Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074156 veces)

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3520 en: 21 de Octubre de 2015, 22:32:03 pm »
Los buenos compañeros de ugt
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3521 en: 21 de Octubre de 2015, 22:36:59 pm »
Habría que ir preparando la maní. :Fiesta_2 :Manifa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3522 en: 21 de Octubre de 2015, 23:29:52 pm »
Los buenos compañeros de ugt


Esperaremos a leer detenidamente el comunicado conjunto de las DOS Plataformas Sindicales.

Dati importante..conjunto de las DOS.

Desconectado atlantiko

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3523 en: 21 de Octubre de 2015, 23:35:38 pm »
entre los buenos y los "hermanos siameses" que se fusilan mutuamente mensajes, vamos listos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3524 en: 22 de Octubre de 2015, 09:47:50 am »
Cada uno quiere informar poniendo su sigla sin esperar al comunicado conjunto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3525 en: 22 de Octubre de 2015, 14:09:02 pm »

El Gobierno aborda con plataformas de policías locales el procedimiento para anticipar la edad de jubilación


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha reunido este miércoles con los representantes de las plataformas de policías locales para informarles sobre la marcha del procedimiento con el que se calculará el coeficiente para aplicar la anticipación de la edad de jubilación del colectivo.
Por EUROPA PRESS
21 oct 201520:36

Esta misma semana, sindicatos de la Policía Local habían lanzado un "ultimátum" al Gobierno y amenazado con emprender movilizaciones en Madrid dentro de un mes si el Ejecutivo no cumplía con su promesa de, en esta legislatura, adelantar la edad de jubilación a los 60 años, en términos similares a los de la Ertzaintza, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o los Bomberos.

En la reunión, el Gobierno ha recordado que se trata de una demanda de los agentes locales que se remonta a los años 90. El procedimiento, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "sigue su curso conforme a las normas legales, encontrándose en estos momentos pendientes de finalización de los informes preceptivos".

La Secretaría de Estado de Seguridad Social ha venido manteniendo en todo el proceso un fluido contacto con las dos plataformas formadas por los sindicatos de policías locales: Plataforma Social de Policías Locales (PSPL) y Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación.


La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha realizado la depuración de la base de datos de policías locales, para pasar después a realizar y concluir los estudios necesarios sobre los costes que implica la aplicación de los coeficientes reductores y el establecimiento del consiguiente tipo adicional de cotización.

"HAY QUE SER RIGUROSO"

Según Empleo, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Inspección de Trabajo están elaborando los informes preceptivos, "de cuyo resultado depende que se reconozcan las condiciones y requisitos de penosidad, mortalidad y movilidad que se acreditan como pertinentes a efectos de reconocer a un colectivo el anticipo de su edad ordinaria de jubilación".


El secretario de Estado de Seguridad Social ha asegurado que "en este momento no se puede prejuzgar el procedimiento y se ha de ser riguroso con el mismo, toda vez que hay casi 20 colectivos que han indicado idéntico procedimiento en diversos sectores"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3526 en: 22 de Octubre de 2015, 14:26:42 pm »
Gobierno hasta enero?


!!!Venga, ya!!!


Si quieren esperamos al último minuto cuando vean si con pactos pueden gobernar, no te JODE.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3527 en: 22 de Octubre de 2015, 15:45:43 pm »
ANTICIPACIÓN JUBILACIÓN POLICÍA LOCAL REUNIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO SEGURIDAD SOCIAL

Reunida la totalidad de la representación sindical de las policías locales del todo el Estado, convocados por el secretario de estado de la seguridad social e integrantes de las diferentes instituciones implicadas en el proceso; gabinete, secretaria de empleo, inspección de trabajo, seguridad e higiene, ordenación SS.SS. en una mesa paritaria el Sr. Tomas Burgos, Secretario de Estado de la SS.SS. toma la palabra y en primer lugar nos ratifica el compromiso de la Ministra de llevar el proceso hasta el final.

Nos recuerda que la situación actual es de un procedimiento administrativo reglado y por lo tanto sujeto a derecho debiendo cumplir los requisitos y plazos que corresponden y que la decisión política de este gobierno de llevarlo adelante a estas alturas y en este lugar esta fuera ya por tanto de toda duda.

Finalizada ya la fase de impulso y valoración y cuantificación del personal afectado nos encontramos en la fase de la argumentación técnico-jurídica desde el punto de vista del informe preceptivo del INSHT e Inspección de Trabajo, presentes hoy aquí sus responsables.

Una vez finalizado dicho proceso y con los informes vinculantes por parte de dichas instituciones se podrá ya elaborar la medida que solucione la problemática del colectivo tal y como así establece ¡la norma, aplicando los coeficientes correctores a la edad de jubilación correspondientes que dichos informes nos marquen.

Por la representación del colectivo se le agradece las manifestaciones y las acciones por parte del Gobierno, pero le trasladamos las expectativas generadas en el colectivo tras tantos años, el nerviosismo y la preocupación del mismo a estas alturas de la legislatura por si ello supusiera que no cristalizara generando una quiebra de dichas expectativas y respuesta a dicha frustración, por lo que a sabiendas de que el gobierno sigue en activo hasta mediados de Enero exigimos la máxima celeridad en el proceso avanzándolo al máximo.

El Sr. Tomás Burgos nos traslada que ese es su compromiso, la elaboración del procedimiento con la máxima celeridad y grado de cumplimiento para que sea una realidad, firme y efectiva de obligado cumplimiento esté quien esté al frente de la Administración en el futuro.

Desde la unanimidad de la representación sindical agradecemos la ratificación una vez más de su compromiso, nos brindamos a la máxima colaboración e impulso de la medida, emplazándonos en unas semanas para la valoración de la fase actual.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 17:37:56 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3528 en: 22 de Octubre de 2015, 15:49:08 pm »
Esperemos que las Plataformas Sindicales no.se dejen arrastrar hacia el camino del engaño que encierra un gobierno en campaña electoral o incluso peor, con.unas elecciones celebradas, pues jamás gobierno alguno aprobo en esos tiempos una  norma del calado como la que nos ocupa


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3529 en: 22 de Octubre de 2015, 15:53:27 pm »
 . . . exactamente, espero que los sindicatos no se dejen engañar en el tiempo de descuento y que esto no sea más que una maniobra para desmovilizar a los policías y que no les monten una manifestación en Madrid en plena campaña . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 323
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3530 en: 22 de Octubre de 2015, 16:46:27 pm »
. . . exactamente, espero que los sindicatos no se dejen engañar en el tiempo de descuento y que esto no sea más que una maniobra para desmovilizar a los policías y que no les monten una manifestación en Madrid en plena campaña . . .

Estoy totalmente de acuerdo, movimiento político ante la posible manifestación en campaña, ahora toca no bajarse los pantalones y ponerse firmes señores, manifestación ya, pero me temo que las plataformas van a vendernos con la cosa de esperar y las promesas y tal y tal, y llegará un nuevo gobierno y seguiremos como estamos. Siento ser agorero, pero a día de hoy creo que en esto esta todo visto e inventado.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3531 en: 22 de Octubre de 2015, 17:33:14 pm »
Hola, pues yo si confío en los compañeros que siguen peleando por nosotros.  De momento estamos en tiempo de descuetno, pero estamos en tiempo.  La pregunta del millon y que todos nos hacemos, es ¿Hasta cuando vamos a confiar?. Pues yo ya me he posicionado.  Y es que no le voy a dar mas vueltas, voy a dejar, una vez mas, en manos de terceros mi futuro, pero es que no puedo hacer otra cosa.  Si me llaman a la manifestación iré, si no me llaman, no voy a lanzar mensajes agoreros.... voy a ser cauto, voy a seguir teniendo esperanza y esperemos que no nos engañen.
Un salu2
PD. con las personas que hablo siempre han sido muy claras. en este caso me han dicho que confíe. así lo haré

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3532 en: 22 de Octubre de 2015, 17:39:58 pm »
Hola, pues yo si confío en los compañeros que siguen peleando por nosotros.  De momento estamos en tiempo de descuetno, pero estamos en tiempo.  La pregunta del millon y que todos nos hacemos, es ¿Hasta cuando vamos a confiar?. Pues yo ya me he posicionado.  Y es que no le voy a dar mas vueltas, voy a dejar, una vez mas, en manos de terceros mi futuro, pero es que no puedo hacer otra cosa.  Si me llaman a la manifestación iré, si no me llaman, no voy a lanzar mensajes agoreros.... voy a ser cauto, voy a seguir teniendo esperanza y esperemos que no nos engañen.
Un salu2
PD. con las personas que hablo siempre han sido muy claras. en este caso me han dicho que confíe. así lo haré

La cuestión principal señor prodigos es que de nada sirve que te convoquen a una manifestación una vez celebradas las elecciones.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3533 en: 22 de Octubre de 2015, 18:03:24 pm »
Es un tema delicado. Yo confío en los compañeros pero no en los políticos. La pregunta es: ¿por qué están tardando tanto? ¿por qué dejarlo para el último momento? Ahora su única preocupación va a ser la campaña electoral y la única y remota posibilidad que me planteo es que estén apurando este tema para que el futuro votante tenga el tema muy reciente y se note en las urnas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3534 en: 22 de Octubre de 2015, 18:18:26 pm »
Es un tema delicado. Yo confío en los compañeros pero no en los políticos. La pregunta es: ¿por qué están tardando tanto? ¿por qué dejarlo para el último momento? Ahora su única preocupación va a ser la campaña electoral y la única y remota posibilidad que me planteo es que estén apurando este tema para que el futuro votante tenga el tema muy reciente y se note en las urnas.

Cierto, manejar los tiempos, y mucho más en elecciones, es labor de todo político que se precie y más con las encuestas en contra...pero esos tiempos no pueden, ni deben pasar del 4 de diciembre, pues como he dicho antes ningún sentido tiene convocar a cientos de PLs a manifestarse por no haberse aprobado la norma una vez pasen los comicios.

A partir del 21 de diciembre como si nos la pelamos en grupo, dado que ya no somos una amenaza.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3535 en: 22 de Octubre de 2015, 19:59:48 pm »
. . . exactamente, espero que los sindicatos no se dejen engañar en el tiempo de descuento y que esto no sea más que una maniobra para desmovilizar a los policías y que no les monten una manifestación en Madrid en plena campaña . . .

Estoy totalmente de acuerdo, movimiento político ante la posible manifestación en campaña, ahora toca no bajarse los pantalones y ponerse firmes señores, manifestación ya, pero me temo que las plataformas van a vendernos con la cosa de esperar y las promesas y tal y tal, y llegará un nuevo gobierno y seguiremos como estamos. Siento ser agorero, pero a día de hoy creo que en esto esta todo visto e inventado.


yo estoy contigo, esto es una tomadura de pelo y están tardando en convocar una manifestación ANTES  de las elecciones no después.

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3536 en: 22 de Octubre de 2015, 20:35:53 pm »
 _Fumón_2
Preguntemonos si las Plataformas Sindicales han confiado en lo dicho ¿Porque no se va a poder realizar?
Otra cosa es que despues de haber asegurado que la norma se aprobarà, ¿sabra el Partido del Gobierno que nunca, en caso de no aprobarla, va a contar con la confianza de todos los miembros de los Colectivos implicados? y de sus familias para siempre.....
Lo tienen que tener muy claro las Plataformas,  para que no se haga una Manifestacion Grande si no fuese asi no dudo que la convocarian.-
 Creo que el impacto en la Epa por la Jubilacion nuestra antes del 20 de Diciembre mejoraria los resultados de cara a las votaciones generales, pudiendose argumentar por parte de la S.Social que subirian los remanentes de la Tesoreria de la S.Social.-

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3537 en: 22 de Octubre de 2015, 20:41:31 pm »
Yo mas bien creo que piensan en el gobierno que para lo que les queda en el convento... :cul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3538 en: 22 de Octubre de 2015, 21:08:17 pm »
_Fumón_2
Preguntemonos si las Plataformas Sindicales han confiado en lo dicho ¿Porque no se va a poder realizar?
Otra cosa es que despues de haber asegurado que la norma se aprobarà, ¿sabra el Partido del Gobierno que nunca, en caso de no aprobarla, va a contar con la confianza de todos los miembros de los Colectivos implicados? y de sus familias para siempre.....
Lo tienen que tener muy claro las Plataformas,  para que no se haga una Manifestacion Grande si no fuese asi no dudo que la convocarian.-
 Creo que el impacto en la Epa por la Jubilacion nuestra antes del 20 de Diciembre mejoraria los resultados de cara a las votaciones generales, pudiendose argumentar por parte de la S.Social que subirian los remanentes de la Tesoreria de la S.Social.-


Confiamos...pero no nos fiamos, y la confianza no ha de pasar del 5 de diciembre

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3539 en: 22 de Octubre de 2015, 23:31:27 pm »
El agente Clayton, artificiero canino de la Policía Municipal de Madrid, se jubila
M. J. ÁLVAREZ @MARIAJO_ABC / MADRID
Día 20/10/2015 - 23.37hMadrid (ciudad
Ha pasado media vida al servicio de la seguridad ciudadana en el cuerpo policial de la capital en comitivas reales y maratones. Ahora ha sido adoptado por una familia
El agente Clayton, artificiero canino de la Policía Municipal de Madrid, se jubila
Se llama Clayton, es miembro del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid y su especialidad ha sido siempre la detección de explosivos. En esa tarea se ha pasado los últimos siete años. Más de la mitad de su vida ha transcurrido acudiendo a avisos de bomba en edificios, revisando los bajos de los coches, papeleras o rastreando cualquier objeto sospechoso.
Ahora, su larga vida en activo se ha terminado. Clayton, que solo tiene 11 años, se acaba de jubilar. Es un agente muy especial no en vano es un pastor alemán, perteneciente a la Sección Canina. A primeros de mes colgó su chaleco con el distintivo de agente, se despidió de sus compañeros y abandonó el servicio en el que ha dado siempre «lo mejor de sí mismo», a decir de quienes le conocen.
Este can ha sido uno de los profesionales más activos. Ha prestado servicio en acontecimientos relacionados con la Familia Real en algunas de las comitivas que han realizado, así como en acontecimientos de masas, como las maratones. La más delicada fue la que se celebró en Madrid después de la de Boston, el 15 de abril de 2013, cuando un joven yihadista dejó un artefacto explosivo que provocó la muerte de tres personas y dejó a otras 264 heridas. Eso hizo que Clayton y otros perros policías de la unidad, tuvieran que revisar una por una, todas y cada una de las mochilas de los participantes en la carrera, los coches, etc. Por suerte, en su carrera profesional el éxito le ha acompañado. «Los perros son una herramienta policial imprescindible en nuestro trabajo», explica a ABC una portavoz del Cuerpo.
«Un olfato prodigioso»
Desde el primer momento que llegó a la Unidad Canina, integrada por 23 animales especializados, además de en explosivos, en localizar droga, dinero, así como en la búsqueda o rescate de personas tras una catástrofe –riada, terremoto, hundimiento o suceso–, los funcionarios se percataron de sus cualidades. «Es inteligente y tiene un olfato prodigioso, nunca mejor dicho, algo fundamental para su labor, además de ser muy cariñoso y estar acostumbrado a la gente», agrega.
Fue cedido por el Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid en junio de 2008, un procedimiento bastante inusual. Lo habitual es que estos perros se compren a criadores, y en una minoría de casos, son cedidos por particulares o proceden de la adopción. Si tienen las aptitudes necesarias se hacen cargo de ellos y comienza el adiestramiento.
Clayton llegó a la unidad a la edad ideal: con dos años. Todos los canes que acaban formando parte del Cuerpo tienen entre uno o dos, la etapa adecuada para su preparación, ya que después se convierten en adultos y es más difícil enseñarles. Se le asignó un guía, su compañero de viaje: de trabajo y de patrulla, con el que es fundamental que congenie.
Se les educa a través del juego: con un mordedor, para ellos el mejor regalo del mundo. Con ese juguete, impregnado en el olor específico de lo que se quiera localizar, comienza el trabajo. Clayton, como sus compañeros perrunos, aprendió muy rápido. Esconden el mordedor y cuando lo encuentran no hay mejor recompensa para ellos.
Su misión forma parte del esparcimiento y con su guía forman un binomio perfecto. Él le cuida, le alimenta, le peina, le asea y salen a la calle juntos. «Como los canes son muy territoriales, ven al policía como jefe de la manada, le obedece en todo».
Vida laboral: 7 u 8 años
Clayton salía a patrullar por orden de servicio, en caso de acontecimientos importantes que conllevaran algún tipo de riesgo, o a requerimiento de otros agentes si observaban algún objeto sospechoso. En la mayoría de los casos, eran falsas alarmas.
La vida laboral de estos animales dura un periodo de entre siete u ocho años. Depende de su olfato y del estado de sus capacidades, ya que estas cambian con la edad. Es el caso de este perro policía Ahora, ha empezado una nueva vida como jubilado con una familia que le ha adoptado. «Sigue en contacto con su guía, que le visita y le acompaña al médico sin perder el vínculo; así la transición es más fácil», explican las mismas fuentes. Además, es precisamente su adiestrador el encargado de elegir su nuevo hogar y a sus nuevos amos, un hecho que viene ocurriendo desde 2014.
Las razas de los perros policías son, además de pastores alemanes, belgas malinois, cocker spaniels, border collies y labradores.
«La sección canina comenzó a gestionar la reubicación de los perros policías jubilados entre el personal del Ayuntamiento que desea adoptar a través de una intranet municipal». Así ha ocurrido con Clayton. Antes los agentes caninos que acababan su vida profesional eran entregados a protectoras de animales que se encargaban de buscarles el mejor lugar para disfrutar de su jubilación. Clayton ya lo tiene, y como él, otros tres compañeros jubilados este año.