Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618808 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3640 en: 25 de Enero de 2014, 14:14:35 pm »
Hay un principio básico de actuación policial que reseña que jamás un funcionario de policía ha de perder su principio de autoridad que le reviste y le protege  actuando de forma que se sitúe en el mismo nivel de su oponente, dado que al situarse lo pierde y son dos civiles quienes se enfrentan...en este caso, al responder, se convirtió en un civil más, y de haber llegado al enfrentamiento físico por ello sería una pelea entre ambos y no una reducción policial.

Te equivocas

Vale, me equivoco.

Si estaría "no uniformado" todavía, podría ampararse en eso. Pero con uniforme puesto, recriminable o no lo que dijo, le ampara el principio de autoridad

Bueno, que se lo pregunten a uno que yo me sé en una de esas sentencias que dicen "al responder a la agresión que fue objeto propinándole un puñetazo en el rostro el funcionario se situó al mismo nivel que al que pretendía reprender, perdiendo entonces el principio de autoridad que le revestía convirtiéndose en un mero ciudadano, debiendo condenar a ambos por las lesiones que se produjeron durante la pelea a la pena de....real como la vida misma, oyes.


La "ingeniosa interpretación de la Ley que hacen los jueces"

"Ingeniería Penal" que se suele decir.

Llamaló como quieras. ;ris;
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3641 en: 25 de Enero de 2014, 14:15:46 pm »
De cualquier forma, con jueces o sin ellos, responder de esa forma da una imagen que no es la que debe ser.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3642 en: 26 de Enero de 2014, 22:53:08 pm »


. . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3643 en: 26 de Enero de 2014, 23:32:38 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Tuuuuuuuuuuuuuuuuso, vas a morder ????

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3644 en: 31 de Enero de 2014, 13:26:26 pm »
Debe ser un perro rabioso y la rabia como enfermedad es muuuuu jodida.
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3645 en: 16 de Febrero de 2014, 16:46:57 pm »

Qué no hacer delante de un juez


2014 febrero 14
 

No hará más de dos meses, más de un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibieron un curso sobre cómo declarar en un juicio. El asunto parece sencillo. Pero luego llegan las complicaciones. La clave suele residir, como casi todo, en el sentido común. Por absurdo que parezca, una de las cuestiones más importantes es escuchar atentamente qué se pregunta. Son numerosos los casos en los que el empecinamiento es tal que la respuesta nada tiene que ver con la cuestión. En otros supuestos, la contestación sí responde al objeto de la pregunta, pero, a continuación, sueltan un ‘rollo’ irrelevante.  Otro consejo: el léxico. No conviene ir de erudito, pero tampoco expresarse de manera demasiado coloquial y mucho menos vulgar.  En algunos casos, el afán por ser exhaustivo, deja auténticas perlas. Como, por ejemplo, la de aquel policía que entró muy serio en la sala y comenzó su declaración con: “El presunto individuo…”. El magistrado, irónico como pocos, le cortó. “¿Se trataba de un individuo o era un dibujo?”. El policía quedó descolocado.  Más recomendaciones: Ir lo que se dice ‘arreglao’. No es necesario el traje, pero sí se puede dejar en casa las zapatillas o las mochilas. ¿Las riñoneras desaparecieron ya, no?  Lo del chicle, mejor a la salida.

Bueno, este primer párrafo era para disminuir la crítica de lo que viene a continuación. Se trata del comportamiento de algunos testigos en el caso Blasco. El último, por ejemplo, fue el de un trabajador de la Conselleria. Ahorramos todos los nombres. Empezó a interrogar el Ministerio Fiscal y al ver que estaban a su izquierda, se reclinó en la butaca, apoyó el brazo en el respaldo y se dispuso a contestar. Allí, tranquilo. Vamos, como si aquello fuera una reunión de colegas para hablar del último ligue.  Ahí sólo le faltaba el gin tonic premium -ahora si te tomas un Beefeater eres un mierda- y un cigarrito para darle a aquello un aroma peliculero. Terció rápido la presidenta del Tribunal, Pilar de la Oliva, para decirle que eso no eran formas, que se sentara correctamente.

Otro de los errores repetidos en el juicio Blasco es el tuteo. Cuesta ya encontrar a gente que se dirija de usted, pero qué menos que recurrir al tratamiento formal si se trata de un juicio, donde los acusados que tienes sentados detrás se enfrentan a penas de prisión muy elevadas. Algunos testigos, al parecer, ignoraban esta fórmula de cortesía. Debe ser que tampoco la utilizan en el día a día. Porque vamos, se me ocurren pocos escenarios donde sea más conveniente. Ahí se tuteaba al fiscal, a la abogada de la Generalitat y a todos los letrados de los acusados. También entró en este punto la presidenta De la Oliva. Al final,  parece que lo dio por imposible. Fueron varios los que repetieron este error. Un letrado, harto ya de esto, le llegó a decir a una testigo: “Por favor, no me tutee que parece que usted y yo nos conozcamos de algo y no nos hemos visto en la vida”.

Y quizá el último error fueran las risas. En este punto cabe destacar la actuación de la becaria de Nicaragua. Puede que fueran los nervios. La juventud. O el hecho de enfrentarse a los letrados de los acusados, alguno de ellos especializado en poner nervioso al más tranquilo de los mortales. Pero tampoco resulta muy serio que ante cada pregunta se te escape una sonrisita.

http://blogs.lasprovincias.es/togadoyhundido/2014/02/14/que-no-hacer-delante-de-un-juez/#.Uv87itw7YEx.twitter

Hay muchas más que las descritas....y por esa razón siempre recomiendo usar de los tiempos de espera, entren, siéntense en la sala, oigan declarar, oigan como se pregunta y como se responde, observen los posturales  y sobretodo...aprendan las reglas del teatro.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3646 en: 17 de Febrero de 2014, 02:09:11 am »


. . .  :mus;

Aquí tenemos una imagen que retrata el sino del policía en España. El animalito ese pesará los 35-40 kgs y parece de los "malos". El que hace la foto y ahora se ríe, me gustaría saber que haría con la foto si los agentes le hacen unos agujeros de ventilación al can. En vez de estarnos riendo , las imágenes darían la vuelta al mundo, lloverían las denuncias en la Fiscalía por maltrato animal, protectoras de animales pedirían la comparecencia del Ministro del Interior y por todas las redes de alcantarilla sociales abundarían los epitafios, esquelas y homenajes a Boby, el perrito que salió a saludar a unos agentes y encontró la muerte a manos de unos asesinos con uniforme y pistola.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3647 en: 17 de Febrero de 2014, 13:07:55 pm »
Y por que hacerle los agujeros al animal? Yo se los haria al dueño...
De todas formas... ¿eso es en España?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3648 en: 17 de Febrero de 2014, 13:08:32 pm »
No distingo bien el escudo de la puerta del patrulla

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3649 en: 17 de Febrero de 2014, 13:22:27 pm »
 . . . yo creo que no es España, pero da igual, esa imagen se puede producir en cualquier ciudad de nuestro país, incluso más aquí que fuera, por otros lugares son mucho más de gatillo fácil que aquí . . . por lo tanto, si no disparan al perro y se suben al patrulla . . . debe de ser porque hay algo que se lo impide, probablemente personas, y que no se ven en la foto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3650 en: 17 de Febrero de 2014, 13:23:03 pm »
No es España.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3651 en: 17 de Febrero de 2014, 15:45:04 pm »
Un vídeo destapa cómo un policía local rociaba spray a una piara de cerdos en Mallorca

Los dos agentes implicados podrían ser sancionados y acusados de un presunto delito de maltrato animal

<a href="http://youtube.com/v/SVO1gUHwQKk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/SVO1gUHwQKk</a>


Dos agentes de la Policía Local han sido 'cazados' a través de un vídeo colgado en Internet rociando con el espray policial a una manada de cerdos. Los hechos, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjeron en Sencelles hace unos años, pero ha sido ahora cuando alguien decidió subir el vídeo a la plataforma de internet wouzee. Actualmente, los dos policías en cuestión no trabajan en el citado municipio dado que consiguieron sendas plazas en otros destinos.

Ambos funcionarios se encuentran en activo ejerciendo como agentes de la autoridad, uno con plaza fija en la isla de Eivissa y otro en un pueblo de Mallorca.

Los dos agentes podrían enfrentarse a un presunto delito de maltrato animal, además de la apertura de un expediente por parte de la Conselleria d'Administraccions Públiques del Govern balear.

En el citado vídeo puede verse como uno de los protagonistas rocía con un spray policial a unos cerdos. Uno de los animales, al final de la grabación, se tambalea a consecuencia de la inhalación del gas, constituyendo un claro maltrato animal.

Hace unos meses, la web cronicabalear.es sacaba a la luz pública un vídeo en el que un policía local de Eivissa ridiculizaba a un vendedor ambulante y le destrozaba parte del género intervenido. Estos comportamientos incorrectos por parte de algunos agentes no deben empañar el trabajo serio y profesional del resto de policías.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3652 en: 17 de Febrero de 2014, 21:31:59 pm »
Lo paso al tema ESTE MUNDO ESTÁ LLENO DE TONTOS?

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3653 en: 17 de Febrero de 2014, 22:45:54 pm »
Pues hombre no estaría de mas... :manocara
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3654 en: 17 de Febrero de 2014, 23:18:16 pm »
Pues hombre no estaría de mas... :manocara
Si la verdad que seria lo más adecuado...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3655 en: 18 de Febrero de 2014, 08:57:26 am »
El Partido Animalista denunciará a los policías que rociaron con espray a una piara de cerdos

Uno de los dos agentes no ha superado el período de prácticas en Eivissa
Palma | 18/02/2014

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Eivissa) ha lanzado balones fuera rápidamente en el tema del agente de la Policía Local que aparece en un vídeo de internet junto a otro compañero rociando con un espray policial una piara de cerdos.

Apenas un día después de que se hicieran públicas las imágenes en Ultima Hora, el consistorio confirmó que «se trata de un policía local en prácticas que recientemente no ha superado el citado período con una sentencia del tribunal de 'no apto'».

Acciones

Con ello se desvincula de estas acciones que tuvieron lugar hace unos años en la localidad mallorquina de Sencelles y que no han visto la luz hasta ahora, cuando que alguien decidió compartirlas en la plataforma de internet Wouzee. Precisamente, se da la circunstancia de que el otro compañero que participa en este caso de supuesto maltrato animal junto al policía local «en prácticas» de Sant Antoni sí tiene plaza fija en Sóller.

Denuncia

Mientras, Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista (PACMA) confirmó ayer a este periódico que tiene previsto denunciar por vía penal los hechos que aparecen en la grabación. «Nos parece un caso terrible y flagrante de maltrato animal y no podemos consentir que esto quede impune o en un simple expediente de la conselleria d'Administraccions Públiques del Govern balear, por lo que exigimos que se investigue a fondo el caso para llegar al final con todas las consecuencias», aseguró Silvia Barquero.

El Partido Animalista asegura que esperará unos días a ver si alguien se les ha adelantado y en ese caso «sumarse a ellos», y si no, presentarán en un período breve de tiempo toda la documentación ante el Ministerio Fiscal, incluyendo el vídeo donde se puede observar cómo uno de los protagonistas rocía con un espray policial a unos cerdos, mientras su compañero lo graba, y que a consecuencia de la inhalación de este gas uno de los animales se tambalea quedando en muy mal estado.


Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3656 en: 18 de Febrero de 2014, 20:55:30 pm »
Y por que hacerle los agujeros al animal? Yo se los haria al dueño...
De todas formas... ¿eso es en España?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2




Sí, sí, está claro, pero yo hablo de la situación real de tenerte que subir al techo del patrulla. Yo no he tenido que subirme nunca, pero te diré que una noche un bicho de esos me mantuvo un buen rato sin poder bajar del coche. Y te aseguro que en ese momento no te ries nada de nada
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 20:56:48 pm por 47ronin »
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3657 en: 18 de Febrero de 2014, 22:32:34 pm »
A mi ya me ha pasado eso... Y me baje del coche

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3658 en: 19 de Febrero de 2014, 10:15:59 am »


. . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3659 en: 19 de Febrero de 2014, 10:24:59 am »


. . .  :mus;

Como nos gustan las fotitos...de uniforme y luego compartirlas para que finalmente lleguen a la red.