Encuesta

Nivel de satisfacción durante los meses de prácticas habiendo comprobado, más o menos, lo que es ser Policía

Satisfactorio, he hecho muchas intervenciones y he aprendido mucho
Moderado, he hecho algunas intervenciones y he aprendido algo
Insatisfactorio, no he hecho las intervenciones que quería y he aprendido poco
Nulo, no he aprendido nada y ha sido una pérdida de tiempo

Autor Tema: La última promoción de PMM: la 54  (Leído 489568 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3920 en: 20 de Mayo de 2011, 10:56:09 am »
Si conseguís copia sellada y debidamente registrada a niveles internos habreis avanzado un peldaño...eso si, sellada y registrada.

hay sitios en los que en el momento te ponen el sello con la fecha y al día siguiente puedes ver el asiento registral, se llama economía administrativa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3921 en: 20 de Mayo de 2011, 11:03:19 am »
Si conseguís copia sellada y debidamente registrada a niveles internos habreis avanzado un peldaño...eso si, sellada y registrada.

hay sitios en los que en el momento te ponen el sello con la fecha y al día siguiente puedes ver el asiento registral, se llama economía administrativa

Mi consejo es que NUNCA se admita la devolución de una copia si no lleva inscrito el número de asiento que le corresponda, pues el sello no es suficiente para luego acreditar que dimos curso al mismo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3922 en: 20 de Mayo de 2011, 11:36:20 am »
y tu consejo es el correcto y como se deben hacer las cosas, es más, se facilitaría enormemente si la aplicación informática de registro estuviera también en las oficinas de la UID

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3923 en: 20 de Mayo de 2011, 12:02:53 pm »
y tu consejo es el correcto y como se deben hacer las cosas, es más, se facilitaría enormemente si la aplicación informática de registro estuviera también en las oficinas de la UID

 :pen: Si no me han informado mal desde noviembre pasado existe lo que se llama Registro Único, y desde las UID se pueden dar de alta documentos que a su vez generan el número de asiento correspondiente, asi mismo, y anterior a ese mes, tengo escritos cuyas copias me fueron devueltas con el número de asiento conforme a la norma, es decir,que desde las UID se puede acceder a esa aplicación...y quien diga lo contrario lo que pretende es devolver sin que esa copia sirva para nuestro propósito, al igual que antaño lo que se devolvía era una fotocopia bajo el peregrino argumento de que la copia con el sello original quedaba en el expediente personal...

..defectos administrativos que entre todos, y exigiendo el derecho que nos asiste, debemos corregir.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 12:05:10 pm por 47ronin »

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3924 en: 20 de Mayo de 2011, 12:13:21 pm »
y tu consejo es el correcto y como se deben hacer las cosas, es más, se facilitaría enormemente si la aplicación informática de registro estuviera también en las oficinas de la UID

 :pen: Si no me han informado mal desde noviembre pasado existe lo que se llama Registro Único, y desde las UID se pueden dar de alta documentos que a su vez generan el número de asiento correspondiente....

tremendo documento, sorprendido me hallo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3925 en: 20 de Mayo de 2011, 13:19:46 pm »
Yo, eso de la Junta de Distrito... Hoy mismo nos han contado un caso real de "crujida" por llevar asuntos del cuerpo "no escuchados" a la Junta del Distrito... Por saltarse el Conducto Reglamentario... Ahora, si estoy equivocado, mea culpa.



38.5. Para la eficacia de los derechos reconocidos en el artículo 35.c) de esta Ley a los ciudadanos, éstos podrán acompañar una copia de los documentos que presenten junto con sus solicitudes, escritos y comunicaciones.

Dicha copia, previo cotejo con el original por cualquiera de los registros a que se refieren los puntos a) y b) del apartado 4 de este artículo, será remitida al órgano destinatario devolviéndose el original al ciudadano. Cuando el original deba obrar en el procedimiento, se entregará al ciudadano la copia del mismo, una vez sellada por los registros mencionados y previa comprobación de su identidad con el original.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 13:23:08 pm por 47ronin »

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3926 en: 20 de Mayo de 2011, 14:11:40 pm »
Pues bien, parece ser como ya han dicho, que nos van a dar copia sellada de las papeletas de vacaciones a todo el que lo quiera, eso sí, nos obligan a darnos el paseo hasta el Escuadrón.

No obstante, tengo una duda. Nos han dejado bien claro que sólo nos van a dar 14 días de vacaciones, que es lo que figura en la aplicación. Es más, ayer mismo nos leyeron en el pase de lista el escrito de contestación de la Subdirectora de Personal de Albarracín a la consulta sobre los días hábiles exactos que nos corresponden, en el que no especifica ningún número exacto y se limita a decir que "lo que figure en la aplicación informática". Ante esta situación, ¿cómo podemos fundamentar, o en base a qué podemos reclamar, que sólo nos van a dar 14 días y no 22, si no tenemos nada de ello por escrito? ¿No deberíamos tenerla denegación oficial de los 22 días para poder reclamar? Y en ese caso, siendo el 27 el último día de presentación, y no recibiendo respuesta como mínimo hasta el 2 de junio, ¿no estaríamos ya fuera de plazo para poder presentar el recurso de alzada en contra de la Instrucción, y ahí estaría la jugada para que nadie pueda recurrirla en plazo?

Yo ya tenía escrito y formulado mi recurso para presentarlo el lunes sin falta, pero son dudas que me vinieron ayer por la noche dándole vueltas al asunto y después de analizar las palabras del compañero de CSIF (por cierto, el único sindicato que se ha dignado a informarnos personalmente). Yo tenía planeado pedir sólo 14 días y adjuntar un escrito expresando mi disconformidad y que lo hacía por imperativo jerárquico, pero es que en realidad tampoco figura en ningún lado por escrito que sólo nos den 14 días. Y temo que sin la denegatoria de los 22 días si reclamamos cualquier otra cosa nos lo van a tirar, pues no tenemos base oficial y escrita que confirme que nos quitan 8 días de vacaciones.

Y una última cosa, ¿el recurso de alzada hay que presentarlo también por conducto reglamentario o este sí que se puede presentar directamente en el registro de una Junta?

Es un poco farragoso, no sé si me he explicado bien...

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3927 en: 20 de Mayo de 2011, 14:16:56 pm »
"Que habiendo cursado por conducto reglamentario interno, con fecha xxxx, sendos escritos de los que no se me ha devuelto copia sellada y registrada conforme a la norma, me veo en la necesidad de duplicar la petición y recurso formulados ante la Junta de Distrito de XXX a fin de asegurarme de esa copia que me garantice su presentación formal."


Oh!!! Por Dios!!! Tanta sabiduría me deja perplejo!!!
Flip no te mosquees, que no lo dice en tono irónico, yo también exclamé lo mismo con otro asunto y de verdad me quedé perplejo, después me repuse hice caso y ¡ funcionó!

 mil gracias, ahora y siempre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3928 en: 20 de Mayo de 2011, 14:24:18 pm »
Evidentemente nadie quiere mojarse por si luego vienen mal dadas, recordemos que este asunto se ha saldado ya con sentencias del TSJM y un recurso de apelación en interés de ley instado por el Ayuntamiento ante el Supremo que fue desestimado, con lo cual los tribunales ya han dicho lo que tenían que decir, el EBEP es claro y no establece distintición alguna por turno, unidad o dependencia a la que pertenezca el funcionario y establece que, como MÍNIMO, tendrá derecho a 22 días hábiles.

Ahora os encontrais con una Instrucción que dice que la suma total de los 3 periodos en días hábiles será EQUIVALENTE a un mes natural, contando con que teneis un sistema de libranza especial nunca jamás podreis encuadrar 22 hábiles dentro de un mes natural.

Dicho lo anterior me reafirmo en lo que os comenté, no podeis ir contra la Instrucción sin más y debeis solicitar conforme a ella, contando los días máximos que entren dentro del periodo natural,  y que parece ser han situado en 14.

Se cursa el escrito conteniendo "por imperativo jerárquico" solicito los días conforme a la instrucción sin perjuicio de... y el recurso de alzada contra la misma solicitando se anule por no ser ajustada a derecho y en la que hemos de contener que reclamamos los 8 días que no vamos a poder disfutar.

Ambos los cursamos a niveles internos y si nos los devuelven sellados y registrados a todos los efectos legales los hemos presentado en tiempo y forma, si no nos devuelven copia repetimos la misma operación pero en un registro que nos procure las copias de forma inmediata y contenemos en estos que "habiendo cursado escrito conforme al reglamento no se me aporta copia debidamente sellada y registrada por lo que me veo obligado a repetir..."

Otra forma de actuar es la siguiente:

Pedimos los días conforme a la norma pero introduciendo "solicito por imperativo jerárquico sin perjuicio de reclamar a posteri los días hasta alcanzar el número de 22 hábiles que cita el EBEP".

Y pasado el periodo vacacional iniciamos reclamación administrativia solicitando los 8 días que no hemos podido disfrutar al haber tenido que solicitarlas conforme a la instrucción.

Son dos formas de actuar, recurriendo en alzada la instrucción e introduciendo en ella la reclamación de los 8 días, o esperando a que pase el periodo vacacional y solicitando lo no disfrutado.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 14:43:52 pm por 47ronin »

Desconectado Omega10

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 260
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3929 en: 20 de Mayo de 2011, 14:46:16 pm »
y después de analizar las palabras del compañero de CSIF (por cierto, el único sindicato que se ha dignado a informarnos personalmente).

¿Y el CPPM que es el sindicato al que la mayoría de ese turno estais afiliados?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3930 en: 20 de Mayo de 2011, 14:47:59 pm »
Y por supuesto, algo que se me olvidó, algún sindicato deberá necesariamente recurrir en alzada o solicitar medidas cautelares en el juzgado contra la instrucción, antes del día 28 de mayo.

Desconectado zlatannine

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3931 en: 20 de Mayo de 2011, 15:18:42 pm »
y después de analizar las palabras del compañero de CSIF (por cierto, el único sindicato que se ha dignado a informarnos personalmente).

¿Y el CPPM que es el sindicato al que la mayoría de ese turno estais afiliados?
Si cppm en efecto ya tiene su pastel y nosotros dentro de ese pastel, somos una buena moneda de cambio, asi que ya sabeis nos van a dar "CABEZA DE.............." vamos que le importamos una mierda...........hablando un poco de todo, que importante es tener un buen compañero dia a dia en tu vehiculo, eso si que es realmente importante, GRACIAS COMPI.........

Desconectado Minar100

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3932 en: 20 de Mayo de 2011, 15:32:51 pm »
y después de analizar las palabras del compañero de CSIF (por cierto, el único sindicato que se ha dignado a informarnos personalmente).

¿Y el CPPM que es el sindicato al que la mayoría de ese turno estais afiliados?
Si cppm en efecto ya tiene su pastel y nosotros dentro de ese pastel, somos una buena moneda de cambio, asi que ya sabeis nos van a dar "CABEZA DE.............." vamos que le importamos una mierda...........hablando un poco de todo, que importante es tener un buen compañero dia a dia en tu vehiculo, eso si que es realmente importante, GRACIAS COMPI.........

¿Y los demás?. ¿Dónde está la defenestrada UPM?. ¿Dónde están los grandes?. ¿Dónde están los pequeños que querían el voto, CEM, CITAM, CSIT?.

Cualquiera de ellos puede recurrir y sin embargo nada dicen.

Hace unos días todos hablaban pero hoy que ya conocen sus votos todos callan.

 :Enfadado_2

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3933 en: 20 de Mayo de 2011, 15:38:24 pm »
UPM está funcionando ya respecto al tema, así que achanta la muí

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3934 en: 20 de Mayo de 2011, 15:39:52 pm »
UPM está funcionando ya respecto al tema,

Esperamos noticias sobre ese "funcionar".

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3935 en: 20 de Mayo de 2011, 15:57:41 pm »
Si que es facil meter 22 dias habiles en un mes natural... como, muy facil... este turno tiene 10 jornadas adicionales de trabajo para realizar, ahora bien, si estas jornadas te las meten todas en un mes por que por necesidades del servicio lo pueden hacer ya que no se hacen exclusivamente en vispera de festivo como el ejemplo de diciembre que hacemos muchas jornadas en dias que no es vispera de festivo ni nada por el estilo y da una suma de 18 dias habiles que trabajamos en diciembre uno de los grupos...

El problema es el siguiente la instruccion dice "3 periodos que la suma de dias habiles sea equivalente al mes natural".... esta frase no dice nada y como no dice nada no puedo pedir 14 dias porque no me pone en ningun sitio que pida 14 dias ya que como he dicho arriba en diciembre trabajo 18 dias habiles dentro de un mes natural!!!

Si yo hago una papeleta de 22 dias cuando el responsable de pasar esos dias vaya ha ponerlos en la aplicacion informatica tendra que informar al policia de que solo puede concederle 14 dias porque es lo que pone en la aplicacion... pero mientras el pedir 14 dias cuando en ninguna instruccion ni orden ni aclaracion de albarracin es como acatar que tenemos 14 dias... lo cual no es asi

Esto no es como en el turno de noche 1 te ponian que tenias 18 dias... ahi te lo ponia en una instruccion claramente pero a nosotros no con lo que es el Ayuntamiento el que tiene que justificar porque me deniega los 22 dias, ya que en ningun sitio pone que no los tenga.

Para finalizar esto es como los dias de convenio no disfrutados por necesidades del servicio, el Ayuntamiento es el que tiene que justificar porque no ha concedido los dias no el policia que es el que no lo ha disfrutado...
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3936 en: 20 de Mayo de 2011, 16:00:59 pm »
Para finalizar esto es como los dias de convenio no disfrutados por necesidades del servicio, el Ayuntamiento es el que tiene que justificar porque no ha concedido los dias no el policia que es el que no lo ha disfrutado...

El funcionario debe acreditar que los pidió y se los denegaron....pero también se puede argumentar que ofrecida "otra posibilidad de libranza" el funcionario no accedió a ella...y acabo de darle la vuelta a la tortilla.

No todo es tan sencillo y como te dije no hay una "regla general" que sirva para iniciar el trámite.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3937 en: 20 de Mayo de 2011, 16:05:47 pm »
Ciertoo todo lo que dices pero como tambien ocurre con este turno con los dias no disfrutados de 2010 pues no podian poner dias alternativos porque no existian ya que el 31 de enero se acabo la posibilidad con lo que sera el ayuntamiento el que tendra que justificar el porque no los ha concedido!!
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3938 en: 20 de Mayo de 2011, 16:07:08 pm »
y después de analizar las palabras del compañero de CSIF (por cierto, el único sindicato que se ha dignado a informarnos personalmente).

¿Y el CPPM que es el sindicato al que la mayoría de ese turno estais afiliados?
Si cppm en efecto ya tiene su pastel y nosotros dentro de ese pastel, somos una buena moneda de cambio, asi que ya sabeis nos van a dar "CABEZA DE.............." vamos que le importamos una mierda...........hablando un poco de todo, que importante es tener un buen compañero dia a dia en tu vehiculo, eso si que es realmente importante, GRACIAS COMPI.........

¿Y los demás?. ¿Dónde está la defenestrada UPM?. ¿Dónde están los grandes?. ¿Dónde están los pequeños que querían el voto, CEM, CITAM, CSIT?.

Cualquiera de ellos puede recurrir y sin embargo nada dicen.

Hace unos días todos hablaban pero hoy que ya conocen sus votos todos callan.

 :Enfadado_2

La verdad es que estan haciendo mas los foreros de aquí con Ronin a la cabeza, que los sindicatos, yo flipo, y solo hace un par de semanas que fueron las elecciones... Maaaaaadre mia como pase algo dentro de dos años ....
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3939 en: 20 de Mayo de 2011, 16:15:18 pm »
UPM está funcionando ya respecto al tema,

Esperamos noticias sobre ese "funcionar".

 :pen: . . . está, junto con la locomotora, esperando en vía muerta a que le den la salida  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche