Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 243444 veces)

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #680 en: 04 de Marzo de 2010, 21:46:05 pm »
La multa más cara de la historia

?Ir a más de 100 km/h en Suiza?: multa de 202.415 euros.

Si gozas de un alto poder adquisitivo, te gusta correr con superdeportivos y eres suizo, tiene altas probabilidades de que sufrir la dureza de Tráfico. Si no, que se lo digan al protagonista de nuestro post. Según la BBC, un millonario suizo tuvo la feliz idea de recorrer las calles del pueblecito suizo St Gallen a 137 km/h con un Ferrari Testarossa: la broma le salió por 202.415 euros.

Anda que si hicieran esto en Espa?a.....a alguno le daba un sincope...... ;risr; ;risr; ;risr;

« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 21:53:52 pm por 47ronin »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #681 en: 04 de Marzo de 2010, 21:53:50 pm »
No me sorprende si tenemos en cuenta que por "colarse" en el transporte publico, si te pillan, te abren ficha policial y consta como antecedente policial.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 21:54:36 pm por 47ronin »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #682 en: 04 de Marzo de 2010, 21:54:26 pm »
No me sorprende si tenemos en cuenta que por "colarse" en el transporte publico, si te pillan, te abren ficha policial y consta como antecedente policial.

Refiriendome a Suiza.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 21:55:03 pm por 47ronin »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #683 en: 04 de Marzo de 2010, 21:58:19 pm »
No me sorprende si tenemos en cuenta que por "colarse" en el transporte publico, si te pillan, te abren ficha policial y consta como antecedente policial.

Refiriendome a Suiza.
aysss que pais Suiza.. con sus suecas y todo......


Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #684 en: 04 de Marzo de 2010, 21:58:24 pm »
 :ojones :ojones :ojones :ojones

si voy a suiza lo tendre en cuenta....joder.......si es que nos llevan a?os de ventaja...... ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #685 en: 04 de Marzo de 2010, 21:59:15 pm »
No me sorprende si tenemos en cuenta que por "colarse" en el transporte publico, si te pillan, te abren ficha policial y consta como antecedente policial.

Refiriendome a Suiza.
aysss que pais Suiza.. con sus suecas y todo......

Esas ensaimadas... esa sobrasada...
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #686 en: 04 de Marzo de 2010, 22:00:10 pm »
No me sorprende si tenemos en cuenta que por "colarse" en el transporte publico, si te pillan, te abren ficha policial y consta como antecedente policial.

Refiriendome a Suiza.
aysss que pais Suiza.. con sus suecas y todo......

Si, a montones.  ;ris;

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #687 en: 04 de Marzo de 2010, 22:01:00 pm »
No me sorprende si tenemos en cuenta que por "colarse" en el transporte publico, si te pillan, te abren ficha policial y consta como antecedente policial.

Refiriendome a Suiza.
aysss que pais Suiza.. con sus suecas y todo......

Esas ensaimadas... esa sobrasada...

pero eso no es en Mallorca....???? :pen: :pen:...es que4 como no salgo mucho pues no se..... :carcaj :carcaj :carcaj

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #688 en: 04 de Marzo de 2010, 22:01:32 pm »
menos mal que lo has pillado, con lo que me cuesta que te rias de algo ultimamente.... :mj:


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #689 en: 04 de Marzo de 2010, 22:06:48 pm »
 :Burla :abuelo  :cul  :bur)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #690 en: 04 de Marzo de 2010, 22:15:19 pm »
:Burla :abuelo  :cul  :bur)
Buenoooooo el que faltaba.... Abuelo airea un poco la cueva que huele a viejo con incontinencia  :bur)


Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #691 en: 05 de Marzo de 2010, 01:23:08 am »
Adecuar la cuantía de la multa al infractor...se debería hacer en Espa?a?

Si hacemos eso los "lolailos" iban a aparcar la fragoneta de la fruta donde quisieran (como ahora) pero gratis.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #692 en: 05 de Marzo de 2010, 01:59:18 am »
Adecuar la cuantía de la multa al infractor...se debería hacer en Espa?a?

Si hacemos eso los "lolailos" iban a aparcar la fragoneta de la fruta donde quisieran (como ahora) pero gratis.

Pero una tarifa mínima e incrementable en pasos según ingresos si....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #693 en: 05 de Marzo de 2010, 07:42:16 am »
Pues si...multas...segun ingresos.. :Ok...asi a mas de uno se le quitarian las ganas de hacer lo que le viniera en gana... :Quemado_1

..si una multa de 300 ? para una persona que no trabaja le supone un mundo ..imaginate para un tio que cobra 1 millon al a?o......es que se la pasa por el forro....yo se la ponia de medio kilito...y ya veriamos si volveria a cometer infracciones.... :Manifa

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #694 en: 05 de Marzo de 2010, 07:43:05 am »
Pues si...multas...segun ingresos.. :Ok...asi a mas de uno se le quitarian las ganas de hacer lo que le viniera en gana... :Quemado_1

..si una multa de 300 ? para una persona que no trabaja le supone un mundo ..imaginate para un tio que cobra 1 millon al a?o......es que se la pasa por el forro....yo se la ponia de medio kilito...y ya veriamos si volveria a cometer infracciones.... :Manifa

Me referia a un millon al mes.... ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

operario grua

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #695 en: 05 de Marzo de 2010, 19:39:26 pm »
Permitirme que escriba en vuestro foro, pero es que no he podido resistirme al ver que os hacíais eco de la implantación de la grua- express en mi ciudad, personalmente pienso que el sistema es ilegal y a continuación os voy a dar algunas claves:
-Creo que está claro que lo único que persigue es el afán recaudatorio, como quedo claro en el escrito que remitió a los gruistas el gerente de la sociedad SMASSA en Málaga (LOS POLITICOS DECLARARON QUE HABIA SIDO UN LAMENTABLE ERROR, CLARO QUE IBAN A DECIR).
-Esgrimen como argumento que persigue la optimización de los recursos y la fluidez del tráfico, y yo voy y me lo creo, lo que persigue es que el criterio de iniciar un procedimiento sancionador y  posterior retirada, recaiga en el gruista, que por cierto debe ser convenientemente ?huntado? como también salió a la opinión pública en Málaga (OTRO LAMENTABLE ERROR?), una vez conseguido esto solo necesito al P.L.(QUE SE TENDRA QUE PRESTAR A SEMEJANTE BARBARIDAD)  en el despacho, poniendo multas como churros, y ?a recaudar por un tubo?.
Se puede hacer un análisis rápido y simple del sistema, retiran a los P.L. de la calle y los ponen en un despacho, mientras el gruista que de la cara en la calle, sorprendente no,  un agente de la autoridad,  que incluso porta defensa, arma y grilletes, a un despacho y a bregar en la calle ponemos al operario de la grua, me parece una autentica irresponsabilidad.
Este sistema está aflorando porque los AYTO. están tiesos, y es una forma fácil de recaudar, y principalmente por una sentencia del  Tribunal Superior de Catalu?a(n? 350/2005), referente al sistema , pero con una situación? muy concreta?, y además se salto varias leyes que al parecer no aparecieron durante el proceso, y otros requisitos FUNDAMENTALES como cambiar el  convenio colectivo de los controladores de la zona azul, para incluir las nuevas funciones, fueron ?convenientemente acordadas?($$$$$)(AL PRINCIPIO FUERON LOS CONTROLADORES LOS QUE LO HACIAN)
-El sistema se implanta por ordenanza, pues bien esta no pude contravenir el convenio colectivo de los gruistas, que tiene rango de ley y por tanto es superior en la jerarquía normativa.( ES LO QUE ESTA PASANDO EN MADRID, QUE LLEVAN DESDE EL 2005 INTENTANDOLO).
-En Barcelona nombraron auxiliares de la guardia urbana a los controladores de la zona azul, otorgándoles las funciones del  art. 53.1 de la LO 2/86 DE FYC DE SEG.  El problema esta en que no son? funcionarios? como dice en el Art. 53. 3.
-Al no ser funcionarios, como ocurre con los Agentes de Movilidad, no se les puede otorgar el rango de autoridad, por lo que imcumplen la DISPOS. ADICIONAL OCTAVA DE LA LO 4/97 POR LA QUE SE REGULA EL USO DE VIDEOCAMARAS POR LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.
-Los medios telemáticos son perfectamente legales, lo ilegal es el uso que se les da y las circunstancias  en que se emplean. MULTAR UN POLICIA LOCAL A TRAVES DE UNA FOTO QUE REALIZA UN GRUISTA SIN PREPARACIÓN ALGUNA , NI CUALIFICACIÓN EN MATERIA DE TRAFICO, PARA EL POLICIA DEBE DE SER ?SOBRECOGEDOR?, PERO ADEMAS LOS RADARES MOVILES O FIJOS CUENTAN CON UNA HOMOLOGACION,? LAS FOTOS DE UNA PDA TAMBIEN?
Hay al parecer más problemas  legales, que el sindicato SIP AN de Málaga se ha encargado de recopilar en un pliego de alegaciones, que han puesto a disposición de la ciudadanía, por si les retiran el vehículo con este sistema, EN POCAS PALABRAS HAN LLAMADO A LA? REBELION CIUDADANA?.
A mi principalmente como parte afectada, lo que más me preocupa es la INDEFENSION FISICA Y JURIDICA que me genera el sistema, al tener que retirar un vehículo sin la presencia de la Policía Local, creo que no hay mejoras laborales, ni económicas que compensen  el riesgo al que nos exponemos, POR TANTO Y CON EL ASESORAMIENTO NECESARIO OS DIGO QUE EN SEVILLA NO SE IMPLANTARA EL SISTEMA.
             GRACIAS,  Y FELICIDADES POR EL FORO.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #696 en: 05 de Marzo de 2010, 22:25:38 pm »

-El sistema se implanta por ordenanza, pues bien esta no pude contravenir el convenio colectivo de los gruistas, que tiene rango de ley y por tanto es superior en la jerarquía normativa.( ES LO QUE ESTA PASANDO EN MADRID, QUE LLEVAN DESDE EL 2005 INTENTANDOLO).

Un convenio colectivo rango de Ley??  ;::)

Aqui tambien se habló de ello:

<a href="http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&amp;t=38539" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&amp;t=38539</a>



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #697 en: 05 de Marzo de 2010, 22:38:58 pm »

-El sistema se implanta por ordenanza, pues bien esta no pude contravenir el convenio colectivo de los gruistas, que tiene rango de ley y por tanto es superior en la jerarquía normativa.( ES LO QUE ESTA PASANDO EN MADRID, QUE LLEVAN DESDE EL 2005 INTENTANDOLO).

Un convenio colectivo rango de Ley??  ;::)



Acaso ese convenio es un Real Decreto Legislativo??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223937
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #698 en: 08 de Marzo de 2010, 15:22:39 pm »
La Policía dejará de retirar en julio coches aparcados en vados permanentes

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 07.03.2010

La Policía Local seguirá retirando vehículos mal estacionados de las puertas de los garajes, pero sólo lo hará hasta finales de junio. Así consta en el nuevo protocolo de actuación en los vados se?alizados elaborado por esta fuerza municipal, que se publicó en la orden del cuerpo el pasado 23 de febrero. Estas instrucciones recuerdan a los policías que la ordenanza fiscal que regula la tasa que se abona por disponer de un vado para la entrada de vehículos o zonas de carga y descarga prevé "un nuevo modelo de placa adecuado al Real Decreto 1428/2003". A finales de junio, los agentes no retirarán vehículos delante de placas de vados a menos que las se?ales estén adaptadas a la ley.

Actualmente ninguna de las se?ales existentes en Sevilla capital se adapta a la normativa vigente, que contempla una única se?al para todo el país en la que sólo se refleje la palabra "vado" más el número de licencia. En la ciudad, sin embargo, hay placas que incluyen artículos del Código de Circulación que ya fueron suprimidos por Tráfico.

Estas se?ales de vado permanente siguen colocadas en Sevilla pese a no ser legales, lo que llevó a algunos policías locales a plantarse y no retirar vehículos estacionados en las puertas de los garajes ante la posibilidad de que el propietario del vehículo infractor pudiera emprender acciones judiciales contra los agentes. Después de esta decisión, la Jefatura ha decidido crear un protocolo para que los policías actúen siempre siguiendo las mismas pautas cada vez que se encuentren con un coche estacionado en un vado.

La ordenanza fiscal da una moratoria de seis meses para cambiar las se?ales antiguas por una nueva que cumpla con la normativa estatal. Esta orden entró en vigor el 1 de enero de 2010, por lo que las placas podrán sustituirse hasta el 30 de junio de este a?o. Hasta entonces los agentes seguirán retirando los coches mal estacionados, pero a partir del 1 de julio sólo deberían hacerlo en aquellos garajes que estén se?alizados de manera correcta. "Resulta esencial para proceder a la retirada de los vehículos que perturben la entrada en los inmuebles, que el titular del derecho esté en posesión de la licencia correspondiente, y que en base a ello que la entrada de vehículos se encuentre se?alizada por la placa de vado correspondiente, o en este caso, y hasta tanto no termine el periodo transitorio, por la placa de vado actualmente utilizada", reza en la orden.

El protocolo no explica qué deben hacer los agentes a partir del 1 de julio, cuando ya dejen de tener validez legal las placas de vado colocadas en Sevilla. Sí da unas pautas para retirar vehículos hasta que expire la moratoria dada por el Ayuntamiento. La Jefatura indica que lo primero que deben hacer los policías es comprobar que la se?al de vado es reglamentaria. En segundo lugar, los policías tienen que comprobar si el vado se?alizado se encuentra autorizado por el Ayuntamiento de Sevilla. Para ello se solicitará al centro de control de transmisiones que verifique este extremo con los datos de la Agencia Tributaria municipal. Finalmente, los agentes retirarán el vehículo siempre y cuando el vado esté se?alizado y cuente con la autorización pertinente.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #699 en: 08 de Marzo de 2010, 22:14:32 pm »

-El sistema se implanta por ordenanza, pues bien esta no pude contravenir el convenio colectivo de los gruistas, que tiene rango de ley y por tanto es superior en la jerarquía normativa.( ES LO QUE ESTA PASANDO EN MADRID, QUE LLEVAN DESDE EL 2005 INTENTANDOLO).

Un convenio colectivo rango de Ley??  ;::)



Acaso ese convenio es un Real Decreto Legislativo??



Y que tiene que ver un convenio con una norma de aplicacion general ??

No responde??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede