Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 199447 veces)

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #160 en: 30 de Agosto de 2007, 18:10:26 pm »
Hala!! q bestias.... aqui cobramos tb una paga por no faltar .. pero un buen numero de dias.. no por no ir a trabajar uno...  :car;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #161 en: 30 de Agosto de 2007, 18:11:42 pm »
Lo de por no faltar suena a co?a... para el q no falta nunca es como una subida que se habia acordado y por ahi viene... pero para el q falta es un incentivo a no hacerlo (menos mal q los segundos son los menos)  ;ris;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado PMSBD

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #162 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:41:17 pm »
Hola a todos, soy agente de PM de Sabadell, Barcelona, actualmente presto servicio en la unidad motorista.

Estamos a punto de negociar el próximo convenio, y me gustaria saber si alguna plantilla, cobra un PLUS, por prestar servicio en motocicleta, bien sea genérico,  bien por algun motivo, como pudiera ser, la penosidad que supone llevar puesto un casco, durante 8 horas (PERDIDA DE PELO),..... yo de momento me escapo, y llevo 8 a?os, y si fuera así, de que cuantias hablamos.

Si alguien conoce un estudio médico, en el que se reflejen posibles lesiones, como consecuencia de la utilizacion constante y diaria del casco, os agradeceria me lo hicierais llegar.(LESIONES LUMBARES, CERVICALES, RODILLAS, ETC).

Sé que muchas plantillas, tienen asignado un plus, pero desgraciadamente, algunos (NO TODOS), los representantes, sindicales, no están por la labor, de reclamar ese plus, y personalmente creo, que el frío que pasamos en invierno, (COMPRANDO NOSOTROS ROPA INTERIOR ADAPTADA), el calor que pasamos en los meses de verano, los riesgos que corremos, si caemos, hacen pensar creo yo, que deba pagarse.

Claro alguien dirá que eso ya te lo pagan con el sueldo, pero resulta que curiosamente, si fuese asi, tambien se lo pagan a los compa?eros que van en coche, con AA y calefaccion, y a los de oficinas que tambien tienen AA y calefaccion, y estos si bien realizan un magnifico trabajo, necesario para que el trabajo en la calle, sea efectivo, no "sufren", los problemas de los moteros, que por otro lado, si sois agentes motorizados, conocereis perfectamente.

Quedo a disposicion de cualquiera que pueda ayudarnos, toda la informacion que recoja, se remitirá a los representantes sindicales, e incluso a los representantes sindicales de los auxiliares administrativos,que en mi ayuntamiento, han recibido para no sufir problemas de espalda, unos pedestales muy bonitos, que les ayudan a subir las piernas, y asi, tener la espalda más erguida, algo que veo estupendo.

TAMBIEN QUIERO DAR MI MÁS SINCERO PÉSAME A LOS FAMILIARES Y COMPA?EROS, DEL AGENTE MOTORISTA, ADSCRITO A LA UNIDAD DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL, QUE LA SEMANA PASADA PERDIO LA VIDA,EN MADRID,EN ACTO DE SERVICIO,EN ACCIDENTE DE TRÁFICO.
                                   
                                                                                     "Descanse en Paz."


 :mot: :mot: :mot:

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #163 en: 30 de Septiembre de 2007, 19:53:42 pm »
Hola a todos, soy agente de PM de Sabadell, Barcelona, actualmente presto servicio en la unidad motorista.

Estamos a punto de negociar el próximo convenio, y me gustaria saber si alguna plantilla, cobra un PLUS, por prestar servicio en motocicleta, bien sea genérico,  bien por algun motivo, como pudiera ser, la penosidad que supone llevar puesto un casco, durante 8 horas (PERDIDA DE PELO),..... yo de momento me escapo, y llevo 8 a?os, y si fuera así, de que cuantias hablamos.

Si alguien conoce un estudio médico, en el que se reflejen posibles lesiones, como consecuencia de la utilizacion constante y diaria del casco, os agradeceria me lo hicierais llegar.(LESIONES LUMBARES, CERVICALES, RODILLAS, ETC).

Sé que muchas plantillas, tienen asignado un plus, pero desgraciadamente, algunos (NO TODOS), los representantes, sindicales, no están por la labor, de reclamar ese plus, y personalmente creo, que el frío que pasamos en invierno, (COMPRANDO NOSOTROS ROPA INTERIOR ADAPTADA), el calor que pasamos en los meses de verano, los riesgos que corremos, si caemos, hacen pensar creo yo, que deba pagarse.

Claro alguien dirá que eso ya te lo pagan con el sueldo, pero resulta que curiosamente, si fuese asi, tambien se lo pagan a los compa?eros que van en coche, con AA y calefaccion, y a los de oficinas que tambien tienen AA y calefaccion, y estos si bien realizan un magnifico trabajo, necesario para que el trabajo en la calle, sea efectivo, no "sufren", los problemas de los moteros, que por otro lado, si sois agentes motorizados, conocereis perfectamente.

Quedo a disposicion de cualquiera que pueda ayudarnos, toda la informacion que recoja, se remitirá a los representantes sindicales, e incluso a los representantes sindicales de los auxiliares administrativos,que en mi ayuntamiento, han recibido para no sufir problemas de espalda, unos pedestales muy bonitos, que les ayudan a subir las piernas, y asi, tener la espalda más erguida, algo que veo estupendo.

TAMBIEN QUIERO DAR MI MÁS SINCERO PÉSAME A LOS FAMILIARES Y COMPA?EROS, DEL AGENTE MOTORISTA, ADSCRITO A LA UNIDAD DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL, QUE LA SEMANA PASADA PERDIO LA VIDA,EN MADRID,EN ACTO DE SERVICIO,EN ACCIDENTE DE TRÁFICO.
                                   
                                                                                     "Descanse en Paz."


 :mot: :mot: :mot:


Lo suyo es que haya ese plus del que hablas , en mi municipio tambien vamos en moto muchas veces y no nos pagan nada de nada , pero es que no hay unidad de motos creada , si la hubiese especificamente otro gallo cantaria.
En municipios con esas unidades especificas si cobran ese plus del que hablas , sin embargo si es como yo que un dia coges moto , otro coche , otro a pie , no creo que paguen nada.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #164 en: 30 de Septiembre de 2007, 19:57:13 pm »
Pues estaré muy atento a este tema, ya que creo que en mi ausencia ha habido movimientos para subirme a la moto... ( y no! no lo digo porque esta alta y me tenga que ayudar a subir ).

Asi que, me voy a quedar en la oficina, como dice la peque?a demonio que estoy.  .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #165 en: 02 de Octubre de 2007, 00:26:13 am »
Pues estaré muy atento a este tema, ya que creo que en mi ausencia ha habido movimientos para subirme a la moto... ( y no! no lo digo porque esta alta y me tenga que ayudar a subir ).

Asi que, me voy a quedar en la oficina, como dice la peque?a demonio que estoy.  .ca;

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

lo sabia, lo sabia, lo sabia !!!

Alá... ya estoy al 100% atento.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

gautamacop

  • Visitante
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #166 en: 03 de Octubre de 2007, 10:27:33 am »
 ::)Sabe alguien si la productividad , al cerrarse una valoracion de puestos de trabajo, puede ser anulada, o es ilegal.
Me surge la duda ante unos problemas que estan saliendo al llevarse en Ayuntamiento una valoracion de puestos de trabajo ?Que podemos hacer los POlicias, si nos dicen que ya queda englobada en la clasificacion de puestos y de sueldo vamos a quedar peor que el Cagancho.- Saluditos
 Productividad= Festivos, noches, Turnicidad, etc

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #167 en: 03 de Octubre de 2007, 11:34:37 am »
Los "entresijos" del Complemento de Productividad son "inexcrutables", es un cajón de sastre.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #168 en: 03 de Octubre de 2007, 12:20:12 pm »
Para nosotros, yo diría: un cajón desastre o desastroso.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #169 en: 03 de Octubre de 2007, 15:29:38 pm »
El mismo juzgado que ordeno su desglose, cuando le fue pedida la ejecución de la sentencia, llamo al abogado del ayuntamiento y le pidio la ejecución, el abogado dijo que nadie en el ayuntamiento sabia desglosarlo que no se podia desglosar, entonces el juez dijo, pues si es de imposible cumplimiento, es de imposible cumplimiento(imagino que los hilos se movieron)

 Y es que si desglosaran, a lo mejor resultaba que trabajabamos x dias más a 20 euros el dia, o que portabamos arma por 50 euros al mes etc, imaginaos las peticiones que se darian.

Un saludo.

gautamacop

  • Visitante
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #170 en: 04 de Octubre de 2007, 13:22:23 pm »
 .ca; Gracias a todos, por lo menos a mi me queda clarito..... :manitas :manitas

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #171 en: 04 de Octubre de 2007, 13:28:03 pm »
Me he equivocado, yo me referia al complemento especifico.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #172 en: 04 de Octubre de 2007, 13:56:50 pm »
Efectivamente PACO, los tres hemos metido el cuezo, ya que nos habla de la productividad y no del específico.

Pues respecto a la productividad en la PMM te diré que el criterio es que la misma se cobra por Unidades, es decir, si esa Unidad alcanza los objetivos cobra el "tanto" que le corresponde y todos por igual, y si no lo alcanza, pues se sufre una "rebaja" de entre cinco y diez euros.

Los criterios, esos si que son un misterio.

Y al ser un complemento negociable no se consolida, teniendo que volver a negociarlo una vez el Convenio que dónde se firmó se agote.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #173 en: 05 de Octubre de 2007, 14:58:56 pm »
Condenan al Ayuntamiento a pagar 20.000 euros a tres policías

Nuevo fallo del Tribunal Superior contra el impago de pluses por trabajo en festivos

Autor:
Carlos Cortés
Fecha de publicación:
5/10/2007

El Ayuntamiento de Monforte tendrá que pagar, otra vez por orden judicial, el dinero que reclamaban los policías municipales por los domingos y festivos en los que trabajaron entre los a?os 2002 y 2005. Estos funcionarios ya habían ganado en su día otra denuncia planteada por impagos correspondientes a un periodo de tiempo anterior. En aquel entonces, el Ayuntamiento abonó lo que le ordenaron los jueces, pero siguió sin pagar en las nóminas de policías los pluses de festivos. Y se negó a hacerlo incluso cuando los funcionarios se lo reclamaron por la vía administrativa.

Los agentes presentaron tres recursos distintos por la vía del contencioso administrativo. Para los dos primeros ya hay sentencias del Tribunal Superior de Galicia, y son condenatorias para el Ayuntamiento. La primera de ellas afecta a cuatro policías y la segunda a otros tres. La tercera, firmada por ocho más, está todavía pendiente de juicio porque fue presentada más tarde.

Estas dos nuevas sentencias recuerdan al Ayuntamiento que el acuerdo marco vigente cuando los policías trabajaron los domingos y festivos por los que ahora reclaman era el firmado en 1996 entre el gobierno local de entonces y los representantes sindicales. Y ese acuerdo decía que en caso de que los empleados municipales que trabajan por turnos, los policías y los bomberos, ?presten servicio en días inhábiles serán compensados económicamente como si fuesen dos días de trabajo?. Esta cláusula no figura ya en el convenio que actualmente regula el trabajo de la plantilla municipal monfortina, pero sí era de aplicación en el periodo por el que los policías reclaman.

Ya había otro plus

En su descargo, el Ayuntamiento había alegado que los policías que presentaron la reclamación no sobrepasaron el límite de 37,5 horas de trabajo a la semana, por lo que no cabría pagarles horas extraordinarias. Además, a?adía que aquel acuerdo laboral también incluía pluses para los funcionarios que trabajan por turnos, por lo que no tendría sentido aplicarles un segundo sobresueldo por este mismo concepto.

A este respecto, el fallo de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Galicia admite que la previsión del plus que reclaman los agentes ?puede ser una previsión más o menos acertada?, pero el hecho es que ?existe y no hay razones por las que deba no ser aplicada?.

Los tres policías a los que se refiere esta sentencia tendrán que cobrar ahora casi 20.000 en conjunto. A cada uno de ellos le corresponden atrasos por valor de 5.771, 6.959 y 7.189 euros.

El cobro de este controvertido plus fue causa de fricciones entre el Gobierno local y la plantilla de la policía local y los bomberos. La últimas sentencia conocida sobre este caso es la que trascendió en abril del 2005, que condenaba al Ayuntamiento a pagar a los bomberos 130.000 euros por horas extras y festivos. En el caso de la policía local, el último fallo judicial similar al que acaba de conocerse es de junio del 2004, y el importe de los atrasos era de 36.000 euros.

Desconectado PMSBD

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #174 en: 06 de Octubre de 2007, 16:02:16 pm »
Pues yo creo que tenemos que coger más la baja.


.........TOTAL PA LO K NOS PAGAN.............. ../

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #175 en: 07 de Octubre de 2007, 15:04:54 pm »
Policías locales exigen al ayuntamiento que les pague ya las dietas que les adeuda Reprochan al consistorio que financie con 9.000

 Levante-EMV, Valencia La sección sindical de la Policía Local de Valencia de STA-IV denunció ayer que la delegación de Seguridad Ciudadana del consistorio ?ha destinado más de 9.000 euros para la celebración de los festejos patronales del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil mientras a los agentes se les adeudan varios miles de euros en concepto de servicios extraordinarios, dietas y otros conceptos? . El sindicato exige a los responsables municipales que paguen a los policías los atrasos que les deben o de lo contrario tomarán otro tipo de medidas.

Un responsable de la citada sección sindical explicó que respetan las actividades que los demás cuerpos de seguridad organizan para rendir tributo a sus patrones pero no comprenden ?cómo desde el ayuntamiento se les puede ayudar monetariamente mientras no hay fondos para hacer frente a los débitos? . ?Esta situación crea un notable desánimo entre los agentes y causa desmoralización? , aseguró. La protesta de la sección sindical se suma a las denuncias y protestas públicas que otros sindicatos, el SPPLB y CC OO, han realizado en los últimos meses. El mismo responsable del STA explicó que otra fuente de conflicto es el ?incumplimiento? del protocolo de horarios y el convenio en lo concerniente a los inspectores, algo más de una treintena, a quienes, según el dirigente, se les obliga por parte de los altos mandos a realizar más guardias de las fijadas anualmente. ?Hemos puesto el caso en conocimiento de nuestros servicios jurídicos y estamos preparando la documentación para llevar el caso a los tribunales? , explicaron las mismas fuentes, quienes especificaron que ?en esa demanda además de denunciar el incumplimiento del convenio se podría exigir el pago de esos días de trabajo cifrado en una cantidad importante de euros? . Entre los documentos que aportarán figura uno del Síndic de Greuges a quien recurrió un inspector hace meses otorgándole la razón a su denuncia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #176 en: 28 de Octubre de 2007, 13:31:30 pm »
CCOO PUGNA POR EXTENDER EL FALLO A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El TSJC ha desestimado un recurso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contra la pretensión de un agente de la Policía Local de cobrar el plus de conductores. El Tribunal ha dado la razón al agente y CCOO quiere extender el fallo a todos los em­pleados públicos que conducen por motivos de trabajo.

J.Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado un recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contra las pretensiones de abono del plus de conductores por parte de un policía local que utiliza el coche patrulla en el desempe?o de sus funciones. El tribunal da la razón al agente y ade­más condena en costas al Consisto­rio capitalino.
La sentencia, de fecha de 13 de ju­lio de este a?o, fue conocida ayer y celebrada por la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que está regida por José Gerardo Rodríguez.

Desde Comisiones Obreras se ase­guró que el fallo puede extenderse al resto de la plantilla de la Policía Lo­cal -unos 650 agentes- pero también al cuerpo de Bomberos, así como al resto de los empleados municipales que tienen que utilizar vehículos para el desempe?o de su trabajo.

?Comisiones Obreras va solicitar la extensión de la sentencia para to­dos los policías y para el resto de los empleados públicos?, explicaron ayer fuentes sindicales.

El abono del plus de conductores es una vieja reivindicación que llegó a los tribunales hace cuatro a?os. En el caso del agente que acaba de ganar el litigio, ya obtuvo el reconocimien­to de su derecho por parte del Juzga­do de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital el 2 de marzo de este mismo a?o. La sentencia fue recurrida por el Ayuntamiento, que ha vuelto a perder.

RECRIMINACIÓN

DESINTERES MUNICIPAL


El TSJC recrimina al Ayuntamiento su actitud: ?Y no se nos diga una vez más que la inexistencia de un catálogo de pues­tos de trabajo se opone al éxito de ésta y todas las solicitudes de ín­dole retributivo, pues no hay duda de que el Ayunta­miento de Las Palmas de Gran Canaria se ha de­sinteresado total­mente de estas cuestión, adop­tando voluntaria­mente una pasiva actitud de la que ahora no puede pretender benefi­ciarse, de forma que en modo al­guno aceptamos

?DETRÁS VENDRÁ LA AVALANCHA?

La petición de CCOO de extender el abono del plus de conductores a todos los agentes de la Policía Lo­cal y, por a?adidura, a los empleados del Consistorio capitalino tiene claras posibilidades de materializar­se. De hecho, uno de los argumentos empleados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la defensa de sus posiciones fue precisamente éste: ?De no repararse este gravoso error, cabe anotar que el recurrente beneficiado no será más que el es­tilete que abra la veda, y que detrás vendrá la ava­lancha, pues todos los policías están obligados a conducir coches patrulla como obligada función poli­cial, con independencia de que los más viejos no po­sean ese dichoso carnet BTP porque en el momento de su ingreso en el cuerpo no les era exigible tal re­quisito, pero lo es desde hace muchos a?os?.

Sin embargo, esta petición es desoída por el TSJC, quien expone el caso de un abono del plus a un elec­tricista por la misma razón: trabajo: ?Que la solución correcta es la que proponemos se desprende no sólo de que fue la adoptada por el Ayuntamiento en el caso del electricista don Ángel Pérez, supuestos esencialmente idéntico al que estamos examinando, sino también de la razón de ser del complemento, que no estriba en estar habilitado para conducir vehículos radio-patrullas sino en conducirlos habitualmente. Y, si conducir normalmente vehículos ra­dio-patrullas es algo inherente al desempe?o del puesto de trabajo de don Alfredo, existe en ese co­metido un componente, inexistente en el de otros policías locales, que es necesario retribuir por la vía del incremento de su complemento específico?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #177 en: 28 de Octubre de 2007, 13:31:57 pm »
Se?ores.... "a la caza y captura" de esa sentencia.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #178 en: 28 de Octubre de 2007, 15:56:02 pm »
La verdad que comisiones en Las Palmas es una pasada, se puede decir que de lo que hacen ellos nos estamos beneficiando el resto de plantillas de Canarias, donde tenemos unos sindicatos que :hipo :hipoquitamelos de delante, vividores....

Desconectado PMSBD

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #179 en: 28 de Octubre de 2007, 18:13:11 pm »
Insisto, en mi anterior post, necesitamos informacion, sobre, las unidades motoristas de todas las plantillas del resto del Estado, bien sean unidades motoristas, que cobren un plus mensual, o bien, un plus por dia que se preste servicio motorizado, parece que hay algunas plantillas que lo están cobrando.

Gracias.