Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 386210 veces)

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1040 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:41:33 am »
Mejor que se tenga claro, porque si se lee lo publicado huele raro y retorcido. Y ojo, que no digo yo que nuestro trabajo no tenga esas situaciones raras, pero explicarselo al populacho acostumbrado a las series de Paco y el Comisario es dificil...
luzaederbmoh

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1041 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:38:56 pm »
Mejor que se tenga claro, porque si se lee lo publicado huele raro y retorcido. Y ojo, que no digo yo que nuestro trabajo no tenga esas situaciones raras, pero explicarselo al populacho acostumbrado a las series de Paco y el Comisario es dificil...

Ahí le has dao!
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1042 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:45:49 pm »
Mejor que se tenga claro, porque si se lee lo publicado huele raro y retorcido. Y ojo, que no digo yo que nuestro trabajo no tenga esas situaciones raras, pero explicarselo al populacho acostumbrado a las series de Paco y el Comisario es dificil...

 Pienso igual.     + 1   .

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1043 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:13:38 pm »
En Navidad se identificará a los compradores del 'top manta' de la capital
EUROPA PRESS. 02.12.2008

-Habrá un "especial celo" a vendedores y clientes.
-También habrá vigilancia especial en lo locales de ocio.

La Policía Municipal de la capital hará un especial hincapié en el control de la venta ambulante ilegal en Navidad.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, mostrará "especial celo" para localizar a los vendedores ilegales, pero también para "identificar a aquellos que compran y parcicipan esta la actividad ilícita y , por lo tanto, en delitos que vulneran la Ley de Propiedad Intelectual, para que puedan ser llamados en condición de testigos por parte del juez".

        "Pondremos especial énfasis en la represión de los delitos vinculados a la propiedad intelectual e industrial, es decir, el top manta y los mochileros, echando de
            menos un mayor reproche social que estos delitos suelen producir",
dijo.

Además, aumentarán las inspecciones a locales de ocio un 10%.

También se reforzará el esfuerzo en materia de botellón, sobre todo en el Parque del Oeste, el Templo de Debod, Plaza del Dos de Mayo, inmediaciones de Ciudad Universitaria, Plaza de Vázquez de Mella, Plaza del Carmen, Barceló y Plaza de Espa?a.




Pues nada, que al "melenoso" aun no le queda claro que el comprador NO incurre en nada.    Con tal de salir en los medios...........  ;cosc;



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1044 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:20:26 pm »
Hombre, mínimo, testigo sí que es.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1045 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:27:40 pm »
Hombre, mínimo, testigo sí que es.

Salud y suerte.

No he dicho que no lo sea, digo que NO incurre en nada tal y como SI afirma el delegado "melenoso".

De todas maneras...... hay mucha mala memoria por ahi suelta y "me pidieron el diniis por que si... cuando solo paseaba...."


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1046 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:44:25 pm »
Dice que se les identificará como testigos.

Enhorabuena por lo de tu peque?ín. Lo peor va a ser cuando a lo de "papá" a?ada, "dame dinero".

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1047 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:56:28 pm »
Dice que se les identificará como testigos.


Dice que se les identificara como testigos por "PARTICIPAR" en la actividad ilicita........ (si no "participa" no es testigo?? ) ....

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, mostrará "especial celo" para localizar a los vendedores ilegales, pero también para "identificar a aquellos que compran y parcicipan esta la actividad ilícita y , por lo tanto, en delitos que vulneran la Ley de Propiedad Intelectual, para que puedan ser llamados en condición de testigos por parte del juez".

........y la condicion en que son o pueden ser llamados (si es que se les llama) le corresponde a otr@s, NO al "melenoso".


Enhorabuena por lo de tu peque?ín. Lo peor va a ser cuando a lo de "papá" a?ada, "dame dinero".
Salud y suerte.

 GRACIAS  ;risr;

      :partirse   :partirse   :partirse   :partirse

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1048 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:03:24 pm »
Dice que se les identificará como testigos.

Enhorabuena por lo de tu peque?ín. Lo peor va a ser cuando a lo de "papá" a?ada, "dame dinero".

Salud y suerte.

Mira yo alguna vez lo he hecho y despues los fiscales no los citan como testigos y la defensa tampoco porque no le conviene. El fiscal cita a los policias, a los peritos policiales a entidades de gestion (adivan etc) y al perito castor (asi se llama)
Por lo que el agente actuante no vuelve a filiar y poner en diligencias a nadie. .ca; :lect _Fumón_2 _Fumón_2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1049 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:50:34 pm »
Bueno después de que nuestro Alcalde dijera que los competentes para en los locales de ocio era el CNP, el Pedro Calvo por lo menos no ha dicho que los compradores de DC´s piratas son autores por cooperación necesaria, pero espera a que algún asesor le de la idea y ya veremos. Yo estoy en la noche y en este turno no hacemos venta ambulante, pero esto me suena igual que lo de las prostitutas de Montera, que hay que proceder a las identificaciones indiscriminadas, . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1050 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:10:23 pm »
Bueno después de que nuestro Alcalde dijera que los competentes para en los locales de ocio era el CNP, el Pedro Calvo por lo menos no ha dicho que los compradores de DC´s piratas son autores por cooperación necesaria, pero espera a que algún asesor le de la idea y ya veremos. Yo estoy en la noche y en este turno no hacemos venta ambulante, pero esto me suena igual que lo de las prostitutas de Montera, que hay que proceder a las identificaciones indiscriminadas, . . .  :Burla

Te equivocas en una cosa en la noche sobre todo los fines de semana teneis a los llamados mochileros de bar en bar, por lo que detenidos teneis :nen: :nen: :mus; :mus;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1051 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:06:34 pm »
Bueno, Masam, no seas tan quisquilloso. Al hombre le deben haber dicho que es posible citar a los compradores como testigos y él lo dice y de paso mete el miedo en el cuerpo a los que vayan a pasarse por las mantas estas navidades para pillar algo.

En cuanto a lo de no citar como testigo a nadie, pues los jueces y fiscales sabrán por qué. ?Perito castor?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1052 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:00:28 pm »
Bueno, Masam, no seas tan quisquilloso. Al hombre le deben haber dicho que es posible citar a los compradores como testigos y él lo dice y de paso mete el miedo en el cuerpo a los que vayan a pasarse por las mantas estas navidades para pillar algo.

En cuanto a lo de no citar como testigo a nadie, pues los jueces y fiscales sabrán por qué. ?Perito castor?.

Salud y suerte.

LLeva ya tiempo metiendo miedo a los compradores en este aspecto, yo lo he hecho alguna vez pero luego no los citan por lo que no me complico y tardo menos en comparecer. Eso no quiere decir que otro fiscal proponga al testigo como comprador a mi en dos casos no.
Si hay un perito  que no es policia que se apellida castor y es muy gracioso cuando le llaman "el perito castor". Va a todo los juicios y mira el otro dia no se presento a uno y le metieron 3000 euros de multa.
Otra cosa ahora los juzgados sobre todo de lo penal estan un poco hasta los cojones de que la gente no se presente y se suspendan juicios por lo que estan empezando a meter multas a saco. :mus; :mus; :mus;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1053 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:03:18 pm »
Ah, vale  ;ris; ;ris; ;ris; es que me había quedado pillado con lo que yo creía que era la figura del "perito castor" que no conocía. Vale, vale, que caraja tengo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1054 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:35:21 am »
Lo hemos comentado alguna vez, verdad?... carrera, persecución y...:

Sucesos
Una mujer sufre una fractura de cadera al caerle encima un 'top manta' y un policía
La víctima padeció el accidente cuando compraba en el mercadillo de Castilla

30.12.08 - JAVIER MARTÍNEZ| VALENCIA


Josefa Valiente en la habitación del Hospital Doctor Peset.

Habitación 601 del Hospital Doctor Peset. Allí, tumbada en una cama, nos recibe Josefa Valiente con el rostro cariacontecido. La mujer se lamenta de su mala suerte mientras se recupera de la fractura de cadera que sufrió. "Me cayeron encima un top manta y un policía cuando estaba en el mercadillo de Castilla", explica la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas del día de Nochebuena. Josefa se dirigía a su casa después de comprar un suéter y varios regalos en los puestos ambulantes. El mercadillo estaba lleno de gente. La mujer caminaba muy despacio. De repente, un top manta irrumpió entre la multitud perseguido de cerca por un policía nacional uniformado.

Los dos hombres perdieron el equilibrio y cayeron sobre Josefa, según la versión de un testigo. Todo fue muy rápido. Las tres personas acabaron en el suelo. "Yo estaba de espaldas y no vi muy bien lo que pasó. Lo único que recuerdo es un fuerte golpe", relata la víctima.

El agente forcejeó con el fugitivo y lo detuvo tras unos segundos de pugna en el suelo. Mientras tanto, Josefa se incorporó con la ayuda de varios vendedores. "Cuando me levanté no podía mover la pierna", recuerda la mujer. "Luego llamaron a una ambulancia y me llevaron al Hospital General", a?ade.

Antes de que fuera trasladada al centro hospitalario, dos compa?eros del policía implicado en el incidente se interesaron por el estado de Josefa. En un principio parecía que la mujer sufría una lesión leve en una pierna, pero en el reconocimiento que le realizaron en el hospital los médicos descubrieron una fractura de cadera.

"Me han operado para ponerme dos clavos y me han dicho que ha salido todo muy bien", afirma. "Todos confiamos en su pronta recuperación y creo que no va ser necesario que le implanten una prótesis", se?ala el marido de la víctima.

Josefa pasó la Nochebuena en el Hospital Doctor Peset en compa?ía de su marido y una anciana que ocupaba la otra cama de la habitación. Sus tres hijas la mimaron y estuvieron con ella hasta la hora de la cena. "Les dije que se fueran a casa con mis nietos. Ha sido una Nochebuena un poco triste, pero qué le vamos a hacer", se queja la mujer.

Cinco días después, la paciente recibió el alta médica y regresó a su casa en el barrio valenciano de Safranar. Durante el tiempo que estuvo ingresada en el hospital, Josefa no paró de meditar sobre las causas de su caída y darles vueltas al asunto.

"Creo que el policía tenía que haber dejado escapar al top manta. No se puede correr de esa forma en un mercadillo lleno de gente", asevera la víctima. Su marido también comparte la misma opinión: "No era un criminal. Tampoco pasaba nada si hubiese huido".


Un accidente lamentable

Pese a que ponen en tela de juicio la actuación del policía, tanto Josefa como su esposo reconocen que fue un accidente. "Parece que tropezaron y cayeron sobre mí. Eso es lo que me dijo un vendedor", sostiene la mujer.

Sin embargo, fuentes policiales lamentaron los hechos y manifestaron que la víctima fue abordada por el top manta en su carrera alocada cuando huía del policía.

"Lo que no entiendo es por qué no realizan estas detenciones agentes de paisano. Así es más fácil sorprenderlos y apresarlos al instante, porque si el agente va con uniforme los top manta se avisan entre ellos y salen corriendo", reflexiona el esposo de Josefa.

El policía implicado en estos hechos formaba parte de un operativo rutinario de prevención de delincuencia en el mercadillo de Castilla junto a la avenida del Cid en Valencia, según precisaron las mismas fuentes policiales.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1055 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:52:07 am »
La victima desconoce por sus comentarios el código penal, ya que si se comete un delito, se es un delincuente, y la obligación del policía la sabemos todos.
Otra cosa es que se nos escape, pero podia haber pasado el mismo caso, sin salir corrieno detras de él, tan solo al verte y luego explicale a su se?oria, que no persigues a los delincuentes.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1056 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:54:27 am »
Nop, la generalidad de la gente no ve en el top manta una actitividad ilícita relacionada con el C.P. y el sentir ciudadano es que "se han de ganar la vida", sentir muy parecido al judicial en todo lo que rodea a la venta ambulante, ya sea de CDs piratas o tomates, por eso, perseguir es un riesgo en el que puede darse estos resultados y otros con muerte... como ya ha pasado.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1057 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:00:16 pm »
Lo hemos comentado alguna vez, verdad?... carrera, persecución y...:

Sucesos
Una mujer sufre una fractura de cadera al caerle encima un 'top manta' y un policía
La víctima padeció el accidente cuando compraba en el mercadillo de Castilla

30.12.08 - JAVIER MARTÍNEZ| VALENCIA


Josefa Valiente en la habitación del Hospital Doctor Peset.

Habitación 601 del Hospital Doctor Peset. Allí, tumbada en una cama, nos recibe Josefa Valiente con el rostro cariacontecido. La mujer se lamenta de su mala suerte mientras se recupera de la fractura de cadera que sufrió. "Me cayeron encima un top manta y un policía cuando estaba en el mercadillo de Castilla", explica la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas del día de Nochebuena. Josefa se dirigía a su casa después de comprar un suéter y varios regalos en los puestos ambulantes. El mercadillo estaba lleno de gente. La mujer caminaba muy despacio. De repente, un top manta irrumpió entre la multitud perseguido de cerca por un policía nacional uniformado.

Los dos hombres perdieron el equilibrio y cayeron sobre Josefa, según la versión de un testigo. Todo fue muy rápido. Las tres personas acabaron en el suelo. "Yo estaba de espaldas y no vi muy bien lo que pasó. Lo único que recuerdo es un fuerte golpe", relata la víctima.

El agente forcejeó con el fugitivo y lo detuvo tras unos segundos de pugna en el suelo. Mientras tanto, Josefa se incorporó con la ayuda de varios vendedores. "Cuando me levanté no podía mover la pierna", recuerda la mujer. "Luego llamaron a una ambulancia y me llevaron al Hospital General", a?ade.

Antes de que fuera trasladada al centro hospitalario, dos compa?eros del policía implicado en el incidente se interesaron por el estado de Josefa. En un principio parecía que la mujer sufría una lesión leve en una pierna, pero en el reconocimiento que le realizaron en el hospital los médicos descubrieron una fractura de cadera.

"Me han operado para ponerme dos clavos y me han dicho que ha salido todo muy bien", afirma. "Todos confiamos en su pronta recuperación y creo que no va ser necesario que le implanten una prótesis", se?ala el marido de la víctima.

Josefa pasó la Nochebuena en el Hospital Doctor Peset en compa?ía de su marido y una anciana que ocupaba la otra cama de la habitación. Sus tres hijas la mimaron y estuvieron con ella hasta la hora de la cena. "Les dije que se fueran a casa con mis nietos. Ha sido una Nochebuena un poco triste, pero qué le vamos a hacer", se queja la mujer.

Cinco días después, la paciente recibió el alta médica y regresó a su casa en el barrio valenciano de Safranar. Durante el tiempo que estuvo ingresada en el hospital, Josefa no paró de meditar sobre las causas de su caída y darles vueltas al asunto.

"Creo que el policía tenía que haber dejado escapar al top manta. No se puede correr de esa forma en un mercadillo lleno de gente", asevera la víctima. Su marido también comparte la misma opinión: "No era un criminal. Tampoco pasaba nada si hubiese huido".


Un accidente lamentable

Pese a que ponen en tela de juicio la actuación del policía, tanto Josefa como su esposo reconocen que fue un accidente. "Parece que tropezaron y cayeron sobre mí. Eso es lo que me dijo un vendedor", sostiene la mujer.

Sin embargo, fuentes policiales lamentaron los hechos y manifestaron que la víctima fue abordada por el top manta en su carrera alocada cuando huía del policía.

"Lo que no entiendo es por qué no realizan estas detenciones agentes de paisano. Así es más fácil sorprenderlos y apresarlos al instante, porque si el agente va con uniforme los top manta se avisan entre ellos y salen corriendo", reflexiona el esposo de Josefa.

El policía implicado en estos hechos formaba parte de un operativo rutinario de prevención de delincuencia en el mercadillo de Castilla junto a la avenida del Cid en Valencia, según precisaron las mismas fuentes policiales.

SUBSIDIARIAMENTE  :Mosqueteros_1 LE PODIAN PEDIR RESPONSABILIDADES AL SACAMANTECAS DEL TEDY BAUTISTA    :carcaj

!!!   BOICOT A LA SGAE !!! .
Todos a comprar al top manta. !!!      Lo jodido es que las pelis se ven de pena.    :partirse  :partirse  :partirse 

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1058 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:08:52 pm »
El sentir de la gente en general, si es ese, el del judicial no estoy tan de acuerdo contigo.Una persecución, siempre es un riesgo, ellos siempre van a salir corriendo, en cuanto te vean, aunque tu no corras y siempre tienes el riesgo de que tiren a alguien.Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1059 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:47:15 pm »
El sentir judicial, salvo casos puntuales y que se verán en el acto del juicio,generalmente de faltas, es cierta sensibilidad para con el vendedor.