Autor Tema: CADENA TEMARIO  (Leído 276859 veces)

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3000 en: 23 de Octubre de 2008, 09:20:23 am »
Pues a mi me parece todo esto es un poco ambiguo...yo no conocia la ordenanza de madrid pero vamos que una ordenanaza te prohiba lo que la ley dicta pues es un poco paradojico.......y denunciable.....

Claro que aver quien es el gracioso que denuncia y se gasta la pasta.......sinos sobrara el dinero para ir poniendo contenciosos lo hariamos........

PD: por cierto Santin de Morata na de na...yo llame al Ayto y me dijeron que el tribunal todavia no les habia dado fecha para los examenes asi que estoy igual que tu......a seguir estudiando... ;ris; ;ris;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3001 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:07:55 pm »
Bueno pos los examenes ya estan aqui al lado y repasando el tema de la proteccion civil, el 11 de específicos, me ha surgido una duda

?quién aprueba el plan de protección civil del Estado?

a)ministro del interior
b)gobierno
c)comision nacional de proteccion civil

La c se que no es porque la comison se dedica a homologarlos tanto los planes a nivel nacional como las directrices básicas.

Pero mi duda viene cuando en el libro me pone que la Norma Básica de Protección Civil, los Planes Especiales de ámbito Estatal y los que afecten a mas de 1 CCAA los elaborará el ministro de interior.

Entonces mi duda es elaborar es lo mismo que aprobar porque yo tengo apuntado que si, pero el corrector del test me da como buena la B

Muuchas Gracias

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3002 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:14:15 pm »
"B", El Gobierno aprueba, el Ministro de interior "PROPONE".
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3003 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:16:34 pm »
Vamos que el ministro la elabora y le dice al gobierno esta es la norma tu veras si la apruebas.

Gracias jimy



Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3004 en: 27 de Noviembre de 2008, 17:51:01 pm »
Una dudilla que me ha surgido haciendo el ultimo test antes del examen de ma?ana

En un procedimiento administrativo se denominan informes:

A. A los actos solicitados de oficio por la Administración a sus órganos o a cualquier otra Administración.

B. A los documentos donde se desarrollan valoraciones, opiniones, constataciones, explicaciones, etc., que conducen a ilustrar a quien tiene que resolver.

C. Las dos respuestas anteriores son correctas

Yo creo que es B, pero en algunos test me da como buena la C y en otros B, asique acepto opiniones de la gente sabia del foro jajaja

Desconectado PIN09

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3005 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:04:37 pm »
Yo creo que es la B de fijo, un informe no tiene por que ser una acto de oficio.............
mucha suerte ma?ana :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2
"quotquotCUANDO LA DETERMINACION POR TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.... EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ"quotquot

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3006 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:15:31 pm »
Yo digo que es la "C", pero ahora mismo no recuerdo bien en el articulo de la 30/92 donde se mencionan los informes, pero vamos, que los actos de oficio solicitados por la administracion a sus organos, tambien son informes. Y la "B", creo que esta muy clara. Asique por descarte, la "C" ;)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3007 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:32:14 pm »
Yo creo que es la B de fijo, un informe no tiene por que ser una acto de oficio.............
mucha suerte ma?ana :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2

Muchas gracias

Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3008 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:34:56 pm »
Yo digo que es la "C", pero ahora mismo no recuerdo bien en el articulo de la 30/92 donde se mencionan los informes, pero vamos, que los actos de oficio solicitados por la administracion a sus organos, tambien son informes. Y la "B", creo que esta muy clara. Asique por descarte, la "C" ;)

El caso es que los informes vienen recogidos en el articulo 82 y en el articulo 83 de la ley 30/92, pero no dice nada sobre que son informes, te pone la peticion, el carácter que tendrán y los plazos para interponerlos pero poco mas

Desconectado PIN09

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3009 en: 27 de Noviembre de 2008, 19:02:30 pm »
Como comentas y dices en los articulos 82 y 83 de la 30/92, no te pone nada. Yo creo que un informe puede ser una acto motivado pero no siempre tiene por que serlo todos.
Que no te caiga ma?ana y os pregunten algo sencillito..................
"quotquotCUANDO LA DETERMINACION POR TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.... EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ"quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3010 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:44:00 pm »
En el procedimiento administrativo, con caracter general, la administración lo impulsa de oficio, y en el impulso del procedimiento, entre otras cosas, se pueden pedir informes, a los organos de la misma adminstración o de otra, o a particulares, según el tipo de informe, en el procedimiento administrativo no existe el impulso particular del procedimiento que puede haber en el procedimiento penal, con lo que la a es correcta.


En un informe, dependiendo de que sea, se pueden recoger valoraciones, opiniones, constataciones, explicaciones, etc, se peude recoger casi de todo, con lo que la b es correcta.


Por ello creo que la correcta es la c.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3011 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:10:05 pm »
Como ya te dijo Fuyu ,la c es la correcta , pero ademas , con que sepas de los informes que son opiniones tecnicas que sirven para fundamentar o ilustrar la resolucion que decide el expediente , los tipos que hay ( Facultativo , preceptivo , vinculante y no vinculante) y que por regla general ( art.83.1) son facultativos y no vinculantes .

Si te hacen otra pregunta sobre informes , supongo que no seria conveniente ni seguir con el examen  :Burla , tendria toda la pinta de ser una bomba.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3012 en: 12 de Enero de 2009, 19:49:40 pm »
venga que no se pierda el hilo , 2 de Majadahonda hace tiempo
Es importante motivar la respuesta


- un peaton implicado en un accidente de circulacion como usuario de la via , puede ser sometido a la prueba de intoxicacion por alcohol?
a.-verdadero
b.-falso , solo se puede someter a los conductores de vehiculos
c.- falso solo si el peaton es responsable del accidente

- Es posible requerir a una persona que no porta identificacion para que acompa?e a dependencias policiales proximas y en ellas proceder a su identificacion con el objeto de sancionar una infraccion?

a.-si
b.- falso
c.- Previamente hay que informarle de los derechos que le asisten en funcion al articulo 520 de la LECRIM , en el caso de que esa persona no desee acudir voluntariamente a dependencias policiales


uidfaro

  • Visitante
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3013 en: 12 de Enero de 2009, 20:01:20 pm »
La primera es para la polemica. En teoría y basándote en el texto literal sería la c)
La segunda dependerá que tipo de infracción, pero normal general si es de 1/92 si

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3014 en: 12 de Enero de 2009, 21:09:22 pm »
Correcto , pero tu no desmontes las preguntas tan pronto , deja que los opositores se coman la cabeza. :Pelea_2

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3015 en: 12 de Enero de 2009, 21:11:37 pm »
La primera es para la polemica. En teoría y basándote en el texto literal sería la c)
La segunda dependerá que tipo de infracción, pero normal general si es de 1/92 si

Vamos a ver. Y si es por infraciión de tráfico ?.Vs ;risr;
QUID PRO QUO

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3016 en: 12 de Enero de 2009, 21:15:27 pm »
La primera es para la polemica. En teoría y basándote en el texto literal sería la c)
La segunda dependerá que tipo de infracción, pero normal general si es de 1/92 si

Vamos a ver. Y si es por infraciión de tráfico ?.Vs ;risr;
supongo que te refieres a la segunda

si no porta documentacion , no me muestra el permiso de conduccion y por tanto es una infraccion penal.
si , de todas todas

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3017 en: 12 de Enero de 2009, 21:19:50 pm »
La primera es para la polemica. En teoría y basándote en el texto literal sería la c)
La segunda dependerá que tipo de infracción, pero normal general si es de 1/92 si

Vamos a ver. Y si es por infraciión de tráfico ?.Vs ;risr;
supongo que te refieres a la segunda

si no porta documentacion , no me muestra el permiso de conduccion y por tanto es una infraccion penal.
si , de todas todas


 :pen:
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3018 en: 12 de Enero de 2009, 21:21:35 pm »
como os gusta complicarlo todo....jajajajaaj
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Cadena Temario
« Respuesta #3019 en: 12 de Enero de 2009, 21:25:56 pm »
La primera es para la polemica. En teoría y basándote en el texto literal sería la c)
La segunda dependerá que tipo de infracción, pero normal general si es de 1/92 si

Vamos a ver. Y si es por infraciión de tráfico ?.Vs ;risr;
supongo que te refieres a la segunda

si no porta documentacion , no me muestra el permiso de conduccion y por tanto es una infraccion penal.
si , de todas todas


 :pen:

Si no se ni como se llama , por tonto se come la de conducir sin permiso por lo penal.