Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5443038 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35260 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:21:19 pm »
"La jurisprudencia de esta Sala viene aceptando el carácter singular y autónomo de cada nómina a efectos de su impugnación individualizada ante la Jurisdicción contencioso administrativa. Así las sentencias de 18 de enero de 1985, 20 de abril y 21 de mayo de 1993 han venido afirmando que "el pago de haberes a
los funcionarios mediante nóminas, no atribuye a cada una de estas el carácter reproductor del anterior, frente al que pueda hacerse valer la excepción del artículo 40.a) de la Ley Jurisdiccional , pues más que una reproducción o emanación reiterada de actos administrativos referida a idéntica situación fáctica y jurídica,
se sitúan dichas retribuciones en una relación de tracto sucesivo, en que cada acto de pago remunera servicios prestados en distinto periodo y a los que puede acompañar distintas características de la situación del funcionario que los devenga".


Sentencia de la Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso de casación número 4686/2008, de fecha 10 de diciembre de 2009.

Quiere decirse que cada nómina es un acto administrativo diferenciado... y aún cuando se pueda pedir la acumulación de dichos actos en un sólo procedimiento nos podemos encontrar con la desestimación por ser actos distintos, algo que acaba de suceder con la Instrucción de las Vacaciones de 2010 al considerar la Sala que el acto es distinto al dictado en 2009, algo que es una cuestión de "matiz" pero que si introduce una variación entre actos administrativos.

Para que lo sepais.



ya, claro, pero también de facto se sitúa esta puya en la primera opción "... pues más que una reproducción o emanación reiterada de actos administrativos referida a idéntica situación fáctica y jurídica..." pues es esa aplicación del 5% como acto administrativo único y reiterado en el tiempo en forma de afección a las nóminas ...

... y por lo tanto el recurso de acumulación cabe en este caso

otra cosa son las vacaciones que aludes, es un acto administrativo distinto (un año un texto, otro año, otro) y por tanto no cabe, así que hacedlo como queráis yo abogo por la comodidad del recurso acumulado y centro mis energías en otras cosas más productivas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35261 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:30:17 pm »


... y por lo tanto el recurso de acumulación cabe en este caso



O no... quien sabe... dependerá del Juez, como siempre, y en el caso que nos ocupa el competente, a mi modo de ver, es la Audiencia NACIONAL... y siguientes.

La sentencia del TS es clara, cada nómina es un acto administrativo distinto y por lo tanto recurrible de forma individual sin que quepa la acumulación.

Aún asi el que quiera andar el camino es su derecho.

P.D Y te aclaro por que te veo despistado... UPM no ha ido en acumulación de la NÓMINA sino de los actos administrativos, DOS, que se han producido sobre ese asunto, que es totalmente diferente a lo que pretende CPPM.

Dos actos administrativos dictados en dos fechas distintas pero que versan sobre la misma materia... al igual que el punto Nueve que te menciono... y que sin embargo no ha servido para que se admita la acumulación.




« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 18:34:26 pm por 47ronin »

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35262 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:42:19 pm »
el tema está en que se denuncia, en el caso de las nóminas, la afección de ese 5%, con continuidad en las mismas, y misma afección por el mismo concepto en todas ellas

pero que siembres la DUDA RAZONABLE es algo que te agradezco, esa inquietud es una actitud loable

como dices UPM, también di UGT, que han hecho lo mismo, o sea, el recurso más ágil y más cómodo para el trabajador

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35263 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:48:05 pm »
UGT y CC.OO. han hecho lo que hicieron en 1997, acudir a la A.N. y lo demás son "añadiduras" en las administraciones concretas... pero la que servirá sin duda será la de la AN.

Lo que diga la AN. y siguientes será lo procedente para este asunto... y al igual que en 2008 podríamos encontrarnos con que Estrasburgo diga que NO.

Ya tenemos experiencia en ello, asi que en este particular, puntual y gubernamental asunto yo no haría más que esperar a las sentencias de los altos tribunales.... once años si tomamos como referencia la experiencia.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 19:50:46 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35264 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:56:26 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35265 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:03:55 pm »


pero que siembres la DUDA RAZONABLE es algo que te agradezco, esa inquietud es una actitud loable



Como ves no hay siembra, ni tampoco duda razonable, hay lo que hay.. recursos ante la AN en acumulación y recurso ante el TSJ sobre acto/s de una administración en concreto.. la del Ayuntamiento de Madrid, recursos que son una "añadidura" al que verdaderamente tiene valor y sentará las bases de los recursos a la sentencias que se producirán... el de la Audiencia NACIONAL.

Y a partir de ahí... el camino judicial de... X años.

Desconectado TEMUJHIN

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35266 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:12:52 pm »
:santosEn el nome di patri, filius et spiritu santi, amén :santos
Una cuestión, compañeros que hacemos para recurrir la pasta de la nómina, esperamos la respuesta que le dan a UGT, ¿Será extensible a todos los trabajadores? o recurrimos las nóminas mes a mes como lo están haciendo en CPPM?

¿Cómo lo estais haciendo?

Saludos cordiales a tod@s,  :Pelea_2 OS VEO,Y OS LEO.


Upm dice que no quieren saturar los juzgados y que ellos ya han recurrido esto antes.

Pues no tienen NI IDEA y tampoco se han molestado een meterse en internet a ver como lo hacen por ahi.

Pero claro, es mucho curro si llevas 4 años sin hacer nada.
Diciendo vamos a, vamos a yyyyyyy eso

Pues si no tienen ni idea explicanoslo ,  la pregunta que te hace el compañero es clara . Para eso está el foro para aprender no solo para criticarnos

Lo que digo es que unos se informan hasta tenerlo claro, y otros van al tran tran.

He dicho buscar en internet como lo estan haciendo funcionarios por toda españa.

¿Que plumero? por que llamo guarrros a los tres?? O por que pongo lo que he confirmado yo para  mi en otros foros.

Desconectado TEMUJHIN

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35267 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:03:54 pm »
O sera por que para lo unico que veo bien el voto en blanco es para los recortadores de dias y derechos.

De todas formas si tu no eres capaz de informarte por ti mismo con 60 horas al mes, tampoco quieras que te enseñe quien no las tiene.

 :byebye :byebye :byebye :byebye :byebye

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35268 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:59:52 am »




De acuerdo , pero son los sindicatos los responsables de la desunión existente . Cada uno ha mirado por sus propios intereses y no han sido capaces de trabajar unidos por el bien de los trabajadores , y en particular los dos sindicatos policiales :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1
[/quote]

 Y cual es la solución?

 Donde está el balsamo de fierabras?

 Que complicado es esto..... O lo hacemos nosotros?

 
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado cooperS

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35269 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:08:21 am »
Hola! Siento no opinar acerca de los sindicatos porque acabo de entrar en esta santa casa y como tal tengo ahora mismo lo que viene siendo el cero del culo mas cerrado que la hostia con eso del turno de apoyo a la seguridad o"turno de refuerzo".. Ahora mismo todo lo que nos llega a los nuevos son rumores y me gustaria saber si alguno de ustedes sabe algo acerca de cuantos veteranos han firmado este turno ya que segun nos han dicho las que sobren de esas 40 plazas van a ir para nosotros... y existen otros rumores que dicen q tambien aparte de esas q no querais los veteranos hay otras 20 para nosotros los alumnos... y yo estoy ahi ahi.. en la cuerda floja y llevo unos meses que con tanta incertidumbre sobre mi futuro es q ni descanso bien ni nada.. Muchas gracias!
Even in the Quietest Moments

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35270 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:26:13 am »
Hola! Siento no opinar acerca de los sindicatos porque acabo de entrar en esta santa casa y como tal tengo ahora mismo lo que viene siendo el cero del culo mas cerrado que la hostia con eso del turno de apoyo a la seguridad o"turno de refuerzo".. Ahora mismo todo lo que nos llega a los nuevos son rumores y me gustaria saber si alguno de ustedes sabe algo acerca de cuantos veteranos han firmado este turno ya que segun nos han dicho las que sobren de esas 40 plazas van a ir para nosotros... y existen otros rumores que dicen q tambien aparte de esas q no querais los veteranos hay otras 20 para nosotros los alumnos... y yo estoy ahi ahi.. en la cuerda floja y llevo unos meses que con tanta incertidumbre sobre mi futuro es q ni descanso bien ni nada.. Muchas gracias!

68 dijeron... y no se sabe si a añadir a las 40 de veteranos.. aunque creo que al final serán 40 y punto, es decir que las que sobren de esas os tocan.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35271 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:14:31 pm »
Ayer en la Asamblea de UPM me quedó claro que esto está más que finiquitado, ya que, según se dijo, "ya no hay nada que negociar". No hay ninguna medida de presión en marcha, ni medidas contra los que hacen horas, nada de nada. Prácticamente sólo se habló del tema de la nómina y de las próximas elecciones sindicales y lo malo que sería que la gente votase en blanco.

Cualquiera diría que estamos en conflicto y que nos han metido un decretazo sin vaselina con turnos no consensuados....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35272 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:25:36 pm »
Ayer en la Asamblea de UPM me quedó claro que esto está más que finiquitado, ya que, según se dijo, "ya no hay nada que negociar". No hay ninguna medida de presión en marcha, ni medidas contra los que hacen horas, nada de nada. Prácticamente sólo se habló del tema de la nómina y de las próximas elecciones sindicales y lo malo que sería que la gente votase en blanco.
Cualquiera diría que estamos en conflicto y que nos han metido un decretazo sin vaselina con turnos no consensuados....

En fin...  ;fum;


Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35273 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:12:36 pm »
O sera por que para lo unico que veo bien el voto en blanco es para los recortadores de dias y derechos.

De todas formas si tu no eres capaz de informarte por ti mismo con 60 horas al mes, tampoco quieras que te enseñe quien no las tiene.

 :byebye :byebye :byebye :byebye :byebye

Eso es lo que vais a vender en las elecciones ?  Pues nada a seguir asi , pero decir la verdad que quereis que os voten para seguir montados en la burra . Primero dar ejemplo , y como algun forero ha dicho con acierto poner vueestros cargos a disposición de los afiliados y que ellos decidan , Y si no teneis horas es porque el Gran Paco Torrente así lo ha querido , o quizás le debe algun favor al caballero oscuro ....................machote... :
byebye :byebye :byebye :byebye :byebye :byebye :byebye :byebye
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado Minar100

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35274 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:39:49 pm »
Ayer en la Asamblea de UPM me quedó claro que esto está más que finiquitado, ya que, según se dijo, "ya no hay nada que negociar". No hay ninguna medida de presión en marcha, ni medidas contra los que hacen horas, nada de nada. Prácticamente sólo se habló del tema de la nómina y de las próximas elecciones sindicales y lo malo que sería que la gente votase en blanco.
Cualquiera diría que estamos en conflicto y que nos han metido un decretazo sin vaselina con turnos no consensuados....

En fin...  ;fum;



¿Pero en manos de quienes estamos?

 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35275 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:43:11 pm »
Ayer en la Asamblea de UPM me quedó claro que esto está más que finiquitado, ya que, según se dijo, "ya no hay nada que negociar". No hay ninguna medida de presión en marcha, ni medidas contra los que hacen horas, nada de nada. Prácticamente sólo se habló del tema de la nómina y de las próximas elecciones sindicales y lo malo que sería que la gente votase en blanco.
Cualquiera diría que estamos en conflicto y que nos han metido un decretazo sin vaselina con turnos no consensuados....

En fin...  ;fum;



¿Pero en manos de quienes estamos?

 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

No toda la culpa les es achacable.

«Más vale morir de pie que vivir de rodillas»

Y aunque el miedo es libre mucho miedoso veo por este foro, o mejor dicho no veo, y me pregunto: ¿dónde están esos guerreros aguerridos que insertaban docenas y docenas de mensajes llamando a zafarrancho?

¿Debajo de una mesa escondidos?. ¿Bajo las faldas de mamá?. ¿O quizá cantó el gallo tres veces y niegan?.


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35276 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:13:27 pm »
el premio al visionario de la semana, del mes y del conflicto es paaaaaara.....

«Más vale morir de pie que vivir de rodillas»

Y aunque el miedo es libre mucho miedoso veo por este foro, o mejor dicho no veo, y me pregunto: ¿dónde están esos guerreros aguerridos que insertaban docenas y docenas de mensajes llamando a zafarrancho?

¿Debajo de una mesa escondidos?. ¿Bajo las faldas de mamá?. ¿O quizá cantó el gallo tres veces y niegan?.


unos expedientados 3 meses de empleo y sueldo, otros perseguidos en su vida privada, otros denostados por sus mandos otros ridiculizados por las cuadrillas de adeptos a las horas extra y la inmensa mayoría hasta los cojones de ver cómo siempre van los mismos y se la juegan los mismos

lo que hay que leer, por dios

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35277 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:15:21 pm »

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35278 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:17:18 pm »
el premio al visionario de la semana, del mes y del conflicto es paaaaaara.....

«Más vale morir de pie que vivir de rodillas»

Y aunque el miedo es libre mucho miedoso veo por este foro, o mejor dicho no veo, y me pregunto: ¿dónde están esos guerreros aguerridos que insertaban docenas y docenas de mensajes llamando a zafarrancho?

¿Debajo de una mesa escondidos?. ¿Bajo las faldas de mamá?. ¿O quizá cantó el gallo tres veces y niegan?.


unos expedientados 3 meses de empleo y sueldo, otros perseguidos en su vida privada, otros denostados por sus mandos otros ridiculizados por las cuadrillas de adeptos a las horas extra y la inmensa mayoría hasta los cojones de ver cómo siempre van los mismos y se la juegan los mismos

lo que hay que leer, por dios

Eso serán a algunos, los menos.

Los más, que escribían en este foro, están todos bajo las faldas de mamá.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #35279 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:25:25 pm »