Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 386230 veces)

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1140 en: 16 de Febrero de 2009, 16:35:04 pm »
Yo creo que los compa?eros que más lidian con este asunto son los que realizan horas de venta ambulante, que tienen que justificar, porque por turno ordinario a mí se me escapan casi todos y no es por que yo no quiera cogerles sino por que no se dejan coger, yo les conmino a que vengan y me desobedecen y huyen, el correr me lo reservo para casos extremos por que no lo voy a dar todo a la primera de cambio ?y si luego surge una intervención que requiera de toda mi energía? es como la bomba de agua de los bomberos si no se necesita para el fuego no se vacía por si acaso, pero si ese curre no lo hiciéramos nosotros ?Quién lo iba a hacer? CNP,  a mi como dice FLIP me duele mucho más los desalojos
Los negritos cuando pasan al centro de internamiento de extranjeros les dan ropa, tres comidas y un abogado, algo que algunos no podían ni so?ar en su país.
Son muy pobrecitos y seguro que a todos nos dan mucha pena, pero la caja y la Seguridad Social no sabemos cuanto aguantará a este ritmo, solo hay que pasearse por urgencias de cualquier hospital o ir al ambulatorio y ver cuanto pobrecito hay disfrutando de nuestros impuestos sin aportar nada más que sus derechos. 
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

pacodeasis

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1141 en: 16 de Febrero de 2009, 16:42:10 pm »
Lo que no podemos ni imaginar, lo que no podemos ni atisbar es lo que les hace venir aqui y como vienen.


INMIGRACIÓN | En las costas del municipio de Teguise (Lanzarote)

Recuperados 21 cadáveres del naufragio de la patera de Lanzarote
Un miembro de Salvamento Marítimo rescata uno de los cadáveres del naufragio de la patera de ayer. | Efe
Un total de 15 de los fallecidos son menores de edad
Los servicios de emergencias busca otros tres cuerpos
Sólo seis ocupantes de la patera lograron sobrevivir a la travesía
Los vecinos lanzaron cuerdas para acercar a tierra a los inmigrantes
Agencias | elmundo.es | Las Palmas de Gran Canaria
Actualizado lunes 16/02/2009 16:33 horasDisminuye el tama?o del texto Aumenta el tama?o del texto
Como una losa. Los inmigrantes llevaban 20 horas de travesía, se habían puesto varias capas de ropa y, cuando su patera volcó, sus cuerpos se convirtieron en piedras pesadas que se hundían en el mar. Tan sólo la actuación de dos surfistas Cristian Hunt y Johny Camarasa evitó que todos murieran y lograron salvar seis vidas.

El naufragio ayer de una patera ha sembrado de cadáveres la costa de Teguise en Lanzarote. Los buzos ya han rescatado a los cuerpos de 21 personas, según ha confirmado una portavoz del 112 a elmundo.es. Catorce de los fallecidos fueron rescatadas durante la ma?ana del lunes mientras que otros cinco cadáveres fueron hallados en la noche del domingo tras volcar la patera con la que intentaban llegar a tierra, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Tan sólo seis de los ocupantes de la patera pudieron ser rescatados por dos jóvenes surfistas de la zona, que se lanzaron al agua y, ayudados por otros vecinos, pudieron arrastrarlos a la orilla.

En la barca viajaban 28 personas y entre los fallecidos había 15 menores -con edades comprendidas entre los 7 y los 17 a?os- y una mujer embarazada, según fuentes del servicio de rescate. Los inmigrantes que corrieron peor suerte lanzaron gritos de desesperación y lamentos bajo la barca antes de desaparecer, según explicaron a Efe testigos presenciales de la tragedia.

El naufragio ocurrió sobre las 18.30 horas frente a la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise, al noreste de Lanzarote. Debido al mal estado de la mar, la patera, de fibra y de unos cinco metros de eslora, volcó muy cerca de la costa, a una distancia de unos 20 metros, donde la profundidad del mar es ya escasa.

La embarcación volcó
Los surfistas que participaron en el rescate ayudados por los vecinos, que les lanzaron cuerdas y salvavidas, "se encontraban consternados porque no pudieron salvar más vidas". "Lloraban de impotencia", explicó el coordinador insular de Cruz Roja en Las Palmas, Sergio Rodríguez.

Tras salvar a varios de los ocupantes de la patera, Cristian Hunt relató a la policía local que la embarcación se había dado la vuelta y que escuchó los gritos de desesperación de los inmigrantes que se encontraban atrapados.

Las voces de los inmigrantes fueron percibidas incluso desde la cercana costa, donde un grupo de vecinos de Los Cocoteros y de la localidad de Guatiza, próxima al lugar, ayudaron en el rescate desde la orilla lanzando cuerdas para acercar a los inmigrantes a la costa y salvavidas.

Uno de estos vecinos, Aníbal Betancort, relató en el lugar de los hechos que desde tierra pudo percibir gritos de lamento y desesperación de los inmigrantes que luchaban bajo la barca por no hundirse.

Mientras algunos vecinos lanzaron cuerdas para que Cristian y Johnny pudieran acercar a tierra a los inmigrantes que habían rescatado, otros echaron salvavidas de sus peque?as embarcaciones.

Una vez más, los ciudadanos canarios se volcaron en el rescate de los inmigrantes y les atendieron hasta la llegada de los sanitarios. Los primeros cadáveres hallados fueron los de una ni?a de ocho a?os; dos mujeres (una de ellas, posiblemente embarazada), y un varón, cuyos cuerpos fueron avistados desde un helicóptero a unos 150 metros de la costa, en la zona de La Caleta, a un kilómetro al sur del lugar del vuelco de la patera.

Cinco de los seis supervivientes quedaron ingresados en el Hospital General de Lanzarote y otro fue dado de alta, si bien se encontraba emocionalmente muy afectado por lo sucedido ya que entre los desaparecidos se encontraba un hermano suyo.



   



 A mi si me dan pena, lo siento no puedo evitarlo, quizás sea un traidor.

Desconectado unpolimas

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1142 en: 16 de Febrero de 2009, 18:44:09 pm »
La venta ambulante siempre produce el rechazo de la ciudadanía.. y esta más... pues parte de la protección del Estado a la SGAE, y eso nos jode a una gran mayoría... ya que preferímos coger traficantes, violadores y atracadores en vez del pobre mantero que no tiene dónde caerse muerto... y yo el primero.  :paz

Pues  también hay un amplio consenso social acerca de la despenalización de las drogas blandas (Marihuana, hachis etc...). No se entiende que el Estado proteja otras sutancias tanto o más adictivas y nocivas y sin embargo no lo haga con las mencionadas. ?Te parece que dejemos en paz a los pobres traficantes que pasan sustancias "para comer" porque el Estado es hipócrita?
Sigo diciendo lo mismo Ronin, somos policías y punto. El que quiera cambiar leyes que se haga político o utilize los cauces que existen para ello.
No me gustan los policias haciendo de políticos, generalmente la sociedad pierde.


No tanto consenso, ni en la legalización, ni conozco caso de que el pueblo se revele contra la policía por detener a un traficante, aunque sea menudeo.


Un saludo.

Miles de personas piden la legalización del cannabis en una marcha festiva en Madrid
Varias ciudades espa?olas se han unido a la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana
SERVIMEDIA - Madrid - 05/05/2007

 
   
Varios miles de personas, diez mil según los organizadores, han participado esta tarde en la manifestación de carácter festivo celebrada en Madrid por la legalización del cannabis y que ha discurrido entre la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente. Ha encabezado la marcha una gran pancarta con el lema No + multas, plántate.


Los participantes, entre los que había músicos y mimos, han gritado "paz y porros", "menos hipocresía, libertad para maría (marihuana)" y "más porros y menos porras". La manifestación ha avanzado muy lentamente, porque cada pocos metros paraba al grito de "otra paradita, otro petita".

La marcha de Madrid ha sido la más multitudinaria de las varias que se han celebrado en Espa?a con motivo de la Marcha Mundial de la Marihuana. También Alicante, Bilbao, León, Malaga, Vigo, Zaragoza, La Laguna (Tenerife) y Las Palmas, según dato proporcionados por la Asociación Madrile?a de Estudios del Cannnabis (AMEC).

La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) se ha sumado a esta iniciativa para denunciar el aumento de las multas a los consumidores de cannabis y defender el autocultivo de la planta. Esta federación defiende el autocultivo, tanto en plantaciones individuales como colectivas, promovido por asociaciones que lo destinan al consumo compartido en "circuito cerrado".

El manifiesto leído en la manifestación considera positivo que las multas por tenencia y consumo en lugares públicos, que el a?o 2005 supusieron más de 170.000 expedientes sancionadores, van a ser objeto de debate en el Congreso de los Diputados, gracias a una proposición de ley presentada por Izquierda Unida. "No creemos", advierte el manifiesto, "que la iniciativa vaya a salir adelante, y nos tememos que el PSOE, que criticaba la actitud represiva del PP en su programa electoral, pero que bate cada a?o el récord de sanciones, vote en contra".

No obstante, considera que "los grupos políticos empiezan a darse cuenta de que existimos y las instituciones cada vez lo tienen más difícil para ignorar a un colectivo social gigantesco, formado por gente de todas las ideologías y condiciones sociales".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conste que no fumo ni tabaco, es solo para que veais que todo es relativo según el cristal con que se mire.
"quotquotLa forma más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos."quotquot nbspnbsp Fermín Romero de Torres.

Desconectado unpolimas

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1143 en: 16 de Febrero de 2009, 18:53:12 pm »
Las asociaciones pro-marihuana llaman al boicot a los patrocinadores de han abandonado a Michael Phelps
 Crean una página en facebook con más de 3.000 miembros ? El nadador sigue sin aclarar si se retirará ? Reconoce que le ha venido grande todo lo que le ha pasado tras los Juegos Olímpicos
 

Al menos dos patrocinadores han abandonado a Michael Phelps por el escándalo de la marihuana: los cereales Kellog's y la cadena de bocadillos Subway. Sin embargo, esta retirada de patrocinio (la primera marca ya ha anunciado que no renovará con el nadador, mientras que la segunda ha retirado su imagen de su sitio web) puede traer algunas consecuencias a las empresas.

Han creado una página de facebook que ya tiene más de 3.000 miembros
Y es que tres asociaciones pro-marihuana de los Estados Unidos han llamado al boicot a Kellog's, creando incluso una página en Facebook que ya tiene más de 3.000 miembros. "Más de 100 millones de americanos han admitido haber consumido marihuana. Son nuestros padres, nuestras familias y nuestro presidente. Queremos que no sean tratados como criminales", dice la plataforma.

Phelps sigue sin aclarar si lo deja
El nadador continúa entrenando y respondiendo a preguntas incómodas. "Estoy feliz de volver al agua. Es el lugar donde me relajo y me siento como en casa, forma parte de mi vida desde hace muchos a?os", decía en una entrevista televisada a la puerta de la piscina donde se entrena.

"No estaba preparado para esto. Era imposible asimilar todo lo que iba a pasar", reconoce
Adermás, reconocía que todo lo que le ha venido tras ganar ocho oros en Pekín le ha sobrepasado: "No estaba preparado para esto. Era imposible asimilar todo lo que iba a pasar. He hablado con gente que ha pasado por lo mismo en otros deportes y me han dado su perspectiva. Eso me ha ayudado mucho estos últimos días", declaraba.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro ejemplo de lo que digo. ?Estais seguros de que detener a peque?os traficantes de maría o hachís tiene tanto reconocimiento social? Yo creo que no, pero mientras siga siendo delito "pá lante" y sino que lo cambien.
"quotquotLa forma más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos."quotquot nbspnbsp Fermín Romero de Torres.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1144 en: 16 de Febrero de 2009, 18:55:16 pm »
. . .  vale pues empieza el hilo con la venta ambulante y al final llegamos a la legalización de la marihuana . . . asuntos que verdaderamente nada tienen que ver entre si . . . :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1145 en: 16 de Febrero de 2009, 19:04:04 pm »
Si es que no se puede leer el foro fumao _Fumón_2 cada uno reivindica lo que cree que es justo y no siempre lo justo es lo correcto ?no?
Un saludo y paz en el mundo ;pal;
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1146 en: 16 de Febrero de 2009, 23:18:20 pm »
Hombre ELKILLER, creo que como Policías debemos de distinguir conceptos  ó al menos intentarlo.

La venta ambulante ILEGAL, es ilegal independientemente del producto a vender, y aún es mas ilegal si el producto que se vende representa un fraude, por lo tanto nadie esta pidiendo que puedan vender libremente ningún producto ILEGAL. Tanto por vía penal como por vía administrativa la multa que puedan poner al insolvente si es insolvente no hay nada que hacer.

Hace unos a?os estaba PENALIZADO, el conducir un vehiculo careciendo del Seguro Obligatorio, todos sabemos que las sentencias penales por esta infracción  eran de "risa", y por el mero hecho de estar esta infracción penalizada, no supuso una disminución, yo creo que mas bien todo lo contrario.

Cualquier persona que trafique con sustancia estupefaciente, sabe que esta cometiendo un delito contra la salud pública de otra persona, por lo tanto es distinto, al igual que cualquier persona que sustraiga efectos que no son de su propiedad, aqui incluso la propia Ley es mucho más beneplacida, porque establece la detención si supera esa cantidad que tu mencionas.

Desproporción amigo ELKILLER, esa es la palabra....y el agente de autoridad por supuesto debe cumplir las normas legislativas, por las dos vías posibles penales o por vía administrativa, a mi entender no eres más POLICÍA, si  ves a un negrito mantero en tu distrito, le pones los grilletes y le detienes...esa desproporción no va en sintonia con la ciudadania, ni en sintonia con los Jueces. La privación de libertad es el último recurso, puedes incautar el genero, identificar a la persona que esta cometiendo la infracción, y dar cuenta en Cía, y deja los grilletes para los violentos campeón, ó puedes levantar un acta de venta ambulante, nadie dice que no ACTUES, pero la actuación con cierta proporción, sin olvidar que esa persona esta necesitada, y sin olvidar que por mucho que detengas al mantero, no se consigue erradicar la venta, quienes saben como erradicarla no les interesa, ya sabes motivos economicos. Un saludo.

En este caso es que no hay dos vias, hay una penal y punto. Si no quieres detener ni actuar de oficio ante un delito cometido o haces un acta de genero abandonado sin autor o estas cometiendo una irregularidad. No hay desproporcion y se detiene por la comision de un acto delictivo tipificado en el codigo penal. Si tenemos que valorar muchos delitos si son justos o no  estariamos hablando durante a?os.
Tambien los pobres inmigrantes senegaleses que estan en el retiro traficado con hachis pueden alegar los mismos que los de cds y asi sucesivamente y entonces que hagan las leyes los inmigrantes segun les parezca. Si quieren trabajar que lo hagan en cosas legales.
Lo que a mi si me jode es que salga un tio en la prensa en libertad y diga que le han detenido 10 veces y se esta tomando una cerveza y asi muchos delincuentes, eso lo que tenia que preocuparnos la multireincidencia
Yo voy a seguir poniendo los grilletes porque se comete un delito y yo no soy ni juez ni parte solo me dedico a cumplir mi trabajo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1147 en: 16 de Febrero de 2009, 23:28:37 pm »
Estoy contigo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1148 en: 16 de Febrero de 2009, 23:31:03 pm »

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1149 en: 16 de Febrero de 2009, 23:31:39 pm »
Pues a jarrearnos  ;;cer;;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1150 en: 17 de Febrero de 2009, 01:04:50 am »
Sinceramente perico creo que te equivocas con el tema de la venta ambulante y el tema de las horas , porque lo ves en tu unidad ,pero no es asi  en otros lugares.

Cada uno es libre de hacer su curro como le plazca , codigo penal a dia de hoy existe uno y no hay mas interpretaciones nos guste o no .

Que el dia de ma?ana cambia , perfecto pero sinceramente no hay cojones a despenalizar este DELITO porque el problema no seria erradicado sino incrementado .

Saludosssssssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1151 en: 17 de Febrero de 2009, 08:52:11 am »
Efectivamente lo de las horas sera en tu unidad o hace muchos a?os que si habia horas por venta ambulante pero desde hace a?os yo no he visto horas por hacer venta ambulante, no se si en centro tienen otro sistema pero en el resto como no sea locales o rastro 0 patatero

Desconectado unpolimas

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1152 en: 17 de Febrero de 2009, 10:16:52 am »
. . .  vale pues empieza el hilo con la venta ambulante y al final llegamos a la legalización de la marihuana . . . asuntos que verdaderamente nada tienen que ver entre si . . . :Burla
Si es que no se puede leer el foro fumao _Fumón_2 cada uno reivindica lo que cree que es justo y no siempre lo justo es lo correcto ?no?
Un saludo y paz en el mundo ;pal;


En una cosa tenéis razón en que algunos leéis "fumaos" o no sabéis leer, porque tan solo he insertado esos dos artículos en respuesta a dos foreros y a modo de ejemplo, como digo en el pie de cada articulo. Y por otro lado no pretendía abrir en este tema otro debate, y por supuesto ni siquiera me he posicionado ni a favor ni en contra de la legalización puesto que no era ese el tema.
En fin es lo que tiene no ve más allá de las propias narices, que te quedas con lo superficial.
"quotquotLa forma más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos."quotquot nbspnbsp Fermín Romero de Torres.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1153 en: 17 de Febrero de 2009, 10:27:25 am »
 _Fumón_2 _Fumón_2 _Fumón_2

Desconectado unpolimas

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1154 en: 17 de Febrero de 2009, 10:40:02 am »
Volviendo a la intervención con manteros creo que hay compa?eros que lo han expresado claramente. En mi opinión todas las actuaciones tendentes a no intentar detener o identificar por lo menos al autor de un delito, aunque no estemos de acuerdo con el mismo, no es otra cosa que  la comisión de otro delito por parte del funcionario que dejar de hacer su trabajo. Ponerlo como quierais pero o somos policías para todo aquello que debamos serlo o como ya dije anteriormente terminaremos siendo diferentes tribus mafiosas repartiendo justicia según nuestros propios valores de vida, lo cual es muy peligroso. Tengo compa?eros que abiertamente se manifiestan racistas y os digo que cuando los veo actuar con extranjeros ponen su profesionalidad por delante y actuan conforme a derecho porque son profesionales.
Por el tema de las horas supongo que cada uno hablará por propia experiencia, donde yo trabajo no hay horas para hacer venta ambulante. Por otro lado  desde hace bastante tiempo la presencia de manteros es muy escasa porque saben que en el distrito se les detiene.

P.S. Se que para la mayoría no es necesario que aclare esto pero por si acaso, que nadie piense que pretendo abrir el tema del racismo...
"quotquotLa forma más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos."quotquot nbspnbsp Fermín Romero de Torres.

Desconectado unpolimas

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1155 en: 17 de Febrero de 2009, 11:57:43 am »

 A mi si me dan pena, lo siento no puedo evitarlo, quizás sea un traidor.

Aquí nadie ha hablado de que no den pena, de que no deberían tener derecho a tener una vida digna o de que no son víctimas de su destino. No eres en absoluto ningún traidor porque te den pena. Pero creo sinceramente que ese no es el tema.
"quotquotLa forma más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos."quotquot nbspnbsp Fermín Romero de Torres.

Desconectado Frontera

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 143
  • Estoy en los huesos...
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1156 en: 17 de Febrero de 2009, 13:44:41 pm »
En San Blas hay una gitana que vende fruta cerca de la Comisaría más exactamente junto el Banco Santander, yo se la compro a ella está de escándalo y bien barata me la deja. También me gasto mis euros con los manteros, para que me voy a gastar 17 euros en un disco si por 2 euros los puedes tener. Mientras están vendiendo discos no están con otros trapis peores.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.

pacodeasis

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1157 en: 17 de Febrero de 2009, 13:50:54 pm »

 A mi si me dan pena, lo siento no puedo evitarlo, quizás sea un traidor.

Aquí nadie ha hablado de que no den pena, de que no deberían tener derecho a tener una vida digna o de que no son víctimas de su destino. No eres en absoluto ningún traidor porque te den pena. Pero creo sinceramente que ese no es el tema.
No, no es el tema, cierto.

Un saludo.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1158 en: 17 de Febrero de 2009, 20:41:59 pm »
Sinceramente perico creo que te equivocas con el tema de la venta ambulante y el tema de las horas , porque lo ves en tu unidad ,pero no es asi  en otros lugares.

Cada uno es libre de hacer su curro como le plazca , codigo penal a dia de hoy existe uno y no hay mas interpretaciones nos guste o no .

Que el dia de ma?ana cambia , perfecto pero sinceramente no hay cojones a despenalizar este DELITO porque el problema no seria erradicado sino incrementado .

Saludosssssssssss

Hola Terry, no se si me equivoco o no, seguramente me equivocaré muchas veces, es lo que tiene dar una opinión, que corres el riesgo de equivocarte, en ocasiones el error no es lo que dices sino lo que otros interpretan, no obstante si mis errores te ofenden te pido disculpas.

Yo no he dicho que se deje de perseguir nada, simplemente que yo personalmente como norma general presto servicio de uniforme y cuando acudo a lugares donde hay manteros estos echan a correr y yo no suelo echar a correr tras ellos, no porque este en contra de la ley sino por salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública, llevo más de diez a?os en centro y he visto a muchas personas heridas y en ocasiones de consideración al ser arroyadas por los manteros, pero me he pegado muchas carreras y he detenido a alguno que otro.

Cuando me refiero a los compa?eros que hacen horas extra para esta función concreta, estos compa?eros realizan su trabajo de paisano, por lo que crean menos alarma social y menos riesgo en general y visten de pisano por que están haciendo horas por que de turno ordinario no te pueden obligar a prescindir del uniforme.

Respecto a como actúen en el resto de Distritos, estoy seguro que la inmensa mayoría actúa cuando hay que actuar y como dice ELKILLER si puedes actuar antes de que echen a correr pues mejor que mejor, mucho más limpio el trabajo.

Que conste que a mí también me dan mucha pena los inmigrantes ilegales pero este problema no se soluciona acogiendo a personas que no pueden vivir en sus países de origen en detrimento del bienestar de nuestro país, el problema está en que se debería de luchar por el progreso de esos países y no permitir que en el siglo XXI muriesen personas de hambre, pero ese es otro tema.

Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1159 en: 17 de Febrero de 2009, 22:30:43 pm »
En San Blas hay una gitana que vende fruta cerca de la Comisaría más exactamente junto el Banco Santander, yo se la compro a ella está de escándalo y bien barata me la deja. También me gasto mis euros con los manteros, para que me voy a gastar 17 euros en un disco si por 2 euros los puedes tener. Mientras están vendiendo discos no están con otros trapis peores.

Pues mira si te cuento a veces los gitanos se dejan la fruta cuando ven a la polcia y si es poca en vez llevarla a la unidad la tiramos a la basura mas proxima. Despues cuando nos vamos vemos como los gitanos la vuelven a coger de la basura y la ponen otra vez a la venta, o sea que te aproveche. Bueno en mi distrito ya no quedan y solo es testimonial uno que viene de vez en cuando a saludarnos :carcaj :carcaj
Respecto a los cds o dvds que compras pues espero que no te vendan mierda que luego no se escucha o no es la pelicula que has comprado o se ve como el culo. Bajatela de internet o directamente la ves desde varias paginas de internet donde puedes verlas directamente o te las bajas si quieres te las digo asi te ahorras los dos euros. :rock :rock