Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1066412 veces)

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4580 en: 11 de Mayo de 2016, 15:18:35 pm »
Es por ello, que no se merecen la callada por respuesta.
Si no, una buena tanda de actos de protesta en vivo y en directo, en medios de comunicación y aquellos lugares  donde la repercusión mas les pueda afectar. Es justo que luchemos por lo que nos afecta y dar a conocer el incumplimiento de otra promesa mas por parte de éste gobierno mentiroso.
Desde el día siguiente al que tomaron posesión, no han hecho otra cosa, nada mas que romper sus promesas y perjudicar a los trabajadores, amen de la corr...........,
pero eso es otro tema del que no se libra ningún partido, ni sindicato.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19590
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4581 en: 11 de Mayo de 2016, 16:50:57 pm »
Ya, pues quienes deben organizar esas movilizaciones les veo un poco reticentes a moverse, será pereza u otra cosa menos confesable?

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4582 en: 11 de Mayo de 2016, 22:11:13 pm »
Bueno parece que va por el buen camino el tema de la jubilación a los 60 años...

Pero leyendo "la letra pequeña" (Bomberos, Ertzaintza), veo que el porcentaje de sobrecotización se actualizará cada año. Los Bomberos empezaron pagando un 0,40% de cotización de más, y ahora pagan 1,44% que me parece una auténtica burrada.
Este coeficiente se actualiza según activos/pasivos....vamos que cuando se jubile de golpe los que están entre 55 y 65...el porcentaje de descuento no me lo quiero ni imaginar.

Me parece bien por los compañeros veteranos que se jubilan...pero a los más jóvenes nos van a meter un gol por la escuadra...hay familias que llegan justas a fin de mes y hay que pagar hipotecas...100€ al mes puede suponer muuucho dinero...veremos que pasa.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4583 en: 12 de Mayo de 2016, 00:21:42 am »
Bueno parece que va por el buen camino el tema de la jubilación a los 60 años...

Pero leyendo "la letra pequeña" (Bomberos, Ertzaintza), veo que el porcentaje de sobrecotización se actualizará cada año. Los Bomberos empezaron pagando un 0,40% de cotización de más, y ahora pagan 1,44% que me parece una auténtica burrada.
Este coeficiente se actualiza según activos/pasivos....vamos que cuando se jubile de golpe los que están entre 55 y 65...el porcentaje de descuento no me lo quiero ni imaginar.

Me parece bien por los compañeros veteranos que se jubilan...pero a los más jóvenes nos van a meter un gol por la escuadra...hay familias que llegan justas a fin de mes y hay que pagar hipotecas...100€ al mes puede suponer muuucho dinero...veremos que pasa.

Un saludo.

Que va por buen camino?

 :carcaj

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19590
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4584 en: 12 de Mayo de 2016, 09:03:23 am »
Madre mía que nos van a quitar 100 € al mes, no me va a llegar para el descapotable.

Desconectado Trocolas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4585 en: 12 de Mayo de 2016, 09:13:17 am »
Madre mía que nos van a quitar 100 € al mes, no me va a llegar para el descapotable.

Yo los pagaría con gusto, aunque me quede mucho para jubilarme




Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4586 en: 12 de Mayo de 2016, 10:56:52 am »
Madre mía que nos van a quitar 100 € al mes, no me va a llegar para el descapotable.

Hay gente que llega muy justa a fin de mes...que solo entra un sueldo en casa...o por las circunstancias que sean.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4587 en: 12 de Mayo de 2016, 11:00:07 am »
Madre mía que nos van a quitar 100 € al mes, no me va a llegar para el descapotable.

Yo los pagaría con gusto, aunque me quede mucho para jubilarme





El problema es ese..que queda la coletilla de..."se actualizará anualmente". He hablado con bomberos y me han dicho que empezaron en el 0,40 y ya van por el 1,44 cosa que he comprobado por internet...tener ahí un descuento que se puede actualizar anualmente por decreto...no se hasta donde va a llegar eso.

A la gente más mayor le interesa, y sinceramente me alegro por ellos. Pero a la gente joven aparte del sablazo en la nómina...dentro de 30 años la vida da muchas vueltas, a saber si me jubilo con 60 o con 80....Todo lo que sea piramidal...miedo me da.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4588 en: 12 de Mayo de 2016, 11:01:06 am »
Bueno parece que va por el buen camino el tema de la jubilación a los 60 años...

Pero leyendo "la letra pequeña" (Bomberos, Ertzaintza), veo que el porcentaje de sobrecotización se actualizará cada año. Los Bomberos empezaron pagando un 0,40% de cotización de más, y ahora pagan 1,44% que me parece una auténtica burrada.
Este coeficiente se actualiza según activos/pasivos....vamos que cuando se jubile de golpe los que están entre 55 y 65...el porcentaje de descuento no me lo quiero ni imaginar.

Me parece bien por los compañeros veteranos que se jubilan...pero a los más jóvenes nos van a meter un gol por la escuadra...hay familias que llegan justas a fin de mes y hay que pagar hipotecas...100€ al mes puede suponer muuucho dinero...veremos que pasa.

Un saludo.

Que va por buen camino?

 :carcaj

JEJE he leído que PP, CIUDADANOS Y PSOE..estaban de acuerdo en aprobarlo...salvo que gobierne Iglesias...:)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4589 en: 12 de Mayo de 2016, 15:30:13 pm »
Ni PP...ni mucho menos el resto con el que no hay suscrito ningún compromiso.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4590 en: 12 de Mayo de 2016, 15:44:51 pm »
Pues has leido el único comunicado que parece un poco positivo. Se te lees todos los demás, no lo vas a ver tan claro.
No te preocupes, a mí el 1,44 % me puede suponer unos 35 euros.  Esos cinco años que nos jubilaríamos antes, serían el máximo que tendríamos que soportar económicamente, ya que al sexto año cumpliríamos los 65.
Los bomberos ya han superado ese cantidad de años, por lo tanto no creo que les vayan a subir mucho mas, ya que están equilibrados.
Es cierto que nosotros somos muchos los que pasamos de 50 años y que éstos diez próximos serían los que mas cantidad nos jubilaríamos, pero ten en cuenta que en la misma proporción se rejuvenecerían las plantillas con lo cual ésta circunstancia también se equilibraría.
Por otra parte, si echamos cuentas...35 x 14 pagas = 490 euros/año.  Supongamos que cotizamos 35 años hasta los 60, serían: 490 x 35 = 17.150 euros que pagaríamos de mas en toda la vida laboral.
Si tienes en cuenta que te jubilas cinco años antes (algunos, seis), y que cada año, vamos a poner que cobras 30.000 euros brutos, serían unos 150.000 euros que cada uno de nosotros cobraríamos sin trabajar.
Como se puede ver la diferencia entre las ventajas e inconvenientes son abismales.
Así es como yo lo entiendo, no se se estoy equivocado.
Yo me apunto.    Me apunto a las protestas para poder alcanzar el objetivo.
Saludos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4591 en: 12 de Mayo de 2016, 16:32:49 pm »
    Me apunto a las protestas para poder alcanzar el objetivo.
Saludos

No están por la labor....el hermano cofrade andaluz debe seguir confiando y siendo leal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4592 en: 12 de Mayo de 2016, 17:41:27 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4593 en: 12 de Mayo de 2016, 17:42:25 pm »
Por cartas y peticiones que no quede......pero tomar el toro por cuernos y decir basta eso parece que son palabras mayores.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4594 en: 12 de Mayo de 2016, 18:23:02 pm »
Está bien que se les requiera una y otra vez para que den explicaciones.
Mucho me temo,  que si no los han terminado o los han terminado pero los tienen guardados, es porque instancias superiores, así se lo han indicado. No es de recibo, que ya casi cuatro meses, para hacer unos informes de los que ya tenían realizado el trabajo de campo en otros dos meses mas.
Que hay una mano negra, es evidente.. por mas que las plataformas se empeñen una y otra vez en solicitarles información.
Está claro, que nos han engañado y todavía siguen tratándonos de engañar.  Está en manos de las plataformas el reconocerlo y actuar en consecuencia.  No nos cansamos de decírselo una y otra vez. Éstas, están tratando de ser pacientes y esperar hasta el último momento, por si sonar la flauta por casualidad, pero ésto no es casualidad, si no que está bien planificado por e gobierno.
Lo malo es, que cuando se quieran dar cuenta o quieran reaccionar ¡No les va a dar tiempo, no les va a dar tiempo, no les vaaaaa a daar tieeeeeempoooo!

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19590
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4595 en: 12 de Mayo de 2016, 20:03:45 pm »
Madre mía que nos van a quitar 100 € al mes, no me va a llegar para el descapotable.

Yo los pagaría con gusto, aunque me quede mucho para jubilarme





El problema es ese..que queda la coletilla de..."se actualizará anualmente". He hablado con bomberos y me han dicho que empezaron en el 0,40 y ya van por el 1,44 cosa que he comprobado por internet...tener ahí un descuento que se puede actualizar anualmente por decreto...no se hasta donde va a llegar eso.

A la gente más mayor le interesa, y sinceramente me alegro por ellos. Pero a la gente joven aparte del sablazo en la nómina...dentro de 30 años la vida da muchas vueltas, a saber si me jubilo con 60 o con 80....Todo lo que sea piramidal...miedo me da.


Sembrar ahora para recoger mañana, solidaridad intergeneracional, los jóvenes cuidan de los mayores y al revés, eso es una sociedad, el resto es la Ley de la Jungla donde cada cuál cuida su propio culo y todos salimos perdiendo.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4596 en: 12 de Mayo de 2016, 22:13:38 pm »
Madre mía que nos van a quitar 100 € al mes, no me va a llegar para el descapotable.

Yo los pagaría con gusto, aunque me quede mucho para jubilarme





El problema es ese..que queda la coletilla de..."se actualizará anualmente". He hablado con bomberos y me han dicho que empezaron en el 0,40 y ya van por el 1,44 cosa que he comprobado por internet...tener ahí un descuento que se puede actualizar anualmente por decreto...no se hasta donde va a llegar eso.

A la gente más mayor le interesa, y sinceramente me alegro por ellos. Pero a la gente joven aparte del sablazo en la nómina...dentro de 30 años la vida da muchas vueltas, a saber si me jubilo con 60 o con 80....Todo lo que sea piramidal...miedo me da.


Sembrar ahora para recoger mañana, solidaridad intergeneracional, los jóvenes cuidan de los mayores y al revés, eso es una sociedad, el resto es la Ley de la Jungla donde cada cuál cuida su propio culo y todos salimos perdiendo.
Efectivamente, pero en ambos sentidos. Es decir, que por que no se realiza un coeficiente reductor para los jubilados, es decir, que se les retenga más para que los que nos quedamos currando no tengamos que pagar esa jubilación anticipadamente íntegramente sin saber si, como dice el compañero, tendremos esas condiciones.
Solidaridad si, pero equiparada. Porque yo también oigo a los que la apoyan decir frases tales como, a mi me da igual todo, que paguen los que se quedan y si a ellos no les llega me la suda.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19590
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4597 en: 12 de Mayo de 2016, 23:23:37 pm »
Madre mía que nos van a quitar 100 € al mes, no me va a llegar para el descapotable.

Yo los pagaría con gusto, aunque me quede mucho para jubilarme





El problema es ese..que queda la coletilla de..."se actualizará anualmente". He hablado con bomberos y me han dicho que empezaron en el 0,40 y ya van por el 1,44 cosa que he comprobado por internet...tener ahí un descuento que se puede actualizar anualmente por decreto...no se hasta donde va a llegar eso.

A la gente más mayor le interesa, y sinceramente me alegro por ellos. Pero a la gente joven aparte del sablazo en la nómina...dentro de 30 años la vida da muchas vueltas, a saber si me jubilo con 60 o con 80....Todo lo que sea piramidal...miedo me da.


Sembrar ahora para recoger mañana, solidaridad intergeneracional, los jóvenes cuidan de los mayores y al revés, eso es una sociedad, el resto es la Ley de la Jungla donde cada cuál cuida su propio culo y todos salimos perdiendo.
Efectivamente, pero en ambos sentidos. Es decir, que por que no se realiza un coeficiente reductor para los jubilados, es decir, que se les retenga más para que los que nos quedamos currando no tengamos que pagar esa jubilación anticipadamente íntegramente sin saber si, como dice el compañero, tendremos esas condiciones.
Solidaridad si, pero equiparada. Porque yo también oigo a los que la apoyan decir frases tales como, a mi me da igual todo, que paguen los que se quedan y si a ellos no les llega me la suda.


Bueno también es una opción, poner todos un poquito, no creo que nadie deje de jubilarse con 60 años por dejar de cobrar 100 € al mes 5 años.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4598 en: 13 de Mayo de 2016, 16:09:29 pm »


Bueno también es una opción, poner todos un poquito, no creo que nadie deje de jubilarse con 60 años por dejar de cobrar 100 € al mes 5 años.

Pero que no son 100,  que los bomberos empezaron por unos 20 y hora están en los 35 y no creo que suban mas, pues llevan ya siete años con ello, ya llevan cubiertos mas del tope de los cinco años de los 60 a 65. Poco mas puede variar.
Me parece increible, que por 30 o 35 euros al mes, algunos tengan reticencias en que se apruebe el decreto. Todavía no hemos matado el oso y a estamos discutiendo por el valor de la piel.
Llevamos mas de 10 años de actividad intensa luchando para  la consecución del objetivo y aún no lo hemos logrado.  Todos hemos tenido 25 o 30 años y creedme, el tiempo pasa mas rápido de lo que parece.
Cuando os aproximéis a los 50, vais a estar tan hartos de tantos sinsabores que no vais a tener mas remedio que poner vista en la jubilación.    Cuando eso llegue, espero que los jóvenes que estén con vosotros, tengan la visión mas extensa hacia el futuro y no os pongan pegas.
Yo no he leído a nadie decir que "los que se quedan, que paguen y se jodan", pero si es así,  me parece una actitud deleznable y desde luego, tampoco solidaria o menos que la vuestra.
Si se lograse alcanzar el objetivo, y dentro de 25 o 30 años o antes , cuando os tocase a vosotros, se hubiera retrasado de nuevo la edad de jubilación, habría que hacer comparación con el resto de colectivos que estuviesen   
en la misma situación. Si hubiera discriminación como la hay ahora...Entonces  y  solo entonces, os tocaría luchar por aquello por lo que nosotros llevamos tantos años luchando.
Por otra parte, llevamos muchos años pagando la jubilación de los mayores y no sabemos lo que nos deparará el futuro, pero en éste momento, nos hacemos el cargo de que somos nosotros los que tenemos que pagar esas jubilaciones, porque así también lo hicieron ellos.   
Esto es una cadena, y no precisamente piramidal.  Ojalá no lean ésto, ni las plataformas ni el gobierno, porque deben estar desconcertados, y tal vez algunos...Sonrientes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19590
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4599 en: 13 de Mayo de 2016, 19:10:36 pm »
Yo opino igual, pero si son 30 como si son  100 o 200 € es poco para el objetivo que se persigue.