcelonesa de Mataró, se enteró por redes sociales que los ocupantes de su vivienda se encontraban de vacaciones de Ibiza y decidió "okupar" su propia vivienda, tirando la puerta abajo y sustituyendo la cerradura del piso.

Tras años tratando de recuperar su vivienda, el vecino de Mataró que al entrar en su propiedad se encontró el lugar deteriorado y sucio, decidió tapiar la puerta de la entrada y sacar en varias bolsas de basura todas las pertenencias de la pareja.

Delito de coacciones

Manuel, quien tuvo de dejar de vivir en el lugar por cuestiones laborales decidió alquilar la vivienda hace años a un amigo de manera informal, es decir, sin contrato, acordando una mensualidad de 400 euros. Algo que solo se abonó durante los primeros mes.

Ahora quienes durante años han estado ensuciando y destrozando la vivienda han denunciado al propietario, quien tendrá que comparecer el próximo viernes ante la policía catalana por haber cambiado la cerradura del inmueble y por un delito de coacciones.

Los moradores tenían a todo el bloque de vecinos atemorizado con su comportamiento violento, llegando al punto de que incluso algunos vecinos acabaron por mudarse, cansados de aguantar gritos, amenazas e incluso agresiones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1744 en: 15 de Septiembre de 2020, 16:13:01 pm »
23 años después...




Te pido mil perdones, Jesús Vazquez


Nunca he contado esto. Pero el otro día, cuando lo vi al borde de las lágrimas con Bertín Osborne, pensé que se lo debía.
Mariola Cubells
Periodista

Dos muchachos relacionados con el caso Arny. El que había denunciado falsamente a los acusados llegaba a Valencia con otro colega. Había sido invitado a participar en un el programa Parle Vosté, calle vosté, un espacio ruidoso, polémico, espantoso de supuesto debate que esa noche tenía lugar en Canal 9, la tele pública. El debate estaba presentado por Josep Ramón Lluch y producido por P-52, la empresa audiovisual responsable también de Tómbola, propiedad del entonces marido de Nieves Herrero, Ángel Moreno.


Yo, que era redactora del programa, recibí el encargo de convertirme en la sombra de ambos testimonios durante todo el día hasta su entrada en el plató. Esta fue la consiga:

— Llegan en avión a las doce de la mañana, y no me fío de que vengan a la tele si los dejamos solos en el hotel, porque son dos macarras, dos quinquis, se drogan, bebe... En fin, ya sabes. Así que vas a por ellos al aeropuerto y te los llevas por ahí hasta las ocho de la tarde. Luego te los traes a la tele. Tendrán camerino porque no quiero líos en la sala VIP con los otros invitados. ¿De acuerdo?

— ¿Pero esto no lo debería hacer producción?, pregunté yo.

— Necesito a alguien que los sepa controlar en todos los sentidos, ya me entiendes. No quiero que los dejes solos ni un minuto. ¿Vale?

Vale. Con las 50.000 pesetas (300 euros actuales) que la productora me había dado para pasar un bonito día con estos dos tipos, me presenté en el aeropuerto a las doce. No recuerdo cómo nos reconocimos. Ellos se sabían esperados. Naturalidad, ante todo naturalidad, me dije.

Taxi al centro. Una cerveza en un bar mientras intento mantener una conversación normal, en un situación tan surrealista. Ellos no han de entender que los estoy vigilando. Pero yo he de conseguir que no se emborrachen, que se no se metan, que no se peleen con nadie, que no se esfumen.


Comida en la playa. El implicado en el caso Arny me cuenta que hace quince
años mató a un tipo, era casi un niño. Me cuenta cómo lo hizo. No sé si le creí o si me importaba. Me cuenta también que todo lo que ha dicho del caso Arny era mentira. Me cuenta por qué lo dijo. Tiene un discurso inconexo. Hablamos de lo que va a poder contar en el programa y de lo que no, ya estaba todo  negociado. Yo no le pregunto nada y tampoco me hago preguntas a mí.

Llega la tarde, me los llevo al cine, Cosas que hacer en Denver cuando estás
muerto. No había nada mejor para ese momento, lo aseguro. A los veinte minutos de película uno de ellos se empieza a poner nervioso, me cuenta que cuando no toma droga no puede parar quieto.

Los acompaño al hotel. Subo con ellos a su habitación para cumplir mi cometido. Situación violenta en el interior de la que salgo airosa. Llega la hora de ir a la tele. Ambos, sobre todo el principal testimonio, empiezan a tener el mono.

Poco después me buscan con urgencia, el mono ya es terrible. ’Si no nos colocamos no llegamos al programa”, me dicen
Son las ocho, los acompaño a su camerino de las instalaciones de la tele pública. Les gusta. Los dejo allí a buen recaudo. Poco después me buscan con urgencia, el mono ya es terrible. ’Si no nos colocamos no llegamos al programa”, me dicen. A las 21:30 comienza el talk show en directo, que se alargaría durante cuatro horas.

‘Tu sólo dame pasta y pídeme un taxi, yo voy, compro el caballo y vuelvo’, me
pide. A todo esto, el temblor ya es preocupante.

Acudo al director del programa. Pasa esto, no aguantaran ni media hora de
programa. ‘Pídele dinero a producción, que se la compren, que alguien los acompañe’.

Dicho y hecho. A las 21:45 los dos muchachos, ya calmados, hacían su aparición en la pantalla para explicar los pormenores del caso Arny. Uno asegura que está rehabilitado, que ahora es un buen muchacho, que merece una nueva oportunidad y bla bla bla...

Nada superará nunca la persona de mierda que fui aquel día
Fin el programa. Producción les paga las 150.000 pesetas acordadas (1.000 euros de ahora mismo), se les empaqueta en un taxi con dirección al hotel, y si te he visto no me acuerdo. Si mañana pierden el avión, será su problema; si esta noche se meten, también; si se buscan pelea, allá ellos. El programa ha acabado. El resultado de audiencia, mañana.

Jesús Vázquez, uno de los falsamente acusados, estaría en su casa, desolado,
supongo. Su madre, triste, angustiada, también. Sólo cuando estalló el caso Arny se supo que todo lo que dijeron aquella noche era mentira. Abandoné ese programa de mierda poco tiempo después, con claros y rotundos sentimientos de vergüenza y de culpa, tras muchos momentos letales como ése. Desde entonces me dedico a contar la tele. La buena y la mala.

Abandoné ese programa de mierda poco tiempo después, con claros y rotundos sentimientos de vergüenza y de culpa
He entrevistado varias veces a Jesús Vázquez en La Ventana de la Cadena SER, con Carles Francino, y en el espacio que conduzco sola los veranos, ¿Y tú qué miras?. El presentador ha acudido siempre a las citas amable, solícito. Nos hemos reído incluso cuando yo le he dado caña por determinados programas que ha presentado, como aquel Hotel Glam.

Nunca le he contado esto que acabo de escribir, claro. Pero el otro día, cuando lo vi al borde de las lágrimas con Bertín Osborne recordando la tragedia que supuso para él y para su familia todo aquello, pensé que se lo debía. Que pedirle perdón, por la parte que me tocó en aquello, es lo mínimo que puedo hacer. Y que da igual los programas más o menos afortunados que haya presentado o vaya a presentar en su vida. Da igual. Nada superará nunca la periodista, la persona de mierda que fui aquel día.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1745 en: 15 de Septiembre de 2020, 16:35:37 pm »


Lista de los 48 acusados en el "caso Arny"


CLIENTES

Jorge Cadaval Pérez. El fiscal pedía tres años de cárcel y multa de 36 meses. ABSUELTO.
Manuel Rico Lara. El fiscal pedía un año de prisión. ABSUELTO.
Ignacio Javier Gurruchaga Iriarte. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Jesús Vázquez Martínez. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Antonio Tejado Algaba, hermano de María del Monte. El fiscal pedía siete años de cárcel y multa de 84 meses. ABSUELTO.
Ramón de Carranza y Villalonga, marqués de Sotohermoso. El fiscal pedía dos años de cárcel y multa de 24 meses. CONDENADO a un año de prisión y multa de 12 meses.
Antonio Velasco Díaz. El fiscal pedía cuatro años de cárcel y multa de 48 meses. CONDENADO a un año de prisión y multa de 12 meses.
Hilario Mariano Arenas González. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Antonio Abad Ramos. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses ABSUELTO.
Manuel Boza García. El fiscal pedía cinco años de cárcel y multa de 60 meses. ABSUELTO.
Antonio Díaz Alvarez. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Mariano Alvarez Peña. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Juan Carlos López Gómez de Oliveira. El fiscal pedía años de cárcel y multa de 36 meses. ABSUELTO.
Antonio Ramos Díaz. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Ricardo Robador Rodríguez. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Manuel Rodríguez Jiménez. El fiscal pedía seis años de cárcel y multa de 72 meses. ABSUELTO.
Guillermo Carmona Muñoz. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Manuel Mora Waflar. El fiscal pedía dos años de cárcel y multa de 24 meses. CONDENADO a dos años de prisión y multa de 24 meses.
Miguel Fragoso Bautista. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Marcos Camacho Martínez. El fiscal pedía ocho años de cárcel y multa de 96 meses. CONDENADO a dos años de prisión y multa de 24 meses.
Evaristo Pérez Caracuel. El fiscal pedía siete años de cárcel y multa de 84 meses. ABSUELTO.
Alfredo Rangel Martínez. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
Fernando Rivera Sánchez. El fiscal pedía cuatro años de cárcel y multa de 48 meses. ABSUELTO.
Santiago Oliveros Lapuerta, profesor de Derecho. El fiscal pedía diecisiete años de cárcel y multa de 204 meses. CONDENADO a un año de prisión y multa de 12 meses.
Luis Miguel Rodríguez Pueyo. El fiscal pedía cinco años de cárcel y multa de 60 meses. CONDENADO a un año de prisión y multa de 12 meses.
Manuel León Leal. El fiscal pedía un año de cárcel y multa de 12 meses. ABSUELTO.
PROPIETARIOS Y EMPLEADOS

Carlos Saldaña Barroso. Dueño del Pub Arny. El fiscal pedía ciento cinco años de cárcel y multa de 700 meses. Acusado de 35 delitos de prostitución de menores. CONDENADO a 33 años de prisión y multa de 198 meses a una cuota diaria de 1.000 pesetas.
José Antonio González Losada. Encargado Pub Arny. El fiscal pedía setenta años de cárcel y multa de 630 meses. CONDENADO a 18 años de prisión y multa de 162 meses.
Manuel Ibáñez Ruiz. Propietario de los clubes "27" y "Valentino". Acusado de nueve delitos de prostitución de menores. El fiscal pedía Veintisiete años de cárcel y multa de 180 meses. ABSUELTO.
Domingo Arnaldo Concha. Encargado y Relaciones Públicas del Arny. El fiscal pedía veintidós años de cárcel y multa de 198 meses. CONDENADO a un año y nueve meses de prisión, y multa de 15 meses.
Antonio Cortés López. Camarero Arny. El fiscal pedía ocho años de cárcel y multa de 72 meses. CONDENADO a un año y seis meses de prisión, y multa de 15 meses.
Juan Querencio Cunha. Camarero Arny. El fiscal pedía cincuenta y dos años de cárcel y multa de 468 meses. CONDENADO a dos años de prisión y multa de 24 meses.
Mustafa Ghilima. Camarero Arny. El fiscal pedía veinticuatro años de cárcel y multa de 216 meses. CONDENADO a un año y seis meses de prisión, y multa de 15 meses.
José Manuel Chacón Morales. Camarero Arny. El fiscal pedía veintidós años de cárcel y multa de 198 meses. CONDENADO a un año y seis meses, y multa de 15 meses.
Antonio Ortiz Rodríguez. Encargado de los reservados y portero eventual del Arny. El fiscal pedía sesenta años de cárcel y multa de 540 meses. CONDENADO a un año y seis meses de prisión, y multa de 15 meses.
Miguel Rivera Agudo. Miembro del Cuerpo Nacional de Policía y portero del Arny. El fiscal pedía treinta y seis años de cárcel y multa de 324 meses. CONDENADO a un año y seis meses de prisión y multa de 15 meses.
Riduan Hallaga. Portero del Arny. El fiscal pedía ocho años de cárcel y multa de 72 meses. CONDENADO a un año y seis meses de prisión, multa de 15 meses.
Carlos González Fernández. Vigilante de los exteriores del Arny. El fiscal pedía seis años de cárcel y multa de 54 meses. ABSUELTO.
José Márquez Márquez. Vigilante de los exteriores del Arny. El fiscal pedía seis años de cárcel y multa de 54 meses. ABSUELTO.
Antonio Alvarez Romero. Vigilante exteriores del Arny. El fiscal pedía seis años de cárcel y multa de 54 meses. ABSUELTO.
Fernando Zapata Cabello. Camarero y encargado de los reservados del Arny. El fiscal pedía seis años de cárcel y multa de 54 meses. ABSUELTO.
Abdelkader Ezzwine. Portero del club "27". El fiscal pedía catorce años de cárcel y multa de 126 meses. ABSUELTO
Felipe González Rodríguez. Camarero y encargado de los reservados del "27". El fiscal pedía catorce años de cárcel y multa de 126 meses. ABSUELTO.
Miguel Vázquez Cardoso. Ayudaba en el "27" por su amistad con el propietario. El fiscal pedía catorce años de cárcel y multa de 126 meses. ABSUELTO.
En cuanto al acusado número 49 del caso, José Espias Gil, bailarín conocido como "Pepe Lucena", que fue apartado del proceso por enfermedad, el Tribunal emplaza a las partes para que en 30 días concreten los particulares que estimen necesarios cara a su enjuiciamiento.

La sentencia establece además que las 16 personas que han sido condenadas deberán indemnizar a los menores con los que mantuvieron relaciones sexuales con 250.000 pesetas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1746 en: 17 de Septiembre de 2020, 06:57:20 am »

Comprar heroína a dos invitados o cuando todo vale en televisión

Hemos sabido, 25 años después, que un programa de televisión de una cadena pública compró "caballo" a dos drogadictos para que estuvieran en forma y pudieran soltar sus mentiras en directo

Alberto Lardiés

Publicado 17/09/2020 04:45
Actualizado17/09/2020 4:45

Al sentarme para escribir tenía serias dudas porque el cuerpo me pedía dedicarme al estreno de Masterchef Celebrity, ya que ver a Celia Villalobos y compañía en los fogones da mucho juego, pero la cabeza me pedía centrarme en la enésima polémica de Pablo Motos o en la vuelta de Iker Jiménez. Sin embargo, ella volvió a cambiarlo todo porque me recordó lo realmente importante que ha ocurrido en la televisión estos días.
ce y los audímetros explotan

-¿Qué pasa amigo? ¿Imagino que dedicarás tu artículo al tema del momento?

-¿Cuál es ese tema?

-Pero chico, cuál va a ser, lo de Jesús Vázquez con Bertín Osborne. En el mundillo televisivo no se habla de otra cosa. Fue impresionante ver al presentador derrumbarse así cuando contó cómo le afectó el caso Arny y cómo llegó a engañar a su madre para que falleciera en paz.

-Creo que tienes toda la razón. Pero es mucho peor lo que hemos sabido después sobre ese mismo caso por la confesión de una periodista.

-¿De qué me hablas?

-Te hablo del artículo del Huffington Post donde la crítica televisiva Mariola Cubells pide perdón a Jesús Vázquez por lo que pasó en la televisión valenciana, en Canal Nou, en aquellas fechas.

-Ni idea. ¿Y se puede saber qué pasó?

-Luego te paso el link para que lo leas, pero básicamente cuenta que dos denunciantes del caso Arny acudieron a Canal Nou para contar su historia. Ella tenía que atenderlos para que llegasen sanos y salvos al programa porque eran dos yonquis. Los recogió en el aeropuerto y pasó la tarde con ellos. Para empezar, cuenta que uno admitió que todo lo que estaban contando era una pura invención.

    Los dos susodichos andaban con el mono porque, en sus propias palabras, necesitaban "comprar caballo" para estar en condiciones. Ella se lo dijo al director del programa y este contestó: "Pídele dinero a producción, que se la compren, que alguien los acompañe"

-¿Pero qué dices?

-Lo que oyes. Y espera que ahora viene lo peor. Los dos susodichos andaban con el mono porque, en sus propias palabras, necesitaban "comprar caballo" para estar en condiciones. Ella se lo dijo al director del programa y este contestó: "Pídele dinero a producción, que se la compren, que alguien los acompañe". Alguien los llevó, compraron y se drogaron. Listos para salir en pantalla.

Se hace un silencio en nuestra conversación.

-O sea, ¿me estás contando que un programa de televisión de una cadena pública compró heroína a dos drogadictos para que estuvieran en forma y pudieran soltar sus mentiras en directo?

-Eso te estoy diciendo. Ni más ni menos. Contado por una protagonista y testigo de la historia.

-Esto que me cuentas supera cualquier cosa que haya visto en la tele o que haya sabido. Me quedo muerta, sin palabras. 

-Sí, amiga, lo supera todo. Porque además recordarás que en el caso Arny la mayoría de acusados, entre ellos Vázquez y otros famosos, quedaron absueltos años después porque no habían hecho nada malo.   

-Sí, eso lo sabía. ¿Pero cómo pudieron hacer algo así en Canal Nou? 

-Ni idea, pero lo que pasó nada tiene que ver con el periodismo. Es la absoluta falta de cualquier atisbo de escrúpulo por conseguir audiencia. Es peor que telebasura. Es contribuir a alimentar un gigantesco bulo que tanto daño hizo a tantas personas. Es el triunfo de la mentira. Es el 'todo vale'. Cualquier otra cosa que haya pasado en las Tómbolas o los Sálvames de turno no tiene comparación con esto.

-Todo esto es bastante más fuerte que lo que se vio en la entrevista, pero yo ni me había enterado.

-Claro, querida, porque la imagen de Vázquez desconsolado vende más que estas entrañas periodísticas.

-¿Y por qué si todo eso que pasó hace 25 años la periodista lo cuenta ahora?

-Porque vio el programa de Bertín con Vázquez.

-Joder, lo podría haber contado antes, ¿no?

-Bueno, al menos lo ha contado. El propio presentador ha dicho en las redes que la perdona.

-Yo no se lo perdonaría.

-Quizás yo tampoco, pero hay que vivir algo así para saberlo. Ya hablaremos, que tengo que escribir.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1747 en: 18 de Septiembre de 2020, 09:22:44 am »
Observen que forma de redactar, y esto no es aislado, a finales de los 80 tuve que advertirle a Teresa Castanedo que eso de "los municipales" quedaba feo, pero este sujeto va un paso màs, dice "El Cuerpo Nacional...y los municipales".


Madrid controlará desde el aire el movimiento de personas en las zonas con más contagios por Covid
Utilizará un helicóptero de la Policía que tomará imágenes para que los agentes actúen donde se incumplan las medidas. El Cuerpo Nacional vigilará los accesos y los municipales patrullarán las calles

Fecha
18/09/20access_time 1:05

José Antonio Frauca

La Comunidad de Madrid impondrá restricciones de movilidad y reducción de la actividad en las zonas con más transmisión del coronavirus, aunque en estos momentos prefiere no hablar de “confinamientos selectivos”. El dispositivo para vigilar a los infractores, diseñado entre la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía, ya está “preparado”.

Se visibilizará en los próximos días con una mayor presencia policial activa en las calles, con un incremento del número de patrullas, y el refuerzo de la vigilancia en los centros estratégicos de transportes, como las estaciones de Metro.
Un helicóptero con imágenes en directo

Como elemento más llamativo, fuentes conocedoras del despliegue destacan a Confidencial Digital que la vigilancia se reforzará con la presencia del ‘Condor’, el helicóptero de la Policía Nacional que facilita imágenes en tiempo real al Centro de Control (CECOR), situado en la Jefatura de Policía. Su misión será controlar los flujos de personas.

Es un modelo EC-135 bimotor. Los helicópteros autorizados para sobrevolar ciudades deben tener dos motores, por si falla uno de ellos. Se supone, además, que este modelo es mucho más silencioso que los que se usaban hace años.

Las imágenes que recoge se retransmiten en directo a los agentes desplegados en tierra y pueden servir incluso de prueba documental en un juicio. La cámara del aparato es tan potente que desde una altura considerable es capaz de identificar el rostro de una persona.

Cada hora de vuelo del helicóptero, según fuentes del sector, cuesta 2.200 euros entre combustible, personal, etc. Por eso sólo suele salir a requerimiento de los superiores o de los dirigentes políticos.
Servirá de guía a los efectivos en tierra

Según las fuentes consultadas, la misión del ‘Condor’ no consiste en detener a los infractores, sino en convertirse en los “ojos” que guían a los efectivos sobre el terreno hasta el punto preciso donde se produce el incumplimiento de las medidas de seguridad.

Vuela generalmente con tres personas: un piloto, un copiloto y un técnico que maneja la cámara. La Policía suele utilizar esta aeronave para persecuciones de delincuentes, porque desde la altura puede guiar a los coches patrulla. Pero también se recurre a este aparato para controlar las manifestaciones y protestas desde el aire.

También se utiliza para indicar a los antidisturbios, por ejemplo, si hay algaradas en una protesta, o si hay algún grupo que se desvíe de los recorridos autorizados.
Efecto disuasorio sobrevolando Madrid

Se prevé además que la vigilancia aérea no se limite a los barrios con más contagios de la capital. El helicóptero también podrá sobrevolar las zonas más concurridas y ejes comerciales de los distritos de Madrid, en contacto con las Brigadas de Seguridad Ciudadana de las distintas comisarías.

Se tiene en cuenta el efecto disuasorio que genera el helicóptero en los ciudadanos con su presencia. Para ello, se va instalar un altavoz en el aparato para poder transmitir mensajes preventivos a la población mientras sobrevuela el núcleo urbano.
La Policía Nacional controlará los accesos

Según ha podido confirmar ECD, la Policía Nacional se encargará de controlar las entradas y salidas de las zonas donde la Comunidad de Madrid considere que es necesario rebajar la movilidad y reducir la actividad para intentar controlar la alta incidencia de casos positivos y frenar la transmisión comunitaria.

El Cuerpo Nacional ya ha recibido el encargo de montar el dispositivo en las principales vías de acceso a los núcleos urbanos que se verán afectados. Advierten de que los controles serán esporádicos y cambiarán de lugar a lo largo del día para evitar que la población los esquive.

Por si esto fuera poco, y dada la especial dificultad de controlar algunos distritos de Madrid, por la multitud de carreteras y conexiones que los cruzan, tampoco se descarta reclamar la colaboración de la Guardia Civil en los límites de las zonas con mayor incidencia del virus.
La Policía Local patrullará las calles

La Policía Nacional contará también dentro de las zonas con más contagios por Covid con el apoyo de la Policía Local, que se dedicará a patrullar las calles.

“Nos organizaremos para prestar un servicio de cierre que no va a ser todo el tiempo en todas las vías porque es humanamente imposible con los medios que tenemos, ni tampoco es la finalidad”, explican a ECD fuentes próximas a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Recuerdan que algunos de los núcleos urbanos candidatos a sufrir las restricciones en la Comunidad de Madrid poseen una densidad de población muy superior a cualquiera de los confinamientos selectivos que se han decretado en España en los últimos meses: Alcobendas tiene más de 110.000 habitantes; Getafe, más de 180.000...
A las calles en cuanto se publique la orden

Fuentes conocedoras del operativo aseguran a Confidencial Digital que “los agentes saldrán a las calles en cuanto la orden entre en vigor” con las nuevas restricciones tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), algo que se espera para este mismo fin de semana o el lunes.

Aseguran que una vez que la orden está publicada es una decisión administrativa que hay que cumplir “porque estamos dentro del derecho administrativo”. “Se supone que el juez tendrá que ratificar esa orden, pero si decide que no la ratifica, se dará marcha atrás, y si la ratifica se continuará”, matizan.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1748 en: 18 de Septiembre de 2020, 09:37:50 am »
Eso lo arregla UNIJEPOL con una misiva rápidamente . . . o no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1749 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:39:32 pm »
Además le recordarán a Ayuso que "los municipales " no tienen descuento en el menú escolar.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1750 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:03:52 pm »
¿Un periodista guarro podemita incitando a quemar las calles?

https://mobile.twitter.com/AntonioMaestre/status/1307984333588885505

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1751 en: 22 de Septiembre de 2020, 17:40:38 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1752 en: 23 de Septiembre de 2020, 06:54:12 am »
Estado de Alarna, Negre, Perdiguero....en definitiva, VOX.

Javier Negre prepara una web alternativa para ‘Estado de Alarma TV’ que evite otro veto de Youtube
La multinacional americana ha retirado del canal un vídeo que mostraba un centro de Salud de la Comunidad de Madrid que no parecía saturado por el coronavirus

Fecha
23/09/20access_time 1:02


Javier Negre ha decidido dar un paso más en la consolidación de ‘Estado de Alarma TV’ y prepara una web alternativa donde sustentar el canal. El detonante ha sido la retirada de un video por parte de Youtube. El periodista está volcado en este proyecto desde su salida de El Mundo.

La historia es la siguiente. El pasado lunes, el canal ‘Estado de Alarma TV’ subió a Youtube un archivo titulado ‘Uno de los vídeos que demuestran que los centros de salud no están colapsados como dice la izquierda’. Las imágenes mostraban un complejo médico donde no había mucha gente concentrada.
PUBLICIDAD

Horas después, la multinacional eliminó el video argumentando que su intención es lograr que la plataforma sea “un lugar seguro” para todo el mundo. Por eso retira todos los vídeos que infrinjan sus normas. ¿Por qué ha infringido este vídeo la política de Youtube? El canal explicaba que “no permite el contenido en el que se cuestione explícitamente la eficacia de las directrices recomendadas por la OMS o las autoridades sanitarias locales en materia de distanciamiento social o de confinamiento y pueda animar a los usuarios a no respetar estas directrices”.

La penalización supone que ‘Estado de Alarma TV’ supone que durante una semana, no pueda subir vídeos, crear publicaciones, ni hacer emisiones en directo. Si recibe un segundo aviso, el canal no podrá publicar contenido durante dos semanas.
No es la primera vez

Hace un mes, Youtube también retiró un video del canal de Javier Negre. El archivo llevaba por título: “La candidata de Soros a la vicepresidencia de EEUU. ¿Quién es realmente Kamala Harris?”. La plataforma argumentó su decisión asegurando que infringía “la política de acoso, amenazas y ciberacoso”.

Aunque finalmente Youtube rectificó, Javier Negre optó por abrir un canal alternativo para evitar la censura llamado ‘Estado de Alarma Uncesored’, donde está emitiendo ahora su contenido tras la penalización.

Ahora, tan solo un mes después del anterior altercado, se ha vuelto a repetir la historia. De ahí que, según ha podido saber este confidencial, Javier Negre esté preparando una nueva web donde llevar el contenido de su canal y evitar el veto de Youtube.

Fuentes cercanas al proyecto afirman que, de esta manera, “se evitará una nueva censura” por parte de la multinacional. Todo el contenido producido y por elaborar se volcará en el nuevo sitio web. Aunque no se descarta incluir, de vez en cuando, algún video en Youtube.

Los promotores aseguran que uno de los objetivos de los creadores de ‘Estado de Alarma TV’ es ser “un foro de libertad de expresión sin censura”. Por eso están abiertos a subir contenido a esta nueva plataforma elaborado por terceros: “escritores, periodistas o youtubers que hayan sido censurados”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1753 en: 24 de Septiembre de 2020, 16:46:26 pm »


Los madrileños son gilipollas


"La única explicación es que los madrileños son muy gilipollas y por eso votan a sus mejores representantes"...

Antonio Maestre

  Madrid | 24/09/2020
 
Aceptarlo es el primer paso para superarlo. No pasa nada por reconocerlo. Aguantar impertérritos y continuar con su vida con normalidad después de ver las actuaciones políticas de los gestores de la Comunidad de Madrid en los dos últimos días y que sigan en sus puestos solo es posible si los vecinos madrileños son lelos sin sangre que se ven representados por bobos supremos. La otra opción sería que Ayuso y Aguado poseyeran una inteligencia superior que consigue lidiar a los ciudadanos y mentirlos gracias a la capacidad límite de los votantes, pero queda descartado. Es imposible que engañen a alguien manejando una estupidez tan supina. La única explicación es que los madrileños son muy gilipollas y por eso votan a sus mejores representantes.

No se entiende de otra manera que acepten sin chistar que Ignacio Aguado y Ángel Garrido salgan al paso de la alarma constante de las aglomeraciones en el transporte público llamando a la prensa para hacer una inauguración de 200 dispensadores de geles situados en solo 50 estaciones para dar servicio a 2,4 millones de viajeros diarios seis meses después del inicio de la pandemia. Un dispensador para cada 12.000 viajeros y que no existían hasta ayer. Y lo inauguran para que nos demos cuenta de que aún no los había. La mercería de tu barrio tiene un dispensador automático y la gran novedad de los gestores madrileños para afrontar la mayor ola de coronavirus en toda Europa es hacerse fotos inaugurando uno. Hay que ser muy, pero que muy gilipollas, para seguir usando el Metro abarrotado como si nada pasara y que Ángel Garrido siga durmiendo como consejero de Transportes.

Porque además ni siquiera es necesario instalar esos geles para que el Metro sea completamente seguro. Es lógica para lelos. Según Ignacio Aguado la alarma de los ciudadanos que van en vagones de Metro como si fueran judíos embarcados para Auschwitz es infundada. Una mentira utilizada para perjudicar a la gestión impoluta de su gobierno porque no ha habido ni un solo caso de contagio en el transporte público. En el que gestionan ellos, que Barajas es un coladero a pesar de que solo han detectado un caso importado en todo el mes de septiembre. El caso es que en lo que va del mes de septiembre ha habido 50.000 positivos e Ignacio Aguado sabe que ninguno de ellos ha sido contagiado en el Metro de Madrid a pesar de que no ha habido rastreo alguno y, si lo hubiera, es completamente imposible realizar una trazabilidad de los contagios en un transporte tan abarrotado como el suburbano. Solo un gilipollas puede verse representado y asentir cuando Aguado afirma algo así.

Pero en lo grotesco no está el ejercicio excelso de gilismo que hacen los madrileños, sino en lo sutil. El gobierno sabe que está representando a los madrileños y actúa en consonancia tratándolos como tal. Después de seis meses de pandemia el vicepresidente del gobierno y portavoz, Ignacio Aguado, pidió al Gobierno central que modifique la ley para permitirles contratar los 300 médicos extracomunitarios que despidieron. La simple estructura semántica haría sospechar a cualquiera con un nivel de conocimiento mínimo para respirar y caminar a la vez. Si los despidieron es que ya los contrataron sin necesidad de que el Gobierno central modifique nada, de hecho una orden interna de la dirección de recursos humanos de la Comunidad de Madrid en marzo de 2020 permitió la contratación de médicos extracomunitarios. Porque no necesita al Gobierno para contratarlos, saben que los madrileños son gilipollas y va a colar. El artículo 57 del Estatuto del Empleado Público faculta a la Comunidad de Madrid a modificar la ley para eliminar el requisito de nacionalidad para cualquier puesto de funcionario cuando el interés general así lo requiere. Ellos lo saben, porque en enero ya dijeron que lo modificarían, y lo saben porque en febrero tanto PP como Ciudadanos y Vox votaron en contra de la propuesta de Más Madrid para hacerlo. Pero como son conscientes de que gobiernan a gilipollas buscan eludir su responsabilidad por una gestión negligente de la pandemia intentando transmitir que no pueden contratar médicos extracomunitarios porque el Gobierno no hace su trabajo. Que no lloren los madrileños, Ayuso y Aguado les tratan como lo que son.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1754 en: 24 de Septiembre de 2020, 17:01:43 pm »
Y qué se.supone que podemos hacer los madrileños?

Manifestarnos para propagar el Virus  y que nos echen la culpa?

Se supone que hay una oposición política que ha sido elegida de manera democrática y que debería estar velando por la ciudadanía cuando el Gobierno de la Comunidad trata así a sus representados.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1755 en: 24 de Septiembre de 2020, 23:04:23 pm »
Y Maestre aparte de gilipollas es retrasado mental, menudo cerdo.



Los madrileños son gilipollas


"La única explicación es que los madrileños son muy gilipollas y por eso votan a sus mejores representantes"...

Antonio Maestre

  Madrid | 24/09/2020
 
Aceptarlo es el primer paso para superarlo. No pasa nada por reconocerlo. Aguantar impertérritos y continuar con su vida con normalidad después de ver las actuaciones políticas de los gestores de la Comunidad de Madrid en los dos últimos días y que sigan en sus puestos solo es posible si los vecinos madrileños son lelos sin sangre que se ven representados por bobos supremos. La otra opción sería que Ayuso y Aguado poseyeran una inteligencia superior que consigue lidiar a los ciudadanos y mentirlos gracias a la capacidad límite de los votantes, pero queda descartado. Es imposible que engañen a alguien manejando una estupidez tan supina. La única explicación es que los madrileños son muy gilipollas y por eso votan a sus mejores representantes.

No se entiende de otra manera que acepten sin chistar que Ignacio Aguado y Ángel Garrido salgan al paso de la alarma constante de las aglomeraciones en el transporte público llamando a la prensa para hacer una inauguración de 200 dispensadores de geles situados en solo 50 estaciones para dar servicio a 2,4 millones de viajeros diarios seis meses después del inicio de la pandemia. Un dispensador para cada 12.000 viajeros y que no existían hasta ayer. Y lo inauguran para que nos demos cuenta de que aún no los había. La mercería de tu barrio tiene un dispensador automático y la gran novedad de los gestores madrileños para afrontar la mayor ola de coronavirus en toda Europa es hacerse fotos inaugurando uno. Hay que ser muy, pero que muy gilipollas, para seguir usando el Metro abarrotado como si nada pasara y que Ángel Garrido siga durmiendo como consejero de Transportes.

Porque además ni siquiera es necesario instalar esos geles para que el Metro sea completamente seguro. Es lógica para lelos. Según Ignacio Aguado la alarma de los ciudadanos que van en vagones de Metro como si fueran judíos embarcados para Auschwitz es infundada. Una mentira utilizada para perjudicar a la gestión impoluta de su gobierno porque no ha habido ni un solo caso de contagio en el transporte público. En el que gestionan ellos, que Barajas es un coladero a pesar de que solo han detectado un caso importado en todo el mes de septiembre. El caso es que en lo que va del mes de septiembre ha habido 50.000 positivos e Ignacio Aguado sabe que ninguno de ellos ha sido contagiado en el Metro de Madrid a pesar de que no ha habido rastreo alguno y, si lo hubiera, es completamente imposible realizar una trazabilidad de los contagios en un transporte tan abarrotado como el suburbano. Solo un gilipollas puede verse representado y asentir cuando Aguado afirma algo así.

Pero en lo grotesco no está el ejercicio excelso de gilismo que hacen los madrileños, sino en lo sutil. El gobierno sabe que está representando a los madrileños y actúa en consonancia tratándolos como tal. Después de seis meses de pandemia el vicepresidente del gobierno y portavoz, Ignacio Aguado, pidió al Gobierno central que modifique la ley para permitirles contratar los 300 médicos extracomunitarios que despidieron. La simple estructura semántica haría sospechar a cualquiera con un nivel de conocimiento mínimo para respirar y caminar a la vez. Si los despidieron es que ya los contrataron sin necesidad de que el Gobierno central modifique nada, de hecho una orden interna de la dirección de recursos humanos de la Comunidad de Madrid en marzo de 2020 permitió la contratación de médicos extracomunitarios. Porque no necesita al Gobierno para contratarlos, saben que los madrileños son gilipollas y va a colar. El artículo 57 del Estatuto del Empleado Público faculta a la Comunidad de Madrid a modificar la ley para eliminar el requisito de nacionalidad para cualquier puesto de funcionario cuando el interés general así lo requiere. Ellos lo saben, porque en enero ya dijeron que lo modificarían, y lo saben porque en febrero tanto PP como Ciudadanos y Vox votaron en contra de la propuesta de Más Madrid para hacerlo. Pero como son conscientes de que gobiernan a gilipollas buscan eludir su responsabilidad por una gestión negligente de la pandemia intentando transmitir que no pueden contratar médicos extracomunitarios porque el Gobierno no hace su trabajo. Que no lloren los madrileños, Ayuso y Aguado les tratan como lo que son.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1756 en: 25 de Septiembre de 2020, 06:35:31 am »

La juez ve un posible delito de acoso de ‘Okdiario’ a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

La magistrada considera que se produjo una “evidente” alteración de la vida de los menores al presentarse un reportero de la web de Eduardo Inda reiteradamente en casa de la cuidadora

12
J. J. Gálvez
Madrid - 24 sep 2020 - 20:14 CEST

Sara Rodríguez Huertas, responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba, ha apreciado la existencia de un posible delito de coacciones por los actos llevados a cabo por un reportero de la web Okdiario —cuyo representante legal y director es el periodista Eduardo Inda—, contra los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, vicepresidente del Gobierno y ministra de Igualdad respectivamente. Según consta en un auto fechado el pasado 18 de septiembre, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la magistrada considera que el hecho de que el redactor se personara en varias ocasiones en casa de la cuidadora de los niños, provocando una “alteración evidente” de sus vidas, puede constituir un delito contra la libertad.

La juez detalla en su escrito que el periodista Alejandro E. acudió en noviembre y diciembre del 2019 varias veces al domicilio de la cuidadora de los hijos de los líderes de Podemos, además de llamarla con insistencia varias veces por teléfono. Lo hizo “con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad”, prosigue el auto, que describe cómo el reportero, al obtener siempre un “resultado negativo” por estas vías, acudió a la urbanización en la que se encontraba la citada vivienda y “abordó a varios vecinos con el mismo fin”.

Fin del contrato

“El domicilio de la cuidadora es el lugar donde los querellantes, [Iglesias y Montero], dejaban a diario a sus hijos a su cargo durante su jornada laboral. Con ocasión de tales hechos, la cuidadora restringió en un primer lugar las salidas a los parques infantiles de las zonas comunes de la urbanización con los niños a los que cuidaba. Quedando limitada, por lo tanto, su actividad diaria y la de los menores”, señala la magistrada en su escrito, donde relata que ella, “ante la reiteración de los hechos”, decidió resolver el 31 de diciembre de 2019 el contrato que mantenía con la familia. “Ello supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral”, afirma la juez Rodríguez Huertas.

La magistrada da traslado a las partes para que en diez días soliciten apertura de juicio oral por estos hechos o el sobreseimiento de la causa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1757 en: 25 de Septiembre de 2020, 09:10:36 am »


Una juez condena a ‘El País’ a rectificar las noticias contra Rocío Monasterio sobre su pasado profesional

AMP

OKDIARIO25/09/2020 06:49
El juzgado de 1ª Instancia nº 49 ha condenado a El País a rectificar unas informaciones sobre Rocío Monasterio en las que denunciaba que la dirigente de Vox había ejercido de arquitecta «sin titulación» y «sin estar colegiada».

El diario del Grupo Prisa publicó varias informaciones bajo titulares como «Los trucos de Rocío Monasterio para suplantar la firma de ‘arquitecta’ (y otros desmanes)» y «El Colegio de Arquitectos archiva la denuncia por intrusismo contra Monasterio porque sólo investiga a sus miembros». En dichas piezas, los periodistas de El País señalan, entre otras cosas, que la dirigente de Vox «ejerció la profesión sin título entre 2002 y 2009, según demuestran numerosos documentos y declaran varios testigos». También que Monasterio «según explica un arquitecto» se había «inventado» un título de máster.


Estas informaciones del diario dirigido, actualmente, por Javier Moreno dieron pie a una campaña política en la izquierda española contra Rocío Monasterio. La dirigente de Vox negó en todo momento las acusaciones vertidas por el diario de Prisa, llegando a enviar una nota de rectificación donde negaba todas las afirmaciones realizadas en las páginas de ICON Design –el suplemento de El País sobre arquitectura y decoración–. Sin embargo, la misma –a la cual tiene derecho todo español según la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo– no fue publicada. El País hizo caso omiso, de ahí que el caso llegara a los tribunales.





Dado que el escrito de rectificación no se publicó en los tres días que marca la ley, Monasterio y su equipo jurídico tenían 7 días para interponer la correspondiente demanda. La última fecha para su presentación era el día 26 de diciembre. Sin embargo, no se presentó hasta un día después. La defensa de El País esgrimió que no debía admitirse la causa por haber caducado. Este argumento fue rebatido y tumbado por la magistrada, doña Hortensia Domingo.

En la sentencia la juez da la razón a Rocío Monasterio y obliga a El País a publicar dos notas de rectificación, una por cada uno de los artículos publicados. En la primera, Monasterio aduce que «Doña Rocío Monasterio San Martín no ha infringido ninguna norma legal, entre el 2002 y 2009, en su actividad en el sector inmobiliario y, en particular, antes de ser arquitecto colegiado, no ha firmado nunca proyecto alguno que exigiese tal condición».


El segundo texto de rectificación, el que se refiere a la noticia de ICON Design, que la juez obligó al diario de Prisa a publicar decía lo siguiente: «Doña Rocío Monasterio San Martín, no ha infringido ninguna norma legal en su actividad en el sector inmobiliario y, en particular, antes de ser arquitecto colegiado, no ha firmado nunca proyecto alguno que exigiese tal condición, y no ha inventado ningún máster para sí porque se ha limitado a afirmar en twitter que el título de arquitecto expedido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que es el que ella recibió, es hoy equivalente a dos títulos, de grado y el de máster ”.

Además, la empresa perteneciente al grupo Prisa tuvo que sufragar las costas del proceso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1758 en: 25 de Septiembre de 2020, 09:38:59 am »
VOX tiene en la nevera política a Rocío Monasterio, sus escándalos como arquitecta la han llevado al ostracismo, es mejor tenerla escondida, al menos de momento, de éste modo ha pasado de estar todos los días y a todas horas en los medios. . . a desaparecer. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1759 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:28:34 pm »