Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 386260 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1080 en: 02 de Enero de 2009, 12:30:35 pm »
Entonces ma?ana dejo de ir a mi trabajo y me cambio si ya todo es no corro por esto y por lo otro,


No hombre elkiller, tu valora y corre por lo que creas que debes hacerlo.


Un saludo.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1081 en: 02 de Enero de 2009, 12:39:02 pm »
Entonces ma?ana dejo de ir a mi trabajo y me cambio si ya todo es no corro por esto y por lo otro,


No hombre elkiller, tu valora y corre por lo que creas que debes hacerlo.


Un saludo.


Nosotros no debemos valorar si este delito es lo suficiente para correr detras o no, es un delito y lo que hay que valorar es otros riesgos. Lo que piensen los ciudadanos me la trae al pairo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1082 en: 02 de Enero de 2009, 12:39:52 pm »
?Tu no eres ciudadano?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1083 en: 02 de Enero de 2009, 12:44:30 pm »
Como ha quedado la ?? operacion LANGOSTINO ??

Se intervino mucho material, hubo muchos detenidos ??

Contadme algo que la tv me dejo un poco fastidiado de no poder participar en este operativo.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1084 en: 02 de Enero de 2009, 12:57:24 pm »
?Tu no eres ciudadano?


Si y no. En nuestro trabajo tenemos que ser objetivos y cumplir nuestro deber aunque nos pese a veces, pero escuchar comentarios de algun compa?ero de mi unidad o de algun policia nacional de mi comisaria de que les da mucha pena los negritos y que vienen a buscarse la vida. Ostias pues haberte metido a agente de movilidad o ha controlador de la hora que llevan un uniforme parecido.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1085 en: 02 de Enero de 2009, 12:58:52 pm »
Entonces ma?ana dejo de ir a mi trabajo y me cambio si ya todo es no corro por esto y por lo otro,


No hombre elkiller, tu valora y corre por lo que creas que debes hacerlo.


Un saludo.

Efectivamente, debemos valorar otros riesgos, entre ellos el de nuestro sueldo, todavia recuerdo la cara de un compi que tiro una embarazada en la carrera detras de un mantero en callao, el chaval lo pasó muy mal.

  Por otro lado ese cumplir con mi obligación independientemente de todo, me gustaria ver si se lleva a cabo en todas las facetas, porque ante unos semaforos apagados, es curioso como se pasa de largo, ya se que regular el tráfico no es para policías, ademas me llama la atención los que ademas de pasar sin hacer nada, avisan a la emisora, los más espabilaos dicen aquello de "me dice un ciudadano que en tal con tal, los semáforos no funcionan".

 Lo normal te apetezca o no, si el cruce es minimamente complicado, es que te pares y regules hasta que se soluciones, pero eso no debe ser nuestra obligación.


Un saludo.


Nosotros no debemos valorar si este delito es lo suficiente para correr detras o no, es un delito y lo que hay que valorar es otros riesgos. Lo que piensen los ciudadanos me la trae al pairo

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1086 en: 02 de Enero de 2009, 13:00:20 pm »
?Tu no eres ciudadano?


Si y no. En nuestro trabajo tenemos que ser objetivos y cumplir nuestro deber aunque nos pese a veces, pero escuchar comentarios de algun compa?ero de mi unidad o de algun policia nacional de mi comisaria de que les da mucha pena los negritos y que vienen a buscarse la vida. Ostias pues haberte metido a agente de movilidad o ha controlador de la hora que llevan un uniforme parecido.


Si, segun tu no hay que medir.

Pero cuando se mide por encima tuya pues empiezas a plantearte estas cosas Killer y tu lo sabes mejor que yo.


Los africanos no van a DEC a cobrar 400.000 euros.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1087 en: 02 de Enero de 2009, 16:22:16 pm »
No ELKILLER, "el asunto" es que los delitos/faltas sobre todo lo relacionado con la venta ambulante son contemplados por la ciudadanía desde un punto diferente, y ese punto hace que se justifique por una gran mayoría esa actividad... correr por top/venta es un gran error, y más si se producen lesiones a terceras personas.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1088 en: 04 de Enero de 2009, 01:43:14 am »
?Tu no eres ciudadano?


Si y no. En nuestro trabajo tenemos que ser objetivos y cumplir nuestro deber aunque nos pese a veces, pero escuchar comentarios de algun compa?ero de mi unidad o de algun policia nacional de mi comisaria de que les da mucha pena los negritos y que vienen a buscarse la vida. Ostias pues haberte metido a agente de movilidad o ha controlador de la hora que llevan un uniforme parecido.


Pero tu puedes decir una cosa en "petit comiteé" y luego actuar como se te pide.

Vamos, para que me entiendas, una intervención de hace poco:

Tipo que le cogemos dentro de una tienda (por la noche) entrando con un butrón, le cogemos, restregóan al canto porque no estaba "de acuerdo" y cuando se calma pregunto ?Por qué has hecho esto? respuesta: no tengo papeles y tengo mucha hambre.

Ven a verme el Lunes cuando salgas y vamos a servicios sociales.

Dicho y hecho, y ahora es reponedor.

Con esto te quiero decir que tu puedes pensar de una manera, pero has de actuar como se te pide (en este caso deteniéndole), aúnque luego le ayudes....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1089 en: 04 de Enero de 2009, 10:50:13 am »
?Tu no eres ciudadano?


Si y no. En nuestro trabajo tenemos que ser objetivos y cumplir nuestro deber aunque nos pese a veces, pero escuchar comentarios de algun compa?ero de mi unidad o de algun policia nacional de mi comisaria de que les da mucha pena los negritos y que vienen a buscarse la vida. Ostias pues haberte metido a agente de movilidad o ha controlador de la hora que llevan un uniforme parecido.


Pero tu puedes decir una cosa en "petit comiteé" y luego actuar como se te pide.

Vamos, para que me entiendas, una intervención de hace poco:

Tipo que le cogemos dentro de una tienda (por la noche) entrando con un butrón, le cogemos, restregóan al canto porque no estaba "de acuerdo" y cuando se calma pregunto ?Por qué has hecho esto? respuesta: no tengo papeles y tengo mucha hambre.

Ven a verme el Lunes cuando salgas y vamos a servicios sociales.

Dicho y hecho, y ahora es reponedor.

Con esto te quiero decir que tu puedes pensar de una manera, pero has de actuar como se te pide (en este caso deteniéndole), aúnque luego le ayudes....


Efectivamente una cosa no quita a la otra, yo hablo con los detenidos en el cuartito y me suelen contar su vida y por supuesto si puedo ayudar le asesorare. Me acuerdo de unos palestinos que les id ladireccion de asociacion palestina para que les gestionara los papeles :nen: :nen:. Tambien recuerdo un marroqui detenido que decia que le daba igual todo y que cuando saliese iba a segir robando porque era a lo que habia venido hacer aqui :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Mira curiosidad del otro dia habia 2 congole?os  o de angolla no recuerdo bien, denunciando en la comisaria de policia nacional de mi distrito y yo estaba con un detenido y un moreno pues cuando salio de denunciar se fue al ba?o de dentro y yo le dije que ese ba?o no se podia pasar el tio muy simpatico me dio las gracias y se fue. A los 20 minutos le veo que entra en el cuarto de detinidos y detras un policia nacional y me saluda y le pregunto que haces aqui y me dice no que me han traido aqui por extranjeria ya que tenia caducado el nie. Al final se quedo detenido por infraccion a la ley de extranjeria.
Para resumir el top manta puede ser una mierda de detencion pero la de extranjeria, esa si que vale de poco ya que un porcentaje infimo de expulsiones en comparacion con las detenciones, en mi distrito si no hacen unos 10 diarios me quedo corto.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1090 en: 04 de Enero de 2009, 14:58:18 pm »
Extranjeria ordenes de arriba querido Killer, ordenes de muy arriba.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1091 en: 04 de Enero de 2009, 15:00:55 pm »
?Tu no eres ciudadano?


Si y no. En nuestro trabajo tenemos que ser objetivos y cumplir nuestro deber aunque nos pese a veces, pero escuchar comentarios de algun compa?ero de mi unidad o de algun policia nacional de mi comisaria de que les da mucha pena los negritos y que vienen a buscarse la vida. Ostias pues haberte metido a agente de movilidad o ha controlador de la hora que llevan un uniforme parecido.


Pero tu puedes decir una cosa en "petit comiteé" y luego actuar como se te pide.

Vamos, para que me entiendas, una intervención de hace poco:

Tipo que le cogemos dentro de una tienda (por la noche) entrando con un butrón, le cogemos, restregóan al canto porque no estaba "de acuerdo" y cuando se calma pregunto ?Por qué has hecho esto? respuesta: no tengo papeles y tengo mucha hambre.

Ven a verme el Lunes cuando salgas y vamos a servicios sociales.

Dicho y hecho, y ahora es reponedor.

Con esto te quiero decir que tu puedes pensar de una manera, pero has de actuar como se te pide (en este caso deteniéndole), aúnque luego le ayudes....


 :rezarColocar a un Butronero de Reponedor  :partirse que cojones tienes Mimi,  :partirse



Un saludo.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1092 en: 05 de Enero de 2009, 15:02:18 pm »

La Policía municipal logra reducir a la mitad el número de manteros que operan en Centro. Han pasado de ser más de cuatrocientos a no alcanzar los doscientos en menos de cuatro a?os
Cerco al ?top-manta?


Las consecuencias de la presión policial son claras. En 2008 hubo más de seiscientas detenciones.
5 Enero 09 - L. Boullosa

MADRID- Harry es de Senegal y es, por pura necesidad, lo que la gente llama ?mantero?. Cada día, en una calle peque?a del centro, a la puerta de un mercado de abastos ubicado en unas galerías comerciales, despliega durante horas su arsenal de copias pirateadas de discos y películas. Otros  compa?eros prueban suerte en ubicaciones distintas. Las bocas de metro sin vigilancia, aún hay unas cuantas, son un lugar seguro y caliente en invierno.
Karim es mauritano, lleva algunos a?os más en el negocio, pero se dedica a la venta ?puerta por puerta?, bares, restaurantes y negocios similares son su lugar de actuación, mochila a la espalda y sonrisa para todos. La gente lo conoce bien en algunos barrios y de vez en cuando hay quien le invita a un té.  Nada de cerveza. ?Soy musulmán, no puedo beber alcohol?, resume, escueto. Si se profundiza un poco más se llega a saber que tiene dos mujeres y cuatro hijos en su país natal.
Para Harry son tiempos difíciles. Y no sólo por la crisis y porque la gente compre menos, lo cual no está del todo claro (?Sigo vendiendo más o menos igual?, dice), sino porque la efectiva presión de la Policía Municipal sobre esta venta ilegal ha conseguido que, desde 2004, los números vayan descendiendo con claridad. La pintoresca estampa de decenas de vendedores ejerciendo sin problemas en lugares céntricos, que era entonces habitual, ha desaparecido a día de hoy.
En la Puerta del Sol o en la calle Serrano y otras de la ?Milla de Oro? madrile?a, los bolsos de imitación ya no compiten con los genuinos. Tampoco se regatea con tranquilidad. El ?negocio? se ha ido desplazando, de manera progresiva, hacia lugares donde la presencia de los agentes es menos habitual. Además,  los usos han cambiado. ?Ahora trabajan de manera distinta, con lo que es más difícil luchar contra ellos, aunque sean menos?, explica Francisco Callejón, uno de los cargos de la Policía Municipal encargados de organizar la lucha contra los manteros. ?Van en grupos de 20 o treinta personas, y en cuanto ven a un policía no dudan en escapar en masa, con los altercados que esto puede producir en una zona concurrida. Saltan por encima de quien sea?.
Supervivencia
Y es que para muchos de estos jóvenes sin ?papeles?, en su mayoría africanos en situación límite, se trata de pura y dura supervivencia. Y ahí comienza, digamos, el problema legal. ?En 2008 (datos de noviembre) ha habido más de seiscientas ochenta detenciones por delitos de este tipo?, comenta Callejón. La población de manteros, explica, era hace cuatro a?os de unos cuatrocientos. Ahora supera tan sólo los doscientos, siempre según una estadística  difícil llevar con exactitud. Eso significa, por lógica, que algunos han tenido que ser detenidos más de una y más de dos veces.
Rara vez esas detenciones terminan en un juicio que lleve al mantero a la cárcel. De hecho, a nivel nacional, un nutrido grupo de jueces y expertos en derecho penal han estimado y declarado públicamente que las penas de cárcel (en los casos que se han dictado) son a todas luces excesivas, sobre todo por comparación con las de otros delitos graves.
?Hay que tener en cuenta ?explican algunos? que ciertamente se trata del final de una cadena delictiva, gente que está en una situación extrema y que no tiene otra cosa para comer?. Los esfuerzos de la Policía, de hecho, se centran en apuntar al origen, no al último eslabón, tratando ?y consiguiendo a menudo?  de desmantelar el entramado mafioso de quienes fabrican en masa las copias piratas.
Es ahí donde se comprueba la curiosa idiosincrasia ?mestiza? del tinglado. Las mafias ?fabricantes? son principalmente chinas, aunque se ha dado algún caso de grupos del Este de Europa oriental.
Es la única manera de ser efectivo, ya que, como reconoce la Policía, ?aunque bajen los manteros, han crecido los que van vendiendo por los locales. Chinos, africanos, pakistanís... y el producto es variado. Cuando ves a uno de esos no puedes hacer nada. Llevan una cantidad insignificante de copias como para que puedas cargarles nada?.
Esquinas en propiedad
Y una cosa está clara. Ni uno solo de los clientes, los que compran el producto pirateado a sabiendas, ha sido multado todavía por ello. Sencillamente, no sucede. Los procesos serían costosos e inútiles. Mientras, hay quien continúa con lo suyo. Los vendedores callejeros de comida china que hace quince a?os ya funcionaban en la Gran Vía no parecen preocupados por la  presión policial o los presuntos controles de sanidad y, caja de cartón en ristre, controlan férreamente sus esquinas a partir de ciertas horas de la noche. Así, Harry, mantero, tiene el problema de pertenecer a una especie en retroceso. Y Karim, ?puerta por puerta?, ve como cada vez más gente en su situación pelea por el territorio con el que se gana la vida.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1093 en: 07 de Enero de 2009, 11:42:45 am »
LA RAZON
Análisis
Más condena que por vender hachís

5 Enero 09

- ?Hay datos positivos en la lucha contra la piratería en Madrid?
?Los datos de incautaciones de material pirata llevan más de cuatro a?os descendiendo. Actualmente se incauta aproximadamente un tercio menos que hace dos o tres a?os, lo que indica que, en efecto, se progresa. No existe en Madrid un cuerpo específico que luche contra esta actividad. Se dedican a ello unos 500 agentes que se ocupan también de apoyar en el combate contra otros problemas.

- ?Cual es la situación de los manteros?
?Se trata de emigrantes ilegales en su mayoría que no pueden hacer otra cosa para subsistir. Técnicamente pueden tener que afrontar penas de cárcel, aunque no es lo habitual. Durante 2008 se han realizado unas 680 detenciones por delitos de este tipo. Muchos jueces, a nivel estatal, consideran una aberración penar con cárcel al mantero, aunque se han dado casos.

- ?Hasta qué punto es controlable la venta callejera?
?Los manteros van desapareciendo progresivamente, pero la venta de cds y películas por parte de personas que se mueven por locales de ocio con las copias metidas en mochilas, crece y es casi imposible de controlar por la Policía.

- ?Puede un mantero ir a la cárcel por su actividad?
?Sí, de hecho, 51 de ellos han acabado allí en Espa?a. La situación ha motivado que numerosos expertos en derecho penal  firmen un manifiesto en el que reclaman que se modifique el Código Penal. Estiman que un castigo así no crea beneficio alguno para los autores a los que teóricamente se trata de defender. Su actividad está, incomprensiblemente, más castigada que conducir borracho o vender hachís, y puede conllevar cárcel,  multas de más de mil euros y expulsión del espacio Schengen.

- ?Quién controla las mafias de venta de copias pirata?
?En su mayoría se trata de mafias chinas, aunque en alguna ocasión proceden de África o países del este de Europa. En su apogeo, en 2003, la venta ilegal de cds representaba el 20 por ciento del total.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1094 en: 07 de Enero de 2009, 16:02:21 pm »
Todo eso es muy bonito pero se han cargado unidades al completo con puestos fijos gracias al top manta .

Han conseguido trasladar el problema a otros distritos y crear otro mas como la desidia del policia dia tras dia en el GPF.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;


 
 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1095 en: 24 de Enero de 2009, 11:25:36 am »

TORREVIEJA
El alcalde niega el pago a detectives para espiar a un policía local de baja
El concejal Dolón se pregunta cómo  se adjuntaron los seguimientos al agente en el expediente sancionador que se le abrió y quién abonó los trabajos
 

M. PAMIES/D. P. El Ayuntamiento "no ha contratado los servicios de las empresas de detectives privados Abelsa e Invest Secret Detectives para hacer un seguimiento del absentismo y de las bajas laborales del personal municipal". Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, ha contestado así a una solicitud de información de Los Verdes (LV), a pesar de que el informe de esas empresas aparece en un expediente sancionador, según esta formación de la oposición. El concejal José Manuel Dolón denunció en septiembre de 2008, como recogió esta edición, el uso de detectives privados para hacer un seguimiento de personal municipal, en concreto la vigilancia de los movimientos de un policía local en situación de baja laboral.
El informe de la empresa malague?a de detectives, al que ha tenido acceso este diario, consta de catorce folios y 54 fotografías. Está fechado el 4 de febrero de 2008 y ofrece un detallado análisis cronológico, horario y fotográfico de las supuestas actividades "laborales físicas" durante 17 días de la baja de dicho funcionario. El espacio reservado para indicar el nombre del cliente y su identificación aparece en blanco.
El escrito de Alcaldía remitido a LV indica que "en el departamento de Contratación de Obras, Servicios y Suministros, no existe expediente para la contratación de los servicios de referencia", a?adiendo que "el se?or interventor, con fecha 31 de octubre de 2008, ha emitido informe en el que se establece que, consultada la contabilidad del Ayuntamiento, resulta ser que no figura registrada factura alguna a nombre de dichas empresas".
Para Dolón, edil de LV, tras esta respuesta de la Alcaldía, Hernández Mateo "tendrá que dar a conocer la forma en que dicho expediente ha llegado al Ayuntamiento, quién o quienes han sido los responsables de la contratación de dichas empresas de detectives privados y dar explicaciones convincentes sobre el uso que se está haciendo de dichos informes".
Tras cuestionar los sueldos municipales percibidos por el alcalde y algunos ediles del PP, quienes compatibilizan en el mismo horario de trabajo con el de sus negocios, José Manuel Dolón "exige" que el dinero gastando "en espiar" a los funcionarios se destine a investigar y poner a disposición de la justicia los numerosos casos de corrupción que se han hecho públicos en el Ayuntamiento de la ciudad, que "salpican" al propio alcalde quién "no tiene ninguna legitimidad para tomar decisiones como esta". LV propone otro tipo de mecanismos para el control del absentismo, cuyo seguimiento debiera de hacerse a través de la Inspección Médica y de los Servicios Médicos de las Mutuas.
QUID PRO QUO

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1096 en: 24 de Enero de 2009, 16:21:10 pm »
Comisaría de la Policía Nacional para Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja ha resuelto con dos a?os de retraso los últimos trámites relativos al proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior pretende poner en servicio en el municipio de Torrevieja, remitiendo hace escasas semanas a Madrid la documentación correspondiente a la redacción del proyecto debidamente finalizado.

La junta de gobierno local acordó el pasado 17 de octubre proceder a la contratación de los trabajos de impresión y preparación de 6 ejemplares de la redacción del proyecto denominado "Edificio Sede de la Policía Nacional en Torrevieja", por un importe de 7.686,67 euros para remitirlos al Ministerio del Interior, dando curso a lo que parece ser el último de los requisitos pendientes de tramitación para que el Ministerio dé luz verde al comienzo de la ejecución de dichas obras.
La Comisaría de la Policía Nacional fue uno de los compromisos electorales del candidato socialista a la presidencia de Gobierno en las elecciones del a?o 2004, posteriormente asumido por el Ayuntamiento de Torrevieja, que en sesión plenaria de noviembre de 2005 acordó la cesión de los terrenos requeridos para su ubicación e instalación, procediendo a partir de dicho momento los técnicos de los servicios municipales a la redacción del proyecto, que es el que ahora parece ser que se encuentra definitivamente concluido y finalizado.
Los Verdes lamentamos la falta de colaboración y de diligencia mostradas por el Ayuntamiento de Torrevieja en la concreción y resolución de las numerosas incidencias que ha sufrido el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional a lo largo de los dos últimos a?os, y esperamos que el Gobierno de Espa?a esté ahora a la altura de las circunstancias abordando la ejecución de las obras con la celeridad que dicho proyecto requiere en función de los elevados índices de inseguridad ciudadana que se registran en el municipio de Torrevieja, que aunque afortunadamente no se pueden comparar con los existentes en las legislaturas en que Mariano Rajoy y Mayor Oreja fueron ministros del Interior, podrían volver a repuntar, según detectan algunos indicadores, debido a la situación de crisis económica, lo que representa una seria preocupación para muchos ciudadanos, evidenciando la necesidad de que este servicio público de seguridad ciudadana pueda ser muy pronto una realidad en Torrevieja.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Servicio publico que sustituye peones, los verdes por los azules, ni mas ni menos, o se creen estos se?ores que la gc se va a quedar alli a cuidar cabras, hala que les aproveche y a ver lo que duran las buenas relaciones entre cnp y pl alli.-

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1097 en: 24 de Enero de 2009, 17:18:43 pm »
Parece que te moleste...

De todas formas no te preocupes... que dentro de poco vendrá una policía autonómica y sustituirá a CNP.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1098 en: 24 de Enero de 2009, 21:46:18 pm »
Comisaría de la Policía Nacional para Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja ha resuelto con dos a?os de retraso los últimos trámites relativos al proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior pretende poner en servicio en el municipio de Torrevieja, remitiendo hace escasas semanas a Madrid la documentación correspondiente a la redacción del proyecto debidamente finalizado.

La junta de gobierno local acordó el pasado 17 de octubre proceder a la contratación de los trabajos de impresión y preparación de 6 ejemplares de la redacción del proyecto denominado "Edificio Sede de la Policía Nacional en Torrevieja", por un importe de 7.686,67 euros para remitirlos al Ministerio del Interior, dando curso a lo que parece ser el último de los requisitos pendientes de tramitación para que el Ministerio dé luz verde al comienzo de la ejecución de dichas obras.
La Comisaría de la Policía Nacional fue uno de los compromisos electorales del candidato socialista a la presidencia de Gobierno en las elecciones del a?o 2004, posteriormente asumido por el Ayuntamiento de Torrevieja, que en sesión plenaria de noviembre de 2005 acordó la cesión de los terrenos requeridos para su ubicación e instalación, procediendo a partir de dicho momento los técnicos de los servicios municipales a la redacción del proyecto, que es el que ahora parece ser que se encuentra definitivamente concluido y finalizado.
Los Verdes lamentamos la falta de colaboración y de diligencia mostradas por el Ayuntamiento de Torrevieja en la concreción y resolución de las numerosas incidencias que ha sufrido el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional a lo largo de los dos últimos a?os, y esperamos que el Gobierno de Espa?a esté ahora a la altura de las circunstancias abordando la ejecución de las obras con la celeridad que dicho proyecto requiere en función de los elevados índices de inseguridad ciudadana que se registran en el municipio de Torrevieja, que aunque afortunadamente no se pueden comparar con los existentes en las legislaturas en que Mariano Rajoy y Mayor Oreja fueron ministros del Interior, podrían volver a repuntar, según detectan algunos indicadores, debido a la situación de crisis económica, lo que representa una seria preocupación para muchos ciudadanos, evidenciando la necesidad de que este servicio público de seguridad ciudadana pueda ser muy pronto una realidad en Torrevieja.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Servicio publico que sustituye peones, los verdes por los azules, ni mas ni menos, o se creen estos se?ores que la gc se va a quedar alli a cuidar cabras, hala que les aproveche y a ver lo que duran las buenas relaciones entre cnp y pl alli.-

Aqui en mi municipio llevan quitando la GC desde el a?o ochentay......... :pino :pino :pino :pino :pino despues se comprometiron a que cuando hicieran la comisaria nueva, la GC se replegaria de varios municipios del sur, cediendo la demarcacion a CNP(se inauguró en 2002) :pino :pino :pino :pino :pino :pino, despues en el 2005, plan estrategico de seguridad integral de Canarias (como respuesta a la posible creacion de la PA) lo mismo repliege de GC pero tambien repliegue de CNP en algunos municipios del norte para que GC se hiciera cargo  :pino :pino :pino :pino es decir mover cromos, al final aparce el fenomeno "patera" y el SR Mesquida hace acto de presencia y no parece agradarle nada el tema del "repliegue" tambien aparece el fenomeno sindicatos del CNP que ve con buenos ojos absorver la demarcacion de GC pero con 500 ceneperos, cuando GC ;c; esta cubriendo esta demarcacion con apenas 150 contando especialidades.
Todavia hoy no se sabe nada.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1099 en: 25 de Enero de 2009, 19:23:02 pm »
Aqui tambien hay mas de lo mismo  :Enfadado_2 inteerese politicos.

El viejo cuartel de la Guardia Civil
15/05/2008 José Manuel García Ma?ogil
Tama?o de la fuente: Decrease font Enlarge font

La mala gestión de Hernández Mateo sobre el viejo cuartel de la Guardia Civil nos obligara a indemnizar al actual propietario con más dinero que nos hubiera costado adquirir el inmueble.

En septiembre de 2000, la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado (GISE), dependiente del Ministerio del Interior, sacó a subasta pública el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja. Ante esta subasta, el alcalde Hernández Mateo dijo sentirse ?contrariado?, ?indignado? y ?enga?ado?, ya que pocos meses antes él mismo, acompa?ado por el entonces Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Luis Garrido, habían dado por realizada la permuta de este inmueble con la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) a cambio de unos terrenos municipales colindantes al nuevo cuartel de la Benemérita. Sin embargo, y según comunicó el propio Gobierno de la Nación, la DGGC había determinado la subasta ?al no haber llegado a ningún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Torrevieja?.

En octubre del mismo a?o el Ayuntamiento envió al GISE un borrador del convenio, que había permanecido en sus dependencias un a?o sin tramitar y que fue rechazado por el GISE al ya encontrarse iniciado el periodo de subasta. Hernández Mateo dijo que hasta el último momento confió en que no se celebraría la subasta y lanzó una amenaza: el futuro comprador ?va a malgastar su dinero?, ya que ?el Ayuntamiento ha iniciado un expediente urbanístico para catalogar el cuartel como edificio protegido?, ?el pueblo quiere para Torrevieja esas instalaciones?.

Izquierda Unida, mediante Moción al Pleno, pidió que se solicitara al Ministerio del Interior la suspensión de la subasta. La Moción fue aprobada por todos los grupos políticos, pero no obtuvo respuesta por parte del Ministerio.

El 23 de ese mismo mes la mercantil TRAVENSA SA, se adjudica la subasta, que tenía un precio de salida de 122.000.000 de pesetas, por un importe de 322.807.967 de pesetas. La mercantil pretendía construir un edificio con 15 viviendas de lujo y bajos comerciales.

Hernández Mateo cumplió su amenaza: el Pleno Ordinario del 29 de diciembre declaraba el viejo cuartel como edificio protegible según la aprobación de modificación 68 del PGOU.

IU se opuso a esta modificación, alegando que si bien siempre habíamos pedido que este edificio debía seguir en poder público en este caso se estaba realizando una modificación ad-hoc del PGOU que castigaba a una empresa en concreto y que eso era abuso de poder. Al mismo tiempo, IU, consideró la obstinación del alcalde como un caro capricho que a la larga nos iba a costar mucho dinero, como ya había ocurrido con la finca ?Do?a Sinforosa?.

Según apareció recientemente en prensa, el pasado 24 de febrero una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) condenaba al Ayuntamiento de Torrevieja a indemnizar a la mercantil TRAVENSA SA por el perjuicio patrimonial ocasionado como consecuencia de la aprobación puntual 68 del PGOU que protegió el antiguo edificio de la Guardia Civil, propiedad de la empresa demandante. El TSJCV considera en su fallo al Ayuntamiento responsable patrimonial por ocasionar "da?os y perjuicios" económicos a la mercantil, que valoró la indemnización en su demanda en 2.158.753 euros.