Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2804124 veces)

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7900 en: 03 de Octubre de 2011, 23:48:01 pm »
La Policía desaloja a un centenar de menores en un bar de copas de Orense

Casi un centenar de menores de edad han sido desalojados esta madrugada por la Policía Municipal de un local de copas de la calle Orense de Madrid y de sus alrededores, donde estaban consumiendo alcohol y superando el aforo permitido.

2 Octubre 11 - Madrid - Efe

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes municipales, según las cuales la intervención la llevó a cabo una patrulla de la Policía Municipal que fue alertada de que en la puerta del establecimiento se estaba produciendo una pelea.

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron en la puerta del bar a numerosos menores, alrededor de 90 según fuentes municipales, que consumían alcohol tanto dentro como fuera del establecimiento donde, además, se superaba el aforo permitido.

La policía procedió entonces a desalojar a los menores que estaban dentro del local y después levantó acta al bar por superar el aforo, permitir la entrada y el consumo de alcohol a menores y por otras infracciones de las que se ha dado cuenta a las Administraciones correspondientes para que impongan las sanciones que proceda.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, la Policía Municipal realiza todos los fines de semana controles en los bares de copas de Madrid para comprobar si se ajustan a la normativa vigente y si, como en este caso, permiten la entrada y el consumo de alcohol a menores para, en ese caso, aplicar el procedimiento correspondiente.
¿Sigues manteniendo que solo actuó una?. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7901 en: 04 de Octubre de 2011, 00:12:22 am »
joder, ronin, ante ese argumento y esa prueba, no queda más remedio que agachar la cabeza o ir al contencioso

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7902 en: 04 de Octubre de 2011, 09:52:14 am »
Repasad el mensaje de malasao y el mio siguiente y sabreis el porque de mi autocita...coño.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7903 en: 04 de Octubre de 2011, 15:29:13 pm »
Crimen de Perugia

Amanda Knox vuela ya rumbo a EEUU: 'He soportado lo insoportable'



La estadounidense fue absuelta anoche del asesinato de su compañera de piso
En todo caso, tendrá que volver a Italia y escuchar la sentencia del Supremo
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
martes 04/10/2011

 Amanda Knox ha abandonado ya Italia. La estudiante estadounidense -que ayer fue declarada inocente después de cuatro años encerrada en una prisión italiana acusada de haber asesinado junto a su ex novio, Raffaele Sollecito, a la joven británica Meredith Kercher- llegó a las 9.30 horas al aeropuerto de Fiumicino, a las afueras de Roma, donde embarcó, junto a sus padres, en un vuelo de British Airways con destino primero a Londres para, desde allí, viajar a Seattle, la ciudad del noroeste estadounidense de donde es originaria.

Vestida con 'leggings' negros y un jersey gris, Amanda Knox se mostró seria y circunspecta al recorrer la distancia que le separaba de las oficinas de la policía judiciaria hasta la sala vip del aeropuerto, para luego dejarse ver con amplias sonrisas.

Declaraciones de Knox
"He soportado lo insoportable. Ahora sólo quiero volver a casa, volver a tomar las riendas de mi vida y reconquistar la felicidad", ha hecho saber Amanda Knox despues de ser absuelta y abandonar la cárcel en la que ha permanecido encerrada durante cuatro años. La joven y su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, habían sido condenados respectivamente a 26 y 25 años de cárcel en un primer juicio por el asesinato de Meredith.

En todo caso, la joven dice no sentir rencor por los italianos: "Quienes me han cogido la mano y me han ofrecido apoyo y respeto a través de los barrotes y de las polémicas han sido los italianos... Son los que me han escrito, los que me han defendido, los que han estado cerca de mí, los que han rezado por mí. Os estaré siempre agradecida. Os quiero", asegura en una carta de la que se ha hecho eco la agencia de noticias italiana Ansa.

Es más, Amanda Knox tendrá que volver a Italia y, tal y como prevé la ley del país, someterse a un tercer y definitivo juicio sobre el asesinato de Meredith. "Hemos ganado una batalla pero no la guerra", admitía anoche Luciano Ghirga, uno de sus abogados, depués de que la joven abandonara la cárcel. "Ahora falta que se pronuncie el Tribunal Supremo, pero la excarcelación de Amanda era nuestro primer objetivo".

La esperanza de los fiscales
Los fiscales del caso, sin embargo, confían en que el Supremo revoque la sentencia absolutoria dictada anoche por el Tribunal de Apelaciones de Perugia y dicte un veredito de condena contra Amanda Knox y Raffaele Sollecito.

"La sentencia de anoche es errónea y contradictoria. Hay una sentencia de primer grado que condena a los acusados y ahora hay una de apelación que los absuelve. Será el Supremo el que establezca quién tiene razón", subraya el fiscal Giuliano Mignini. Y destaca cómo el propio Tribunal de Apelaciones de Perugia que anoche absolvió a Amanda Knox de asesinato la ha condenado sin embargo a tres años de cárcel por calumniar a Patrick Lumumba, el propietario de un bar al que acusó falsamente de encontrarse en la escena de crimen la noche del asesinato de Meredith. "¿Por qué lo acusó? No se sabe", subraya Mignini.

La familia de Meredith Kercher, por su parte, también ha mostrado perplejidad ante la absolución de Amanda y Raffaele. "Respetamos la decisión del Tribunal de Apelaciones, pero no comprendemos cómo es posible modificar de este modo la sentencia emitida en el proceso de primer grado", señalan. A la familia de la víctima le cuesta creer que Rudy Guede -un joven de 23 años procedente de Costa de Marfil pero afincado en Italia desde hace muchos años y condenado con sentencia definitiva e inapelable a 16 años de cárcel por el asesinato de Meredith- sea el único culpable de la muerte de la estudiante británica.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7904 en: 04 de Octubre de 2011, 15:33:20 pm »
Ayuntamiento reconoce con la Cruz de San Juan a 152 oficiales y agentes por sus 25 años en la Policía Municipal Madrid Capital
30.09.2011 
EUROPA PRESS
 
El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido con la Cruz de San Juan a un total de 152 oficiales y agentes por sus 25 años de servicio en la Policía Municipal de la capital pertenecientes a la III Promoción Libre de Oficiales y a la XXXI de Policías.

En un acto presidido por el delegado de Seguridad del Consistorio madrileño, Pedro Calvo, y el inspector jefe del cuerpo, Emilio Monteagudo, los policías presentes en el mismo han recibido su condecoración en las dependencias que el Ayuntamiento tiene en San Blas.

Entre los promocionados, que iniciaron su andadura en el cuerpo en el año 1986, hay dos subinspectores, un oficial, un suboficial, sargentos, cabos y policías. Precisamente, los cambios experimentados desde entonces en la Policía Municipal han sido destacados tanto por Calvo como por Monteagudo en sus respectivas intervenciones.

Estas promociones de agentes fueron, según ha destacado el inspector jefe, las últimas en recibir su instrucción en las dependencias de Conde Duque con esas "lúgubres galerías de tiro" y también en utilizar las pistolas de aire comprimido de 4,5, en las que hicieron "bíceps de forma considerable", según ha señalado Monteagudo.

En esos años se acababa de promulgar la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que se realizó una "importante referencia" a las policías locales, y que, según Monteagudo, "supuso un hito importante con respecto a la modernización de las estructuras policiales de España".

En este sentido, ha señalado que esta promoción, al haber entrado en el Cuerpo en ese año, forma parte de ese "proceso de modernización y transformación". "Sentiros con orgullo parte de esa modernización", ha subrayado Monteagudo.

Ese año, la Policía Municipal contaba con 3.600 agentes, un poco más de la mitad de los cerca de 7.000 que dispone en la actualidad. Eran años de "plena ebullición de las drogas, especialmente la heroína", y con "tasas muy altas de criminalidad", ha recalcado Calvo en su intervención. "Aquello tuvo que ser muy complicado al patrullar por la ciudad", ha apostillado.

El delegado de Seguridad ha concluido su intervención con una petición a los agentes: que sean "un referente de vocación de servicio" para las nuevas promociones, tanto las recién iniciadas como las que vendrán en los próximos años.

"Las nuevas promociones reciben una formación más rápida, la mayor exigencia de incorporación en el servicio, hace que algunas veces olvidemos ciertos valores. Es cierto que seguimos disfrutando de unos agentes implicados en el servicio, pero no creo que sea nostálgico. Creo que los mayores pueden enseñar a los jóvenes", ha dicho Calvo.

« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 16:04:18 pm por 47ronin »

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7905 en: 04 de Octubre de 2011, 19:51:57 pm »
"Las nuevas promociones reciben una formación más rápida, la mayor exigencia de incorporación en el servicio, hace que algunas veces olvidemos ciertos valores. Es cierto que seguimos disfrutando de unos agentes implicados en el servicio, pero no creo que sea nostálgico. Creo que los mayores pueden enseñar a los jóvenes", ha dicho Calvo.

Eso se lo cuenta usted Señor Calvo a los compañeros del turno de Refuerzo. :caput :caput :caput :caput :caput :caput

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7906 en: 04 de Octubre de 2011, 19:58:09 pm »
"Las nuevas promociones reciben una formación más rápida, la mayor exigencia de incorporación en el servicio, hace que algunas veces olvidemos ciertos valores. Es cierto que seguimos disfrutando de unos agentes implicados en el servicio, pero no creo que sea nostálgico. Creo que los mayores pueden enseñar a los jóvenes", ha dicho Calvo.

Eso se lo cuenta usted Señor Calvo a los compañeros del turno de Refuerzo. :caput :caput :caput :caput :caput :caput


. . . cada vez menos y en gran medida por su política de DPO en la cual se premia el ir al trabajo, no el implicarse en el trabajo, se garantiza el cobro de la productividad por la asistencia, con independencia de la implicación . . . el ir y no hacer nada me da la opción de cobrar, el ir menos jornadas, pero con una gran implicación no me da acceso a cobrar nada . . . así que, así nos va, Luisito, reflexiona sobre donde nos estáis llevando . . . luego rectifica . . . aunque sea sobre la base de pagarte los viajes a NY y visitar el NYPD . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7907 en: 04 de Octubre de 2011, 20:00:03 pm »
"Las nuevas promociones reciben una formación más rápida, la mayor exigencia de incorporación en el servicio, hace que algunas veces olvidemos ciertos valores. Es cierto que seguimos disfrutando de unos agentes implicados en el servicio, pero no creo que sea nostálgico. Creo que los mayores pueden enseñar a los jóvenes", ha dicho Calvo.

Eso se lo cuenta usted Señor Calvo a los compañeros del turno de Refuerzo. :caput :caput :caput :caput :caput :caput


. . . cada vez menos y en gran medida por su política de DPO en la cual se premia el ir al trabajo, no el implicarse en el trabajo, se garantiza el cobro de la productividad por la asistencia, con independencia de la implicación . . . el ir y no hacer nada me da la opción de cobrar, el ir menos jornadas, pero con una gran implicación no me da acceso a cobrar nada . . . así que, así nos va, Luisito, reflexiona sobre donde nos estáis llevando . . . luego rectifica . . . aunque sea sobre la base de pagarte los viajes a NY y visitar el NYPD . . .
Así es, y las GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTA POLÍTICA ERRONEA, la pagaremos todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7908 en: 04 de Octubre de 2011, 20:07:01 pm »
"Las nuevas promociones reciben una formación más rápida, la mayor exigencia de incorporación en el servicio, hace que algunas veces olvidemos ciertos valores. Es cierto que seguimos disfrutando de unos agentes implicados en el servicio, pero no creo que sea nostálgico. Creo que los mayores pueden enseñar a los jóvenes", ha dicho Calvo.

Eso se lo cuenta usted Señor Calvo a los compañeros del turno de Refuerzo. :caput :caput :caput :caput :caput :caput


. . . cada vez menos y en gran medida por su política de DPO en la cual se premia el ir al trabajo, no el implicarse en el trabajo, se garantiza el cobro de la productividad por la asistencia, con independencia de la implicación . . . el ir y no hacer nada me da la opción de cobrar, el ir menos jornadas, pero con una gran implicación no me da acceso a cobrar nada . . . así que, así nos va, Luisito, reflexiona sobre donde nos estáis llevando . . . luego rectifica . . . aunque sea sobre la base de pagarte los viajes a NY y visitar el NYPD . . .

 :Ok

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7909 en: 04 de Octubre de 2011, 20:17:17 pm »
7000 POLICÍAS, ¿CUANTOS DESMOTIVADOS?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7910 en: 04 de Octubre de 2011, 20:21:14 pm »
7000 POLICÍAS, ¿CUANTOS DESMOTIVADOS?

. . .  sería mucho más fácil peguntar a la inversa . . . cuantos motivados? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7911 en: 04 de Octubre de 2011, 20:28:26 pm »
7000 POLICÍAS, ¿CUANTOS DESMOTIVADOS?

. . .  sería mucho más fácil peguntar a la inversa . . . cuantos motivados? ? ? . . .
0,0

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7912 en: 04 de Octubre de 2011, 20:51:55 pm »
 :pen: y cuantos quemados???

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7913 en: 05 de Octubre de 2011, 00:56:09 am »
pues yo estoy motivadisimo... con que lleguen las 7:30

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7914 en: 05 de Octubre de 2011, 00:56:56 am »
joder! si todavia son las 00:57! y me queda un cuarto de bateria

adios

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 17:30:45 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7916 en: 06 de Octubre de 2011, 18:26:34 pm »
La entrevista finaliza con la siguiene pregunta:

Y para finalizar, Sr. Monteagudo, qué puede decirme brevemente del presunte y futuro de la Policía Municipal de Madrid, un referente en la Seguridad Local del Estado.


En cuanto al presente decir que recientemente hemos sido distinguidos con el Sello de Oro de Excelencia al sistema de gestión, gracias akl esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del Cuerpo. Como máximo responsable de la Institución fue para mi un orgullo recibir dicho galardón.

En el futuro espero que sigamos adaptándonos a los cambios que demanden nuestros ciudadanos, con el mismo grado de compromiso y calidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7917 en: 06 de Octubre de 2011, 20:22:44 pm »
 :pen: . . . que tristeza de entrevista, que manera de vender humo y un proyecto vacío donde los GRI son definidos como meros colaboradores de otras FFyCCS, como van a implicarse de este modo y van a tomar la iniciativa si primero, el concejal les niega y el IJ les define como meros colaboradores? ? ? . . . por lo demás nada nuevo, todo dentro de las premisas del Madrid Seguro, los tiempos de respuesta, la atención al ciudadano, los tutores, la violencia domestica, el CISEM, la PJ, . . . pero que hay de sus policías? ? ? . . . que hay de la falta de motivación? ?  . . . que hay del clima laboral? ? ? . . . que hay, en el fondo, de lo verdaderamente importante en cualquier organización . . . que hay, en definitiva, de las personas que la forman? ? ? . . . seguramente la respuesta la tiene el IJ en ese estudio que se hizo y que les señalaba directamente como culpables . . . pero, como nunca verá la luz nunca se sabrá, es mejor mirar para otro lado y seguir en una deriva absurda que se vende muy bien sobre el papel, pero eso es porque el papel y las estadísticas lo soportan todo, pero la realidad de las unidades es bien diferente, pero o no sabe o no quiere saber . . . para determinados asuntos . . . ni está ni se le espera . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7918 en: 06 de Octubre de 2011, 21:03:00 pm »
:pen: . . . que tristeza de entrevista, que manera de vender humo y un proyecto vacío donde los GRI son definidos como meros colaboradores de otras FFyCCS, como van a implicarse de este modo y van a tomar la iniciativa si primero, el concejal les niega y el IJ les define como meros colaboradores? ? ? . . . por lo demás nada nuevo, todo dentro de las premisas del Madrid Seguro, los tiempos de respuesta, la atención al ciudadano, los tutores, la violencia domestica, el CISEM, la PJ, . . . pero que hay de sus policías? ? ? . . . que hay de la falta de motivación? ?  . . . que hay del clima laboral? ? ? . . . que hay, en el fondo, de lo verdaderamente importante en cualquier organización . . . que hay, en definitiva, de las personas que la forman? ? ? . . . seguramente la respuesta la tiene el IJ en ese estudio que se hizo y que les señalaba directamente como culpables . . . pero, como nunca verá la luz nunca se sabrá, es mejor mirar para otro lado y seguir en una deriva absurda que se vende muy bien sobre el papel, pero eso es porque el papel y las estadísticas lo soportan todo, pero la realidad de las unidades es bien diferente, pero o no sabe o no quiere saber . . . para determinados asuntos . . . ni está ni se le espera . . .

Heracles en cuanto al GRI, este Jefe de PMM dice lo que la ley orgánica dice, ni más ni menos... en general creo que es una entrevista razonable. Lógicamente vende su producto, pero no dice chorradas victimistas...  Por lo que leo (no le conozco, claro) parece que lleva más de 30 años en la PMM y que ha ejercido varios puestos de mando intermedio... vamos un perfil de jefe serio, respetable y que puede hablar de tú a tú a Jefes de otros Cuerpos.  Algo muy distinto a algún jefe de PL del entorno de Madrid, recientemente defenestrado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #7919 en: 06 de Octubre de 2011, 21:15:47 pm »
Por lo que leo (no le conozco, claro) parece que lleva más de 30 años en la PMM y que ha ejercido varios puestos de mando intermedio...

Algo menos de 30...es hijo, nieto y bisnieto de guardias civiles, ingresó en la Policía Municipal el 15 de noviembre de 1983 directamente desde la calle y con la categoría de Oficial...ya sabes en Madrid capital Oficial no es cabo...fue, en los 90, Director de Servicios en la época del Alcalde Rodiguez Sahagún y desde hace unos cinco años es el Inspector Jefe de la PMM.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 21:21:15 pm por 47ronin »