Autor Tema: ¿Inherente al cargo?  (Leído 62777 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #300 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:16:11 pm »
Me mosquea por que lo gordo no lo sacan y ponen esta nota de prensa que analizada es nada.... Los tres casos que describe.... psssssssss pero del tema de Gonzalo de Berceo no cuenta nada de lo que es en realidad.... Por que allí el problema es vandalismo puro y duro y ni el Ayto. Ni la subdelegación se deciden a "entrar" y ya sabéis todos como habría que entrar.... Si en lugar de Andalucía esa barriada estuviera en el Norte se halaría de Borrokas.... pero como es aquí abajo.... pues eso que les dejan jugar con cerillas por que los ni?os no tienen otra cosa en la que entretenerse....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #301 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:17:10 pm »
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #302 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:25:39 pm »


Que diferencias entre unos municipios y otros, entre la misma región autónoma, y a la vez, entre otras comunidades.


Hoy ha salido en la TV  local, nuestro Regidor de Via Pública y Guardia Urbana.  Le hacían una entrevista sobre los excesos de velocidad que se cometen en nuestro municipio  (vandalismo al volante, cierto).  En algunas vías se han puesto pasos de peatones elevados  (en los cuales, los que van demasiado depresisa, se dejan el carter. a más de 70).
Ha manifestado que van a poner muchos más, para acabar con el problema, y a la pregunta de que si los coches y los da?os en los bajos, y perjuicios y tal dice:   QUE SE JODAN !, si no que no corran tanto.  :ojones . Te lo juro.

También nos van a pasar ahora un radar, con ello haremos frente al temita.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #303 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:36:16 pm »
Bueno de Rallys "urbanos" ya ni te cuento.... y encima con nuestras picachus de 70 caballos.....
Te he dejado un mensaje en el @ de las fotos con el tema de la nota de prensa Streiker.... Ya valoras cuando veas las imágenes....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #304 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:45:53 pm »


ok MoN, ya te he contestado.


nosotros tenemos un problemón con los Quads y sus conductores. menudo peligro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #305 en: 19 de Septiembre de 2007, 04:06:20 am »
Agredir a un médico podría acarrear hasta tres a?os de prisión

GORKA ARTAZA. 17.09.2007

* Se considera un atentado contra funcionario público.
* El Consejo de Médicos de Euskadi y la Fiscalía del TSJPV firman un protocolo de actuación.

Los médicos vascos están decididos a acabar con las agresiones que sufren muchos de ellos, y cada vez en mayor medida. Por eso, han firmado, junto con la Fiscalía del Tribunal Superior de justicia del País Vasco, un protocolo de actuación que, además de agilizar los trámites, podría acarrear hasta tres a?os de prisión para los agresores.

La agresión a un facultativo como consecuencia de su trabajo se considera como un delito de atentado contra un funcionario público en ejercicio de sus funciones, y se castiga con penas de uno a tres a?os de prisión. "No hay un sólo médico que no haya recibido en su trayectoria ninguna agresión, ya sea física, psíquica, amenazas, etc...", se?aló Kepa Urigoitia, presidente del Consejo de Médicos del País Vasco.

El protocolo firmado asegura que a partir de ahora los partes de lesiones de los médicios agredidos sean enviados directamente al Colegio Oficial de cada uno de los territorios y desde ahí a la Fiscalía. "Así aseguramos que estas agresiones sean consideradas como atentado y no se queden en simples faltas", aseguró Urigoitia.

Esta acción trata de poner en aviso a todos los agresores para que sepan que "no se irán de rositas" si se les ocurre agredir a un facultativo. Asimismo, pretende también poner en conocimiento de los profesionales sanitarios que "tienen el respaldo de sus colegios y de la justicia" ante este tipo de situaciones..

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #306 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:39:15 am »
Agredir a un médico podría acarrear hasta tres a?os de prisión

GORKA ARTAZA. 17.09.2007

* Se considera un atentado contra funcionario público.
* El Consejo de Médicos de Euskadi y la Fiscalía del TSJPV firman un protocolo de actuación.

Los médicos vascos están decididos a acabar con las agresiones que sufren muchos de ellos, y cada vez en mayor medida. Por eso, han firmado, junto con la Fiscalía del Tribunal Superior de justicia del País Vasco, un protocolo de actuación que, además de agilizar los trámites, podría acarrear hasta tres a?os de prisión para los agresores.

La agresión a un facultativo como consecuencia de su trabajo se considera como un delito de atentado contra un funcionario público en ejercicio de sus funciones, y se castiga con penas de uno a tres a?os de prisión. "No hay un sólo médico que no haya recibido en su trayectoria ninguna agresión, ya sea física, psíquica, amenazas, etc...", se?aló Kepa Urigoitia, presidente del Consejo de Médicos del País Vasco.

El protocolo firmado asegura que a partir de ahora los partes de lesiones de los médicios agredidos sean enviados directamente al Colegio Oficial de cada uno de los territorios y desde ahí a la Fiscalía. "Así aseguramos que estas agresiones sean consideradas como atentado y no se queden en simples faltas", aseguró Urigoitia.

Esta acción trata de poner en aviso a todos los agresores para que sepan que "no se irán de rositas" si se les ocurre agredir a un facultativo. Asimismo, pretende también poner en conocimiento de los profesionales sanitarios que "tienen el respaldo de sus colegios y de la justicia" ante este tipo de situaciones..


A ver cuando sale una instrucción que hable de los policias agredidos.... no te jod.. ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #307 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:40:46 am »


Cuando te saques la carrera de medicina, Lander.   :manitas

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #308 en: 19 de Septiembre de 2007, 18:24:18 pm »
Tampoco hay que darle más importancia que la que tiene.
El político ante el acoso de un colectivo les da su respuesta....
Como buena repuesta política se vende lo que se tenga que vender hasta que queden con el culo a salvo.
Luego el medico irá una ma?ana al juzgado y el de negro aplicará la ley como solo el sabe hacer....
Y el medico volverá a casa con la misma cara que tu y que yo.
La ley dice que hasta tres a?os de prisión.... Pero la condena es de                                           risa....


;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; País
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #309 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:35:34 pm »
Intenta agredir a los policías que lo auxiliaron al caer por un terraplén

MENU VERTICAL
Málaga
02:54 P. D. A.

MÁLAGA. En vez de agradecerles que hubiesen colaborado en salvarle la vida, trató de emprenderla a golpes con ellos. Un joven que cayó con un coche por un terraplén, que quedó atrapado en su interior y que tuvo que ser hospitalizado trató de agredir a dos agentes de la Policía Local de Málaga que estuvieron auxiliándolo mientras llegaban los servicios sanitarios y los efectivos de Bomberos que finalmente lograron liberarlo.

La secuencia de estos acontecimientos se inició sobre las 16.30 del martes, cuando la sala del 092 recibió un aviso telefónico que alertaba de que un vehículo que circulaba por el Camino de Santa Inés, a la altura de Parcemasa, había caído por un terraplén y que en su interior había una persona atrapada.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y comprobó que en la falda del desnivel había un Hyundai Accent y que dentro del mismo se encontraba un individuo que pedía auxilio. Los agentes bajaron hasta el turismo y observaron que el herido se encontraba atrapado en el habitáculo del conductor, por lo que solicitaron la ayuda de Bomberos y la presencia de una ambulancia. Mientras tanto, también se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, cuerpo que finalmente se haría cargo de la investigación.

Los efectivos el servicio antiincendios utilizaron herramientas de descarcelación y lograron liberar al herido. Pero cuando los servicios sanitarios trataban de atenderlo para iniciar su traslado a un centro hospitalario, el individuo adoptó una actitud muy agresiva y trató de golpear a los agentes que habían estado prestándole ayuda inicialmente. Éstos pudieron repeler el intento de agresión y colaborar con los sanitarios a introducirlo en la ambulancia.

Fuentes policiales se?alaron que las pesquisas iniciales apuntaban a que el hombre, que podría circular bajo los efectos del alcohol u otra sustancia, no giró al llegar a una curva y siguió recto, saliéndose de la vía.

El Grupo de Atestados del Instituto Armado se hizo cargo finalmente del caso al producirse el siniestro en su demarcación.

La víctima, identificada como J. J. C. F., fue trasladada al Hospital Clínico Universitario, donde fue necesario destinar a más agentes para evitar que se produjesen altercados, ya que los familiares de ésta se desplazaron hasta el centro.

Desconectado nuflo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #310 en: 04 de Octubre de 2007, 10:49:05 am »
Muy buenas!

Soy Policía Local de reciente incorporación, y hasta ahora casi todo lo que me va pasando es nuevo para mi.

Antes de entrar, ya era bastante pesimista en cuanto a la situación que estamos viviendo en este pais desde hace bastante tiempo, pero desde que estoy trabajando cada vez estoy más desanimado.

Iluso de mi,creía que la mayoría de la gente sería "normal", vamos, nada del otro mundo, pero por lo menos un poco de educación que creo que es lo menos que se puede pedir a personas más o menos civilizadas. Pero nada más lejos de la realidad.
Me doy cuenta de que la gente no tiene el más mínimo respeto por la autoridad, desde el más hijoputa, hasta la viejecilla que te recrimina cualquier cosa en medio de la calle, pasando por la maruja que te pone fino porque le pones una más que justificada denuncia; nos insultan, se ríen de nosotros, hasta nos pegan!!! y claro, no me extra?a que lo hagan, ya que no les trae ninguna consecuencia.

Si les denuncias y les cae una sanción pecuniaria, no la pagan porque son insolventes (con su carrazo en la puerta, pero sin ingresos). Eso sí, como a mí se me ocurra no hacer la declaración de la renta para no pagar 200? (tras estar todo el a?o pagando irpf como un cabrón), seguro que me pillarán, y pagaré religiosamente los 200?, más la cuantía de la correspondiente multa.
Si en un momento de calentón, se te ocurre "acariciarles" un poco, date por jodido, porque van a sacarte los duros, a buscarte las vueltas y ponte a temblar porque peligra tu puesto de trabajo.

Debería ser obligatorio que los jueces, antes de ejercer, se pasaran un mesecito de patrulla en la parte de atrás del coche. Se darían cuenta de cuanta joya suelta hay, y que malos somos los policías que lo único que hacemos es joder a la gente y privarlos de sus derechos y libertades.

Está claro que no abogo por la situación que teníamos en la Espa?a de los Grises, pero hay que buscar un punto intermedio, ni tanto ni tan calvo.
Así que, no me extra?a que la cosa vaya cada vez a peor. Es triste, pero como no cambie algo pronto, vamos a seguir los pasos de nuestros vecinos los franceses.
Un saludo.

Desconectado CENEPERO

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #311 en: 04 de Octubre de 2007, 10:56:04 am »
No te queda ni ná compi....esto es así, un consejo: no esperes que cambie y aprende a hacerte respetar en la calle por tus propios medios independientemente de la multa que luego les pueda poner el juez...ya sabes, acción-reacción y saber escribir.

Un saludo y ánimo , que de vez en cuando también hay cosas bonitas en esta profesión.
CUIDADO AHÍ FUERA

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #312 en: 04 de Octubre de 2007, 14:00:48 pm »

Antes de entrar, ya era bastante pesimista en cuanto a la situación que estamos viviendo en este pais desde hace bastante tiempo, pero desde que estoy trabajando cada vez estoy más desanimado.

Iluso de mi,creía que la mayoría de la gente sería "normal", vamos, nada del otro mundo, pero por lo menos un poco de educación que creo que es lo menos que se puede pedir a personas más o menos civilizadas. Pero nada más lejos de la realidad.
Me doy cuenta de que la gente no tiene el más mínimo respeto por la autoridad, desde el más hijoputa, hasta la viejecilla que te recrimina cualquier cosa en medio de la calle, pasando por la maruja que te pone fino porque le pones una más que justificada denuncia; nos insultan, se ríen de nosotros, hasta nos pegan!!! y claro, no me extra?a que lo hagan, ya que no les trae ninguna consecuencia.

Si les denuncias y les cae una sanción pecuniaria, no la pagan porque son insolventes (con su carrazo en la puerta, pero sin ingresos). Eso sí, como a mí se me ocurra no hacer la declaración de la renta para no pagar 200? (tras estar todo el a?o pagando irpf como un cabrón), seguro que me pillarán, y pagaré religiosamente los 200?, más la cuantía de la correspondiente multa.
Si en un momento de calentón, se te ocurre "acariciarles" un poco, date por jodido, porque van a sacarte los duros, a buscarte las vueltas y ponte a temblar porque peligra tu puesto de trabajo.

Debería ser obligatorio que los jueces, antes de ejercer, se pasaran un mesecito de patrulla en la parte de atrás del coche. Se darían cuenta de cuanta joya suelta hay, y que malos somos los policías que lo único que hacemos es joder a la gente y privarlos de sus derechos y libertades.

Está claro que no abogo por la situación que teníamos en la Espa?a de los Grises, pero hay que buscar un punto intermedio, ni tanto ni tan calvo.
Así que, no me extra?a que la cosa vaya cada vez a peor. Es triste, pero como no cambie algo pronto, vamos a seguir los pasos de nuestros vecinos los franceses.
Un saludo.

Yo lo siento compa?ero pero tengo que discrepar de tu visión negativa de la realidad social que vivimos, yo estoy de acuerdo contigo que hay determinados individuos que denotan claramente una falta importante de educación y de valores ciudadanos, pero en general la gente es amable y correcta, incluso cuando los denuncias la mayoría no pierde las formas, algunos intentan convencerte de sus excusas otros de que no es tan grave, etc. ya sabes las excusas son como los culos . . . . todos tenemos uno . . .  y claro esta hay una minoría que puede llegar a perder las formas, pero, sin llegar a justificar su actitud . . . . ?a quien le gusta que le toquen el bolsillo?, "su cabreo" puede ser comprensible, pero ahí estas tu para saber capear la situación y evitar que vaya a más. Yo empecé en la profesión siendo motorista en tráfico y me pasé allí destinado nueve a?os, perdí la cuenta del número de denuncias impuestas y te puedo decir que son los menos los que te crean problemas, que "haberlos", "hailos", como las meigas, por supuesto, pero yo creo que es injusto generalizar, más bien al contrario, en tráfico me encontré a gente amable, que te preguntaba con absoluta educación y corrección, con personas agradecidas de nuestra labor diaria, desde los que auxiliabas por un accidente de tráfico hasta los que sufrian una caida fortuita en la vía pública, todos se mostraban agradecidos y satisfechos por nuestra intervención. Cuando me fuí de tráfico pasé ha realizar labores de seguridad y mi experiencia sigue siendo muy positiva, generalmente de mi no se rien, no me insultan y no me pegan, y eso que estoy en uno de los peores distritos de Madrid, uno de esos que nadie quiere, pero aún así, sigue siendo peligroso generalizar, el delincuente en su papel y nosotros en el nuestro, pero el que es un delincuente lo es y punto, pero la mayoría de los cuidadanos se muestran agradecidos con nosotros y son amables en general, los desaprensivos siguen siendo una minoría. En cuanto a los jueces, pues bueno, volvemos a lo mismo, sigue siendo peligroso generalizar, que hay algún juez iluminado que dicta alguna sentencia paradógica, pues claro que los hay, pero yo, en mi experiencia en los juzgados, te puedo decir que cuando he ido de denunciante, si llevaba las cosas bien atadas las sentencias han sido condenatorias y cuando he ido procesado, que también se me ha dado el caso, hoy por hoy he salido absuelto y eso que algunas intervenciones estaban cogidas por los pelos, por eso, no creo que se necesario que los jueces vengan con nosotros un mes en el patrulla, ellos, como los miembros de las FCS son el reflejo de la sociedad a la que sirven, se ajustan a derecho como nosotros y no "acarician" a nadie en un calentón, ya que garantizamos el libre ejercicio de los derechos y libertades, por eso, afortunadamente, la Espa?a de los Grises y la gandula queda lejos. Creo que tu visión negativa de la realidad se podría encuadrar dentro del "síndrome del profesional quemado", ten cuidado, pues si como dices eres funcionario de reciente incorporación que será de ti dentro de 20 a?os, yo cada día que termino el servicio me voy a mi casa con la sensación del trabajo bien hecho y satisfecho con la labor realizada, a mi la calle y la interactuación con las personas solamente me da cosas buenas y cuando hay alguna negativa pongo los medios que tengo para solventarla y punto, pero no generalizo, es la excepción.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nuflo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #313 en: 04 de Octubre de 2007, 15:51:00 pm »
Espero que poco a poco cambie mi visión de las cosas, y sea capaz de hacer como tú y quedame con lo bueno, pero a día de hoy... Tiempo al tiempo.
Un saludo.

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #314 en: 04 de Octubre de 2007, 18:24:27 pm »
No te queda ni ná compi....esto es así, un consejo: no esperes que cambie y aprende a hacerte respetar en la calle por tus propios medios independientemente de la multa que luego les pueda poner el juez...ya sabes, acción-reacción y saber escribir.

Un saludo y ánimo , que de vez en cuando también hay cosas bonitas en esta profesión.

Tu si que sabes Cenepero, tu si que sabes................................... :rezar
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #315 en: 04 de Octubre de 2007, 18:26:19 pm »
Estoy con Heracles. Tu post es poco tranquilizador y da la sensación de que quizás no te estés adaptando bien a tu nueva actividad. No sigas dejándolo pasar. Busca ayuda dentro de la Administración o fuera porque de lo contrario no aguantarás todos los a?os que aún te quedan por delante.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #316 en: 04 de Octubre de 2007, 21:44:43 pm »
 Compa?ero, un consejo, no te lo tomes a nivel personal y sobre todo no te lo lleves a casa, cuando te quitas el uniforme todo lo ocurrido en el trabajo se queda en la taquilla. Tú actua siempre como te dicte tu conciencia y quedate con lo bueno del trabajo, nuestro trabajo no es solo denunciar, si tienes un ratito pasate por el tema del significado de los avatares y lee lo que significa el mio.
 Ánimo y no desesperes que por esa situación hemos pasado la mayoria de nosotros y seguimos adelante. Un saludo.

Desconectado VILLAMURIEL

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 122
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #317 en: 04 de Octubre de 2007, 22:03:27 pm »
Compa?ero, un consejo, no te lo tomes a nivel personal y sobre todo no te lo lleves a casa, cuando te quitas el uniforme todo lo ocurrido en el trabajo se queda en la taquilla. Tú actua siempre como te dicte tu conciencia y quedate con lo bueno del trabajo, nuestro trabajo no es solo denunciar, si tienes un ratito pasate por el tema del significado de los avatares y lee lo que significa el mio.
 Ánimo y no desesperes que por esa situación hemos pasado la mayoria de nosotros y seguimos adelante. Un saludo.
Yo tambien llevo poco tiempo en la calle y me he sorprendido con el poco respeto que se nos tiene pero como bien dices hay que hecerse fuerte y de respetar, pero una vez que te quitas el uniforme hay que cambiar el chip y disfrutar de la vida que son dos dias. ,brin.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #318 en: 04 de Octubre de 2007, 22:22:41 pm »
de todo hay en la vi?a del se?or
Al igual que hay gente que se altera , insulta y discrepa cuando le multan
tambien hay agentes que han llevado un mal dia y lo pagan con el primero que se les acerca
mala educacion tenemos todos cuando queremos , tanto agentes como ciudadanos normales
Pero eso lo vemos dia a dia en la calle o en el trabajo
En todos los sitios siempre te tienes que encontrar a alguien que te putea..
Ley de Vida , que se le va a hacer
Hay que aprender a vivir con ello

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #319 en: 04 de Octubre de 2007, 22:44:07 pm »
Mezclaíllo de todo, hay personas a la que la enca?onas con varias armas y te lo acaba agradeciendo -y por dos veces me ha pasado esto- y gente a la que le pides el DNI y se te encabrona.

Te pasará de todo, quédate con lo bueno y lo malo, lo bueno para tratar de seguir haciéndolo así y lo malo para no volver a hacerlo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.