Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5423673 veces)

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52820 en: 11 de Enero de 2017, 22:05:59 pm »
Sin bucear mucho en los mensajes, y sin mencionar lo que circuló por washapp

INFORME DEL EQUIPO NEGOCIADOR A SU EJECUTIVA DE CCOO-PM

MESA SECTORIAL DE PM 14/9/2016


CCOO nos hemos posicionado en contra del texto de acuerdo por los siguientes aspectos imprescindibles:

•   Hasta el año 2018 se realizará un exceso de jornada superior a las 35h no reconocido ni retribuido (64h de más en el 2016, 40h de más en el 2017, 16h de más en el 2018) sin que vaya a ser compensado de ninguna manera (al contrario que en el resto del ayuntamiento donde de no aplicarse inmediatamente se han acordado compensaciones económicas)
•   Después del año 2018 se quedará definitivamente y para siempre un exceso de jornada 16h que no será compensado ni reconocido en el texto.
•   Muy sospechosamente deja en el aire concretar la aplicación de este acuerdo en el turno de noche. A pesar de nuestra insistencia de reflejar y pormenorizar claramente su aplicación en el turno de noche se han negado reiteradamente. Incluso literalmente el texto refleja que las jornadas serán de 8 horas sin distinción de turno.
•   La compensación que justamente corresponde al turno de tarde por su hora nocturna igualmente ha sido omitida a pesar de insistir en concretarlas y reflejarlas en el documento.
•   Debe protegerse el derecho real a realizar una jornada no superior de 35h. Para ello se debe reflejar la posibilidad de que en caso de no disfrutarse de esos días de libranza, especialmente por denegaciones, sean compensados económicamente. Esto ha sido protegido y reflejado en acuerdos de otros colectivos de seguridad como es lógico y necesario.
•   Por último. Llevar a referéndum un texto tan carente y falto de claridad es una falta de responsabilidad sindical. Al llevarse a referéndum por un sindicato tan representativo como UPM paraliza la negociación e impide seguir manteniendo la negociación al resto de sindicatos (Cada propuesta anterior de la Dirección se ha presentado como ultimátum, como suele ser habitual en las negociaciones). Se trata de lavarse las manos y descargar sobre la plantilla las carencias que seguramente saldrán a la luz en un cercano futuro. Es una maniobra que alivia la presión de negociación sobre la Dirección y que espera que el miedo a “esto o nada” con portavoces sindicales de frutos de resignación.
•   Lamentamos mucho la falta de capacidad política de la actual dirección llevando a la plantilla de PM a una nueva discriminación y resignación en la aplicación de derechos reconocidos en el resto del Ayuntamiento de Madrid.
•   Hemos hecho y seguiremos haciendo el equipo negociador todo lo que podemos pero el hándicap de que CCOO sea minoritario en PM impide que tengan peso nuestras propuestas a pesar de estar cargadas de tanta razón.


No es cierto no se dijo.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52821 en: 11 de Enero de 2017, 22:09:29 pm »
En
⚫🔴🔵 *_CSIT-UP, UGT y CCOO INFORMAN_*
*MESA SECTORIAL DE PM 14/9/2016*

*CSIT-UP, UGT y CCOO  DEBEMOS valorar como insuficiente el texto del acuerdo por los siguientes motivos:*

• La aplicación pretendida de las 35h en Policía Municipal tiene deficiencias de cálculo no aclaradas. Por ejemplo,  engloba en un solo concepto la parte que corresponde al no tener reducción de jornada en Verano y San Isidro (8 días según convenio) y la compensación del exceso de jornada realizado diariamente (1 hora al día).
• La aplicación de la reducción de jornada se realizará paulatinamente hasta el año 2018. Si bien es entendible dada la escasez de plantilla en otros colectivos en iguales circunstancias se va a compensar económicamente anualmente ese exceso hasta su implantación final.
• Debe protegerse el derecho real a realizar una jornada no superior de 35h. Para ello se debe reflejar la posibilidad de que en caso de no disfrutarse esos días de libranza, especialmente por denegaciones, sean compensados económicamente. Esto ha sido protegido y reflejado en acuerdos de otros colectivos de seguridad como es lógico y necesario.  Dadas las necesidades de plantilla y servicio será un derecho no garantizado en su cumplimiento por las denegaciones individualizadas.
• Deja  en el aire concretar la aplicación de este acuerdo en los turnos de noche con los horarios actuales. A pesar de nuestra insistencia de reflejar y pormenorizar claramente su aplicación en los turnos de noche se han negado reiteradamente, algo cuanto menos sospechoso. Incluso literalmente el texto refleja que las jornadas serán de 8 horas sin distinción de turno, lo que podría llegar a implicar 30 jornadas más de trabajo con respecto a las actuales.
• La compensación que justamente corresponde al turno de tarde por su hora nocturna igualmente ha sido omitida a pesar de insistir en concretarlas y reflejarlas en el documento.
• En dicho texto no viene anulado la totalidad de las medidas por las que se nos compensaba con los 26 días del Acuerdo de Policia(TELLMEMORE, Jornadas Adicionales, + -1, etc).
• Lamentamos mucho que la actual dirección nos lleve a la plantilla de PM a una nueva discriminación y resignación en la aplicación de derechos reconocidos en el resto del Ayuntamiento de Madrid.
• Realizar un referéndum sobre un texto tan carente y falto de claridad es una falta de responsabilidad sindical que impide al resto de sindicatos seguir manteniendo la negociación.  No se debería descargar sobre la plantilla la responsabilidad de aceptar un texto nada transparente que incluso podría ocasionar enfrentamientos entre turnos. A quien únicamente beneficia este referéndum es a la Dirección pues elimina la presión que tienen en la negociación.

Si se corrigieran las deficiencias mencionadas y aclarasen todos los aspectos sospechosamente no contemplados de este documento, CSIT-UP, UGT y CCOO  participaríamos gustosamente de llevarlo a Referendum. Mientras tanto, obligar a la plantilla a pronunciarse sobre este documento es una trampa tanto para el SÍ como para el NO.

- Por otro lado os informamos que solo habrá una vuelta en el actual concurso de traslados, según nos indican por falta de plazos, ya que tienen pensado sacar los concursos de las especializaciones pronto.

⚫🔴🔵 *SEGUIREMOS INFORMANDO*
⚫🔴🔵 *PLATAFORMA PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES EN POLICÍA*

Si es cierto, nos han cambiado el turno

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52822 en: 11 de Enero de 2017, 22:18:18 pm »
Vaya parece que se va clarificando lo que quiere UPM para la noche, cargarse el turno de 10 horas y quitarle los 22 días hábiles de vacaciones de verano, ganados en sentencia judicial.

 :trapera2


TRAIDORES DE MIERDA.


Que seguimos

ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52823 en: 11 de Enero de 2017, 22:22:24 pm »
Credibilidad y capacidad negociadora: 0
Difamaciones, electoralismo y mentiras: 10
Resentimientos y complejos de inferioridad: 100
Intento de devolver a la cola de recuperación de derechos a Policía: 1.000.000
Politiqueo: INFINITO

Todo por un puñao de votos

Maldita miseria moral y de dignidad.

DISFRUTEN.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52824 en: 11 de Enero de 2017, 22:38:15 pm »

Pero volviendo al acuerdo, EL CUADRANTE Y HORARIO SON LOS MISMOS, ESTÁ POR ESCRITO, 

Hoy, "mañana"....no.

http://www.sindicatoupm.es/?p=15080

TURNO DE NOCHE Cómo va el tema

Jornada

En UPM creemos que trabajar de manera paralela a las negociaciones de mañana y tarde es la mejor forma de hacerlo en la actualidad:

Separa negociaciones antes de integrarlas en un único acuerdo y beneficia a TODOS porque permite a los componentes de cada turno DECIDIR sus propias condiciones.
Consideramos que TODO es mejorable, por lo que, al contrario de cerrarnos en conformismos, lucharemos por conseguir una mejora de nuestra jornada. Con propuestas viables, trabajo honesto y voluntad de progreso. No os quepa la menor duda.
La última palabra la tendréis vosotros y os adelantamos que la negociación que promueva UPM irá encaminada a que elijáis en votación exclusiva para el turno de noche entre varios cuadrantes (no entre un cuadrante “sí/no”).
Cláusula 10 años

De poco sirve que tanto CSIT-UP como UPM hayamos instado la apertura de una COMISE para tratar una solución definitiva, si el sindicato mayoritario no la solicita. Si todos pedimos dicha COMISE, la pelota estará en el tejado del ayuntamiento, mientras sigamos como hasta ahora, el asunto seguirá bloqueado y el reloj de un proceso judicial de consecuencias inciertas sigue corriendo.

La propuesta de UPM, que entendemos beneficiosa para todos, ha abierto en la mesa de trabajo la vía del diálogo con la corporación, pero  ya no está en nuestras manos el poder para abrir dicha COMISE y plasmar, en un acuerdo, ésta u otras propuestas, porque, ante todo, somos humildes y sabemos apreciar el trabajo que realizan los demás.


Ya ha llegado mañana y seguimos con la misma jornada, y me niego a seguir con los mensajes en que se dice que nos van a reducir la jornada por el acuerdo de 35 horas, además todos los que estuvimos en las charlas sindicales de los distintos sindicatos sabemos lo que dijeron.


 El acuerdo de 35 horas será malo, regular o bueno, pero la realidad es que tenemos mas días en contador, menos días que hacer de productividad, y si MAÑANA, nos cambian la jornada será fruto de un nuevo acuerdo, o de un decretazo, pero no del acuerdo de 35 horas.

No espero que reconozcáis vuestro error, porque es imposible, el ejemplo más extremo es Celes, que supongo ya se habrá informado de mi relación con este y el anterior secretario personal de UPM, que espero que crea cuando le dicen que años ha que no voy a un curso sindical, pero tampoco libro por ese concepto, SIMPLEMENTE PORQUE NO ME PARECE ETICO, , tampoco espero una disculpa por las mentiras que puso sobre mi, entiendo, porque esta cegado por el odio en sus mensajes[/b

 Precisamente lo que me lleva a defender a UPM en la mayoría de las ocasiones no es que esté de acuerdo en todo lo que hacen en este sindicato(que desde mi punto de vista no es ni la mitad de lo que fue), sino que desde siempre no me han gustado LOS LINCHAMIENTOS,  prefiero de siempre alinearme con los más débiles, y en este foro UPM siempre es ATACADA a discrección y salvo que sean Satan, no es posible que todo lo haga mal, y vds cada uno con sus motivos, Celes por su odio por la situación que haya vivido, Ronin porque lo ha puesto en su lista de enemigos(y se los motivos) y ese es el trato que da a sus enemigos, otros como Heracles porque desde su posición todo Sindicato profesional es malo, unas posiciones en algunos casos respetables en otras no tanto, pero que en su RADICALIDAD como ya os he dicho en otras ocasiones son precisamente las que las desautorizan.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52825 en: 12 de Enero de 2017, 03:42:12 am »
Mira hacia atrás y me dices si lo peor que nos ha pasado como colectivo no ha venido de los sindicatos profesionales . . . y mira el panorama sindical actual y me dices cuantos sindicatos profesionales tenemos y si consideras que eso es bueno para la defensa del colectivo . . . luego valora los logros sindicales de los sindicatos profesionales y me dices si consideras que los sindicatos profesionales han sabido estar a la altura . . . yo lo tengo claro, pero sin embargo, los sindicatos profesionales son los mayoritarios . . . así que debe de ser que yo estoy equivocado y que lo mejor que nos ha venido y lo que está por venir llegará de la mano de los sindicatos profesionales.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52826 en: 12 de Enero de 2017, 08:47:09 am »
pacodeasis, defiende lo que quieras a UPM pero a mi no me convences,  tenemos en la noche con las 35 horas 2 días más de convenio más y 2 días de menos en el contador de productividad,  si en el 2015 nos dieron 4 días que contaban como trabajados en la productividad  por la reducción  de verano y san Isidro,  qué  diferencia hay entre las 35 y las 37,5 horas ?

Defiendes a UPM porque es débil?  No me hagas reír,  si no tienes interés alguno infórmate de la calaña que anda por ahí y luego nos cuentas.

Son los mismos que engañaron al colectivo  con la denuncia de las armas del museo, los mismos que han expulsado  a todos los delegados que han criticado su forma de actuar y los  mismos que han metido dos querellas a compañeros, son los que VAN A TRAICIONAR AL TURNO DE NOCHE, y para mí,  no ,eres en respeto ni credibilidad,  un sindicato con 900 votos que hace 7n referéndum  amañado, es basura.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52827 en: 12 de Enero de 2017, 08:48:36 am »
No merecen respeto.  Quería decir.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52828 en: 12 de Enero de 2017, 08:51:23 am »
Y no me he informado de quien eres, ni de tus relaciones,  simplemente  porque no es asunto mío, lo que ocurre en el foro, en el foro se queda, no tengo obsesión como alguno de UPM en averiguar  quien es quién  para irle con el cuento a Higueras, o a Asuntos Internos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52829 en: 12 de Enero de 2017, 08:53:44 am »
Verdad ptinto?


Quieres saber quién  soy?  :cul

Para decírselo a papá  Higueras? Ay! Pobre jjjjjjjjj que pasa que te pongo en aprietos y si sabes quién  soy me puedes presionar por otros medios? Pues te vas a fastidiar  :cul


Toma culito! !!!!!

ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52830 en: 12 de Enero de 2017, 09:25:36 am »
4 mensajes seguidos, el forero de patrulleros Celestino debe estar que se sube por las paredes, no debe asumir que a su paso por UPM perdimos un huevo de derechos y a día de hoy UPM es la que lidera la recuperación de los mismos,

ese intento de igualar los resultados desastrosos de su etapa a los resultados cuanto menos, aceptables, de la actual, es lo que le hace subirse por las paredes

Citar
Estás ignorando a este usuario.
Publicado por: Celestino
« en: Hoy a las 08:51:23 »
Estás ignorando a este usuario.
Publicado por: Celestino
« en: Hoy a las 08:48:36 »
Estás ignorando a este usuario.
Publicado por: Celestino
« en: Hoy a las 08:47:09 »
Estás ignorando a este usuario.

 :partirse

Cuanta tristeza, por cierto, lobo aquí, corderito degollado ahí fuera, vamos, que no andaba desencaminado.

DISFRUTEN.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52831 en: 12 de Enero de 2017, 10:17:39 am »
Mira hacia atrás y me dices si lo peor que nos ha pasado como colectivo no ha venido de los sindicatos profesionales . . . y mira el panorama sindical actual y me dices cuantos sindicatos profesionales tenemos y si consideras que eso es bueno para la defensa del colectivo . . . luego valora los logros sindicales de los sindicatos profesionales y me dices si consideras que los sindicatos profesionales han sabido estar a la altura . . . yo lo tengo claro, pero sin embargo, los sindicatos profesionales son los mayoritarios . . . así que debe de ser que yo estoy equivocado y que lo mejor que nos ha venido y lo que está por venir llegará de la mano de los sindicatos profesionales.

No comparto tu visión pero respeto que tengas preferencia por los sindicatos de clase como postura personal, pero no obsesiva contra los profesionales.

Un saludo

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52832 en: 12 de Enero de 2017, 10:26:19 am »
pacodeasis, defiende lo que quieras a UPM pero a mi no me convences,  tenemos en la noche con las 35 horas 2 días más de convenio más y 2 días de menos en el contador de productividad,  si en el 2015 nos dieron 4 días que contaban como trabajados en la productividad  por la reducción  de verano y san Isidro,  qué  diferencia hay entre las 35 y las 37,5 horas ?

Defiendes a UPM porque es débil?  No me hagas reír,  si no tienes interés alguno infórmate de la calaña que anda por ahí y luego nos cuentas.

Son los mismos que engañaron al colectivo  con la denuncia de las armas del museo, los mismos que han expulsado  a todos los delegados que han criticado su forma de actuar y los  mismos que han metido dos querellas a compañeros, son los que VAN A TRAICIONAR AL TURNO DE NOCHE, y para mí,  no ,eres en respeto ni credibilidad,  un sindicato con 900 votos que hace 7n referéndum  amañado, es basura.

Pero si no pretendo hacerte cambiar de opinión, se que es imposible y tampoco tengo ningún interés.

Cuando digo que lo defiendo porque es el lado "débil", me refiero a débil dentro del foro exclusivamente, donde tanto Tu como Ronin lo criticáis por sistema, no lo he mirado pero me apuesto un café, a que si cogemos tus mensajes no encontraras 10 seguidos tuyos(me atrevería a decir cinco pero no sea que por casualidad pierda el café) en los que no cargues contra UPM, ahora después de escribir y leer lo voy a mirar por curiosidad, si eso no es obsesión me lo explicas.

Y se los motivos de ambos para esa persecución, pero no me había planteado que fin podía tener esa reiteración en las criticas, ahora lo he cavilado y pudiendo estar equivocado ya se por donde va el tema.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52833 en: 12 de Enero de 2017, 10:50:35 am »
Un poco de humor

<a href="http://youtube.com/v/i46ZXJh-Omo&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/i46ZXJh-Omo&amp;feature=youtu.be</a>

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52834 en: 12 de Enero de 2017, 10:52:41 am »
Y no me he informado de quien eres, ni de tus relaciones,  simplemente  porque no es asunto mío, lo que ocurre en el foro, en el foro se queda, no tengo obsesión como alguno de UPM en averiguar  quien es quién  para irle con el cuento a Higueras, o a Asuntos Internos.


Pues para no haberte informado, eres muy atrevido, porque mi invitación a que lo hicieras es debido a un mensaje tuyo en el que me defines como "sumiso" y "recogedor de papeletas de curso y regalitos".

Respecto a lo primero y para que te dieras cuenta de tu metedura de pata hasta el corvejón, te indique que Ronin si sabe quien soy y que sabe también que con el anterior Secretario general mi relación(porque se lo conté yo), la que tuve, no fue mala, sino lo siguiente, sobre todo por su parte porque yo no soy persona de odios. Y con el actual que fíjate hasta hace muy poco ,y aquí, ni me había enterado de que había cambiado, también te puede informar porque el lo vivió y yo le dije quien "al parecer" se escondía tras varios nicks cuando(búscalo si quieres para no meter a Ronin, si no recuerdo mal eran entre otros knight y mosca) los enfrentamientos que tuvimos en este medio, y que luego personalmente le afee su conducta en el foro, sin embargo igual digo que al que creo que fue el anterior  Payar, si le tengo aprecio personal.


Y Respecto a lo segundo ya te he indicado que hace años que no he cogido un solo día por curso profesional organizado por ningún sindicato y por otro lado los regalitos, no se cuantas elecciones hace que se ha instaurado esas practicas con las que no estoy de acuerdo, pero en ninguna de esas Elecciones he Votado ni a upm ni a nadie, o sea que ni tengo ni quiero ninguno de los "detalles".


Así que te guste o no, mi posición en el foro de defensa de UPM, responde precisamente a que no me gustan los linchamientos públicos y si continuo afiliado a UPM es porque tampoco veo nada mucho mejor, comparto con Heracles pero en sentido contrario mi rechazo a los sindicatos de Clase, la verdad sea dicha sobre todo a UGT, que por cierto por mis criticas fuertes a este sindicato pero infinitamente menores que las que tu haces a UPM, fue el motivo oficial de uno de mis baneos si mal no recuerdo, porque a CCOO, reconozco que no le tengo esa antipatía lo que sucede que a mi modo de ver le interesa un pimiento Policia Municipal, como es lógico por la poca afiliación que cuenta, pero si yo trabajara en otro colectivo sopesaría seriamente mi afiliación, De CPPM llevo los suficientes años en policía para tener memoria y saber sus intereses, CSIF no se si sigue existiendo, CSIT reconozco que me atraen sus cursos pero no se quienes son, sus posturas etc, y USO, de estos si que no se ni quienes son(en el sentido de intenciones, procedencias, bagaje etc).

Un saludo

Lucaspoli

  • Visitante
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 20:45:33 pm por 47ronin »

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52836 en: 12 de Enero de 2017, 10:57:39 am »
Me hace gracia lo de los sindicatos de clase. Los sindicatos son como los partidos políticos, en el fondo son todos iguales.


Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52837 en: 12 de Enero de 2017, 11:23:28 am »
Bueno es un termino caduco pero sigue utilizándose y nos sirve para entendernos, es evidente que ya no representan a ninguna clase en concreto.


Un saludo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52838 en: 12 de Enero de 2017, 11:31:12 am »
4 mensajes seguidos, el forero de patrulleros Celestino debe estar que se sube por las paredes, no debe asumir que a su paso por UPM perdimos un huevo de derechos y a día de hoy UPM es la que lidera la recuperación de los mismos,

ese intento de igualar los resultados desastrosos de su etapa a los resultados cuanto menos, aceptables, de la actual, es lo que le hace subirse por las paredes

Citar
Estás ignorando a este usuario.
Publicado por: Celestino
« en: Hoy a las 08:51:23 »
Estás ignorando a este usuario.
Publicado por: Celestino
« en: Hoy a las 08:48:36 »
Estás ignorando a este usuario.
Publicado por: Celestino
« en: Hoy a las 08:47:09 »
Estás ignorando a este usuario.

 :partirse

Cuanta tristeza, por cierto, lobo aquí, corderito degollado ahí fuera, vamos, que no andaba desencaminado.

DISFRUTEN.


Sí yo disfruto mucho viendo cómo  me ignoras, ja,ja,ja

900 votos con 2000 afilados y subiendo,  me parto el culo contigo.


Ale, vete a que te acaricie el lomo Higueras.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52839 en: 12 de Enero de 2017, 15:10:57 pm »
Mira hacia atrás y me dices si lo peor que nos ha pasado como colectivo no ha venido de los sindicatos profesionales . . . y mira el panorama sindical actual y me dices cuantos sindicatos profesionales tenemos y si consideras que eso es bueno para la defensa del colectivo . . . luego valora los logros sindicales de los sindicatos profesionales y me dices si consideras que los sindicatos profesionales han sabido estar a la altura . . . yo lo tengo claro, pero sin embargo, los sindicatos profesionales son los mayoritarios . . . así que debe de ser que yo estoy equivocado y que lo mejor que nos ha venido y lo que está por venir llegará de la mano de los sindicatos profesionales.

No comparto tu visión pero respeto que tengas preferencia por los sindicatos de clase como postura personal, pero no obsesiva contra los profesionales.

Un saludo
Los sindicatos profesionales nacen con un único objetivo, controlar desde la administración a determinados colectivos estratégicos, ahora dime si en PMM las diferentes administraciones no han con seguido ese objetivo, el PP tenía al cPPm, ahora con el cambio de color en la administración se cambia el color del sindicato, nada más, los fines y los mecanismos de control son los mismos, sólo han cambiado los actores . . . así que sí, estoy en contra de los sindicatos profesionales, pero como ta he dicho previamente debo de ser yo el equivocado puesto que en PMM los profesionales son mayoría de largo y por eso añado . . . así nos va.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche