Autor Tema: Eleccion de distrito y horario  (Leído 58956 veces)

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #440 en: 28 de Abril de 2010, 13:07:41 pm »
Nop, la tarde es un turno con mucha gente, con muchos servicios de toda clase, con compañeros que llevan ya unos cuantos años de experiencia, es un turno en el que te pueden enseñar a trabajar, algo que aunque no lo creas, no se aprenden por si mismo. La noche no funciona así, con locual, no aprenderás, al menos bien.
                pos ná.....palabra de dios!

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #441 en: 28 de Abril de 2010, 13:08:27 pm »
Te alabamos señor..........
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #442 en: 28 de Abril de 2010, 13:34:57 pm »
Pueden ser y estar pero de la mano... y ahora nadie quiere ir de la mano de un vejete... ya que parecer ser que dos nuevos tienen la posesión de la verdad absoluta y son el "sumum" de los conocimientos.

Craso error...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #443 en: 28 de Abril de 2010, 14:07:39 pm »
. . .
que estoy cansado de oir eso de "la noche no es pa los nuevos..." "hay veteranos que la quieren y no pueden pedirla..:" PUES QUE HUBIERAN ESTUDIADO MAS!!!....que aqui cada uno arrima el ascua a su sardina,

Con esa simplificación te retratas tu solito, para tu información las plazas del turno de noche salían con cuentagotas, pero llegó una disposición y se optó por meter con calzador a gente nueva en el turno, sin que esas plazas se pudieran pedir por antiguedad, ahora salen con que los mayores de 45 años tampoco pueden optar a ese turno y tu me hablas de estudiar, sobrao si vas.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #444 en: 28 de Abril de 2010, 16:41:55 pm »
Nop, la tarde es un turno con mucha gente, con muchos servicios de toda clase, con compañeros que llevan ya unos cuantos años de experiencia, es un turno en el que te pueden enseñar a trabajar, algo que aunque no lo creas, no se aprenden por si mismo. La noche no funciona así, con locual, no aprenderás, al menos bien.
                pos ná.....palabra de dios!

De Dios no, de un compañero que lleva varios años en la calle y sabe lo que dice. Yo no estoy en PMM y suscribo completamente lo que ha dicho. Si realmente quieres aprender a trabajar de forma polivalente, la tarde es el mejor turno. La noche está para otros menesteres.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #445 en: 28 de Abril de 2010, 17:10:56 pm »
Vamos a ver, esto es muy simple, la mañana, la tarde, y la noche son tres turnos totalmente diferentes, eso hay que tenerlo claro, y el trabajo en cada uno de ellos es totalmente diferente.
Hablo de mi municipio, la mañana, es donde están los "mayores", los que ya vienen de vueltas, y apenas quieren currar, y donde se realiza, mayormente, trabajo administrativo. También es donde están los mandos más antiguos, por lo que hay mayor libertad, ya que todos se conocen y se "pasa" un poquito de todo.
Luego la tarde, donde desgraciadamente, y por motivos de convenio, llegan todos los "novatos", y tienes que aprender, básicamente por tí mismo, a base de hostias :karateka. También es donde están todos los mandos nuevos y dónde más aprietan a los agentes (cosa que no entiendo porque según los mandos, es donde se saca el trabajo y los que mejor trabajamos, pero luego ni "agradecios ni pagaos").
Por último está la noche que la cogen unos pocos afortunados, por decirlo así, donde las intervenciones se realizan de "otra" forma y la libertad es totalmente distinta, digamos que hay mayor libertad que en los demás turnos.
Mi opinión, que hay que aprender de los tres turnos, creo que es bueno, como pasó en nuestra promoción, estar un tiempo, en prácticas, en los tres turnos, aprendiendo de cada uno y de la gente que hay en los mismos.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #446 en: 28 de Abril de 2010, 17:36:55 pm »
. . . lo que es triste es que a un recién salido de la academia le oferten plazas en el turno de noche cuando hay veteranos deseando acceder a ellas y no se las dejan pedir, así va esto, la noche llena de nuevos, una más de las felices ideas de este profundo proceso de cambio y renovación que lo que está consiguiendo es echar a perder a promociones enteras de policías novatos que caen en la noche y al cabo de unos años siguen verdes como lechugas por falta de sol . . . siento no ser políticamente correcto, pero es lo que pienso y la noche no es para los nuevos, a la noche deben de llegar funcionarios con un mínimo de experiencia, los nuevos deben de ir sobre todo a la tarde, a batirse en cobre en la calle y a aprender . . . que luego pasa lo que pasa . . .

Estoy de acuerdo contigo, mas me gustaría hacer una puntualización referida al estado del turno de noche antes de que ofrecieran plazas a la gennte de nueva hornada. En algunas unidades la media de edad era superior a los 50 años y, hay muchos compañeros que a esa edad no pierden un ápice de profesionalidad, pero hay muchos otros, entre ellos casos que he conocido que iban a la unidad a dormir las horas del taxi o de otro curro. Luego otros muchos eran/son grandes profesionales, pero a su edad y después de tantos años en la calle no tenían la más mínima condición psicofísica para estar en la calle.

El tema es que la noche necesitaba/necesita un aporte de efectivos y un rejuvenecimiento. El tema está en como hacer este aporte, ya que si se hace con nuevos, la gente esta verde y es injusto; si se hace por antigúedad, con las plazas que ofertan, a la mayoría no les llegaría el turno hasta los cuarenta y bastantantes.

Es un tema peliagudo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #447 en: 28 de Abril de 2010, 18:13:48 pm »
. . . lo que es triste es que a un recién salido de la academia le oferten plazas en el turno de noche cuando hay veteranos deseando acceder a ellas y no se las dejan pedir, así va esto, la noche llena de nuevos, una más de las felices ideas de este profundo proceso de cambio y renovación que lo que está consiguiendo es echar a perder a promociones enteras de policías novatos que caen en la noche y al cabo de unos años siguen verdes como lechugas por falta de sol . . . siento no ser políticamente correcto, pero es lo que pienso y la noche no es para los nuevos, a la noche deben de llegar funcionarios con un mínimo de experiencia, los nuevos deben de ir sobre todo a la tarde, a batirse en cobre en la calle y a aprender . . . que luego pasa lo que pasa . . .
a aprender que???? a hacer azules...??? o trafico¿????..... debe ser que en la noche no "te bates el cobre" como tu dices..... ni tienes marrones.... (y no me refiero a la clave..) ni tienes que lidiar con ciudadanos pesados ni nada de eso...y encima no tienes tu ferrolito que te solucione las cosas....enga coño!... que estoy cansado de oir eso de "la noche no es pa los nuevos..." "hay veteranos que la quieren y no pueden pedirla..:" PUES QUE HUBIERAN ESTUDIADO MAS!!!....que aqui cada uno arrima el ascua a su sardina, que me expliquen a mi pq la noche no es pa los nuevos.... o es que esos "veteranos" que quieren pedirla son los que NOCHE TRAS NOCHE SE TIRAN DURMIENDO EN LOS BANCOS DEL VESTUARIO.... o los que cuando hay un aviso a las 06:30 de la mañana se callan como putas hasta que ..."que casualidad" es un patrulla de los "nuevos" el que responde...y se come una mierda a ultima hora de la noche.....O LOS QUQE EN VEZ DE 1 HORA DE MESETA ESTAN 2 Y 3 HORAS.... que casualidad,.,...esos nubnca son de los "nuevos"....siempre gloriosos veteranos....

. . . desde luego juanito que tu solo te calificas, como ya te ha dicho algún forero, con tu comentario, y  es que la ignorancia es muy osada, por eso eres tan osado de decir que en la tarde vas a aprender a hacer azules o tráfico, gran desconocimiento de lo que es ese turno donde, la cantidad y variedad de las intervenciones es mucho mayor, por lo tanto la posibilidad de aprender a intervenir en ellas también lo es y segundo, la media de edad y de promoción es mucho más homogénea y los componentes más numerosos, por lo tanto la posibilidad de ir tutelado en las intervenciones, cuando comienzas en este oficio es mayor, en la noche estas dos circunstancias, la del número y variedad de intervenciones y la de los funcionarios que forman la plantilla de los diferentes cuadrantes no se da, es por ello que en la noche la posibilidad de tutelar a un nuevo es prácticamente nula . . . pero claro, que os van  a enseñar a los nuevos, tan "sobraos" de experiencia y formación,  esa tropa de veteranos impresentables de la noche que a lo único que van es a dormir en los bancos del vestuario o a estar tres horas de meseta . . . triste concepto tienes de los compañeros de la noche, pero más triste es aun que de ello hagas una generalización a todo un turno, pero no contento con ello ni siquiera sabes cual era el sistema de cubrir las vacantes del turno de noche, que como te han recordado, las plazas salían con cuentagotas y solamente podías optar a alguna de ellas después de llevar aquí bastantes trienios, por lo tanto ha habido compañeros que nunca han tenido la opción de poder pedirlas, aunque hayan estudiado mucho y sean el número uno de su promoción, y sin embargo a los nuevos, saltándose algo tan básico y reconocido en este cuerpo como es la antigüedad, si se les ha ofertado la posibilidad de cubrirlas con lo que ello significa, que llegan a la noche funcionarios sin ninguna experiencia . . . por lo tanto te deseo una larga y fructífera carrera profesional, que nunca te eches una cabezada en el curro, ya que eso es cosa de los más viejos y que tus mesetas sean siempre de 60 minutos, ya que como vas tan sobraete de todo no necesitarás más . . . y que dentro de 10 años, cuando te echen de la noche y tengas que pasar al turno de maña o de tarde aportes en ese turno toda la experiencia que has recogido en todos estos años de noche que te has comido la milonga de última hora y lo sigas haciendo, y te sigas comiendo el comunicado de ultima hora de la mañana o de la tarde . . . que para tu información, esos comunicados de última hora existen en todos los turnos . . . debe de ser que como solo has estado en la noche de nuevo no lo sabes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #448 en: 29 de Abril de 2010, 01:46:57 am »
Heracles  :Plasplas :Plasplas :Plasplas
333

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #449 en: 29 de Abril de 2010, 05:11:56 am »
      Bajo ningún concepto quiero echar leña al fuego, pero no me parecen palabras adecuadas para un compeñero que lleve unos mínimos de años y conozca bien la estructura, organización, formas de trabajo, técnicas de actuación, así como conocimientos en lo que a veteranía se refiere, por lo que me queda una duda...

                Forero JUANITO, de qué promoción eres y que edad tienes ?

                      Todo ello a nivel de curiosidad, sin acritud.

                            Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #450 en: 29 de Abril de 2010, 11:43:35 am »
. . . lo que es triste es que a un recién salido de la academia le oferten plazas en el turno de noche cuando hay veteranos deseando acceder a ellas y no se las dejan pedir, así va esto, la noche llena de nuevos, una más de las felices ideas de este profundo proceso de cambio y renovación que lo que está consiguiendo es echar a perder a promociones enteras de policías novatos que caen en la noche y al cabo de unos años siguen verdes como lechugas por falta de sol . . . siento no ser políticamente correcto, pero es lo que pienso y la noche no es para los nuevos, a la noche deben de llegar funcionarios con un mínimo de experiencia, los nuevos deben de ir sobre todo a la tarde, a batirse en cobre en la calle y a aprender . . . que luego pasa lo que pasa . . .
a aprender que???? a hacer azules...??? o trafico¿????..... debe ser que en la noche no "te bates el cobre" como tu dices..... ni tienes marrones.... (y no me refiero a la clave..) ni tienes que lidiar con ciudadanos pesados ni nada de eso...y encima no tienes tu ferrolito que te solucione las cosas....enga coño!... que estoy cansado de oir eso de "la noche no es pa los nuevos..." "hay veteranos que la quieren y no pueden pedirla..:" PUES QUE HUBIERAN ESTUDIADO MAS!!!....que aqui cada uno arrima el ascua a su sardina, que me expliquen a mi pq la noche no es pa los nuevos.... o es que esos "veteranos" que quieren pedirla son los que NOCHE TRAS NOCHE SE TIRAN DURMIENDO EN LOS BANCOS DEL VESTUARIO.... o los que cuando hay un aviso a las 06:30 de la mañana se callan como putas hasta que ..."que casualidad" es un patrulla de los "nuevos" el que responde...y se come una mierda a ultima hora de la noche.....O LOS QUQE EN VEZ DE 1 HORA DE MESETA ESTAN 2 Y 3 HORAS.... que casualidad,.,...esos nubnca son de los "nuevos"....siempre gloriosos veteranos....

Juanito, en esta profesión hay una película que enseña mucho, así como un chiste que se cuenta en ella. La pelicula es COLORS, policiaca, y el chiste del toro y las vacas... que gran verdad...

Todo lleva un proceso, y unos tardan un año en darse cuenta, otros 10, pero aquí todo está inventado. Lo que te crees que estas arreglando, ya lo intentaron otros antes que tu. Y esos a los que ves tocandose la panza en la Unidad, relajados y sin sulfurarse, podrian dejarte estupefacto con sus Hojas de Servicio e intervenciones realizadas...  pero como todo, se adaptan y relajan, y esperemos que para todos nosotros ese ciclo se cumpla. Será el momento en el que empezaremos a trabajar con calma y calidad. El momento en que disfrutemos de nuestra profesión.

Sobre lo de ir dos nuevos, es facil que se critique. Cuando yo entre mi Unidad de destino se componia en un 95% del turno de tarde por gente de la ultima promocion. Tuve la suerte de trabajar con un compañero de lo mejor que te puedes echar y gracias a él, muchos de mis descerebramientos se vieron encauzados. Pero otros, a lo mejor, fueron un hervidero de problemas, porque aqui, por muy bien que lo sepas todo en la academia y saques muchos dieces, la calle no entiende de notas ni dá segundas oportunidades. Y juntar la sabia nueva, algo que tampoco estoy en contra, sube de vueltas intervenciones en las que con dos "muletazos" quedaría todo resuelto. La ventaja de los turnos diurnos es que hay mas de donde tirar y asesorarse, incluso para "suavizar", pero en la noche, bastante hay con sacar el trabajo, y si no hay quien suavice, al final, de tanto "comprar lotería", alguna vez toca...
luzaederbmoh

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #451 en: 29 de Abril de 2010, 12:55:58 pm »
joe..pos ná, le pediré a alguno de los que duerme durante mi turno que me enseñe los secretos de este mundo... y nada, vosotros sois los que teneis la evrdad absoluta.... faltaria más...un saludo y gracias.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #452 en: 29 de Abril de 2010, 13:28:45 pm »
joe..pos ná, le pediré a alguno de los que duerme durante mi turno que me enseñe los secretos de este mundo... y nada, vosotros sois los que teneis la evrdad absoluta.... faltaria más...un saludo y gracias.

Solo Dios está en posesión de la verdad absoluta, y eso está por demostrar.
luzaederbmoh

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #453 en: 29 de Abril de 2010, 13:29:17 pm »
joe..pos ná, le pediré a alguno de los que duerme durante mi turno que me enseñe los secretos de este mundo... y nada, vosotros sois los que teneis la evrdad absoluta.... faltaria más...un saludo y gracias.
No seras tú el que duerme, y en tus sueños veas a los demás durmiendo. :Burla
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #454 en: 30 de Abril de 2010, 00:07:04 am »
en esta profesión hay una película que enseña mucho, así como un chiste que se cuenta en ella. La pelicula es COLORS, policiaca, y el chiste del toro y las vacas... que gran verdad...


Deberia ser obligatorio un "comentario de texto" de esta película en la academia....

Y además que como cambia la historia según van pasando los años y vas volviéndola a ver....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #455 en: 30 de Abril de 2010, 01:13:23 am »
joe..pos ná, le pediré a alguno de los que duerme durante mi turno que me enseñe los secretos de este mundo... y nada, vosotros sois los que teneis la evrdad absoluta.... faltaria más...un saludo y gracias.

Has probado a meterle una patada al banco y despertar al durmiente, cogerle por la solapa y meterle la cabeza en el lavabo, estas cosas suelen hacer milagros con la apnea del sueño, nos vestimos por los pies, si tienes un lirón y un vago, ¿sabes escribir no?, mejor actúa que quejarte en el foro, que a veces nos puede la lengua, pero poco hacemos para solucionar las cosas.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #456 en: 30 de Abril de 2010, 07:26:16 am »
joe..pos ná, le pediré a alguno de los que duerme durante mi turno que me enseñe los secretos de este mundo... y nada, vosotros sois los que teneis la evrdad absoluta.... faltaria más...un saludo y gracias.

Has probado a meterle una patada al banco y despertar al durmiente, cogerle por la solapa y meterle la cabeza en el lavabo, estas cosas suelen hacer milagros con la apnea del sueño, nos vestimos por los pies, si tienes un lirón y un vago, ¿sabes escribir no?, mejor actúa que quejarte en el foro, que a veces nos puede la lengua, pero poco hacemos para solucionar las cosas.

 :Plasplas :Plasplas

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #457 en: 30 de Abril de 2010, 09:28:18 am »
dormir en bancos es de pobres

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IjUVe-cgbLU[/youtube]

yo llevo una en la mochila  :paz :paz :paz :paz :paz

Desconectado CAPI

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #458 en: 30 de Abril de 2010, 09:35:01 am »
yo pienso que los tres turnos son muy diferentes ,nada tiene que ver uno con otro ,creo que la mañana y la tarde tocan muchos mas palos qu la noche .La noche es mas tranquila pero necesita en mas ocasion de colaboracion de los compañeros por las situaciones que acarrea .Tanbie debemos decir que el turno de noche ,no tiene tantos medios como pu

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Eleccion de distrito y horario
« Respuesta #459 en: 01 de Mayo de 2010, 01:03:11 am »
Creo que en todos turnos hay gente buena y mala , tanto nueva como veterana y cada turno es un mundo muy diferente, pero con esa verdad absoluta que quieres tener compi no creo que vayas muy lejos.

Recuerda que todo esta inventado y donde tu crees que ahora te estas batiendo el cobre comiendote el mundo , otro ya ha estado antes y despues de ti  llegara otro mas nuevo que tu y dira lo mismo que tu predicas.

Opinion personal la tarde creo que es la mejor escuela policial.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.