Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 386288 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2460 en: 26 de Octubre de 2013, 10:14:53 am »
Al tran.tran señores...al tran.tran, que las actuaciones no merecen ponerle "corazón"...son faltas administrativas.


Absuelven a un vendedor ambulante de una agresión y multan a un policía por lesionarle

La Audiencia de Granada ha absuelto a un vendedor ambulante senegalés acusado de un delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de lesiones causadas a los policías que procedieron a su detención, y ha condenado a uno de los agentes al pago de una multa por una falta de lesiones.

Según la sentencia, la Audiencia de Granada ha absuelto a Cheikh A.S., un vendedor ambulante que trabajaba en Granada, al considerar que no ha quedado probado que las lesiones presentadas por varios agentes de la Policía Local de Granada respondieran a una agresión suya.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 25 de mayo de 2010, cuando el senegalés se encontraba junto al Puente Romano de la capital granadina ejerciendo la venta ambulante no autorizada de productos falsificados y fue sorprendido por cuatro agentes de policía local acusados de una falta de lesiones.

Cuando dos de los agentes se dirigieron a Cheikh para identificarle, el vendedor salió corriendo "empujando con violencia a los agentes" que cayeron al suelo, lo que les provocó lesiones en una rodilla y en la mano y que requirieron dos y una semana para curar.

Durante el juicio, celebrado este mes en la Audiencia de Granada, la Fiscalía retiró los cargos contra los cuatro agentes, para los que inicialmente solicitó el pago de una multa de 360 euros por las lesiones provocadas al vendedor ambulante.

Cheikh declaró que en su intento de marcharse, chocó contra uno de los agentes y que, mientras lo detenían y ya con las esposas puestas en una de sus muñecas, recibió golpes en el abdomen y la cara.

http://www.ideal.es/granada/2013101[....]endedor-ambulante-201310191226.html

La sentencia ha condenado además a uno de los agentes, Oscar G.G., al pago de una multa de 200 euros por una falta de lesiones más las costas del juicio, al considerar que fue "innecesario" el golpe en el abdomen que propinó a Cheikh, mientras absuelve a sus compañeros al considerar que no queda claro quién protagonizó cada uno de los golpes repartidos ese mediodía.

La Fiscalía solicitó para el vendedor ambulante nueve meses de cárcel y una multa de 720 euros por un delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de lesiones, mientras su defensa pidió tres años de cárcel para los policías por un delito de amenazas y otros seis por torturas.

Y donde queda el principio de autoridad que tenemos fuertemente imbuido.

Un salud

Queda salvaguardado al dirigir nuestros esfuerzos hacia lo que merece la pena poner el "corazón"...esto no es más que una falta administrativa cuyo esfuerzo ha de ir acompañado de la inteligencia de saber tratar lo que tenemos delante.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2461 en: 26 de Octubre de 2013, 10:19:52 am »
Que noooooo... que no es una falta administrativa... que viene en el codigo penal.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2462 en: 26 de Octubre de 2013, 16:30:31 pm »
Al tran.tran señores...al tran.tran, que las actuaciones no merecen ponerle "corazón"...son faltas administrativas.


Absuelven a un vendedor ambulante de una agresión y multan a un policía por lesionarle

La Audiencia de Granada ha absuelto a un vendedor ambulante senegalés acusado de un delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de lesiones causadas a los policías que procedieron a su detención, y ha condenado a uno de los agentes al pago de una multa por una falta de lesiones.

Según la sentencia, la Audiencia de Granada ha absuelto a Cheikh A.S., un vendedor ambulante que trabajaba en Granada, al considerar que no ha quedado probado que las lesiones presentadas por varios agentes de la Policía Local de Granada respondieran a una agresión suya.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 25 de mayo de 2010, cuando el senegalés se encontraba junto al Puente Romano de la capital granadina ejerciendo la venta ambulante no autorizada de productos falsificados y fue sorprendido por cuatro agentes de policía local acusados de una falta de lesiones.

Cuando dos de los agentes se dirigieron a Cheikh para identificarle, el vendedor salió corriendo "empujando con violencia a los agentes" que cayeron al suelo, lo que les provocó lesiones en una rodilla y en la mano y que requirieron dos y una semana para curar.

Durante el juicio, celebrado este mes en la Audiencia de Granada, la Fiscalía retiró los cargos contra los cuatro agentes, para los que inicialmente solicitó el pago de una multa de 360 euros por las lesiones provocadas al vendedor ambulante.

Cheikh declaró que en su intento de marcharse, chocó contra uno de los agentes y que, mientras lo detenían y ya con las esposas puestas en una de sus muñecas, recibió golpes en el abdomen y la cara.

http://www.ideal.es/granada/2013101[....]endedor-ambulante-201310191226.html

La sentencia ha condenado además a uno de los agentes, Oscar G.G., al pago de una multa de 200 euros por una falta de lesiones más las costas del juicio, al considerar que fue "innecesario" el golpe en el abdomen que propinó a Cheikh, mientras absuelve a sus compañeros al considerar que no queda claro quién protagonizó cada uno de los golpes repartidos ese mediodía.

La Fiscalía solicitó para el vendedor ambulante nueve meses de cárcel y una multa de 720 euros por un delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de lesiones, mientras su defensa pidió tres años de cárcel para los policías por un delito de amenazas y otros seis por torturas.

Y donde queda el principio de autoridad que tenemos fuertemente imbuido.

Un salud

Queda salvaguardado al dirigir nuestros esfuerzos hacia lo que merece la pena poner el "corazón"...esto no es más que una falta administrativa cuyo esfuerzo ha de ir acompañado de la inteligencia de saber tratar lo que tenemos delante.
No si yo le puedo poner el corazon a las cosas que merecen la pena...pero si me pegan..me empujan para derribarme..que hago??..silbo y me marcho???..o miro al cielo y me encomiendo al padre celestial??...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2463 en: 26 de Octubre de 2013, 16:33:32 pm »
Lea los hechos que motivan la sentencia.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2464 en: 26 de Octubre de 2013, 16:41:41 pm »
si ya la he leido excelentisimo señor don...e imagino que el medico debia apreciar claramente las contusiones y los hematomas de los golpes en el addomen y la cara de la victima de la agresion policial...de la cal no dudo ni un apice de su version.,..que tropieza y empuja sin querer...y que cuando lo tienen esposado en una muñeca..(todo el mundo sabe que cuando colocas un grillete en una muñeca..cesa la resistencia y la agresividad de las personas...le dan la del pulpo...creible 100x100..
Ahora voy a seguir leyendo Dumbo..que tambien me gusta y me lo creo..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2465 en: 26 de Octubre de 2013, 16:49:17 pm »
si ya la he leido excelentisimo señor don...e imagino que el medico debia apreciar claramente las contusiones y los hematomas de los golpes en el addomen y la cara de la victima de la agresion policial...de la cal no dudo ni un apice de su version.,..que tropieza y empuja sin querer...y que cuando lo tienen esposado en una muñeca..(todo el mundo sabe que cuando colocas un grillete en una muñeca..cesa la resistencia y la agresividad de las personas...le dan la del pulpo...creible 100x100..
Ahora voy a seguir leyendo Dumbo..que tambien me gusta y me lo creo..

No corra

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2466 en: 26 de Octubre de 2013, 16:51:34 pm »
tranquilo...me se lo del toro joven..el toro viejo...y la manada de vacas que estaba pastando en el valle... ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2467 en: 26 de Octubre de 2013, 17:01:21 pm »
tranquilo...me se lo del toro joven..el toro viejo...y la manada de vacas que estaba pastando en el valle... ;risr;

Si supiesen aplicarlo otro gallo les cantaría.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2468 en: 29 de Octubre de 2013, 13:39:10 pm »

Campaña de sensibilización contra la venta ambulante ilegal


cartel de la Campaña

El Ayuntamiento de Madrid, desde la dirección General de Comercio y Desarrollo Económico, en colaboración con 26 entidades representativas del sector comercial y hostelero de la ciudad, realiza una campaña de sensibilización contra la venta ambulante ilegal.

Esta campaña va dirigida a concienciar a la opinión pública de los graves problemas y perjuicios que esta actividad causa a los consumidores y a los agentes económicos legalmente establecidos.

Tipos de soportes que se utilizan:

Cartelería de gran formato para soportes de mobiliario urbano. Se exiben en 125 marquesinas desde el 1 al 28 de octubre de 2013.

Cartelería de pequeño formato para establecimientos interesados en apoyar esta campaña, tanto del comercio como de hostelería.

Vídeo:
http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/Descriptivos/Consumo/ficheros/VentaAmbuloante.wmv

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2470 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:43:56 am »
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/venta-ambulante-aumenta-tiempos-crisis/2118051/


Esas escenas de Madrid..podrian ser de cualquier lugar de la geografia española..vamos..a mi me parecia estar en casa..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2471 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:46:21 pm »
PROTESTA

Piden a Gallardón que no convierta la venta ambulante en un delito

Manifestación de 'manteros' en el ministerio de Justicia


Varios 'manteros' huyendo de la Policía en la calle de Preciados. Sergio González.
EFE Madrid Actualizado: 06/11/2013 21:44 horas Más de cien 'manteros' se han concentrado hoy ante el Ministerio de Justicia en protesta por la reforma del Código Penal para reclamar a su titular, Alberto Ruiz-Gallardón, que no "criminalice" la venta ambulante que, según la futura ley, pasaría de ser una falta a un delito, con penas de hasta dos años de cárcel.

Los 'manteros', la mayoría de origen subsahariano y pertenecientes a la Asociación Sin Papeles de Madrid, se han adherido a la concentración contra la reforma del Código Penal convocada por la Coordinadora Paremos la Criminalización de la Protesta Social, que integran varios partidos y sindicatos.

Custodiados por agentes policiales, los vendedores del "top manta", más acostumbrados a huir de la Policía que a manifestarse ante los agentes, han desplegado varias pancartas en las que se leía "No somos delito", "La manta es mi pan" o "Ningún ser humano es ilegal".

"No es un delito sobrevivir"
Al grito de "No es un delito sobrevivir", los congregados han exigido al Gobierno que mantenga la venta ambulante tipificada como una falta y no la convierta en delito, con penas que oscilarían entre los seis meses y los dos años de prisión.

En declaraciones a Efe, Sidi, portavoz de la asociación, ha denunciado que la reforma "agravará aún más" la situación de los manteros ya que la mayoría de ellos no están regularizados pese a llevar años en España.

"El manta no es delito, es sobrevivir", ha señalado Sidi que ha destacado que vender en la calle no es el sueño de ninguno de ellos, pero que, ante la crisis y la falta de oportunidades, no tienen otra cosa para poder comer y ayudar a sus familias en sus respectivos países.

Ha añadido, además, que el Gobierno se equivoca tipificando su actividad como un delito, ya que les "criminaliza" ante la sociedad pese a que, ha precisado, "nunca jamás vamos a delinquir para sobrevivir, cualquier cosa menos cometer delitos, por eso solo nos queda el top manta".


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2472 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:05:28 pm »
"Asociación sin papeles de Madrid"... con dos cojones. Lo que había que hacer es poner un camión de culo en la puerta, cargarlos a todos, y descargar en el borde inferior del desierto del Sahara... y cada uno a su casa. No sólo no tienen papeles sino que se asocian.... para saltarse la ley.



Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2473 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:25:30 pm »
"Asociación sin papeles de Madrid"... con dos cojones. Lo que había que hacer es poner un camión de culo en la puerta, cargarlos a todos, y descargar en el borde inferior del desierto del Sahara... y cada uno a su casa. No sólo no tienen papeles sino que se asocian.... para saltarse la ley.
Este pais es asi... tenemos a los rogelios con mas bajeza moral del mundo.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2474 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:35:05 pm »
Vaya...sólo los "rogelios" tienen "bajeza moral"...toda una declaración.

Lea la prensa que creo que la policía ha ido a buscar no sé que dinero de un político...de derechas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2475 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:37:18 pm »
 . . . no entres, es inútil, es mejor dejarle en su bucle . . . hay que seguir el principio por el cual las conductas que son ignoradas se extinguen . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2476 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:39:46 pm »
Vaya...sólo los "rogelios" tienen "bajeza moral"...toda una declaración.

Lea la prensa que creo que la policía ha ido a buscar no sé que dinero de un político...de derechas.
Bajeza moral de un ciudadano vs bajeza moral el incoherencia que la ideologia influye.

No es lo mismo.

De igual manera ya son casi dos semanas esperando a la politica que no crea independentistas.  A ver si Heracles_Pontor me ilumina.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2477 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:58:06 pm »
<a href="http://youtube.com/v/z_USnDsewKM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/z_USnDsewKM</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2478 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:21:51 pm »
 . . .  corre,  vete¡ ¡ ¡ . . . corre, vete¡ ¡ ¡

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2479 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:32:56 pm »
Una actuación para no contar a nadie...pero no contaban con el vídeo dejando constancia de ello.