Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 114594 veces)

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #200 en: 31 de Octubre de 2007, 10:02:39 am »
Pero creo que ethan tiene razón ,doy por hecho que a los trabajadores que hacen pozos etc no les gusta tampoco pero al fin y al cabo es su trabajo y si no recuerdo mal como habeis comentado por la zona centro hay varios compa?eros suburbanos y bajo mi punto de vista con rotaciones todo se hace más llevadero
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado Ethan

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #201 en: 31 de Octubre de 2007, 12:13:54 pm »
Yo si fuera usuario habitual lo exigiria...




Yo creo que se debe de crear una unidad de suburbano en madrid, ya que como usuario he observado que se puede sacar mucho jugo en el y podemos encontrar trabajo para aburrir.

Me consta que el CNP ya la tiene, me refiero a pl.


Izan, las horas en el tubo se hacen muyyyyyyyyyyyy largas.

Y en los cruces...
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #202 en: 01 de Noviembre de 2007, 02:45:46 am »
Pero si tú no has estado en tráfico llorón.
333

Desconectado Ethan

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #203 en: 08 de Noviembre de 2007, 01:18:34 am »
Pero si tú no has estado en tráfico llorón.

NO ?
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #204 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:06:11 pm »
Cierto que en el metro hay mucho trabajo, pero en la calle tambien, incluso mas.

Tiempos ha que un grupillo de chavales jovenes con los uniformes brillantes por su reciente estreno, se dedicaban en su afan por trabajar a introducirse en las entra?as de madrid a luchar contra la venta ambulante, ya que en superficie la habian erradicado.

Poco tiempo despues, alguien mas sabio y con mas rayas en los hombros les dijo: "Ahi solo bajad cuando os requieran para algo, que para eso tiene su seguridad propia y si os bajais desatendeis lo vuestro" (sabias palabras). Duró poco, poco despues sucedio la atrocidaz del 11-M y hubo que hacer muuuuuchos plantones en intercambiadores y rutas por el metro, entradas aleatorias en estaciones peque?as...

A lo que vamos, que si hay un control de acceso y su vigilancia propia, pues salvo requerimiento no lo visito. Igual que no me meto en los superedificios de oficinas con control de acceso y seguridad, ni en las escaleras de los portales de vecinos...
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #205 en: 08 de Noviembre de 2007, 22:20:36 pm »
Cita de hombrecilloazulceleste:
"A lo que vamos, que si hay un control de acceso y su vigilancia propia, pues salvo requerimiento no lo visito. Igual que no me meto en los superedificios de oficinas con control de acceso y seguridad, ni en las escaleras de los portales de vecinos..."
Pero no porque no quieras, sino porque Rocinante no te deja, que si no...
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #206 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:23:06 pm »
Cierto que en el metro hay mucho trabajo, pero en la calle tambien, incluso mas.

Tiempos ha que un grupillo de chavales jovenes con los uniformes brillantes por su reciente estreno, se dedicaban en su afan por trabajar a introducirse en las entra?as de madrid a luchar contra la venta ambulante, ya que en superficie la habian erradicado.

Poco tiempo despues, alguien mas sabio y con mas rayas en los hombros les dijo: "Ahi solo bajad cuando os requieran para algo, que para eso tiene su seguridad propia y si os bajais desatendeis lo vuestro" (sabias palabras). Duró poco, poco despues sucedio la atrocidaz del 11-M y hubo que hacer muuuuuchos plantones en intercambiadores y rutas por el metro, entradas aleatorias en estaciones peque?as...

A lo que vamos, que si hay un control de acceso y su vigilancia propia, pues salvo requerimiento no lo visito. Igual que no me meto en los superedificios de oficinas con control de acceso y seguridad, ni en las escaleras de los portales de vecinos...

Cuanto menos curioso esto...



En cuanto al tema, hoy mismo a una persona muy cercana a mi, la han intentado robar en el metro, gracias a que estaba atenta se dio cuenta cuando una mano salia con una cartera en la mano...

Lo tipico, un gran susto, impotencia, 30 personas presentes y.......... y que ?

Y nada.

Sigo estando a favor de un grupillo que alterne ese trabajo con otro diario...

Yo creo que no tendria incoveniente para pasar esas largas horas en el tubo... creo que ahi se puede desarrollar un buen trabajo de prevencion y erradicacion de la delicuencia favoreciendo a los ciudadanos y dar cierta seguridad en sus viajes, amen de muchas intervenciones que al final saldrian del "tubo" para llegar a otra/s partes de fuera.

Tambien creo que seria un trabajo pesado y largo en cuanto al dia a dia, lo reconozco... pero podria existir esa cierta libertad de los de arriba, que a veces se necesita para poder trabajar sin estar a mas cosas.

Saludos;
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #207 en: 09 de Noviembre de 2007, 10:38:24 am »
20 heridos tras un choque de trenes de metro en la estación madrile?a de Sol
EUROPA PRESS. 09.11.2007
    * Uno de los conductores reconoce que se saltó un semáforo.
    * Cinco personas fueron hospitalizadas.
    * Un convoy de metro sin viajeros alcanzó por detrás a otro.
    * La mayoría de los heridos tenían contusiones y golpes de carácter leve.
    * Varias personas fueron atendidas con crisis de ansiedad.
    * Cuéntanos: ?Lo has visto? ?Has estado allí?

Al menos 20 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos tras colisionar dos trenes en la estación de Sol, correspondiente a la Línea 1 de Metro. Cinco de las 20 personas fueron hospitalizadas para hacer una valoración de las contusiones sufridas. A las dos de la madrugada fueron dadas de alta. El resto recibieron el alta en el hospital de campa?a montado en plena Puerta del Sol, que fue levantado a la una y media de la madrugada.
Cinco heridos fueron hospitalizados para hacer una valoración de las contusiones sufridas

El accidente se produjo sobre las 00.30 horas cuando un convoy de metro que circulaba sin viajeros alcanzó por detrás a otro que estaba estacionado en la citada estación cuando éste se disponía a emprender la marcha.

El conductor de uno de los convoyes que colisionaron reconoció que se había saltado un semáforo en rojo tras salir de la estación de Tirso de Molina. Así lo informó una portavoz del Metro de Madrid, quien a?adió que el choque había sido "bastante leve" y que el convoy que provocó el accidente circulaba a menos de 20 menos kilómetros/hora. Este tren iba vacío porque acababa de descargar a todos sus viajeros en Tirso de Molina.

Testimonios

Según relataron testigos presenciales que iban en el convoy que se encontraba detenido en la estación de Sol, el tren tardaba en arrancar y cuando se disponía a hacerlo notaron un fuerte golpe, como si algo hubiera impactado contra el metro por detrás.

Debido al impacto, los viajeros que en ese momento iban en el convoy sufrieron diversos golpes y contusiones. En esos momentos de tensión, indicaron las mismas fuentes, algunos de ellos se abalanzaron contra las puertas para intentar abrirlas y poder salir al andén.

Como consecuencia de este incidente, la Línea 1 de metro quedó interrumpida en ambos sentidos entre las estaciones de Atocha y Tribunal.
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #208 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:17:27 pm »
Pero no porque no quieras, sino porque Rocinante no te deja, que si no...

Como que no? si soy yo el que no le deja a él...  :cul
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #209 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:16:52 pm »

He realizado servicios de seguridad junto con Guardia Civil y Policía Nacional, en mítines y en otros sitios. La Guardia Civil ha vigilado las vías del tren en mas de una ocasión por algún atentado que otro ?hay algun problema porque los cuerpos de seguridad públicos bajen al "tubo" de vez en cuando?, creo que no. Es mas, los Vigilantes de Seguridad del "tubo" estarían y se sentirían mas respaldados.
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #210 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:30:22 pm »
Al final terminaran creando una unidad similar a los rutas, pero en el tubo, es inevitable, si en la  superficie se sienten muy controlados bajaran donde se sientan menos amenazados, lo que pasa que esto es lo de siempre, los de la calle vemos la evolucion mas rapidamente que los que se esconden detras de las corbatas o de las hombreras doradas,y si no ya lo veremos con el tiempo.
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #211 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:33:23 pm »
La circular es la peor línea de metro, según los lectores de 20 minutos
O.F.. 07.12.2007

    * Los usuarios de nuestra web critican la antigüedad de los vagones.
    * Los retrasos y las averías también son fuente de quejas.
    * Las mejor valoradas, las líneas 11 y la 8.

Pisotones, saturación, calor en verano, la antigüedad de los vagones y, sobre todo, las averías y continuos retrasos que padece la línea. Éstos son los principales motivos por los que la Línea 6 (la circular) del suburbano de la capital es la peor valorada por los lectores de 20 minutos, según una lista creada por el internauta smg en 20minutos.es.

?En la 6, los trenes tienen 32 a?os, cuando su esperanza máxima de vida es de 30?.
A la pregunta ?Cuál es la peor línea de metro de Madrid? realizada en nuestra web, los lectores eligen la circular por una abrumadora mayoría. Al cierre de esta edición contaba con 2.037 votos, seguida por la 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo), con 1.430, y la 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros), con un total de 1.302 votos.

Equipaciones ?mimadas?

Por su parte, metrosur, Línea 11 (Plaza Elíptica-La Peseta) y la 8, que termina en el aeropuerto, son las mejor valoradas. Están a la cola de esta lista con una puntuación que roza los 700 votos. En los casos de las líneas 6, 5 y 1; los lectores se quejan de las constantes averías y retrasos. Lo que no sorprende a los portavoces de CC OO en Metro. Según ellos, estas líneas cuentan con las equipaciones más viejas de toda la red.

?En la 6, los trenes tienen 32 a?os, cuando su esperanza máxima de vida es de 30?, dicen. Y a?aden que a la Línea 8 ?se la mima más, ya que es la primera imagen de la ciudad para los turistas que vienen de Barajas?. Metro de Madrid no ha querido opinar acerca de los resultados de esta votación.

Las ampliaciones sí gustan

La ampliación de las líneas 2 y 5 del suburbano son las más valoradas, con una nota de 8,37 y 8,35 sobre diez, respectivamente, según una encuesta elaborada por Metro de Madrid. La nueva estación con mejor puntuación es Alameda de Osuna (L5) con un 8,49, y la peor valorada es Fuente de la Mora (Línea 1 del metro ligero), con un 7,17. En su conjunto, la ampliación de la red consigue una puntuación de 8,13. Los aspectos más valorados son el espacio y el dise?o de las instalaciones, el acceso al andén y la entrada de las nuevas estaciones. Además, los viajeros ?se sienten beneficiados por el ahorro de tiempo?, según Metro.
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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #212 en: 05 de Febrero de 2008, 18:38:03 pm »
Interior refuerza la seguridad en el transporte público con la creación de una unidad policial

 La Comisaría Provincial contará en breve con una Brigada Móvil para vigilar estaciones de tren y autobús y viajar de incógnito entre los pasajeros Los agentes combatirán el tráfico de personas y de drogas, asumirán labores de prevención antiterrorista y controlarán el acceso de usuarios JOSÉ C. MARTÍNEZ

El Ministerio del Interior estrechará la vigilancia del transporte público con la creación de una unidad policial específica en Alicante. La Brigada Móvil, prevista en el nuevo catálogo de plantilla ideado para la provincia, asumirá importantes competencias en la lucha contra el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y el terrorismo. De acuerdo con la información reunida por este diario, los miembros de este departamento se encargarán de velar por la seguridad en las estaciones de tren y autobús, aunque no se limitarán únicamente a la presencia física en estos recintos. También formarán parte del grupo de viajeros en los itinerarios que consideren más oportunos, con el fin de cumplir con sus funciones de la manera más eficaz posible. Los agentes actuarán en la mayor parte de los servicios vestidos de paisano, lo que les ayudará a reunir con discreción datos de interés para sus investigaciones.

La Brigada Móvil comenzará a trabajar este mismo a?o, presumiblemente antes de que concluya el mes de abril, según las fuentes consultadas. La intención del Ministerio del Interior es empezar con recursos más bien modestos para, poco a poco, ir potenciando esta unidad, con vistas a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Alicante, anunciada para el a?o 2011, y la construcción de la futura Estación Intermodal de la capital. Entre los cometidos habituales de las dotaciones de la Brigada Móvil, dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, figuran los controles selectivos de viajeros y la inspección de equipajes en ruta. Probable sede Al mismo tiempo, cuentan con una sede, que en el caso de Alicante probablemente se ubicará, de forma provisional, en la terminal de trenes de la avenida de Salamanca, donde los ciudadanos pueden presentar denuncias. Los agentes de este grupo supervisan la documentación de los usuarios, sobre todo de los trenes internacionales, y prestan apoyo en situaciones de catástrofe o accidente. Este tipo de unidad ya opera en Madrid, donde supervisa, por ejemplo, toda la red del metro, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, La Coru?a, Granada, Oviedo, Valladolid, Burgos y Málaga.

Los objetivos esenciales tienen que ver con la prevención de delitos, la atención al viajero y el control de la utilización de los medios de transporte por el crimen organizado, incluyendo cualquier tipo de tráfico ilícito, ya sea de seres humanos, estupefacientes o vehículos, entre otras modalidades. Las características sociales de Alicante, con un caudal turístico de primer orden y un aumento de población que la coloca casi como cuarta provincia con más habitantes, pisándole los talones a Sevilla, han convencido a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de la necesidad de incorporar este nuevo recurso. La Comisaría Provincial realiza con frecuencia controles sorpresa en las estaciones de transporte público de Alicante, con la participación de unidades de Seguridad Ciudadana. No obstante, su presencia no es estable, cualidad que sí atesorará la Brigada Móvil, con el valor que ello tiene para recopilar información de interés y detectar posibles organizaciones delictivas y terroristas en estas instalaciones. En teoría, la Brigada Móvil podría extender sus funciones a puertos y aeropuertos, aunque lo más seguro es que en Alicante no se dé este paso, puesto que el Cuerpo Nacional de Policía ya cuenta con grupos especializados de control tanto en El Altet como en el complejo portuario alicantino. Antecedentes El concepto de la sección policial para el transporte público no es nuevo, aunque sí lo sea para Alicante. De hecho, el primer antecedente histórico se remonta al a?o 1924, cuando se creó la División de Ferrocarriles y Fronteras, a la que se le atribuyeron las funciones de vigilancia de las estaciones y control de los puestos fronterizos, según informa el Ministerio del Interior. Este grupo fue suprimido en 1933, lo que supuso la distribución de sus cometidos en varios servicios operativos, entre los cuales apareció ya la Brigada Móvil, que se integró en la entonces Comisaría General de Orden Público La unidad, de acuerdo con los datos archivados por Interior, se reorganizó en octubre de 1951 y, además del despliegue en Madrid y Barcelona, se crearon los sectores de Valencia, Bilbao, Zaragoza y Sevilla. Hace 23 a?os, los sectores móviles pasaron a depender de las jefaturas superiores de Policía, aunque sin renunciar a su nexo con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. La llegada de la Brigada Móvil a Alicante forma parte de la política de especialización y refuerzo desarrollada en los últimos a?os por el Gobierno central, que ha potenciado las unidades de investigación, información y prevención. Todo ello ha supuesto el crecimiento en 500 agentes en la provincia, según los datos de la Subdelegación de Alicante. En ese capítulo hay que incluir los 25 profesionales que integran el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco), dedicado exclusivamente a combatir las redes de delincuencia instaladas en la provincia y el resto de la Comunidad Valenciana, y también en Murcia. Los policías de esta unidad se reparten en dos sedes, una en Orihuela y otra en Benidorm. Detenciones en alza La cifra de detenciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia ronda las diez mil anuales. En conjunto, teniendo en cuenta también las realizadas por la Guardia Civil, los arrestos han subido en los últimos cuatro a?os en torno a un 18%. La delincuencia repuntó en el 2007, aunque, según expuso recientemente la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, con la perspectiva de toda la legislatura, la criminalidad se ha reducido sustancialmente, al pasar de 81,5 infracciones por cada mil habitantes en el 2002 a 67 durante el pasado a?o. En el campo de las infraestructuras, el Cuerpo Nacional estrenará a comienzos del próximo a?o la nueva Comisaría Provincial de Alicante. Sólo entonces dejará de ser considerada por el Ministerio del Interior la peor sede policial de todo el país, según un informe interno del a?o 2003.

http://www.laverdad.es/alicante/20080204/provincia/alicante-interior-refuerza-seguridad-20080204.html 
 

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #213 en: 05 de Febrero de 2008, 18:47:58 pm »
pues haber si a esta gente se le ocurre ahora a mandar a los pmm a los intercambiadores

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #214 en: 05 de Febrero de 2008, 18:55:58 pm »


 Esa "Brigada Movil" ya existe desde hace a?os en Madrid . 
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #215 en: 05 de Febrero de 2008, 22:08:25 pm »
Interior refuerza la seguridad en el transporte público con la creación de una unidad policial

 La Comisaría Provincial contará en breve con una Brigada Móvil para vigilar estaciones de tren y autobús y viajar de incógnito entre los pasajeros Los agentes combatirán el tráfico de personas y de drogas, asumirán labores de prevención antiterrorista y controlarán el acceso de usuarios JOSÉ C. MARTÍNEZ

El Ministerio del Interior estrechará la vigilancia del transporte público con la creación de una unidad policial específica en Alicante. La Brigada Móvil, prevista en el nuevo catálogo de plantilla ideado para la provincia, asumirá importantes competencias en la lucha contra el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y el terrorismo. De acuerdo con la información reunida por este diario, los miembros de este departamento se encargarán de velar por la seguridad en las estaciones de tren y autobús, aunque no se limitarán únicamente a la presencia física en estos recintos. También formarán parte del grupo de viajeros en los itinerarios que consideren más oportunos, con el fin de cumplir con sus funciones de la manera más eficaz posible. Los agentes actuarán en la mayor parte de los servicios vestidos de paisano, lo que les ayudará a reunir con discreción datos de interés para sus investigaciones.

La Brigada Móvil comenzará a trabajar este mismo a?o, presumiblemente antes de que concluya el mes de abril, según las fuentes consultadas. La intención del Ministerio del Interior es empezar con recursos más bien modestos para, poco a poco, ir potenciando esta unidad, con vistas a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Alicante, anunciada para el a?o 2011, y la construcción de la futura Estación Intermodal de la capital. Entre los cometidos habituales de las dotaciones de la Brigada Móvil, dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, figuran los controles selectivos de viajeros y la inspección de equipajes en ruta. Probable sede Al mismo tiempo, cuentan con una sede, que en el caso de Alicante probablemente se ubicará, de forma provisional, en la terminal de trenes de la avenida de Salamanca, donde los ciudadanos pueden presentar denuncias. Los agentes de este grupo supervisan la documentación de los usuarios, sobre todo de los trenes internacionales, y prestan apoyo en situaciones de catástrofe o accidente. Este tipo de unidad ya opera en Madrid, donde supervisa, por ejemplo, toda la red del metro, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, La Coru?a, Granada, Oviedo, Valladolid, Burgos y Málaga.

Los objetivos esenciales tienen que ver con la prevención de delitos, la atención al viajero y el control de la utilización de los medios de transporte por el crimen organizado, incluyendo cualquier tipo de tráfico ilícito, ya sea de seres humanos, estupefacientes o vehículos, entre otras modalidades. Las características sociales de Alicante, con un caudal turístico de primer orden y un aumento de población que la coloca casi como cuarta provincia con más habitantes, pisándole los talones a Sevilla, han convencido a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de la necesidad de incorporar este nuevo recurso. La Comisaría Provincial realiza con frecuencia controles sorpresa en las estaciones de transporte público de Alicante, con la participación de unidades de Seguridad Ciudadana. No obstante, su presencia no es estable, cualidad que sí atesorará la Brigada Móvil, con el valor que ello tiene para recopilar información de interés y detectar posibles organizaciones delictivas y terroristas en estas instalaciones. En teoría, la Brigada Móvil podría extender sus funciones a puertos y aeropuertos, aunque lo más seguro es que en Alicante no se dé este paso, puesto que el Cuerpo Nacional de Policía ya cuenta con grupos especializados de control tanto en El Altet como en el complejo portuario alicantino. Antecedentes El concepto de la sección policial para el transporte público no es nuevo, aunque sí lo sea para Alicante. De hecho, el primer antecedente histórico se remonta al a?o 1924, cuando se creó la División de Ferrocarriles y Fronteras, a la que se le atribuyeron las funciones de vigilancia de las estaciones y control de los puestos fronterizos, según informa el Ministerio del Interior. Este grupo fue suprimido en 1933, lo que supuso la distribución de sus cometidos en varios servicios operativos, entre los cuales apareció ya la Brigada Móvil, que se integró en la entonces Comisaría General de Orden Público La unidad, de acuerdo con los datos archivados por Interior, se reorganizó en octubre de 1951 y, además del despliegue en Madrid y Barcelona, se crearon los sectores de Valencia, Bilbao, Zaragoza y Sevilla. Hace 23 a?os, los sectores móviles pasaron a depender de las jefaturas superiores de Policía, aunque sin renunciar a su nexo con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. La llegada de la Brigada Móvil a Alicante forma parte de la política de especialización y refuerzo desarrollada en los últimos a?os por el Gobierno central, que ha potenciado las unidades de investigación, información y prevención. Todo ello ha supuesto el crecimiento en 500 agentes en la provincia, según los datos de la Subdelegación de Alicante. En ese capítulo hay que incluir los 25 profesionales que integran el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco), dedicado exclusivamente a combatir las redes de delincuencia instaladas en la provincia y el resto de la Comunidad Valenciana, y también en Murcia. Los policías de esta unidad se reparten en dos sedes, una en Orihuela y otra en Benidorm. Detenciones en alza La cifra de detenciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia ronda las diez mil anuales. En conjunto, teniendo en cuenta también las realizadas por la Guardia Civil, los arrestos han subido en los últimos cuatro a?os en torno a un 18%. La delincuencia repuntó en el 2007, aunque, según expuso recientemente la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, con la perspectiva de toda la legislatura, la criminalidad se ha reducido sustancialmente, al pasar de 81,5 infracciones por cada mil habitantes en el 2002 a 67 durante el pasado a?o. En el campo de las infraestructuras, el Cuerpo Nacional estrenará a comienzos del próximo a?o la nueva Comisaría Provincial de Alicante. Sólo entonces dejará de ser considerada por el Ministerio del Interior la peor sede policial de todo el país, según un informe interno del a?o 2003.

http://www.laverdad.es/alicante/20080204/provincia/alicante-interior-refuerza-seguridad-20080204.html 
 


Genial. Debería haber unidades policiales del suburbano, como en N.York donde incluso hay retenes alli abajo.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #216 en: 06 de Febrero de 2008, 09:16:15 am »
?Y esto no lo calificais como elctoralista? :pen: ???que raro!!  ;::)
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #217 en: 07 de Febrero de 2008, 02:33:40 am »
Madrid - MadridTendría 1.500 agentes y vigilaría el transporte público

La Comunidad quiere una 'policía del transporte'

06-02-2008 - MDO/Agencias    La 'policía del transporte'. Este es el cuerpo que la Comunidad de Madrid quiere proponer al Ministerio del Interior, a través de un convenio, para vigilar la seguridad de los autobuses públicos, trenes de Cercanías, el Metro y los grandes intercambiadores y centros del transporte de la región. El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, reveló este miércoles que el cuerpo necesitaría una dotación "en el entorno a 1.000 o 1.500 agentes".

A pesar de ello, no se trataría de una policía autonómica, sino de un cuerpo adscrito a la Comunidad mediante un convenio con el Ministerio de Interior. La Comunidad, según Granados, no es partidaria de la policía autonómica, porque no se ha demostrado que esto incremente la seguridad.

La medida supondría, según el ejecutivo de Esperanza Aguirre, un "alivio" a las arcas del Estado, ya que Madrid pondría los recursos necesarios y recibiría a cambio una parte de los 4.000 agentes de seguridad (entre Policía Nacional y Guardia Civil) que ha solicitado al Estado para detener la creciente escalada de delincuencia que sufre la Comunidad.

"Queremos poner nuestro esfuerzo y presupuesto para mejorar la seguridad de los ciudadanos sin ánimo de dirigir por dirigir. Además, me reuniré con sindicatos policiales y representantes del gremio de comerciantes y joyeros, que están viendo que la situación se está haciendo insoportable. Entre todos hay que arrimar el hombro para atajar este problema", se?aló Granados.

El consejero de Interior reiteró la disposición de la Comunidad a colaborar con Interior en el pago de los salarios, plus de capitalidad y/o construcción o mantenimiento de infraestructuras, ya que a seguridad ciudadana "que ha empeorado en los últimos a?os".

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #218 en: 20 de Marzo de 2008, 00:16:41 am »
 ;cosc;

Un joven se graba saltando un andén de
la L2 de Metro y lo cuelga en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=fyDzRq4o6sM&eurl=http://www.20minutos.es/noticia/361725/0/salto/anden/metro/
AGENCIAS. 19.03.2008

    * El salto se produjo en febrero del a?o pasado.
    * En la grabación participaron dos personas.
    * La persona que salta esconde su identidad.

Un usuario del portal de imágenes por Internet Youtube han colgado en la red un vídeo en el que se le puede observar saltando de andén a andén sobre las vías de la línea 2 de Metro en la estación de Cuatro Caminos. La persona que cuelga el vídeo responde al nombre de shady242424.

Un notario aparecerá de la nada


El vídeo, de algo más de un minuto de duración, se grabó el 14 de febrero de 2007, pero fue colgado en ayer en la red. Al menos dos jóvenes han participado en la confección de las imágenes, puesto que hay una persona que se dedica a hacer las acrobacias y otra que recoge con su cámara el momento del salto.

En una estación de Cuatro Caminos vacía, el chaval encargado de grabar la gamberrada anuncia a los espectadores que en breves instantes "un notario" aparecerá en escena "saliendo de la nada" para dar un salto.

En ese momento, otro joven, vestido íntegramente de negro y con la cabeza tapada con un pa?uelo y una capucha, salta sobre las vías del metro de andén a andén. Mientras, el chico que contempla la imagen anuncia que su compa?ero "se ha caído" y muestra supuesta 'sangre' en la escena, para posteriormente anunciar que todo es una broma.

Segundos después, el veintea?ero 'acróbata' vuelve al andén de partida momentos antes de que un tren de Metro entre en la estación.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #219 en: 22 de Abril de 2008, 12:02:06 pm »
Una grabación capta a un vigilante del metro mientras patea a un viajero

http://www.elpais.com/videos/espana/grabacion/capta/vigilante/metro/mientras/patea/viajero/elpepiespmad/20080422elpepunac_1/Ves/

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