Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618963 veces)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4441 en: 04 de Junio de 2016, 13:57:52 pm »
Luego decimos, pero es que en ocasiones hemos de ser críticos con nosotros mismos.

Caminaba yo estaba mañana por mis dominios territoriales y me encuentro un coche patrulla estacionado en contra dirección y en doble fila, no les diré el pecador sino que me ceñiré al pecado, mi imaginación puede elucubrar desde una actuación que necesita de la rapidez en soltar el coche de esa manera o en cualquier otra cosa...pero sigo caminando unos metros más sin darle más importancia y entonces observo a través del escaparte de una óptica a los dos funcionarios del coche anteriormente aludido probándose unas gafas de sol, me quedan bien, no estas no, mira si me puedes acercar aquellas...no tengo ninguna duda de que en ese momento llego a sacar el móvil y tomar la instantánea ambos hubiesen salido en mi busca e identificación con la 4/2015 entre sus bolígrafos, pero en fin, uno es un profesional y sabe lo que se cuece y además como se cuece. Ahí se lo dejo...pues la escena, aunque a algunos ciclados jóvenes les parezca que es algo normal, dado que para eso vestimos uniforme, portamos placa y pistola y podemos "saltarnos los semáforos", la verdad es que queda feo...muy feo...y dentro del mismo saco luego nos meten a todos.

Sirva este "meme" para finalizar mi comentario.





Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4442 en: 04 de Junio de 2016, 23:39:00 pm »
Eso te pasa por salir del Zulo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4443 en: 05 de Junio de 2016, 08:17:14 am »
Eso te pasa por salir del Zulo.

Eso me pasa por tener dos ojos...como cualquier otro ciudadano que ayer se fijase en estos detalles y de los que además pudiese salir el fotográfo ocasional sin vista...enonces veríamos la reacción de los clientes de gafas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4444 en: 06 de Junio de 2016, 02:11:28 am »
Como están las cabezas...

<a href="http://youtube.com/v/0EK5eps_v5E" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/0EK5eps_v5E</a>

Conectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4445 en: 06 de Junio de 2016, 15:17:02 pm »
Joder que ridiculo... :trapera2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4446 en: 07 de Junio de 2016, 08:08:00 am »
 Acumulan desde hace años denuncias por abuso de la autoridad, racismo, injurias...

Benidorm: 11 policías del 'Grupo 7', bajo sospecha
Fecha: 06/06/2016 Carlos Barrio. Fotos: Joaquín de Haro



Se autodenominan Grupo Siete, como el título de una película policiaca española. Desde una página de Facebook proferían insultos contra compañeros. Algunos de estos agentes acumulan denuncias por abusos, malos tratos y racismo. La mayoría pertenece a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la comisaría de Benidorm. Once de ellos van a ser investigados por injuriar a un representante sindical, hoy retirado. | Sigue leyendo

"Me acusan de atentado a la autoridad”. Así resume su situación judicial Costi Guduleasa, portero rumano de una discoteca en la zona de ocio inglesa de Benidorm. Y lo explica con ironía: “El atentado fue que me detuvieron, me esposaron y me dieron patadas y puñetazos en el garaje de la comisaría. Un policía se rompió un dedo al golpearme y ese debió ser mi delito”. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril. Según informaron distintos medios, tres policías nacionales fueron agredidos a botellazos por varios turistas ingleses mientras procedían a detener a Costi en los aledaños de la discoteca Hippodrome, en la llamada zona guiri de Benidorm. Un vídeo muestra cómo el portero estaba ya indefenso, tumbado en el suelo y con la bota de un agente pisándole la cara cuando los británicos se enfrentaron a los policías. “Yo no tengo la culpa de que los ingleses tirasen botellas, algo que lamento. Pero me ha tocado pagar por lo que no hice. Medié en una pelea y la policía creyó que yo era el culpable. ¡Para qué iba a meterme yo en un lío si tengo carné profesional, una familia y llevo once años trabajando sin problema!”, se queja Costi, que para colmo fue despedido por los responsables del local. Ahora se recupera de su fractura de nariz y de distintas contusiones mientras espera que se resuelva su acusación por “atentado”, “para poner una denuncia por torturas”. Máxime desde que un conocido del gimnasio donde acude le mostró la foto de un policía y le identificó de inmediato como uno de sus agresores.

Este policía es el mismo que, junto con otros diez, va a ser investigado en un juzgado de Benidorm por un delito contra el honor al haber presuntamente insultado, amenazado y vejado a otros compañeros, con especial fijación en el por entonces representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP). El identificado por Costi Guduleasa aparecía también entre los integrantes de una página de Facebook, llamada Grupo Siete Benidorm, que estaba administrada por funcionarios de la comisaría de la ciudad alicantina [dirigida por el comisario Juan Carlos Hernández], según consta en el procedimiento judicial al que ha tenido acceso interviú. Todos estos agentes y oficiales, algunos con seudónimo, profirieron presuntamente desde este perfil innumerables insultos y mofas contra el representante sindical y otros compañeros, hasta que Facebook les conminó a cerrarlo. Desde octubre de 2015 la página permanece inactiva, pero aún se leen comentarios vejatorios. Incluso figuran en ella “amigos” ajenos al cuerpo policial. Ya antes, varios integrantes de Grupo Siete habían sido miembros de la junta directiva de una asociación llamada Ángeles Custodios Benidorm. Desde la página web de esta asociación ya comenzaron las agresiones verbales contra sus compañeros, tal como se lee en el procedimiento judicial. Fuentes policiales aseguran que “se abrió información reservada contra algunos de sus miembros y no se apreció motivo de sanción”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4447 en: 07 de Junio de 2016, 13:07:53 pm »
Unos figuras.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4448 en: 07 de Junio de 2016, 13:18:32 pm »
Cuando a uno se le condena mediante sentencia vale, mientras son suposiciones.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4449 en: 07 de Junio de 2016, 14:25:20 pm »
Cuando a uno se le condena mediante sentencia vale, mientras son suposiciones.

Sin duda, la presunción de inocencia ante todo..pero quien no tiene nada que esconder nada tiene que borrar a raíz del artículo.

https://www.facebook.com/grupo.sietebenidorm/posts/1407611449518542

https://www.facebook.com/grupo.sietebenidorm/posts/1478331779113175?hc_location=ufi

https://www.facebook.com/grupo.sietebenidorm/posts/1409159676030386?hc_location=ufi

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4450 en: 07 de Junio de 2016, 14:30:50 pm »
Ya , pero estan en su derecho de borrar de su perfil lo que crean oportuno y la parte contraria de solicitar al juez igualmente lo que crea conveniente.

Hacerse fotos y similares son subnormalidades que puedan darte la colleja final.

Que sus asuntos intimos actuen, si es que no lo estan haciendo ya desde tiempos inmemoriales......
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4451 en: 07 de Junio de 2016, 15:36:31 pm »
Imagen...somos imagen..y lo vertido en ese Facebook ahora borrado posibilita comentarios como este.


"... basta por darse un paseo por el Facebook del tal "Grupo Siete" . Si quienes escriben y publican en dicho Facebook son Policías y esa es su forma de expresarse y de dirigirse a los ciudadanos tenemos al "zorro cuidando de las gallinas" . Recomiendo un breve paseo por el muro de dicho grupo y que cada cual saque sus propias conclusiones . La mía personal es que si nuestra seguridad depende de individuos con ese lenguaje, es materialmente imposible que funcione nuestro Estado de Derecho".


http://moai-cafe.blogspot.com.es/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4452 en: 07 de Junio de 2016, 18:19:00 pm »
La presunción de inocencia veo que no vale para todos....., y se supone que es algo muy progre.....

Al final resulta que el portero rumano es un angelito, venga hombre.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4453 en: 07 de Junio de 2016, 18:26:33 pm »
Creo que el incidente corresponde con este vídeo.

<a href="http://youtube.com/v/GxvqP1t6kco&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/GxvqP1t6kco&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4454 en: 07 de Junio de 2016, 18:27:55 pm »
Creo que el incidente corresponde con este vídeo.

<a href="http://youtube.com/v/GxvqP1t6kco&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/GxvqP1t6kco&amp;feature=youtu.be</a>

Pues ese día no intervino la UPR, llegaron más compañeros en apoyo, pero no de la UPR.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4455 en: 08 de Junio de 2016, 14:25:54 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4456 en: 17 de Junio de 2016, 17:33:37 pm »
La Policía Local de Valencia participará en la marcha de mañana del Día del Orgullo Gay con un autobús que invita en sus rótulos a denunciar los delitos de odio, la mayoría de los cuales tienen que ver con el colectivo LGTB.


« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 18:56:01 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4457 en: 18 de Junio de 2016, 08:42:51 am »
Si en la PMM se acordase algo asi ya podemos preparar cubos y fregonas para aquellos "cortadores de venas".

ESO ES UNA VERGÜENZA...dirían.


« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 08:59:30 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4458 en: 19 de Junio de 2016, 08:50:16 am »
En vídeo, la impactante agresión de un policía a un joven a las puertas de una discoteca de Estepona

El agente, que estaba fuera de servicio, ha sido suspendido tras su detención por detener ilegalmente a su víctima

Según su sindicato, el chico agredido intentó entrar «violentamente» con una mochila; la investigación lo descarta

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-policia-permiso-agrede-joven-4939295735001-20160613101414_video.html

Pablo D. AlmogueraMálaga - 13/06/2016 a las 22:28:56h. - Act. a las 20:19:29h.Guardado en:

Un agente de la Comisaría de Estepona se encuentra temporalmente suspendido de empleo y sueldo tras ser detenido por sus compañeros por supuestamente golpear a un joven a las puertas de una discoteca, agresión que se produjo cuando el policía se encontraba fuera de servicio y que la víctima grabó con su teléfono móvil.

Los hechos se produjeron semanas atrás a las puertas de la discoteca El Duende. Según se puede observar en el video al que ha tenido acceso ABC, el joven se graba en las puertas del establecimiento mientras se queja de que los porteros y el agente fuera de servicio le han quitado su «grinder»: un aparato para triturar la marihuana.

La víctima sigue con su grabación a pesar de que alguien le intenta coger el teléfono móvil, momento en el que entra en el plano el policía, al que con el dedo señala como la persona que le ha arrebatado su objeto. En ese instante, sin mediar palabra y por la espalda, le propina un fuerte golpe con el puño izquierdo, al que le sigue un segundo que no se aprecia, pero que se escucha.

Seguidamente, se oye a una persona, que ha sido identificada como el agente detenido, que le grita «¡Quieres más! ¡Quieres más!»; para después verse como interviene un individuo que parece ser de la seguridad de la discoteca que con el brazo extendido intenta tranquilizar los ánimos mientras dice «ya está, ya está».

Después de estos hechos, el agente detuvo al joven, pero cuando sus compañeros se personaron en el lugar y se abrió una investigación sobre lo ocurrido, el caso viraría completamente.

Las indagaciones concluyeron que la actuación del policía nacional había sido delictiva por lo que, además de la agresión, lo arrestaron por detención ilegal y falsificación de documento público, ya que supuestamente «desvirtuó» lo acontecido para defender su actuación.

La Unión Federal de Policía (UFP), sindicato del que es delegado el detenido, remitió ayer un comunicado en el que afirmaba que «no justificamos ninguna actuación policial que se salga del código deontológico de la Policía ni de las leyes», aunque ha convocado una concentración este martes al entender que se violaron los derechos de su compañero.

La citada organización sindical, en primer lugar, aseguró que el joven –del que afirma que tiene antecedentes- agredió a los porteros y al policía fuera de servicio cuando «violentamente» quiso entrar al local portando una mochila. Circunstancia que contextualizaron con que esté decretado el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico explicaron que eso no es así y que el chico únicamente quería entrar a buscar a una persona con la que quería regresar a Marbella. Sobre otras informaciones que apuntaban a que iba a vender marihuana en la discoteca, también fueron negadas y precisaron que portaba una pequeña cantidad de esta sustancia, pero que era para consumo propio.

Las principales quejas de la UFP se centran en el hecho de que el policía acusado pasara 24 horas detenido, mientras que el joven agredido estuvo sólo seis en la Comisaría. «Hemos llegado al extremo de que queremos que se nos dé el mismo trato que a los delincuentes», afirmó en un comunicado, en el que se destacaba que la juez de Guardia «inmediatamente» puso en libertad al agente «sin medida cautelar alguna» y en el que habla de una difusión «sesgada» de las imágenes de los hechos.

Frente a este pliego de descargo, las distintas fuentes consultadas explicaron que el pase a disposición judicial de su compañero detenido se retrasó porque a última hora se efectuó un cambio de abogado defensor.

El policía, a día de hoy, permanece suspendido mientras la instrucción del caso prosigue.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4459 en: 19 de Junio de 2016, 14:26:31 pm »
Su condición de policía se destaca mucho en la noticia pero es absolutamente irrelevante....

Pueeesssss...no es Público, ni el Plural, ni Diario.es, ni infolibre...es...

 :mus;