Autor Tema: Servicio militar y reserva voluntaria...  (Leído 84881 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #120 en: 13 de Marzo de 2009, 10:54:50 am »
Ya estamos, el Ronin se va a hacer una pajote de gusto.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #121 en: 13 de Marzo de 2009, 16:51:20 pm »
algun forero me puede informar si  en el reconocimiento de la antiguedad del ministerio de defensa a efectos de trienios descuentan el servicio militar ya que en la ley del 78 dice que se reconocera la totalidad de los servicios prestados .?tenemos los funcionarios los mismos plazos de contestacion por parte de la administracion que los ciudadadanos?.He solicitado una revision de la antiguedad y la FUNCIONARIA encargada esta de baja de larga duracion y no la sustituye nadie?puedo reclamar por via judicial??solicito en silencio administrativo positivo?ayudarme por favor gracias

Primero. Revisa el tema combinado.

Segundo. Qué tipo de servicio militar reclamas y tiempo concreto?

Tercero. Que documentos aportastes a tu solicitud inicial?

Cuarto. La solicitud la cursastes y registrastes debidamente?

Quinto. Cuánto tiempo ha pasado desde el registro?

« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 17:05:50 pm por 47ronin »

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #122 en: 02 de Julio de 2009, 12:58:47 pm »
Llevo una temporada escuchando a los compa?eros que se están alistando al ejercito, concretamente a la UME. Algunos de soldados, otros de sargento y uno de alferez.

Y pregunto: Que tal esta esto? es compatible con la pl/cnp/gc/pa (y los que se me olviden tambien, que sois muy quisquillosos)? tiene algun truco? nos puede beneficiar o complementar?

luzaederbmoh

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #123 en: 02 de Julio de 2009, 13:17:58 pm »
Lo que creo es que se están apuntando como reservistas voluntarios -creo que es el término-. Firman un compromiso de tantos días al a?o para entrar de servicio con ellos, recibir instrucción, etc, etc.

Supongo que en una institución que tenga una dedicación absoluta -GC y CNP por lo que conozco- no se puede. Por lo que dices, en muchas PL la gente lo hace. Ignoro exactamente cómo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #124 en: 02 de Julio de 2009, 13:26:53 pm »
Lo que creo es que se están apuntando como reservistas voluntarios -creo que es el término-. Firman un compromiso de tantos días al a?o para entrar de servicio con ellos, recibir instrucción, etc, etc.

Supongo que en una institución que tenga una dedicación absoluta -GC y CNP por lo que conozco- no se puede. Por lo que dices, en muchas PL la gente lo hace. Ignoro exactamente cómo.

Un saludo.

Se de casos de cnp y mm.ee., por lo que me han contado... De la gc, la verdad es que no creo que haya muchos, supongo que en algunos aspectos seria como estar en casa.
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #125 en: 02 de Julio de 2009, 13:28:54 pm »

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #126 en: 02 de Julio de 2009, 13:30:01 pm »
http://www.mde.es/ume/pages/personal.html

Ya, pero aqui te lo venden y yo lo que quiero es saber por quien lo haya pasado...
luzaederbmoh

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #127 en: 02 de Julio de 2009, 13:31:17 pm »
Llevo una temporada escuchando a los compa?eros que se están alistando al ejercito, concretamente a la UME. Algunos de soldados, otros de sargento y uno de alferez.

Y pregunto: Que tal esta esto? es compatible con la pl/cnp/gc/pa (y los que se me olviden tambien, que sois muy quisquillosos)? tiene algun truco? nos puede beneficiar o complementar?



Yo estoy pendiente de recibir contestación a mi solicitud porque aún no sé si me van a aceptar como Alférez o como Sargento (por convalidación de títulos), aunque la UME no está entre mis peticiones.

Mi arma es la infantería, y como tal seguiré. Ya veremos si en las FAMET, de vuelta a la BRIPAC, Mecanizada... o como mucho en carros (cambiando de arma). Cerquita de Madrid, eso sí.

Un saludete.
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 13:33:59 pm por hombredeazul »
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #128 en: 05 de Julio de 2009, 02:22:07 am »
A ver que me entere...siendo miembros de un cuerpo civil y algunos despotrican contra lo militar de la Guardia Civil, os metéis en las FAS como reservistas?????????????????????

Extra?a dualidad / contradicción / etc.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #129 en: 05 de Julio de 2009, 13:49:01 pm »
A ver que me entere...siendo miembros de un cuerpo civil y algunos despotrican contra lo militar de la Guardia Civil, os metéis en las FAS como reservistas?????????????????????

Extra?a dualidad / contradicción / etc.

Un saludo.

Los que despotrican contra el régimen militar no creo que opten a plaza de reservista.

Por otro lado, a mí no me parece mal como vuelta a la milicia regular tras tanto tiempo. Incluso me ilusiona la idea. No olvidemos que no sería más de un mes o dos anuales, y para más privilegios incluso se cobraría por parte de las dos administraciones (aunque particularmente a mí eso me resbala). Conozco a un Cabo que va a por su tercer a?o e incluso ha salido en misión internacional.

Es una figura que ahí está y no le veo nada de malo.

Un saludo, SIGPRO, y enhorabuena: ahora a currarse la de ocho.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #130 en: 08 de Julio de 2009, 13:11:42 pm »
A ver que me entere...siendo miembros de un cuerpo civil y algunos despotrican contra lo militar de la Guardia Civil, os metéis en las FAS como reservistas?????????????????????

Extra?a dualidad / contradicción / etc.

Un saludo.

No es eso compi. Cuando se alude al tema militar de la guardia civil, se destaca lo incongruente de la doble dependencia, del marcadisimo estigma militar en un cuerpo policial y el fortisimo regimen disciplinario militar a aplicar a sus miembros. Eso y que la duplicidad de cuerpos en el territorio nacional no creo que sea para nada buena, mas desde que se invento la estadistica y el paloteo.

Otra cosa es que haya gente que tenga otras inquietudes, ganas de formarse, ganas de retomar un poco lo que hizo como metp, soldado de reemplazo,... adquirir galones en el ejercito... y todo ello de manera totalmente compatible con su puesto de trabajo actual. Te aseguro que al que no le guste ni un poco, no se presentara...
luzaederbmoh

pacodeasis

  • Visitante
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #131 en: 18 de Julio de 2009, 05:01:04 am »
A ver que me entere...siendo miembros de un cuerpo civil y algunos despotrican contra lo militar de la Guardia Civil, os metéis en las FAS como reservistas?????????????????????

Extra?a dualidad / contradicción / etc.

Un saludo.

Los que despotrican contra el régimen militar no creo que opten a plaza de reservista.

Por otro lado, a mí no me parece mal como vuelta a la milicia regular tras tanto tiempo. Incluso me ilusiona la idea. No olvidemos que no sería más de un mes o dos anuales, y para más privilegios incluso se cobraría por parte de las dos administraciones (aunque particularmente a mí eso me resbala). Conozco a un Cabo que va a por su tercer a?o e incluso ha salido en misión internacional.

Es una figura que ahí está y no le veo nada de malo.

Un saludo, SIGPRO, y enhorabuena: ahora a currarse la de ocho.

Un saludo.

Yo tambien conozco un cabo que va  de alferez a este tema, por cierto solo por lo que le le jode a su oficial, me parece bien,

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #132 en: 18 de Julio de 2009, 08:20:19 am »
A ver que me entere...siendo miembros de un cuerpo civil y algunos despotrican contra lo militar de la Guardia Civil, os metéis en las FAS como reservistas?????????????????????

Extra?a dualidad / contradicción / etc.

Un saludo.

Los que despotrican contra el régimen militar no creo que opten a plaza de reservista.

Por otro lado, a mí no me parece mal como vuelta a la milicia regular tras tanto tiempo. Incluso me ilusiona la idea. No olvidemos que no sería más de un mes o dos anuales, y para más privilegios incluso se cobraría por parte de las dos administraciones (aunque particularmente a mí eso me resbala). Conozco a un Cabo que va a por su tercer a?o e incluso ha salido en misión internacional.

Es una figura que ahí está y no le veo nada de malo.

Un saludo, SIGPRO, y enhorabuena: ahora a currarse la de ocho.

Un saludo.

meloexplique, por favor

pacodeasis

  • Visitante
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #133 en: 19 de Julio de 2009, 01:11:54 am »
Pues tan facil como que mientras esta en las maniobras cobra del ejercito y tiene el sueldo de pmm, y por supuesto el tiempo que esta computa como trabajado.


Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #134 en: 19 de Julio de 2009, 02:13:52 am »
Pues tan facil como que mientras esta en las maniobras cobra del ejercito y tiene el sueldo de pmm, y por supuesto el tiempo que esta computa como trabajado.


Un saludo.

. . . yo no me creo que eso pueda ser así . . . algo no me cuadra . . . de hecho el Estatuto Básico del Empleado Público dice:

Artículo 87. Servicios especiales.

1. Los funcionarios de carrera serán declarados en situación de servicios especiales:
Cuando sean designados miembros del Gobierno o de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, miembros de las Instituciones de la Unión Europea o de las Organizaciones Internacionales, o sean nombrados altos cargos de las citadas Administraciones Públicas o Instituciones.

Cuando sean autorizados para realizar una misión por periodo determinado superior a seis meses en Organismos Internacionales, Gobiernos o Entidades Públicas extranjeras o en programas de cooperación internacional.

Cuando sean nombrados para desempe?ar puestos o cargos en Organismos Públicos o entidades, dependientes o vinculados a las Administraciones Públicas que, de conformidad con lo que establezca la respectiva Administración Pública, estén asimilados en su rango administrativo a altos cargos.

Cuando sean adscritos a los servicios del Tribunal Constitucional o del Defensor del Pueblo o destinados al Tribunal de Cuentas en los términos previstos en el artículo 93.3 de la Ley 7/1988, de 5 de abril.

 Cuando accedan a la condición de Diputado o Senador de las Cortes Generales o miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas si perciben retribuciones periódicas por la realización de la función. Aquellos que pierdan dicha condición por disolución de las correspondientes Cámaras o terminación del mandato de las mismas podrán permanecer en la situación de servicios especiales hasta su nueva constitución.

Cuando se desempe?en cargos electivos retribuidos y de dedicación exclusiva en las Asambleas de las Ciudades de Ceuta y Melilla y en las Entidades Locales, cuando se desempe?en responsabilidades de órganos superiores y directivos municipales y cuando se desempe?en responsabilidades de miembros de los órganos locales para el conocimiento y la resolución de las reclamaciones económico-administrativas.

Cuando sean designados para formar parte del Consejo General del Poder Judicial o de los Consejos de Justicia de las Comunidades Autónomas.

Cuando sean elegidos o designados para formar parte de los Órganos Constitucionales o de los Órganos Estatutarios de las Comunidades Autónomas u otros cuya elección corresponda al Congreso de los Diputados, al Senado o a las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

Cuando sean designados como personal eventual por ocupar puestos de trabajo con funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento político y no opten por permanecer en la situación de servicio activo.

Cuando adquieran la condición de funcionarios al servicio de organizaciones internacionales.

Cuando sean designados asesores de los grupos parlamentarios de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

Cuando sean activados como reservistas voluntarios para prestar servicios en las Fuerzas Armadas.

2. Quienes se encuentren en situación de servicios especiales percibirán las retribuciones del puesto o cargo que desempe?en y no las que les correspondan como funcionarios de carrera, sin perjuicio del derecho a percibir los trienios que tengan reconocidos en cada momento. El tiempo que permanezcan en tal situación se les computará a efectos de ascensos, reconocimiento de trienios, promoción interna y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación. No será de aplicación a los funcionarios públicos que, habiendo ingresado al servicio de las instituciones Comunitarias Europeas, o al de Entidades y Organismos asimilados, ejerciten el derecho de transferencia establecido en el estatuto de los Funcionarios de las Comunidades Europeas

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #135 en: 19 de Julio de 2009, 03:53:26 am »
^pues parece ser que es asin, cobrando aqui y de alli, permiso aqui que se debe dar obligatoriamente.


Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #136 en: 19 de Julio de 2009, 16:42:46 pm »
. . . no se, pero las situaciones administrativas son las que son, y no es posible cobrar de dos administraciones diferentes al mismo tiempo, por eso se crea la situación de servicios especiales para aquellos que se incorporan como reservistas voluntarios a las FFAA, yo actuaría con sumo cuidado en este tipo de situaciones ya que están claramente reguladas y se puede incurrir en responsabilidades . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #137 en: 21 de Julio de 2009, 01:06:01 am »
A ver que me entere...siendo miembros de un cuerpo civil y algunos despotrican contra lo militar de la Guardia Civil, os metéis en las FAS como reservistas?????????????????????

Extra?a dualidad / contradicción / etc.

Un saludo.

Que razón tienes, y lo mejor de este cuento es, que se apunta alguno que en su día fué OBJETOR DE CONCIENCIA, tiene cojones la cosa.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #138 en: 21 de Julio de 2009, 08:28:09 am »
A ver que me entere...siendo miembros de un cuerpo civil y algunos despotrican contra lo militar de la Guardia Civil, os metéis en las FAS como reservistas?????????????????????

Extra?a dualidad / contradicción / etc.

Un saludo.

Que razón tienes, y lo mejor de este cuento es, que se apunta alguno que en su día fué OBJETOR DE CONCIENCIA, tiene cojones la cosa.

 :ojones
luzaederbmoh

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #139 en: 21 de Julio de 2009, 09:21:21 am »
Un mes de instrucción buena, y otro haciendo garitas, y ya verás como alguno se le quitaba la tonteria
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos