Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 123997 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Policia asistencial
« Respuesta #680 en: 13 de Abril de 2015, 17:51:11 pm »
La guinda
13/04/2015

A los dos agentes de la Policía Nacional que salvaron la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorespiratoria en Segovia

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron salvar la vida a un hombre de 56 años que sufrió dos parada cardio-respiratorias. Los policías, hasta en dos ocasiones pudieron reanimar al hombre hasta la llegada de los servicios médicos, según informa la Subdelegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron hace unos días en la calle Alfonso VI de Segovia, cuando una llamada al 091 alerto de que el hombre estaba en su domicilio en el suelo sin respirar. Guinda a estos servidores públicos por su entrega al trabajo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Policia asistencial
« Respuesta #681 en: 14 de Abril de 2015, 14:00:20 pm »

Cuatro «ángeles de la guarda» salvan la vida a una mujer en Chamartín

m. r. d. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 14/04/2015 - 12.05h

Los policías se toparon con su cuerpo tendido en el suelo inconsciente y sin constantes vitales. Se turnaron para realizar la maniobra de reanimación con el fin de que recuperara el pulso

Mediodía del sábado 21 de marzo. Una mujer se encuentra con su amiga, de 66 años, tendida en el suelo de su habitación inconsciente, sin constantes vitales. Angustiada llama a los servicios de emergencia. A los pocos minutos se presentan en la vivienda del distrito de Chamartín cuatro policías nacionales, que habían recibido el aviso a través de la emisora del 091. Allí se topan con la mujer enchufada a una máquina de oxígeno que en una reacción desesperada le había puesto su compañera.

La reacción de los agentes fue inmediata. No podían esperar a los servicios médicos. Tenían que hacer algo. Cualquier minuto era vital. Por eso, en varios turnos, los cuatro agentes se fueron turnando para realizarle las maniobras de reanimación durante casi quince minutos. El objetivo era reactivar el pulso de la mujer hasta que llegara una unidad médica.

Una vez que llegaron los facultativos comprobaron que los agentes habían recobrado la consciencia y el pulso de la mujer. Inmediatamente, fue trasladada a La Princesa. Una vez en el hospital los facultativos felicitaron a los policías que, de no haber sido por su rápida y eficaz reacción, la mujer hubiera fallecido.

Ahora, la mujer se recupera en su casa de lo ocurrido. Los diligentes policías pertenecen a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dentro de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #682 en: 14 de Abril de 2015, 14:04:08 pm »
Otra vida salvada gracias a que el comunicado no le entró a un indicativo con pensamiento "que toque quien tenga que tocar". No obstante me gustaría ver a ese indicativo esperando al porsche de Samur mientras la mujer se muere. Seria capaz siquiera fe mirar a la cara a los familiares? No creo....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #683 en: 14 de Abril de 2015, 14:05:53 pm »
Efectivamente . . . tu lo has dicho, que cojan el Porche y que no corran, que vuelen . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #684 en: 14 de Abril de 2015, 14:08:56 pm »
Otra vida salvada gracias a que el comunicado no le entró a un indicativo con pensamiento "que toque quien tenga que tocar". No obstante me gustaría ver a ese indicativo esperando al porsche de Samur mientras la mujer se muere. Seria capaz siquiera fe mirar a la cara a los familiares? No creo....

  El porsche de SAMUR no es para reanimar pacientes... es para gente que no se consigue reanimar y prolongar en el tiempo la posibilidad de que done organos. Pero vamos, que tampoco hubiese sido util porque para que los organos sean validos tiene que haber reanimacion casi desde el inicio, y reanimacion avanzada en los primeros 10 minutos.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #685 en: 14 de Abril de 2015, 14:16:05 pm »
Otra vida salvada gracias a que el comunicado no le entró a un indicativo con pensamiento "que toque quien tenga que tocar". No obstante me gustaría ver a ese indicativo esperando al porsche de Samur mientras la mujer se muere. Seria capaz siquiera fe mirar a la cara a los familiares? No creo....

  El porsche de SAMUR no es para reanimar pacientes... es para gente que no se consigue reanimar y prolongar en el tiempo la posibilidad de que done organos. Pero vamos, que tampoco hubiese sido util porque para que los organos sean validos tiene que haber reanimacion casi desde el inicio, y reanimacion avanzada en los primeros 10 minutos.
ya me imagino q V0:" a ver, un indicativo que "toque aunque no tenga que tocar" que twngo a una señora muriéndose por infarto..." Y la respuesta de algún q otro indicativo...."cri cri...cri cri...".
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #686 en: 14 de Abril de 2015, 14:22:01 pm »
A lo mejor la respuesta de V-0 es que SAMUR no tiene indicativos y que se dirija al polideportivo más próximo a coger el desfribilador . . . no son ellos los del Porche? . . . pues que vuelen porque yo no tengo ni unos tristes guantes de látex de dotación . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #687 en: 14 de Abril de 2015, 14:23:35 pm »
A lo mejor la respuesta de V-0 es que SAMUR no tiene indicativos y que se dirija al polideportivo más próximo a coger el desfribilador . . . no son ellos los del Porche? . . . pues que vuelen porque yo no tengo ni unos tristes guantes de látex de dotación . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
muy típico de las incontables filas de dientes y escamas el comentario..." apúntate tu el estarfon que a mi el.ayto no me ha dado bolis...."
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #688 en: 14 de Abril de 2015, 14:27:53 pm »
Ya pues nada seguimos asumiendo responsabilidades con más imaginación que medios, como siempre, y volvemos a los ochenta con la colchoneta y la ranchera . . . pues va a ser que no, ellos tienen los medios y la formación, yo un portátil para informar y activar servicios . . . que cojan su Porche y vuelen . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #689 en: 14 de Abril de 2015, 14:29:05 pm »
Pues eso....apúntate tu el estarfon q a mi el ayto no me ha dado bolis...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #690 en: 14 de Abril de 2015, 14:33:33 pm »
A ti no te dan boli?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #691 en: 14 de Abril de 2015, 14:37:30 pm »
A ti no te dan boli?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
No me dan boli igual q no me dan braga para el cuello, ni guantes de látex,ni linterna....lo q nos óbice para apuntarme el estarfon o rellenar denuncias...pero claro, será que cuando comienza a salir la segunda fila de dientes uno cae en esas cosas....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Policia asistencial
« Respuesta #692 en: 14 de Abril de 2015, 14:46:30 pm »
A ti no te dan boli?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
No me dan boli igual q no me dan braga para el cuello, ni guantes de látex,ni linterna....lo q nos óbice para apuntarme el estarfon o rellenar denuncias...pero claro, será que cuando comienza a salir la segunda fila de dientes uno cae en esas cosas....

TENIAS RAZÓN CAIMÁN?. GRACIAS

Después de 9 años en la policía, llegas al final del turno y no tienes ganas ni de cambiarte, pasan los años, no has visto una sola palabra de aliento, tan solo jefes con secuaces sonrientes que se aprovechan de la ilusión de los nuevos flipados, jefes que se llevan medallas sin haberse subido a uno de los ridículos Zetas, Combis o cotinos?, compañeros que con 3 ó 4 años de servicio ya están ?quemados? y rajando?... hartos de todo/s, (igual que tu y que yo). Novatos? con los cinturones llenos de piruletas?, sueldos míseros, polis mendigando dietas y Oscars?, inspectores de medio-pelo asustando a los Alumnos, Comisarías apestosas que en nada se parecen a las de la tele...

Vas a coger el pocket y pruebas hasta que hay uno que parece bien, ahora te dicen ???donde está la pinza???, (te das cuenta de que la empresa es ?cutre? pero sigues ilusionado), esperas al briefing, llega el jefe acompañado de su pelota? y te asignan un sector y varias operaciones? (dios mío, que operaciones) en las que notas como los ciudadanos ponen cara de ?Pobres, se creen los hombres de Harrelson? mientras tu te ves con franchi y corbata en medio de la calle, (es como ponerle dos pistolas a un cura).

Llegas a la llamada, los vecinos están que muerden ?Hemos llamado hace casi una hora?, Seguro que estaban en el bar?, Son unos incompetentes?. Escuchas los comentarios y ya no replicas, no tienes ganas ni de discutir, solo tomar los datos e irte, el nuevo? está convencido de que eres un ?caimán?...., algún día lo entenderá.

Suena el móvil, tu pareja te pregunta si podréis ir con los amigos a pasar el domingo juntos, se te hace un nudo (joder, cualquier día se cansa), no puedes coger el día, hay pocos efectivos y los jefes necesitan zetas en la calle haciendo números con los que rellenar estadísticas para sus carreras, tu conciencia te dice ?ponte malo y a tomar pol culo? pero el orgullo y la poca ilusión que aún te quedan te hacen seguir adelante.

Tenemos que hablar con el abogado, nos han denunciado dos niñatos a los que detuvimos después de que nos lanzaran botellas en la zona de copas sobre el Zeta, hubo que correr y forcejear para reducirles. Hubo lesiones. Las tuyas están en la nómina, los niñatos ?son unos buenos chicos que corrieron al ver a la policía que pega sin motivo?, sus padres les pagarán un buen abogado, nosotros llevaremos el de la asesoría jurídica porque no hay dinero para otra cosa. En la comparecencia aparecen ?nuestros números? y NO el del jefe que tanto ?exige? sintiéndose un dios con sus tristes 1900 euros. (Se siente bien con su nómina.... comparándola con la tuya).

Ves los pasillos de la Comisaría llenos de gente sonriente... gedeus, udicos, udefs, saferos y repeinados?, jefes, jefecillas, trepas y pelotas; pasillos llenos de culos ?bonitos y sonrientes?, tú vas al juicio y no sabes como acabarás, a ellos no les pasa nada. Te sientes mal, piensas ?bruto, tonto, caraja....?.

Hace 7000 kms que tenías que haber pasado la revisión a tu coche pero no tienes pasta, ?el mes que viene, a ver si con la extra....?

Vuelvo a estar tumbado en la cama, es domingo, pienso en el juicio, en lo bien que viven algunos en la Comi? y fuera de ella, en que estoy a tomar pol culo de mi casa y se me acaba la ilusión cada anochecer, no me llega el sueldo, me aprieta y menosprecian (el inspector hace la pelota al comisario, el comisario al subdelegado, y todos ellos a cualquier meapilas con dinero o con cargo público....), el viernes me ha negado los asuntos propios un inspector con una antigüedad de ? hora y que tiene la misma cara de niñato estúpido que los del juicio... (le nombrarán jefe de algún grupito superespecial dentro de la Comisaría-Cortijo de turno).

Si, claro, va en el sueldo chaval, cuando entraste ya sabías donde te metías... ?PUES NO?, NO sabía que todo estaba en decadencia: Comisarías, sueldos, material, métodos...., NO sabía que la Policía vivía de la ilusión de los Nuevos?y de la calidad profesional y humana de los no tan nuevos...., NO sabía que inspectores y comisarios estaban enfrascados en sus carreras político-policiales, DÁNDOSE medallas a tutiplén a costa de los maniquíes...., ahora comprendo porque ya en Ávila, los mandos criticaban a los ?caimanes?.

Ardo... y hoy.... por primera vez, llamo a la Sala por teléfono y le digo... ?Estoy enfermo, tengo diarrea...? a la vez que pienso ?si no me creen que vengan a verme el culo...?, estaré con mi novia y mis amigos, y mañana iré a mi tierra. Empiezo a ser un ?Caimán? y lo que es mejor.... me siento bien y fuerte ante los mandos débiles ante los políticos temporales.

TENÍAS RAZÓN ?Caimán?, perdón por haberte subestimado en mis ?flipados? comienzos, GRACIAS por ?plantarte? a tu manera y no dejarte manipular en las ?Comisarías-Cortijos? y aún así... saber seguir siendo POLICÍA.


Me lo ha mandado un compañero y me ha gustado tanto que lo quería compartir con vosotros... ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Policia asistencial
« Respuesta #693 en: 19 de Abril de 2015, 18:12:24 pm »
Venden pulseras para conseguir desfibriladores para la Policía Municipal de Pamplona

17th abril, 2015 por pamplonaactual

La Agrupación Profesional de la Policía Municipal de Pamplona a su vez Dirección Autonomica en Navarra del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España inicia una campaña solidaria de venta de pulseras con el “Proyecto salvavidas” para conseguir estos aparatos que consiguen salvar vidas en casos de emergencia

Pamplona, 17 de abril


La Agrupación Profesional de la Policía Municipal de Pamplona a su vez Dirección Autonomica en Navarra del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha puesto en marcha una campaña de venta de “Pulseras salvavidas” con el objetivo de dotar a la Policía Municipal de desfibriladores para portar en los vehículos patrulla.

Aseguran desde este sindicato que ante la negativa del Ayuntamiento de Pamplona de dotar al Cuerpo de desfibriladores y ante los recientes casos de paradas cardiorrespiratorias atendidas por Policía Municipal de Pamplona y los casos de otras Policías que han logrado salvar vidas gracias a portar este aparato en sus vehículos patrulla, se han puesto en contacto con Proyectos Salvavidas, Entidad Certificadora de Espacios Cardioprotegidos de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) y se ha unido al proyecto con el objetivo de conseguir desfibriladores para Policía Municipal de Pamplona.

Recuerdan que “son numerosos los casos de Policías locales que han evitado la muerte a personas que habían sufrido paradas cardiorrespiratorias gracias a portar este aparato en los vehículos patrulla”. Máxime cuando los estudios dicen que los primeros minutos son esenciales para salvar una vida y son los policías locales quienes llegan los primeros a cualquier intervención en la ciudad.

Para APM-SPPME Navarra “es objetivo prioritario que cualquier ciudadano de Pamplona, en caso de sufrir una parada cardiorrespiratoria, tenga la posibilidad de sobrevivir gracias a la intervención inmediata de la Policía Municipal de Pamplona con desfibrilador”. “Este sindicato no desea que la negativa del Ayuntamiento de Pamplona a distribuirlos a Policía Municipal suponga la muerte de un ciudadano y por eso ha buscado alternativas para conseguirlos”.

La campaña

La Agrupación APM-SPPME ha contactado con entidades de Navarra para que colaboren en la venta de pulseras. Así, la Fundación Osasuna  ya se ha unido a la campaña y esperan que otras entidades también lo hagan.

Por cada 600 pulseras vendidas a un precio unitario de 3 euros, Policía Municipal de Pamplona tendrá un desfibrilador. Han asegurado que aspiran a tener varios patrullas equipados para llegar con rapidez a cualquier lugar de la ciudad donde se pueda necesitar.

Finalmente, este sindicato desea agradecer a Proyecto salvavidas “su lucha por conseguir que cualquier ciudadano en cualquier lugar tenga una posibilidad más de sobrevivir gracias a un desfibrilador y a Fundación Osasuna, su colaboración por que esto sea posible en Pamplona”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #694 en: 19 de Abril de 2015, 18:31:11 pm »
Y por qué no se lo dota la administración? . . . por qué se niega la administración a ponerlos en los patrullas? . . . el sindicato debería de reflexionar sobre este hecho y la importancia de llevarlos de dotación . . . por qué en PMM no nos dan ni guantes? . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Policia asistencial
« Respuesta #695 en: 19 de Abril de 2015, 20:03:15 pm »
Y por qué no se lo dota la administración? . . . por qué se niega la administración a ponerlos en los patrullas? . . . el sindicato debería de reflexionar sobre este hecho y la importancia de llevarlos de dotación . . . por qué en PMM no nos dan ni guantes? . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Curiosa reflexión, máxime si se es de "que toque quién debe".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #696 en: 19 de Abril de 2015, 21:14:38 pm »

Y por qué no se lo dota la administración? . . . por qué se niega la administración a ponerlos en los patrullas? . . . el sindicato debería de reflexionar sobre este hecho y la importancia de llevarlos de dotación . . . por qué en PMM no nos dan ni guantes? . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Porque cuestan un mínimo de 1500 euros por cada uno mas la formación y pasan de gastarse ese dinero en unos "simples guardias"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Policia asistencial
« Respuesta #697 en: 19 de Abril de 2015, 21:19:17 pm »
Pues si consiguen dotar de este material al margen de la administración a mi se me sigue ocurriendo lo de la responsabilidad civil por su mal uso...y en este caso no sería de la administración por que nunca dotó de ellos de forma oficial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #698 en: 19 de Abril de 2015, 21:26:42 pm »
Exactamente.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #699 en: 19 de Abril de 2015, 21:46:08 pm »

Pues si consiguen dotar de este material al margen de la administración a mi se me sigue ocurriendo lo de la responsabilidad civil por su mal uso...y en este caso no sería de la administración por que nunca dotó de ellos de forma oficial.

El DESA es un dispositivo tan seguro que no permite ese mal uso que derive en responsabilidad civil.