Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074855 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2420 en: 10 de Junio de 2014, 21:49:45 pm »
Estamos con la puertas cerradas, ¿y ahora que toca? resignación. :Enfadado_1 :Enfadado_2

Este tema no corre prisa mu2, hay tiempo  :bur)

Un saludo

Precisamente ese planteamiento del tiempo se suscitó ayer en un debate..."hay tiempo" decía uno que no alcanzaba los 40...pero los que alcanzan los 60 lo ven de otra forma..y asi me lo decían esta misma mañana.

Y es que según te afecte las cosas se ven con unas gafas diferentes, las de lejos y las de cerca.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2421 en: 10 de Junio de 2014, 23:20:07 pm »
Si y no, Si porque es una tendencia general, bastante general, lo que a mi me afecta es lo importante, lo que me conviene es lo bueno, lo que yo necesito es lo urgente.

Y no porque algunos pensamos que no siempre lo que me afecta es lo importante, que lo que me conviene es lo bueno y lo que necesito es lo urgente.

Tengo aprecio personal por mu2, pero aunque así no fuera, no me pilla tan lejos esos 60 años, pero aunque me pillaran más lejos, el día que se consiga solo tendré un sentimiento para con los beneficiados, alegría por ellos.

En esta vida creo que tenemos un don maravilloso que es la libertad, y podemos elegir, una de esas elecciones es lo que llamo entre ser "el rey de la pocilga" o vivir con generosidad, para que se me entienda lo llevo a nuestro trabajo por ejemplo, yo puedo elegir en hacer lo que sea por ser el que más horas haga, de la manera que sea, y si lo consigo tengo más que los demás, y soy el Rey de la pocilgaa, o puedo optar vivir con generosidad y proceder con honradez, esto se puede aplicar a los ascensos, a las herencias familiares, a los impuestos, a llevar la mejor ropa, el mejor coche, a ser el mas elegante, a todo.

Yo es una elección que tengo claro, opto por vivir con generosidad, ojo esto no quiere decir que lo consiga, de hecho muchas veces ni consigo llegar a ser rey de la pocilga,   pero mi elección, lo que intento lo tengo claro.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2422 en: 11 de Junio de 2014, 00:28:30 am »
Recuerde tomar la medicación a diario que sino pasan estas cosas..rey de la generosidad.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2423 en: 11 de Junio de 2014, 10:35:29 am »
En fins, era obvio que vd no lo iba a comprender y se iba a dar por aludido, cuando en nada se refería a vd, que se le va a hacer, siga con su deriva y hunda todo lo que pueda a su paso.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2424 en: 11 de Junio de 2014, 11:07:03 am »
Que si, que si...dechado de generosidad.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2425 en: 11 de Junio de 2014, 12:10:08 pm »
Que si, que si...dechado de generosidad.

Ya se que le va a vd el rollito menosprecios e insultos, pero como  me temo que a lo que queda del foro NO:

   

O al menos a mi no, así que le dejo que siga con lo de dechado de generosidad, malintencionado, pastillitas o lo que le venga en gana, sus perdidas de papeles son cada vez más frecuentes y su imagen de guerrero impasible sigue quedando en entredicho hasta hacer el más grande de los ridículos. Solo le queda ya el Botón, no dude, no dude jamás, las tijeras y el  botón, el botón es suyo recuerde, siéntase poderoso e importante  :nen:

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2426 en: 11 de Junio de 2014, 13:05:58 pm »
Eso es, ya lo va entendiendo.

Ahora, prosigamos con lo verdaderamente importante de este tema.

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2427 en: 11 de Junio de 2014, 13:20:35 pm »
 _Fumón_2 Todas las opiniones son importantes aqui, dejen las diferencias a un lado y hagamos foro, aunque la verdad es bastante dificil de entender que un Policia diga que no hay prisa a no ser que busque que le contesten,   no es prisa Sr de Asis es Justicia para conmigo y con los que visten este uniforme. Un saludo :karateka

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2428 en: 11 de Junio de 2014, 13:32:17 pm »
Paco, sigues una y otra vez insistiendo en este tema, (y la verdad es que no se porque). No creo que seas justo ni contigo, ni con tu compañeros. Ser generoso, no significa que tengas que ser Francisco de Asis, y si quieres seguir en ese camino esta muy bien, pero no para los que te rodea.
Pienso que pedir mejoras en tu trabajo, no significa el ser insolidario con los demás, pedir mejoras que no son económicas y si de tiempo aun mas. Es algo que para mi, y supongo que para muchos (aparte de que se lo tengan ganado) es un bien muy preciado y limitado. Yo deseo tener tiempo para dedicárselo (no se) a mi familia, a mis hijo, o simplemente para poder hacer cosas que no he hecho, por no haber valorado el tiempo en su justa medida. Claro que para eso hay que ver el horizonte.
Si no crees que es una cosa prioritaria para ti, por lo menos se generoso, con los que si lo creen.
Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2429 en: 11 de Junio de 2014, 13:51:44 pm »
_Fumón_2 Todas las opiniones son importantes aqui, dejen las diferencias a un lado y hagamos foro, aunque la verdad es bastante dificil de entender que un Policia diga que no hay prisa a no ser que busque que le contesten,   no es prisa Sr de Asis es Justicia para conmigo y con los que visten este uniforme. Un saludo :karateka

Paco, sigues una y otra vez insistiendo en este tema, (y la verdad es que no se porque). No creo que seas justo ni contigo, ni con tu compañeros. Ser generoso, no significa que tengas que ser Francisco de Asis, y si quieres seguir en ese camino esta muy bien, pero no para los que te rodea.
Pienso que pedir mejoras en tu trabajo, no significa el ser insolidario con los demás, pedir mejoras que no son económicas y si de tiempo aun mas. Es algo que para mi, y supongo que para muchos (aparte de que se lo tengan ganado) es un bien muy preciado y limitado. Yo deseo tener tiempo para dedicárselo (no se) a mi familia, a mis hijo, o simplemente para poder hacer cosas que no he hecho, por no haber valorado el tiempo en su justa medida. Claro que para eso hay que ver el horizonte.
Si no crees que es una cosa prioritaria para ti, por lo menos se generoso, con los que si lo creen.
Un saludo

Estamos con la puertas cerradas, ¿y ahora que toca? resignación. :Enfadado_1 :Enfadado_2

Este tema no corre prisa mu2, hay tiempo  :bur)

Un saludo

A ver para los dos mu2 y gautamacop, el mensaje era una broma para mu2, que con razón está muy preocupado por el tema, incluso puse el muñequito de burla para evitar malentendidos, pero veo que no se ha entendido como tal, por lo que espero que ahora quede claro.Y mu2 hazme caso en el consejo que te dí la otra noche, me queda claro que no estás para bromas, que no lo haya entendido es comprensible en gautamacop, que no me conoce, en el otro no tiene importancia es darle una oportunidad para que saque su inquina, pero de verdad que tú mu2 no lo hayas entendido, es lo que valga la redundancia no entiendo yo.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2430 en: 11 de Junio de 2014, 18:51:51 pm »
Ahora si...y como puede comprobar señor Mu2, la roca no impide que se continúe.


CCOO expresa su satisfacción por el apoyo de las Cortes al adelanto de la edad de jubilación de los policías locales


ICAL -
Comisiones Obreras de Castilla y León expresó hoy su “satisfacción” por la aprobación por parte de las Cortes regionales en el Pleno de hoy y de forma unánime, de una Proposición no de Ley en la que se reclama que se modifique la regulación vigente para adelantar la edad de jubilación de los policías locales.

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2431 en: 12 de Junio de 2014, 05:18:25 am »
Y yo que se de la broma, jajajaja, maximos respetos :adorar :adorar :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2432 en: 12 de Junio de 2014, 15:49:07 pm »
IU pedirá en pleno equiparar en derechos a policía local, Ertzaina y Mosos
Ciudad Real



11-06-2014 / 18:11 h EFE

Izquierda Unida ha registrado una moción pidiendo el reconocimiento de profesión de riesgo para la policía local y la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de los Cuerpos de Policías Locales como ocurre en cuerpos como la Ertzaina y los Mossos d'Esquadra.

Carmen Soánez, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha anunciado hoy que ha registrado esta mañana una moción por la que se pide la equiparación de derechos de la policía local con la los cuerpos de policía autonómicos especialmente con la Ertzaina y los Mossos d'Esquadra.

Ya en 2011, ha recordado, el grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados presentó esta iniciativa que viene siendo reivindicada por muy numerosos colectivos sindicales que agrupas a cuerpos de policía local y autonómica.

En concreto la moción de Izquierda Unida demanda la "incorporación del colectivo de los policías locales y autonómicos a los colectivos sujetos a estudio por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene y la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de los Cuerpos de Policías Autonómicos y Locales en las mismas condiciones que se contempla en la Disposición Adicional Cuadragésimo Séptima de la Ley 40/2007, de 4 de diciembre de medidas en materia de seguridad social".

En su moción, IU va a pedir "el reconocimiento de la profesión policial de riesgo, y en consecuencia la redacción de un catálogo de enfermedades profesionales con el objetivo de proteger la salud y poner fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera, y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial".

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2433 en: 12 de Junio de 2014, 20:28:24 pm »
¡NO VEO A LOS SINDICATOS!
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2434 en: 12 de Junio de 2014, 21:01:34 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2435 en: 13 de Junio de 2014, 15:59:40 pm »

Hoy sumamos otro municipio.

El Ayuntamiento de Toledo respalda que policías locales se equiparen con otros cuerpos y adelantar la edad de jubilación
Fuente: La Cerca / EP -

Viernes, 13 de junio de 2014
 
El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado este viernes su apoyo a la petición de adelantar la edad de jubilación de los policías locales que solicitan diversos colectivos sindicales de este cuerpo. Ha sido durante la sesión plenaria celebraba esta mañana y la propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos.

La moción, que ha sido presentada conjuntamente por PSOE, PP e IU, refrenda la propuesta realizada por la “Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación”, en la que se integran los principales sindicatos con representación en el sector, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El documento señala la existencia de la jubilación anticipada en otros Cuerpos de Seguridad del Estado así como la reciente inclusión de la Policía Autonómica Vasca, lo cual “no hace sino ratificar la necesidad de regulación y no discriminación por analogía del resto de policías”.

Según los promotores de esta iniciativa, “un policía con edad avanzada es un riesgo para su propia seguridad en el trabajo y para una eficaz protección de los ciudadanos y de sus bienes”; y concluye que la seguridad “es un Derecho de la Ciudadanía”.

Por todo ello, el Pleno ha aprobado instar a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, a la Dirección General de la Ordenación del Territorio de la Seguridad Social y a la FEMP, que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Para que este objetivo se lleve a cabo, se solicita la puesta en marcha de la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de los Cuerpos de Policías Locales del estado, en las mismas condiciones que se contempla en la Disposición Adicional Cuadragésimoquinta del Real Decreto Legislativo 1/994 por el que se aprueba el texto refundido de la ley General de la Seguridad Social, introducida por la Ley 40/2007 de 7 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social.

Igualmente, se pide al Gobierno del Estado el reconocimiento de la profesión policial de riesgo y, en consecuencia, la redacción de un catalogo de enfermedades profesionales con el objetivo de proteger la salud y poner fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tienen en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera, y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2436 en: 14 de Junio de 2014, 10:08:53 am »
El Grupo Popular pedirá en una moción que se adelante la edad de jubilación de la Policía Local

    Se reconoce al colectivo de la policía como “especialmente vulnerable”
    La edad en la policía es un elemento garante de la seguridad
    Las Cortes de Castilla-La Mancha han admitido a trámite la proposición no de ley presentada por el PP


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el próximo pleno solicitando que la policía local pueda anticipar la edad de jubilación uniéndose a las reivindicaciones de la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación que está realizando una campaña para conseguir ese objetivo. De salir adelante, el Ayuntamiento se uniría al apoyo que ya han manifestado otras instituciones como las Cortes de Castilla-La Mancha que ya han admitido a trámite esta propuesta.


Desde el Grupo Popular afirman que “el servicio que presta el cuerpo de policía local, como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, es fundamental para garantizar la democracia y una convivencia en libertad”. Asimismo, los populares coinciden con la plataforma en que, tal como indican en sus informaciones “la degradación en las condiciones de vida y trabajo que sufren como consecuencia del envejecimiento de las plantillas, conllevan el deterioro del operativo en los Cuerpos de Policía, así como en los servicios públicos de seguridad”.


Los populares indican que existen diferentes estudios de varios organismos en los que se apunta la existencia de indicios de peligrosidad y penosidad en el desarrollo de la labor de los policías, y que su desempeño necesita unas condiciones psicofísicas que a partir de una determinada edad no es posible cumplir.


Los populares apuestan por tener los mejores cuerpos de seguridad y por eso han decidido apoyar a la plataforma y presentar una moción para que el Ayuntamiento de Cuenca se una al objetivo señalado.


En la moción, que se debatirá en el próximo pleno, pedirán la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de los Cuerpos de Policías locales del Estado, en las mismas condiciones que se contempla en la Disposición Adicional Cuadragésima Quinta del Real Decreto legilativo 1/1994 por el que se aprueba el Texto refundido de la ley General de Seguridad Social, introducida pro la Ley 40/2007 de 7 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social.


Asimismo, en el texto también se contempla solicitar al gobierno del Estado el reconocimiento de la profesión policial de riesgo y, en consecuencia, la redacción de un catálogo de enfermedades profesionales con el objetivo de proteger la salud y poner fin una edad de jubilación que no tienen en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera, y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2437 en: 14 de Junio de 2014, 16:02:06 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2438 en: 15 de Junio de 2014, 15:34:51 pm »
Hoy sumamos otro más.

Sueca

 

14/06/2014
 
EL AYUNTAMIENTO DE SUECA EN EL PLENO DEL DIA 16 DE JUNIO APROBO LA MOCION DE APOYO AL ADELANTO DE LA JUBILACION DE LOS POLICIAS LOCALES.
 
https://www.spplb.org/htm/noticias/jubilacion-anticipada-pl/el-ayuntamiento-de-sueca-en-el-pleno-del-dia-16-de-junio-aprobo-la-mocion-de-apoyo-al-adelanto-de-la-jubilacion-de-los-policias-locales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2439 en: 15 de Junio de 2014, 16:07:54 pm »
La Comunidad de MADRID lista para el "asalto" a la proposición de la que entendemos se llevará a la Cámara antes de que finalice el periodo de sesiones del verano, posiblemente el 26 de junio día en que se celebra el Pleno.


La Plataforma por el Anticipo de Edad de Jubilación se reúne con los grupos parlamentarios

La Plataforma Nacional para el anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales y Autonómicas se reunió ayer, día 10 de Junio, con todos los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid con representación en la Cámara y los sindicatos integrados en la plataforma, con la propuesta de una Proposición No de Ley con el objeto de anticipar la edad de jubilación de estos colectivos.
 
Los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid, PP, PSOE IU y UPyD, y los sindicatos integrados en la plataforma en la que están representadas  las  Organizaciones Sindicales  CCOO, UGT, CSIF, COP y CSL, encontraron una buena disposición ante la reivindicación presentada.

En la reunión se presento la iniciativa que desde la plataforma se está llevando a cabo, en las diferentes comunidades autónomas, con la propuesta de una Proposición No de Ley al objeto de anticipar la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas, haciéndoles llegar las actas de otras comunidades donde  ya se ha aprobado la iniciativa o se encuentra en trámite ( Asturias, Valencia, Cantabria, Andalucía, Aragón etc.), así mismo se informó de cómo se encuentran la iniciativa en todo el estado como es el caso de Castilla León que se debate hoy en su Parlamento.

La propuesta presentada en la Asamblea  de Madrid ha tenido una buena respuesta por todos los diputados y diputadas de las diferentes formaciones, coincidiendo en  la situación por la que atraviesan las diferentes policías locales y autonómicas, asumiendo que la seguridad local  requiere de una solución viable, por tiene el  firme compromiso de todas las partes, de llegar a posturas de consenso para hacer posible a la vuelta del verano que dicha PNL, se lleve a su discusión y debate en sede parlamentaria,  e iniciar los trabajo relativos al consenso de un texto que de una solución razonable al problema que hoy tiene la seguridad local en la región y  las policías locales y autonómicas en todo país.