Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 201171 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #780 en: 04 de Marzo de 2014, 11:46:56 am »
La privatización de las donaciones de sangre es ya una realidad. El convenio firmado por la Comunidad de Madrid y Cruz Roja para que esta última se encargue de las extracciones a pie de calle ha echado a entrado hoy en vigor, y a partir de ahora la entidad privada cobrará al Ejecutivo de Ignacio González 67 euros por cada bolsa de sangre que recoja.



pues no sere yo la que les siga donando la sangre a ellos....................me ire al hospital directamente y si lo hiciesemos todos se les acabaria el chollo

  Ahora se ha hecho público porque lo han denunciado los trabajadores de los autobuses de la comunidad, que los privatizan o algunos van fuera, pero los autobuses de la cruz roja SIEMPRE han cobrado por la sangre que sacaban en sus autobuses a la comunidad de madrid... eso si, las bolsas y el resto de material que usaban, era cargado al erario público porque salia del almacén del centro de transfusiones.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



La noticia decía que "se cobrarán 67 euros desde hoy"
Sabes cuanto se cobraba antes?

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #781 en: 04 de Marzo de 2014, 13:32:35 pm »
La privatización de las donaciones de sangre es ya una realidad. El convenio firmado por la Comunidad de Madrid y Cruz Roja para que esta última se encargue de las extracciones a pie de calle ha echado a entrado hoy en vigor, y a partir de ahora la entidad privada cobrará al Ejecutivo de Ignacio González 67 euros por cada bolsa de sangre que recoja.



pues no sere yo la que les siga donando la sangre a ellos....................me ire al hospital directamente y si lo hiciesemos todos se les acabaria el chollo

  Ahora se ha hecho público porque lo han denunciado los trabajadores de los autobuses de la comunidad, que los privatizan o algunos van fuera, pero los autobuses de la cruz roja SIEMPRE han cobrado por la sangre que sacaban en sus autobuses a la comunidad de madrid... eso si, las bolsas y el resto de material que usaban, era cargado al erario público porque salia del almacén del centro de transfusiones.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



La noticia decía que "se cobrarán 67 euros desde hoy"
Sabes cuanto se cobraba antes?
Cruz roja cobraba lo mismo, solo que antes existía la opción de donar en autobuses de la comunidad que evidentemente no comercian con la sangre que la gente dona altruistamente, y ahora como cruz roja va de puta pena económicamente hablando, pues a saber por qué intereses se les ha cedido este servicio al 100% (la donación de sangre extrahospitalaria) aparte de seguir reflotando una ong que solo de la comunidad de madrid ya se llevaba millones de euros anuales por el contrato de parte del transporte sanitario a mano de obra a coste 0...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #782 en: 04 de Marzo de 2014, 15:20:51 pm »
75 DÍAS DESPUÉS DEL TRANSPLANTE

 Muere el paciente que recibió el primer corazón artificial 


El enfermo, de 76 años, padecía insuficiencia cardiaca crónica y se sometió a la pionera intervención en el hospital Georges-Pompidou de París. El centro dice tiene que analizar las causas de la muerte.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #783 en: 16 de Marzo de 2014, 20:53:04 pm »
sacado del libro de REGULAR GRACIAS A DIOS , JOSE ANTONIO LABORDETA  

 """
Aquella noche me quedé solo y poco a poco fui notando que la sangre que entraba nueva en mi cuerpo me estaba provocando una de las pocas sensaciones hermosas que he tenido en los últimos tiempos. Llegué casi muriendo y salí de allí como nuevo, con color y con savia. En aquel momento entendí perfectamente a los vampiros y respiré tranquilo al comprender que con aquello de las transfusiones podrían devolverme la vida siempre que me faltara.""""

una trasfusion de sangre, esa que donamos altruistamente tiene este beneficio, este señor tenia un cancer de prostata, fallecio de el, este libro lo vi reflejado uno de los dias que acudi como cada tres meses a cumplir con mi donacion, y decidi bajarmelo por la red, aunque mezcla su pasado desde pequeño con su presente cancer de prostata nos deja el mensaje de ( al menos a mi ) seguir siendo generosos con ese liquido preciado que para muchos les hace bien, si tenemos en cuenta que cada sesion de quimio se come todas las defensas, en fin, solo queria compartir este momento.buena noche a los que entreis de servicio.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #784 en: 19 de Marzo de 2014, 01:42:22 am »


    Divulgación

LA INCREÍBLE RECUPERACIÓN DE UN NIÑO DE 12 AÑOS

Veinte minutos sin Luis

Esta es la historia de un padre coraje y los convencionalismos del sistema sanitario. La historia de una rehabilitación sin precedentes. Un caso que ha conmocionado a la opinión pública y científica.


Es 6 de mayo de 2012. Madrid despierta del baño de luna más esperado y fotografiado del último año. Un dia cualquiera para una ciudad sin pausa. En un pequeño barrio, en un salón cualquiera de una familia corriente, un crío de 12 años juega con su hermana entregándose a la rutina de un domingo de primavera.

Luis lleva una pequeña navajita de recuerdo que anda por casa. En un movimiento involuntario la navaja se clava en el pecho del niño que instintivamente se la extrae y la esconde entre los cojines del sofá temiendo el rapapolvo de su madre. La herida no sangra pero el susto es tremendo. Luis se marcha hacia su cuarto y al llegar a la cocina se desploma delante de su madre. La navaja había perforado el corazón y éste estaba a punto de pararse.

Así comienza la tremenda historia de un accidente y sus secuelas.

Efectivamente, el corazón de Luis se paró, pinchado y lastrado por la interferencia metálica dejó de bombear sangre entre los gritos de “¡Se nos va! ¡se nos va!” de los servicios sanitarios que llegaron tras unos 15 interminables minutos. Tras ellos una policía científica desconfiada, como cuenta su padre, por la sospechosa puntería de la maldita navaja en este doloroso y extraño accidente. El niño entró ya ‘muerto’ en la ambulancia que le llevaría al Hospital La Paz de la capital. En el trayecto, y gracias a las maniobras convencionales de resurrección, consiguieron reanimar al pequeño. Pero había pasado demasiado tiempo ‘muerto’.

Fueron 20 minutos eternos sin riego cerebral. 20 minutos sin Luis. Un mundo para las esperanzadas de la familia. Luis estaba destinado a convertirse en un vegetal el resto de su vida.

¿Cuánto tarda un cerebro en empezar a morir sin aporte de oxígeno? El cerebro con solo el 5% del peso corporal consume hasta un 20% de oxígeno que procesa el cuerpo. Sus células son extremadamente sensibles a la hipoxia y brutalmente suicidas con la anoxia (ausencia total de oxígeno). En menos de cinco minutos tras interrumpirse el suministro comienzan a morir en cascada, destrozando la funcionalidad neuronal progresivamente hasta la muerte cerebral completa. Pero también son células con una capacidad de recuperación mayor. Estudios de neurocirujanos no hablan de muerte, sino de un estado de ‘receso’.

Pero la realidad estadística es que la mayoría de los pacientes que son reanimados tras una muerte cerebral por anoxia o hipoxia suelen morir en el primer año. Solo conservan funciones básicas como respiración, metabolismo, digestión, ciclo sueño-vigilia o maniobras tan triviales como abrir los ojos, pero no responden ante ningún estímulo exterior. Hay un término médico brutal para definir este estado temporal añadido: la sobrevida.

Pero Luis, dos años después, no ha tenido una sobrevida, sino una vida completa y casi normal a pesar de esos 20 minutos de parada cardiorrespiratoria. Tras el diagnóstico de los médicos, el disgusto de la familia y el análisis frustrante de las expectativas, entró en escena el verdadero protagonista de esta increíble historia.

Su padre.

José Manuel Gil Antón es ingeniero de Telecomunicaciones. Por lo tanto, un cerebro entregado al conocimiento y a la causa científica. Su hobby, y probablemente la salvación de su hijo, fue su pasión por los libros de neurociencia. No hay brujería, ni pseudociencia en lo que algunos se han apresurado en calificar como milagro. La recuperación de Luis se debe a unas terribles —también muy criticadas— sesiones de rehabilitación de más de 12 horas (frente a la hora y media semanal estipulada por los médicos) y a la entrega brutal de su progenitor por el cumplimiento a rajatabla de lo que él llamó el "método de los tres ejes": ejercicio vigoréxico, estimulación neurológica y suplemento vitamínico.

Durante los interminables días de Luis estuvo en la UCI de La Paz, Jose Manuel empezó a maquinar y poner en práctica las estrategias de estimulación cerebral para "atacar el cerebro de mi hijo por todos los flancos posibles". Sus ‘perrerías’ fueron muy criticadas por entorno y familiares pero despertaron y crearon las primeras nuevas conexiones sinápticas en el maltrecho cerebro de Luis.

Aplicar hielo y aire comprimido helado, pellizcarle el pecho, tiras de diodos luminosos en los ojos, música en los oídos, un xilófono, unos bongos, el saxofón…No podía gritarle en la UCI, así que se llevó un amplificador, micrófono y cascos para practicar la sobreexcitación contínua ante la estupefacción de las enfermeras. José Manuel convirtió la UCI en su primer gran campo de batalla y le llamaron la atención varias veces ¿Loco o genio?

La rutina musical diaria incluía el repertorio favorito de Luis, un chico muy aficionado a la música que solía tocar el saxo con su padre antes del accidente. Todo ello acompañado de la voz del progenitor a los coros esperando alguna reacción de la parte musical y emocional de la memoria. Música como medicina, coraje como jeringuilla.

Y al decimotercer día despertó. Un pequeño movimiento rítmico de dedos de la mano derecha acompañado de una mirada perdida pero vidriosa durante las interminables sesiones de Mancini, Sinatra o Amstrong, como aquél viejo guión de Hollywood. De hecho, la historia de Luis ya está en la cartera de un productor norteamericano. Todo daba la razón al padre. La música era el punto de partida de este fantástico 'Viaje de Luis' que estaba a punto de empezar. El grito de guerra había pasado del "¡Se nos va!" al "¡Vamos Luis!".

Aunque lo más duro para él estaba aún por llegar. Intensísimas jornadas de ejercicios físicos y rehabilitación que le dejaban exhausto y dolorido.

La estrategia reeducativa de su padre pasaba por volver a trazar todos los caminos neuronales perdidos en el mismo orden que los trazó el niño en su día. Desde coger el tenedor y atarse los cordones de los zapatos hasta volver a las clases de chino y Hockey. Hoy el chico reconoce que en los peores momentos oía la música, los coros y órdenes de su padre atrapado por la frustración de su inmovilidad.

Hay una escena que cuenta José Manuel en el libro que resume y explica muy bien por qué la historia de 'Luisillo' tiene un final feliz pero un desarrollo dramático en sus primeros días. El padre, agarrando al hijo que no se sostiene de pie para pasear alrededor de la cama, como cada día, mientras el hijo se intenta agachar instintivamente para descansar y zafarse de su maldito ‘entrenador personal’. Hasta que brotó el primer lloro, atajando emocionalmente en la reeducación de sus sentimientos y ganando tiempo al destino. La increíble plasticidad del cerebro de un niño hicieron el resto.

Hoy Luis saca mejores notas que antes del accidente, hace submarinismo y vuelve a tocar el saxo con su idolatrado padre. Ha sido un año y pico de durísimo trabajo (y sigue). Jose Manuel, mientras, comparte su experiencia desde la prudencia y el esfuerzo con otros padres menos formados y en la misma desventura que vivió él por culpa de aquellos 20 minutos sin Luis.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #785 en: 20 de Marzo de 2014, 01:18:56 am »
Muere una niña en Treviño después de que la sanidad vasca le negara una ambulancia

La menor, de tres años y medio, tenía varicela y el domingo había sido atendida en el hospital Txagorritxu de Vitoria, a unos 20 km de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño. Tras regresar a su casa empeoró y a primera hora del lunes la madre pidió una ambulancia pero desde el 112 le respondieron que debía llamar a Miranda de Ebro, en Castilla y León, la autonomía a la que pertenecen.

Nacional | 09:23

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado una investigación para aclarar la atención sanitaria dispensada a una niña de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño (Burgos), que falleció este martes en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria.

Según publica el periódico 'El Correo' la menor, de tres años y medio, tenía varicela y ya el domingo fue atendida en ese mismo hospital. Tras regresar a casa su estado empeoró y a primera hora de la mañana del lunes la madre pidió una ambulancia, pero desde el 112 le respondieron que debían llamar a Miranda de Ebro (Burgos).

Finalmente y tras salir el padre del trabajo, llevaron a la pequeña por sus propios medios al Hospital de Txagorritxu, a menos de 20 kilómetros de La Puebla de Arganzón, pero su estado había empeorado y finalmente la niña falleció este martes por la mañana.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que se ha abierto una investigación en los Servicios de Urgencia de Osakidetza y en los de Pediatría del Hospital Universitario de Álava, al que pertenece el centro de Txagorritxu, para determinar "el alcance de lo ocurrido".

En la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha informado asimismo de que el Departamento de Salud ha encomendado al Instituto de Medicina Legal la autopsia del cadáver de la pequeña. Una vez que el Ejecutivo de Vitoria cuente con todos los datos actuará en consecuencia, si fuese preciso "depurar responsabilidades". El departamento de Salud ha emitido una nota en la que trasmite su "más sentido pésame" a la familia de la niña y muestra su "compromiso de que se están poniendo todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias".

Según fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, la médica del centro de salud de Treviño recibió una llamada de la familia de la pequeña, pero al acudir al domicilio no encontró a nadie, porque ante su empeoramiento la habían llevado por sus propios medios al hospital de Txagorritxu, de Vitoria.

La médica del centro de salud de Treviño comunicó la actuación al Centro Coordinador de Urgencias de Castilla y León a las 7,04 de la mañana del martes, día en el que se produjo el fallecimiento.
Además, los servicios de salud pública de Burgos han reunido a los padres de todos los niños que acuden al centro escolar de la niña para ofrecerles recomendaciones dirigidas a evitar posibles contagios.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #786 en: 20 de Marzo de 2014, 10:08:53 am »
es lamentable que priorizen los margenes de las comarcas o las competencias, o papeleos, o zarandajas, mientras la vida de una persona esta en juego, año 2014 y seguimos en la prehistoria, ahora viene las lamentaciones las idas y vueltas de papeles y luego indemnizaciones pero esa vida que acaba de empezar se ha quedado en el principio.

La verdad es que no se de que me asombro, vivo enfrente de un centro de salud, solo tengo que cruzar la calle, y no consintieron en sacar una silla de ruedas los sanitarios de guardia para poder recoger a una persona que se desplomo al salir de urgencias por una bajada de tension despues de atenderle alli mismo, le tuvimos que levantar entre dos personas a un hombre que era casi de dos metros de alto , y no consintieron en acercar una silla de ruedas hasta que no llegamos a la puerta, al final, despues de dos horas de atencion dentro de urgencias de nuevo, lo tuvieron que trasladar al hospital. Me llamaron para decirme que todo habia salido bien .
pero y sino hubiese sido asi ? impotencia es lo que siento para estos casos. :Enfadado_1

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #788 en: 02 de Abril de 2014, 15:09:12 pm »
Sobrevive con motosierra incrustada en el cuello




El lunes por la tarde, James Valentine fue golpeado por una motosierra. La herramienta quedó incrustada en el cuello del jardinero mientras éste se encontraba en un árbol. Un compañero de Valentine le ayudó a bajar. Los demás trabajadores dejaron la sierra en el cuello del hombre para evitar que desangrara. El joven de 21 años fue llevado a Allegheny General Hospital, en Pennsylvania, donde fue operado de emergencia y actualmente se está recuperando.

Los doctores aseguran que la sierra eléctrica no toco ninguna arteria y sólo golpeó los músculos de Valentine. La institución médica quedó tan sorprendida por el accidente y la supervivencia del hombre, que publicaron la imagen que encabeza nuestra galería.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #789 en: 09 de Abril de 2014, 20:20:54 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #790 en: 19 de Abril de 2014, 13:17:01 pm »


“Nunca pensé que me fueran a operar de lo que no tenía”


Un juez imputa a dos médicos por cobrar 14.650 euros a una mujer por una intervención no justificada


Emilio de Benito   Madrid  17 ABR 2014 - 19:24 CET132



“Las actuaciones seguidas no se ajustan a la praxis asistencial exigible en estos supuestos”. La conclusión del informe que las forenses del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona han elaborado sobre el caso de Pilar Baz son una fría traducción del sufrimiento que arrastra a esta mujer. El juez ha imputado a dos médicos del Instituto Chiari de Barcelona por estafa y lesiones, al operarla de un síndrome que no padecía. “Nunca pensé que me fueran a operar de lo que no tenía”, dice la mujer desde su casa de Torrejón de Ardoz (Madrid), la que casi no abandona desde que el 2 de diciembre de 2010 fuera operada de un síndrome de Arnold Chiari (una lesión medular) que ahora sabe que no sufría. Sus abogados piden para los médicos seis años de inhabilitación.

La historia comenzó en abril de 2010, cuando Baz se cayó de espaldas en la oficina de Correos en la que trabajaba. “Me enganché el pie en la máquina de retractilar palés”, recuerda. Al día siguiente empezaron los dolores. “Sentía el cuerpo muy raro”. Después de ir a la mutua laboral y al médico de cabecera, solo consiguió una vaga promesa: “Se te pasará”, le decían. Pero Baz no mejoraba. “Tenía como un latido en el cuello, al caminar me desestabilizaba hacia la izquierda, también tenía frío todo el tiempo, tiritaba”.

Desesperada, hizo lo que ahora sabe que fue un error: “Me metí en Internet y busqué mis síntomas. Encontré una clínica de Barcelona, especializada en el síndrome de Arnold Chiari. Yo ni sabía lo que era eso. Le pregunté a mi médica de cabecera, y me dijo que podía ser”. El 6 de octubre fue a Barcelona y tuvo la primera consulta, por la que le cobraron 180 euros. El proceso fue rápido, y dos meses después pasó por quirófano. Después de un día de convalecencia, volvió a su casa. Y, enseguida, empezó a darse cuenta de que no había mejorado. “Los dolores iban a más y necesitaba morfina, pero resultó que soy alérgica”, dice con desesperación.

 
Tras la cirugía, los dolores de la paciente se agudizaron más
 
Después de tres años de sufrimiento, con continuas visitas a urgencias, insensibilidad en la zona genital, problemas de incontinencia y casi sin poder andar, puso el caso en manos de Javier de la Peña, abogado del despacho Lex Abogacía. El juez ha abierto vista penal oral contra los médicos Miguel Royo y Marcos Fiallo, con los que este periódico ha intentado contactar sin conseguirlo.

La base de la acusación está en el informe de las forenses. Estas detectan las siguientes irregularidades en el caso: se le diagnosticó “de una serie de patologías sin sustento documental”; se le aplicó “un tratamiento quirúrgico (sección del filum terminale)” —el eje alrededor del cual terminan los nervios de la médula— indicado “inicialmente para la malformación de Chiari, y que se aplica aquí a otras patologías tampoco demostradas”; y, tercero, “persistencia de las algias [dolores] iniciales más aparición de patología postquirúrgica por la que aún requiere tratamiento”.
Baz lo resume tajante: “Es que si antes estaba mal, luego estaba peor. Me han destrozado”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #791 en: 20 de Abril de 2014, 13:14:21 pm »


Un hospital de Roma inserta a una mujer los embriones de otra por error


La verdadera progenitora reclama que le devuelvan sus mellizos cuando nazcan

Pablo Ordaz   Roma  19 ABR 2014 - 21:55 CET10

Cuatro parejas con problemas para tener hijos acudieron el pasado 4 de diciembre al hospital Sandro Pertini de Roma para someterse a un tratamiento de fecundación asistida. De las cuatro mujeres, tres lograron quedarse embarazadas. Una de ellas, además, de mellizos, un niño y una niña. Es esta mujer la que, cuando estaba de tres meses, se sometió a un test genético en un centro especializado en diagnosis prenatal. Allí descubrieron que el embarazo iba bien, pero que el perfil genético de los mellizos no correspondía al de los padres. La mujer lleva en su vientre a los hijos de otra mujer. De la única que aquel 4 de diciembre no se quedó embarazada.

Tras la enorme conmoción, la primera explicación del hospital fue que se trató de un error de la embrióloga, quien por culpa del gran parecido de los apellidos de ambas mujeres —cinco letras iguales sobre siete— confundió las probetas y transfirió los embriones de una en el útero de la otra. La dirección del hospital Sandro Pertini ordenó paralizar los tratamientos de fecundación, la región del Lazio —de la que depende el centro público— emprendió la consabida investigación interna y la fiscalía de Roma ha ordenado que se busque a los culpables y que se averigüe si, aquella aciaga mañana u otras, la chapuza que tantas veces visita la sanidad italiana provocó algún percance más. Pero nada de eso va a reparar lo irremediable. Dos mujeres que hablan de su desesperación bajo nombres supuestos y a través de los periódicos. Una, la que se quedó embarazada, anuncia que está dispuesta a dar a luz a sus hijos. La otra responde que, aunque ahora no los sienta en su vientre, los hijos son suyos y luchará por ellos.

La primera pregunta, por tanto, está clara: ¿De quién son los mellizos? Según Gilda Ferrando, profesor de Derecho Privado de la Universidad de Génova, “para la ley italiana actual la madre es siempre aquella que trae al mundo al niño. Y el padre, en cuanto marido de la mujer que da a luz, se convierte en padre del recién nacido. No cuenta si su patrimonio genético es distinto al del hijo: en cuanto marido de la madre, se convierte automáticamente en padre”. Hay, sin embargo, quien discrepa en lo que se refiere al padre. El abogado Michele Ambrosini, profesor de Derecho Procesal Penal y abogado de la pareja que espera mellizos, introduce un elemento más de inquietud: “Es verdad que para la ley italiana la madre es siempre aquella que da a luz, pero el padre no. Imaginad la angustia de este hombre que puede ser sometido a un examen de paternidad por parte del progenitor biológico…”.

 
La ley italiana establece que madre es la que trae el niño al mundo
 
Los medios italianos buscan entonces a los padres biológicos. Ella tiene 36 años y trabaja de empleada; él es chófer. Dice la mujer que se siente “asustada, feliz y enfadada”, todo a la vez, pero que tiene muy claro cuál es su objetivo: “No soy una mujer que desee quitarle los hijos a nadie, pero si aquellos niños son nuestros, si los test demuestran que nos pertenecen genéticamente, deberán devolvérnoslos, diga lo que diga la ley”.

La angustia de las dos parejas se ha trasladado a muchas más. En primer lugar, porque se sabe quiénes son los padres biológicos de los mellizos, pero no adónde fueron a parar los óvulos y el esperma de la otra pareja. El padre de los hijos de otro pregunta con desesperación: “Que me digan al menos si existen y dónde están mis verdaderos hijos”. Y, en segundo lugar, porque son muchas las parejas, alrededor de 300, las que se han sometido a tratamiento de infertilidad en los últimos meses en el hospital Sandro Pertini de Roma.

Según el director, Massimo Giovannini, se les ofrecerá a todas “la posibilidad, siempre voluntaria, de someterse a pruebas de ADN, pero muchas ya han dicho que no, que prefieren no saber”. Hay historias que arrastran tras de sí una condena de desasosiego para quienes las viven. Y otras, como esta, que también siembran la angustia en quienes, sin ser sus protagonistas, tratan de buscar la solución menos dolorosa y no la encuentran. Tal vez porque no la hay.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #792 en: 22 de Abril de 2014, 15:04:19 pm »
La sanidad vasca sí rechazó asistir a la niña muerta en Treviño: "Un médico no te podemos enviar"

La transcripción de la llamada que la familia de la niña fallecida el pasado 17 de marzo realizó al Servicio Vasco de Salud demuestra que éste se negó a enviar atención médica por cuestiones administrativas y territoriales al constatar que la llamada se realizaba desde el municipio burgalés, insertado dentro de la provincia de Álava.

No fue un problema de mala valoración médica como dijo el consejero de Salud del País Vasco, sino una cuestión administrativa. La transcripción de la llamada telefónica que la familia de Anne Ganuza, una niña de tres años que murió el pasado 17 de marzo tras una complicación de la varicela, realizó al 112 demostraría que el servicio de emergencias les habría negado la atención médica al constatar que la llamada se hacía desde La Puebla de Arganzón, un municipio perteneciente al condado de Treviño (Burgos).

Según la información que publica este martes el diario El Mundo, los padres de Anne se dirigieron en un primer momento al teléfono de emergencias que captó la llamada desde Álava, más cercana geográficamente. "Nosotros desde aquí médico no te podemos enviar. Tendrías que llamar a Treviño", fueron las palabras que les respondieron al otro lado de la línea telefónica, provenientes de la coordinadora de Emergencias en Vitoria.

La niña falleció por un "shock séptico por estreptococos" después de que se le complicase la varicela, y los padres se habían movido desde el condado hasta el servicio de urgencias de Vitoria donde la pequeña había sido atendida la noche anterior, en el Hospital Universitario de la capital vasca. Precisamente por eso los padres consideraron que de empeorar la situación, podrían volver a solicitar ayuda al mismo centro hospitalario.

Sin embargo, la llamada telefónica demuestra que la operadora explicó a los padres de Anne que pese a ser atendidos en Vitoria, en este caso se trataba de un médico de Urgencia, para lo que les correspondía Treviño, ya que "desde aquí médico no te podemos enviar".

Otro de los puntos polémicos de aquella tragedia fue la supuesta denegación de asistencia a través de una ambulancia, algo que en los cinco minutos y 36 segundos de conversación la madre de Anne no llega a solicitar expresamente tras las reiteradas indicaciones de la coordinadora de Emergencias para recordar la vecindad administrativa de ambos lugares. La operadora habría quedado con la madre en que la niña sería atendida por un facultativo de guardia en Treviño, pero cuando éste decidió acudir al domicilio ya no encontró a nadie en la casa, ya que los afectados habían salido por sus propios medios hacia las Urgencias vascas.

Cuando saltó la noticia, tanto el consejero de Salud vasco, Jon Darpón, como el castellano-leonés, Antonio María Sáez, quisieron desvincular lo ocurrido de la complicada situación administrativa de Treviño, algo que las grabaciones han desmentido, puesto que la coordinadora de Emergencias remite a la familia al condado burgalés para solicitar la atención al enterarse de que se encuentran en La Puebla de Arganzón. El propio Darpón remarcó notablemente en las conclusiones de la investigación que el hecho de que Treviño fuera formalmente otra comunidad autónoma no había tenido relevancia, escudándose además en que no se les había negado una ambulancia.

Según el diario El Mundo, la madre de Anne consideró que el servicio de Salud vasco le había negado la atención, ya que en una conversación entre el médico que acudió al domicilio y el 112 vasco la coordinadora explica que había llamado de nuevo a la madre para saber si se habían trasladado por su cuenta a Vitoria, a lo que la madre respondió que si estuviera esperando a la ambulanci la niña se le moría.

El consejero vasco insistió también en que había sido todo un error por una mala valoración médica, "lo que ocasionó que no se movilizara el recurso oportuno". La profesional del 112 ha sido expedientada por el servicio de Salud vasco, y también fue acusada de no haber sido resolutiva tras una larga conversación telefónica.



Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #793 en: 22 de Abril de 2014, 16:28:57 pm »
Ahora demos todos los gracias al estado de las autonomías, una vez más...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #794 en: 24 de Abril de 2014, 09:29:33 am »
Anda que.... Se veía venir... Al final la culpa es de los independentistas catalanes y rojos.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #795 en: 13 de Mayo de 2014, 23:00:31 pm »

 BLOG  Terapias
 
El precio imposible de la cura de la hepatitis C
 
Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son muy eficaces pero su...
Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son muy eficaces pero su precio es muy elevado. EL MUNDO


JOSÉ LUIS DE LA SERNA Madrid 
Actualizado: 13/05/2014 12:52 horas   


La sociedad sabe poco de la importancia que tiene la hepatitis C. Sin embargo, esta afección hepática es un problema global con tanta repercusión en la salud, o más, que la que tiene el VIH, la tuberculosis o la malaria. El virus de la hepatitis C (VHC) está presente en 140 millones de personas en el mundo, ya que tiene una prevalencia -según estimaciones muy conservadoras- del 2% entre la población. Es un infección indolente que se alberga mucho tiempo en el hígado y tarda a veces 20 años en dar síntomas. En el momento actual es responsable de un porcentaje muy elevado de cirrosis hepática y de cáncer de hígado.

En EEUU probablemente hay 3,2 millones de personas infectadas. En España quizá 700.000. En algunos países del norte de África, y en el sudeste asiático, la incidencia es mayor. Causa unas 500.000 muertos al año. Hasta ahora, los enfermos con hepatitis C no tenían un tratamiento realmente eficaz y -sobre todo- razonablemente tolerado. Ahora sí.

Los avances en los últimos años en la investigación de fármacos antivirales potentes ha obtenido frutos y ya hay dos nuevos medicamentos que curan la hepatitis C en un altísimo porcentaje de los casos. Habrá algunos más pronto. Y lo hacen sin apenas efectos secundarios y en tres meses. Los expertos opinan que la llegada de estos antivirales es uno de los mejores logros de la industria farmacéutica en mucho tiempo. Basta repasar los estudios que han publicado las grandes revistas médicas del mundo para percibir que el drama de la pandemia de la hepatitis C puede reconducirse.

Una barrera importante

Sin embargo, no todo es alegría. El precio, al menos en EEUU, de esta terapia tiene muy preocupados a las autoridades sanitarias. Noventa días de tratamiento de una pastilla diaria cuestan en ese país entre 60 y 80.000 dólares. A casi 1.000 dólares la píldora. Incluso allí, relativamente acostumbrados a que la sanidad valga una barbaridad (se gastan el 17% de un gran producto bruto en medicina), han sonado las alarmas ya que la cifra de tratar a un porcentaje razonable de los estadounidenses afectados (sobre todo, los que tenga mayor afectación hepática) es exorbitante.

Donde también hay mucho revuelo con el precio de estos descubrimientos es dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 80% de los infectados por el virus vive en países de renta baja o media. No habrá forma, si se barajan esos precios, de que esas terapias lleguen a quienes más las necesitan.

De la misma manera que en su día hubo un intenso debate acerca del precio de los nuevos antirretrovirales (que controlan la infección por VIH), ya que su adquisición era imposible para los países en los que se concentraba la mayor prevalencia de infectados, ahora se vislumbra otro muy similar con el tratamiento de la hepatitis C.

En el New England Journal of Medicine -la revista en la que ha visto la luz la mayoría de los trabajos que certifican la excelencia de las nuevas moléculas anti VHC- también se están publicando editoriales y opiniones sobre qué es lo que se puede hacer con esta controversia.

Lo más probable es que tarde o temprano pase lo mismo que ocurrió con los fármacos que controlan el sida. Salvo en los países en los que el precio de los medicamentos es libre, los laboratorios van a tener que pelear la etiqueta de su producto contra el VCH ministerio a ministerio.

Parece, por ejemplo, que Egipto -que tiene una prevalencia de infección por VCH muy elevada- ha logrado ya un acuerdo en el que se rebaja la factura de estos fármacos de forma radical. Otros países intentarán conseguir acuerdos parecidos. El precio en sufrimientos, vida y gastos sanitarios de la infección por el VCH es muy alto. Cualquier cosa que palíe tanto coste debe ser contemplada. Lo que ocurre es que muchas veces no existen los recursos financieros para poder hacerlo. Las arcas públicas o privadas tienen todas un techo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #796 en: 14 de Mayo de 2014, 12:59:12 pm »

 BLOG  Terapias
 
El precio imposible de la cura de la hepatitis C
 
Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son muy eficaces pero su...
Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son muy eficaces pero su precio es muy elevado. EL MUNDO


JOSÉ LUIS DE LA SERNA Madrid 
Actualizado: 13/05/2014 12:52 horas   


La sociedad sabe poco de la importancia que tiene la hepatitis C. Sin embargo, esta afección hepática es un problema global con tanta repercusión en la salud, o más, que la que tiene el VIH, la tuberculosis o la malaria. El virus de la hepatitis C (VHC) está presente en 140 millones de personas en el mundo, ya que tiene una prevalencia -según estimaciones muy conservadoras- del 2% entre la población. Es un infección indolente que se alberga mucho tiempo en el hígado y tarda a veces 20 años en dar síntomas. En el momento actual es responsable de un porcentaje muy elevado de cirrosis hepática y de cáncer de hígado.

En EEUU probablemente hay 3,2 millones de personas infectadas. En España quizá 700.000. En algunos países del norte de África, y en el sudeste asiático, la incidencia es mayor. Causa unas 500.000 muertos al año. Hasta ahora, los enfermos con hepatitis C no tenían un tratamiento realmente eficaz y -sobre todo- razonablemente tolerado. Ahora sí.

Los avances en los últimos años en la investigación de fármacos antivirales potentes ha obtenido frutos y ya hay dos nuevos medicamentos que curan la hepatitis C en un altísimo porcentaje de los casos. Habrá algunos más pronto. Y lo hacen sin apenas efectos secundarios y en tres meses. Los expertos opinan que la llegada de estos antivirales es uno de los mejores logros de la industria farmacéutica en mucho tiempo. Basta repasar los estudios que han publicado las grandes revistas médicas del mundo para percibir que el drama de la pandemia de la hepatitis C puede reconducirse.

Una barrera importante

Sin embargo, no todo es alegría. El precio, al menos en EEUU, de esta terapia tiene muy preocupados a las autoridades sanitarias. Noventa días de tratamiento de una pastilla diaria cuestan en ese país entre 60 y 80.000 dólares. A casi 1.000 dólares la píldora. Incluso allí, relativamente acostumbrados a que la sanidad valga una barbaridad (se gastan el 17% de un gran producto bruto en medicina), han sonado las alarmas ya que la cifra de tratar a un porcentaje razonable de los estadounidenses afectados (sobre todo, los que tenga mayor afectación hepática) es exorbitante.

Donde también hay mucho revuelo con el precio de estos descubrimientos es dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 80% de los infectados por el virus vive en países de renta baja o media. No habrá forma, si se barajan esos precios, de que esas terapias lleguen a quienes más las necesitan.

De la misma manera que en su día hubo un intenso debate acerca del precio de los nuevos antirretrovirales (que controlan la infección por VIH), ya que su adquisición era imposible para los países en los que se concentraba la mayor prevalencia de infectados, ahora se vislumbra otro muy similar con el tratamiento de la hepatitis C.

En el New England Journal of Medicine -la revista en la que ha visto la luz la mayoría de los trabajos que certifican la excelencia de las nuevas moléculas anti VHC- también se están publicando editoriales y opiniones sobre qué es lo que se puede hacer con esta controversia.

Lo más probable es que tarde o temprano pase lo mismo que ocurrió con los fármacos que controlan el sida. Salvo en los países en los que el precio de los medicamentos es libre, los laboratorios van a tener que pelear la etiqueta de su producto contra el VCH ministerio a ministerio.

Parece, por ejemplo, que Egipto -que tiene una prevalencia de infección por VCH muy elevada- ha logrado ya un acuerdo en el que se rebaja la factura de estos fármacos de forma radical. Otros países intentarán conseguir acuerdos parecidos. El precio en sufrimientos, vida y gastos sanitarios de la infección por el VCH es muy alto. Cualquier cosa que palíe tanto coste debe ser contemplada. Lo que ocurre es que muchas veces no existen los recursos financieros para poder hacerlo. Las arcas públicas o privadas tienen todas un techo.



De momento creo que se tiene que aprobar medicamentos para este y otras enfermedades en España que son criticas y se suma emergencia (en muchos casos de vida o muerte), para muchas personas y que posiblemente nunca se tengan en cuenta, por que es mas importante hacer un parque o una fuente en tiempo de elecciones que una vida humana.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #797 en: 14 de Mayo de 2014, 17:18:26 pm »

 BLOG  Terapias
 
El precio imposible de la cura de la hepatitis C
 
Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son muy eficaces pero su...
Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son muy eficaces pero su precio es muy elevado. EL MUNDO


JOSÉ LUIS DE LA SERNA Madrid 
Actualizado: 13/05/2014 12:52 horas   


La sociedad sabe poco de la importancia que tiene la hepatitis C. Sin embargo, esta afección hepática es un problema global con tanta repercusión en la salud, o más, que la que tiene el VIH, la tuberculosis o la malaria. El virus de la hepatitis C (VHC) está presente en 140 millones de personas en el mundo, ya que tiene una prevalencia -según estimaciones muy conservadoras- del 2% entre la población. Es un infección indolente que se alberga mucho tiempo en el hígado y tarda a veces 20 años en dar síntomas. En el momento actual es responsable de un porcentaje muy elevado de cirrosis hepática y de cáncer de hígado.

En EEUU probablemente hay 3,2 millones de personas infectadas. En España quizá 700.000. En algunos países del norte de África, y en el sudeste asiático, la incidencia es mayor. Causa unas 500.000 muertos al año. Hasta ahora, los enfermos con hepatitis C no tenían un tratamiento realmente eficaz y -sobre todo- razonablemente tolerado. Ahora sí.

Los avances en los últimos años en la investigación de fármacos antivirales potentes ha obtenido frutos y ya hay dos nuevos medicamentos que curan la hepatitis C en un altísimo porcentaje de los casos. Habrá algunos más pronto. Y lo hacen sin apenas efectos secundarios y en tres meses. Los expertos opinan que la llegada de estos antivirales es uno de los mejores logros de la industria farmacéutica en mucho tiempo. Basta repasar los estudios que han publicado las grandes revistas médicas del mundo para percibir que el drama de la pandemia de la hepatitis C puede reconducirse.

Una barrera importante

Sin embargo, no todo es alegría. El precio, al menos en EEUU, de esta terapia tiene muy preocupados a las autoridades sanitarias. Noventa días de tratamiento de una pastilla diaria cuestan en ese país entre 60 y 80.000 dólares. A casi 1.000 dólares la píldora. Incluso allí, relativamente acostumbrados a que la sanidad valga una barbaridad (se gastan el 17% de un gran producto bruto en medicina), han sonado las alarmas ya que la cifra de tratar a un porcentaje razonable de los estadounidenses afectados (sobre todo, los que tenga mayor afectación hepática) es exorbitante.

Donde también hay mucho revuelo con el precio de estos descubrimientos es dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 80% de los infectados por el virus vive en países de renta baja o media. No habrá forma, si se barajan esos precios, de que esas terapias lleguen a quienes más las necesitan.

De la misma manera que en su día hubo un intenso debate acerca del precio de los nuevos antirretrovirales (que controlan la infección por VIH), ya que su adquisición era imposible para los países en los que se concentraba la mayor prevalencia de infectados, ahora se vislumbra otro muy similar con el tratamiento de la hepatitis C.

En el New England Journal of Medicine -la revista en la que ha visto la luz la mayoría de los trabajos que certifican la excelencia de las nuevas moléculas anti VHC- también se están publicando editoriales y opiniones sobre qué es lo que se puede hacer con esta controversia.

Lo más probable es que tarde o temprano pase lo mismo que ocurrió con los fármacos que controlan el sida. Salvo en los países en los que el precio de los medicamentos es libre, los laboratorios van a tener que pelear la etiqueta de su producto contra el VCH ministerio a ministerio.

Parece, por ejemplo, que Egipto -que tiene una prevalencia de infección por VCH muy elevada- ha logrado ya un acuerdo en el que se rebaja la factura de estos fármacos de forma radical. Otros países intentarán conseguir acuerdos parecidos. El precio en sufrimientos, vida y gastos sanitarios de la infección por el VCH es muy alto. Cualquier cosa que palíe tanto coste debe ser contemplada. Lo que ocurre es que muchas veces no existen los recursos financieros para poder hacerlo. Las arcas públicas o privadas tienen todas un techo.



De momento creo que se tiene que aprobar medicamentos para este y otras enfermedades en España que son criticas y se suma emergencia (en muchos casos de vida o muerte), para muchas personas y que posiblemente nunca se tengan en cuenta, por que es mas importante hacer un parque o una fuente en tiempo de elecciones que una vida humana.

Money, money, money...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #798 en: 16 de Mayo de 2014, 16:43:18 pm »
A ver si aprobando la ley del aborto ya tal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #799 en: 20 de Mayo de 2014, 13:54:11 pm »

Un hospital público griego se niega a operar a un parado, ya sedado e intubado, por no tener seguro



 "Cuando el cirujano tenía el bisturí en la mano, entró corriendo el gerente y ordenó al equipo médico que lo reanimaran y le dieran el alta" porque la operación costaba 15.000 euros y no podía pagarla, según informa 'La Vanguardia'.

Sociedad | 09:15

Un grupo de médicos ha denunciado al Gobierno presidido por Antonis Samaras después de que la semana pasada el hospital público Evangelismós de Atenas se negara a operar a un hombre de 54 años, aquejado de una grave enfermedad coronaria... por ser desempleado y no tener cobertura sanitaria.

Según informa el periódico 'La Vanguardia', el enfermo, casado y con un hijo, fue bajado a quirófano, lo sedaron e intubaron y le afeitaron el pecho. "Cuando el cirujano tenía el bisturí en la mano, entró corriendo el gerente y ordenó al equipo médico que lo reanimaran y le dieran el alta" porque la operación costaba 15.000 euros y no podía pagarla.

El doctor Tasos Vijas, tras tener constancia del caso, denunció al Gobierno. Además, fue tal el revuelo que generó en la prensa, que el hospital en un intento de remendar su error se puso en contacto con el paciente al que se había negado a operar para informarle de que ya podía ser intervenido. "El Ministerio de Sanidad explicó que el enfermo había acudido a operarse el día que no le tocaba. Sólo eso".

"Hemos ido a los tribunales, incluido el Penal Internacional de La Haya. Creo que los que tienen el poder y han impuesto las condiciones de la deuda han de ser juzgados por crímenes contra el pueblo griego", denuncia Vijas a 'La Vanguardia'.

Este caso llega en un momento en el que organismos internacionales critican que Grecia ha reducido un 25% la partida presupuestaria destinada a hospitales. Por otra parte, advierten de que el número de suicidios ha crecido un 45% y de que hay 800.000 personas sin ningún seguro médico tras haber agotado el paro y otras prestaciones.