Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 198450 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1080 en: 12 de Marzo de 2015, 06:52:54 am »
Las primeras acometidas de la política de vuelta a la primera línea de fuego fueron, precisamente, a sus antecesores en el cargo, por tener la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles y por contar con un organigrama tan complejo:

    "Lo importante para los ciudadanos es qué se quiere hacer en la ciudad. ¿Cómo se pueden bajar impuestos? Entre otras cosas dependerá de qué vamos a hacer con el Palacio de Cibeles. ¿Por qué un Ayuntamiento humilde, sencillo, dedicado a servir a los ciudadanos, tiene el edificio más importante de Madrid? Cuando tenemos la Casa de la Villa, que por razones históricas, de ahorro y de servicio al ciudadano... Los ciudadanos decidirán que se hace, pero solo con el ahorro de la calefación del Palacio de Cibeles... [...] No pienso pisar la sede de Cibeles, no voy a tener un ayuntamiento megalómano".

    "Yo dejé el Ayuntamiento con un organigrama más sencillo que el que hay ahora: las administraciones públicas tenemos que hacer lo mismo que han hecho las empresas, se pueden adelgazar los organigramas seguro".

VÍDEO: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/03/09/esperanza-aguirre-cibeles-ayuntamiento-alcaldia-pp-podemos-gestora-telecinco.shtml

Gallardón: 'No devalúes lo que otros hicieron'


    El ex alcalde de Madrid responde en México a las críticas de la candidata del PP en la capital.

JAVIER BRANDOLI México
Actualizado: 12/03/2015 03:12 horas

Alberto Ruiz-Gallardón recuperó ayer por unos minutos su báculo de alcalde. El otrora regidor impartió una charla en la que abordó, quién se lo iba a decir cuando se lo propusieron, su tema favorito en su larga carrera política: las ciudades. «Es la más fascinante de las actividades políticas que se pueden ejercer», afirmó ante una platea en la que había más de 300 regidores mexicanos.

Lo hizo en el transcurso del II Foro Iberoamericano de las Ciudades al que estaba invitado. Allí hizo un recorrido por la historia de Madrid y por sus errores y aciertos. «No devalúes lo que otros hicieron», les aconsejó a sus colegas. Una frase que parecía querer cruzar el charco. Horas antes de que Gallardón aterrizara en la mexicana Veracruz su enemiga íntima, Esperanza Aguirre, había asegurado que «no pondrá un pie» en el viejo Palacio de Cibeles al que Gallardón convirtió en nueva Alcaldía por un coste de 510 millones. La candidata popular al Ayuntamiento tachó el cambio de «megalómano».

Pero el discurso del ex alcalde incidió también en la constante transformación histórica que todos los gobernantes han realizado al llegar al poder en la capital. «Madrid ha tenido siempre complejo de nuevo rico. Cuando venía la bonanza se abandonaba lo anterior y se construía una nueva ciudad. Pasó con los Austrias, Borbones, la República, el franquismo...». No se incluyó en todo caso entre los dirigentes que practicaron esa costumbre.

Porque según el político, convertido ahora en ciudadano, la transformación de Madrid ha generado riqueza. «Hay que rehabilitar, no inventar nada nuevo», afirmó, y puso como ejemplo la obra del río Manzanares. Gallardón habló mucho también del ayer. Recordó que mientras en Barcelona la sociedad civil se pagaba su teatro de la ópera, «en Madrid se lo pedíamos a la reina».
Publicidad

Luego, dijo que «no lo haré, aunque me encantaría, una soflama a favor del liberalismo», y advirtió del peligro de los egos. «He sido siempre partidario de no presumir de nada. Las obras hay que agradecérselas a los que las pagan, que es el pueblo», dijo levantando la primera ovación del evento.

Para acabar, concluyó con otra cita, esta vez de Octavio Paz. «En mi peregrinar en busca de la modernidad me perdí», comenzaba una frase que parecía hablar de él mismo. No lo aclaró y se limitó a decir que «como Gallardón ya no es político nos habla de poesía» y a recibir después el largo aplauso del público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1081 en: 12 de Marzo de 2015, 07:13:16 am »
Madrid
El número de WhatsApp de Aguirre: «Aló, Espe» al 608733792
Miguel oliver/tatiana g. rivas@abc_madrid / madrid
Día 12/03/2015 - 00.49h

Aguirre ha habilitado un número de teléfono para que los ciudadanos comuniquen con ella a través de esta aplicación

Lo anunció el pasado martes tras la reunión del Comité de Dirección del PP. Lo primero que pondría en marcha Esperanza Aguirre en su precampaña electoral sería un número de teléfono, distinto al suyo personal, para escuchar todas las inquietudes, propuestas y quejas de los madrileños a través de la aplicación WhatsApp. «Y serán muchos, dijo entonces». Ayer se habilitó su particular «aló,Espe» con el 608733792 para que, desde ya mismo, la propia presidenta del PP madrileño conteste a aquellas preguntas serias y que no se salgan fuera de tono. Un equipo de su partido ayudará en la labor para atender el aluvión de mensajes que se esperan recibir. Esta línea estará operativa durante toda la campaña. El 24-M se acaba.

Cualquiera que escriba a este número podrá ver ya la foto de la candidata a la Alcaldía por el PP en la imagen. Al cierre de esta edición aún no tenían pensada la frase que incluirían en el estado: El lema de Aguirre en el partido es “pico y pala”. Puede que comiencen con él, informaron desde el partido.
Consultas por temáticas

Se pretende que cada día la ciudadanía cuestione a la candidata sobre diferentes temáticas. Por ejemplo: limpieza, barrios, jardines o vivienda. Se pretende recoger toda esa información y elaborar un programa acorde a las necesidades de los madrileños. Esta iniciativa se suma al resto de propuestas participativas que protagonizarán la campaña de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid. «Quiero que esté muy pegada al ciudadano, con iniciativas novedosas. Ya tengo el teléfono y se van a poner puntos de información en las calles sobre el partido. Queremos escuchar, ser modestos, humildes y estar cerca de la gente», detalló. Aguirre presidió ayer una reunión de coordinación de campaña electoral con los presidentes del Partido Popular de los 21 distritos de Madrid a las seis de la tarde.

La delegada del Gobierno y candidata a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, estuvo presente en la misma, ofreciendo la primera imagen de las dos «damas» del PP en Madrid juntas. En la cita, entre otros temas, se trató todo lo relacionado con la participación ciudadana, como precisó Aguirre tras el Comité de Dirección el martes. Este viernes, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva regional en Génova, que estará precedida por la del Comité Ejecutivo Regional y el acto de presentación de candidatos el domingo en San Sebastián de los Reyes.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1082 en: 12 de Marzo de 2015, 18:37:58 pm »
Yo la he enviado un meme de esos.... a ver que dice


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1083 en: 12 de Marzo de 2015, 18:39:39 pm »
Yo la he enviado un meme de esos.... a ver que dice

 :manocara

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1084 en: 12 de Marzo de 2015, 18:53:00 pm »
Que poco humor tienes....


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1085 en: 12 de Marzo de 2015, 20:03:36 pm »
Cuanto se aprecian Gallardón y Aguirre  :mj:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1086 en: 14 de Marzo de 2015, 08:40:01 am »
Esperanza Aguirre afirma que si gana Podemos ya no se podrá votar libremente

Juan Bosco Martín Algarra

viernes, 13/03/15 - 09:35

    La presidenta del Partido Popular de Madrid asegura que si Podemos llega al Poder, no permitirá cambiar gobiernos.
    Ha criticado el voto de esta formación en el Parlamento Europeo, que rechazó pedir la libertad de los presos políticos.

Aguirre apuesta por introducir la 'segunda vuelta' en las elecciones municipales con las dos fuerzas más votadas

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital ha afirmado esta mañana del viernes que Podemos no permitirá votar libremente en caso de que llegue al Poder.

Durante una entrevista en la cadena Cope ha declarado que el partido de Pablo Iglesias da miedo, porque vota en contra de que se libere a los presos políticos de Venezuela. La presidenta se refería a la declaración de condena al régimen bolivariano de Nicolás Maduro emitida ayer por el Parlamento Europeo. Los eurodiputados de Podemos, Bildu y la Izquierda Europea rechazaron con su voto una resolución que contó con un apoyo inusualmente amplio en la Cámara.

Refiriéndose a las similitudes entre la griega Syriza y Podemos, Aguirre opina que la formación de Pablo Iglesias es mucho peor que la de Alexis Tsipras. Para Aguirre, Syriza es una agrupación de muchos partidos comunistas y marxistas, que aplica un programa “que será un desastre para la economía griega, pero luego pasará lo mismo que aquí con Zapatero: llegará otro partido y lo arreglará”.
Acabar con la Justicia y los medios independientes

En cambio, la presidenta del PP vaticina un futuro mucho peor para España si gana Podemos: “No volveremos a votar libremente, porque están en contra de que se liberen a los presos políticos, como vimos ayer en el Parlamento Europeo

Esperanza Aguirre asegura que el plan de Podemos es “acabar con los mecanismos que tienen las democracias para cambiar los gobiernos cuando lo hacen mal: la justicia independiente y los medios libres”.

La presidenta del PP denunció los vínculos entre Podemos y el régimen bolivariano. Anunció que hoy se iba a reunir con Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que fue encarcelado en febrero bajo la acusación de estar planificando un golpe de Estado contra el gobierno chavista de Nicolás Maduro. Recordó que el líder opositor Leopoldo López lleva un año en la cárcel, y que a la diputada Corina Machado le rompieron la nariz en el Parlamento venezolano.

(Te interesa leer: Mitzi Capriles lamenta que 'Podemos' no quiera hacerse una foto con ella)

En este sentido, aclaró que el PP tiene muchos más motivos para temer a Podemos que a Ciudadanos, partido este último al que se atribuye un ascenso en las encuestas gracias a los votantes desencantados.
No hay miedo a Ciudadanos

Preguntada por la irrupción de Ciudadanos en el panorama político español, Aguirre lamentó que el partido de Albert Rivera no forme parte del PP, "porque coincide en las grandes cuestiones que siempre hemos defendido". Lo mismo dijo de los dirigentes de Vox "y algunos de UPyD". Para Esperanza Aguirre, el Partido Popular siempre ha sido el aglutinador "de quienes se sienten a la derecha de la izquierda".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1087 en: 14 de Marzo de 2015, 09:06:43 am »
Votar Marquesa es votar corrupción: "Yo destapé la Gürtell" . . .  Esperanza Aguirre dixit.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1088 en: 14 de Marzo de 2015, 09:24:29 am »
La Casta y La Susana

El Gran Wyoming
Actualizada 09/03/2015 a las 23:10   

Habemus candidatas. En una alarde de autoridad, liderazgo y democracia interna que caracteriza el quehacer del presidente del Gobierno, por fin dio el nombre de las candidatas tanto a la presidencia de la Comunidad, como a la Alcaldía de Madrid.

A mí, todo este proceso de retroalimentación y vuelta a los orígenes, regresión que se llama, me lleva a enmarcar el sainete en clave de zarzuela, más concretamente en La Verbena de la Paloma. Allí, don Hilarión, farmacéutico calavera se presentaba del brazo de Casta y Susana cantando: “Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tanta gracia que no me puedo resistir”.

El lector avispado habrá sacado varias lecturas de esta copla.

La primera es que en aquellos tiempos ya se atizaban cuando salían a darlo todo como en el psicodelia de los sesenta o en la ruta del bacalao. Nada más lejos de mi intención que señalar en este artículo que Rajoy ha tomado la decisión influido por la ingesta de sustancias estupefacientes, pero lo parece.

La segunda es que La Casta y La Susana de la zarzuela se convierten aquí en dos Castas, dicho sea con el mayor de los respetos y sin llevar a tan insignes políticas al archivo en el que las tiene incluidas Podemos, en referencia a los supuestos privilegios que, sin saber bien de dónde proceden, disfrutan nuestros políticos por el mero hecho de serlo, en unos casos por imperativo legal y, en otros, por la cara. Pues sí, ya no estamos como en la zarzuela ante una morena y una rubia, sino ante dos rubias mucho más acordes con la estética de la nueva España que se inaugurara con la victoria del señor Aznar en las elecciones generales, y que produjo una súbita mutación genética en su electorado caracterizada por una decoloración capilar en forma de mechas que haría entrar en convulsión, por lo insólito, al mismísimo monje Mendel.

Aquella noche, desde el balcón de Génova, ya se vislumbraba un efecto, a pesar de la oscuridad, que se aproximaba al conocido como viento sobre trigales, producido por aquella masa rubia que llenaba la calle enterrando a la tópica Carmen de Merimée, para aproximarnos a nuestros amigos teutones del norte y distanciarnos de la chusma africana con la que nuestros socios de la UE nos tenía asociados. Murió Carmen La Cigarrera y llegó la Marilyn que tan buenos ratos echara con el Rat Pack de Sinatra y Sammy Davis Junior, mucho más acorde con esa España que empezaba a amanecer, donde el “todo vale” se convirtió en el axioma de la nueva economía. En la almadraba del atún, técnica de pesca que se lleva a cabo en el Estrecho de Gibraltar, cuando se termina la temporada, el capitán, en el rito de despedida, pronuncia una especie de oración en la que, haciendo referencia a las melvas y demás pescados de menor tamaño que los marineros se meten entre la ropa “de estrangis” para llevar a sus casas, balbucea algo como: “El que robó, robó, y el que no, se jodió”. Esta pareció ser la consigna, a tenor de las consecuencias judiciales, que distinguió el tan “cacareado milagro económico”.

La tercera lectura que sacamos de esa letrilla es discordante. La alegría que desborda don Hilarión en compañía de esos dos pibones no parece que se vaya a producir en el caso de las candidatas, porque la imagen de Rajoy cogido de su brazo por las calles es difícil que se dé hasta dentro de un plasma con efectos digitales. Dicen lenguas entendidas de dentro del partido que Rajoy y Esperanza no se llevan bien ni mal, se odian. Cuando nuestra cazatalentos favorita se nombró candidata a la alcaldía, un silencio estruendoso rodeó su propuesta durante tanto tiempo que tuvo que comenzar la campaña antes de ser confirmada para tal fin. Ella es así. Si no hay líder, toma el puesto al asalto: “Pa chulo mi pirulo”.

La capitana del Costa Discordia abandonó la nave del Partido Popular cuando los jueces estaban echando el aliento en la nuca a sus principales colaboradores, puestos por ella misma a dedo, tomando la triste decisión, entre sollozos, de dejar la política activa para que toda la basura que se ha ido descubriendo no la salpicara, dándose la paradoja de que, intentando estar a margen, multiplicó su presencia en los medios cobrando así un protagonismo político mayor del que venía desarrollando, pero sin responsabilidad alguna en su presente ni en su pasado, lo cual no es raro ya que es un ser que juega mucho al despiste y suele empeñarse en hacer creer lo increíble, como cuando dijo en la Asamblea de Madrid que había descubierto la trama Gürtel. Yo también lo creo. Información no le debía faltar y, dicho sea de paso, todo ocurría delante de sus narices, es difícil que se le escapara detalle. Ella lo sabía todo, también, sin duda, su presidente de partido, pero a muchos nos habría gustado que, obligada por sus responsabilidades, hubiera denunciado y perseguido los hechos, en lugar de mirar para otro lado para, recordemos el día de la bochornosa foto de la plana mayor, anunciar públicamente que esta trama que les implica hasta el cuello era un montaje político, mediático y judicial, empeñándose en encubrir a los presuntos delincuentes. Algunos ya no tan presuntos.

Vuelve al ruedo de las candidaturas inmaculada, aunque su presidente le ha pedido que suelte el mando en plaza si quiere optar a la Alcaldía, a lo que ha respondido que ella “no es ningún muñeco”, dejando claro que el muñeco es él. Cosa que todos saben y doña Esperanza se empeña en obviar cada vez que tiene ocasión. No es de extrañar que su relación no sea demasiado buena. El Presidente suelta a doña Finiquito para que bregue con ella, pero es un rival pequeño para semejante vitorino. Tampoco conseguirán doblegarla si le envían agentes de proximidad, y menos ahora que la han hecho paracaidista honorífica. Tiene a su lado a las fuerzas de asalto. No está mal.

Del otro brazo cuelga una civilizada en lides sociales ,Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid, que no se postula para ningún cargo y al final los consigue. También castiza, como la anterior, da una imagen más popular y ante los medios de comunicación no suele colocarse por encima del que pregunta, como hace su compañera de tándem a la que le gusta dejar claro que una cosa es esto del juego democrático, y otra muy distinta olvidar que todavía hay clases. Sin embargo, tras ese aspecto de serenidad estupefacta se encuentra una mano de hierro que maneja las fuerzas del orden, actualmente recuperando su calidad de represivas, con una agresividad inusitada e innecesaria. Especial relevancia, dentro de su gestión, tuvieron los acontecimientos de las Marchas por la Dignidad, donde la policía, en una acción que pudo provocar una masacre, irrumpió en la concentración antes de que finalizara convirtiendo un acto pacífico en una batalla campal que se relató como un atentado contra las fuerzas del orden de violencia imprevista por el alto número de policías heridos: 67, alguno de gravedad. Ciudadanos también los hubo, pero esos se lo ganaron. Ni siquiera los policías entendieron qué ocurrió allí. Al día siguiente celebraron una asamblea en la que exigieron la dimisión de sus superiores por la forma en que habían llevado aquella operación ya que entre otros hechos insólitos, quince compañeros quedaron aislados y rodeados por cientos de manifestantes y cuando pidieron refuerzos, los mandos denegaron la ayuda. Los medios de comunicación destacaron al día siguiente, casi con unanimidad, la brutalidad de los manifestantes. Fue lo único que trascendió de una de las manifestaciones más numerosas de la historia de nuestra democracia, que se desarrolló de forma pacífica durante toda la jornada. Cientos de miles de personas venidas de todos los puntos de España se volvieron a sus casas con una gran frustración, y el mensaje de la autoridad competente de que las manifestaciones cívicas no sirven para nada.

Esta truculenta y nefasta acción, lejos de costar el puesto a sus responsables, los encumbró. En el lote de la buena gestión del naufragio, la barbarie y el caos entró Cristina Cifuentes. Por suerte, no hubo muertos aquel día, pero no se entiende que alguien obtenga rédito de aquella catástrofe, a no ser que fuera el resultado de un plan preestablecido, de una estrategia. No debemos pensar eso porque estamos en una democracia y los responsables de las fuerzas del orden están para protegernos y no para masacrarnos. Eso y no otra cosa es lo que debemos pensar. Entonces sí, Cristina Cifuentes, es una buena chica.

La Casta y La Susana eran dos jóvenes de origen humilde que querían escalar posiciones en el escalafón social del brazo de un anciano pero rico farmacéutico. Las dos candidatas también quieren escalar posiciones en su carrera al poder. Rajoy va del brazo de dos auténticas fieras políticas. La una, gusta de mostrar su poder ante las masas para dejar claro que es fiel a su electorado más reaccionario. La otra, con su mirada felina, no ha hecho otra cosa que cumplir con su obligación, que parece consistir en haber convertido a las fuerzas del orden en agentes de una brutalidad inusitada en nuestra depauperada democracia. Sólo le falta que hagan leyes a su medida para que la mayoría silenciosa, que tanto gusta a Rajoy, se convierta en la única mayoría porque a la otra, la inconformista, le cierren la boca saltándole los piños de un buen porrazo que pagaremos todos encantados.

Dos buenas candidatas que definen bien al partido que representan. Cada una en su estilo. Complementarias. La imagen de la Nueva España, aquella que tanto queremos olvidar algunos.

No es de extrañar que Albert Rivera esté cosechando votos a espuertas sin necesidad de recurrir al desnudo con el que comenzó su carrera.

No me imagino a Rajoy sustituyéndole en eso. Antes, echará mano de la puerta giratoria. O volverá al Registro de la Propiedad ahora que, desde la Presidencia, lo ha convertido en chollo todavía mejor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1089 en: 14 de Marzo de 2015, 12:01:21 pm »
Aguirre recibe más de 30.000 mensajes de ciudadanos por WhatsApp en 48 horas

Aguirre difundió el jueves por la tarde a través de su cuenta de Twitter y Facebook el número con el que contactar para hablar con ella (608733792) y comenzó a recibir mensajes que pedían la mejora de la limpieza de las calles, la lucha contra la corrupción, o cuestiones más concretas como acabar con las pintadas en Malasaña

El número de teléfono que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto a disposición de la ciudadanía ha recibido en sus primeras 48 horas más de 30.000 mensajes a través de la aplicación WhatsApp.

Según ha informado la candidatura en un comunicado, Aguirre difundió el jueves por la tarde a través de su cuenta de Twitter y Facebook el número con el que contactar para hablar con ella (608733792) se activó el jueves por la tarde, y comenzó a recibir mensajes, según recoge Europa Press.

Así, los mensajes se centraron durante las primeras horas en dar la enhorabuena a la candidata popular, si bien desde el viernes los ciudadanos hacen llegar sus peticiones, como la mejora de la limpieza de las calles, la lucha contra la corrupción, o cuestiones más concretas como acabar con las pintadas en Malasaña o prolongar la línea 66 de autobús hasta la estación de cercanías de Fuencarral.

Esta iniciativa fue anunciada por Aguirre el pasado lunes, tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1090 en: 14 de Marzo de 2015, 12:34:05 pm »

Esperanza Aguirre es nuestra Rita Barberá

 

JAIME TRECEÑO Madrid 
Actualizado: 14/03/2015 01:23 horas 


ÁLVARO ÓRTEGA

Al calor del caloret Esperanza Aguirre ha aterrizado de buena campaña en Madrid y lo ha llenado todo. No hay más tema político que a quien dispara, a quien señala, con quien se reúne. Arrellanada en su campechanía nobiliar, pasea por la acera del Palacio de Cibeles haciendo nones, decidida a arrebatar a Rita Barberá el cetro de alcaldesa popular con sus mismas armas.

Si hay que decir algo a los cuatro vientos, se dice. Si hay que ser osados, una no duda, da un paso al frente y se lanza al vacío por que ellas son espontáneas, raciales. Las buenas formas se les presupone, por lo que no hace falta estar sacándolas brillo constantemente. Eso sí, si hay que comprarle una lechuga al tendero del barrio, se le compra mientras se le da la razón a la Mari que espera su turno en el puesto por lo mal que está la vida. Pero el reinado de la levantina ya le ve las orejas al lobo. La madrileña está dispuesta a llegar allí donde no lo hacen los 14 años de Alcaldía de Rita. Para ella, su único límite es el cielo.

Aguirre tiene en el Consistorio la horma de su zapato, la pecera en la que desplegar a sus anchas todas sus artes. Si el carácter de la presidenta del PP regional pide calle, aquí la va a tener a paladas. La mitad de los vecinos de la comunidad se arraciman en la Villa y Corte, de Usera a Chamartín y de Canillejas a Moncloa. Madrid no empieza y acaba en la almendra central como parecía desear Alberto Ruiz-Gallardón, que la mostraba como el que enseña del piso sólo las habitaciones que dan a la calle. La ciudad juega con la vanguardia en tugurios alejados del corsé institucional. Se escapa como el agua al atraparla de un puñado, al son de la salsa de los inmigrantes y el rapeo de los perlas en los parques. Sólo hay que dejarla hacer, apartarle los obstáculos y acompañarla.

Busca acomodo

De momento, la lideresa busca acomodo, no sin pisar algún que otro cayo. Todo muy en su estilo, haciéndose un hueco en su reentrée a costa de los propios y de pocos extraños. Tardó -0,5 segundos en atizar a Ruiz-Gallardón para marcar el corte austero de su traje; el talante abierto lo ha querido tomar de Cifuentes cuando le recordó que procedía de la Alianza Popular -heredera, entre otras corrientes, de la derecha franquista, germen del PP- mientras ella caminaba por la senda del liberalismo y ha afilado su perfil más granítico al aclarar a su partido, por si alguno no la conoce aún, que «no sería un monigote» a la que le hacen las listas Javier Arenas o Manuel Cobo. La candidata esculpe su espacio en la cacharrería y quiere que lo sepa todo el mundo.

Entretanto, el candidato socialista Antonio Carmona agita los brazos en la Puerta del Sol para hacerse ver, aunque sin mucho éxito. Él sabía perfectamente que este tiempo estaba amortizado, pero lo hace con la actitud del que sabe que si rasca algo eso es mejor que nada. Lo daba por descontado. Es una actitud ante la vida. Están los que esperan en los semáforos a que cambie el disco y los que persiguen por la acera al siguiente para ir avanzando. La contienda electoral entre ambos promete ser de las más interesante, mourinhistas contra bosquistas. Repartan ustedes las camisetas.

En la precampaña regional el ambiente parece ser menos cañí, más por el perfil de los candidatos que por la implicación de Ferraz y Génova. La delegada del Gobierno sabe que tiene que armar un programa y una estrategia sólida frente a un Ángel Gabilondo que promete organizar un carrusel electoral nada al uso, alejando al partido socialista de los destellos ficticios de los titulares diarios que se reparten a la prensa como caramelos.

La duda está en saber si los madrileños sabrán entender esos nuevos modos de aproximación o se quedarán mirándoles como quien contempla una pintura de Pollock. Desde luego, los socialistas, después de comprar crédito fuera del partido, sí parecen que puedan tener algún chance, no como IU desde donde Luis García Montero ve como se desangra la coalición por su desmedido afán de dispararse en el pie.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1091 en: 15 de Marzo de 2015, 16:32:58 pm »

Génova reivindica su derecho a supervisar las listas en Madrid

Actualizado: 15/03/2015 14:24 horas

La dirección nacional tendrá la última palabra en las listas a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad, como establecen los Estatutos, según han trasladado a Europa Press diferentes cargos de Génova.

Ha sido Esperanza Aguirre la que ha puesto el debate sobre la mesa, al reivindicar su derecho a elaborar la lista de quienes le seguirán en la candidatura al Ayuntamiento sin intromisiones. Llegó a decir que no quería ser un monigote de quien confeccione la candidatura y el programa.

Al hilo de esas declaraciones se preguntó al propio Arenas si Aguirre iba a disponer de la libertad que reclama para elegir nombres. El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP dio una respuesta genérica para dejar claro que los números uno tienen 'un peso específico' al elaborar las planchas electorales, pero que el Comité Electoral Nacional tiene unas competencias que cumplir.

Lo dicen los Estatutos del PP. El artículo 49 dicta que ese órgano nacional 'aprueba' las candidaturas autonómicas y las municipales de las capitales de provincia y 'designa' al número uno a estas alcaldías, aunque admite que con la conformidad del presidente del partido, Mariano Rajoy en este caso, este comité nacional puede delegar sus competencias en los comités regionales.

En Génova son conscientes de que cada cabeza de cartel debe poder contar con sus colaboradores y así lo dijo hace unos días la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al asegurar en una entrevista radiofónica que 'cada candidata tiene que estar acompañada por personas que sean de su confianza'.

Sin embargo, fuentes del PP nacional sostienen que eso no es óbice para que ejerzan su función de supervisar quién forma parte de esas listas. Hay quien recuerda además que en un momento en que la corrupción ha hecho tanto daño al PP, hay que mirar con lupa cada nombre para evitar que se 'cuele' alguna persona afectada por alguna irregularidad.

Esperanza Aguirre ha explicado que quiere trabajar cuidadosamente en su lista al Ayuntamiento dado que los nombres que vayan serán con los que forme gobierno, en el caso de ser elegida regidora, después de que así lo determinará en 2013 el Tribunal Constitucional, cuando aclaró que los concejales no electos no podían formar parte de los gobiernos locales.

Algunos ya están sonando en los 'mentideros' y cada vez con más fuerza, como el de Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deportes, otro de los nombres que aparecían en las quinielas cuando todavía no había candidato oficial a la Alcaldía. También se ha sumado en las últimas horas el de Percival Manglano, ex consejero de Economía con Aguirre y que, por ejemplo, sustituirá a Aguirre en un debate entre candidatos organizado por la Asociación contra la Corrupción.

Quien sí está claro que no irá es el que ha sido durante muchos años su número dos, Ignacio González. Aguirre ha confesado que no se atreve a pedírselo porque para él sería 'muy poco' dadas sus aspiraciones a haber sido candidato a la Comunidad, tras tres años dirigiendo el Gobierno.

Las mismas fuentes ya avanzan que la negociación sobre las listas electorales en Madrid no llegará hasta el próximo mes, una vez pasadas las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Además, recuerdan que el plazo máximo de presentación de candidaturas es el 20 de abril, según los plazos que marca la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

A pesar del esfuerzo por trasladar que está zanjada la polémica de hace una semana relativa a la Presidencia del PP de Madrid, diferentes cargos del PP consultados esta semana por Europa Press han coincidido en expresar su temor a que ese reciente enfrentamiento entre Génova y Aguirre se escenifique de nuevo con las listas.

En un momento en que se prevé un Parlamento regional muy fragmentado y la pérdida de poder territorial del PP en los consistorios, los cargos del PP vaticinan tensiones porque todos van a querer 'colocar' a sus colaboradores y personal de confianza. 'Todos van a querer meter mano en la lista', resume gráficamente un diputado madrileño.

Por lo pronto, el PP de Madrid ha apostado por la continuidad en las casi medio centenar de candidaturas aprobadas a lo largo de esta semana por el Comité Electoral Regional y donde ya se han desvelado quienes encabezarán las listas en grandes municipios como Alcorcón, Getafe, Parla o Móstoles.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1092 en: 15 de Marzo de 2015, 16:56:22 pm »
Agruirre, gran lideresa, mejor persona.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1093 en: 15 de Marzo de 2015, 23:38:39 pm »
 Hay quien recuerda además que en un momento en que la corrupción ha hecho tanto daño al PP,


La Corrupción ha hecho daño a los ciudadanos, han sido los ciudadanos quienes han hecho daño al PP hartos de Corrupción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1094 en: 16 de Marzo de 2015, 18:42:02 pm »
Porque los funcionarios tenemos memoria…

http://www.ccooaytomadrid.es/index.php/porque-los-funcionarios-tenemos-memoria.html


¿Alguien se puede creer que quien lleva años batallando por recortar nuestros derechos no lo siga intentando desde el ayuntamiento?

La  autodenominada sexagenaria lideresa del PP de Madrid y recientemente nombrada candidata por su partido a la alcaldía  nunca ha ocultado su animadversión hacia la función pública. Con su espíritu neoliberal ha sido la principal impulsora de las privatizaciones llevadas a cabo en la Comunidad y los recortes a los trabajadores que de ella dependían. Alguien que lo lleva tan por bandera, no tendría ningún problema en  aplicarlo en el ayuntamiento que ahora pretende pilotar.

Haciendo memoria, vemos que en el 2009 a la  ahora alcaldable-lideresa no le dolieron prendas en asegurar en un acto público que  “Es una vergüenza subir un 5% a los funcionarios el sueldo cuando 7.000 españoles va al paro cada día”. Este varapalo iba dedicado a Zapatero, a quien acusaba de no permitirle congelar los salarios. En su calidad de Presidenta de la Comunidad parece que no le competían las listas del paro, ella, evidentemente, estaba por encima del bien y del mal.

Meses antes, en una respuesta a la oposición en la cámara regional, Aguirre se envalentonó y lanzó otro dardo: “si todos los españoles fueran funcionarios, habría colas, escasez, hambre, miseria y corrupción”. http://elpais.com/diario/2009/04/21/madrid/1240313060_850215.html
Sucinta frase que define muy bien, por si  aún teníamos alguna duda, lo que esta señora piensa de los trabajadores públicos.

Si seguimos repasando hemeroteca, el “buen querer” de Aguirre por los funcionarios no decae. En 2012, una vez que ya el gobierno de Zapatero  había congelado y recortado los salarios un 5% , nuestra protagonista se descolgó con un nuevo ataque, esta vez dirigido  a los empleados eventuales e interinos de la Comunidad a los que  también amenazó con despidos. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/30/madrid/1338410658_187314.html

La gran demagoga se curaba en salud anunciando que ella misma cobraba un 17% menos que en 2008… ¡Pobre… así tenía problemas para pagar la luz de su “pequeño apartamento” ¿o era palacete?

En vista de los hechos, nos preguntamos qué es lo que nos espera si esta señora llega a coger el bastón de mando de Cibeles ¿Seguirá intentando adelgazar la administración a costa de los trabajadores?

En nuestra mano está que no lo consiga…

Actualizado (Domingo, 15 de Marzo de 2015 21:17)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1095 en: 16 de Marzo de 2015, 20:10:47 pm »
Habrá algún tontodelculo funcionario que vote a la sexagenaria "Mad Max" por menos?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1096 en: 16 de Marzo de 2015, 20:30:20 pm »
Alguno no . . . miles de ellos porque sino vienen los rojos bolivarianos que no nos volverán a dejar votar.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1097 en: 18 de Marzo de 2015, 07:37:40 am »
Denunciar a Aguirre sale caro

    El agente que la denunció por el incidente del carril bus se ha gastado 5.000 euros
    El Ayuntamiento de Madrid no ha querido prestarle asistencia jurídica al funcionario
    El PSOE se pregunta si 'esto es lo normal' cuando se 'vulneran las normas de tráfico'
    El delegado de Movilidad asegura que la actuación del Gobierno local es 'irreprochable



La tarde del 3 de abril de 2012 podría haber sido una jornada laboral más para Rafael Alarcón si el utilitario de Esperanza Aguirre no se hubiera cruzado en su camino. O, mejor dicho, si el utilitario de Esperanza Aguirre no hubiera estado anclado al asfalto en medio del carril bus de Gran Vía a las 16.30 horas. Casi un año después del incidente, el agente de movilidad que multó a la presidenta del PP de Madrid por estacionar de forma incorrecta para sacar dinero de un cajero sigue «dolido», en lo personal y en lo económico: hasta la fecha se ha gastado alrededor de 5.000 euros en el proceso judicial que se abrió contra la ahora candidata a la Alcaldía de Madrid por un presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Aunque es un empleado público y pese a que los hechos que denunció ocurrieron en el ejercicio de sus funciones, el Ayuntamiento de la capital no ha querido prestarle asistencia letrada. Primero, se la negó por silencio administrativo, lo que traducido al lenguaje apto para todos los públicos significa que ni siquiera le contestó. Y, después, alegando que «la calumnia y la injuria» son asuntos «privados».

¿Por qué? La concejala socialista Ruth Porta planteó ayer esta pregunta en sede municipal:«¿Es lo normal que cuando un ciudadano A vulnera las normas de tráfico, huye de la Policía, agrede presuntamente a un agente y se dedica a insultar a todo el Cuerpo que le ha multado el Ayuntamiento se desentienda del caso y deje que sea el propio agente quien, con cargo a su propio bolsillo, se defienda ante los tribunales?».

Oficialmente, la edil de la oposición no recibió respuesta a sus interrogantes. Sí pudo leerla a través de un teletipo de Europa Press, a quien el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, declaró que la actuación del Gobierno local en este caso ha sido «irreprochable». Además, lamentó que «se pretenda hacer política» con una cuestión ampliamente debatida, ya «juzgada» y «desestimada».
Publicidad
Procedimiento judicial

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, acordó el pasado 20 de enero el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa de Aguirre por un presunto delito de desobediencia a la autoridad por el sonado aparcamiento en Gran Vía. La Fiscalía de Madrid recurrió la decisión y ahora es la Audiencia Provincial la que tendrá la última palabra.

Entre tanto, Rafael Alarcón se había personado en el proceso como acusación personal restando de su nómina la minuta del abogado. La Subdirección General de Regulación de la Circulación del Ayuntamiento no respondió a su requerimiento inicial, del 9 de abril, en el que, a instancias de sus superiores, pidió que se le prestara «asistencia jurídica» por lo acontecido durante el incidente, incluida «la vulneración» de su intimidad en el ejercicio de sus funciones.

Posteriormente, el 23 de julio, envió un segundo escrito. En él apelaba a que se actuara «de oficio» para adoptar «las acciones judiciales penales pertinentes» por las «injurias y calumnias» que habían sido «vertidas en un diferentes medios de comunicación» por la ex presidenta de la Comunidad contra él. Y desplegaba un catálogo de ejemplos de «manifestaciones literales», como «machista», «prepotente», «mentiroso», «vicioso de las multas», «caradura» y «montajista».

Ahí la respuesta fue que, según el Código Civil, los insultos son de ámbito privado. Si el asunto hubiera entrado en los supuestos en los que el Ayuntamiento de Madrid puede defender a un trabajador público «en procedimientos judiciales que sigan por razón de actos u omisiones relacionados directamente con el ejercicio de sus funciones», tampoco ya habría tenido derecho a abogado. «Dicha asistencia no es compatible con que usted designe un profesional de su elección para su representación o que éste se le asigne de oficio», concluía la misiva.

El destinatario asegura que se siente «dolido» por la respuesta y que si no se ha querellado personalmente contra Aguirre por las «injurias y calumnias» es «por un tema económico». «La Justicia sale cara», concluye el agente de movilidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1098 en: 18 de Marzo de 2015, 15:39:03 pm »
pues sólo desearle al compañero que gane el juicio y que condenen en costas a la Señora Marquesa de la corrupción y recupere los gastos . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1099 en: 18 de Marzo de 2015, 17:28:20 pm »
Cuadra poco la noticia:
Cuando vamos como denunciantes no tenemos que solicitar abogado, se encarga la fiscalía
Cuando vamos como denunciados es cuando podemos solicitar a los servicios jurídicos del ayto. asistencia letrada.
Por lo que si se ha gastado la pasta es por que ha querido ir por otro camino... ¿acaso su sindicato no ha puesto a su disposición sus servicios jurídicos?...
Vaya pufo de noticia.