Autor Tema: Se debe desarmar un policía en una ambulancia  (Leído 32298 veces)

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« en: 01 de Junio de 2007, 18:35:19 pm »
Hola a todos. Vereis, es que lo que os voy a exponer me ha sucedido un par de veces y la verdad no se si será cierto que existe una Ley o algo parecido. El caso es que cuando nos ha tocado trasladar a un detenido en ambulancia el conductor nos ha requerido para que dejasemos nuestras armas fuera, es decir que hiciesemos el traslado sin las armas reglamentarias.Todavía no he encontrado nada con lo que pueda asesorarme, así que si me podeis comentar algo os lo agradecería.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2007, 18:37:43 pm »
Pues no sé si habrá algo escrito, pero lo que tengo muy claro es que mi arma va conmigo.
333

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2007, 18:40:53 pm »
Pues el caso es que por deferencia al conductor de la ambulancia y al sanitario pues se la dejas al cabo, pero vamos........ que si saco algo en claro de esto la proxima vez va conmigo también.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2007, 18:47:36 pm »
El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2007, 18:49:00 pm »
El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.

Salud y suerte.

Sí, pero hay muchos que quieren que quieren que vayas dentro, no escoltandolos.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2007, 18:50:41 pm »
Pero las dos cosas a la vez no pueden ser. Ellos tienen sus normas y nosotros las nuestras.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2007, 18:53:14 pm »
Pero las dos cosas a la vez no pueden ser. Ellos tienen sus normas y nosotros las nuestras.

Salud y suerte.

 :aplaus :aplaus :aplaus
333

franciscodeasis

  • Visitante
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2007, 18:53:48 pm »
El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.

Salud y suerte.


Joder porque será que todo el parrafo, suena a una tremenda excusa, o sea que los depositos de oxigeno, pues vale.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2007, 18:57:22 pm »
No te creas. Las revisiones rutinarias de estos (me refiero a si funciona o no la llave) han de hacerse con las manos lavadas y guantes para evitar que quede en las roscas cualquier tipo de grasa. Esto es lo controlable. Algo más dificil de controlar son los escapes que forman bolsas que pueden llegar a resultar peligrosas. Por otro lado está la propia percepción que persoal y paciente pueden llegar a tener con respecto a la presencia de una persona armada junto a ellos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2007, 19:03:47 pm »
No te creas. Las revisiones rutinarias de estos (me refiero a si funciona o no la llave) han de hacerse con las manos lavadas y guantes para evitar que quede en las roscas cualquier tipo de grasa. Esto es lo controlable. Algo más dificil de controlar son los escapes que forman bolsas que pueden llegar a resultar peligrosas. Por otro lado está la propia percepción que persoal y paciente pueden llegar a tener con respecto a la presencia de una persona armada junto a ellos.Salud y suerte.


  Eso si, suena ya a motivo y no excusa.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2007, 19:09:41 pm »
Desconozco las razones personales de cada técnico pero los de seguridad en la cabina asistencial también me parecen motivos y muy importantes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2007, 23:55:48 pm »
 Yo estoy de acuerdo en que dentro de la ambulancia o se va con el equipo de dotación o no se va.
 Si se trata del  traslado de un ciudadano con una crisis (un ingreso psiquiatrico forzoso por ejemplo),es al ambulanciero al que le conviene que vayamos dentro,asi que si quiere que lo hagamos ya sabe como ha de ser.
 Si se trata del traslado de un detenido la responsabilidad de que no se fuge es nuestra.Asi que lo que yo haria si no es un tralado urgente y el conductor no quiere que subamos con pistola es pedir otro conductor y otra ambulancia.
 Un saludo.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2007, 01:03:56 am »
que cosas hay que oir... pues estoy de acuerdo con SINCHAN o una cosa u otra.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2007, 11:40:06 am »
-- De todas formas si dentro de la ambulancia vas sin nada, para que quieren un policia??? :pen: ;::) aunque ya se que tenemos mas cosas de dotacion, en fin lo que habeis dicho SI HAY QUE IR SE VA PERO IR PANA O SIN NA.

Desconectado the last mohican

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2007, 13:54:05 pm »
Sin arma?, pero estamos locos o k, me rio de las responsabilidades que dicen asumir tanto médicos cuando llevas a un detenido esposado y  te dice que le quites las esposas, como técnicos de enfermeria( no se si es el nombre correcto), que van en las ambulancias al decirte que dejes el arma fuera.Nosotros somos responsables de nuestros actos e intervenciones . K me dicen k deje mi arma a un compa?ero o superior? pues va a ser que no subo en la ambulancia, porque si subimos en ella supongo que es porque la persona a trasladar está detenida y el único responsable es el que realiza la custodia, porque si no es así ya existen protocolos de actuación para los traslados de personas enfermas agresivas, además se llama al médico de urgencias y que se persone, le pone un chute de relajante y a descansar.
Cada uno su trabajo, la escolta por si pasa algo ,pues desde el vehículo patrulla siguiendo la ambuláncia.
Espero no haverme enrollado mucho, y perdonad las faltas de ortografia.
 Un saludo para todos los que estamos luchando en esta jungla urbana, intentad llegar con los mismos agujeros con los que salisteis a trabajar.
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá,
El perro pastor vive y entrena para ese día.

Semper Fi.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2007, 17:53:12 pm »
Se llaman técnicos en emergencias médicas y, como  nosotros, también son responsables de sus actos e intervenciones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

uidfaro

  • Visitante
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2007, 13:14:15 pm »
conmigo que no cuenten, mi arma es un instrumento de mi trabajo y va conmigo siempre le guste o no y no le gusta que se joda

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2007, 14:42:49 pm »
Como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias", asi que si quieren que vaya voy con todos mis complementos de la srta. pepis, o no monto.

luzaederbmoh

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2007, 15:19:56 pm »
Como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias", asi que si quieren que vaya voy con todos mis complementos de la srta. pepis, o no monto.


  :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2007, 15:28:07 pm »
                       Si, te dan dos cosas de dotacion ( q el resto te las tienes que comprar tú...), y encima en determinados momentos te dicen que te quites una de ellas....de eso nada.

                      El arma forma parte de la uniformidad y ha de portarse en todos y cada uno de los momentos en los que te encuentres prestando servicios, si tengo q colaborar con ambulancias, colaboro en lo q necesiten , pero todo dentro  de una lógica, lógica laboral, es decir el arma siempre en su fundita, y la fundita en mi cinturita.     
                                                         ;ris;
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O