Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618904 veces)

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5100 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:25:40 pm »
La pena es que no haya podido hacerlo 5-6 años antes

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5101 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:07:21 pm »
Sí, muy cierto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5102 en: 10 de Noviembre de 2018, 09:30:43 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5103 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:41:16 am »
Quizás no entiendo lo que significa feminismo”


Un policía local pone de relieve en un congreso sobre violencia machista los prejuicios sobre la igualdad entre hombres y mujeres

JAVIER MARTÍN-ARROYO

Sevilla 9 NOV 2018 - 09:57   CET
Policías locales en el IX Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres en Sevilla.
Policías locales en el IX Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres en Sevilla. P. PUENTES
Un policía local ha intervenido este jueves desde el público en el congreso internacional sobre violencia machista celebrado en el auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla, con 1.607 asistentes: “Yo no me siento feminista, pero eso no quiere decir machista, que soy mala gente o un cabrón. Quizás el problema es mío, que no entiendo lo que significa feminismo. A ver si soy capaz de comprenderlo, quiero dar mi punto de vista porque mucha gente piensa como yo”.


MÁS INFORMACIÓN
“Quizás no entiendo lo que significa feminismo” Más de la mitad de la ciudadanía española se siente feminista
“Quizás no entiendo lo que significa feminismo” Paula Echevarría no sabe lo que es el feminismo (y Twitter le responde)

La confusión del agente demuestra los prejuicios existentes en torno al término feminista e incluso el estigma ligado al mismo, sobre todo entre los hombres, algo que está tan extendido como para colarse en un congreso sobre violencia de género con juristas, psicólogos, sanitarios y expertos de toda índole. Al policía le contestó la artista visual y ponente Yolanda Domínguez: “No sabes lo que es el feminismo, punto”.

Todo había empezado media hora antes, en la mesa redonda La construcción y deconstrucción de la masculinidad. Domínguez pidió a los hombres asistentes que quienes se sintieran feministas se levantaran y se sentaran en las últimas filas. La mayoría se trasladó al fondo de la inmensa sala, pero un grupo de varones se mantuvo en sus asientos durante la charla de la activista. “Necesitamos empatía y que cedáis vuestro espacio. Hay que ver cómo nos cuesta la igualdad, que ni siquiera somos capaces de hacer un gesto simbólico como cambiarnos de sitio en un auditorio”. Y una chica preguntó: “Me gustaría saber si los que no se han levantado se consideran machistas”. El policía local explicó entonces su visión sobre la igualdad, que han popularizado famosos como Paula Echevarría al opinar que “no hay que ser feminista ni machista”.

Al agente le contestó desde el estrado el sociólogo y sexólogo Erik Pescador: “No puede haber bandos intermedios. O estás a favor de la igualdad o estás a favor de la violencia”. Tras varias intervenciones aclaratorias, el policía se levantó y se sentó al fondo del auditorio. Y el aplauso fue atronador.

Pescador añadía a posteriori: “Esto es muy hermoso porque ha sido espontáneo. Lo que ha pasado hoy tiene que ver con el desconocimiento, pero también con la emoción, el detalle es perfecto. Es lo que yo llamo el igualismo, ni machista ni feminista, que es parte del populismo y dice que la igualdad ya ha llegado, cuando no es cierto (…) Y el apellido radical se lo ponen al feminismo los hombres que tienen miedo”. Para Pescador, el patriarcado “es el enemigo, no el hombre, y está en cada uno de los rincones de la sociedad y las instituciones, en las pequeñas cosas que pasamos por alto” .


La última encuesta presentada sobre el término este jueves en Zaragoza desvela que más de la mitad de la población española se siente bastante o muy feminista, aunque solo un 5% se define como activo en el feminismo.

Durante la mesa redonda, moderada por la catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla Isabel López, Domínguez se mostró muy crítica con las representaciones contemporáneas de la masculinidad tradicional: “El único referente de señores en espacios domésticos en televisión es Bertín Osborne, mira qué machote que no sabe poner en marcha una vitrocerámica. Fallan en la cocina y beben, algo patético”. Media hora más tarde, la directora de cine Celia Rico echó sal a la herida en la mesa sobre violencia de género en la industria audiovisual. “Ahora hay una moda para cubrir el cupo de mujeres directoras. Si solo es una moda, eso se

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5104 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:14:53 pm »
Humanos

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 14:56:17 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5105 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:53:58 pm »
Exactamente, aunque muchos no se lo crean.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5106 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:06:05 am »

Últimos días de la tarjeta "compañero"


Agentes y familiares se servían del pase con el que se entraba al cuartel como código secreto entre policías para aparcar por toda la ciudad La identificación se dejaba boca abajo en el salpicadero

ch. neira 13.11.2018 | 01:07

"Ese no, que es compañero". Durante muchos años, los agentes de la policía local de Oviedo se sirvieron de un código secreto para que ellos y sus familias pudieran aparcar en cualquier parte de la ciudad sin miedo a ser multados ni a que la grúa retirara el vehículo. La práctica, muy extendida hasta que a finales de julio hubo una orden para combatirla de forma efectiva, era muy sencilla. Para acceder al cuartel de Rubín, los agentes de la Policía Local y los Bomberos disponían de unas tarjetas especiales. Estas mismas identificaciones, puestas boca abajo en el salpicadero y a la vista del agente de turno que se acercara a comprobar qué hacía un coche mal aparcado, servían como un código interno para avisar de que el vehículo pertenecía a un compañero o a un familiar de un compañero.

La práctica no pasó desapercibida para los nuevos responsables en el Ayuntamiento. Fuentes municipales indican que se detectaron vehículos que de forma sistemática empleaban este método en calles como Leopoldo Alas. A partir de ese momento, y en colaboración con el entonces jefe de la Policía, se decidió que la nueva concesionaria de la red semafórica, la empresa Aluvisa, instalara algunos de sus sistemas de lectura de matrículas en el propio cuartel de Rubín.

La solución parecía sencilla. A partir de ese momento se pediría a todos los que dispusieran de tarjetas que las devolvieran y en su lugar sus matrículas pasarían a formar parte de un listado específico que se podría controlar con las nuevas cámaras instaladas por Aluvisa.

Esas fueron las decisiones que se adoptaron a lo largo del verano, pero los resultados no se lograron de forma inmediata. En algunos casos como el citado anteriormente hizo falta cambiar la señalización, de carga y descarga a exclusivo para motos, para disuadir a los propietarios de determinados vehículos del sistema del código secreto.

Desde el verano, en El Rubín se han ido devolviendo la mayoría de las "tarjetas compañero". En el cuerpo de Bomberos, por ejemplo, consta que ya no hay ningún trabajador con este tipo de identificación. Pero no sucede lo mismo entre los casi 270 policías (mandos incluidos). Si bien la mayoría ha ido devolviendo las "tarjetas compañero" y todos saben que hay orden de multar y requisar el pase a los coches mal aparcados que exhiban la citada identificación, todavía hay resistencias.

Una de las últimas se produjo durante las pasadas fiestas de San Mateo. La noche de los Fuegos Artificiales agentes de la policía detectaron un vehículo mal aparcado en una calle del centro de la ciudad con una "tarjeta compañero" en el salpicadero. Al llegar el conductor, los agentes descubrieron que el coche no era de ningún policía, sino del hijo de un mando. La situación se complicó un poco más cuando el padre se presentó en el lugar del incidente, recogió la tarjeta y se negó a entregarla, según el relato de varios testigos, bajo la promesa de devolverla él mismo en el cuartel.

Consta que se tramitó denuncia sobre este incidente, aunque nadie sabe si existe un registro en el que se pueda comprobar si el mando en cuestión devolvió finalmente o no su "tarjeta compañero".

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5107 en: 16 de Noviembre de 2018, 06:52:36 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5109 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:09:33 pm »
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 06:55:27 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5110 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:50:52 pm »
Lo que si es cierto es que el perfil oficial de la Guardia Civil debería de mantenerse en la más absoluta neutralidad política y no caer en simplezas como estas de darle a un me gusta de un partido político, ni de VOX,  ni de ningún otro, porque eso es darle carnaza al resto de partidos y etiquetar a toda la Institución en una determinada ideología, cuando la realidad es que, dentro de la Guardia Civil, como en la sociedad a la que sirve, habrá absoluta diversidad ideológica y por lo tanto, al Guardia Civil que no comparte la ideología de VOX no se sentirá representado por ese me gusta en su perfil oficial.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5111 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:05:29 pm »
Cagada monumental. Como la paella de Tejero.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5112 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:06:35 pm »
La Guardia Civil justifica su "Me gusta" a Vox: "Fue un error involuntario"

"De ningún modo compartimos el contenido de ese tweet y ratificamos nuestra más estricta imparcialidad política"

https://www.elplural.com/visto-en-la-red/la-guardia-civil-justifica-su-me-gusta-a-vox-fue-un-error-involuntario_206601102

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5113 en: 23 de Noviembre de 2018, 07:42:55 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5114 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:30:53 am »
Pues que bien, pero supongo que el arma larga que aparece en el vídeo, será de atrezo. No?.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5115 en: 23 de Noviembre de 2018, 12:55:22 pm »
Pues que bien, pero supongo que el arma larga que aparece en el vídeo, será de atrezo. No?.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y por que va a ser de atrezzo?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5116 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:45:31 pm »
Pregunta a Sergio, él te dirá el porqué.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5117 en: 23 de Noviembre de 2018, 23:50:19 pm »
Hay algunas PPLL que tienen escopetas.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5118 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:42:30 pm »
Pregunta a Sergio, él te dirá el porqué.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Si no me equivoco el Gobierno de las Islas Baleares lo regula en el Reglamento Marco de Coordinación de Policias Locales y lo deja en manos de los Alcaldes. Ni más ni menos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5119 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:07:40 pm »
Pregunta a Sergio, él te dirá el porqué.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Si no me equivoco el Gobierno de las Islas Baleares lo regula en el Reglamento Marco de Coordinación de Policias Locales y lo deja en manos de los Alcaldes. Ni más ni menos.

Cierto...pero la Orden Presidencial que posibilitó la compra de escopetas para la Unipol fue anulada por decisión judicial tras la demanda formulada por la delegación del Gobierno.