Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5467976 veces)

Desconectado atletico68

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15940 en: 23 de Noviembre de 2009, 03:19:32 am »

En estos tiempos de conflicto y negociación, con una corporación tan "innovadora y moderna" en regular productividades y absentismos, echo de menos en la propuesta sindical, la exigencia vinculada a cualquier firma, de una regularización basica de lo que son "necesidades del servicio". A pesar de los que opinais que esto jamas se hará, yo opino que esto jamas se ha exigido con la contundencia necesaria. Pero el problema es que "necesidades de servicio" ha dejado de ser la coletilla que podía usar un sargento para fastidiarte una libranza a convertirse en "la bestia" que se puede comer uno a uno todos los derechos recogidos en cualquier acuerdo-convenio. Y eso ya lo saben quienes nos gestionan y de forma lenta e inexorable este "abuso real" lo van haciendo norma. Y lo peor es que nos vamos acostumbrando; nos vamos acostumbrando a ir agregados un día sí y otro también, nos vamos acostumbrando a la denegación sistematica e indiscriminada de días de libre disposición porque yo lo valgo, a los cambios de turno, etc. Cada promoción nueva que comience a currar en este contexto asume como normal lo "anormal" y en unos a?os tienen media plantilla "militarizada" y feliz. Una corporación como Madrid que pretendía organizar unas olimpiadas tiene la capacidad y por tanto la obligación,  de regularizar y desglosar conceptos como este o como el tan traido "complemento especifico", y los sindicatos de dejarse la piel en ello, sin conformismo ni derrotismo previo, por que lo que se pide es de total justicia, y deben ser condiciones que pongan los cimientos para ponernos a hablar de cualquier otro asunto, eso o conflicto. Dure lo que dure.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15941 en: 23 de Noviembre de 2009, 04:35:51 am »
Ayyy mi sargenti?ooo, que nos miran raro!!!
-no te preocupes chaval, que estos son tontos
-yo por si acaso me vengo en metri?o...
-asi ganamos mas pasta y encima no gastamos gasolina
-mi sargenti?o, eres la leche!!!
 


 :partirse :partirse :partirse
333

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15942 en: 23 de Noviembre de 2009, 06:30:59 am »
Ya lo advierten las autoridades sanitarias. :Ok :Aleg

ESQUIROL, TOMA NOTA.  :Pelea_2
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15943 en: 23 de Noviembre de 2009, 06:32:40 am »
...Y para ti, RED-7200, Armani venido a menos, cuidadín que te has pasado de mordida.  :caput
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

k-100

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15944 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:20:54 am »
Buenas tardes a tod@s
Una batalla fundamental en esta guerra es que no haya esquiroles.
Ellos son las fisuras por donde los armanis nos van a tratar de desunir. Hay que hacerles la vida imposible, en el vestuario y en la calle: No queremos ese tipo de "compa?eros". Pelotas y esquiroles fuera de la policia municipal, que vayan a  :mamad a otros sitios,

La segunda batalla es que nuestros representantes sindicales no se vendan: ? Que sindicatos están apoyando claramente la manifestación a Génova y cuales no ?

Saquemos nuestras propias coclusiones. Somos inteligentes ..... ? o no ? (Como diría Rajoy, ese al que vamos a decirle en su casa, en sus narices el Jueves 26 que su alcalde es un inutil funcional)

Muerte a los esquiroles  :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Con lo de la vida imposible a los esqiroles, completamente de acuerdo compa?ero, lo de la mani no tenía ni idea de que la hubiera quien la a conovocado?
Me dicen ahora los de mi uni que el Citam, que poder de convocatoria tiene ese sindicato?  :nen:
Que importa el poder de convocatoria , lo que importa es el momento y asistir a la misma. Yo he estado en manifestaciones convocados por todos los sindicatos y estabamos 300 policias, lo que tiene que haber es motivos y  esos los tenemos. Porque desde luego el resto de los sindicatos ni flores y vamos no han llegado las elecciones. Ahora es momento de sumar, ya llegarán los otros.
 :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15945 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:41:23 am »
compis una preguntita

el famoso 7x7

de cuantos dias de vaciiones se dispondrian

de cuantos moscosos

seguiriamos teniendo 9 de cursos???
luego las vaciones se podrian pedir separadas, para empalmar con los 7 dias libres por delante y por detraS???

es que veo qeu se esta hablando mucho de este turno por todos los lados y al final nos la meten sin saber muy bien qeu es lo qeu rodea a todo esto...
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

k-100

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15946 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:01:40 am »
MANIFESTACIÓN DÍA 26 CONVOCADA POR EL SINDICATO MSIPL-CITAM.


:Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa  :Manifa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15947 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:12:37 am »
compis una preguntita

el famoso 7x7

de cuantos dias de vaciiones se dispondrian

de cuantos moscosos

seguiriamos teniendo 9 de cursos???
luego las vaciones se podrian pedir separadas, para empalmar con los 7 dias libres por delante y por detraS???

es que veo qeu se esta hablando mucho de este turno por todos los lados y al final nos la meten sin saber muy bien qeu es lo qeu rodea a todo esto...

Las preguntas han sido todas resueltas... dónde se regulan los cursos?... en el general, cuandos se firmó?, hace un a?o. Es materia a negociar ahora?. No. Los días de libranza se pueden pegar a vacaciones ahora mismo?, no, por qué?, por que viene regulado conforme al Acuerdo Convenio en vigor. Se modificará ese Acuerdo para que puedan pegarse?, lo dudo. De cuántos días de vacaciones se dispondrían?. Ya se ha dicho, materia a negociar. De cuantos convenios, se ha dicho también, según las cifras resutantes asi sería la minoración.

Desconectado javijavi

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15948 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:19:21 am »
compis una preguntita

el famoso 7x7

de cuantos dias de vaciiones se dispondrian

de cuantos moscosos

seguiriamos teniendo 9 de cursos???
luego las vaciones se podrian pedir separadas, para empalmar con los 7 dias libres por delante y por detraS???

es que veo qeu se esta hablando mucho de este turno por todos los lados y al final nos la meten sin saber muy bien qeu es lo qeu rodea a todo esto...
A mi  entender en un principio tendriamos los dias de siempre de vacaciones, pero al no cumplir las horas estipuladas al a?o le deberiamos dias al ayuntamiento, que viendo las trazas de la negociacion, los tendriamos que recuperar en festivos. Ocurriria lo mismo  con los festivos, es posible que tuviesemos que trabajar 9 festivos ya que si no le seguimos debiendo dias al ayuntamiento. Convenios ni uno, los cursos no tendriamos que tener problemas para cogerlos ya que esto no depernde del ayuntamiento. Desde mi punto de vista, el 7,7 es un atraso ya que solo el hecho de tener que currar mas fines de semana es una putada sobre todo para los que tienen familia y no nos olvidemos que en algun momento practicamente todos tenemos familia. El no disponer de convenios te limita el no poder librar un dia concreto que tu quieras. lo dicho creo que es un atraso y mas debiendo dias al ayuntamiento.
No obstante, no creeis que si el ayuntamiento hubiese estado interesado en implantar el 7,7, no lo hubiesen planteado en alguna de las propuestas. Esta gente solo quiere quitarnos los dias libres, como para ponernos mas dias libres, vamos ni de co?a.

Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15949 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:26:37 am »
 Yo tampoco quiero el 7-7, quiero el turno que tengo y todos los días que me corresponden y la venta voluntaria, que ofrezcan dinero y el que quiera que venda lo que desee yo prefiero trabajar el mismo número de horas que el resto de los funcionarios, porque3 creo que no tengo  porque trabajar obligatoriamente ni un sólo día más.
 


    :tazMi vida es mia y yo elijo  lo que hago en mi tiempo libre :taz  no a la esclavitud :Futbol_2

Desconectado MONK

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 525
  • Yo soy perro mordedor......
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15950 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:32:34 am »
Un saludo, y vamos a intentar mejorar, que no implica CAMBIAR.
De acuerdo en todo lo expuesto....

Un saludo

Pues la encuesta está reflejando que sois minoría... de momento gana y por abrumadora mayoría la opción progresista... con lo cual los sindicatos deben tomar nota de que no se quiere la inmovilidad y deban replantearse su propuesta.
La única manera de ver si hay una abrumadora mayoría progresista seria haciendolo por votacion de todos los componentes del Cuerpo ,no por una mayoria de foreros.Si se quiere esta opcioón habría que exponer que tipo de 7/7 se tendría que implantar(turnos fijos o rotativos,vacaciones,dias de compensacion,etc).También habria que ver que posibilidades da para mejorar el sistema que tenemos(que no te puedan cambiar el turno y unidad impunemente,que te compensen con otro sabado y un dia más si te quitan el descanso semanal,como ya se ha dicho aquí,acotar las "necesidades del servicio",coches oficiales y conductores,etc).Luego con la propuesta que saliera más votada. a muerte con ella sea una u otra.Una vez dicho esto  :mj: :mj: :mj: entre compa?eros y  :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 al puto Armani.







                        FUERZA Y UNION  :Fiesta_2  :Fiesta_2  :Manifa  :Manifa FUERZA Y UNION

Desconectado Galle

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15951 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:34:39 am »
A ver una cosa, os voy a comentar una situación que nos pasó esta noche pasada en nuestra unidad en el pase de lista, y esto si que os puedo decir que es verdad.

Nuestro mando a la hora de hacer el pase de lista nos comenta que esa misma ma?ana habia estado con el Oficial comentandole la ya insoportable situacion que está padeciendo el turno de noche ya que con tan solo dos patrullas (Y A VECES SOLO UNO) exige que a parte de hacer los comunicados, se realicen botellones, actas de locales, entrega de notificaciones, vigilancia de según que zonas con motivo de quejas de vecinos y la ya sorprendente situacion de mandar a un solo patrulla a realizar controles de alcoholemia y si en caso hipotetico V-0 manda un comunicado dejes ese control y vayas de forma inmediata con la rapidez de 7 minutos `por delante si no "posible PFL" al canto. En fin, una situacion totalmente rocambolesca, todo ello, eso si, contradiciendo la OGC que marca como minimo 3 patrullas para esos controles y cuales quiera. A parte de la escasez de personal ya que en vez de enviar gente operativa solo mandan adaptados con el consiguiente problema de no poder librar y ademas el problema de tener 5 patrullas en la calle el viernes pero se puede tener 1 el sabado.........INCREIBLE.
Bueno a lo que iba, a la hora de verse con el Oficial este mando observa como encima de la mesa hay una nota directa a los oficiales que cada distrito en el cual viene resaltado "DEBIENDODE HACER MEDIDAS DE PRESION AL TURNO DE NOCHE" mas una parafada de como hacer dichas maniobras......El caso que cuando este mando echa un ojo al informe en cuestión el Oficial no hace otra cosa mas que abalanzarse sobre este papel y taparlo inmediatamente para que no lo viera. OJO ESTO ES VERIDICO. Cuidado con todos las ordenes que se dán por parte de estos piezas que la mitad serán ilegales y si quieren que se haga, ya sabeis por escrito y al sindicato.
 :Moto_vss Compi que sepas que alguno en este foro se preguntaba que como era que no se unian estos coincidentes laborales a nuestras quejas...........si es que parecemos TONTOBABAS. A mi no me extra?a esto ni nada mas fuerte, es más, yo ya cuento con ello,lo primero que sepas que si yo tengo en peligro mis 6000 euros en concepto de productividad por objetivos de la unidad ( que yo creo que aun asi los cobraran por la fuerte labor de aplaque que realizan algunos de ellos) pues ya estoy justificado a todo,...lo que yo no entiendo es como esto se ha podido permitir por parte de los sindicatos.Pero mira aun te voy a decir algo que no se cual es el motivo y que ya se sabía; pero esto es como la propaganda de Gerra de la Esperanza Aguirre con lo de la Sanidad...solo se da cuenta el que esta enfermo o tiene alguien cercano en una situacion de demanda de los servicios sanitarios, asi se ve el enguarramiento del sistema sanitario por parte de esta banda de asquerosos, embusteros; pues los servicios jurídicos tienen que estar llenos de estos casos.....Tu sabías que la mayoria de los expedientes en los que se imputa a un c?mpa?ero por un hecho, en muchos casos ficticio o inventado vamos como medida de presión, la propuesta es de FALTA GRAVE O MUY GRAVE me imagino que ya sabras lo que conlleva eso,pues eso....Alihop! En mi pueblo se les llama hijos de la grandisima p....           Pues esto lo saben todos los sindicatos y también sabian las resoluciones de las ayudas, por cierto he perdido la de 400 euros por estudios gracias a la Grandisima Directora de Relaciones Laborales D?a Franciasca Segado Álvarez, por una resolución posterior a la solicitud de la ayuda....y esto también lo sabián los sindicatos que lo permitieron y suma y daca con el resto de las ayudas...............me cago en to.

                                  :Enfadado_1 QUIERO MIS NUEVE DÍAS  :Enfadado_1

Desconectado davyson

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 106
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15952 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:36:27 am »
Ahora no es el momento del 7-7 creo yo. Habria negociar de manera progresista estos dos a?itos sino dentro de dos :porcul.

Desconectado brunete

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 117
  • Cada uno tiene lo que se merece
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15953 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:36:41 am »
Como los sindicatos no muevan al personal, los compa?eros se van a empezar a enfriar, y van a apuntarse otra vez a nocturnos, etc. No se si es momento de esperar a que mueva ficha el ayuntamiento. Pero esta espera desespera a mas de uno. Yo nunca me he apuntado a las horas de continuo. Pero entendería al que lo necesita y esta haciendo el esfuerzo de haber dejado de hacerlas hace dos meses.
Saludos y a por ellos.

Desconectado davyson

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 106
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15954 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:40:56 am »
Por cierto este viernes Vampiron inugura las luces de navidad. Podiamos ir a verlas :ciclist :Fiesta_2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15955 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:44:14 am »
Como los sindicatos no muevan al personal, los compa?eros se van a empezar a enfriar, y van a apuntarse otra vez a nocturnos, etc. No se si es momento de esperar a que mueva ficha el ayuntamiento. Pero esta espera desespera a mas de uno. Yo nunca me he apuntado a las horas de continuo. Pero entendería al que lo necesita y esta haciendo el esfuerzo de haber dejado de hacerlas hace dos meses.
Saludos y a por ellos.

La prisa es mala consejera y no la tenemos... ya se dijo que la lucha podía ser larga... y todavía ni ha comenzado, y además, los resultados de la carencia de horas no se verá reflejado ahora sino dentro de cuatro meses... y si además se arguyen las horas como esfuerzo a realizar entonces me reafirmo, nos tienen cogidos por los huevos en un cáncer que debería desaparecer.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15956 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:48:04 am »
No !otra vez al 7/7 no! no es oro lo que reluce, de verdad que es mejor el turno el que tenemos ahora, por lo que no trago es por los que están en determinados sitios que no hacen fines de semana que lo cobren, a parte que en el específico o productividad tampoco debería de cobrar como cobra una UId por ejemplo ya que ni les denuncian ni les mandan agregados ni les deniegan dias ni na de na

Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15957 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:59:51 am »
  No entiendo lo que dices de las UID, que quieres decir con lo de que no van agregados

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15958 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:00:27 am »
Ahora no es el momento del 7-7 creo yo. Habria negociar de manera progresista estos dos a?itos sino dentro de dos :porcul.

?Me lo explicas?, Según tu se supone que si ahora que tenemos más poder que nunca, la gente unida y medidas de presión efectivas, nos conformemos con quedarnos como estamos, para que dentro de dos a?os, que no sabremos que armas tendremos, (pero lo que es seguro es que va a ser más difícil unir a la gente, ya que si ahora no se consigue avanzar, la mayoría lo vamos a tomar como una derrota, con el consiguiente desánimo). Además a expensas de lo que pase con el Reglamento y la ley en desarrollo.
?me explicas cómo vas a negociar dentro de dos a?os? Así no se va a avanzar nunca. Cuando se tiene una oportunidad hay que tomarla y darlo todo para conseguir lo que se quiere, los conformismos, llevan a la extinción (en este caso de las condiciones laborales), la evolución y los avances conllevan la supervivencia.

 :meg;Yo quiero AVANZAR Y EL MOMENTO ES AHORA!!!

Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #15959 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:06:02 am »
Como los sindicatos no muevan al personal, los compa?eros se van a empezar a enfriar, y van a apuntarse otra vez a nocturnos, etc. No se si es momento de esperar a que mueva ficha el ayuntamiento. Pero esta espera desespera a mas de uno. Yo nunca me he apuntado a las horas de continuo. Pero entendería al que lo necesita y esta haciendo el esfuerzo de haber dejado de hacerlas hace dos meses.
Saludos y a por ellos.
No se puede justificar al esquirol. En tiempos de conflicto si hay que apretarse el cinturón, se aprieta, pero las medidas han de seguir dure lo que dure el conflicto, por el bien de uno mismo y sobretodo por el bien de la mayoría. Si se pasan 6 meses sin hacer horas, se pasan y punto. Una lucha efectiva puede suponer mejoras que confluyan en la innecesidad posterior de hacer horas para mejorar la calidad de vida del funcionario. Hay que aguantar hasta el final con todas las consecuencias, la lucha tendrá sus frutos, antes de lo que esperamos.
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar