Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 328849 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3360 en: 12 de Enero de 2020, 07:41:01 am »

Un policía local, herido tras detener un robo a una tienda de telefonía en Oviedo

El agente herido intervino cuando se estaba produciendo un robo en una tienda de telefonía. /Pablo Lorenzana.

Tres hombres trataban de entrar en el establecimiento cuando llegaron los agentes, que lograron detener a uno de ellos mientras oponía una gran resistencia
ALBERTO ARCE
Sábado, 11 enero 2020, 21:04

Un agente de la Policía Local de Oviedo ha resultado herido leve, a las ocho de la tarde de hoy, mientras trataba de detener un robo en una tienda de telefonía de la calle Los Helechos, en el barrio ovetense de Pumarín.

Tres malhechores traban de acceder al interior del establecimiento cuando, casualmente, la patrulla pasaba por la zona. Al verlos, los ladrones emprendieron la huida a pie y los agentes lograron detener a uno de ellos. El delincuente, un hombre de 34 años con múltiples antecedentes, opuso una gran resistencia, lo que obligó a los efectivos a reducirlo a la fuerza, resultando uno de ellos herido leve con una luxación.

El hombre ya ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional, que se ha encargado de activar un dispositivo de búsqueda de los otros dos. Por su parte, el agente local, está siendo atendido en la clínica Asturias.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3361 en: 14 de Enero de 2020, 07:19:17 am »
Cuatro detenidos por el acuchillamiento de un guardia civil en Ibiza

Paco S. Pérez | @pacosamuperez | Ibiza | 13/01/2020   


Tres detenidos apuntan a un menor como autor material de los navajazos

Tres detenidos por la agresión a un guardia civil de Sant Antoni la noche de fin de año apuntan a un menor de 17 años como el autor material de los pinchazos al agente con un objeto punzante. Según informaron hoy fuentes judiciales, el joven de origen dominicano está internado en un centro de menores de Madrid y se encontraba en la isla aprovechando un permiso. Tras los hechos sucedidos en una zona próxima a un local de copas de la calle del Mar del municipio portmanyí, el investigado regresó a la península.

Las investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil desembocaron el viernes en la detención de cuatro implicados. Tres de ellos, un joven dominicano -24 años-, un marroquí de la misma edad y una chica española de 19 años, han sido puestos hoy a disposición judicial para declarar como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad.

Según informaron hoy desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha decretado este mediodía un auto de libertad con cargos para los tres investigados y les ha impuesto una orden de alejamiento de 100 metros respecto a las dos víctimas, los dos guardias civiles de Sant Antoni.

Según el relato de los hechos, el grupo de jóvenes que cuentan con antecedentes policiales, habrían agredido a un guardia civil que recibió varios navajazos cuando se encontraba fuera de servicio en un pub del municipio.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la agresión ocurrió en torno a las 06.30 horas del 1 de enero en las inmediaciones del pub Casanova. El agente se encontraba junto a su pareja y otro compañero cuando recibió varios pinchazos en la espalda. Tras ser atendido en un primer momento en Can Misses, la víctima tuvo que ser intervenida días después al sufrir una grave hemorragia interna.

La policía judicial abrió una investigación que desencadenó el viernes las detenciones

Los investigados tienen antecedentes por robos y según el relato de los hechos, los implicados sabían que la víctima era guardia civil porque horas antes habrían intervenido en una pelea desencadenada en el mismo local. Desde la Guardia Civil se indica que los investigados actuaron porque sabían que eran guardias.
 :pen:
La Guardia Civil busca a al menos un quinto implicado



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3362 en: 14 de Enero de 2020, 07:24:04 am »
Interviene en un pub con motivo de una pelea y horas después va a tomarse unas copas al mismo local?

Señores.....nunca mezclen uniforme y diversión y busquense locales donde no sepan lo que son...quizás en una isla sea dificil, pero lo que está bien claro es que no fue una buena idea intervenir y en horas ir a sentarse a ese mismo establecimiento como un cliente más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3363 en: 15 de Enero de 2020, 10:15:25 am »
No deja de resultar curioso que los más jovenes del lugar se explayen en las redes y foros loriqueando sobre lo mal que está la calle y por el contrario en su vida personal pocos lleven arma.

https://www.foropolicia.es/cuatro-detenidos-por-acuchillamiento-de-gc-tras-reconocerle-t24664.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3364 en: 19 de Enero de 2020, 20:21:19 pm »
 
Heridos dos policías locales en Fuensalida cuando acudieron al aviso por una pelea entre varias personas


Redacción La Voz del Tajo | Domingo 19 de enero de 2020
Dos policías locales han resultado heridos en Fuensalida (Toledo) al acudir a la calle Ramón y Cajal, en las proximidades de una gasolinera, avisados de una pelea que se estaba produciendo entre varias personas, y en la que resultaron agredidos. Fuentes del 112 han detallado a Europa Press que el aviso se recibió sobre las 20.11 horas. Los dos agentes fueron trasladados hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Al lugar del incidente, además de los policías locales, acudió Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico, que se encargó del traslado de los agentes al hospital.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3365 en: 19 de Enero de 2020, 22:52:51 pm »
Vaya, espero que no sea grave y la pronta recuperación de los compañeros  :mj:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3366 en: 20 de Enero de 2020, 06:16:51 am »
Vaya, espero que no sea grave y la pronta recuperación de los compañeros  :mj:

Me picó la curiosidad ante las consabidas muestras de rechazo ante la precaria situación que la tasa Montoro ha dejado en todos los Cuerpos de PL y quise saber que plantilla tiene la policía de Fuensalidad, 13 funcionarios para 11000 habitantes, es decir, que para una ratio óptima les faltarían unos siete funcionarios más, pero dentro de la información oficial me llamó la atención la calificación que de la actividad policial hacen los responsables del Ayuntamiento, de "limitación"...pero claro, sólo hay que ver la dirección en la que está ubicado el Ayuntamiento, asi que quizas el calificador se haya quedado pelín atrasado.

http://fuensalida.com/index.php/2012-02-20-02-47-41/2012-02-20-02-51-51/46-ayuntamiento/seguridad/policia/3-policia



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3367 en: 20 de Enero de 2020, 07:42:52 am »


Sindicato Profesional Policías Locales C-LM

INTEGRADO POR Y PARA POLICIAS LOCALES, AGENTES DE MOVILIDAD Y VIGILANTES MUNICIPALES
 


HEMOS ROZADO LA TRAGEDIA el SPL C-LM condena la BRUTAL AGRESIÓN a dos Policías Locales de Fuensalida (TO)
enero 19, 2020

NOTA DE PRENSA PDF: NOTA DE PRENSA SPL CLM CONDENA AGRESIÓN BRUTAL POLICIAS LOCALES FUENSALIDA

https://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/dos-policias-heridos-al-intervenir-en-una-pelea-en-fuensalida-toledo/

EL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA, muestra su rotunda condena a la BRUTAL agresión sufrida por una patrulla de la Policía Local de Fuensalida (Toledo) por parte de tres individuos que provocaron un altercado en un bar de la localidad.

 Los agentes vieron peligrar no solo su integridad física, sino su propia vida.

 En primer lugar, trasladar todo el apoyo y ánimo de todos los componentes del SPL CLM y de todo el colectivo policial, a los compañeros agredidos, deseándole una pronta recuperación de sus lesiones físicas, aunque sabemos que las lesiones psicofísicas serán mucho más difíciles de superar.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=175923787123710&id=103296691053087&ref=page_internal

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-policias-heridos-fuensalida-pelea-gasolinera-202001191156_noticia.html

Para los agentes, será difícil de olvidar lo ocurrido el pasado sábado 18 de enero, cuando acudieron rápidamente a una llamada de auxilio en un bar, cuando al llegar los agresores fueron a por los dos agentes policiales, a los cuales les agredieron de forma brutal en la cabeza, e intentaron asfixiar a uno de ellos, siendo incluso perseguidos por los agresores una vez que pudieron zafarse de los mismos. Los agresores también causaron daños materiales al vehículo policial. Los agentes tras una primera asistencia en el centro de salud de Fuensalida, fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los agresores, que no es la primera vez que se ven implicados en este tipo de altercados, fueron localizados y detenidos posteriormente por la Guardia Civil y se encuentran en dependencias de los mismos y este mismo lunes pasarán a disposición judicial.

Desde el Sindicato, con los primeros datos que se manejan, no les cabe duda alguna que podemos estar no sólo ante un atentando a la autoridad, sino ante un intento de homicidio ante la brutalidad utilizada por los agresores, y esperamos que la justicia pueda aclarar estos extremos y decreten su ingreso en prisión de forma inmediata. Ponemos a disposición de los agentes nuestros servicios jurídicos.

Este es un ejemplo más del peligro que de forma habitual corren los agentes policiales en sus servicios, y el desamparo físico y jurídico que se encuentran los agentes. PARA DAR SEGURIDAD, HAY QUE TENER SEGURIDAD. Y siendo conscientes de la situación económica de las administraciones locales, no solo pedimos más recursos humanos, sino que los que tengan se distribuyan de tal manera que puedan dar seguridad a los vecinos y vecinas de sus localidades y tengan cubierta los propios agentes la suya. La carencia de medios de los Cuerpos de Seguridad del Estado (en este caso la Guardia Civil), y su distribución geográfica hace que sean los Cuerpos de Policía Local, los que asuman la seguridad de los municipios pequeños, siendo una realidad que difícilmente pueden cubrir sus funciones propias y exclusivas, cuando además tienen que asumir las funciones de seguridad. SON NECESARIOS MAS RECURSOS HUMANOS.

ARMAS NO LETALES Y CÁMARAS DE GRABACIÓN También resaltamos la necesidad de unos medios materiales acordes, y concienciar con la adquisición de armas no letales, así como cámaras de grabación corporales y en los vehículos policiales. Los agentes no tuvieron ni tiempo para utilizar sus armas, y no sabemos lo que hubiera pasado si las hubieran utilizado.

ESTRÉS POSTRAUMATICO Los agentes policiales están expuestos diariamente a situaciones peligrosas y estresantes, así como a veces a experiencias traumáticas. Para prevenir este trastorno, la formación debe orientarse para responder a situaciones peligrosas y estresantes, y gestionar los posibles efectos. Y lo más importante, es esencial tener un servicio de soporte único; Cuando un evento traumático ocurre, se debe contar con el apoyo, seguimiento, y si están en riesgo de TEPT, se le ofrezca ayuda y los recursos que necesitan, solicitamos también que al personal de los cuerpos de seguridad y de emergencias en general, sean atendidos en situaciones como la sufrida por los compañeros de Fuensalida, o cualquier otra de agresión que se vienen sucediendo en la región.

¿TENEMOS QUE ESPERAR QUE SUCEDA UNA DESGRACIA IRREPARABLE PARA TOMAR MEDIDAS? Desde el SPL C-LM se vuelve a reiterar al Gobierno Regional de C-LM, así como a la presidenta de la FEMP C-LM, que se lleven a cabo medidas de concienciación e incluso financiación y colaboración de otras administraciones, como la Administración Regional o Diputaciones, además de la Estatal, para adecuar las plantillas a las necesidades reales, así como la financiación de medios materiales. En muchos municipios incluso todavía existen no solo patrullas unipersonales, sino que hay un solo agente en la plantilla.

AGREDIR A UN POLICÍA SALE BARATO. Si bien la prioridad es tomar medidas de seguridad para intentar que no sucedan estas agresiones, también por parte del SPL C-LM se solicita a nuestros gobernantes que impulsen cambios legislativos para dar una mayor protección jurídica a los agentes, ya que atentar contra las fuerzas de seguridad debe tener consecuencias jurídicas severas y en casi todas las ocasiones terminan en sanciones económicas leves y solo en contadas ocasiones los agresores con sancionados con penas de cárcel. 

Para terminar, desde el SPL CLM nos ponemos (junto nos servicios jurídicos) a total disposición de los agentes agredidos, así como del Ayuntamiento de Fuensalida y de la Jefatura de la Policía Local, reiterando nuestro apoyo y ánimo a los compañeros agredidos, así como desearles una pronta recuperación. Resaltamos y agradecemos las muestras de apoyo y condena trasladada por el Alcalde.

http://www.fuensalida.com/index.php/2012-02-20-02-44-53/970-nota-de-prensa-sobre-los-hechos-acontecidos-el-180120?fbclid=IwAR0l-hs2n5zbp0kz6AU8h5RlMi4TtYosGSC7Cvq-qUQt9_NrWlQCgzU6EFU

NO PODEMOS PERMITIR ESTAS AGRESIONES A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

Sindicato Profesional de Policías Locales  Castilla-La Mancha


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3368 en: 21 de Enero de 2020, 07:29:05 am »
 Nota de prensa: La Autoridad Judicial decreta prisión provisional sin fianza para los 3 detenidos por agresión de los 2 policías locales


    Publicado el 20 Enero 2020
    Escrito por redes

La Autoridad Judicial decreta prisión provisional sin fianza para los 3 detenidos por agresión de los 2 policías locales.

Así lo ha decretado, a petición de la defensa letrada de los agentes y de la Fiscalía de Toledo, el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Torrijos tras tomar declaración a los agentes y a los 3 detenidos por los graves hechos ocurridos en la noche del sábado.

Desde el Cuerpo de Policía Local de Fuensalida se respeta y comparte la decisión judicial ejemplarizante ante actos intolerables contra los agentes de la autoridad; actos de extrema gravedad y una violencia desproporcionada que no tienen cabida en Fuensalida y en nuestra sociedad.

http://www.fuensalida.com/index.php/2012-02-20-02-44-53/973-la-autoridad-judicial-decreta-prision-provisional-sin-fianza?fbclid=IwAR1729hWo7CFAZMUTx6h-otf0fcXRBK5BiWlCXE9Nv5UIXXsq3VimORAxj4

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3369 en: 22 de Enero de 2020, 14:13:44 pm »
Un policía con miedo.a disparar es un peligro para el, su compañero y la ciudadanía.




Los tres hermanos en prisión por patear a dos policías locales son unos «temidos» empresarios del transporte


Un testigo de la paliza, a ABC: «Pensé que los mataban»

Manuel Moreno
Actualizado:
21/01/2020 19:09h
NOTICIAS RELACIONADAS
«Les agredieron en la cabeza de forma brutal e intentaron asfixiar a uno»
«Pensaba que los mataban». La frase es de uno de los testigos que presenció el pasado sábado la paliza salvaje que tres hermanos empresarios propinaron a dos policías locales en Fuensalida (Toledo). Los agentes se recuperan en sus casas de las lesiones físicas, principalmente en sus cabezas, aunque a sus compañeros les preocupa más las secuelas psíquicas. «Les va a marcar en su vida laboral», asegura un compañero. Porque, además de las patadas con saña y puñetazos, a uno de ellos intentaron asfixiarlo según los testigos, aunque la juez que instruye las diligencias no les imputa, de momento, la presunta autoría de un homicidio en grado de tentativa.


Los agresores están en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, desde el lunes. La magistrada Cristina Ruiz, del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos, les acusa, de manera provisional, como supuestos autores de un delito de atentado en concurso con dos delitos de lesiones, además de otro de daños. Su defensa se antoja muy complicada para esquivar esas imputaciones circunstanciales, ya que hay numerosos testigos de la paliza.

Los tres presos preventivos son empresarios del transporte de mercancías por carretera, a los que en el pueblo «se les tiene miedo desde hace muchos años». Un policía local que trabajó en Fuensalida durante una década afirma que no es la primera vez que estos hermanos agreden a agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Él recuerda un altercado muy violento con guardias civiles mientras trabajó en el pueblo.


Los hermanos son conocidos por su mote, «los Jota», y su firma comercial cuenta con una abundante flota de camiones en el polígono industrial Mariola, en el cercano municipio de Huecas. La sede social de esta empresa está a solo dos kilómetros y medio de donde atacaron brutalmente a los agentes el sábado.

Sucedió en el pub Biker Bike, en el centro urbano de esta población toledana, de unos 11.000 habitantes, que es conocida internacionalmente por sus fábricas de calzado. El pub, en la calle Ramón y Cajal, es un local tranquilo, de ambiente familiar las tardes de los fines de semana, por lo que, durante la agresión , varios niños acompañados de sus padres presenciaron parte de la paliza.

Sobre las ocho de la tarde, desde este establecimiento se avisó a la Policía local de que unos individuos estaban molestando a los clientes. «Uno de los tres hermanos iba muy 'cargado', pero no sé de qué», cuenta a ABC un testigo de la paliza, «que la tengo grabada para siempre en mi mente». Circulan dos posibles causas que habrían originado el altercado: un incidente violento con un empresario del sector o que los hermanos hubiesen molestado a grupos de mujeres.

En cualquier caso, al aviso acudieron dos agentes con una larga experiencia profesional, de entre 25 y 30 años. El que menos tiempo lleva en Fuensalida se quedó en la calle mientras su compañero, que conoce la trayectoria de «los Jota» y su agresividad, entró para averiguar qué había sucedido, según varios testimonios recogidos por este periódico.

«Mala gente»
Para entonces, en el pu
b solo quedaba uno de los tres hermanos, el que vestía una camiseta naranja, según el testigo. Los otros dos habían salido instantes antes amenazando y amagando con dar golpes a algunos de los clientes.

«El policía preguntaba por la identidad de los autores del altercado, pero nadie decía nada porque en el pueblo todos conocemos a 'los Jota'; son mala gente y rencorosos», describe el testigo, quien cuenta que el agente sacó a la fuerza a la calle al hermano «porque estaba vacilón». Volvieron sus dos hermanos y, entre los tres, comenzaron a golpear y patear a los policías, aprovechando que uno de los agentes había caído al suelo y luego el otro.

Mientras en el interior cerraban las puertas y echaban el cierre «porque había niños dentro», los tres agresores alternaban los golpes y las patadas a uno y a otro agente, que estaban tirados en el suelo y separados por apenas un metro de distancia.

La paliza duró varios minutos, un tiempo que el testigo no sabe precisar. «Pensaba que los mataban», recuerda. Un agente sangró por la cabeza, «yo le vi un agujero», y el otro recibió con tal virulencia una patada que le quedó marcada en la frente la bota de uno de sus agresores, que no tuvieron compasión por ellos.


No desenfundaron su arma reglamentaria


Clientes y vecinos de los alrededores llamaron por teléfono a la Policia local y a la Guardia Civil, que tardaron unos minutos en llegar. En ese «callejón sin salida», unos hombres (dos o tres, según la fuente) lograron quitar de encima de los agentes a los tres agresores, lo que permitió a uno de los polícias ponerse en pie y ayudar a su compañero, según el testigo.

Los agentes, que no desenfundaron su arma reglamentaria, se refugiaron en un coche particular que pasaba en ese momento. Su conductor los llevó al centro de salud, a 300 metros del pub, desde donde fueron trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo por la virulencia y los efectos de la paliza.

Con los agentes fuera de la escena, la espiral de violencia de los agresores se trasladó al coche oficial con el que los policías llegaron al pub. Lo abollaron, rompieron la luna delantera y un retrovisor, entre otros desperfectos. Los tres hermanos huyeron, aunque uno regresó por unos instantes. Finalmente, la Guardia Civil los detuvo más tarde.

Los dos policías, de baja laboral, están en sus casas. Uno de ellos, al que intentaron asfixiar según los testigos, tiene un fuerte golpe en la cabeza, como su compañero. Este, además, tiene el tabique nasal fracturado y la marca de una bota en su frente. «Si el golpe es unos centímetros más abajo, le aplasta la cara», asegura Juan Pedro Rodríguez Montoro, secretario regional del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPL) de Castilla-La Mancha. «De este tipo de situaciones no se sale bien anímicamente; les va a marcar su vida laboral», sentencia Rodríguez Montoro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3370 en: 25 de Enero de 2020, 07:27:17 am »

Confederación de Seguridad Local y Autonómica
7 horas ·
https://www.facebook.com/381835822163522/photos/a.381880878825683/1090663837947380/?type=3&theater

Reflexión del Cabo de Llinars después de haber salvado su vida gracias al Chaleco de Protección. Estamos orgullosos de ti.
CÓMO TE CAMBIA LA VIDA EN UNOS SEGUNDOS

Soy el cabo 036 de la policía local de Llinars del Vallès, y mi vida cambió en unos segundos. Era un día como cualquier otro, aquel día era jueves 12/12/2019, era el cabo del turno de tarde de aquella semana. En el inicio del turno realicé el "briefing" como siempre hago. Los compañeros por la tarde sabían que alrededor de las 19.00 horas tenía un encuentro con un "confidente", que me pasaría información de los robos con fuerza en domicilios de mi municipio. Ya hacía una semana que trabajábamos la información que daba este "confidente" con los compañeros de Mossos d'Esquadra de Granollers. La información recibida era muy buena, para poder localizar los autores, y los vehículos que utilizaban. El día anterior teníamos conocimiento que esta banda dedicada los robos de viviendas, secuestro y extorsiones, estaban planeando robar en una casa del municipio. Se realizó una espera pero no aparecieron. Se habló con el confidente, el cual manifestó que era muy extraño, que quizás se habían dado cuenta, pero que pronto sabría algo y pasaría la información. En aquel momento el confidente me habló de quedar a las 19.00 horas en "el Paco" al día siguiente que era jueves día 12/12/2019. Al lugar llamado "el Paco", era un lugar que escogió el confidente y era conocido por esta policía, pero tenía otro nombre. Yo realizaba el servicio junto con mi binomio, e íbamos debidamente uniformados y con el vehículo policial con indicativo T-15. Realizamos el descanso reglamentario, y alrededor de las 18.50 horas, informé a mis agentes del turno de tarde que iba a la reunión con el confidente y el lugar donde estaría. En aquel momento no tenía ni idea que mi vida cambiaría en unos segundos. Cogí las llaves del vehículo policial y fui hasta el lugar de la reunión. Mientras iba al lugar, recibí un mensaje del confidente manifestando que ya estaba en el lugar esperándome, al cual contesté con un mensaje de voz que me encontraba a un minuto del lugar. Llegué al lugar, el confidente se encontraba en el interior de su vehículo particular, y estacioné mi vehículo policial correctamente. Realizamos los saludos cordiales como siempre hacíamos dándonos la mano. En aquel momento recuerdo que había dos camioneros extranjeros con unas bolsas de compra, que iban al área de servicio, una chica sentada en un vehículo que estaba esperando a otra persona, un chico con un perro y dos personas que iban en bicicleta. Es un lugar donde pasa la gente habitualmente para realizar todo tipo de deporte. El confidente me comenta que estas personas no se presentaron a realizar el trabajo y que alrededor de las 20.00 horas tenía que reunirse con ellos para averiguar que había pasado. Seguimos hablando y me pasa a mi móvil particular una fotografía de una persona que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y placas de matrículas. Mientras observamos su móvil, observo a una persona con ropa deportiva oscura que venía haciendo "running" en la dirección que nosotros estábamos. El confidente se gira para mirarlo y este manifesta "tranquilo es uno que está haciendo "running", y seguidamente volvemos a mirar su móvil. De repente la persona que hacía "running", se encontraba a pocos metros de nosotros, y con la mano derecha levantada y aguantando una pistola de color negro, empieza a disparar al confidente en la cabeza, y posteriormente disparando el cuerpo que estaba ya en el suelo. Mientras disparaba, avanzaba dirección el confidente, y es en aquel momento, cuando se encontraba casi a mi altura, que con mi mano izquierda cojo el arma por la parte superior de la corredora del tirador, y al girar la mano para extraérsela, este ha efectuado un disparo, impactando en mi estómago y cayendo al suelo. Pasó tan deprisa que no pude reaccionar con mi arma de dotación, solo por instinto le cogí el arma para quitársela y para que parase de hacer aquel ruido tan horrible. Hace tiempo realicé el curso de monitor de tiro, y estoy acostumbrado cuando realizo las clases a escuchar los tiros de los compañeros, pero aquel ruido cuando disparaba al confidente no era un ruido normal. Disparó unos 8 disparos al confidente y era una detonación muy continuada, como si fuera una arma automática. Mientras estaba en el suelo quejándome del dolor, giré mi cabeza para saber donde estaba el tirador y en aquel momento ya no estaba. Está muy claro que no iba a por mí, de ser así, en aquel momento me podía haber matado.Este hecho, da para hacerte muchas preguntas, por qué no me mató?, por qué ante un policía?, era un aviso para los confidentes en general?, por qué no esperó que yo me marchara?, qué información tenía esta persona para tenerla que silenciar de este modo?. Posteriormente doy aviso por emisora a mis compañeros que en un primer momento no se lo creyeron y pensaban que era una broma. Cuando juré por mi padre (que murió meses atrás), es cuando activaron todos los servicios, empecé a escuchar las sirenas de los vehículos que se acercaban al lugar. Mientras esperaba iba gritando por su nombre al confidente pero no respondía, y de repente escucho como un suspiro profundo que provenía de él. Era una situación muy rara, irreal, no te lo acabas de creer, dos cuerpos en el suelo, uno vive gracias al chaleco antibalas y la otra persona muerta brutalmente. Cuando llegaron los compañeros yo estaba en el suelo, y empezaron a decir "que ha pasado?, donde está?, y esta persona quién es?". Me levantaron del suelo y me sacaron el chaleco para comprobar si la bala había atravesado el chaleco. Gracias al chaleco antibalas solo tenía un fuerte impacto con unas quemaduras de la pólvora. Recuerdo el caos que había allí. Yo solo quería hablar con mis hijos. Llamé a la madre de mis hijos para explicarle lo que había pasado, y posteriormente hablé con mi hijo mayor. Quería escuchar su voz y decirle que estaba bien, que me habían disparado pero que me encontraba bien gracias al chaleco antibalas. Solo quería que él escuchase mi voz y que se quedara tranquilo, por qué él sabía que yo siempre llevo el chaleco, es una promesa que le hice, siempre que estuviera de servicio llevaría el chaleco antibalas. Después de finalizar la llamada, los compañeros acordonaron la zona con cinta policial para no tocar ninguna prueba y poder facilitar el trabajo a la unidad de investigación de Mossos d' Esquadra. Los compañeros se comportaron como verdaderos profesionales, con un estado de estrés y mezcla de sentimiento por encontrarse un compañero herido, actuaron como policías que son, se metieron cada uno en su papel y realizaron el trabajo perfectamente. Al lugar se personaron dos dotaciones de ambulancia para certificar la muerte del confidente y comprobar mi estado. Mi arma reglamentaría, la puse en seguridad y le hice entrega a mis compañeros junto con el cargador. Posteriormente subí a la ambulancia y me trasladaron al hospital. Pasada una semana, la gente me preguntaba si tuve miedo. En aquel momento no te da tiempo a tener miedo, pero cuándo van pasando los días te das cuenta que tu vida no es la misma, no puedes dormir con la luz apagada porque solo ves aquel tirador disparando y el confidente cayendo al suelo, te vuelves más desconfiado, cuándo abres una puerta crees que al otro lado hay una persona apuntándote a la cabeza, quieres volver a trabajar para no coger miedo, y cuando trabajas te das cuenta que no trabajas igual que antes. Sé que aquel día bajé la guardia y la rutina se apoderó de mí. La vida te puede cambiar en unos segundos, mujer igual si crees que eres lo más fuerte del mundo, si bajas la guardia, te juegas la vida. Soy policía local y es el trabajo que he escogido y sé que estas cosas pueden pasar, pero nadie te prepara para estas situaciones, si tienes suerte y no mueres te servirá por no bajar la guardia, pero tenemos que pensar que solo tenemos una vida y es muy valiosa, no la malgastemos.
#PLAprofesionderiesgo
#Unpoliciaunchaleco



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3371 en: 26 de Enero de 2020, 08:23:59 am »
Un peligroso delincuente deja a cinco policías heridos durante su arresto en la Avenida de Coruña

La Avenida da Coruña fue a media tarde de este miércoles el escenario de una espectacular detención policial que provocó que se agolpasen decenas de curiosos en las aceras, en las inmediaciones del cruce con la Rúa Otero Pedrayo.

Sobre las 19.20 horas, los vecinos se sobresaltaron por los gritos que salían de un piso de esta transitada vía. A esa hora se recibió una llamada en la sala operativa del 091, en la que "una voz muy baja y tenue reclama una patrulla en un determinado domicilio de la Avenida de A Coruña". De inmediato se cortó la llamada y no respondió a posteriores realizadas desde dependencias policiales.

En el lugar se personaron dos coches patrulla de la Policía Nacional y un tercero camuflado. Acudió incluso otro de la Autonómica. Una vez en el domicilio, la alertante manifestó a los agentes que la persona buscada estaba en el interior del piso y lo localizaron "escondido en un armario". Al ser descubierto, se abalanzó "con gran violencia" hacia los policías, "quienes después de un fuerte forcejeo consiguen inmovilizarlo", explica la Policía Nacional, en un comunicado.

El requisitoriado, que es un ciudadano magrebí y tiene 22 causas delictivas, ofreció resistencia a los agentes de la autoridad, hasta el punto de que cinco de ellos resultaron heridos durante el arresto. Uno de ellos es una agente de la Unidad de Atención a Familia y la Mujer (Ufam) que resultó "lesionada de forma importante".

El detenido es un joven de 24 años sobre el que pesan seis órdenes de busca y captura, por quebrantamiento de condena. Dos de ellas están dictadas por el juzgado de instrucción número 3 de Lugo, que está especializado en violencia de género. El resto son de lo Penal.

CRISTALES ROTOS. Los policías nacionales tuvieron que reducir al detenido por la fuerza debido a la actitud violenta que ofrecía. Cuando consiguieron introducirlo en uno de los coches patrulla que intervino, este ciudadano magrebí reventó la ventanilla de una de las puertas traseras de este vehículo oficial.

Los agentes sacaron entonces al joven del coche patrulla y lo inmovilizaron contra la acera, mientras decenas de transeúntes presenciaban este altercado público, tanto a pie de la calle como desde los balcones y las ventanas de los edificios que se encontraban próximos.

Al lugar del incidente también se tuvo que desplazar una ambulancia asistencial del servicio 061. El personal sanitario le administró un sedante al detenido, según aseguraron testigos presenciales. Después lo trasladó al hospital Lucus Augusti (Hula) para que recibiese asistencia médica y, posteriormente, a dependencias policiales, para ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

INTERVENCIONES. La detención de requisitoriados está al orden del día, aunque casi nunca se llega al nivel de violencia exhibido por el joven que fue arrestado este martes, a plena luz del día, en la concurrida Avenida da Coruña.

Cada tres días agentes de la Policía Nacional llevan a cabo en Lugo la localización de un requisitoriado judicial.

Según datos ofrecidos por la comisaría de este cuerpo, el año pasado hallaron en el término municipal de Lugo a 115 personas que estaban reclamadas por la Justicia por diferentes motivos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3372 en: 30 de Enero de 2020, 06:33:31 am »

Intenta huir de la Policía, atropella a un agente y lo deja grave


29/01/2020
Un agente de la Policía Nacional fue evacuado en estado grave tras ser atropellado de forma intencionada por un hombre en el carretera de la Higuera Canaria. El presunto autor del atropello está detenido.
Carlos S. Beltrán
Las Palmas de Gran Canaria

Un agente de la Policía Nacional, de 42 años y destinado en la Comisaría de Telde, fue evacuado en la mañana de este miércoles con varios traumatismos de carácter grave al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria tras ser atropellado intencionadamente por un hombre cuando intentaba huir de la acción de los agentes. Fue el compañero de la víctima el que dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias alertando de lo sucedido y de la gravedad de las lesiones que presentaba. Este segundo agente no resultó herido de gravedad.

El hombre que presuntamente atropelló de forma intencionada al agente fue detenido, según apuntaron ayer testigos.

El aviso del atropelló lo recibió el 112 sobre las 11.10 horas de ayer, aunque los hechos que culminaron con el atropello se iniciaron antes.

Todo comenzó en el cercano barrio de San José de las Longueras cuando los agentes iban a proceder a la detención del autor del atropello por un delito de quebrantamiento de condena. Este al ver la presencia de los agentes no dudo un segundo en salir a toda prisa a bordo de su turismo emprendió una huida.

Entre acelerones el hombre condujo de forma temeraria en algunos tramos, poniendo el riesgo al resto de usuarios de la carretera GC-80 que se cruzaron por su paso rumbo a La Higuera Canaria. En un momento dado, y en un intento de eludir finalmente la acción de los agentes, el conductor se metió en el barrio de Caserones Bajos donde estacionó, agachándose en el interior de su turismo con intención de pasar desapercibido.

Esto no funcionó y fue nuevamente localizado por los agentes que le venían siguiendo de forma activa desde que lo localizaron en el barrio de San José de Las Longueras.

Al bajarse los agentes del coche patrulla, una vez localizado de nuevo, el hombre arrancó la marcha atropellando de forma intencionada a uno de los agentes, a los que causó heridas de gravedad, y causando heridas en principio de carácter leve al otro agente. El hombre fue detenido poco después y trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Telde.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3373 en: 07 de Febrero de 2020, 07:30:24 am »
Un agente herido en una emboscada de 20 proetarras a la Guardia Civil junto al bar Koxka de Alsasua

Varios agentes del puesto de la Guardia Civil en Alsasua (Navarra) fueron atacados y heridos la pasada madrugada por una veintena de jóvenes del entorno proetarra. Los hechos tuvieron lugar junto al bar Koxka, el mismo en el que dos guardias civiles de paisano y sus parejas recibieron una brutal paliza en octubre de 2016.

Pasaban las 6:30 de la mañana cuando una patrulla de la Guardia Civil, que estaba realizando una ronda por Alsasua, localizó varios contenedores colocados en forma de barricada en la vía pública. Los agentes decidieron bajarse del vehículo para evaluar la situación y retirar los obstáculos.

En ese momento, según ha podido confirmar OKDIARIO, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes de la localidad -a los que se conoce como «quintos» y pertenecen al entorno proetarra- comenzaron a tirar objetos a los dos agentes.

El incidente fue a más, llegando incluso varios de ellos a patear en la espalda a uno de los agentes. Los golpes le han provocado lesiones significativas, por lo que el agente ha tenido que ser dado de baja para el servicio. Ante el descontrol de la situación y la agresividad del grupo atacante, los guardias civiles solicitaron refuerzos a la Policía Foral de Navarra.

Los agentes del cuerpo policial autonómico llegaron al lugar tras la llamada de auxilio de la Guardia Civil. Consiguieron poner freno a la violencia, pero no se practicó ninguna detención.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre estos hechos. Ya se ha iniciado la instrucción de diligencias y no se descarta que en las próximas horas se produzca la detención de parte o la totalidad de los involucrados en la agresión. Varios de ellos ya han sido identificados como autores de los hechos.

El bar Koxka

Se da la circunstancia de que los dos agentes atacados la pasada madrugada se encontraban a apenas unos metros del bar Koxka, el establecimiento donde en octubre de 2016 fueron atacados dos guardias civiles de paisano mientras se encontraban fuera de servicio acompañados de sus parejas.

Los agentes y sus parejas se encontraban disfrutando de su día de descanso cuando fueron increpados por un grupo de jóvenes que se encontraban en el local. Les reconocieron como miembros del puesto de la Guardia Civil del pueblo. Al salir del local recibieron una brutal paliza que les provocó varias lesiones.

Durante el proceso judicial posterior se descartó que los hechos fuesen consecutivos de un delito de terrorismo. Dos de los siete encarcelados por aquellos hechos ya se encuentran en libertad con el tercer grado.

Fue en ese mismo local, el bar Koxka, donde Eduardo Inda, director de OKDIARIO, entrevistó al líder del PP, Pablo Casado, en marzo de 2019. El dueño del establecimiento llegó a encerrarles durante diez minutos mientras un numeroso grupo de proetarras se agolpaban a las puertas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3374 en: 07 de Febrero de 2020, 12:48:34 pm »


Agreden a un agente de la Guardia Civil en Alsasua mientras identificaba a cuatro personas por cruzar contenedores


La agresión fue leve, según la Guardia Civil, que instruye diligencias contra una persona por delito de atentado contra la autoridad
   

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil ha sufrido una agresión "leve" en Alsasua mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad, según ha informado la Guardia Civil.

Las cuatro personas identificadas serán denunciadas en virtud de la ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana. Asimismo, la Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad del que se dará cuenta al juzgado competente contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.

Los hechos ocurrieron esta semana, durante la noche del miércoles al jueves, por desórdenes públicos en Alsasua. Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la calle García Ximénez se encontraba un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, quedando momentáneamente cortada la circulación de la calle en ambos sentidos.

Según ha explicado la Guardia Civil, en total, dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, siendo identificadas cuatro personas. Durante estas identificaciones se produjo una agresión leve a uno de los agentes actuantes, que tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. En la actuación se requirió apoyo de unidades de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3375 en: 12 de Febrero de 2020, 13:18:59 pm »


Un hombre hiere a cuatro policías locales de Tías, Lanzarote, durante un posible caso de violencia de género



El individuo tuvo que ser suministrado tranquilizantes para poder reducirlo.
12.02.2020 - 11:49h
Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia CivilGUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Un total de cuatro agentes han resultado heridos de diversa consideración este martes al tratar de reducir a un hombre que estaba actuando de forma violenta en el interior de un apartamento de Puerto del Carmen.


Los hechos se produjeron a primera hora del 11 de febrero, después de que agentes de la Policía Local fueran alertados para acudir a un domicilio de Puerto del Carmen donde se escuchaban golpes, ruidos de cristales rotos y gritos de una mujer, sospechándose de que se trataba de algún episodio de violencia de género o doméstica, según informó el Ayuntamiento de Tías en nota de prensa.


Así, en un primer momento acudieron una pareja de agentes, a quienes varios testigos les informaron de que había un hombre en la planta alta del inmueble que "estaba fuera de sí y causando daños" en el interior, mientras que su mujer, propietaria del apartamento, trataba de escapar del lugar.

Posteriormente, pudieron ver a un hombre que tenía la cara y las piernas ensangrentadas, quien al ver a los agentes, se abalanzó contra ellos, les empujó, y les lanzó una pequeña nevera, manteniendo una actitud agresiva y desafiante.


Así, al instarle a deponer su actitud, el hombre arremetió nuevamente contra los agentes, teniendo que acudir otros dos policías y entre todos trataron de calmarlo, sin conseguirlo.

Posteriormente, uno de los agentes logró derribarle aunque al tratar de inmovilizarle para colocarle los grilletes, el individuo mordió al agente en uno de sus dedos de la mano, produciéndose posible fractura y arrancamiento del lecho ungueal (uña). Seguidamente, mordió a otro agente en uno de sus dedos de la mano, que conllevó sutura.

Ante estos hechos, se trasladaron al lugar para auxiliar a los funcionarios efectivos de la Guardia Civil de Tías y personal sanitario, que suministraron diversos tranquilizantes al sujeto dado que no experimentaba posibilidad alguna de tranquilizarse.

Además al lugar acudieron dos dotaciones de Servicio Insular de Bomberos, dado que hubo que sacar al hombre por el balcón, ante la imposibilidad de hacerlo interiormente.

Finalmente, dos agentes tuvieron que ser trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fueron asistidos, y otros dos al centro de salud de Tías, por erosiones y golpes de carácter leves, mientras que el agresor fue trasladado igualmente al mismo centro hospitalario, donde permanece ingresado y custodiado por agentes de la Guardia Civil de Tías, para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El concejal de Policía de Tías, Mame Fernández, y todo el grupo de gobierno del Ayuntamiento han mostrado su apoyo a los agentes implicados y les desea una pronta recuperación, al tiempo que les felicita por su profesionalidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3376 en: 13 de Febrero de 2020, 12:57:14 pm »


Apuñala a un policía local un mes después de haberle agredido antes del inicio de una cabalgata


Los hechos han ocurrido en Rute | El detenido ya está en libertad

CORDÓPOLIS -12/02/2020 14:34
787
leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ
El hombre que en Navidad agredió a un policía local antes del inicio de la Cabalgata de los Reyes en Rute ya vuelto a ser arrestado después de apuñalar al mismo agente, que lo ha reducido y que logró detenerlo.

Según ha informado la propia Policía Local de Rute, a las 8:30 de la mañana de este martes el agente sufrió una agresión con arma blanca en la calle Juan Carlos I, en las inmediaciones del Ayuntamiento.

El acusado, J. A. L. A., agredió en el cuello y en la cara con un arma blanca al agente. El propio policía logró reducirlo y detenerlo. Después, el agente tuvo que ser atendido en el centro de salud de la agresión sufrida.

El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que su vez lo trasladó al juzgado. Según la Policía Local, a pesar de esta agresión el hombre ya está en libertad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3377 en: 26 de Febrero de 2020, 07:36:35 am »

Un Policía operado de urgencia después de recibir una patada en los testículos

El agente de Ferrol sufrió una rotura a consecuencia del golpe que le propinó un menor cuando intentaba introducirlo en el coche patrulla
E.D
Santiago Actualizado:25/02/2020 20:14h

Un agente de la Policía Local de Ferrol ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente después de recibir una patada en los testículos. Su agresor, un menor de apenas 16 años, le asestó el golpe cuando el policía quiso introducirlo en el coche patrulla. El incidente, que se produjo el pasado lunes, alrededor de las 10 de la mañana, requirió de la presencia policial. Al parecer, el joven habría estado arrojando objetos - macetas, entre otras cosas-, a la vía pública desde su vivienda. Tras ser localizado, los agentes esperaron a la llegada de personal sanitario para que, ante el estado de nerviosismo del joven, le pudiesen suministrar algún tipo de tranquilizante. Ante dicha espera, determinaron que lo mejor sería que el menor aguardase dentro del coche de la Policía, para evitar una posible fuga. Ese fue el momento que el joven aprovechó para asestarle al policía una patada en los testículos.

A pesar de esta agresión, el agente continuó con su jornada laboral sin mayor incidencia. Sin embargo, durante la tarde, el hombre se habría encontrado mal, por lo que decidió acudir al servicio de urgencias del Hospital Juan Cardona, donde, tras las primeras exploraciones, le diagnosticaron un problema en uno de los testículos. Ante esta situación, le recomendaron el traslado al Hospital Arquitecto Marcide y, allí, fue intervenido de urgencia. Según fuentes consultadas por Europa Press, la operación habría finalizado con éxito, aunque al agente aún le queda una larga recuperación por delante.

Consecuencias

Por su parte, la Fiscalía de Menores ya ha tomado cartas en el asunto. Tras el incidente, ha ordenado el ingreso del agresor en el Centro de Educación Especial Terra de Ferrol de manera permanente y hasta que no se tome una nueva decisión, apunta Ep.

Este joven ya era conocido tanto por la Policía Local de Ferrol como por la Policía Nacional. De hecho, estaba ingresado de lunes a viernes en el Centro de Educación Especial, pero podía pasar los festivos y fines de semana en el domicilio familiar con su madre y abuela. Según parece, ya habría protagonizado otros altercados con anterioridad. Todos ellos, estarían correctamente constatados por diversos informes, siendo estos remitidos a la Fiscalía de Menores. Por otro lado, el joven ya estaba ingresado en un centro de menores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3378 en: 26 de Febrero de 2020, 11:54:43 am »


Un experto en judo propina una paliza a tres policías en Picanya



El detenido había hurtado un grupo electrógeno en unas obras y los agentes tuvieron que ser evacuados al hospital

Ignacio Cabanes 25.02.2020 | 21:24
Tres agentes de la Policía local de Picanya resultaron heridos el pasado lunes por la mañana tras ser agredidos por un sospechoso, experto en artes marciales, que acababa de hurtar un grupo electrógeno en unas obras próximas al polideportivo municipal. Al detenido, de 45 años y con más de veinte de experiencia como profesional en el combate, en la modalidad de judo, se le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave, amenazas de muerte, lesiones y hurto en grado de tentativa.


De hecho, además de la paliza que propinó a los policías, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital General de València, el arrestado realizó graves amenazas dirigidas tanto a los agentes como a sus familiares. «Os voy a matar a vosotros, a vuestras familias, los primeros serán vuestros hijos». Incluso amenazó con violar a sus mujeres. «Voy a averiguar dónde vivís para follarme a vuestras mujeres y mataros a puñaladas».


Los hechos ocurrieron en el camino de Alaquàs de Picanya, donde al parecer dos hombres fueron sorprendidos por un operario de una obra cuando intentaban sustraer un grupo electrógeno. El trabajador solicitó la presencia policial y dio la descripción de los sospechosos.

Hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local de Picanya, quienes localizaron a dos hombres cuya descripción correspondía con la facilitada por el testigo. Tras solicitarles la documentación e intentar revisar sus enseres, uno de ellos mostró una actitud desafiante y amenazadora hacía los agentes, y sin mediar palabra, la emprendió a golpes con ellos usando sus habilidades y conocimientos en las artes marciales, ejecutando combinaciones de puñetazos y patadas sobre los funcionarios.


Amenazas de muerte
Los policías solicitaron apoyo y cinco agentes de la Policía Local de Alaquàs y otra dotación de Guardia Civil Paiporta se trasladaron al lugar para proceder a su detención. El arrestado, conocido por otras intervenciones policiales de hechos ilícitos cometidos en Picanya, siempre ha mostrado un alto nivel de agresividad, haciendo alarde de sus capacidades en la lucha tras más de veinte años como federado en judo.

Los tres agentes agredidos requirieron asistencia sanitaria en el hospital, quedando de baja laboral al sufrir lesiones que les impiden el normal ejercicio de las funciones como policías.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3379 en: 10 de Marzo de 2020, 17:18:58 pm »
- 10 marzo, 2020 -


Un policía local de Castelló recibe dos puñaladas durante una intervención por violencia de género


El agente ha sido herido por arma blanca en el brazo y en  la clavícula y el agresor ya ha sido detenido

Un agente de la policía Local de Castellón ha resultado herido por arma blanca cuando intervenía en un caso de violencia de género en la plaza Mallorca de Castelló. El suceso se producía esta mañana, cuando una patrulla acudía en auxilio de una mujer embarazada que estaba siendo agredida. El agente ha recibido dos puñaladas que le ha producido heridas en el brazo y en la clavícula y ha tenido que ser intervenido en el Hospital General, aunque su vida no corre peligro. Al agresor ya ha sido detenido

Castellón Información

Agente policía herido Castello 100320Un agente del grupo GIP de la Policía Local de Castellón ha resultado herido con arma blanca en el brazo y en la zona cercana a la clavícula durante una intervención por violencia de género en la Plaza Mallorca, de la capital de la Plana.

Los hechos se produjeron en torno a las 10:30 horas de la mañana, cuando se recibió la denuncia de que una mujer embarazada estaba siendo agredida en su domicilio.

Hasta allí se desplazó una patrulla con dos agentes. Cuando fueron a entrar en la casa, según ha podido saber Castellón Información, el agresor se lanzó sobre uno de los policías con un arma blanca. A consecuencia del ataque, el agente recibía dos puñaladas que lo herían en el brazo y en la clavícula.

La rápida intervención de su compañera, con la pistola eléctrica, ha sido decisiva para parar esta agresión que podría haber costado la vida al agente.

El agresor ya está detenido y se encuentra a disposición judicial. El policía herido ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, donde han tenido que ponerle doce puntos de sutura.

Los sindicatos han vuelto a reivindicar mayor plantilla y medidas de protección para los agentes.