Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618991 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4380 en: 28 de Enero de 2016, 16:03:35 pm »
. . . estas cosas pasan cuando uno abandona el deporte . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4381 en: 28 de Enero de 2016, 16:04:56 pm »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4382 en: 28 de Enero de 2016, 21:24:04 pm »
. . . estas cosas pasan cuando uno abandona el deporte . . .  :carcaj

Exacto !!!

 :partirse
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4383 en: 10 de Febrero de 2016, 16:58:21 pm »
Curiosidades en una misma foto, sucedía esta mañana en el Paseo del Prado...juntos, pero no revueltos.


 :Quemado_1




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4384 en: 15 de Febrero de 2016, 14:08:43 pm »
Los otros policías evitaron que soplase», dice el vecino mordido por un agente local

El agresor ya fue condenado hace 34 años por participar en una paliza al gerente de una empresa del polígono de Granda en Siero

 G. D. -R.

 OVIEDO

15 febrero 2016
07:48
 
Le mordió en una oreja, como si de Mike Tyson se tratase, pero era un policía local el que lo hizo. Sin embargo el manto de silencio que cubrió la agresión, mordisco incluido, que sufrió este vecino de Oviedo el pasado 29 de diciembre no se refirió solo a los hechos. La víctima, que prefiere que no trascienda su nombre, señala que los agentes que acudieron a su llamada maniobraron para que el agresor -un veterano agente de 61 años- no se sometiese a una prueba de alcoholemia. «Olía a vinorro», relata el joven. Tuvo su aliento muy cerca. Según recoge la sentencia, el policía mordió a este joven en la oreja derecha, después de propinarle varios golpes y agarrarlo con fuerza del cuello.

Los hechos se produjeron a las seis de la tarde del pasado 29 de diciembre, cuando este vecino paseaba a su mascota por la calle Puerto de Pajares de Teatinos. Al aproximarse a un paso de peatones para cruzar la calzada, un coche a gran velocidad «casi atropella a mi perra, tuve que tirar de la correa para atrás», recuerda. También, asume, que hizo un gesto de reproche al conductor «y dije que tuviera cuidado. Ahora alega sordera, pero bien que lo oyó, porque se bajó hecho una fiera».

Los mandos se niegan a instruir expedientes

Ahí se inició una discusión, en la que el policía municipal golpeó al joven en la mandíbula, le agarró con fuerza del cuello y le acabó por morder la oreja derecha causándole un profundo corte.

¿Tráfico?

Avisada la Policía, de pronto la víctima se encontró sin testigos: «Había bastante gente y, de repente, todos se fueron». Los agentes de la Policía Local que llegaron hasta el lugar de los hechos, según su versión, maniobraron para que su agresor «no soplase» y eso que «iba bebido». Un hecho que ahorró, probablemente, al policía ahora condenado por un delito leve de lesiones, otra condena por un delito contra la seguridad del tráfico y, tal vez, problemas mayores que la multa de un mes, a razón de 6 euros diarios, y los 420 euros de indemnización al joven. Para su fortuna, para no vérselas con la presunción de veracidad, otra persona contempló todo lo sucedido desde la ventana de su vivienda y accedió a declarar.

El agente ya fue condenado a 30 días de arresto y 7 de suspensión de empleo y sueldo por participar en el encargo de una paliza al gerente de una empresa del polígono de Granda. El castigo parece ridículo, pero es que los hechos se produjeron hace 34 años. Según la sentencia, el policía municipal recibió el encargo de un tercero para que propinase una paliza a este empresario, porque creía que mantenía relaciones sexuales con su mujer. El funcionario municipal no participó en la agresión de forma directa. Buscó a dos amigos. Si hubiese sido ahora, los 'matones' habrían sido de Europa del Este, que es lo que se lleva. En los 80, sin embargo, había kinkis patrios suficientes y a dos de ellos recurrió este policía, que había entrado en la academia en 1979. Los condujo en coche hasta la sede de la empresa. Allí, los 'subcontratados' entraron en las oficinas y golpearon al contable. Requirió asistencia sanitaria durante ocho días.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4385 en: 16 de Febrero de 2016, 15:41:59 pm »
Un policía municipal multa a una panadera tras aparcar mal el coche patrulla
Per NEMESIO GARCÍA | Creat: 11 febrer, 2016


Una trabajadora del Forn de la Plaça del Mercat ha sido multada con 100 euros por un agente de la Policía Municipal. El guardia que le impuso la denuncia dejó el vehículo policial mal aparcado y entró en el establecimiento para comprarse una pasta, en concreto una caña. Las empleadas de la tienda comentaron entre ellas, en voz alta pero sin dirigirse al agente, que el coche patrulla que veían desde el mostrador estaba mal estacionado. El policía, mientras hacía cola para comprar, se sintió primero aludido y luego , como se pudo constatar, ofendido, pero no dijo nada. Cuando pagó su dulce tuvo un arranque de furia y, con tintes de abuso de poder, se dirigió a una de las empleadas que había realizado el comentario en voz alta, sacó su libro de multas y sancionó sin más a una de las trabajadoras. Los hechos se remontan a la tarde del pasado 24 de enero del 2016, aunque la sanción le ha llegado a Emilia Navarrete, la multada, hace tan sólo unos días. En el escrito de la sanción, el agente la justifica con una sola frase: «Por faltas de respeto y consideración dirigidas a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad». No explica nada más. Según el relato de la propia Emilia Navarrete, aquel día, a las 17 horas, el agente aparcó el coche patrulla en la zona peatonal de la Plaça del Mercat, en un lugar donde la propia Policía Municipal no para de poner multas a los conductores que allí estacionan indebidamente.  «El policía entro en la panadería y, mientras hacía cola, mi compañera, mirando al coche patrulla, me preguntó ¿allí se puede aparcar? Yo le contesté: no, no se puede. Claro que no», cuenta la panadera. El guardia compró su pasta y cuando salía por la puerta se volvió. «Se giró y nos dijo que era una falta de educación hacer aquel comentario delante de él. Yo le contesté que en la panadería había más gente y que en ningún momento nadie se había dirigido a él. Estamos hablando mi compañera y yo y nada más», afirma que le respondió al servidor público

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4386 en: 16 de Febrero de 2016, 15:45:14 pm »
De ser así seria un abuso de autoridad del policía, algo que no se debe dar nunca.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4387 en: 26 de Febrero de 2016, 20:11:18 pm »
Que os parece la imagen del policía local que ha acompañado aRaquel Gago al tribunal de uniforme?

A mi me parece bien que la apoyen sus compañeros pero ahí sobraba el uniforme, ha estado feo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4388 en: 26 de Febrero de 2016, 20:33:14 pm »
Para gustos los colores. A mi no me importa que se la encuentre y la acompañe y se vea que la apoya. Porque va de uniforme, porque ha hecho lo que otros muchos no se atreven empezando pir los de arriba.

A diario se ven muchas cosas peores y ni si quiera se les dice que esta mal.

Trabajamos en colectivos de muchas personas que ante el mínimo problema, abres los ojos y a un metro solo ves pocos muy muy pocos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4389 en: 26 de Febrero de 2016, 22:11:55 pm »
Lo meto en este tema porque apelo a la imagen que se da de las cosas.

DE una gran intervencion con un gran titular:

" Desarticulado un grupo dedicado a la estafa con tarjetas mediante el método 'carding' "

Y cuyo relato de la misma es bastante bueno:

" ...habían realizado desde el 2014 numerosas compras online de diversos productos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, electrodomésticos, ropa de prestigiosas marcas, medicamentos e incluso muebles que recepcionaban en varios domicilios y locales

Durante las detenciones se han intervenido numerosos efectos como ordenadores portátiles, Ipad, pequeños electrodomésticos o comida para lactantes, muchos de estos efectos perfectamente embalados para su inminente distribución.
"


A acompañarlo con esta imagen y con los logos del como titulan " material intervenido":

" Material requisado por la Policía Nacional a los detenidos. Jefatura Superior de Policía de Madrid "





Repito... No es una critica a la intervencion, seguro que es muy buena pero  la imagen tira por tierra el esfuerzo y valor de la misma de cara al ciudadano de a pie.


Digo yo, si no se tiene otra cosa, pues sin foto tambien se puede mandar a prensa.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4390 en: 26 de Febrero de 2016, 23:30:54 pm »
Pues sí porque acompañar esa noticia con una foto de material para bebés, cremas y jabones, leche en polvo y pañales como que no...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4391 en: 27 de Febrero de 2016, 11:08:54 am »
No veo en la foto un problema de imagen....pero si del uso de unos tiempos estando de servicio para un fin no oficial.


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4392 en: 27 de Febrero de 2016, 12:14:52 pm »
No veo en la foto un problema de imagen....pero si del uso de unos tiempos estando de servicio para un fin no oficial.



No viene a cuento.

En el uso de las funciones de Policia (ir uniformado) acompañar a una amiga a un juicio o a lo que sea del hombro.

Se pide usted el dia libre y hace uso de su derecho particular, que eso me parece muy bien.




A mi no se me ocurre hacerlo ni por mi familia !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4393 en: 27 de Febrero de 2016, 14:29:43 pm »
De uniforme, en horas de servicio, no procede, fuera de servicio, a título particular y de paisano . . . lo que se quiera . . . y que conste que soy de los que piensan que a esta chica el jurado popular le ha metido un marrón que no es suyo.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4394 en: 27 de Febrero de 2016, 14:41:00 pm »
De uniforme, en horas de servicio, no procede, fuera de servicio, a título particular y de paisano . . . lo que se quiera . . . y que conste que soy de los que piensan que a esta chica el jurado popular le ha metido un marrón que no es suyo.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

viste las pruebas que motivaron las mismas ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4395 en: 27 de Febrero de 2016, 14:43:55 pm »
He seguido el juicio por TV . . . y creo que hay un claro error en las conclusiones respecto de Gago a la hora de responder las preguntas por parte del jurado . . . desde mi modesto entender un juez profesional la habría absuelto o a lo sumo condenarla por encubrimiento.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4396 en: 27 de Febrero de 2016, 15:52:00 pm »
He seguido el juicio por TV . . . y creo que hay un claro error en las conclusiones respecto de Gago a la hora de responder las preguntas por parte del jurado . . . desde mi modesto entender un juez profesional la habría absuelto o a lo sumo condenarla por encubrimiento.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Hay pruebas sobre la participacion PRE consumacion de los hechos ?!?

Si la respuesta es si y son validas... encubrimiento no cabe.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4397 en: 27 de Febrero de 2016, 17:46:38 pm »
Todos los días se ven imágenes peores de uniformados y no pasa absolutamente nada.

Aquí es un caso mediático. Y los casos mediáticos crean en la mayoría de uniformados cuarentena con respecto a esa/s persona.

Indiferentemente que el juzgado juzgue, absuelva, archive,.....la cruz no te la quita nadie. Para mi no enturbia nada y el supuesto expediente que abra que ver cual es, motivos y lo que dice el juez a posteriori....
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4398 en: 27 de Febrero de 2016, 20:36:28 pm »
He seguido el juicio por TV . . . y creo que hay un claro error en las conclusiones respecto de Gago a la hora de responder las preguntas por parte del jurado . . . desde mi modesto entender un juez profesional la habría absuelto o a lo sumo condenarla por encubrimiento.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Si se gasta la pasta y recurre está absuelta en la siguiente instancia.

Y como soy bastante políticamente incorrecto, si tengo que ir acompañando a mi compañero a un juicio del que sé que no es culpable, me la trae floja y pendulante tanto la opinión popular como la posible sanción que me acarree.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4399 en: 27 de Febrero de 2016, 21:37:51 pm »
De uniforme, en horas de servicio, no procede, fuera de servicio, a título particular y de paisano . . . lo que se quiera . . .
Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


Totalmente de acuerdo, de uniforme no procede se vea como se vea...