Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 471745 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2421 en: 17 de Mayo de 2013, 18:03:58 pm »
Medallas a amiguetes y empresillas castuzas en 3, 2, 1...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2422 en: 17 de Mayo de 2013, 20:31:51 pm »
 :pen: . . . yo creo que no, que más bien se cargan esas felicitaciones en masa por devolver unas llaves a un ciudadano y que al final devaluaban el concepto de felicitación pública . . .

Uno. Se suprimen los apartados 5 y 6 del artículo 77, quedando redactados los apartados 3 y 4 del
siguiente modo:
“3. Los miembros de la Policía Municipal podrán ser distinguidos mediante:
a) Felicitación personal pública.
b) Premios en metálico.
c) Cruz al Mérito de la Policía Municipal.
d) Medalla al Mérito Profesional.
e) Medalla de la Policía Municipal.

4. La concesión de la distinción establecida en el apartado a) corresponde a la Junta de Gobierno, a propuesta razonada del Servicio.
El resto de las distinciones contempladas en este artículo se otorgarán asimismo por la Junta de
Gobierno de la Ciudad de Madrid, a propuesta razonada del titular del Área a la que se adscriba el Cuerpo.”

 . . . por lo tanto, la felicitación personal pública corresponde a la Junta de Gobierno a propuesta razonada del Servicio . . . y no creo que la Junta de Gobierno esté por esta tipo de felicitaciones en masa por conceptos tan nimios como hasta ahora se venían produciendo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2423 en: 17 de Mayo de 2013, 20:41:05 pm »
Medallas a amiguetes y empresillas castuzas en 3, 2, 1...
Fotos o deporte.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2424 en: 18 de Mayo de 2013, 10:52:19 am »
Y esa modificación de esos dos artículos llevados a Pleno puede ser una señal de que no se va a modificar la totalidad del Reglamento en los próximos dos años?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2425 en: 21 de Mayo de 2013, 16:33:43 pm »
CEP y UFP llevarán a los tribunales la obligación en la Policía de saludar a los superiores con un "a sus órdenes"


Europa Press

martes, 21 de mayo de 2013, 15:46

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)


Los sindicatos policiales CEP y UFP han anunciado este martes que recurrirán ante los tribunales la obligación de saludar a sus superiores con la expresión "a sus órdenes". Esta fórmula ha sido introducida por la Dirección General de la Policía en una Resolución que regula la uniformidad y la orden de saludo en el Cuerpo.

En un comunicado conjunto ambos sindicatos lo califican como "un viejo proyecto, que interesa a unos pocos mandos obsesionados con recuperar algunas reminiscencias rancias del siglo pasado" y destaca que se ha hecho con el rechazo de las organizaciones sindicales. "Si el Director General (Ignacio Cosidó) quiere conflicto, lo va a tener", avisan.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias jurídicas. Porque sí o sí, la Policía es un Cuerpo civil y moderno. ¿Jerarquizado y sometido a disciplina?, sí. Pero bajo ningún concepto eso debe ser la puerta abierta para la Dirección General pisotee los derechos de los policías y se meta en cómo vestimos, cómo nos peinamos, cómo nos anudamos la corbata, cómo comparecemos ante un juez, cómo son nuestras gafas o de qué color es el pendiente izquierdo que lleva una funcionaria", censuran.

Consideran esta decisión una "provocación" y aseguran que lucharán "en los tribunales hasta el final". "Es una agresión y una provocación totalmente injustificable, que nos lleva a pensar que esta Dirección General de la Policía ha elegido el camino de la confrontación, en plena época de retroceso de derechos salariales y laborales, y lo entendemos como una provocación, más que como una metedura de pata", sentencian.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2426 en: 21 de Mayo de 2013, 16:51:24 pm »
que raro que un sindicato pierda el tiempo con estupideces en vez de en lo que en realidad importa...logico teniendo en cuenta quienes lo integran...sean sindicatos policiales o no...

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2427 en: 21 de Mayo de 2013, 16:54:18 pm »
desde luego lo que mas me flipa es lo de que la "direccion general no nos diga como tenemos que peinarnos, vestirnos o de que color son nuestras gafas de sol..." A-CO-JO-NAN-TE!!!.....Pues nada machotes...a partir de ahora me haré rastas (ya veremos como me meto la boina), y me voy a poner unas gafas de sol de esas que tienen luces de la feria...y ya puestos que mi compañera se ponga unos pendientes que le llguen hasta los hombros estilo "jeny en dia de fiesta"... pero estos que se han creido?? por el amor de Dios... HABEROS HECHO FRUTEROS!!!,...QUE AHI EN EL PUESTO DEL MERCADILLO SEGURO QUE NADIE OS DICE COMO VESTIR..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2428 en: 21 de Mayo de 2013, 16:54:41 pm »
que raro que un sindicato pierda el tiempo con estupideces en vez de en lo que en realidad importa...logico teniendo en cuenta quienes lo integran...sean sindicatos policiales o no...

Y que es ello?

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2429 en: 21 de Mayo de 2013, 16:56:16 pm »
que raro que un sindicato pierda el tiempo con estupideces en vez de en lo que en realidad importa...logico teniendo en cuenta quienes lo integran...sean sindicatos policiales o no...

Y que es ello?
no se...asi a botepronto se me ocurren cosas importantes como la rotulacion de vehiculos policiales, vehiculos policiales sin itv, el cnp sin chalecos antibalas en los patrullas...no se...esas cosillas...pero claro, si a usted le parece mas importante la mamarrachada de no decir "a sus ordenes"...puessssss......

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2430 en: 21 de Mayo de 2013, 16:58:41 pm »
A mi lo que me llama especialmente la atención es que hayan sido precisamente sindicatos conservadores los que hayan saltado como un resorte...si eso lo hace el S.U.P. estaríamos ante la crítica de "estos rojos"...pero no, ha sido CEP y UFP...vinculados desde siempre a los sectores más conservadores.

Curioso.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2431 en: 21 de Mayo de 2013, 17:05:43 pm »
A mi lo que me llama especialmente la atención es que hayan sido precisamente sindicatos conservadores los que hayan saltado como un resorte...si eso lo hace el S.U.P. estaríamos ante la crítica de "estos rojos"...pero no, ha sido CEP y UFP...vinculados desde siempre a los sectores más conservadores.

Curioso.
decir "conservador" y "sindicato" en la misma frase sr.ronin creo que está prohibido por la RAE

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2432 en: 22 de Mayo de 2013, 18:23:47 pm »
La Unión Federal de Policía denuncia la nueva normativa de saludo

“A sus órdenes”, nueva frase de los policías
Carlos de Miguel


La nueva normativa de uniformidad y saludo policial de la Policía Nacional obliga a los agentes a saludar a sus superiores con un “a sus órdenes” (donde antes decían “buenos días, señor”) y a evitar tatuajes, en el caso de los hombres, y “maquillaje estrambótico” en el caso de las mujeres.





Responsables de la Unión Federal de Policía (UFP), con su secretario general (segundo por la derecha).

La Unión Federal de Policía (UFP) ha decidido llevarlo a los tribunales mediante un contencioso-administrativo, según ha dicho su secretario general, Javier Jesús Arrillaga, que también firmará la Confederación Española de Policía (CEP).

La normativa ha entrado en vigor el lunes, y el sindicato policial cree que resulta “discriminatoria”. También alude a que los hombres no pueden llevar pulsera o pendientes y al modo del corte de pelo. “Entiendo que no se lleve un tatuaje en la frente, pero los hay que no se ven”, ha advertido el líder del sindicato policial.

Saludo
Respecto al saludo, Arrillaga ha destacado cómo afecta a la Escuela Nacional de Policía, ya que obliga al “a sus órdenes” hacia alumnos que estudian para inspectores, pero puede que no lleguen a serlo y “vuelvan a ser ciudadanos de la calle” ajenos al cuerpo policial. “Profesionales que estén en cursos de especialización o desarrollando su trabajo tendrán que saludarles aunque sólo sean aspirantes”, han destacado.

Y es que para la organización sindical “la Policía Nacional es un cuerpo policial y jerarquizado, pero no militar”, que “no necesita boatos militares ni castrenses”. Creen que esta normativa sirva para “alejar a la policía de la sociedad”.  Hace dos años ya hubo un intento de cambiarla, pero un defecto de forma logró que no saliera adelante.

Medios
Para UFP, que se encuentra en proceso de constitución de comités provinciales, los efectivos en la Comisaría de Ávila se encuentran “bien cubiertos”, no así en cuanto a medios materiales, lo que es común en todos los sitios a causa de la crisis, según Serafín Giraldo, secretario de Comunicación.

El responsable de UFP en Ávila es Eduardo Martín.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2433 en: 22 de Mayo de 2013, 18:29:21 pm »
Tema realmente importante que requiere la atención de todos esos sindicalitas.

Que no tengan chaleco o lleven pistolas con el águila no, eso no.

Esto sí, pero lo otro no.

Lo otro? No.

Esto, sí.
 ;fum;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2434 en: 22 de Mayo de 2013, 18:37:22 pm »
Tema realmente importante que requiere la atención de todos esos sindicalitas.

Que no tengan chaleco o lleven pistolas con el águila no, eso no.

Esto sí, pero lo otro no.

Lo otro? No.

Esto, sí.
 ;fum;

Si, la verdad es que es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un policía en el día a día.  Como saludar al jefe. Ya de paso que dejen bien clarito como tiene que responder el jefe a ese saludo, porque ahí yo creo que es donde más se falla.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2435 en: 22 de Mayo de 2013, 18:49:06 pm »
Tema realmente importante que requiere la atención de todos esos sindicalitas.

Que no tengan chaleco o lleven pistolas con el águila no, eso no.

Esto sí, pero lo otro no.

Lo otro? No.

Esto, sí.
 ;fum;
pues expliqueselo usted al sr ronin...que un poco mas arriba desconocia cuales eran los motivos mas importantes en los que debería centrarse un sindicato...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2436 en: 22 de Mayo de 2013, 20:07:38 pm »
Hoy tocan "reglamento", señor Juanito, y mañana quizás toquen medios....esté seguro que por cartelería a los sindicatos no les falta.

Ahora cante conmigo esta "pachanga".

 ;risr;
<a href="http://youtube.com/v/c4Y-KuBnNN0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/c4Y-KuBnNN0</a>


Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2437 en: 22 de Mayo de 2013, 20:42:09 pm »
Hoy tocan "reglamento", señor Juanito, y mañana quizás toquen medios....esté seguro que por cartelería a los sindicatos no les falta.

Ahora cante conmigo esta "pachanga".

 ;risr;
<a href="http://youtube.com/v/c4Y-KuBnNN0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/c4Y-KuBnNN0</a>


me encanta eso de "mañana quizas toquen medios"....JA-JA Y JA! sr ronin...mañana no quiza, sino seguro tocara su poltrona, subvenciones, liberacion de días y demás zarandajas...pero lo que es seguro que no tocará, ni mañana ni nunca son medios, turnos de trabajo o necesidades reales de los cuerpos policiales.... así que no intente vendernos una moto  que ya hace tiempo que no venden ni los propios sindicalistas, que mienytras eluden sus obligaciones reales ocupan el tiempo con cortinas de humo bien densas como esta en la que los preocupados sindicalistas se rasgan las vestiduras por tener que decir " a sus ordenes", cosa que ni siquiera creo que le hayan preguntado al resto del cuerpo... que le parecería una ecuesta del tipo:
"en que prefiere que pierda el tiempo un sindicato? a)en evitar decir a sus ordenes b)en conseguirle a usted un chaleco de dotacion"... seguro que sorprendía a muchos y se les quitaba la cara esa de super-preocupados que tienen en la foto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2438 en: 22 de Mayo de 2013, 21:32:33 pm »
...pero lo que es seguro que no tocará, ni mañana ni nunca son medios,

el cnp sin chalecos antibalas en los patrullas...

http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/16/pdfs/BOE-B-2013-10252.pdf

Si quiere le inserto las reclamaciones sindicales que han supuesto esa compra...son de 2010, 2011 y 2012.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2439 en: 29 de Mayo de 2013, 15:14:50 pm »

Rechazados los recursos de los policías que reclamaron una indemnización por los uniformes


La sentencia señala que «su vestimenta es la usual para la realización de tareas de investigación de delitos»


29.05.13 - 10:28 -
EFE | MURCIA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado los recursos que presentaron dos policías destinados en las comisarías de Cartagena y Lorca que reclamaron una indemnización equivalente al importe de sus uniformes de verano e invierno.

La sentencia indica que los agentes no cumplen todos los requisitos exigidos por la normativa y que, además, desarrollan su trabajo con una vestimenta normal, sin tener que usar ningún uniforme.

Afirman los magistrados que esa indemnización está prevista para aquellos funcionarios de Policía que por realizar funciones de protección dinámica de personalidades "deben utilizar vestimenta de paisano acorde a la entidad de las situaciones", lo que no ocurre en el caso de estos dos agentes.

"Tampoco prestan normalmente su servicio con traje y corbata, como señala la normativa, sino que su vestimenta es la usual u ordinaria para la realización de tareas de investigación de delitos, propias de la Unidad de Policía en que prestan su servicio, no precisando vestimenta específica que le genere gastos".

La sala indica que son varios los tribunales superiores de justicia que mantienen el mismo criterio, con excepción del de Cataluña, que sostiene lo contrario y que en casos semejantes ha fallado a favor de los policías.