Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 124033 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Policia asistencial
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2009, 15:18:09 pm »
Si dices que funciona bien por el tiempo de reaccion y llegada al lugar, la verdad que funciona bien.....pero eso es la fachada. Los entresijos estan podridos como los de la PMM y entonces habria que decir que la PMM funciona bien y nos creceria la nariz. :pino

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2009, 15:44:44 pm »
Yo los entresijos del Samur no los conozco, efectivamente me referia al tiempo de respuesta, que hay mucho mamoneo y trepa, lo se por comentarios del mismo Samur, cursos para los que se mueven bien, voluntarios explotados y con regimen para militar, en el que o peloteas o estas perdio etc.

Un saludo.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2009, 22:54:45 pm »
 Yo en teoria tambien se realizar RCP (reanimaciones cardiopulmonares) ya que en el curso básico tambien nos ense?aron con un mu?eco , al igual que primeros auxilios .Tambien nos ense?aron geografia y no soy geografo , Historia y no soy historiador , etc etc. Como conocimientos estan bien pero estamos obligados aplicarlos ? No tenemos ninguna titulación específica sobre el tema , solo conocimientos de un cursillo no homologado a una titulación .... Que pasa si algo va mal ? Si manipulamos incorrectamente ? Yo creo que moralmente podemos estar obligados a hacer algo delante de una emergencia , pero no tengo claro si estamos obligados disciplinariamente en el caso de RCP y similares , alguien sabe algo al respecto ?
 Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2009, 00:43:34 am »
Yo te digo una cosa que va a depender de lo que diga un medico, por eso si es un medico el que lo hace mal, tambien es un medico el que tiene que decir que la cagó, que lo diga del otro medico es dificil, que lo diga de tí,  :rock.


Un saludo.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Policia asistencial
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2009, 01:05:58 am »
Sobre lo que comentais del RCP, creo que lo que se dice cagarla, en teoría sería el no hacer nada. Ante una parada cardiorespiratoria el camino más fácil y seguro hacia el nicho es no hacer nada, es la situación más límite que existe. Poco más puedes fastidiar a quien en esas se encuentra. Por cierto, me comentó un médico que en el noventa y muchos por ciento de las veces el RCP no sirve de nada, solo que en una urgencia vital ese 5% + o - no debe desperdiciarse y que los únicos que si suelen reanimarse son los ahogados o los electrocutados, pero de estos últimos no estoy seguro. ?que opinais?.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2009, 11:33:51 am »
Una persona en PCR está muerta. Partiendo de esta base, cualquier cosa que hagamos con las técnicas aprendidas, en todo caso, nunca será más perjudicial que esa situación inicial. Pese a que pueda parecer la más espectacular de las situaciones es, en realidad, una de las más cómodas para los no sanitarios.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2009, 15:58:29 pm »
Quién puede determinar que una persona está muerta.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2009, 15:59:39 pm »
« Última modificación: 04 de Febrero de 2009, 16:01:58 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero de 2009, 16:06:23 pm »
No me hace falta pinchar el enlace lo recuerdo.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Policia asistencial
« Respuesta #49 en: 04 de Febrero de 2009, 16:08:33 pm »
 ;ris;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #50 en: 07 de Febrero de 2009, 17:17:32 pm »
Quién puede determinar que una persona está muerta.


Un saludo.

Aparte de la operadora, un médico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #51 en: 07 de Febrero de 2009, 17:22:38 pm »
Quién puede determinar que una persona está muerta.


Un saludo.

Como paco ha usado de la palabra determinar y no certificar... pues contesto que yo mismo puedo determinar que una persona está fallecida... sobretodo si le falta la cabeza...órgano vital imprescindible en la mayoría de los seres vivos ya que algunos viven toda su vida sin cabeza... otra cosa es que pueda certificarlo.

 :bur)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2009, 17:44:21 pm »
Y determinar también vale, luego puede darse el caso que yo que no soy medico le haga la rcp, sin que este muerto como es el caso de parada cardiorespiratoria, ?no es así?.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #53 en: 07 de Febrero de 2009, 17:52:38 pm »
 :Burla tú no has tenido que meterle las tripas a nadie en el estómago con tus manos desnudas... o tener que coger cadáveres carbonizados, o un sinfin de manipulaciones del pasado aunque el tio Shin diga que eran manipulaciones de carne, pues gracias a nosotros se salvaron vidas... y hoy sois una panda de comodones con Samur a la vuelta de la esquina.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Policia asistencial
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2009, 17:57:23 pm »
Y determinar también vale, luego puede darse el caso que yo que no soy medico le haga la rcp, sin que este muerto como es el caso de parada cardiorespiratoria, ?no es así?.

Un saludo.

Si no te entiendo mal................ un medico me dijo en una ocasion que realizar el rcp sobre alguien que no lo necesita pue provocar  :Lazo_Negro        ya que no seria la primera vez que se realiza a alguien que aparentemente lo necesita y no es asi.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #55 en: 07 de Febrero de 2009, 18:02:50 pm »
Efectivamente por ahí iba, si tu le haces rcp, hablabamos de posibles responsabilidades, y luego viene un medico, mire no estaba muerto hasta que el policía le incrusto las costillas en los pulmones, ya te digo que bailas, ya te digo.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2009, 18:02:54 pm »
Y determinar también vale, luego puede darse el caso que yo que no soy medico le haga la rcp, sin que este muerto como es el caso de parada cardiorespiratoria, ?no es así?.

Un saludo.

en el caso de una parada cardio respiratoria, el individuo está muerto. Y aquí no hay problema porque todo lo que se haga intentando revertir tal situación, no va a estar mal hecho (desde el punto de vista legal).

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2009, 18:04:25 pm »
:Burla tú no has tenido que meterle las tripas a nadie en el estómago con tus manos desnudas... o tener que coger cadáveres carbonizados, o un sinfin de manipulaciones del pasado aunque el tio Shin diga que eran manipulaciones de carne, pues gracias a nosotros se salvaron vidas... y hoy sois una panda de comodones con Samur a la vuelta de la esquina.

El decir que era amnipulación y transporte de carne en mal estado, no significa que no reconozca la eficacia ocasional de los mismos. Afortunadamente, hoy día ya no se hacen sistematicamente ese tipo de traslados.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2009, 18:06:06 pm »
:Burla tú no has tenido que meterle las tripas a nadie en el estómago con tus manos desnudas... o tener que coger cadáveres carbonizados, o un sinfin de manipulaciones del pasado aunque el tio Shin diga que eran manipulaciones de carne, pues gracias a nosotros se salvaron vidas... y hoy sois una panda de comodones con Samur a la vuelta de la esquina.

No pero si he bajado ahorcados, aunque me supusiera la bronca de la juez y de los compa?eros.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2009, 18:07:21 pm »
Y determinar también vale, luego puede darse el caso que yo que no soy medico le haga la rcp, sin que este muerto como es el caso de parada cardiorespiratoria, ?no es así?.

Un saludo.

Si no te entiendo mal................ un medico me dijo en una ocasion que realizar el rcp sobre alguien que no lo necesita pue provocar  :Lazo_Negro        ya que no seria la primera vez que se realiza a alguien que aparentemente lo necesita y no es asi.

Efectivamente, eso puede pasar. Pero se considera que el riesgo de no hacer nada, en caso de que la situación sea de PCR, es muchísimo mayor que el hacerlo aunque no lo esté. Actualmente, los protocolos de RCP han acortado los tiempos de verificación de PCR hasta el punto de que casi basta la apariencia para comenzar con las maniobras.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.