Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 123975 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Policia asistencial
« Respuesta #180 en: 20 de Abril de 2010, 22:24:57 pm »
Menudas técnicas policiales.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Policia asistencial
« Respuesta #181 en: 21 de Abril de 2010, 01:17:16 am »
Resultado... nunca sabremos si pudo salvársele la vida... por que ahora tenemos Samur, por que no sabemos que hacer, por que mi culo es lo primero y por que la familia puede denunciarme...

... esa es la realidad.
Hola, a ver ronin, es la realidad a medias. Por mas que busco formarme, en este sentido, todos los cursos son. NO TOCAR.
tengo amigos que son tecnicos sanitarios, y procuro estar informado de las tecnicas, pero ellos realizan unas 5-10 RCP en sus rotaciones de trabajo de 12 horas. Por lo que tienen practica en RCP, saben taponar, saben coger al paciente, en resumidas cuentas SABEN. cosa que yo por mucho que me expliqen si no practico.....
Un salu2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Policia asistencial
« Respuesta #182 en: 21 de Abril de 2010, 01:32:09 am »
cosa que yo por mucho que me expliqen si no practico.....
Un salu2

Ahí radica el asunto... que cuando se presenta la posibilidad de salvar una vida no se sabe qué hacer con ella... si tocar... o no tocar... e irremediablemente se muere... por esas técnicas modernas y por ese "ya está el Samur... pero que no llega"

En fin... como decía "aquél", como no le conozco...

...añado... puede morirse.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #183 en: 22 de Abril de 2010, 11:52:25 am »
Pero es que sigues empeñado en que "tocar" es lo mejor. Y muchas veces sí lo es, siempre que no se "toque" de cualquier manera, pero otras veces, lo mejor es no tocar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Policia asistencial
« Respuesta #184 en: 22 de Abril de 2010, 13:31:27 pm »
Pero es que sigues empeñado en que "tocar" es lo mejor. Y muchas veces sí lo es, siempre que no se "toque" de cualquier manera, pero otras veces, lo mejor es no tocar.

Salud y suerte.

Sigo empecinado en que ahora mismo... mi culo es mi culo y no toco nunca no vaya a ser que me aticen... esa esa la realidad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policia asistencial
« Respuesta #185 en: 23 de Abril de 2010, 00:45:51 am »
choro de los 80 da palo en tienda, y se corta la femoral en las inmediaciones de la calle atocha anda 100mts y cae . Resultado un fiambre mas.
Eso exactamente me pasó a mi hace unos diez años... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Policia asistencial
« Respuesta #186 en: 23 de Abril de 2010, 18:15:46 pm »
Cada intervención es única.
Así que mientras en esta que se ha debatido, murió mientras era atendido.
Sin embargo en esta:
http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4413.msg552179#msg552179

El resultado fue el contrario. Pudo sobrevivir gracias a la rápida actuación de los mismos testigos de la trifulca.
El chico que está sobre la víctima con cazadora gris es al parecer un testigo que al percatarse de la gravedad de las lesiones procedió a taponar la herida del cuello. Mientras el otro de espaldas y camisa trata de que la víctima no se mueva. Como vemos el taponamiento no es cien por cien eficaz ya que el charco de sangre es evidente.
Pero si este joven no hubiese reaccionado de esa manera se habrían perdido segundos preciosos que pudiesen ser los que al final han conseguido salvarle la vida.Ya que la UVI tardó algo en llegar. Igualmente podría haber muerto si la ambulancia tarda algo más, o si se le hubiese trasladado en lugar de inmovilizado.... o si....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policia asistencial
« Respuesta #187 en: 23 de Abril de 2010, 18:50:53 pm »
Y el VS se echa un cigarrito mientras para templar los ánimos... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Policia asistencial
« Respuesta #188 en: 23 de Abril de 2010, 19:52:27 pm »
Ya poco más se podía hacer que esperar la UVI.
Agrsor y colaboradora estaban ya detenidos.... Así que....  _Fumón_2

 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Lo cierto es que cuando hicieron esta foto creo que los compas del CNP estaban aun buscando la navaja. Que no tardo mucho en aparecer....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Policia asistencial
« Respuesta #189 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:22:19 pm »
SEGÚN LOS PARTES APORTADOS POR EL AYTO

Una docena de parleños fueron trasladados por Policía local ante los retrasos de las ambulancias

20 de septiembre de 2010   PARLA
DAVID G. CASTILLEJO
Más de una docena de parleños han sido trasladados en vehículos de la Policía local en los últimos cuatro meses ante los retrasos de las ambulancias del servicio de Emergencias 112, según los partes de los agentes que hoy ha aportado el alcalde, José María Fraile.

Los informes de Policía Local de Parla atestiguan la falta de ambulancias de Soporte Vital Básico, por lo que, según los partes, se "incrementa el desplazamiento de heridos en vehículos particulares, debido a la tardanza de la asistencia sanitaria".

Así, varios partes del mes de julio describen cómo un herido "es trasladado por el vehículo camuflado de policía local". En otro informe se explica detalladamente el procedimiento: "Desde emisora central se activa Summa, los cuales informan de la tardanza de ésta. Que, por este motivo, estando en el lugar un indicativo de Policía Local y tras un tiempo de espera, se procede a su desplazamiento hasta el Hospital de Parla en el vehículo de un familiar, siendo estos acompañados por un vehículo policial".

El caso más grave sucedió con una alerta recibida por el Hospital de Parla que solicitó la presencia de un vehículo policial porque "nos manifiesta la facultativa que hay que hacer el traslado urgentemente al Hospital de Getafe en un vehículo particular…habiendo llegado a un acuerdo entre la doctora y los familiares en hacer dicho traslado, ya que una UVI tardaría bastante en acudir siendo ese tiempo vital para la vida del paciente".

Otra persona herida es "trasladada al Hospital de Parla por un vecino en su coche particular, siendo acompañados por el indicativo de policía local que estaba presente. Que esta decisión se toma tras haber esperado un tiempo prudencial".

En el cuarto caso, según el informe policial, "solicitan a la emisora central si la ambulancia está comisionada al lugar, informando la emisora que les han comunicado que vienen desde Humanes de Madrid y van a tardar bastante. Que ante la gravedad de la intervención (una particular) se ofrece a llevarla al hospital en su vehículos, por lo que los agentes les han acompañado hasta urgencias del hospital…".

EN AGOSTO

En tan sólo un día del mes de agosto, la policía municipal de Parla informa de dos traslados de una herida y un enfermo al centro hospitalario en un vehículo policial, "dada la tardanza de la ambulancia", según los documentos policiales.

El Ayuntamiento parleño considera que estos datos "contradicen" las declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien negó los retrasos el pasado viernes en una visita a la localidad.

"Policía Local ha constatado que existen retrasos en el servicio de emergencias en Parla, por lo tanto, la Comunidad de Madrid está poniendo en grave peligro la salud de los ciudadanos de Parla. El consejero no sólo no tiene en cuenta el déficit de este servicio, sino que viene a Parla a mentir", ha asegurado el regidor parleño.

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 15:25:33 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Policia asistencial
« Respuesta #190 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:23:05 pm »
Volvemos a tener tema para debatir... tocar o no tocar?

Ya veis... tardanza=se muere.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Policia asistencial
« Respuesta #191 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:48:09 pm »
Conozoco las dos realidades.

Una cosa es Madrid capital, dónde el SAMUR da un servicio genial y otro los pueblos de la Comunidad que no tienen servicio de emergencias sanitarias.

He tenido malas experiencias trabajando fuera de la capital con este tema, y es que el SUMMA deja mucho que desear, ya que si la UVI de Móstoles (1) está ocupada viene de Fuenla, o de Getafe,..(si no están ocupadas). El resultado (cosas que he visto): accidentes de tráfico dónde la víctima se desangra, aplastamnientos en accidentes laborales con una extremidad destrozada y la UVI llegano en 35-40 minutos,....

Lo dicho una cosa es Madrid capital y otra la periferia..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Policia asistencial
« Respuesta #192 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:53:02 pm »

Lo dicho una cosa es Madrid capital y otra la periferia..

Y las circunstancias especiales que pueden darse en la capital...

... como que todas las ambulancias estén interveniendo y...

entonces?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policia asistencial
« Respuesta #193 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:39:07 pm »
Una cosa es Madrid capital, dónde el SAMUR da un servicio genial y otro los pueblos de la Comunidad que no tienen servicio de emergencias sanitarias.
Depende de el municipio, cuidado. Algunos tienen un servicio municipal que no tiene que envidiar a SAMUR...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Policia asistencial
« Respuesta #194 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:06:47 pm »
Dos ejemplos de "Policía Asistencial".

El primero ofrece asistencia


El segundo... pues eso. 



Con cuál os quedais?  :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #195 en: 01 de Octubre de 2010, 01:47:55 am »
Con el naci, con el naci.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policia asistencial
« Respuesta #196 en: 01 de Octubre de 2010, 08:15:36 am »
Yo con esta: :mj:

TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Policia asistencial
« Respuesta #197 en: 01 de Octubre de 2010, 10:29:54 am »
Te me estás convirtiendo en una nenaza...
Ya has aprendido a hacer ganchillo o eres más de hilar lana??
 :cul
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policia asistencial
« Respuesta #198 en: 01 de Octubre de 2010, 10:41:41 am »
No me dirás que no es bonito y bucólico... :santos
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Policia asistencial
« Respuesta #199 en: 01 de Octubre de 2010, 10:49:02 am »
Eres más tierno que el día de la madre...

En estos días no está de moda ese tipo de fotos de la policía, si no que están de moda otro tipo de fotos...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...